ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por yaguatirica » Dom Ene 09, 2011 3:22 pm

Alejandro,

Muy buen post (como siempre).

La verdad que son súper útiles e informativos para los que nos gusta andar al aire libre.

Como se llaman esas arañas inmundas color marrón y negro que arman unas telas enormes adentro del monte, entre los espinillos y que dos por tres me llevo puestas cuando ando cazando ???

Bicho de mie!#@, tengo aue andar a los manotazos, se me eriza todo cuando me dí cuenta que me llevé puesta la tela y no veo la araña.

Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por Alejandro Urrutia » Jue Ene 13, 2011 7:05 pm

yaguatirica escribió:Alejandro,

Muy buen post (como siempre).

La verdad que son súper útiles e informativos para los que nos gusta andar al aire libre.

Como se llaman esas arañas inmundas color marrón y negro que arman unas telas enormes adentro del monte, entre los espinillos y que dos por tres me llevo puestas cuando ando cazando ???

Bicho de mie!#@, tengo aue andar a los manotazos, se me eriza todo cuando me dí cuenta que me llevé puesta la tela y no veo la araña.

Y
Existen muchas especies, la mayoria corresponden al género Argyope. Existen arañas que viven en colonias, son medianas de color negro, hacen telas enormes en las zonas del Parana Medio, Corrientes, Entre Rios, forman telas gigantes entre talas y espinillos con cientos de ellas colgando como si fuera un arbolito de navidad.
Un abrazo grande...
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por marito » Sab Ene 15, 2011 10:48 am

muy buena ale, empese a leerlo descalzo y termine con las alpargatas puestas sin darme cuenta
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
drdaniel
Mensajes: 741
Registrado: Mié Ago 12, 2009 10:35 am
Ubicación: Cba.

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por drdaniel » Mié Ene 19, 2011 10:56 am

Alejandro, excelente aporte.
Una pregunta: Puede que a violinista o reclusa le llamen también "araña de los cuadros"?
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
danielS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2667
Registrado: Lun Ene 10, 2011 11:27 pm

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por danielS » Mié Ene 19, 2011 3:44 pm

hola! quería contarles que (no se si sean o no las viudas negras, ami me parecen, por eso subo fotos) en la ciudad de Claromecó/provincia de buenos aires en la costa sur de buenos aires ya encontré 2 de esas arañas, así que les subo las fotos. una adentro de mi casa (yo estaba acostado y giro mi cabeza y la tenía al lado de mi cara! jaja entonces la encerré en una botella) y la otra moviendo unas rocas en la playa (-U) aunque no estoy seguro de que sean viudas negras porque las manchas rojas la tienen en la parte de la "espalda" no en la "panza" jaja
pero por las dudas les aviso de esas arañas por si están por esa zona! saludos

Imagen

Imagen
Licenciado en Opinología avanzada a través de computadora.
CHULENGO LOCO
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 31, 2011 12:18 am

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por CHULENGO LOCO » Lun Ene 31, 2011 12:25 am

Daniel, te confirmo que las arañas que agarraste en Claromeco son las famosas viudas negras, fijate que en la panza deben tener como un reloj de arena de color rojo.
Yo tengo campo aca en Patagones, bien al Sur de la Provincia y ahora en enero febrero se ven seguido, tengo entendido que la toxicidad del veneno esta en estrecha relacion con la temperatura del entorno, lo cual es una mala noticia porque los veranos por aca estan cada ves mas bravos.
Bueno espero haberte ayudado, ya sabes, si ves otra , nada de foto, cagala matando, bajas las probabilidades de por lo menos volver a encontrarte a esa.
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por maxifuentes » Lun Ene 31, 2011 11:24 am

Excelente informacion la verdad, honestamente le tengo bastante mas respeto que a la vivoras, por el echo de el tamaño y que ni chance de escucharlas, espero nunca tener dramas con alguna
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
Ariel Ricardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1941
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:18 pm
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por Ariel Ricardo » Sab Feb 12, 2011 9:58 am

Excelente post!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
drdaniel escribió:Una pregunta: Puede que a violinista o reclusa le llamen también "araña de los cuadros"?
Así es; es fotofóbica y suele esconderse en sitios de poco movimiento a oscuras; y en ocasiones ese lugar suele ser detrás de los cuadros.

