Si, es el tema de las 3.0, andan muy bien, pero mas delicadas y mañeras que las 2.8, la idea en Ranger era buscar alguna 2.8 TGV (creo que las limited eran así), pero son mas codiciadas que Sol PerezMarcelojgo escribió: ↑Vie May 14, 2021 10:37 amMira,,,, la rannger motor 3.0 que viene con cadena.. Las ultimas,,,, le solucionaron muchos problemas,,, yyy no vas a econtrar un motor que peche tanto como esa en bajas revoluciones que es lo ideal para el barro,,,,,,, Como siempre, el punto flojo son los inyectores y bomba, pues no habia gasoil del bueno cuando salieron...... Cuidado,,, pero los inyecotres de esa camada de chata son muy duros y se pueden rectificar, o sea, que te saldria el costo de la bomba..... pensalo....Andup escribió: ↑Vie May 14, 2021 10:31 amHAce mucho que estoy con ganas de pasar al mundo camionetas, actualmente tengo una Eco 2.0 4WD 2008, de las viejitas cuadrada que anda muy bien, muy buena aceleracion y reaccion, consume bastante si tenes el pie pesado, pero no es una chata, para mi que vivo en ciudad y para lo que usaria una 4x4 es para ir a pescar y cazar cada tanto me sirve perfectamente, pero repito, no es una chata.
Siempre tuve en la cabeza una Ranger, pero estaba mirando una Frontier 2005, que linda chata, hay una publicada en $1.300.000, que saladas se fueron las camionetas. Algo usado y mas "nuevito" (tipo 2008/9) estamos hablando de los 2 palos.
camioneta
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Re: camioneta
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
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Re: camioneta
juan1407 escribió: ↑Vie May 14, 2021 10:41 amEl tema "chata" es tan hilarante que hasta daría para un post propio. Vos bien lo aclarás, pero hay cada uno.Andup escribió: ↑Vie May 14, 2021 10:31 amHAce mucho que estoy con ganas de pasar al mundo camionetas, actualmente tengo una Eco 2.0 4WD 2008, de las viejitas cuadrada que anda muy bien, muy buena aceleracion y reaccion, consume bastante si tenes el pie pesado, pero no es una chata, para mi que vivo en ciudad y para lo que usaria una 4x4 es para ir a pescar y cazar cada tanto me sirve perfectamente, pero repito, no es una chata.
Siempre tuve en la cabeza una Ranger, pero estaba mirando una Frontier 2005, que linda chata, hay una publicada en $1.300.000, que saladas se fueron las camionetas. Algo usado y mas "nuevito" (tipo 2008/9) estamos hablando de los 2 palos.
Hace un tiempo vendí una tontería por ML, la vienen a buscar y me dice "me voy rápido porque dejé mal estacionada la chata". 15 segundos después veo al chango subirse en un Coss Fox en doble fila...
Por el amor del belcebú!!!! No llamen CHATAS a los Fox, Sanderos (aunque sean Cross o Stepway), y cualquier auto rural o familiar (también escuché decirle chata a un 206 familiar), chata es otras cosa!!!
Jajjajajaja Que grande la gente que le dice chata a cualquier cosa. Yo se las limitaciones de mi vehículo, y eso que es mas alto que un auto, 4 wd y todo lo que quieras, pero no es una chata, esta cerquita pero no lo es
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
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Re: camioneta
Si, no sé si limitaciones. Todos los vehículos tienen limitaciones, un Lambo Aventador tiene limitaciones para andar por caminos de tierra y un Wrangler Rubicon para doblar rápido en la ruta.Andup escribió: ↑Vie May 14, 2021 10:49 amjuan1407 escribió: ↑Vie May 14, 2021 10:41 amEl tema "chata" es tan hilarante que hasta daría para un post propio. Vos bien lo aclarás, pero hay cada uno.Andup escribió: ↑Vie May 14, 2021 10:31 amHAce mucho que estoy con ganas de pasar al mundo camionetas, actualmente tengo una Eco 2.0 4WD 2008, de las viejitas cuadrada que anda muy bien, muy buena aceleracion y reaccion, consume bastante si tenes el pie pesado, pero no es una chata, para mi que vivo en ciudad y para lo que usaria una 4x4 es para ir a pescar y cazar cada tanto me sirve perfectamente, pero repito, no es una chata.
