Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
thespectre
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 12, 2021 5:10 pm

Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por thespectre » Vie Mar 12, 2021 5:18 pm

Las que se consiguen en ML como la UV5R, necesito una para llamar a la policia caminera en caso de accidente si estoy en el medio de la nada y no hay señal de celular, me sirve?

Que alcance tienen? hay una de 5W y otra de 8W. Yo ando mucho por la Pampa y el norte de Rionegro, no hay montaña pero cada tanto alguna sierra, afecta mucho el rango de la señal?

Alguien sabe que frecuencias se tienen que usar en ruta para emergencia? cuales usan las policias provinciales? y gendarmeria? encontre la del SAME pero es la misma en todo el pais para la ambulancias o cada provincia usa una distinta?

Hay algun mapa de estaciones repetidoras? son compatibles con estas radios?

Saludos
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por matiasfabbro » Vie Mar 12, 2021 5:29 pm

thespectre escribió:
Vie Mar 12, 2021 5:18 pm
Las que se consiguen en ML como la UV5R, necesito una para llamar a la policia caminera en caso de accidente si estoy en el medio de la nada y no hay señal de celular, me sirve?

Que alcance tienen? hay una de 5W y otra de 8W. Yo ando mucho por la Pampa y el norte de Rionegro, no hay montaña pero cada tanto alguna sierra, afecta mucho el rango de la señal?

Alguien sabe que frecuencias se tienen que usar en ruta para emergencia? cuales usan las policias provinciales? y gendarmeria? encontre la del SAME pero es la misma en todo el pais para la ambulancias o cada provincia usa una distinta?

Hay algun mapa de estaciones repetidoras? son compatibles con estas radios?

Saludos
hola mira por lo que estuve averiguando son medias malas, una radio buena tendria que convertir en 1w 1km siempre lineal, ahora estas me dijeron que no dan mas de 500 m, 1 km como mucho, que si quiero algo que realmente funcione compre buenas, ahora si andas en vehiculo te conviene una base yaesu vas a tener mucho mas alcance y de ultima podes poner una antena desarmada para conectar rapido en caso de urgencia , por lo que averigue te repito, yo queria un equipo tambien mas que nada cuando viajo y no hay señal y es lo que me comentaron diferentes radioaficionados, ahora nose si es verdad o solo es fanatismo por comprar cosas japonesas o americanas que son buenas y lo otro no sirve
matias
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por Caaarlo » Vie Mar 12, 2021 5:36 pm

Son una Lotería. A mi me salió bastante bueno y a un amigo que compro un modelo mas nuevo, le salió malisimo. Mejoran mucho con una antena externa, y se ponen sordos en ciudades con señales fuertes de emisoras de radio y tv.

Cada pueblo a veces emplea su frecuencia, y a veces en modos que los handys comunes no pueden funcionar. Asi que te diría que si pensas viajar y aplicar esa metodología, no te va a dar resultado.

Mejor me parece que te hagas radioaficionado, llamas en frecuencias de radioaficionados, o repetidoras de radioaficionados y el que te responda te va a poder ayudar, llamando a la policía o lo que haga falta.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por Petardo » Vie Mar 12, 2021 5:59 pm

El UV5 es un muy buen equipo, pero el rango de alcance "seguro" no debería superar los 5 kms. Con una antena podés llegar a 8 / 10 si es que vas usarlo a bordo de un vehículo, pero lo ideal es una base de 50w a 80w, con eso vas a tener de antena a antena entre 40 y 80 kms.

Si el presupuesto no es problema, andá por Yaesu.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por juan1407 » Vie Mar 12, 2021 6:47 pm

Tengo un par de UV9R.

Los elegí por ser de 8w y resistentes al agua. No porque los vaya a mojar a propósito, pero nunca se sabe.

En ciudad el alcance es decepcionante. 7 u 8 cuadras más o menos.

Cambia mucho cuando al menos 1 equipo está en altura o lugar despejado.

Desde la terraza de mi casa el rango se amplía a 5 kilómetros más o menos.

En el campo no pude probarlos. Pero seguro que si no hay muchos obstáculos debe llegar más lejos aún.

