Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por juan1407 » Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

jotabe escribió:
Vie Jul 31, 2020 3:03 am
mercenario_joe escribió:
Lun Jul 27, 2020 1:20 pm

El problema que tiene es que habla de la realidad Argentina y hace años que no vive en el pais, tiene una mirada sesgada de todo el tema, y por otro lado politiza demasiado las cosas.
En particular con el tema de hablar desde afuera, en realidad ese no me parece un problema, quizás el problema es que habla de afuera como si estuviera adentro. Ojo en algún lado es comprensible, vivió buena parte de su vida aca (sobre todo su juventud) es SU país, sigue las noticias locales... y si, le va a salir hablar como un residente.
El tema es que la perceptividad social que le quedó yo siento que es como vieja... sigue hablando de Argentina como si estuvieramos en 2003, con niveles de desocupación y conflictividad social de aquella época. Y claro, si cuando te fuiste en 2003 había piquetes de 150 mil personas y 15 años despues ves en una marcha 150 mil personas, facilmente podes relacionarlo a la última imágen que te quedaste... pero la realidad cambió muchisimo, los actores sociales son distintos, las propias formas de ocupar calle cambiaron muchisimo estos 15 años. Creo que en esto el error es más involuntario que voluntario.

Con el tema de politizar ya he dado mi opinión. Si alguien pretende enseñar sobre supervivencia en mi opinión tendría cuando menos que asumir pedagógicamente que hay distintos sectores y actores sociales, y que supervivencia puede significar algo para un sector y otra cosa distinta (no contrapuesta, y antagónica, sino distinta) para otro.
El ejemplo de las moviliaciones... el presume que el prepper siempre va a ser aquel que esté en una camioneta por fuera de la movilización, cuando no es así. Hay millones de motivos por los que la gente puede y quiere movilizarse, en paises gobernados por todo color político. Hay Marchas contra maduro y contra Trump, tampoco es un fenómeno "Argentino" ni mucho menos. Tampoco creo que alguien para ser prepper tenga que abstenerse de participar en política solo para protegerse de los problemas que pueda acarrear ir a una movilización
Un prepper con algo de "sentido prepper", valga el juego de palabras, difícilmente esté metido entre la turba de gente. Es una premisa básica estar lejos de los quilombos. Eso veo que lo sabés porque hasta lo aclaraste al final.

Si querés ser prepper y piquetero entonces no son tan buen prepper.

Por otra parte, y esto es mi opinión, todo piquete o movilización, por más justa que sea su causa, es "violenta" para el tercero que solamente quiere circular, justificar que se tiene que bancar perder el derecho a circular libremente y con seguridad "porque va a jugar al tenis" también es clasista.

Salvo que el tipo que va a jugar al tenis sea el directo responsable del hecho que motiva la protesta, no tiene por qué bancarse ni 1´de retraso, porque es una persona totalmente ajena a los problemas de los otros. Estamos en el barro por creer que como no respetaron un derecho mío, tengo vía libre para violar los derechos de los demás.

Si a mí de dejan atorado en un piquete 20 minutos, no me hacen llegar un rato tarde a tomar el te. Me privaron de mi libertad 20 minutos. Durante ese lapso fui un rehen de un grupo de personas que tienen mis bienes y persona en sus manos, porque basta que uno te mire feo, para que pueda terminar con el auto dado vuelta con uno y la familia adentro, o lapidado por kilo de piedras.

Así que haya o no motivos para una protesta, siempre voy a estar del lado del tercero ajeno al quilombo. Faltaba más! Que el que me priva de la libertad se sienta ofendido, violentado y con derecho a agredirme porque no me quedé en silencio adentro del auto con una sonrisa mientras era privado de mi libertad...

Evidentemente la grieta no es ideológica ni partidaria, la grieta es moral, porque por lo visto ahí radica la diferencia en lo que cada uno considera que esta bien o está mal.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marinero a pie
Forista expulsado
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Marinero a pie » Vie Jul 31, 2020 4:22 pm

jotabe escribió:
Vie Jul 31, 2020 2:38 am
Marinero a pie escribió:
Lun Jul 27, 2020 11:13 am
Que no te guste lo que dice una persona no lo vuelve poco democratico. En ningun video habla encontra de la democracia ni de los valores democraticos...todo lo contrario, tiene una bajada bastante anti-totalitarista.

