cuchillo evacuación o 72 horas

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
Avatar de Usuario
mocha1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Sep 07, 2009 9:22 pm
Ubicación: mendoza

cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por mocha1 » Sab Abr 24, 2021 9:56 am

hola gente, que cuchillos tienen para mochila de 72 horas,
que marca? y que características?
saludos
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por luis29 » Mar Abr 27, 2021 5:10 pm

Hola, no soy de los que tienen mochila de evacuación, pero para darle movimiento porque me interesa el tema de los cuchillos.
Yo llevaría una palanca, barretin o similar para abrir una puerta, o una tapa de cemento o lo que fuera, algo chico pero contundente.

Por lo que el cuchillo sería solo para usar de cuchillo, algo de 12 cm de hoja, o un Mora, o una navaja

Y para imponer respeto (y posible uso según la zona geografía ) un machete.

Con muy poco peso más, que con uno grande y grueso, tengo las tres áreas cubiertas.

El cuchillo a la cintura, el machete asomando en la mochila y la palanca guardada. Puede ser una barreta de unos 50 cm, con punta de un lado y " pala" del otro. En mi casa se llamaron siempre barretines
Avatar de Usuario
tinchito
Mensajes: 373
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por tinchito » Mié May 05, 2021 11:35 am

No tengo mochila de evacuación, pero el cuchillo que uso para todo es el Bahco 1446, el naranjita. Por lo que vale anda muy bien. Se podría pintar la funda para hacerlo un poco mas discreto
Avatar de Usuario
Barracuda
Mensajes: 134
Registrado: Mar Jul 07, 2015 3:37 pm
Ubicación: San Luis

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por Barracuda » Mié May 05, 2021 1:06 pm

Esee 3
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por ruso16 » Vie May 07, 2021 10:18 pm

No tengo mochila. Aguantaria en casa hasta las ultimas consecuencias y despues eligiria que necesito segun ocasion.
Como cuchillo, definitivamente un hacha chica.
Cuchillos bonitos de 159 funciones es para videos de youtube, me parece.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por Marcos-45 » Sab May 08, 2021 8:17 am

tinchito escribió:
Mié May 05, 2021 11:35 am
No tengo mochila de evacuación, pero el cuchillo que uso para todo es el Bahco 1446, el naranjita. Por lo que vale anda muy bien. Se podría pintar la funda para hacerlo un poco mas discreto
Llevo uno en el vehiculo SIEMPRE.... me ha salvado las papas mas de una vez como herramienta multifuncion jajaja
Desde pelar un cable hasta despanzar y cuerear un jabali por haberme olvidado el de caza
Son muy utiles, la vaina muy segura, muy practicos, resistentes a todo, buen filo, tienen todo lo que debe tener un cuchillo utilitario de laburo
No son esteticamente lindos pero calculo que la idea era hacerlos para que anden no para que sean vistosos...

Para cosas mayores tengo un apr de cuchillos de caza artesanales hechos por mi, que se bancan cualquier cosa, en acero 5160
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por Austerlitz » Mié May 19, 2021 7:22 pm

mocha1 escribió:
Sab Abr 24, 2021 9:56 am
hola gente, que cuchillos tienen para mochila de 72 horas,
que marca? y que características?
saludos
Tengo el Glock 81 y un Leatherman Rebar.
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié May 19, 2021 7:32 pm

ruso16 escribió:
Vie May 07, 2021 10:18 pm
No tengo mochila. Aguantaria en casa hasta las ultimas consecuencias y despues eligiria que necesito segun ocasion.
Como cuchillo, definitivamente un hacha chica.
Cuchillos bonitos de 159 funciones es para videos de youtube, me parece.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD., MAESTRO, SALUDOS DESDE BS. AS.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié May 19, 2021 7:33 pm

Austerlitz escribió:
Mié May 19, 2021 7:22 pm
mocha1 escribió:
Sab Abr 24, 2021 9:56 am
hola gente, que cuchillos tienen para mochila de 72 horas,
que marca? y que características?
saludos
Tengo el Glock 81 y un Leatherman Rebar.
El Glock esta bueno para portarlo de manera invertida gracias a su funda.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
flaco_siglock
Mensajes: 94
Registrado: Vie May 28, 2021 12:15 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por flaco_siglock » Vie Jun 04, 2021 11:12 pm

Un cuchillo Glock 81 es muy buena opción para llevar en una mochila de ese fin (emergencia, evacuación, etc etc).

