Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por calupa » Jue Nov 11, 2021 5:27 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Nov 09, 2021 10:00 pm
El banco de cuanto es? Será e unos 400/ 600 amp mas o menos?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por kalte erde » Vie Nov 12, 2021 9:46 am

Agrego para aquél que le pueda servir:

Respecto a los inverter, leía en la sección comentarios en M.Libre y lo acabo de confirmar con el vendedor; los inverter con un buen uso puede tener una vida útil de hasta tres años... O sea, un aparto de en el orden de los $40.000, usándolo pocas veces al año, para que te dure tres años ??? Ni en pe..
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por juan1407 » Vie Nov 12, 2021 10:03 am

kalte erde escribió:
Vie Nov 12, 2021 9:46 am
Agrego para aquél que le pueda servir:

Respecto a los inverter, leía en la sección comentarios en M.Libre y lo acabo de confirmar con el vendedor; los inverter con un buen uso puede tener una vida útil de hasta tres años... O sea, un aparto de en el orden de los $40.000, usándolo pocas veces al año, para que te dure tres años ??? Ni en pe..
No creo che, tres años debe ser dándole uso continuo. Usándolo sólo en los cortes de luz, tiene que tener una duración ilimitada.
Saludos Juan
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por Ger76 » Vie Nov 12, 2021 6:32 pm

Hola juan

En casa tengo un inverter del que no recuerdo los watts, dos baterias de ciclo profundo de 110 y un cargador que compre en norauto.
Tiro la heladera, luces, ventilador y router. Ademas de cargar celulares.

La heladera la enchufo un rato y la vuelvo a desenchufar para cuidar las baterias.
Puedo estar bastante tiempo sin luz sin ningun problema, mi inverter no es de onda pura, por lo cual los televisores no funcionan del todo bien, el resto todo optimo.

Si a eso le agregas aunque sea dos paneles te defendes bastante, pero si vos lo queres para cortes ocasionales no se justifica. En el peor de los casos volves a recargar las baterias con tu generador o las cargas en la casa de algun amigo que tenga luz y las volves a conectar.

Saludos.
Largos dias y gratas noches pistoleros!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por juan1407 » Vie Nov 12, 2021 8:03 pm

Ger76 escribió:Hola juan

En casa tengo un inverter del que no recuerdo los watts, dos baterias de ciclo profundo de 110 y un cargador que compre en norauto.
Tiro la heladera, luces, ventilador y router. Ademas de cargar celulares.

La heladera la enchufo un rato y la vuelvo a desenchufar para cuidar las baterias.
Puedo estar bastante tiempo sin luz sin ningun problema, mi inverter no es de onda pura, por lo cual los televisores no funcionan del todo bien, el resto todo optimo.

Si a eso le agregas aunque sea dos paneles te defendes bastante, pero si vos lo queres para cortes ocasionales no se justifica. En el peor de los casos volves a recargar las baterias con tu generador o las cargas en la casa de algun amigo que tenga luz y las volves a conectar.

Saludos.
Gracias Ger76 por pasar.

Es lo que pensaba tener al principio del posteo.

Después se fueron agregando opciones más sofisticadas (y caras), pero la opción batería + cargador + inversor sigue en pie.

Si no es mucha molestia estaría bárbaro saber el tamaño del inverter que usas y cuantas horas o días pensas que podes aguantar con heladera y luces, cuidando las baterías.
Saludos Juan
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por Ger76 » Vie Nov 12, 2021 8:57 pm

juan1407 escribió:
Vie Nov 12, 2021 8:03 pm
Ger76 escribió:Hola juan

En casa tengo un inverter del que no recuerdo los watts, dos baterias de ciclo profundo de 110 y un cargador que compre en norauto.
Tiro la heladera, luces, ventilador y router. Ademas de cargar celulares.

La heladera la enchufo un rato y la vuelvo a desenchufar para cuidar las baterias.
Puedo estar bastante tiempo sin luz sin ningun problema, mi inverter no es de onda pura, por lo cual los televisores no funcionan del todo bien, el resto todo optimo.