Trata de verlo sin el velo ideológico que claramente arrastras, y lo vas a disfrutar mas.
ningún "velo ideológico". Tengo una ideología como vos también, solo que al parecer la mía es bastante menos extrema que la tuya... Para empezar no pretendí decir lo que el tipo ES sino lo que ME genera, y mis sentimientos son absolutamente inapelables por un desconocido como vos. Y si, la verdad no me gusta que para el tipo la supervivencia es "que debe hacer un conductor de una camioneta 4x4 0km si se encuentra con un piquete y alguno de los muchachos se pone pesado" cuando por supervivencia también podemos hablar perfectamente de "que pasa si estás en una movilización pacífica y un energúmeno en una 4x4 0km quiere pasar por el medio de una columna donde hay gente solo porque llega 10 minutos tarde a su clase de tenis" o bien "que pasa si estás en una movilización pacífica y un energumeno quiere pudrirla fajando a un automovilista" y como me ha tocado ver esas y otras situaciones en las que pasan ese tipo de cosas creo que a "Ferfal" solo le importa hablar de una, o bien se quedó con el recuerdo de la conflictividad en la Argentina 2001/2004 llena de piquetes, lo cual lo podrá vender en EEUU y Europa, pero que no venga a contarsela a los Argentinos que vivimos aca todos estos años. Entonces está todo bien pero yo veo en él una mirada con un sesgo clasista que no me gusta... pero esa es mi opinión y sensación, vos tené la tuya tranquilo, que de acuerdo a tus propia concepción será buena o mala
Marinero a pie escribió:
Mar Jul 28, 2020 2:50 pm
Yo vivo hace años en el pais y pienso exactamente igual que Fernando.

Al "cumpa" forista no le molesta quien diga las cosas, si no lo que dice. Como no defiende los mismos trapos sucios que el, entonces el discurso es feo y antidemocratico.

Tiene un velo ideologico que le impide acceder a toda la información circundante. Fernando no dice nada loco, ni irracional ni fuera de lugar. A las pruebas me remito...

por ultimo, como decía un viejo despreciable " La única verdad es la realidad".
Y esta realidad indefendible solo la disfrutan ciegos voluntarios y beneficiarios del robo institucional. ( Aka, " empleados del estado")
Y fijate que tan democrático sos que por solo dar una opinión que a tu olfato "huele" a Kirchnerista (o "zurda" por ahí... te debe sonar todo como lo mismo igual) primero me tiras la del "velo ideológico" y ahora seguis con "kumpa", hablas de lo que presumis serán mis banderas como "trapos sucios", volves a hablar de "velo ideológico" que me "impide acceder a toda la informacion" y nose cuanta cantinela que esta cargada de una agresividad verbal hacia mi persona y lo que vos crees son mis ideas. Que democrático!

Sos un canto a la intolerancia y lo más lindo es que lo haces en golpeandote el pecho en pos de la pluralidad. Todo bien, no te conozco no se quien sos ni me interesa convencerte de nada, ni siquiera eras parte del tema hasta que di mi opinión por lo que asumo lo único que te interesó en este tema fue descalificarme a mí, ya que de FerFal hablaste solo lateralmente. Pero en tantas ofensas solo voy a decirte que vos haces un triste papel, porque tus presuntos argumentos son meras descalificaciones y llamados a verdades reveladas que no tienen nada ni de verdad ni de revelada, No para mi, sino para el pueblo Argentino que votó a un presidente hace menos de un año en elecciones donde se presentó quien quiso. Tus "verdades" en el mejor de los casos serían argumentos tan debatibles como cualquier otro si no fueran cargadas de la intolerante presunción de "la verdad". No hay truco más viejo que el ratero que señala a otro de ladrón para darse a la fuga, que su traducción política es la del antidemocrático que acusa de totalitario a su rival mediante agresiones y descalificaciones de todo tipo, para luego ante la humana respuesta pretender confirmar su hipotesis.

Realmente disfruto mucho debatir con gente inteligente, Kirchneristas, Antikirchneristas, Comunistas, Libertarios... la época de resolver los debates políticos a tiros afortunadamente para la mayoría abrumadora del país quedó en el pasado. Además por suerte tengo amigos de todas esas opiniones, pero la mínima condición que asumo para debatir es hacerlo con gente inteligente que guste de debatir ideas, los epítetos y las descalificaciones las dejo para la cancha de futbol.

Dicho esto, doy por terminado el offtopic a menos de mi parte, cualquier comentario ofensivo lejos de contestarlo simplemente lo reportaré
Con ese papiro solo terminas dandome la razon. No estaba equivocado sobre vos, quizas por eso te atacaste tanto. Saludos champion.

