Dudas futura camioneta camper

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por matiasfabbro » Sab Mar 13, 2021 1:42 am

martin 45 escribió:
Vie Mar 12, 2021 5:58 pm
Buen día, antes q nada muchas gracias a todos por sus respuestas.
Les comento que termine comprando una Ranger 2.2 con 90.000km 2016 es de las primeras 2016 que todavía tenía las trompa menos "cuadrada", y con la patente vieja.
La camioneta esta por lo q puede ver y probar perfecta y acordé al kilometraje, además de que estuve 350000pesos por debajo del presupuesto, lo cual me da marjen para poder comprarle unas cubiertas más patonas y algo de equipamiento para el futuro camper.

La semana que viene ya entregó mí auto y me la traigo para casa..
Saludos
Genial ahora solo queda disfrutarla, y encima te quedó un buen margen ,te felicito
matias
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por ringuin » Lun Mar 15, 2021 1:46 am

Hola Martin,felicitaciones por la adquisicion,solo una cosa queria agregar,que no se te vaya la mano con las "patonas",porque con ruedas muy "anchas",la camioneta pierde bastante adherencia en el barro,que la disfrutes mucho y gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
martin 45
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 21, 2015 4:30 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por martin 45 » Vie Mar 26, 2021 11:39 am

Buen día a todos, el martes después de varios inconvenientes con la empresa de seguros que no me daba turnó para cambiar el parabrisas del auto que tenía que entregar , pude entregarlo y sacar la Ranger de la agencia.
Recién llevo menos de 72hs con la camioneta y unos 150km, !la verdad es q me encanta!
Ya le compre los 4 filtros y el aceite de motor, le puse las tuercas antirrobo en las ruedas, le encargue las alfombras (me parece que me las chorearon (:N) ), y hoy la llevo a hacer la VTV.
Lo único que no me gusto es el depósito de combustible sin ningún tipo de llave o traba , ¿Alguno probó esas tapas de combustible genéricas con llave?
Me aconsejaron que siempre use solo combustible premiun ¿Es así?.

Lo único que extraño es la cámara de reversa del fiesta, pero estuve viendo que vienen un montón de accesorios para adaptarle , desde un espejo que se coloca sobre el retrovisor y tiene cámara de reversa y grabación hacía adelante(a 3000 pesos), hasta un estereo tipo TESLA con un montón de boludeces (180000pesos).
Así q cuando salga de algunos gastos veremos eso..

Saludos
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por Petardo » Vie Mar 26, 2021 4:57 pm

martin 45 escribió:
Vie Mar 26, 2021 11:39 am
Buen día a todos, el martes después de varios inconvenientes con la empresa de seguros que no me daba turnó para cambiar el parabrisas del auto que tenía que entregar , pude entregarlo y sacar la Ranger de la agencia.
Recién llevo menos de 72hs con la camioneta y unos 150km, !la verdad es q me encanta!
Ya le compre los 4 filtros y el aceite de motor, le puse las tuercas antirrobo en las ruedas, le encargue las alfombras (me parece que me las chorearon (:N) ), y hoy la llevo a hacer la VTV.
Lo único que no me gusto es el depósito de combustible sin ningún tipo de llave o traba , ¿Alguno probó esas tapas de combustible genéricas con llave?
Me aconsejaron que siempre use solo combustible premiun ¿Es así?.

Lo único que extraño es la cámara de reversa del fiesta, pero estuve viendo que vienen un montón de accesorios para adaptarle , desde un espejo que se coloca sobre el retrovisor y tiene cámara de reversa y grabación hacía adelante(a 3000 pesos), hasta un estereo tipo TESLA con un montón de boludeces (180000pesos).
Así q cuando salga de algunos gastos veremos eso..

