BOLSA DE DORMIR PARA LA APOSTADA

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Feertello1998

BOLSA DE DORMIR PARA LA APOSTADA

Mensaje por Feertello1998 » Vie Mar 28, 2025 11:55 am

Buenas .
Alguna bolsa de dormir que recomienden? -10 o -15 .
Sin irse a lo extremo de topes de marca ...
Vi por ML algunas waterdog y cacique , .
Gracias

La principal función es usarla para apostarme en la pampa .
Un abrazo , Fer!!!
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: BOLSA DE DORMIR PARA LA APOSTADA

Mensaje por Pietro » Vie Mar 28, 2025 12:13 pm

Estimado!, le doy mi recomendación! por ejemplo CAMPIONOX vende unos equipos preparados justamente para Apostarse, con cierres arriba y abajo, con tiradores y algunos modelos camo muy lindos y prácticos.-
El tema Bolsa de dormir las que realmente cumplen la función del Frio extremo Pampeano son del Tipo MOMIA, lo cual dificulta entrar con algo de abrigo y si sos como YO RELLENITO peor todavía.-
Busque la info y seguimos su tema de cerca,.

}Atte (-Q)
Feertello1998

Mensaje por Feertello1998 » Vie Mar 28, 2025 12:15 pm

Pietro escribió:
Vie Mar 28, 2025 12:13 pm
Estimado!, le doy mi recomendación! por ejemplo CAMPIONOX vende unos equipos preparados justamente para Apostarse, con cierres arriba y abajo, con tiradores y algunos modelos camo muy lindos y prácticos.-
El tema Bolsa de dormir las que realmente cumplen la función del Frio extremo Pampeano son del Tipo MOMIA, lo cual dificulta entrar con algo de abrigo y si sos como YO RELLENITO peor todavía.-

}Atte (-Q)
Hola Pietro , si estuve mirando lo que mencionas , no sé que tan buen resultado den ... Yo soy de la pampa y acá el monte te regala aveces varios grados -0 jaja asique tengo que comprar bien ...

Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Pietro » Vie Mar 28, 2025 12:23 pm

Feertello1998 escribió:
Vie Mar 28, 2025 12:15 pm
Pietro escribió:

}Atte (-Q)
Hola Pietro , si estuve mirando lo que mencionas , no sé que tan buen resultado den ... Yo soy de la pampa y acá el monte te regala aveces varios grados -0 jaja asique tengo que comprar bien ...
Si señor, el frio del Monte es Letal, Yo tengo de CAMPINOX elconjunto pantalon hasta el pecho con tiradores y el camperon y cubre botas de la Marca FOREST LEATHER y es super abrigado, con todo eso me meto ADENTRO DE una Bolsa de dormir MONTAGNE medio pelo, para noches comunes(+5-5 se aguanta) pero pase noches de -12 y la verdad la bolsa quedaba corta!,,se me congelo el espíritu!. el SALITRAS es lo peor,,se congela el aire...prefiero una picada metido abajo de un calden.-,
- También agregue al equipo las pantuflas de oveja, me saco las zapatillas y me pongo medias cecas y pantuflas y adentro a esperar los Chanchos.-

ATte (-Q)
Feertello1998

Mensaje por Feertello1998 » Dom Mar 30, 2025 10:23 am

Pietro escribió:
Vie Mar 28, 2025 12:23 pm
Feertello1998 escribió:
Vie Mar 28, 2025 12:15 pm
Pietro escribió:

}Atte (-Q)
Si señor, el frio del Monte es Letal, Yo tengo de CAMPINOX elconjunto pantalon hasta el pecho con tiradores y el camperon y cubre botas de la Marca FOREST LEATHER y es super abrigado, con todo eso me meto ADENTRO DE una Bolsa de dormir MONTAGNE medio pelo, para noches comunes(+5-5 se aguanta) pero pase noches de -12 y la verdad la bolsa quedaba corta!,,se me congelo el espíritu!. el SALITRAS es lo peor,,se congela el aire...prefiero una picada metido abajo de un calden.-,
- También agregue al equipo las pantuflas de oveja, me saco las zapatillas y me pongo medias cecas y pantuflas y adentro a esperar los Chanchos.-

ATte (-Q)
Si señor , acá el frío apreta jaja ví una montagne que dice -18 grados , muy linda se ve .. calculo que unos -5/-10 bien abrigado y con la bolsa lo pasas , tengo buena ropa para arriba y buenas medias para los pies , me falta algo abrigado de pantalón y listo ...

Esteban
Usuario
Usuario

Mensaje por Esteban » Mié Abr 09, 2025 12:07 am

Una bolsa de dormir para frío extremo puede valer más de 1000 dólares y hasta 2000 también, ahora si no hay aislante en el piso o si está lloviendo y no es impermeable, puede quedar inutilizada.