Siempre tuve en la cabeza una Ranger, pero estaba mirando una Frontier 2005, que linda chata, hay una publicada en $1.300.000, que saladas se fueron las camionetas. Algo usado y mas "nuevito" (tipo 2008/9) estamos hablando de los 2 palos.
Hace un tiempo vendí una tontería por ML, la vienen a buscar y me dice "me voy rápido porque dejé mal estacionada la chata". 15 segundos después veo al chango subirse en un Coss Fox en doble fila...
Por el amor del belcebú!!!! No llamen CHATAS a los Fox, Sanderos (aunque sean Cross o Stepway), y cualquier auto rural o familiar (también escuché decirle chata a un 206 familiar), chata es otras cosa!!!
Jajjajajaja Que grande la gente que le dice chata a cualquier cosa. Yo se las limitaciones de mi vehículo, y eso que es mas alto que un auto, 4 wd y todo lo que quieras, pero no es una chata, esta cerquita pero no lo es
Tuve una Ecospor y la disfruté muchísimo, eso que era una 1.6 que me llevó un par de veces a Brasil, lerda para sobrepasos, más cargada y ni hablar si era en subida, pero conociendo y respetando las limitaciones se disfrutaba un montón.
Tuve varios años chatas de verdad, como puse más arriba, después cansado de los saltos y lo difícil de estacionar, quise volver a los autos pero no me pude acostumbrar, me tocaba abajo en cada badén o lomo de burro, me jodía tener que sumergirme para subirme o bajarme, el baúl me quedaba chico, entonces busqué un punto intermedio entre auto y chata con un SUV, aunque muchas veces extraño la caja de carga.
Saludos Juan
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Re: camioneta
juan1407 escribió: ↑Vie May 14, 2021 10:46 amEn realidad yo lo vi desde el lado de que el acople manual de cubos era otra cosa menos para preocuparme en cuanto a comandos, circuitos, acoples hidroneumaticos y la mar en coche. Opino que son cosa exelentes y te dan un confort barbaro, pero sirven si podes mantenerte en un modelo relativamente nuevo, para las lauchas como yo que sabia que compraba camioneta para unos cuantos años y ademas que no llegaba a nada de menos de 12 o 15 años, no demasiado bien cuidadas todos esos adelantos implicaban mas partes suceptibles a fallas.guillermo77 escribió: ↑Vie May 14, 2021 9:03 amTengo una nissan d22 4x4mod99. Es la mama japonesa de las frontier.
3.2 aspirado con bomba mecanica y sin electronica compleja. Hasta tiene cubos manuales
En su momebto no llegaba a una camioneta nueva y sabia que un vehiculo con tecnologia moderna pero con muchos km era para problemas porque la electronica envejece basrante mal y los reouestos de un vehiculo de 15 años son caros como uno de cero km.
No me arrepiento, es medio lerda en los sobrepasos y a lo
Sacando la incomodidad de tener que acoplar los cubos manualmente, lo que implica embarrarte si entraste de guapo en simple y te quedaste, es que se puede usar la baja en 4x2 (con los cubos desacoplados) y de esa forma te permite maniobrar o arrastrar cosas realmente pesadas en baja sobre superficies como asfalto, cosa que en una 4x4 actual, salvo que tenga diferencial central no se puede.
La compre para cazar y pescar, cuanto mas parecido a un rastrojero que pueda revisar cualquier mecanico de pueblo, mejor, cuanto menos ñañas con el gasoil idem
Solo tuve en cuenta las 4 plazas para los viajes familiares.