Para un uso esporádico o para emergencias van muy bien. La batería dura un montón.
Saludos Juan
thespectre
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 12, 2021 5:10 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por thespectre » Mié Mar 24, 2021 1:07 pm

matiasfabbro escribió:
Vie Mar 12, 2021 5:29 pm
hola mira por lo que estuve averiguando son medias malas, una radio buena tendria que convertir en 1w 1km siempre lineal, ahora estas me dijeron que no dan mas de 500 m, 1 km como mucho, que si quiero algo que realmente funcione compre buenas, ahora si andas en vehiculo te conviene una base yaesu vas a tener mucho mas alcance y de ultima podes poner una antena desarmada para conectar rapido en caso de urgencia , por lo que averigue te repito, yo queria un equipo tambien mas que nada cuando viajo y no hay señal y es lo que me comentaron diferentes radioaficionados, ahora nose si es verdad o solo es fanatismo por comprar cosas japonesas o americanas que son buenas y lo otro no sirve
El tema es que tampoco viajo tanto como para hacer una inversion asi, 2 veces por año talvez

Tambien me podria comprar un telefono satelital pero eso si que es caro
thespectre
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 12, 2021 5:10 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por thespectre » Mié Mar 24, 2021 1:10 pm

Caaarlo escribió:
Vie Mar 12, 2021 5:36 pm
Son una Lotería. A mi me salió bastante bueno y a un amigo que compro un modelo mas nuevo, le salió malisimo. Mejoran mucho con una antena externa, y se ponen sordos en ciudades con señales fuertes de emisoras de radio y tv.

Cada pueblo a veces emplea su frecuencia, y a veces en modos que los handys comunes no pueden funcionar. Asi que te diría que si pensas viajar y aplicar esa metodología, no te va a dar resultado.

Mejor me parece que te hagas radioaficionado, llamas en frecuencias de radioaficionados, o repetidoras de radioaficionados y el que te responda te va a poder ayudar, llamando a la policía o lo que haga falta.
Que modelo tenes vos y cual tiene tu amigo?

Sobre las frecuencias no se puede escanear y ver que esta abierto en ese momento?

Hay un mapa de repetidoras? para saber si hay alguna en el trayecto que tengo que hacer antes de mandarme el tramite de radioaficionado
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por Caaarlo » Mié Mar 24, 2021 2:58 pm

thespectre escribió:
Mié Mar 24, 2021 1:10 pm
Que modelo tenes vos y cual tiene tu amigo?

Sobre las frecuencias no se puede escanear y ver que esta abierto en ese momento?

Hay un mapa de repetidoras? para saber si hay alguna en el trayecto que tengo que hacer antes de mandarme el tramite de radioaficionado
Yo tengo un UV-B6 que compré alla por 2015 creo, y mi amigo un BF-A58 que compró el año pasado. Igual, para movil llevo un Yaesu FT857 con antena de VHF magnetica en el techo y una antena HF multibanda de campaña que va enrollada en un bolso por si no tengo comunicación en VHF.

Lo de escanear frecuencias, es muy de hollywood, pero en la vida real no funciona, porque tenes que enganchar justo el momento que esten transmitiendo.

Hay una aplicacion para celular con la repetidoras de todo el mundo. Repeater book.
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por aumd80 » Mié Mar 24, 2021 6:27 pm

Caaarlo escribió:
Mié Mar 24, 2021 2:58 pm
thespectre escribió:
Mié Mar 24, 2021 1:10 pm
Que modelo tenes vos y cual tiene tu amigo?

Sobre las frecuencias no se puede escanear y ver que esta abierto en ese momento?

Hay un mapa de repetidoras? para saber si hay alguna en el trayecto que tengo que hacer antes de mandarme el tramite de radioaficionado
Yo tengo un UV-B6 que compré alla por 2015 creo, y mi amigo un BF-A58 que compró el año pasado. Igual, para movil llevo un Yaesu FT857 con antena de VHF magnetica en el techo y una antena HF multibanda de campaña que va enrollada en un bolso por si no tengo comunicación en VHF.

Lo de escanear frecuencias, es muy de hollywood, pero en la vida real no funciona, porque tenes que enganchar justo el momento que esten transmitiendo.

Hay una aplicacion para celular con la repetidoras de todo el mundo. Repeater book.
Es un caño el 857d, yo lo tengo con una antena marca ATAS 120A, es un todo en uno, es antena motorizada, lo cual para novil es lo mejor que hay...

