Bolsa de dormir, cual?

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por Dardofg » Mar May 11, 2021 1:46 pm

Buenas a todos, busco una bolsa de dormir en el rango de los $15000 (pesos más, pesos menos), pero que se las banque, ya que es para estar apostado (bajo el calden) y dormir en el campo (casilla sin calefaccion), estuve viendo una marca nexxt para extremo de -25, yo se que ni en broma aguanta eso, por eso recurro a preguntar para que gente con experiencia me tiren algunas marcas o modelos que me puedan andar, no pretendo una bolsa de primeras marcas, pero quiero algo que medianamente cumpla el objetivo, muchas gracias!
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por Andup » Mar May 11, 2021 2:00 pm

Dardofg escribió:
Mar May 11, 2021 1:46 pm
Buenas a todos, busco una bolsa de dormir en el rango de los $15000 (pesos más, pesos menos), pero que se las banque, ya que es para estar apostado (bajo el calden) y dormir en el campo (casilla sin calefaccion), estuve viendo una marca nexxt para extremo de -25, yo se que ni en broma aguanta eso, por eso recurro a preguntar para que gente con experiencia me tiren algunas marcas o modelos que me puedan andar, no pretendo una bolsa de primeras marcas, pero quiero algo que medianamente cumpla el objetivo, muchas gracias!
Hola, hace tiempo vengo siguiendo en Amazon las de marca TETON, tienen calificaciones extremadamente positivas (5 estrellas en mas de 4200 calificaciones), son hasta 0 F (unos -17 grados). Lo que me gustaron son 3 cosas:

- Son rectas (no sarcofago que no puedo mover las piernas)
- Son grandes (este modelo es XXL)
- Podes comprar dos y unirlas para hacer una bolsa para 2 personas.

Este es el link
https://www.amazon.com/-/es/dp/B000Z9EP ... dp_it&th=1

No te asustes por el precio porque por ej en Tienda Mia acabo de chequear y sale $27000 colocada en la puerta de tu casa con toda tasa e impuesto incluido. Se que esta arriba de tu presupuesto, pero es un modelo a tener en cuenta si queres hacer una inversion una sola vez y te olvidas.
Saludos
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por tarkus » Mar May 11, 2021 5:41 pm

Andup, muy bueno el dato, es verdad que es interesante
el tema que sea recta, veremos si alguien aporto otros
datos.
Wu wei
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por gastongas » Mar May 11, 2021 5:50 pm

Dardofg escribió:
Mar May 11, 2021 1:46 pm
Buenas a todos, busco una bolsa de dormir en el rango de los $15000 (pesos más, pesos menos), pero que se las banque, ya que es para estar apostado (bajo el calden) y dormir en el campo (casilla sin calefaccion), estuve viendo una marca nexxt para extremo de -25, yo se que ni en broma aguanta eso, por eso recurro a preguntar para que gente con experiencia me tiren algunas marcas o modelos que me puedan andar, no pretendo una bolsa de primeras marcas, pero quiero algo que medianamente cumpla el objetivo, muchas gracias!
Los -25 son el límite de congelamiento o hipotermia, no de confort, ese es otro dato el fabricante lo provee, tenés que preguntarle al vendedor otro dato más las temperaturas para hombre y mujer son diferentes, las de mujeres suelen aguantar menos, necesitan más aislación, si querés para exterior iría por una profesional, tipo ferrino o marcas pro, está es una casa de andinismo de Chile, los precios son los correctos, como para referencia aparte de ver modelos y ver que hay por acá, el tema de que sean sarcófago es precisamente para perder la menor temperatura posible.


https://www.andesgear.cl/camping-trekki ... -de-dormir
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por Mariano1909 » Mié May 12, 2021 2:06 pm

Hola. Cómo va?
Si es para cazar tiene q ser una q no haga nada de ruido. Q sea amplia así te metes con toda la ropa adentro y tener cierta movilidad para no acalambrarte desp de tantas horas quiero x ahí qeres mover los pies y las piernas. Con una estilo sarcófago eso es muy limitado.
Yo tengo una marca campinox modelo Guatraché. Es grande rellena de fibra hueca.es de las cuadradas no tipo sarcófago. No hace ruido. Y cdo termino la apostada la llevo para la casa y me meto a dormir en ella y al tener una capucha grande sobra lugar adentro y si la cerras qeda muy calentita.. De igual modo siempre tenés q ponerte varias capas de ropa abajo. .creo q tiene el mismo relleno q la bolsa apostadero de campinox. Q muchos usan para cazar. Pero esa no te sirve para dormir.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por randall58 » Mié May 12, 2021 5:18 pm