Si a eso le agregas aunque sea dos paneles te defendes bastante, pero si vos lo queres para cortes ocasionales no se justifica. En el peor de los casos volves a recargar las baterias con tu generador o las cargas en la casa de algun amigo que tenga luz y las volves a conectar.

Saludos.
Gracias Ger76 por pasar.

Es lo que pensaba tener al principio del posteo.

Después se fueron agregando opciones más sofisticadas (y caras), pero la opción batería + cargador + inversor sigue en pie.

Si no es mucha molestia estaría bárbaro saber el tamaño del inverter que usas y cuantas horas o días pensas que podes aguantar con heladera y luces, cuidando las baterías.
El inverter es de 1000w, el calculo que habia hecho en su momento creo que era para mas de dos dias, le habia dado mucha bola a que no se descongele el freezer.
Era heladera, un par de lamparas para la noche, router y un ventilador de pie toda la noche. Son cosas de bajo consumo en general.
Atencion con las baterias, si usas las de algun vehiculo las vas a hacer mie!#@. Si o si tienen que ser de ciclo profundo, y tene en cuenta el pico de arranque de la heladera para sobredimensionar el inverter.

Cualquier duda que tengas te doy una mano, las cosas las habia comprado en una casa de productos nauticos en sarandi.
Largos dias y gratas noches pistoleros!
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por fariasda » Vie Nov 26, 2021 7:09 pm

Un buen generador . Si es honda mejor y ningún cachivache mas
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por juan1407 » Vie Nov 26, 2021 7:54 pm

Ger76 escribió:
juan1407 escribió:
Vie Nov 12, 2021 8:03 pm
Ger76 escribió:Hola juan

En casa tengo un inverter del que no recuerdo los watts, dos baterias de ciclo profundo de 110 y un cargador que compre en norauto.
Tiro la heladera, luces, ventilador y router. Ademas de cargar celulares.

La heladera la enchufo un rato y la vuelvo a desenchufar para cuidar las baterias.
Puedo estar bastante tiempo sin luz sin ningun problema, mi inverter no es de onda pura, por lo cual los televisores no funcionan del todo bien, el resto todo optimo.

Si a eso le agregas aunque sea dos paneles te defendes bastante, pero si vos lo queres para cortes ocasionales no se justifica. En el peor de los casos volves a recargar las baterias con tu generador o las cargas en la casa de algun amigo que tenga luz y las volves a conectar.

Saludos.
Gracias Ger76 por pasar.

Es lo que pensaba tener al principio del posteo.

Después se fueron agregando opciones más sofisticadas (y caras), pero la opción batería + cargador + inversor sigue en pie.

Si no es mucha molestia estaría bárbaro saber el tamaño del inverter que usas y cuantas horas o días pensas que podes aguantar con heladera y luces, cuidando las baterías.
El inverter es de 1000w, el calculo que habia hecho en su momento creo que era para mas de dos dias, le habia dado mucha bola a que no se descongele el freezer.
Era heladera, un par de lamparas para la noche, router y un ventilador de pie toda la noche. Son cosas de bajo consumo en general.
Atencion con las baterias, si usas las de algun vehiculo las vas a hacer mie!#@. Si o si tienen que ser de ciclo profundo, y tene en cuenta el pico de arranque de la heladera para sobredimensionar el inverter.

Cualquier duda que tengas te doy una mano, las cosas las habia comprado en una casa de productos nauticos en sarandi.

Muchas gracias. Disculpa que no te contesté antes, se me pasó el posteo.

Claro. Para salir del paso con lo que tenes vos estás más que bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por juan1407 » Vie Nov 26, 2021 7:56 pm

fariasda escribió:Un buen generador . Si es honda mejor y ningún cachivache mas
Y si. Que sea honda da bastante seguridad, aunque no está exento de tener que encenderlo periódicamente, para que cuando se necesite funcione.

Por lo pronto volví a la vida a mi Gamma, anulándole el tanque de combustible porque era una bola de oxido.