Abrazo!!
L.A.
thespectre
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 12, 2021 5:10 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por thespectre » Sab Abr 17, 2021 1:15 am

Caaarlo escribió:
Mié Mar 24, 2021 2:58 pm
thespectre escribió:
Mié Mar 24, 2021 1:10 pm
Que modelo tenes vos y cual tiene tu amigo?

Sobre las frecuencias no se puede escanear y ver que esta abierto en ese momento?

Hay un mapa de repetidoras? para saber si hay alguna en el trayecto que tengo que hacer antes de mandarme el tramite de radioaficionado
Yo tengo un UV-B6 que compré alla por 2015 creo, y mi amigo un BF-A58 que compró el año pasado. Igual, para movil llevo un Yaesu FT857 con antena de VHF magnetica en el techo y una antena HF multibanda de campaña que va enrollada en un bolso por si no tengo comunicación en VHF.

Lo de escanear frecuencias, es muy de hollywood, pero en la vida real no funciona, porque tenes que enganchar justo el momento que esten transmitiendo.

Hay una aplicacion para celular con la repetidoras de todo el mundo. Repeater book.
Voy a ver la app esa, igual si no tengo la frecuencia de emergencia sirve de algo?

Y esa yaesu ya es para instalar en un vehiculo, no es portatil como esta o tiene bateria?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por Caaarlo » Sab Abr 17, 2021 1:31 am

Podes pasar dias enteros llamando en esa frecuencia que comentas que nadie te va a dar bola. Estimo que estas hablando de una de las 3 frecuencias habilitadas por ENACOM para moviles todo terreno.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por bluesboy » Sab Abr 17, 2021 6:02 pm

Hola, mirá, lkos handys baofeng funcionan bien. pero tienen 5 watts, no vas a hacer maravillas con eso. en campo abierto, seteado en narrow, vasa poder lograr (si se ven las antenas) unos 5 o 6 km máximo 8eso es lo habitual, después hay días de excepción. Y ese resusltado lo vaasa tener on un yaesu o similar si manejas esa potencia, la diferencia con los habdys ajopenses es que podes usar una antena comercial y funcionan, en los baofeng tenes que ir probando que antena le va.
Yo me estoy construyendo una pequeña estación con estos handys, pero hago yo las antenas y voy probando.

Lo que vos necesitas, para el uso que querés no es un handy, es una base VHF UHF de entre 20 y 50 Watts, mas su correspondiente antena. No imporata la marca del ahndyu que uses, si querés seguridad, con un handy, si se ven las antenas, contá con 1 wat por km, eso es lo habitual (si se ven las antenas y no hay nada en el medio).
Por cierto, ojo,n o sé como es la policía en tu zona, en algunas partes del país, llevar una antena en el auto sin ser radioaficionado y sin tener un equipo que opere SOLO en las bandas de RF, es un farol para que te multen, te pidan guita, etc, etc. UN amigo llevaba todo el equipo desarmado (una base y antna) y cuando tnía ue trasnmitir, estacionaba armaba y trasnmitía.

A mi los baofeng me estan dadno buenos resultados dentro de lo que son, pero no terminé de experimentar, le puse un mic de plama y un falso pack para poder meterle una fuente. como te dije ahora estoy experimentando con antenas.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por kalte erde » Jue Sep 23, 2021 11:56 pm

thespectre escribió:
Vie Mar 12, 2021 5:18 pm
Las que se consiguen en ML como la UV5R, necesito una para llamar a la policia caminera en caso de accidente si estoy en el medio de la nada y no hay señal de celular, me sirve?

Que alcance tienen? hay una de 5W y otra de 8W. Yo ando mucho por la Pampa y el norte de Rionegro, no hay montaña pero cada tanto alguna sierra, afecta mucho el rango de la señal?

Alguien sabe que frecuencias se tienen que usar en ruta para emergencia? cuales usan las policias provinciales? y gendarmeria? encontre la del SAME pero es la misma en todo el pais para la ambulancias o cada provincia usa una distinta?

Hay algun mapa de estaciones repetidoras? son compatibles con estas radios?