PD: Muy pluralista tu amenaza de reporte.
Todas las cosas verdaderamente perversas , comienzan desde la inocencia- Hemingway
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por jotabe » Dom Ago 02, 2020 12:40 am

juan1407 escribió:
Vie Jul 31, 2020 1:17 pm
Un prepper con algo de "sentido prepper", valga el juego de palabras, difícilmente esté metido entre la turba de gente. Es una premisa básica estar lejos de los quilombos. Eso veo que lo sabés porque hasta lo aclaraste al final.

Si querés ser prepper y piquetero entonces no son tan buen prepper.

Por otra parte, y esto es mi opinión, todo piquete o movilización, por más justa que sea su causa, es "violenta" para el tercero que solamente quiere circular, justificar que se tiene que bancar perder el derecho a circular libremente y con seguridad "porque va a jugar al tenis" también es clasista.

Salvo que el tipo que va a jugar al tenis sea el directo responsable del hecho que motiva la protesta, no tiene por qué bancarse ni 1´de retraso, porque es una persona totalmente ajena a los problemas de los otros. Estamos en el barro por creer que como no respetaron un derecho mío, tengo vía libre para violar los derechos de los demás.

Si a mí de dejan atorado en un piquete 20 minutos, no me hacen llegar un rato tarde a tomar el te. Me privaron de mi libertad 20 minutos. Durante ese lapso fui un rehen de un grupo de personas que tienen mis bienes y persona en sus manos, porque basta que uno te mire feo, para que pueda terminar con el auto dado vuelta con uno y la familia adentro, o lapidado por kilo de piedras.

Así que haya o no motivos para una protesta, siempre voy a estar del lado del tercero ajeno al quilombo. Faltaba más! Que el que me priva de la libertad se sienta ofendido, violentado y con derecho a agredirme porque no me quedé en silencio adentro del auto con una sonrisa mientras era privado de mi libertad...

Evidentemente la grieta no es ideológica ni partidaria, la grieta es moral, porque por lo visto ahí radica la diferencia en lo que cada uno considera que esta bien o está mal.
Bueno, el asunto es que en las sociedades desde hace cientos de años la gente protesta ante lo que considera injusticia, a veces de forma más pacífica o a veces de forma más violenta (te sonará la revolución de mayo y la guerra de independencia). La mayoría de las veces la gente que se moviliza lo hace por necesidad más que por gusto, excepto quizás algunos vivos que lucran con la necesidad de la gente. En mi humilde opinión no existe tal división entre prepper o piquetero, como si ambas fueran profesiones, y ambas fueran contrapuestas. Ser prepper es una concepción de adoptar una mentalidad táctica tengas el estilo de vida que tengas. Si vamos al caso tampoco uno podría ser prepper y alpinista, porque para que meterse en ese quilombo.

Yo no coincido en que el prepper solamente pueda ser aquel con quizás el "lujo" o "privilegio" (y por favor no tomes estas palabras en forma peyorativa, nada más lejano) de poder estar ajeno al conflicto social, y que solo se encuentra frente a él cuando le explota en forma de una situación puntual violenta. El derecho a manifestarse pacíficamente por suerte es un derecho que tienen los estados democráticos, y como los derechos tienen una jerarquía de valores dentro de la democrácia, el derecho a protestar pacíficamente (en tanto la protesta sea pacífica, esté comunicada a las autoridades, y tenga una duración determinada) se encuentra por encima del momentaneo ejercicio del derecho a la libre circulación.

Esto no es una opinión sino un dato concreto del sistema democrático, y por suerte es así... porque si vivieramos en China solamente podríamos protestar a sabiendas de que se nos viene una fuerte represión encima. Hay que acordarse cuando uno se come una demora por haber una protesta (y creeme también me ha pasado y más de una vez) que no es uno como peatón/automovilista quien determina las jerarquías de los derechos sino el Estado

Igual insisto, yo dije mi opinión y lo que FerFal me genera, al que le guste está en todo su derecho
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 05, 2020 5:33 pm

Me parece que si no se diferencia el concepto de marcha legitima por X tema de la marcha constante como expresion de chantaje, presion y apriete, estamos en el horno.

Mas cuando hay fondos de por medio. NO confundan el latiguillo de "hambre" con el verdadero motivo de las protestas que tenemos en argenzuela. Son por plata, por caja. Por nada mas.