Ahora arranca al primer piolazo, veremos cuánto dura el amor.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 821
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por Mariano1909 » Vie Nov 26, 2021 10:35 pm

Hola. Yo no me complicaría mucho. Compraría un grupo electrógeno y listo. Tengo uno marca toyama de 2500 creo q es. Lo tengo hace cerca de 15 años y anda como el primer día nunca fallo por más q pasaron meses sin hacerse arrancar. Lo uso en el campo cdo hace falta encender alguna herramienta eléctrica o muy rara vez cdo hay algún corte prolongado de luz en el pueblo. Le pegas un piolaso y qeda en marcha x más q haga mucho tiempo q no se usa. Esa sería mí elección en vez de andar con baterías. Pantallas y conversores.
Pd: en el campo uso solo para iluminar focos led de 12v con una batería de 12 q tamb uso para cargar el teléfono cdo hace falta. No gastan nada esos focos. Pero si ya tengo q usar algo q lleve 220 pongo el grupo
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por fariasda » Sab Nov 27, 2021 9:32 am

juan1407 escribió:
Vie Nov 26, 2021 7:56 pm
fariasda escribió:Un buen generador . Si es honda mejor y ningún cachivache mas
Y si. Que sea honda da bastante seguridad, aunque no está exento de tener que encenderlo periódicamente, para que cuando se necesite funcione.

Por lo pronto volví a la vida a mi Gamma, anulándole el tanque de combustible porque era una bola de oxido.

Ahora arranca al primer piolazo, veremos cuánto dura el amor.
Hola Juan. Si el tanque no está pinchado. Solo oxidado. Podes hacer el tratamiento de recubrimiento epoxi. A mi me apasionan las motos clásicas de los 80 90 y les hago eso en todas mis motos. Te olvidas
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por calupa » Sab Nov 27, 2021 11:21 am

Daniel, con qué producto desoxidás el interior del tanque?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por juan1407 » Sab Nov 27, 2021 1:50 pm

fariasda escribió:
juan1407 escribió:
Vie Nov 26, 2021 7:56 pm
fariasda escribió:Un buen generador . Si es honda mejor y ningún cachivache mas
Y si. Que sea honda da bastante seguridad, aunque no está exento de tener que encenderlo periódicamente, para que cuando se necesite funcione.

Por lo pronto volví a la vida a mi Gamma, anulándole el tanque de combustible porque era una bola de oxido.

Ahora arranca al primer piolazo, veremos cuánto dura el amor.
Hola Juan. Si el tanque no está pinchado. Solo oxidado. Podes hacer el tratamiento de recubrimiento epoxi. A mi me apasionan las motos clásicas de los 80 90 y les hago eso en todas mis motos. Te olvidas
Gracias Fariasda.

El tanque no está pinchado. Solo tiene óxido. Se hicieron como escamas que se soltaron y están ahí como un polvo y escamas.

Me sumo a la consulta de Calupa.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por tarkus » Sab Nov 27, 2021 7:59 pm

fariasda escribió:
Sab Nov 27, 2021 9:32 am
Hola Juan. Si el tanque no está pinchado. Solo oxidado. Podes hacer el tratamiento de recubrimiento epoxi. A mi me apasionan las motos clásicas de los 80 90 y les hago eso en todas mis motos. Te olvidas
Es verdad, con mi hermano, en los noventa, reparamos el tanque de una
moto, de un ciclomotor, no me acuerdo la marca ni el procedimiento, me
vino a la memoria cuando leí este mensaje. La verdad que es la solución.
Veré de implementarlo en los motores que hay en el campo.
Wu wei
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por fariasda » Dom Nov 28, 2021 9:00 am

calupa escribió:
Sab Nov 27, 2021 11:21 am
Daniel, con qué producto desoxidás el interior del tanque?
Luis. Si el óxido es poco podes remojarlo en fosfatizante. Pero generalmente cuando tienen muchos años se desprenden escamas como mencionan. Lo mejor es sacar el tanque y con un pedazo de cadena de 50cm o más y un poco de gasolina. Lo tenes que batir por horas. Batis y enjuagar así hasta que se desprenda todo. Luego lavar bien con nafta orear y hacer el tratamiento epoxi
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por calupa » Dom Nov 28, 2021 9:04 am