"El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente."
Manuel Belgrano.
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por EduardoLaRioja » Lun Abr 18, 2011 11:43 am

Hola amigos...es la primera vez que entro a esta parte del foro y algo de idea tengo sobre el tema emergencias, algunos insectos peligrosos, ya que soy estudiante de medicina en el ultimo año.
Este post me intereso y me gustaria agregar una araña:
Latrodectus tredecimguttatus (viuda negra europea)
Imagen
es una araña araneomorfa de la familia de los terídidos. El macho mide unos 10 mm y la hembra alcanza los 15. Viven en lugares al descubierto, como plantas o encima de rocas. Son de un color negro brillante y a veces presentan manchas rojas en el abdomen. La cara ventral tiene una marca roja con forma de reloj de arena. Viven en la cuenca mediterránea, desde España a Asia central (aunque se han encontrado numerosos ejemplares en el noroeste argentino, dato que fue brindado por nuestra catedra de Parasitologia). Es una araña muy conocida por su visible parentesco con la célebre viuda negra americana. Teje grandes telas irregulares.
Posee un veneno neurotóxico muy poderoso que puede matar a un animal del tamaño de un conejo con facilidad. Incluso se han descrito algunos casos de muertes humanas debido a su efecto.
Se ha llegado a especular que su veneno es unas 15 veces más potente que el de una serpiente cascabel.No obstante, como la cantidad que esta araña puede inyectar mediante una picadura es ínfima, su peligrosidad real es bastante más baja.

Espero les haya sido util mi aporte...un abrazo
Tengo una pregunta que a veces me tortura...¿estoy loco o los locos son los demas? A. Einstein
Avatar de Usuario
chino44special
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10467
Registrado: Lun Dic 27, 2010 12:37 pm
Ubicación: Monte Chingolo

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por chino44special » Sab Abr 23, 2011 12:08 am

MUY bueno el aporte Alejandro (-Y)
Aun Vencido......Levantate!!!! y Lucha!!!!!
Avatar de Usuario
seeeba
Mensajes: 133
Registrado: Mar Abr 19, 2011 4:21 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por seeeba » Sab Abr 23, 2011 12:11 am

John Spartan escribió:NOOOOOO!!! para qué me metí acá! jaja... es al único ser vivo de la tierra al que le tengo un REAL CAGAZO... lo parió!
Igual vale el aporte jeje!
Abrazo!
Somos dos, la P. Madre!
Sebastián.-
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por Gus762 » Dom Abr 24, 2011 10:56 pm

Hago otro aporte.

Una de las mas letales es la araña suegrus molestus tremendus

No es mortal pero te arruina el dia cuando cae a tu casa sin previo aviso, y puede llegar a arruinar tu vida tambien.

Veneno: saliva ponsoñoza
Antidoto: no se conoce
logevidad: muuucho (demasiado)
Lugares que habita: ciudad y campo
Formas de evitarla: huir cuando aparece


Un aporte mas

Gustavo
Avatar de Usuario
seeeba
Mensajes: 133
Registrado: Mar Abr 19, 2011 4:21 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por seeeba » Dom Abr 24, 2011 11:03 pm

Gus762 escribió:Hago otro aporte.

Una de las mas letales es la araña suegrus molestus tremendus

No es mortal pero te arruina el dia cuando cae a tu casa sin previo aviso, y puede llegar a arruinar tu vida tambien.

Veneno: saliva ponsoñoza
Antidoto: no se conoce
logevidad: muuucho (demasiado)
Lugares que habita: ciudad y campo
Formas de evitarla: huir cuando aparece


Un aporte mas

Gustavo
Una de las mas terribles que conozco, ponsoñoza como la PMQLP.
No hay RAID que aguante con esas.....
Sebastián.-
Avatar de Usuario
Jimmy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2664
Registrado: Mié Jun 23, 2010 10:38 pm
Ubicación: explocker ahora 1911er

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por Jimmy » Mié May 11, 2011 11:45 pm

Si me decís vamos a agarrarnos contra un grupo comando, agarro mi Glock y ahi vamos ahora si me decis que mira lo que tengo aca ajajjajaj y es uno de esos bichos para que salgo cagando

La pucha que suavecito que resulte ser ajajajjajaj


Jimmy
Imagen
El Coronel Roberto Nascimento tenia razón.
Avatar de Usuario
PEPEGARNACHA
Mensajes: 969
Registrado: Lun Abr 18, 2011 1:03 am
Ubicación: RIO CUARTO

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por PEPEGARNACHA » Mié May 11, 2011 11:54 pm

Exelente Alejandro,de gran ayuda (-Y) .Si tenes algo sobre vivoras te lo voy a agradecer (:C) .Marcelo
Avatar de Usuario
toro1911
Forista expulsado
Mensajes: 285
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:39 pm
Ubicación: lejos lejos donde...