Saludos
Con todo respeto te pregunto, cuál sería tu miedo para pensar en comprar un VHF ? ( Salvo que sea por hobby, ahí dale Parra delante )
Ando hace años entre La Pampa y Río Negro, sobretodo por la RN 151 y luego la ruta Cruce Del Desierto ( Chacharramendi, La Reforma); ví un par de accidentes por ejemplo, señal de celular NO HAY de ninguna compañía en casi todo el recorrido; paré en los postes de S.O.S para llamar a la policía y no te atienden nunca. En el último caso acerque a la familia en el puesto caminero mas cercano.
La repetidora de VHF es la que está en el cerro Auca Mahuida 37°42′00″S 68°38′00″O / -37.7, -68.63333333 que generalmente está fuera de servicio, además para usarla tenés que ser Radioaficionado. Por otra parte las policías provinciales generalmente andan en la frecuencia de los +/- 154.xxx Mhtz, pero con un handy olvídate de que te escuchen al menos que estés muy cerca.
Respecto a las ambulancias, es muy poco frecuente que éstas tengan VHF ( fui chófer, por eso lo digo )
Ya sé que no te dí ningúna solución pero te tiré alguna data para que no gastes de gusto.
45-70gov-reload
Mensajes: 913
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por 45-70gov-reload » Mié Nov 09, 2022 3:38 pm

En equipos de comunicacion es muy limitado lo que hay sin licencia, H.F. hace falta licencia de radioaficionado , solo queda lo que en Argentina le llaman ""BANDA CIUDADANA"' o tambien se la conoce como ""BANDA AGRARIA"" son equipos de 40 canales con 5 wats de potencia a los que se le puede poner un amplificador , la gran mayoria son para 12 volt pero tambien los hay en 24 volt ahora de esos equipos es muy importante que tenga "banda lateral" tanto superior o inferior lo que le dara mas alcance , para una mejor idea les dejo una pagina de facebook donde hay gente que conoce bastante de esto
https://www.facebook.com/groups/11metri ... aciudadana
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por Caaarlo » Mié Nov 09, 2022 4:41 pm

45-70gov-reload escribió:
Mié Nov 09, 2022 3:38 pm
En equipos de comunicacion es muy limitado lo que hay sin licencia, H.F. hace falta licencia de radioaficionado , solo queda lo que en Argentina le llaman ""BANDA CIUDADANA"'
Para banda ciudadana hace falta una autorización.

https://www.enacom.gob.ar/tramites/auto ... a-sbc-_t16

Igual, estamos en Narnia. No controlan a los radioaficionados ni emisoras piratas, menos van a controlar Banda Ciudadana.

Lo único que le interesa a ENACOM es vender espectro a los grandes usuarios: Telefonía, y hasta por ahí nomas Televisión. El resto les succiona un genital.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por bluesboy » Jue Nov 10, 2022 1:17 pm

Yo les envié un correo electrónico a los de enacom por un equipo banda ciudadana de 4 watts.
Soy radioaficionado, pero el equipo era uo de esos que estaba en un vehículo, de 4 watts. No tengo factura ni nada del equipo y no sé si está homologado (no investigué).

Cuestión que me presento como radioaficionado y les cuento que lo quiero con fines experimentales y recreativos (4 watts...) y les cuento qué equipo era y como venía la mano. Hice esto porque yo no tengo drama en modular identificandome con mi señal distintiva, entonces no quería que luego venga enacom a decirme algo.
Ahora no encuentro el correo, pero recuerdo que la respuesta fue algo así como que había varios en mi sistuación y estaban esperando qe salga una resolución en donde se libera la banda, como en muchos paises del mundo, pero si quería, hasta que dicha resolución salga, podía ir a registrar mi equipo.

O sea...

Por 4 watts ni me preocupo, porque ya me estan diciendo que a ellos no les calienta. Ahora, como todo en radio, si intervenís la señal de alguien y ese alguien se queja, la cosa puede cambiar, mas todavía si ese alguien sabe como quejarse.

Lo que tiene de lindo la banda ciudadana es que es por rebote ionosférico y a veces te da sorpresas, con un amigo nos ha pasado de no concectar con nadie o de conectar a 300 km. Lo que tiene de malo al BC es que al no estar regulada como los espectrode radioaficionados, hay momentos del día en que es una desprolijidad total y no se puede hablar.
Es como los sateliteros, un enjambre de gente uno sobre el otro, un embole. Pero tiene sus días buenos.