A laburar!! (:P)

A mi me costó un Perú una vez... LPM!!
A sacudir la fiaca nomás, no queda otra! (::L)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por MarcosCBA » Dom Ene 30, 2022 3:44 pm

Interesante el tema, justo estaba buscando información.
Voy a esperar un poco para la compra del equipo la idea es tener disponibilidad de unos 3000 ó 2000 W
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por gus-hunting » Dom Ene 30, 2022 8:50 pm

MarcosCBA escribió:
Dom Ene 30, 2022 3:44 pm
Interesante el tema, justo estaba buscando información.
Voy a esperar un poco para la compra del equipo la idea es tener disponibilidad de unos 3000 ó 2000 W
Hola Marcos,podes preguntarle a tu amigo Fer alias " EL SEPULTURERO ".... (::A) (::A) (::A) (::A)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por MarcosCBA » Dom Ene 30, 2022 11:42 pm

El Tano me va a mandar un paquete de velas y una cajita de fosforos Rachera....jajajaja
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por gus-hunting » Lun Ene 31, 2022 1:50 pm

MarcosCBA escribió:
Dom Ene 30, 2022 11:42 pm
El Tano me va a mandar un paquete de velas y una cajita de fosforos Rachera....jajajaja
(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por fer125 » Lun Ene 31, 2022 2:06 pm

MarcosCBA escribió:
Dom Ene 30, 2022 11:42 pm
El Tano me va a mandar un paquete de velas y una cajita de fosforos Rachera....jajajaja
Primo volve......
Todos me llaman el sepulturero ahora......
Volve que me porto bien...

Las velas y fósforos no sirven???
Jajajajajaba

Abzo
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por MarcosCBA » Lun Ene 31, 2022 10:28 pm

fer125 escribió:
Lun Ene 31, 2022 2:06 pm
MarcosCBA escribió:
Dom Ene 30, 2022 11:42 pm
El Tano me va a mandar un paquete de velas y una cajita de fosforos Rachera....jajajaja
Primo volve......
Todos me llaman el sepulturero ahora......
Volve que me porto bien...

Las velas y fósforos no sirven???
Jajajajajaba

Abzo
No vuelvo "maaaaa"
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por fer125 » Lun Ene 31, 2022 11:47 pm

MarcosCBA escribió:
Lun Ene 31, 2022 10:28 pm
fer125 escribió:
Lun Ene 31, 2022 2:06 pm
MarcosCBA escribió:
Dom Ene 30, 2022 11:42 pm
El Tano me va a mandar un paquete de velas y una cajita de fosforos Rachera....jajajaja
Primo volve......
Todos me llaman el sepulturero ahora......
Volve que me porto bien...

Las velas y fósforos no sirven???
Jajajajajaba

Abzo
No vuelvo "maaaaa"
Nunca MAA

Jajajajajaa

Abzo primo

(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por tarkus » Mié Feb 09, 2022 2:32 pm

fariasda escribió:
Dom Nov 28, 2021 9:00 am
Luis. Si el óxido es poco podes remojarlo en fosfatizante. Pero generalmente cuando tienen muchos años se desprenden escamas como mencionan. Lo mejor es sacar el tanque y con un pedazo de cadena de 50cm o más y un poco de gasolina. Lo tenes que batir por horas. Batis y enjuagar así hasta que se desprenda todo. Luego lavar bien con nafta orear y hacer el tratamiento epox
Yo lo hice y no quedó muy bien, no se si fueron las suficientes cantidades de horas
pero es un embole estar 8 hs batiendo eso.
Habría que probar con dejar el tanque en la caja de una chata y mandarse un buen
off road.
Wu wei
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por fariasda » Mié Feb 09, 2022 5:54 pm

Todo depende del nivel de profundidad que atacó el óxido. A veces no se salvan. Es como con un cáncer.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por calupa » Jue Feb 10, 2022 7:31 pm