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
- juan1407
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Re: camioneta
guillermo77 escribió: ↑Vie May 14, 2021 11:29 amjuan1407 escribió: ↑Vie May 14, 2021 10:46 amEn realidad yo lo vi desde el lado de que el acople manual de cubos era otra cosa menos para preocuparme en cuanto a comandos, circuitos, acoples hidroneumaticos y la mar en coche. Opino que son cosa exelentes y te dan un confort barbaro, pero sirven si podes mantenerte en un modelo relativamente nuevo, para las lauchas como yo que sabia que compraba camioneta para unos cuantos años y ademas que no llegaba a nada de menos de 12 o 15 años, no demasiado bien cuidadas todos esos adelantos implicaban mas partes suceptibles a fallas.guillermo77 escribió: ↑Vie May 14, 2021 9:03 amTengo una nissan d22 4x4mod99. Es la mama japonesa de las frontier.
3.2 aspirado con bomba mecanica y sin electronica compleja. Hasta tiene cubos manuales
En su momebto no llegaba a una camioneta nueva y sabia que un vehiculo con tecnologia moderna pero con muchos km era para problemas porque la electronica envejece basrante mal y los reouestos de un vehiculo de 15 años son caros como uno de cero km.
No me arrepiento, es medio lerda en los sobrepasos y a lo
Sacando la incomodidad de tener que acoplar los cubos manualmente, lo que implica embarrarte si entraste de guapo en simple y te quedaste, es que se puede usar la baja en 4x2 (con los cubos desacoplados) y de esa forma te permite maniobrar o arrastrar cosas realmente pesadas en baja sobre superficies como asfalto, cosa que en una 4x4 actual, salvo que tenga diferencial central no se puede.
La compre para cazar y pescar, cuanto mas parecido a un rastrojero que pueda revisar cualquier mecanico de pueblo, mejor, cuanto menos ñañas con el gasoil idem
Solo tuve en cuenta las 4 plazas para los viajes familiares.
Seguramente, sólo quería mencionar una "función oculta" que no es tal, pero se puede aprovechar para ciertos usos. Supongamos que tenés que sacar una lancha muy pesada por una rampa de cemento con una curva.
En una 4x4 actual sin dif. central (creo que sólo lo trae la Mitsu L200), para poner la BAJA tenés que sí o sí pasar a 4x4, y doblar cerrado en doble tracción sobre asfalto es muy malo para la transmisión. En cambio en tu camioneta, podés poner la BAJA pero sin bloquear los cubos, entonces se mantiene en 4x2 BAJA, pudiendo doblar sobre cualquier superficie y sin maltratar el embrague, aprovechando toda la fuerza de la chata.
Saludos Juan
- guillermo77
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Re: camioneta
Seguramente, sólo quería mencionar una "función oculta" que no es tal, pero se puede aprovechar para ciertos usos. Supongamos que tenés que sacar una lancha muy pesada por una rampa de cemento con una curva.
En una 4x4 actual sin dif. central (creo que sólo lo trae la Mitsu L200), para poner la BAJA tenés que sí o sí pasar a 4x4, y doblar cerrado en doble tracción sobre asfalto es muy malo para la transmisión. En cambio en tu camioneta, podés poner la BAJA pero sin bloquear los cubos, entonces se mantiene en 4x2 BAJA, pudiendo doblar sobre cualquier superficie y sin maltratar el embrague, aprovechando toda la fuerza de la chata.
[/quote]
Aisi, se entendió, lo de no tan oculta no corre para mi, la verdad es que pense que para usar la reductora si o si necesitaba usar la de transferencia.
Buen dato, gracias
En una 4x4 actual sin dif. central (creo que sólo lo trae la Mitsu L200), para poner la BAJA tenés que sí o sí pasar a 4x4, y doblar cerrado en doble tracción sobre asfalto es muy malo para la transmisión. En cambio en tu camioneta, podés poner la BAJA pero sin bloquear los cubos, entonces se mantiene en 4x2 BAJA, pudiendo doblar sobre cualquier superficie y sin maltratar el embrague, aprovechando toda la fuerza de la chata.
[/quote]
Aisi, se entendió, lo de no tan oculta no corre para mi, la verdad es que pense que para usar la reductora si o si necesitaba usar la de transferencia.