Esa es mi experiencia respecto a la banda ciudadana que ahí anda, a la espera de colocarle la antena.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Nov 10, 2022 4:20 pm

El tema es viejo pero igual lo comento, entre un uv5r y un 888s me comunique a mas de 3.5km con monte y lomada entre medio, buscando un alto calculo que puede alcanzar bastante, que alguien lo reciba es otra cosa, lo tengo configurado con un par de canales del 888s, la frecuencia de emergencia y la del club andino de mi zona (o la zona que ande) es una hermosa herramienta y accesible, seguro habrá mejores pero mas que nada es.
Para mi fue un golazo, tener comunicación en el campo/montaña y tener un contacto con la casa cuando voy a ver las colmenas es una seguridad, solo me arrepiento de no haber comprado otro 888 para que tenga mi hija en la mochila cuando hacemos senda.
saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por alejo » Lun Nov 14, 2022 6:49 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Nov 10, 2022 4:20 pm
El tema es viejo pero igual lo comento, entre un uv5r y un 888s me comunique a mas de 3.5km con monte y lomada entre medio, buscando un alto calculo que puede alcanzar bastante, que alguien lo reciba es otra cosa, lo tengo configurado con un par de canales del 888s, la frecuencia de emergencia y la del club andino de mi zona (o la zona que ande) es una hermosa herramienta y accesible, seguro habrá mejores pero mas que nada es.
Para mi fue un golazo, tener comunicación en el campo/montaña y tener un contacto con la casa cuando voy a ver las colmenas es una seguridad, solo me arrepiento de no haber comprado otro 888 para que tenga mi hija en la mochila cuando hacemos senda.
saludos



Como andas Maxi anoche llegue de Villa la Angostura , antes estuve en Esquel , trevelin y recorri el parque nacional los alerces , fui a conocer la pasarela que atraviesa el rio arrayanes y hacer una linda caminata, me puse a charlar con el guardaparque , un pibe joven muy macanudo y en un momento le vi que tenia una handy , le pregunte el modelo y era un Baofeng BF-A58 , segun el me dijo que hablaba de handy a handy 7 kms y esa zona es boscosa e irregular , asique le puse el ojo quizas me compre un par para usarlo en la brama , espero les sirva este dato . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por Caaarlo » Lun Nov 14, 2022 10:48 pm

El tema del alcance depende mucho de la zona y la antena.

Aca con la antena de goma y 2W activo la repetidora de LU1PAA que está a 100km de distancia, y con eso llego a cordoba, san luis y Mendoza. Pero claro, las repetidoras de LU1PAA están a 3200m de altura.

Sin ir mas lejos, hay gente que activa satelites con una antena adecuada. Y esos pasan a 300km de altura.

En una zona urbana, con edificios, mas de 1km entre handys lo veo dificil.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Nov 16, 2022 10:15 am

alejo escribió:
Lun Nov 14, 2022 6:49 pm

Como andas Maxi anoche llegue de Villa la Angostura , antes estuve en Esquel , trevelin y recorri el parque nacional los alerces , fui a conocer la pasarela que atraviesa el rio arrayanes y hacer una linda caminata, me puse a charlar con el guardaparque , un pibe joven muy macanudo y en un momento le vi que tenia una handy , le pregunte el modelo y era un Baofeng BF-A58 , segun el me dijo que hablaba de handy a handy 7 kms y esa zona es boscosa e irregular , asique le puse el ojo quizas me compre un par para usarlo en la brama , espero les sirva este dato . Saludos
Hola! Como va? Asi que anduviste por la zona!! Enganchaste el despelote del k42? Hermosa zona esa de Chubut, hace añares que no ando por ahí, y hace rato que quiero ir para los Alerces pero por una cosa u otra se complica... (-S)
Estuve chusmeando el bf-a58 parece que es bastante mas cojudo que el mío, lindo chiche, te puedo decir que por lo que probé entre los míos (uv5r y 888s canalero) se nota y mucho la diferencia de alcance, cuando en el uv5 se escucha marginal, en el 888 se escucha perfecto (osea que el uv5r emite mucho mas alcance) asi y todo me comunico a varios kilómetros en monte cerrado.
Son cosas que tenés paradas por ahi meses pero esos "15 minutos" al año que los usas se pagan con creces ypor ahí hasta te salvan el cuero.
Saludos!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por Caaarlo » Mié Nov 16, 2022 10:26 am

Ojo que podes encontrar esas mismas diferencias entre 2 baofeng identicos pero de diferente lote.

Me ha pasado. Son tandas y rachas. No mantienen una calidad constante. He medido Uv5r con 2 watts en alta y otro con 6w, y los 2 eran modelos de 5W. Lo mismo con la sensibilidad de recepcion, muy variables.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Nov 16, 2022 11:09 am

Caaarlo escribió:
Mié Nov 16, 2022 10:26 am
Ojo que podes encontrar esas mismas diferencias entre 2 baofeng identicos pero de diferente lote.