Argenistan es el unico pais del mundo donde la ayuda social no va del Estado a la persona, sino que pasa por intermediarios, las famosas "organizaciones sociales". Ah no, perdon en venezuela tambien es asi. En los paises serios vas a pedir la ayuda al estado como persona fisica.
Avatar de Usuario
patotp72
Mensajes: 74
Registrado: Vie Dic 29, 2017 12:29 am

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por patotp72 » Vie Ago 14, 2020 6:57 pm

Yo lo sigo pero ya me canso un poco, y algo que me genera mucha duda, es que me puede aportar un libro escrito por un tipo que su MAXIMA experiencia en supervivencia, sea que le corto el cordon a un nene en una escalera mecánica frenada de un shopping, (UNICA historia que repite una y otra vez como si fuera Indiana Jones o Rambo).
No se.... no me cierra.
De teoría sabe (parece...)
Y también es muy molesto lo que otros foristas comentan: vive afuera hace años y habla de la realidad argentina como si estuviera acá. Amen del odio que destila para los que piensan diferente a el.
Ahora en 3...2...1....a esperar un videito de el, respondiéndonos, e insultando a los que les hacemos una critica.
Mateo1911
Mensajes: 154
Registrado: Jue Mar 12, 2020 11:24 am

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Mateo1911 » Mié Ago 19, 2020 5:02 pm

Leí el libro sin conocer al autor porque lo tiene un amigo. Me pareció un conjunto de obviedades y de algunas ridiculeces que se notaban recomendadas por alguien que no vive acá hace rato e ilustradas por un niño de 6 años. Después vi sus videos y me parecio un imbécil que no para de aclarar cada tanto su desprecio por la Argentina y los argentinos. Si fuera por el, le regalaría las Malvinas y el país completo a Inglaterra.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marinero a pie
Forista expulsado
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Marinero a pie » Jue Ago 20, 2020 1:02 am

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Todas las cosas verdaderamente perversas , comienzan desde la inocencia- Hemingway
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por luisfiori » Jue Ago 20, 2020 4:10 pm

Ese FerFal está obnubilado por su visión ideológica, por eso sus videos son insoportables, pontifica todo el tiempo.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
patotp72
Mensajes: 74
Registrado: Vie Dic 29, 2017 12:29 am

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por patotp72 » Vie Ago 21, 2020 10:30 pm

Marinero a pie escribió:
Jue Ago 20, 2020 1:02 am
*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Que tiene que ver?
Estamos hablando de un libro y la visión de un autor, no de política.
Avatar de Usuario
patotp72
Mensajes: 74
Registrado: Vie Dic 29, 2017 12:29 am

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por patotp72 » Vie Ago 21, 2020 10:33 pm

Mateo1911 escribió:
Mié Ago 19, 2020 5:02 pm
Leí el libro sin conocer al autor porque lo tiene un amigo. Me pareció un conjunto de obviedades y de algunas ridiculeces que se notaban recomendadas por alguien que no vive acá hace rato e ilustradas por un niño de 6 años. Después vi sus videos y me parecio un imbécil que no para de aclarar cada tanto su desprecio por la Argentina y los argentinos. Si fuera por el, le regalaría las Malvinas y el país completo a Inglaterra.
Saludos.
Me despierta los mismos sentimientos, pero creo que sabe de algunos temas.
Seria mejor que se dedique solo a la supervivencia, y no desvirtuar el canal con temas politicos.
carlosbmiranda
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 12, 2020 4:50 am

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por carlosbmiranda » Dom Oct 18, 2020 11:02 pm

Ahora parece que se creyo que es Lanata, se la pasa hablando de politica.
Ya canso un poco pobre pibe, se le agotaron los temas.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Nov 26, 2020 7:27 pm

Horax1977 escribió:
Sab Jun 20, 2020 5:11 pm
Gracias a todos por las respuestas. Lo sigo hace bastante en su canal en español. Por mas que repite mucho , tiene cosas que estan buenas. Si, otro forista me conto del altercado con el revolver ...

Para los que piensan en comprar el libro, yo estuve investigando bastante el tema y la forma mas barata es por TIENDAMIA, de donde la mayoria supimos traer muchas cosas de nuestra actividad en el breve periodo de tiempo que podian pasar por la aduana los elementos de recarga por ej. Ahi por Courrier privado que sale 1000 mangos, lo tenes entre 2 y 3 semanas. En total pagas 3700 y si lo traes por correo argentino son como 2450 pero no esta andando ese metodo ahora. (debería cobrar comision y obtener un libro gratis por comentarios como ese (::A) (::A) (::A) (::A)

NO entiendo por que es tan reacio a mostrar el indice... ni siquiera esta publicado en la pagina de amazon. Una vez vi un video donde promocionaba especificamente su libro y me dio mucha fiaca ponerme a pausar el video, capturar la pantalla y despues ampliar la imagen,,, tal vez tenga que caer en eso.