Es un embole, pero qué le vamos a hacer.Son una porquería las chapas conque están hechos los tanques de los chinitos. Tuve tres Villa mas de treinta años y jamás un problema, un Subaru como 10 años y tampoco un drama, uno de estos chinitos berretix se arruinó en un año de uso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por tarkus » Sab Feb 12, 2022 12:08 am

fariasda escribió:
Mié Feb 09, 2022 5:54 pm
Todo depende del nivel de profundidad que atacó el óxido. A veces no se salvan. Es como con un cáncer.
Ah, debe haber sido eso!!!
Wu wei
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por juan1407 » Vie Mar 08, 2024 2:49 pm

juan1407 escribió:
gus-hunting escribió:
Jue Oct 28, 2021 5:58 pm
calupa escribió:
Jue Oct 28, 2021 5:03 pm
Aquí tengo un equipo aún embalado, era para reponer uno que nos robaron y luego se hizo una red de media tensión en la zona y lo dejamos para usarlo en alguna ocasión. Es como decís, vale un fangote.
Realmente adhiero a la idea inicial, es más lógica la inversión. Con los paneles tendrías que pensar en la posibilidad de poder usar diariamente lo que generan, porque de lo contrario una vez cargadas las baterias luego estás desperdiciando el resto. Aprovechar el auto tampoco es nada malo, al contrario, de hecho durante mucho tiempo nosotros teníamos luz usando la batería de la camioneta o de algún tractor.

Seguiría en ppio. con tu idea inicial. Lo de la UPS no sería mas que un cargador, con regulador para proteger la batería y luego el inversor. Habrá que hacer incapié en el conjunto apropiado , para proteger todo.
Una batería chica de auto no se que autonomía le daría a una heladera.

Un motor de heladera familiar debe tener 1/3 hp mas o menos, esto tendría un consumo de cuanto ¿250 w? Mas los picos de corriente de arranque, etc. Si pensás solo en luces y algún ventilador la cosa cambia, hoy con los leds el consumo es bajo.
También se ´pierde energía en el oscilador al pasar la CC a CA.

La verdad es que para un par de horas ante una emergencia no hay con qué darle a un grupo electrógeno. Si el generador es de buena calidad no hay dramas. Todo se complica con esos grupos electrógenos chinos donde los tanques de combustible se oxidan con solo mirarlos y los carburadores dejan mucho que desear. Sin embargo yo tuve un motorcito Subaru que podía estar meses sin usarse y luego le cargábamos combustible, abríamos el pase de nafta, le dabamos un par de bombazos con el bombín de plástico que traía y en un par de piolazos estaba en marcha.
Coincido con Luis,comprate um generador bueno y te olvidas... (-Y)
Lo que pasa es que un buen generador cuesta más que ese equipo solar que puse más arriba, hablando de Honda o algo por el estilo, mucha plata, más para algo que pueden pasar meses o años sin usarse.


Calupa, mi generador es un Gamma, más chino que Mao. Hace como 7 años, donde vivía antes, tuve un corte de luz en verano que duró varios días (no recuerdo si 4 o algo así). A las 48 horas sin luz, salí y compré lo que conseguí dentro de mis posibilidades. En ese momento me hizo zafar como un campeón. Pero con el tiempo se puso muy mañoso y en los últimos services no podía ni siquiera encenderlo semanalmente, cada vez costaba más hasta que no arrancaba más y chau, muerto de nuevo.

Entonces me cansó, lo voy a vender y veo si compro un equipo más chico pero de mejor calidad, pero sigue siendo mucha más plata, por eso buscaba una alternativa más sencilla, como lo del conversor y las baterías, para zafar de algún corte que dure algo más que un par de horas.

Me atraía por el costo y la sencillez, al ser plug and play. Pero obviamente armé el posteo es para escuchar las distintas opiniones (-Y)
Hola gente.

Actualizo el tema.

El Sistema que pensaba armar con el conversor finalmente quedó en la nada.

Terminé (mal)vendiendo el generador Gamma que tenia y seguía mirando opciones, pero medio que me había olvidado del tema…

Hasta que la madrugada del 17/12 pasó un tomentón por casa (el mismo que días antes hizo desastres en Bahía Blanca), tirando un montón de árboles que derribaron muchos postes de luz quedando 4 días sin energía en el barrio.