Mariano1909 escribió:
Mié May 12, 2021 2:06 pm
Hola. Cómo va?
Si es para cazar tiene q ser una q no haga nada de ruido. Q sea amplia así te metes con toda la ropa adentro y tener cierta movilidad para no acalambrarte desp de tantas horas quiero x ahí qeres mover los pies y las piernas. Con una estilo sarcófago eso es muy limitado.
Yo tengo una marca campinox modelo Guatraché. Es grande rellena de fibra hueca.es de las cuadradas no tipo sarcófago. No hace ruido. Y cdo termino la apostada la llevo para la casa y me meto a dormir en ella y al tener una capucha grande sobra lugar adentro y si la cerras qeda muy calentita.. De igual modo siempre tenés q ponerte varias capas de ropa abajo. .creo q tiene el mismo relleno q la bolsa apostadero de campinox. Q muchos usan para cazar. Pero esa no te sirve para dormir.
En el programa del escape del Caburé , mostraron de Campinox una bolsa tipo enterito para caza .
Este es el video ( Vean minuto 23,44) https://www.youtube.com/watch?v=7d-45UQ8F2M

Esta es la bolsa de dormir que vos decis (Guatrache) (-Y)
https://www.youtube.com/watch?v=sUdLIyUya38

Yo no las tengo, lo pongo solo como complemento de tu aporte y del otro por si alguien la tiene.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por Mariano1909 » Vie May 14, 2021 10:01 am

Exacto. Esas dos son las que hago referencia..
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por Dardofg » Lun May 17, 2021 5:48 pm

Muchas gracias a todos por los comentarios y referencias, ahí voy a buscar las de campinox, la de Amazon está difícil traerla..., se agradece a todos!
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por Esteban » Lun May 17, 2021 10:11 pm

esas dos de next, la cuadrada y la sarcofago estan bastante bien por esa plata, las bolsas de dormir son un universo de opciones, yo tengo 5, sintetico -20, sintetico 5, duvet -30, duvet -5 y un liner sintetico, y con eso estoy super cubierto
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por francisco titi » Mié May 19, 2021 6:16 pm

Dardofg escribió:
Lun May 17, 2021 5:48 pm
Muchas gracias a todos por los comentarios y referencias, ahí voy a buscar las de campinox, la de Amazon está difícil traerla..., se agradece a todos!
Metete en la pag de El Chalten, estan por Pilar son bolsas de pluma, caras pero de lo mejor.
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por Dardofg » Mié May 19, 2021 11:04 pm

Les agradezco a todos los comentarios y las orientaciones, pude conseguir que tenia un amigo (y no sabia yo que tenia para vender) una doite freedom, en excelente estado, así que se la compre, el finde la pruebo y les aviso, muchas gracias a todos!
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por Mariano1909 » Jue May 20, 2021 3:03 pm

Me alegro q la hayas conseguido ya.
Doite es buena marca. Espero q no sea muy ruidosa cdo la rozas o te moves
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por Mariano1909 » Jue May 20, 2021 3:04 pm

Me alegro q la hayas conseguido ya.
Doite es buena marca. Espero q no sea muy ruidosa cdo la rozas o te moves
elarriero_va
Mensajes: 55
Registrado: Vie Nov 16, 2018 10:53 am

Re: Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por elarriero_va » Dom May 23, 2021 11:38 am

BUEN DIA MUCHACHOS , FUI A VER A CAMPINOX YA QUE VIVO CERCA EN LA ZONA LA ,LA GUATACHE SE VE MUY LINDA LIBIANA FUERTE GRUESA PARESIERA SER BUENA ABRIA QUE PROVARLA EN EL CAMPO VAJO LAS ESTRELLAS (::M) (::K)
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por Dardofg » Lun May 24, 2021 3:27 am

Mariano1909 escribió:
Jue May 20, 2021 3:03 pm
Me alegro q la hayas conseguido ya.
Doite es buena marca. Espero q no sea muy ruidosa cdo la rozas o te moves
Hola Mariano1909, el finde la probé y la verdad que un espectáculo, no hace ruido para nada y súper abrigada, muy conforme con la bolsa , abrazo!
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por Mariano1909 » Lun May 24, 2021 11:21 am

Me alegro mucho que te haya dado buen resultado.
Que te dé muchas horas de abrigo en las noches de apostada. Un abrazo
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Bolsa de dormir, cual?

Mensaje por tarkus » Lun May 24, 2021 7:03 pm

Buenísimo Dardo, felicitaciones.
Wu wei
Responder

Volver a “Equipamiento”