Por supuesto que version en pdf o digital no existe y con buen criterio lo publico en papel.. sino al segundo día ya estaba en MEGA para su descarga...

Saludos a todos !!

No lo muestra por ser la copia de otro Libro cuya autoria no le pertenece. Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Nov 26, 2020 7:33 pm

mercenario_joe escribió:
Lun Jul 27, 2020 1:20 pm
jotabe escribió:
Dom Jul 26, 2020 8:42 pm
A mí el tipo en general me genera dos cosas muy contrapuestas

Por un lado me parece que es un tipo que desmenuza el preparacionismo y le pone un enfoque muy realista al tema, ya que no anda con la bobada zombie ni alienta a la gente a que se sobre stockee de cosas bajo una pregunta sin sentido ni final como "y que pasa si?" Vacía de un elemento de sustento.
Entonces "que pasa si te roban?" "Que pasa si se corta la luz?" "Que pasa si hay un terremoto?" Son preguntas para las que si tiene sentido prepararse y como él tiene ese enfoque me parece sensato e interesante buena parte de su contenido.

Por otro lado lo no me gusta para nada es en su concepción política, el tipo habla desde un punto de vista y pareciera apuntar a un público de clase media/alta para arriba, capaz de gastarse dinerales en equipamiento o bien enfoca siempre la conflictividad en torno a una vivencialidad que no es la del común de la gente laburante de clase media que siempre anda remandola a veces un poco mejor otras no tanto sin caer en una zona de privilegio ni en otra de deshaucio. Combinadas con algunas pavadas rimbombantes como anunciar el inminente fin de la democracia en Argentina por el triunfo del actual presidente, o comentarios peyorativos donde es lo mismo ser un laburante que hace un día paro porque le deben tres meses de sueldo o ser un chorro asesino o violador, me parece un personaje que baja un mensaje poco democrático porque en definitiva se lo nota poco tolerante a cualquier actor social que no sea como él. Poco querible desde lo personal

Es por esta dualidad que me es imposible seguirlo aunque cada tanto vuelvo a ver sus videos e intento elegir aquellos menos políticos dentro de lo posible... Ni en pedo compraría el libro porque en el papel vienen ambos, indudablemente.
El problema que tiene es que habla de la realidad Argentina y hace años que no vive en el pais, tiene una mirada sesgada de todo el tema, y por otro lado politiza demasiado las cosas.
Totalmente de acuerdo, saludos.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Nov 26, 2020 7:37 pm

Mateo1911 escribió:
Mié Ago 19, 2020 5:02 pm
Leí el libro sin conocer al autor porque lo tiene un amigo. Me pareció un conjunto de obviedades y de algunas ridiculeces que se notaban recomendadas por alguien que no vive acá hace rato e ilustradas por un niño de 6 años. Después vi sus videos y me parecio un imbécil que no para de aclarar cada tanto su desprecio por la Argentina y los argentinos. Si fuera por el, le regalaría las Malvinas y el país completo a Inglaterra.
Saludos.
Totalmente de acuerdo en todo, de hecho vive en Inglaterra. Saludos.-
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por cuna1984 » Mié Dic 02, 2020 8:00 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Nov 26, 2020 7:37 pm
Mateo1911 escribió:
Mié Ago 19, 2020 5:02 pm
Leí el libro sin conocer al autor porque lo tiene un amigo. Me pareció un conjunto de obviedades y de algunas ridiculeces que se notaban recomendadas por alguien que no vive acá hace rato e ilustradas por un niño de 6 años. Después vi sus videos y me parecio un imbécil que no para de aclarar cada tanto su desprecio por la Argentina y los argentinos. Si fuera por el, le regalaría las Malvinas y el país completo a Inglaterra.
Saludos.
Totalmente de acuerdo en todo, de hecho vive en Inglaterra. Saludos.-
Ferfal no es santo de mi devoción, pero no vive en Inglaterra.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
adamant
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 02, 2020 7:11 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por adamant » Mié Dic 02, 2020 8:14 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Nov 26, 2020 7:37 pm
Mateo1911 escribió:
Mié Ago 19, 2020 5:02 pm
Leí el libro sin conocer al autor porque lo tiene un amigo. Me pareció un conjunto de obviedades y de algunas ridiculeces que se notaban recomendadas por alguien que no vive acá hace rato e ilustradas por un niño de 6 años. Después vi sus videos y me parecio un imbécil que no para de aclarar cada tanto su desprecio por la Argentina y los argentinos. Si fuera por el, le regalaría las Malvinas y el país completo a Inglaterra.
Saludos.
Totalmente de acuerdo en todo, de hecho vive en Inglaterra. Saludos.-
De hecho, no vive en Inglaterra, y respecto a lo de las Malvinas dificil que se las regale a Inglaterra, porque es territorio Británico de ultramar...
sic semper tirannys
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por juan1407 » Mié Dic 02, 2020 8:21 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mateo1911 escribió:
Mié Ago 19, 2020 5:02 pm
Leí el libro sin conocer al autor porque lo tiene un amigo. Me pareció un conjunto de obviedades y de algunas ridiculeces que se notaban recomendadas por alguien que no vive acá hace rato e ilustradas por un niño de 6 años. Después vi sus videos y me parecio un imbécil que no para de aclarar cada tanto su desprecio por la Argentina y los argentinos. Si fuera por el, le regalaría las Malvinas y el país completo a Inglaterra.
Saludos.
Totalmente de acuerdo en todo, de hecho vive en Inglaterra. Saludos.-
Por las armas que tiene dudo que viva en Inglaterra. Debe ser USA.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
adamant
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 02, 2020 7:11 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por adamant » Mié Dic 02, 2020 8:38 pm