Buen dato, gracias
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
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Re: camioneta
La amarok V6 NO requiere reductora, sus 258 cv y sus 580 Nm NO requieren que se multipliquen, para sortear obstáculos, los pasa sin problemas, lo digo con conocimiento de causa, ya que he pasado por todos los lugares que andaba en la 2.0 HL 2017 4x4 con baja, también los he pasado con la V6 SIN REDUCTORAMarcelojgo escribió: ↑Vie May 14, 2021 10:21 amGusto son los gustos,,, chatas para mí son las que tienen reductora que multiplican el torque....Centauro escribió: ↑Dom Nov 01, 2020 8:53 pmHola marmaleo
Con respecto a tú pregunta y sin fanatismos
Te comento que por el Vox populi, me dejé llevar y era fanático de Hilux....
Perooooo , leí todos los datos de fábrica, de prestaciones, par motor, potencia, de todas las del segmento mediano, que es el que me interesa.
Ví infinidades de test bien hechos, de Eduardo Smok, Matias Antico... Ví travesías reales en todo tipo de terrenos y como me quería comprar una camioneta (las amo, no me gustan los autos) dije, ya que voy a desenbolzar muchos $$$ que son los ahorros producto del trabajo de 34 años.
Lo voy a gastar en la que mejor prestaciones, seguridad, potencia, torque, andar, equipamiento etc, etc, etc me dé
Cuando analicé todo y puse en la balanza, la que más cumplía con todo era uan Amarok.
Así fue como en el 2017, me consagré poseedor de una Highline 4x4 2017 Manual.
Siempre anduvo perfecto, tanto en on-road como en off-road
Pero luego en el 2018 me picó el bichito como todo calentón de las armas, motos, cuatris y 4x4 y le tuve que entrar nomás.
Así que desde el 2018 tengo una Amarok V6 Extreme.
Sólo me ha dado satisfacciones y también he hecho travesías en conjunto con Hilux y Ford 4x4 y a pesar que yo tengo cubiertas 20" que no son lo ideal, es más son las peores para off-road, nunca me sacaron ventaja, pasé por los mismos lugares que ellos, ni quiero imaginar como hubieta pasado con unas bfgoodrich ko2 en llantas de 17"
Yyyy rodado no hay como el r16. Llanta 24/75 que tiene índice de carga 120 o sea 1400 kg.....
Cómo trabajo en el campo esas dos cosas son muy apreciadas...
y en casos muy puntuales, el convertidos de par, hace las veces de reductora perfectamente.
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... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
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Re: camioneta
El motor MWM no es cadenero, la distribución es por cascada de engranajes. Esas Frontier eran brasileras.
A partir de 2009 las Frontier (asiáticas) traen doble cadena de distribución y, a partir del 2015 ya vienen las NP 300 Frontier que son motor Renault con una cadena monoriel. O sea, la buena buena buena es la del 2009 al 2014, que es la denominada New Frontier.
Por otro lado, veo que se asocia el desempeño off road a la potencia y NO TIENE NADA QUE VER, un Suzuki Jimny con motor 1.3 y 80 caballos le pasa el trapo en off road a una Amarok V6 o a una Lariat V8 dos millones de veces. O un Jeep Willys con 50 HP. Un Lamborghini tiene 800 HP y no por eso es bueno en el barro / arena / nieve...
Un buen vehículo todo terreno DEBE TENER REDUCTORA y BLOQUEO, de lo contrario es puro marketing.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.
Ayrton Senna.
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Re: camioneta
La tenés más clara que el rubio de CamelPetardo escribió: ↑Jue Ago 12, 2021 11:34 pmEl motor MWM no es cadenero, la distribución es por cascada de engranajes. Esas Frontier eran brasileras.
A partir de 2009 las Frontier (asiáticas) traen doble cadena de distribución y, a partir del 2015 ya vienen las NP 300 Frontier que son motor Renault con una cadena monoriel. O sea, la buena buena buena es la del 2009 al 2014, que es la denominada New Frontier.
Por otro lado, veo que se asocia el desempeño off road a la potencia y NO TIENE NADA QUE VER, un Suzuki Jimny con motor 1.3 y 80 caballos le pasa el trapo en off road a una Amarok V6 o a una Lariat V8 dos millones de veces. O un Jeep Willys con 50 HP. Un Lamborghini tiene 800 HP y no por eso es bueno en el barro / arena / nieve...
Un buen vehículo todo terreno DEBE TENER REDUCTORA y BLOQUEO, de lo contrario es puro marketing.
