mala inversión

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

mala inversión

Mensaje por turi giuliano » Jue Ene 21, 2021 11:36 pm

Hace cuatro años compré un calentador Brogas, que funciona con las garrafitas tipo cartucho, para calentar un poco de café en el apostadero. Me cobraron un montón de plata, pues se trataba de un articulo de camping, con hornalla de acero inox, bla, bla, bla. Le puse la garrafita que mediante la base roscada, queda apretada contra una lanceta que la agujerea y se sella con una arandela de goma. El café salio bueno, pero para la proxima luna quise encenderla y la garrafita estaba completamente vacia, debido a que no queda bien sellado el agujero hecho por la lanceta. Luego de un año sin uso, volví a comprar otra garrafita e intenté colocarla con mucho cuidado para que no pierda gas, pero tuve la misma suerte y se vació luego de calentar una sola pava de agua. A fin del año pasado el negocio donde compre el calentador, me convenció que le compre un nuevo aro o arandela de goma, para que no vuelva a perder, además tuve que comprar otra garrafita nueva (son bastante costosas). Volví a armar el equipo y volví a clavarme con otra garrafa. Decidí ir a un local que vende todo tipo de repuestos para cocinas, calefones etc. para hacer una adaptación y poder usar unas garrafitas que son roscadas y me dijeron que no se puede hacer ninguna adaptación. Es decir que gasté un monton de guita entre garrafas y calentador, para tenerlo de adorno en un estante del galpón. Acompaño fotos para que no se claven.
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: mala inversión

Mensaje por turi giuliano » Jue Ene 21, 2021 11:43 pm

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: mala inversión

Mensaje por juan1407 » Jue Ene 21, 2021 11:49 pm

Que cosa!

Yo tengo este modelo de la misma marca y me salió buenísimo.

Lo tengo hace como 10 años y está como nuevo. Los cartuchos que son como de aerosol duran un montón, pueden estar años a medio usarse, además valen dos mangos.

https://www.degaetano.com.ar/product/an ... n-maletin/
Saludos Juan
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: mala inversión

Mensaje por turi giuliano » Vie Ene 22, 2021 12:27 am

hola juan 1407: Yo tengo uno del mismo modelo que el tuyo y tambien me salió buenisimo. Pero el otro no es el mismo sistema y son otro tipo de garrafitas.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: mala inversión

Mensaje por juan1407 » Vie Ene 22, 2021 12:40 am

turi giuliano escribió:hola juan 1407: Yo tengo uno del mismo modelo que el tuyo y tambien me salió buenisimo. Pero el otro no es el mismo sistema y son otro tipo de garrafitas.
Si claro. La gran diferencia es el tubo de gas. En la que mostras, al perforarse la “garrafa” depende de la junta para no perder, y se ve que no es del todo buena.

El otro modelo sella mejor porque es un aerosol.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: mala inversión

Mensaje por Caaarlo » Vie Ene 22, 2021 1:22 am

Yo tenía de esas, jamas un problema.... pero habian momentos que escaseaban las garrafas.

Decidí ir por uno multicombustible (Mentira, solo anda bien a nafta, solvente o alcohol... el resto tizna mucho). Tambien anda a gas.

La unica contra es que cada tanto tenes que baquetear el interior del tubito generador de gas y pasarle una aguja al pico (todas las herramientas vienen incluidas, y la baqueta es un cable de acero que viene metido dentro del generador de gas.

El resto son todas alegrías y tiene mas poder calórico que la hornalla mas grande de mi casa. El modelo es BRS-8... chino, anda bien. Pero hay mejores

Imagen
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: mala inversión

Mensaje por patagonico » Vie Ene 22, 2021 9:49 pm

juan1407 escribió:
Jue Ene 21, 2021 11:49 pm
Que cosa!

Yo tengo este modelo de la misma marca y me salió buenísimo.