Horax1977 escribió:
Vie Jun 19, 2020 11:34 pm
Hola Foro, buenas noches !!! Alguno de Uds compro el libro de supervivencia moderna de Fernando FERFAL308 Aguirre ?? Si es así, me pueden pasar el indice ? Quiero ver que temas trata.

Muchas gracias !!
Por si todavía lo necesitas:

Cap. 1: Supervivencia Básica
-La regla de tres
-Siete circulos de la Preparación
-Cuerpo y Mente
-Evacuación
-Medios y Política

Cap. 2: Estado de Alerta
-Niveles de Estado de Alerta
-Emociones y Lenguaje Corporal
-Reconocimiento de Enterno
-Comportamiento Sospechoso
-Estrategía en Interiores
-Estimación de Distancia
-Estimación de Multitudes

Cap. 3: Equipo
-Equipo Diario
-Vestimenta
-Pañuelo Shemagh, Bufanda y Corbata
-Equipo de Supervivencia del Hogar
-Equipo de Supervivencia en el Coche
-Armas de fuego

Cap. 4: Seguridad
-Seguridad domiciliaria
-Evitar Fraudes y Estafas
-Formación al Caminar
-Seguridad al Caminar
-Acosadores y Pervertidos
-Seguridad en Cajeros Automáticos

Cap. 5: Armas de Fuego y Defensa Personal
-Seguridad de Armas de Fuego
-Empuñar el Arma Corta
-Posiciones del Arma
-Tiro Instintivo
-Desenfundar el Arma
-Desenfundar el Arma Oculta
-Enfrentaminetos a Extrema Corta Distancia
-Despeje de Habitaciones
-Disparo en Movimiento
-Como Usar Cobertura
-Dinamica del Enfrentamiento Armado
-Que Hacer Después del Enfrentamiento
-Balistica
-Multiplicador de Fuerza
-Golpes y Disparos: Realidad vs Ficción
-Usar el Arma Corta como Arma de Impacto
-Entrenamiento con Armas de Fuego
-Consejos sobre el Entrenamiento con Armas

Cap. 6: Combate a Mano Limpia y Cuchillo
-Combate a Mano Limpia
-Combate con Cuchillo
-Donde atacar
-Como Defenderse de un Ataque con Cuchillo
-Técnica de Desarme de Arma Corta

Cap. 7: Armas y Protección Improvisadas
-Protección balística Improvisada
-Armas Improvisadas
-Cinturón como Arma
-Linterna como Arma
-Paraguas como Arma
-Silla como Arma
-Como hacer un Monedero de Cuero

Cap. 8: Conducción Defensiva
-Estado de Alerta en Vehiculos
-Como pasar una Barricada Vehicular
-Como Girar 180 grados
-Como Girar en J
-Maniobra PIT
-Usar el Vehiculo Contra un Atacante Armado
-Emboscada Vehicular
-Usar un Coche como Cobertura

Cap. 9: Moverse, Barricadas, y Acceso
-Roll de Seguridad
-Fluir
-Como saltar
-Como Dejarse Caer
-Como Pasar una Pared
-Como Abrir Cerraduras
-Como Forzar Puertas
-Como Armar una Barricada

Cap. 10: Comida y Cocinar
-Hacer fuego
-Filtrar y Purificar Agua
-Guardado de Comida
-Recetas
-Hacer un Hornillo con una Lata
-Cocción con Termo y Parilla Carrito