Si el peso y volumen no es problema, porque se va con vehículo o caballos, etc. Tranquilamente se pueden meter dos bolsas una adentro de otra. Una rectangular afuera y una momia adentro, por ejemplo. Se puede buscar aislantes que realmente separen de la humedad del piso y no sean ruidosos al pisarlos. Y con respecto a la llovizna es un tema, porque casi cualquier cosa hace ruido, fundas de vivac impermeables y transpirables, o bolsa plática nomás de un colchón nuevo.

Yo combino 4 tipos de bolsa y dos de aislante, tengo dos de duvet y dos de sintético (livianas y pesadas). Llevo de acuerdo a dónde vaya, y el tiempo qué vaya a estar en carpa, u día o dos se banca más que una quincena entera. Cuando digo liviana me refiero a.850 gramos total y las pesadas están en 1.6 Kg.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Vie Abr 11, 2025 3:32 am

Excelente punto y pocas veces se toma en cuenta.

Las bolsas de dormir, mas alla de los grados que cubren, estan diseñadas para ser usadas dentro de ambientes controlados como la carpa. No estan hechas para dormir a la intemperie o estar apostado. El frio o brisa o rocio pegando directamente en la bolsa y en la cara sin la carpa protegiendo es otra pelicula distinta.

Ni hablar si se moja o se apoyan los pies sobre el piso con la bolsa. Te sube el frio que te deja pelotu|!@#@!.

Buen aislante del piso y de la silla antes que nada. Y un techito que repare del rocio
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Pietro » Vie Abr 11, 2025 8:56 am

TrUmAn escribió:
Vie Abr 11, 2025 3:32 am

Las bolsas de dormir, mas alla de los grados que cubren, estan diseñadas para ser usadas dentro de ambientes controlados como la carpa. No estan hechas para dormir a la intemperie o estar apostado. El frio o brisa o rocio pegando directamente en la bolsa y en la cara sin la carpa protegiendo es otra pelicula distinta.

Ni hablar si se moja o se apoyan los pies sobre el piso con la bolsa. Te sube el frio que te deja pelotu|!@#@!.

Buen aislante del piso y de la silla antes que nada. Y un techito que repare del rocio
Coincido, Yo siempre recomiendo las Indumentarias fabricadas para CAZADORES y por CAZADORES, los Mamelucos o el equipó pantalón camperon de buenas marcas cubren bien la necesidad!
Y fundamental las prendas primera piel térmicas de PRIMERA MARCA!,Tengo un pantalón blanco térmico COLUMBIA que es Espectacular!,,Lo uso mucho en la MOTO!
Que feo es pasar frio!
Saludos

Atte (-Q)
Esteban
Usuario
Usuario

Mensaje por Esteban » Vie Abr 11, 2025 6:32 pm

Pietro escribió:
Vie Abr 11, 2025 8:56 am
TrUmAn escribió:
Vie Abr 11, 2025 3:32 am

Coincido, Yo siempre recomiendo las Indumentarias fabricadas para CAZADORES y por CAZADORES, los Mamelucos o el equipó pantalón camperon de buenas marcas cubren bien la necesidad!
Y fundamental las prendas primera piel térmicas de PRIMERA MARCA!,Tengo un pantalón blanco térmico COLUMBIA que es Espectacular!,,Lo uso mucho en la MOTO!
Que feo es pasar frio!
Saludos

Atte (-Q)
Y un dato no menor, el frío, viento y nieve, se banca mucho si uno está caminando con carga, apenas uno se queda quieto empieza a sentirse muy fuerte. Ahí es importante evacuar la transpiración y si se tiene que estar mucho tiempo quieto una buena opción es calentar desde adentro, con sopas, tés o chocolate caliente, y NUNCA con bebidas alcohólicas, dado que al ser vasodilatadores crean sensación de calor porque la sangre permanece más cerca de la piel y .... Se enfria más.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
nicolas92

Mensaje por nicolas92 » Dom Abr 13, 2025 12:53 am

Hola! Yo uso la bolsa apostadero de campinox y anda muy bien, en el sur de la pampa, paso gran parte de mí vida en un campo en el sur de la pampa, un bajo muy grande con salitral, el frío se hace sentir lindo. Otras recomendaciones, ropa en capas, polar y lana, si tenés una carpa tipo apostadero andan muy bien, infusiones calientes ayudan mucho y si el frío nos dice basta, bastante leña cerca, un fuego y listo. Otra cosa que estamos usando es una funda camuflada para la cubrir la camioneta entera (casera) y apostarse dentro, es muy práctica aunque se pierde un poco lo que pasa afuera los chanchos no le dan bola y hasta los ciervos que es un bicho con más visión no se percatan de nada. Saludos
Responder

Volver a “Equipamiento”