Saludos
Todos los diésel del tipo Common Rail deben usar diésel premium, o sea con la mínima (o nada) proporción de azufre posible. Y cuanto menos biodiésel mejor.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por Marcelojgo » Vie Mar 26, 2021 5:33 pm

Un dato y tenerlo en cuenta, cuidado con las gomas que le pongas. Justamente ayer charlando con el gomero me desburro de las gomas Goodyeards de la chata,,, pues estas son muuuy blandas, se pancean hasta con 40 libras y si las vas a cargar con el camper te van a quedar re chatas. Otras gomas que me advierte que pueden tener el mismo drama son las Michelin..... O sea, que para cargas pesadas, anda buscando una goma mas bien dura y de buen talón..... Suerte, muy linda compra. Cuando las cambie a las mías prefiero que sean angostas y no tan altas,,, primero que son mejor para el barro y segundo, al ser un chiquitin el rodado mas chico le doy un pelin de alivio al motor (sumando a la goma fina con menos rozamiento)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Mar 26, 2021 6:16 pm

Felicitaciones!! A meterle kilómetros, que la disfrutes!
Marcelojgo escribió:
Vie Mar 26, 2021 5:33 pm
Un dato y tenerlo en cuenta, cuidado con las gomas que le pongas. ......
Yo tengo las firestone destination y estoy Chocho (mi suegro las tuvo en la ranger y en la toro) se comportan muy bien en nieve/barro y no siento que zumben en ruta.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por tarkus » Vie Mar 26, 2021 7:31 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie Mar 26, 2021 6:16 pm
Yo tengo las firestone destination y estoy Chocho (mi suegro las tuvo en la ranger y en la toro) se comportan muy bien en nieve/barro y no siento que zumben en ruta.
Saludos
Uh me hiciste acordar, a mi estas cubiertas me duraban 4 años de uso
abusivo, hasta 15 hs por dia le llegaba a meter, en 225/75/15 en una
F-100.
Wu wei
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por Marcelojgo » Vie Mar 26, 2021 8:45 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie Mar 26, 2021 6:16 pm
Felicitaciones!! A meterle kilómetros, que la disfrutes!
Marcelojgo escribió:
Vie Mar 26, 2021 5:33 pm
Un dato y tenerlo en cuenta, cuidado con las gomas que le pongas. ......
Yo tengo las firestone destination y estoy Chocho (mi suegro las tuvo en la ranger y en la toro) se comportan muy bien en nieve/barro y no siento que zumben en ruta.
Saludos
Gracias por el dato,,, y yo que creía que eran mas o menos todas iguales.....cuidado
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Mar 26, 2021 9:59 pm

La chata me vino con las Pirelli Scorpion, andaban bien, pero de medio desgaste se me detonaron al toque, esas son mas panzonas y blandas, tal vez den algo de mejor andar, pero mi suegro rompio 3 de nuevas en 600 km de ripio, las firestone son mas duritas y con algo de taco, tenia miedo que se pongan densas en asfalto como las wrangler pero no noté diferencia con las Scorpion en ese sentido y se agarran mejor en piso blando.
Las tengo en 205/65/15 en strada adventure
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por Marcelojgo » Vie Mar 26, 2021 10:14 pm

Nuevamente gracias

Firestone compite en esta categoría con el Destination A/T, el cual se caracteriza por un bajo nivel de ruido y poco desgaste, gracias a su estructura de carbón.

https://www.lavoz.com.ar/clasificados-a ... es-comprar
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por aumd80 » Vie Mar 26, 2021 10:44 pm

Bueno, antes que nada felicitaciones!!,

Mi experiencia: Toyota Hilux 2013, cubiertas Pace 265/75/17, son geniales ya que son AT, la chata la uso para laburar y aunq son chinas el valor es parecido al de las Goodrich BF, estas ultimas casi no se consigen...

Tema combustible: Shell Premiun, recoemndada por el 100% de hasta ahora los que hable...

A disfrutarla!!
L.A.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por ringuin » Sab Mar 27, 2021 1:32 am

Del combustible ni hablemos,el premium de la marca que elijas te va a andar bien,yo por centavos de diferencia,siempre uso Shell,porque realmente no tiene "sorpresas",tuve un monton de camionetas hasta el dia de hoy,y a una Studebaker 8 cilindros(Super Champ) modelo 1962,una vez perdidos en un campo gigantesco la hicimos andar varios kilometros con kerosen(cosa que hoy saldria una fortuna),pero antes no valia nada,desde mi ranger 3.2 modelo 2014 hasta el dia de hoy,siempre premium y excelentes resultados,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Equipamiento”