Cap. 11: Primeros Auxilios, y Sanidad
-Primeros auxilios y Remedios Caseros
-Método Bombero y Caminar Asistido
-Método Ranger Roll
-Desinfectante de Manos Casero
-Lavar Ropa
-Secar Ropa

Cap. 12: Improvisación y Consejos Prácticos
-Apagón Eléctrico
-Inseticida Casero
-Protección Balística Casera
-Como Afilar un Cuchillo
-Limpieza de Armas
-Modificación de Armas y Municiones
-Detectar Billetes Falsos
-Detectar Monedas de Plata y Oro Falsas

-Preparación Basada de la Realidad

-Sobre el Autor
sic semper tirannys
baresyfondas
Mensajes: 560
Registrado: Mié May 29, 2013 9:27 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por baresyfondas » Jue Dic 03, 2020 4:31 am

Yo opino lo mismo, de política no tiene ni idea, sólo sabe lo que el poder le tira con migajas... poder al cual admira, y sirve, hablando de ejes politicos derimidos en las Cs. Políticas... Encima ama todo lo anglosajón y desprecia lo argentino... Coincido en que no tiene problemas de entregarlas y piensa que las Malvinas son anglosajonas del Imperio Británico, un sistema político que mantiene como Jefe de Estado, Jefe del Imperio, Jefe Espiritual en la tierra (Cabeza de su Iglesia) de forma vitalicia a una persona sólo por pertenecer a una familia, y que puede hasta delinquir sin castigo. Super lógico, democrático e equitativo el sistema, casi "mágico". (:Q:)

Ferfal es un internacionalista al igual que un progre (o un zurdo según la clasificación derimida impuesta como sofisma que utiliza Ferfal).... sólo que pa'l otro lao'

"Yo soy como el hornero y me retobo
mi Patria es mi nido y la defiendo
En cambio ustedes son como los tordos
que quieren empollar en nido ajeno."

(-Q)
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por cuna1984 » Jue Dic 03, 2020 7:17 am

juan1407 escribió:
Mié Dic 02, 2020 8:21 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mateo1911 escribió:
Mié Ago 19, 2020 5:02 pm
Leí el libro sin conocer al autor porque lo tiene un amigo. Me pareció un conjunto de obviedades y de algunas ridiculeces que se notaban recomendadas por alguien que no vive acá hace rato e ilustradas por un niño de 6 años. Después vi sus videos y me parecio un imbécil que no para de aclarar cada tanto su desprecio por la Argentina y los argentinos. Si fuera por el, le regalaría las Malvinas y el país completo a Inglaterra.
Saludos.
Totalmente de acuerdo en todo, de hecho vive en Inglaterra. Saludos.-
Por las armas que tiene dudo que viva en Inglaterra. Debe ser USA.
Hola Juan, vive en España, en su canal en español no lo menciona, pero en su canal en Inglés lo dijo varias veces.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por cuna1984 » Jue Dic 03, 2020 7:24 am

Mateo1911 escribió:
Mié Ago 19, 2020 5:02 pm
Leí el libro sin conocer al autor porque lo tiene un amigo. Me pareció un conjunto de obviedades y de algunas ridiculeces que se notaban recomendadas por alguien que no vive acá hace rato e ilustradas por un niño de 6 años. Después vi sus videos y me parecio un imbécil que no para de aclarar cada tanto su desprecio por la Argentina y los argentinos. Si fuera por el, le regalaría las Malvinas y el país completo a Inglaterra.
Saludos.
Yo no veo ningún desprecio por el país de parte de Ferfal, simplemente desprecia el gobierno progre que tenemos y nos lleva a la ruina, no es muy difícil llegar a esa conclusión cuando la gobernaron tres periodos.
Saludos
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por juan1407 » Jue Dic 03, 2020 7:49 am

cuna1984 escribió:
juan1407 escribió:
Mié Dic 02, 2020 8:21 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mateo1911 escribió:
Mié Ago 19, 2020 5:02 pm
Leí el libro sin conocer al autor porque lo tiene un amigo. Me pareció un conjunto de obviedades y de algunas ridiculeces que se notaban recomendadas por alguien que no vive acá hace rato e ilustradas por un niño de 6 años. Después vi sus videos y me parecio un imbécil que no para de aclarar cada tanto su desprecio por la Argentina y los argentinos. Si fuera por el, le regalaría las Malvinas y el país completo a Inglaterra.
Saludos.
Totalmente de acuerdo en todo, de hecho vive en Inglaterra. Saludos.-
Por las armas que tiene dudo que viva en Inglaterra. Debe ser USA.
Hola Juan, vive en España, en su canal en español no lo menciona, pero en su canal en Inglés lo dijo varias veces.
Gracias por el dato cuna.