Eso fue un detonante para buscar una solución definitiva. Aunque agradecí no haber ido por el sistema de paneles solares, porque el techo entero de un vecino se voló, aterrizando sobre mi techo. De haber tenido paneles solares me los hubiera destruido…

Así que me puse en campaña nuevamente, y termine comprando un generador capaz de abastecer la casa completa, incluso con 1 aire acondicionado, haciéndole un gabinete de material y una conexión dedicada, con transferencia manual, para que la conexión sea segura y fácil de operar por cualquier miembro de la familia.

Ante un corte de energía eléctrica, la operación es tan simple como:

1- Ir al generador, abrir la llave de paso de combustible y darle arranque (tiene cebador automático). Esperar un minuto que el motor se estabilice y caliente algo.

2- Ir al tablero y mover dos llaves: la llave conmutadora a generador y bajar la térmica del aire grande (esto no es necesario, sino por seguridad de no encender el aire grande con el generador).

Listo.

Les dejo unos vídeos que hice del sistema, si una imagen vale más que mil palabras, mejor aun unos vídeos Imagen

El grupo electrógeno.

https://youtu.be/CCFO4rKVS0E?si=KXsvWcYpXztnuzHY


Su puesta en marcha:

https://youtu.be/d0iGw6h4lvY?si=hd6edAiv3qukUmiL



La instalación eléctrica:

https://youtu.be/pDbnqK6SCPw?si=YyW1p5fU60wIny5v


Una prueba de uso del sistema:

https://youtu.be/pUC03dvxSoQ?si=RR3uxq97LD_m6jy5

Todavía no descarto sumar en algún momento un mini sistema de batería y conversor 12v/220v para tener únicamente algunas luces en la noche y no generar ruido.

Espero les guste y le sirva a quien esté buscando armar algo similar.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3993
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por Caaarlo » Vie Mar 08, 2024 5:18 pm

Hola Juan, excelente decisión. Quedó muy lindo todo.

-Opcional: sería muy bueno agregarle un cargadorcito que mantenga a flote la batería de arranque. Tensión de flote 13,2V y con 1A estás re sobrado. Eso te prolonga mucho la vida útil de la batería y ademas la tenés al 100% cuando toque arrancar, de lo contrario la batería se te descarga sola transcurridos algunos meses a 1 año.

De curiosidad: De cuanto es el aire acondicionado grande que decis que no queres encenderlo con el grupo ?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Previsión ante cortes de luz. Conversores 12v/220

Mensaje por juan1407 » Vie Mar 08, 2024 5:25 pm

Caaarlo escribió:Hola Juan, excelente decisión. Quedó muy lindo todo.

Algo de suma IMPORTANCIA y que imagino que te lo han explicado: llaves de conexion del grupo y la línea: El paso inicial es siempre bajar una para subir la otra. Nunca subir una para bajar la otra, o sea, nunca al revés, porque en ese caso conectás la línea al grupo electrógeno y lo vas a romper.

-Opcional: sería muy bueno agregarle un cargadorcito que mantenga a flote la batería de arranque. Tensión de flote 13,2V y con 1A estás re sobrado. Eso te prolonga mucho la vida útil de la batería y ademas la tenés al 100% cuando toque arrancar, de lo contrario la batería se te descarga sola transcurridos algunos meses a 1 año.

De curiosidad: De cuanto es el aire acondicionado grande que decis que no queres encenderlo con el grupo ?
Gracias Caaarlo.

Respecto a lo primero. Justamente uso una llave conmutadora de 3 puntos (I-0-II) para evitar eso que decir.

Es decir que nunca se pueden juntar las líneas de tensión del generarador con la de red.

Respecto al cargador de flote. Es una opción que manejo, pero como pr ahora lo enciendo cada semana o 10 días a lo sumo no lo considero indispensable. Pero en algún momento lo voy a poner.

Este es el aire (convencional, no inverter)

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202403 ... 89b22d.jpg[/IMG]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”