Me ha pasado. Son tandas y rachas. No mantienen una calidad constante. He medido Uv5r con 2 watts en alta y otro con 6w, y los 2 eran modelos de 5W. Lo mismo con la sensibilidad de recepcion, muy variables.
Mira vos che, que lastima que sea tan variable la calidad/regulación, aunque es el mal de todo lo chino de gama media para abajo, yo realmente no "cazo un fulbo" en tema radio, comento mi experiencia (escasa) nomas, el mio es de "8w" en teoría.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por Caaarlo » Mié Nov 16, 2022 11:24 am

No he medido ninguno de esos.

Si, te digo lo que yo veo al desarmar: daría la impresión de que baofeng no es una empresa con capacidad de fabricación. Entonces terceriza la producción y de ahi la diferencia de calidades según quien lo haya fabricado.

Y donde mas diferencia encontré ( probablemente por la misma tercerización de fabricación) es en las "bases" QYT. Eso es una verdadera porquería. Se pusieron de moda harán unos 5 años por su pequeñez, versatilidad y "25W" de salida. Unas venían con 25W bien puestos, y otras venían con un transistor de 7 o 10W si mal no recuerdo, recontra exprimido para entregar 20W y se quemaban ante la menor anomalía.

Comprar el transistor que debía llevar, de 25W, valía casi lo mismo que el equipo nuevo. Ahi tengo una tirada que me trajo un amigo por ese problema. Cuando le dije lo que costaba el transistor, y encima traerlo de USA, me dijo: quedateló capaz te sirve el microfono. Ahi está llena de tierra.

Imagen
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Nov 16, 2022 12:20 pm

Caaarlo escribió:
Mié Nov 16, 2022 11:24 am
No he medido ninguno de esos.

Si, te digo lo que yo veo al desarmar: daría la impresión de que baofeng no es una empresa con capacidad de fabricación. Entonces terceriza la producción y de ahi la diferencia de calidades según quien lo haya fabricado.
Justo ayer chusmeando los 888s hay en ML una publicación de unos publicados como Baofeng pero impresa una marca "chinchulin" un tema de tercerización hay seguro no se de quién para quien.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por alejo » Mié Nov 16, 2022 12:37 pm

Maxi Diaz escribió:
Mié Nov 16, 2022 10:15 am
alejo escribió:
Lun Nov 14, 2022 6:49 pm

Como andas Maxi anoche llegue de Villa la Angostura , antes estuve en Esquel , trevelin y recorri el parque nacional los alerces , fui a conocer la pasarela que atraviesa el rio arrayanes y hacer una linda caminata, me puse a charlar con el guardaparque , un pibe joven muy macanudo y en un momento le vi que tenia una handy , le pregunte el modelo y era un Baofeng BF-A58 , segun el me dijo que hablaba de handy a handy 7 kms y esa zona es boscosa e irregular , asique le puse el ojo quizas me compre un par para usarlo en la brama , espero les sirva este dato . Saludos
Hola! Como va? Asi que anduviste por la zona!! Enganchaste el despelote del k42? Hermosa zona esa de Chubut, hace añares que no ando por ahí, y hace rato que quiero ir para los Alerces pero por una cosa u otra se complica... (-S)
Estuve chusmeando el bf-a58 parece que es bastante mas cojudo que el mío, lindo chiche, te puedo decir que por lo que probé entre los míos (uv5r y 888s canalero) se nota y mucho la diferencia de alcance, cuando en el uv5 se escucha marginal, en el 888 se escucha perfecto (osea que el uv5r emite mucho mas alcance) asi y todo me comunico a varios kilómetros en monte cerrado.
Son cosas que tenés paradas por ahi meses pero esos "15 minutos" al año que los usas se pagan con creces ypor ahí hasta te salvan el cuero.
Saludos!