Lo tengo hace como 10 años y está como nuevo. Los cartuchos que son como de aerosol duran un montón, pueden estar años a medio usarse, además valen dos mangos.

https://www.degaetano.com.ar/product/an ... n-maletin/
Tambien tengo de ese, es otra marca, identico, una verdadera joya, y el tipo de gas que traen esas garrafitas, calienta el doble que el gas común.- Y como tiene un sistema de destraba cuando no se usa, jamás se vacían solas.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: mala inversión

Mensaje por JuanPS » Sab Ene 23, 2021 12:27 pm

Yo uso el MSR pocket rocket (el gen 1) con garrafitas doite y anda increible. Lo que tiene es que hace bastante ruido si lo pones al mango.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: mala inversión

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Ene 23, 2021 4:12 pm

Uh, che debe ser alguna boludez, tengo dos de ese estilo y no los cambio por los del "aerosol" ni loco, es muy simple el sistema, o es la goma, o pierde por algun lado el robinete o lo estas armando mal cuando pinchas la garafa.
Las garrafitas las compro cuando cruzo a chile, valen menos de la mitad que los otros allá.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: mala inversión

Mensaje por Marcelojgo » Sab Ene 23, 2021 4:49 pm

Tengo varios de la marca campingas los de color celeste,,:ni un problema,,,, siempre me conservaron el gas
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: mala inversión

Mensaje por turi giuliano » Dom Ene 24, 2021 12:41 pm

Hola Maxi: No pierde por el robinete, pierde por el acople entre garrafita y calentador. Compre la goma nueva que sella la unión, porque me dijeron que cuando se reseca, no obtura bien la junta,... y fue plata tirada y encima con otra garrafa perdida. Si alguno le interesa seguir gastando plata buscandole la vuelta, soy vendedor. Pero yo no pienso gastar mas plata en esa cagada.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: mala inversión

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Ene 25, 2021 9:48 am

(::A) te re atravesaste con el cachivache, y bueh, agradece que no es algo "caro"
De los de cartuchos "tipo aerosol" no me recomendaron los que el mechero va arriba del cartucho por inestables y posibles fugas si apoyas algo medio pesado, los "maletin" son lindos, medio armatoste para caminatas o mochila nomas
Caaarlo escribió:
Vie Ene 22, 2021 1:22 am
...
Decidí ir por uno multicombustible (Mentira, solo anda bien a nafta, solvente o alcohol... el resto tizna mucho). Tambien anda a gas....

Imagen
No los tenia che.... Esta muy bueno el sistema, pero saladitos, 20 lucas! Por AliExpress esta mas accesible pero ni idea como esta el tema de envíos internacionales.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: mala inversión

Mensaje por gastongas » Lun Ene 25, 2021 10:15 am

Maxi Diaz escribió:
Lun Ene 25, 2021 9:48 am
(::A) te re atravesaste con el cachivache, y bueh, agradece que no es algo "caro"
De los de cartuchos "tipo aerosol" no me recomendaron los que el mechero va arriba del cartucho por inestables y posibles fugas si apoyas algo medio pesado, los "maletin" son lindos, medio armatoste para caminatas o mochila nomas
Caaarlo escribió:
Vie Ene 22, 2021 1:22 am
...
Decidí ir por uno multicombustible (Mentira, solo anda bien a nafta, solvente o alcohol... el resto tizna mucho). Tambien anda a gas....

Imagen
No los tenia che.... Esta muy bueno el sistema, pero saladitos, 20 lucas! Por AliExpress esta mas accesible pero ni idea como esta el tema de envíos internacionales.
Saludos
Está bueno ese que subió caarlo, estuve varias veces a punto de pedirlo en AliExpress, ahora con el cambio y los envíos que subieron un montón no sé si conviene pagas un dólar 65%+ del oficial......después de eso las cosas llegan tardan un poco más de lo normal, hay otros que son para cualquier tipo de cartucho de gas el mechero tiene patas propias y una manguera con un adaptador , saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: mala inversión

Mensaje por ringuin » Mié Ene 27, 2021 1:43 am

Yo tuve el mismo problema con uno de la misma marca,y le di salida urgente,ahora los Brogas vienen con un sistema dual,que podes usar los aerosoles y tambien las garrafitas de 2 o 3 kilos,me parece que son los mas convenientes,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Equipamiento”