Luego con uno mismo, una buena navaja u hoja fija, ocultas para defensa.
Un buen tipo (-Y)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por juan1407 » Vie Jun 04, 2021 11:47 pm

Cuchillo Bahco en cualquier de sus variantes. Salvo para machetear, sirve para todo y no pesa nada.
Saludos Juan
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por bluesboy » Sab Jun 19, 2021 5:30 pm

Hola, a mi el cuchillo me encanta.
Tengo encima y en todos lados, de los tipos que se te ocurran.
Pero el cuchillo que vas a llevar encima y que te tiene que servir, el que vas a terner a mano, tiene que cumplir estos requisitos: tiene que ser grueso y tiene que tener la aprte posterior de la hoja, el cabo, lo mas gordo posibl, no solo una barrita de 5mm (es una forma de decir), cuando tenés un cuchicllo con una hoja que tiene3 cm de ancho. Y te explico por qué, si vos tenés un cuchillo que tiene que portarse, va a tener unos 5 mm de lomo y vos podrás elegir el tipo segun tu necesidad, pero esos cuchillo son ademas de cuchiullos objetos contundentes, vale decir, vos podés usarlo par pegar planazos (se lo hice a un perro) cuando no tenés que cortar a lo que estás dando., También podés usar el mango del cuchillo para romper algo o para golpear.
Ni hablar que con cuchillo como el que te digo podés palanquear bastante.

Luego tendrás que evaluar si querés algo que se afile fácil o no, si es lo primero, lo que llama acero al carbono es una buena opción, se afila fácil (se desafila mas fácil que otros, no soignifica que pierde el filo por que si, ojo, se hicieron guerras con este acero en cuchillo, cumpliendo su cometido) y tiene cierta flexibilidad.
Luego, si le preguntas a lso cuchilleros, veras que hay otros aceros que van siendo mas rígidos, cuesta mas afilar y se desafilan con menos facilidad.
Tené en cuenta que el acero al carbono lo afilás con el cordón de la vereda y lo terminas de acomodar con un trapo, digo, si estas sin nada.

Podemos seguir hablando toda la tarde.
Olvidate de los cuchillo táctios, la táctica es una mezcla de habilidades y estrategioas, nada tiene que ver con un cuchillo, eso si, si el cuchillo es táctico, vale 3 veces mas que un cuchillo igual, no táctico. Pero va en gustos.

Te sugiero muy fuertemente que aprendas a pelear con un cuhcillo y a usarlo como herrramienta para múltiples cosas.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por tarkus » Dom Jun 20, 2021 10:38 am

bluesboy escribió:
Sab Jun 19, 2021 5:30 pm
Hola, a mi el cuchillo me encanta.
Tengo encima y en todos lados, de los tipos que se te ocurran.
Pero el cuchillo que vas a llevar encima y que te tiene que servir, el que vas a terner a mano, tiene que cumplir estos requisitos: tiene que ser grueso y tiene que tener la aprte posterior de la hoja, el cabo, lo mas gordo posibl, no solo una barrita de 5mm (es una forma de decir), cuando tenés un cuchicllo con una hoja que tiene3 cm de ancho. Y te explico por qué, si vos tenés un cuchillo que tiene que portarse, va a tener unos 5 mm de lomo y vos podrás elegir el tipo segun tu necesidad, pero esos cuchillo son ademas de cuchiullos objetos contundentes, vale decir, vos podés usarlo par pegar planazos (se lo hice a un perro) cuando no tenés que cortar a lo que estás dando., También podés usar el mango del cuchillo para romper algo o para golpear.
Ni hablar que con cuchillo como el que te digo podés palanquear bastante.

Luego tendrás que evaluar si querés algo que se afile fácil o no, si es lo primero, lo que llama acero al carbono es una buena opción, se afila fácil (se desafila mas fácil que otros, no soignifica que pierde el filo por que si, ojo, se hicieron guerras con este acero en cuchillo, cumpliendo su cometido) y tiene cierta flexibilidad.
Luego, si le preguntas a lso cuchilleros, veras que hay otros aceros que van siendo mas rígidos, cuesta mas afilar y se desafilan con menos facilidad.
Tené en cuenta que el acero al carbono lo afilás con el cordón de la vereda y lo terminas de acomodar con un trapo, digo, si estas sin nada.

Podemos seguir hablando toda la tarde.
Olvidate de los cuchillo táctios, la táctica es una mezcla de habilidades y estrategioas, nada tiene que ver con un cuchillo, eso si, si el cuchillo es táctico, vale 3 veces mas que un cuchillo igual, no táctico. Pero va en gustos.