Años atrás me divertía con mi Niva pasándole el
trapo en los médanos a vehículos de altísima gama
Luego en la ruta yo iba por Atalaya y ellos ya estaban
en Bunge, pero bueh Jjaaa
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Re: camioneta
No soy fan pero me parece que por algo la eligen, más los modelos viejitos hablando de Off Road o usos intensivos en lugares complicados, ahora si vivís en la ciudad y cada tanto te gusta salir a hacer alguna aventura de esas programadas , con cualquiera lo vas a poder hacer con más o menos éxito, más importante que la potencia son los ángulos de ataque, ventrales,peso y maniobrabilidad....[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202108 ... a364ce.jpg[/IMG]
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Re: camioneta
Gracias Víctor, pero no es para tanto. Hace años que estoy metido con el tema fierros (de todo tipo como verás... ja ja). Me apasionan y la mecánica para mi es como el tiro y las armas, una terapia.Victor escribió: ↑Jue Ago 12, 2021 11:49 pmLa tenés más clara que el rubio de CamelPetardo escribió: ↑Jue Ago 12, 2021 11:34 pmEl motor MWM no es cadenero, la distribución es por cascada de engranajes. Esas Frontier eran brasileras.
A partir de 2009 las Frontier (asiáticas) traen doble cadena de distribución y, a partir del 2015 ya vienen las NP 300 Frontier que son motor Renault con una cadena monoriel. O sea, la buena buena buena es la del 2009 al 2014, que es la denominada New Frontier.
Por otro lado, veo que se asocia el desempeño off road a la potencia y NO TIENE NADA QUE VER, un Suzuki Jimny con motor 1.3 y 80 caballos le pasa el trapo en off road a una Amarok V6 o a una Lariat V8 dos millones de veces. O un Jeep Willys con 50 HP. Un Lamborghini tiene 800 HP y no por eso es bueno en el barro / arena / nieve...
Un buen vehículo todo terreno DEBE TENER REDUCTORA y BLOQUEO, de lo contrario es puro marketing.
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Y de la Lada, ja, tremendo bicho para hacer locuras en cualquier terreno, es una cabra de montaña e indestructible, la única contra es que se picaban con cierta facilidad.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.
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Re: camioneta
Coincido en el tema ángulos y despeje, algo muy importante es la distancia entre ejes, los vehículos cortos penalizan mucho menos que los largos como las Pick Ups que suelen "panzear" fácilmente si no las levantas bastante.gastongas escribió: ↑Jue Ago 12, 2021 11:50 pmNo soy fan pero me parece que por algo la eligen, más los modelos viejitos hablando de Off Road o usos intensivos en lugares complicados, ahora si vivís en la ciudad y cada tanto te gusta salir a hacer alguna aventura de esas programadas , con cualquiera lo vas a poder hacer con más o menos éxito, más importante que la potencia son los ángulos de ataque, ventrales,peso y maniobrabilidad....
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En cuanto a la Toyota, es un muy buen vehículo, pero hay mejores y más seguros sobre todo (punto flaco de la toyota -vuelcan fácilmente-). El hecho de que algo se venda mucho no se traduce en mejor calidad. Hay mercados como el europeo, norteamericano o australino en los que la Toyota no se destaca tanto en ventas como en Argentina. Aquí Toyota hizo un formidable trabajo de marketing y brinda una gran atención post venta y eso le da un plus que la gente valora. Tiene una gran presencia en todo el país y eso también es determinante.
Igualmente, no se discute la calidad de la mecánica de la SW4 con diferencial Torsen y motor D4-D. Para mi el mejor conjunto que ofreció toyota y ya no lo hace más. La nueva no tiene nada que ver con la 3.0 anterior; lamentablemente.
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Re: camioneta
Eso que decís no es del todo correcto porque si tiene reducción (luego me explayo) y ademas esos números máximos son medio intrascendentes en circuitos trabados o trialeros porque casi no pisas el acelerador, estás con el motor desinflado, no carga el turbo y encima estas a muy bajas RPM casi regulando, muy lejos de las prestaciones estelares del motor. Si no tenes reducción y aceleras para cargar el turbo y tener mas fuerza, terminás golpeando o resintiendo algo. Entonces la reducción se vuelve fundamental para transitar obstaculos en forma controlada y segura.