Como andas Maxi Tanto despelote no fue , prefiero todos los dias ese despelote y no el despelote que hay aca en BsAs , te lo aseguro .En el parque nacional los alerces Pase el dia en el camping del lago Rivadavia , muy lindo y organizado te lo recomiendo , volviendo al tema del handy , me parecio interesante ese modelo mas sabiendo que lo usan los guardaparques , que tenga un rango de 7 km esta bueno , me dijo que usandolo con una base fija el alcance el mucho mas , voy a sguir investigando y veo si lo compro o no . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por Caaarlo » Mié Nov 16, 2022 1:12 pm

alejo escribió:
Mié Nov 16, 2022 12:37 pm
me dijo que usandolo con una base fija el alcance el mucho mas
No se a que te referis con base fija, porque si es el cargador de base, no te va a dar mas alcance.

Ahora, si se refiere a usar una buna antena externa, de cuarto de onda o una ringo. ahi si la diferencia es MUCHA, pero MUCHA. La antena de goma es muy práctica, pero rinde muy poco.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por alejo » Mié Nov 16, 2022 1:34 pm

Caaarlo escribió:
Mié Nov 16, 2022 1:12 pm
alejo escribió:
Mié Nov 16, 2022 12:37 pm
me dijo que usandolo con una base fija el alcance el mucho mas
No se a que te referis con base fija, porque si es el cargador de base, no te va a dar mas alcance.

Ahora, si se refiere a usar una buna antena externa, de cuarto de onda o una ringo. ahi si la diferencia es MUCHA, pero MUCHA. La antena de goma es muy práctica, pero rinde muy poco.


Como andas Caarlo , solo exprese lo que me dijo el muchacho , no lo estoy diciendo yo , calculo que habra querido decir , lo que decis vos , que usandolo a una base con una antena externa de una altura considerable te da muchisimo mas alcance . SAludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por alejo » Lun Nov 28, 2022 4:57 pm

Bueno les cuento , mi amigo y compañero de caza compro unos handy baofeng Uv 82 10 w bibanda , cuando los pruebe les cuento que tal andan , lo vamos a usar en la Cordillera, previamente haremos una prueba en el campo para ver como se comportan , pero los compramos para usarlo en la Cordillera, veremos que tal andan . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 28, 2022 5:08 pm

alejo escribió:
Lun Nov 28, 2022 4:57 pm
Bueno les cuento , mi amigo y compañero de caza compro unos handy baofeng Uv 82 10 w bibanda , cuando los pruebe les cuento que tal andan , lo vamos a usar en la Cordillera, previamente haremos una prueba en el campo para ver como se comportan , pero los compramos para usarlo en la Cordillera, veremos que tal andan . Saludos
Y... simple! En zona de montaña te van a andar fenomeno mientras esten del mismo lado de la montaña. Si esta la montaña en el medio, no van a andar
Todo aparato de radio FM como el VHF o UHF "se comunica si se ven las antenas" en lenguaje coloquial se habal de la falta de interferencias, cuantas mas cosas en el medio, menos comunicacion, y la piedra o tierra no la pasa
En mi caso, los BF888 que uso son geniales, he comunicado a ams de 10 km, pero siempre en zonas donde pueda ganar algo de altura y limpias. En el monte se reduce la distancia, hasta ahora a 3 km he hablado perfecto. Mas lejos no se
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por alejo » Lun Nov 28, 2022 5:14 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Nov 28, 2022 5:08 pm
alejo escribió:
Lun Nov 28, 2022 4:57 pm
Bueno les cuento , mi amigo y compañero de caza compro unos handy baofeng Uv 82 10 w bibanda , cuando los pruebe les cuento que tal andan , lo vamos a usar en la Cordillera, previamente haremos una prueba en el campo para ver como se comportan , pero los compramos para usarlo en la Cordillera, veremos que tal andan . Saludos
Y... simple! En zona de montaña te van a andar fenomeno mientras esten del mismo lado de la montaña. Si esta la montaña en el medio, no van a andar
Todo aparato de radio FM como el VHF o UHF "se comunica si se ven las antenas" en lenguaje coloquial se habal de la falta de interferencias, cuantas mas cosas en el medio, menos comunicacion, y la piedra o tierra no la pasa
En mi caso, los BF888 que uso son geniales, he comunicado a ams de 10 km, pero siempre en zonas donde pueda ganar algo de altura y limpias. En el monte se reduce la distancia, hasta ahora a 3 km he hablado perfecto. Mas lejos no se



Si si , eso lo tengo claro , lo bueno que en el campo hay una Base fija con una antena exterior , esto hace que se gane muchos kilómetros, los voy a usar en la brama , a fin de marzo te cuento 😁
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Responder

Volver a “Equipamiento”