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por toro1911 » Jue May 12, 2011 12:14 am

Che, muy buen aporte el tuyo!!! la verdad que està muy bueno el post. Saludos
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por surarmado » Mar Dic 20, 2011 9:28 pm

Excelente información!!! Muchas gracias!!!
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
CAPITANG
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6032
Registrado: Dom Ago 14, 2011 7:37 pm
Ubicación: In the heaven

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por CAPITANG » Sab Ene 21, 2012 11:28 pm

Muy bueno
Muchas gracias!
Si quieres paz, preparate para la guerra
Avatar de Usuario
edutrum
Mensajes: 351
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:23 am

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por edutrum » Mar Abr 10, 2012 6:34 pm

Acá en el campo (coronel suarez) mate varias viudas negras.. está lleno en el trigo
Soy una piedra, no debo moverme.
Avatar de Usuario
Gino16
Mensajes: 476
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:00 am
Ubicación: Cruz Alta, Córdoba

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por Gino16 » Dom May 13, 2012 3:14 pm

yo he visto documentales en Discovery sobre la armadeira, la viuda negra y la violinista. si no me equivoco la violinista (también denominada araña parda) destruye los tejidos donde se encuentra la picadura, hasta es capaz de hacer perder un miembro del cuerpo, el proceso es muy lento pero lo que produce esa mordedura es indudablemente una de las peores!! sin duda la armadeira es una de las más peligrosas y tiene el veneno más potente y catastrófico, aparte es bastante grande y da un poquito de miedo ja ja! otra que le faltó, en mi opinión, es la Araña de Tela de Embudo, también es muy peligrosa y su veneno es muy tóxico ya que está compuesto por diferentes toxinas, pero por suerte viven en Australia.

muy buen aporte Alejandro. un saludo
Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones ...
PERCHERON
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 20, 2011 6:34 pm

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por PERCHERON » Lun May 21, 2012 9:14 pm

EXCELENTE POST. MUCHAS GRACIAS POR EL TIEMPO QUE TE TOMAS PARA REALIZARLO Y BRINDARNOS TUS CONOCIMIENTOS.
En el monte (zona de Federal, Entre Ríos) depende la época esta lleno de arañas que hacen las telas entre los espinillos, las hay negras con amarillo, negra con rojo y unas cuantas más que no he prestado atención; las telas son súper resistentes, cuando venís a caballo corriendo un animal y te la llevas por delante te lastiman el ojo (cuando la tela te da en esa altura y te agarra con el ojo abierto), sobre todo las telas que son color amarillo. Algún día llevare la cámara al monte y después subo las fotos de estas bichas.

P/D: Ahora leyendo lo que pusiste me agarra un cagazo machaso, estoy sentado en la oficina y mirando debajo del escritorio no haya ninguno de estos bichitos jaja.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo Rodriguez
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 14, 2012 10:54 am

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por Marcelo Rodriguez » Sab May 26, 2012 12:24 pm

Excelente ...muy buen aporte Gracias (:Q:)
Seguirme!! ". ( Compañí­a C sección Bote )
Avatar de Usuario
Marcelo Rodriguez
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 14, 2012 10:54 am

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por Marcelo Rodriguez » Sab May 26, 2012 12:28 pm

Voy agregar un comentario : En mi opinion no hay que matarlas ; cumplen una funcion en el ecosistema que tal vez desconoscamos y pueden ser utiles . Gracias
Seguirme!! ". ( Compañí­a C sección Bote )
Avatar de Usuario
metalpesado1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 1313
Registrado: Vie May 25, 2012 11:52 am
Ubicación: argentina- lugano

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por metalpesado1982 » Mar Jul 03, 2012 2:52 pm

Hola gente. me apasionan las arañitas e insectos,la araña reclusa( rincon) tiene un gran enemigo( la araña tigre) esta es totalmente inofensiva para el humano. por eso NO LAS MATEN! las viudas negras no son tan letales para adultos sanos,ahora en niños se complica..y abundan en zonas calidas(latino america).. se mudaron a la zona de bs as a graneles..
FAVALORO- ENRIQUE MOSCONI-GRAL SAVIO-SEINELDIN
DARIO32
Mensajes: 339
Registrado: Mar Feb 21, 2012 12:52 am
Ubicación: Santa Fe

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por DARIO32 » Vie Sep 21, 2012 2:28 pm

Muy buen aporte!!!
Gracias por compartirlo!!!
Saludos.
El trabajo es cosa buena
es lo mejor de la vida
pero la vida es perdida
trabajando en campo ajeno
unos trabajan de trueno
y es parotros la llovida.
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por Miguelo » Mié Oct 17, 2012 10:27 am