La V6 automatica, como la gran mayoría de las automáticas, SI TIENE UNA REDUCCION adicional y la provee en forma dinámica y pasiva un elemento de naturaleza hidráulica que se llama convertidor de torque. El funcionamiento del mismo merece un capitulo aparte, porque es medio complejo. Pero en resumidas cuentas, en condiciones muy trabadas multiplica el torque de entrada a la caja entre 2 y 3 veces como si fuese una reductora. Hace milagros !!! Ademas, la caja de 8 velocidades tiene una primera bastante mas corta que si fuese manual. Entonces ya tenes reducción por 2 lados distintos. Convertidor y primera mas corta.
El convertidor muchas veces te permite hacer en primera alta y peinando el acelerador, cosas que en una manual en alta no podrías hacer sin golpear o resentir algun elemento de la transmisión. Casi con seguridad, la misma camioneta V6 pero caja manual requiere pasar a baja para andar aceptablemente en un circuito muy trabado, siendo que el motor es el mismo, misma potencia y mismo torque maximo.
En las travesías que hice, todavía no se engancha ninguna V6 como para ver que tal anda, pero estimo que es así como decís. Especialmente cuando en la caja de 8 velocidades, la primera ya de por si es mas reducida que una manual.
Y si ademas de automática encima tuvieses baja... pffff... sería un verdadero tractor.
Última edición por Caaarlo el Vie Ago 13, 2021 4:50 pm, editado 1 vez en total.
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Re: camioneta
Tal cual. Con la palanquita cortita bloqueaba el diferencial y se convertia en una araña...trepaba todo. La distancia entre ejes, el despeje y los angulosPetardo escribió: ↑Vie Ago 13, 2021 3:27 pmGracias Víctor, pero no es para tanto. Hace años que estoy metido con el tema fierros (de todo tipo como verás... ja ja). Me apasionan y la mecánica para mi es como el tiro y las armas, una terapia.Victor escribió: ↑Jue Ago 12, 2021 11:49 pmLa tenés más clara que el rubio de CamelPetardo escribió: ↑Jue Ago 12, 2021 11:34 pmEl motor MWM no es cadenero, la distribución es por cascada de engranajes. Esas Frontier eran brasileras.
A partir de 2009 las Frontier (asiáticas) traen doble cadena de distribución y, a partir del 2015 ya vienen las NP 300 Frontier que son motor Renault con una cadena monoriel. O sea, la buena buena buena es la del 2009 al 2014, que es la denominada New Frontier.
Por otro lado, veo que se asocia el desempeño off road a la potencia y NO TIENE NADA QUE VER, un Suzuki Jimny con motor 1.3 y 80 caballos le pasa el trapo en off road a una Amarok V6 o a una Lariat V8 dos millones de veces. O un Jeep Willys con 50 HP. Un Lamborghini tiene 800 HP y no por eso es bueno en el barro / arena / nieve...
Un buen vehículo todo terreno DEBE TENER REDUCTORA y BLOQUEO, de lo contrario es puro marketing.
Años atrás me divertía con mi Niva pasándole el
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Y de la Lada, ja, tremendo bicho para hacer locuras en cualquier terreno, es una cabra de montaña e indestructible, la única contra es que se picaban con cierta facilidad.
de ataque y salida ayudaba muchsimo. Una maquina !
Y si...de picaban sobre en los buches de los guardabarros delanteros porque no venian con drenaje y acumulaban agua
Te cuento una cortita que cuando lo relato no me la creen .... un fin de semana fuimos a una travesis solidaria a Gualeguay, EERR.