Te sugiero muy fuertemente que aprendas a pelear con un cuhcillo y a usarlo como herrramienta para múltiples cosas.

Éxitos
Justo iba a preguntar esto porque el posteo, humildemente, me parecía se etaba
yendo para otro lado. Cuáles eran las características de este tipo de cuchillos que
preguntaba el compañero Mocha. Gracias Blues por el aporte
Wu wei
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jun 20, 2021 2:59 pm

bluesboy escribió:
Sab Jun 19, 2021 5:30 pm
Hola, a mi el cuchillo me encanta.
Tengo encima y en todos lados, de los tipos que se te ocurran.
Pero el cuchillo que vas a llevar encima y que te tiene que servir, el que vas a terner a mano, tiene que cumplir estos requisitos: tiene que ser grueso y tiene que tener la aprte posterior de la hoja, el cabo, lo mas gordo posibl, no solo una barrita de 5mm (es una forma de decir), cuando tenés un cuchicllo con una hoja que tiene3 cm de ancho. Y te explico por qué, si vos tenés un cuchillo que tiene que portarse, va a tener unos 5 mm de lomo y vos podrás elegir el tipo segun tu necesidad, pero esos cuchillo son ademas de cuchiullos objetos contundentes, vale decir, vos podés usarlo par pegar planazos (se lo hice a un perro) cuando no tenés que cortar a lo que estás dando., También podés usar el mango del cuchillo para romper algo o para golpear.
Ni hablar que con cuchillo como el que te digo podés palanquear bastante.

Luego tendrás que evaluar si querés algo que se afile fácil o no, si es lo primero, lo que llama acero al carbono es una buena opción, se afila fácil (se desafila mas fácil que otros, no soignifica que pierde el filo por que si, ojo, se hicieron guerras con este acero en cuchillo, cumpliendo su cometido) y tiene cierta flexibilidad.
Luego, si le preguntas a lso cuchilleros, veras que hay otros aceros que van siendo mas rígidos, cuesta mas afilar y se desafilan con menos facilidad.
Tené en cuenta que el acero al carbono lo afilás con el cordón de la vereda y lo terminas de acomodar con un trapo, digo, si estas sin nada.

Podemos seguir hablando toda la tarde.
Olvidate de los cuchillo táctios, la táctica es una mezcla de habilidades y estrategioas, nada tiene que ver con un cuchillo, eso si, si el cuchillo es táctico, vale 3 veces mas que un cuchillo igual, no táctico. Pero va en gustos.

Te sugiero muy fuertemente que aprendas a pelear con un cuhcillo y a usarlo como herrramienta para múltiples cosas.

Éxitos.
TEMIBLE ARMA, el filo!!!....
Indudablemente.... y el que lo sabe manejar, siempre esta en ventaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por Petardo » Dom Jun 20, 2021 5:50 pm

“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por nueces5 » Lun Jun 21, 2021 8:33 am

Petardo escribió:
Dom Jun 20, 2021 5:50 pm
Ver minuto 2.00 en adelante (::C)

https://www.youtube.com/watch?v=vdnA-ESWcPs

https://www.youtube.com/watch?v=vdnA-ESWcPs[/Youtube]
jajajajajaja
bien dicho

he visto muchas mas heridas por cuchillos que por arma de fuego, y son bien graves, pero si te venis con un cuchillo, hasta que llegas cerca mio, la polvora te pone a mi alcance

bien dicho petardo
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jun 22, 2021 8:11 am

nueces5 escribió:
Lun Jun 21, 2021 8:33 am
Petardo escribió:
Dom Jun 20, 2021 5:50 pm
Ver minuto 2.00 en adelante (::C)

https://www.youtube.com/watch?v=vdnA-ESWcPs

https://www.youtube.com/watch?v=vdnA-ESWcPs[/Youtube]
jajajajajaja
bien dicho

he visto muchas mas heridas por cuchillos que por arma de fuego, y son bien graves, pero si te venis con un cuchillo, hasta que llegas cerca mio, la polvora te pone a mi alcance

bien dicho petardo
Es una pelicula.... (:N)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: cuchillo evacuación o 72 horas

Mensaje por juan1407 » Mar Jun 22, 2021 8:33 am

Habla de un cuchillo para la mochila de 72hs, los quiero ver cortando un churrazco, haciendo leña o cuereando una liebre con la .45... (:C:)

(::A) (::A) (::A)
Saludos Juan
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”