Alejandro:
Es la primera vez que entro a esta parte del Foro,y me gusto mucho tu aporte,muy bueno,muy tecnico,y serio,muy lindo de leer,saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por joaquin jesus » Vie Nov 02, 2012 12:16 pm

gracias por el post alejandro, aca en el 9 ya vi unas cuantas de estas si no me equivoco (Loxosceles). saludos
Joaquín Jesús Bustelo
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por joaquin jesus » Sab Jun 14, 2014 11:15 pm

Hola de nuevo, quería aportarles algo para aportar un poco mas de información a cerca de la Loxoseles Laeta (Araña violinista, araña reclusa, araña de los rincones). Mas que nada para que no tengan dudas de si es o no es en el momento de cruzarse con una
Aclaro que no soy experto en el tema arácnidos pero hace poco me intereso saber un poco sobre las arañas peligrosas que pueden haber en nuestros pagos.
Les comento que hace rato que trabajo en un galpón de insumos de agroquimicos, cuando recién entré eso era todo mugre por todos lados asta que puse bastante orden, ustedes saben que las arañas por lo general suelen andar por los galpones (hablo en general de varias clases de arañas), bueno, y quería comentarles que hay una clase de araña que es muy similar a la Loxoseles Laeta, son bastante parecidas para el que no conoce a diferencia que estas son inofensivas, les hablo de la ejemplar "Araña de los timbres" (Kukulcania hibernalis) suelen verse muchisimas en los galpones .

Antes de mostrarle la araña que les hablo primero quiero especificarle las características físicas de la peligrosa y temida araña Loxoseles Laeta o mejor llamada con el nombre "ARAÑA VIOLINISTA"... El nombre en mayúscula se los pongo por esta imagen que les voy a mostrar, la foto la tome yo mientras saque unos palets de bolsones que estaban al fondo del galpón y la encontré justo al lado de un caño que pasan cables:
Esta es la verdadera:

Imagen

Imagen

Bueno, como pueden ver en la primer imagen se puede apreciar el violín, es por esto que se hace llamar "Araña violinista" y es la caracteristica mas importante que hay que tener (en mi opinión) para saber si es la verdadera Loxoseles Laeta. Pero también quiero hablarle de otra característica muy importante ya que la araña Kukulcania hibernalis tiene algo parecido a un falso violín, y esta otra importante característica que tiene la Loxsoeles son LOS TRES PARES DE OJOS... Les paso una foto tomada de Google:
Imagen


Ahora paso a mostrarles la foto de la araña de los timbres (Kukulcania hibernalis), esta también la encontré en el galpón:

Imagen

Si ven bien a diferencia de la araña Violinista, esta no tiene 3 pares de ojos si no que tiene solo 2 ojos y pareciera tener también una forma de violín pero no esta bien logrado como la verdadera araña Violinista.

Nada mas, era solo un ejemplo para comparar las dos arañas ya que son muy parecidas y se seguro mas de uno se va a confundir igual que yo y se va a preguntar si es o no es la verdadera violinista, espero no haber hecho mucho lío (::C)

En un tema mas abajo de hace bastante tiempo que publique que se llama...¿peligrosa?. Les comento que la confirmación que di al final de que era una Loxsoeles en realidad me confundí y es una araña del timbre común, pero aquí les deje las dos araña para que comparen.
Un saludo (:T:)
Joaquín Jesús Bustelo
Avatar de Usuario
MadPower
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 30, 2014 11:38 am

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por MadPower » Vie Ago 22, 2014 5:15 am

Muy buen dato joaquin jesus, me acabas de sacar una duda que tenia hace años. En mi casa he encontrado varias arañas de las Kukulcania hibernalis que nombras y hasta ahora no sabia si eran loxoceles o no, ya que no lograba distinguir el famoso "violín" y es difícil encontrar información sobre las arañas que no son peligrosas para comparar. Sobre todo cuando buscas sobre arañas argentinas, porque en foros de otros países hay gente que la tiene clara con arañas europeas pero de las de acá saben poco y nada.

Dejo una foto de una de las Kukulcania hibernalis que he encontrado:

Imagen
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: ARAÑAS LETALES EN EL CAMPO

Mensaje por joaquin jesus » Sab Ago 23, 2014 8:43 am

Que bueno que te halla servido, ¿viste que parecidas que son?.
Matalas, se hacen plaga y no las matas con nada (::C) .
Joaquín Jesús Bustelo
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”