Nos pasamos 2 dias enteros barreando y vadeando arroyos, lagunitas y lo que te imagines
La hago corta...vualvo a casa y mi primo me propone colgarla de un puente grua que tiene en su negocio para poder hidrolavarla bien
Cuando la levantamos de la cola el agua de los buches comenzo a caer y PLACH !! Un pescadito VIVO salio de adentro.....VIVO ? Diria Susana ! jaaaaa
Lo tuve un par de semanas en una pecera hasta que murio
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Re: camioneta
ja ja, si te creo hombre, son esas cosas que te dan esas aventurasVictor escribió: ↑Vie Ago 13, 2021 4:49 pmTal cual. Con la palanquita cortita bloqueaba el diferencial y se convertia en una araña...trepaba todo. La distancia entre ejes, el despeje y los angulosPetardo escribió: ↑Vie Ago 13, 2021 3:27 pmGracias Víctor, pero no es para tanto. Hace años que estoy metido con el tema fierros (de todo tipo como verás... ja ja). Me apasionan y la mecánica para mi es como el tiro y las armas, una terapia.Victor escribió: ↑Jue Ago 12, 2021 11:49 pmLa tenés más clara que el rubio de CamelPetardo escribió: ↑Jue Ago 12, 2021 11:34 pmEl motor MWM no es cadenero, la distribución es por cascada de engranajes. Esas Frontier eran brasileras.
A partir de 2009 las Frontier (asiáticas) traen doble cadena de distribución y, a partir del 2015 ya vienen las NP 300 Frontier que son motor Renault con una cadena monoriel. O sea, la buena buena buena es la del 2009 al 2014, que es la denominada New Frontier.
Por otro lado, veo que se asocia el desempeño off road a la potencia y NO TIENE NADA QUE VER, un Suzuki Jimny con motor 1.3 y 80 caballos le pasa el trapo en off road a una Amarok V6 o a una Lariat V8 dos millones de veces. O un Jeep Willys con 50 HP. Un Lamborghini tiene 800 HP y no por eso es bueno en el barro / arena / nieve...
Un buen vehículo todo terreno DEBE TENER REDUCTORA y BLOQUEO, de lo contrario es puro marketing.
Años atrás me divertía con mi Niva pasándole el
trapo en los médanos a vehículos de altísima gama
Luego en la ruta yo iba por Atalaya y ellos ya estaban
en Bunge, pero bueh Jjaaa
Y de la Lada, ja, tremendo bicho para hacer locuras en cualquier terreno, es una cabra de montaña e indestructible, la única contra es que se picaban con cierta facilidad.
de ataque y salida ayudaba muchsimo. Una maquina !
Y si...de picaban sobre en los buches de los guardabarros delanteros porque no venian con drenaje y acumulaban agua
Te cuento una cortita que cuando lo relato no me la creen .... un fin de semana fuimos a una travesis solidaria a Gualeguay, EERR.
Nos pasamos 2 dias enteros barreando y vadeando arroyos, lagunitas y lo que te imagines
La hago corta...vualvo a casa y mi primo me propone colgarla de un puente grua que tiene en su negocio para poder hidrolavarla bien
Cuando la levantamos de la cola el agua de los buches comenzo a caer y PLACH !! Un pescadito VIVO salio de adentro.....VIVO ? Diria Susana ! jaaaaa
Lo tuve un par de semanas en una pecera hasta que murio
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.
Ayrton Senna.
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- PabloSB
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Re: camioneta
Todo depende el uso que le vayas a dar; llevala a los caminos de tierra entrerrianos después de una linda lluvia y vas a ver que ni con reductora pasas. Se te manean las ruedas y perdes tracción ... No me lo contaron, lo viví en carne propia muuuuuchas veces.Centauro escribió: ↑Dom Nov 01, 2020 8:53 pm
La amarok V6 NO requiere reductora, sus 258 cv y sus 580 Nm NO requieren que se multipliquen, para sortear obstáculos, los pasa sin problemas, lo digo con conocimiento de causa, ya que he pasado por todos los lugares que andaba en la 2.0 HL 2017 4x4 con baja, también los he pasado con la V6 SIN REDUCTORA
y en casos muy puntuales, el convertidos de par, hace las veces de reductora perfectamente.
Saludos y gracias,
Pablo.
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- dbe
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Re: camioneta
Que lindo poder hacer esto, lastima que si es propia ni en pedo lo hago. Un caño lo que aguanto esta camioneta!!!!!
UN DEFECTO LO TIENE CUALQUIERA!!!!!!
- Centauro
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Re: camioneta
Petardo escribió: ↑Jue Ago 12, 2021 11:34 pmEs la cosa más estúpida que he escuchado, llevo 46 años haciendo off-road... Me pasó, me retiro...keyo escribió: ↑Lun Jun 29, 2020 12:50 am
Por otro lado, veo que se asocia el desempeño off road a la potencia y NO TIENE NADA QUE VER, un Suzuki Jimny con motor 1.3 y 80 caballos le pasa el trapo en off road a una Amarok V6 o a una Lariat V8 dos millones de veces. O un Jeep Willys con 50 HP. Un Lamborghini tiene 800 HP y no por eso es bueno en el barro / arena / nieve...
Un buen vehículo todo terreno DEBE TENER REDUCTORA y BLOQUEO, de lo contrario es puro marketing.
Slds - Centauro
... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
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Re: camioneta
Petardo escribió: ↑Jue Ago 12, 2021 11:34 pmEs la cosa más estúpida que he escuchado, llevo 46 años haciendo off-road... Me pasó, me retiro...keyo escribió: ↑Lun Jun 29, 2020 12:50 am
Por otro lado, veo que se asocia el desempeño off road a la potencia y NO TIENE NADA QUE VER, un Suzuki Jimny con motor 1.3 y 80 caballos le pasa el trapo en off road a una Amarok V6 o a una Lariat V8 dos millones de veces. O un Jeep Willys con 50 HP. Un Lamborghini tiene 800 HP y no por eso es bueno en el barro / arena / nieve...
Un buen vehículo todo terreno DEBE TENER REDUCTORA y BLOQUEO, de lo contrario es puro marketing.
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Re: camioneta
Centauro escribió: ↑Vie Ago 20, 2021 2:43 pmEl sentimiento es recíproco (por lo de la cosa estúpida digo).Petardo escribió: ↑Jue Ago 12, 2021 11:34 pmEs la cosa más estúpida que he escuchado, llevo 46 años haciendo off-road... Me pasó, me retiro...keyo escribió: ↑Lun Jun 29, 2020 12:50 am
Por otro lado, veo que se asocia el desempeño off road a la potencia y NO TIENE NADA QUE VER, un Suzuki Jimny con motor 1.3 y 80 caballos le pasa el trapo en off road a una Amarok V6 o a una Lariat V8 dos millones de veces. O un Jeep Willys con 50 HP. Un Lamborghini tiene 800 HP y no por eso es bueno en el barro / arena / nieve...
Un buen vehículo todo terreno DEBE TENER REDUCTORA y BLOQUEO, de lo contrario es puro marketing.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.
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Re: camioneta
En definitiva, compro algo creador del posteo?
Yo en camionetas hoy en dia busco origen, son todas buenas, tuve Ranger, ahora Toyota, mis compañeros de caza tiene Amarok, S10 y una F100.
Todas nos llevan y nos traen, llueva truene.
Después una es mas comoda, la otra soporta mas maltrato y asi, hay que ver bien que uso uno le quiere dar, ahí esta el punto.
Yo en camionetas hoy en dia busco origen, son todas buenas, tuve Ranger, ahora Toyota, mis compañeros de caza tiene Amarok, S10 y una F100.
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Después una es mas comoda, la otra soporta mas maltrato y asi, hay que ver bien que uso uno le quiere dar, ahí esta el punto.
- Petardo
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Re: camioneta
La cuestión está en cuál reúne más equilibradamente todos los requisitos.
Confort, tolerancia al maltrato, prestaciones ruteras y off road, etc. Hay unas pocas que cumplen con casi todo y no siempre son las más buscadas aquí en Argentina.
Con las chatas pasa como con las motos, en los últimos años mucha gente pudo acceder a una (cosa que nunca pudieron hacer antes) y con eso son expertos.
Confort, tolerancia al maltrato, prestaciones ruteras y off road, etc. Hay unas pocas que cumplen con casi todo y no siempre son las más buscadas aquí en Argentina.
Con las chatas pasa como con las motos, en los últimos años mucha gente pudo acceder a una (cosa que nunca pudieron hacer antes) y con eso son expertos.
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