Nunca imaginé que en España se pudiera tener un AR15, pensé que eran más restrictivos con las armas.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
adamant
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 02, 2020 7:11 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por adamant » Jue Dic 03, 2020 10:56 am

juan1407 escribió:
Jue Dic 03, 2020 7:49 am
cuna1984 escribió:
juan1407 escribió:
Mié Dic 02, 2020 8:21 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mateo1911 escribió:
Mié Ago 19, 2020 5:02 pm
Leí el libro sin conocer al autor porque lo tiene un amigo. Me pareció un conjunto de obviedades y de algunas ridiculeces que se notaban recomendadas por alguien que no vive acá hace rato e ilustradas por un niño de 6 años. Después vi sus videos y me parecio un imbécil que no para de aclarar cada tanto su desprecio por la Argentina y los argentinos. Si fuera por el, le regalaría las Malvinas y el país completo a Inglaterra.
Saludos.
Totalmente de acuerdo en todo, de hecho vive en Inglaterra. Saludos.-
Por las armas que tiene dudo que viva en Inglaterra. Debe ser USA.
Hola Juan, vive en España, en su canal en español no lo menciona, pero en su canal en Inglés lo dijo varias veces.
Gracias por el dato cuna.

Nunca imaginé que en España se pudiera tener un AR15, pensé que eran más restrictivos con las armas.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, lo son... siempre me hizo ruido como tiene todo eso en España un país donde es engorroso hasta conseguir tenecia de una escopeta
sic semper tirannys
baresyfondas
Mensajes: 560
Registrado: Mié May 29, 2013 9:27 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por baresyfondas » Vie Dic 04, 2020 9:12 pm

Ferfal es un internacionalista al igual que lo es un progre, un socialista, un marxista, anarquista (o zurdo según la clasificación derimida impuesta como sofisma o mito social que utiliza Ferfal).... sólo que "autodenominado" de "derecha"...


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas (y así es obligatorio decirlo según el mandato constitucional, que los internacionalistas o vendepatrias se olvidan, pero se llenan la boca de la Constitución o "República" cuando les conviene a algún Imperio que nos domine)


"Usted siempre derrocha madrugadas
Hablando de los cielos de otras tierras
En cambio yo comienzo mi jornada
Contento de estar bajo estas estrellas"

(-Q)
Mateo1911
Mensajes: 154
Registrado: Jue Mar 12, 2020 11:24 am

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Mateo1911 » Mié Dic 09, 2020 9:30 am

baresyfondas escribió:
Vie Dic 04, 2020 9:12 pm
Ferfal es un internacionalista al igual que lo es un progre, un socialista, un marxista, anarquista (o zurdo según la clasificación derimida impuesta como sofisma o mito social que utiliza Ferfal).... sólo que "autodenominado" de "derecha"...


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas (y así es obligatorio decirlo según el mandato constitucional, que los internacionalistas o vendepatrias se olvidan, pero se llenan la boca de la Constitución o "República" cuando les conviene a algún Imperio que nos domine)


"Usted siempre derrocha madrugadas
Hablando de los cielos de otras tierras
En cambio yo comienzo mi jornada
Contento de estar bajo estas estrellas"


(-Q)
Temazo del gran Figueroa Reyes. Nunca mejor citado.
Saludos!
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Esteban » Dom Ene 03, 2021 11:33 am

adamant escribió:
Jue Dic 03, 2020 10:56 am
juan1407 escribió:
Jue Dic 03, 2020 7:49 am
cuna1984 escribió:
juan1407 escribió:
Mié Dic 02, 2020 8:21 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Totalmente de acuerdo en todo, de hecho vive en Inglaterra. Saludos.-
Por las armas que tiene dudo que viva en Inglaterra. Debe ser USA.
Hola Juan, vive en España, en su canal en español no lo menciona, pero en su canal en Inglés lo dijo varias veces.
Gracias por el dato cuna.

Nunca imaginé que en España se pudiera tener un AR15, pensé que eran más restrictivos con las armas.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, lo son... siempre me hizo ruido como tiene todo eso en España un país donde es engorroso hasta conseguir tenecia de una escopeta
Yo le tire varias veces el comentario en YouTube exponiendo la conjetura de que estaba en España por el calibre de un AR que tiene en 222 y es que en España los calibres de uso militar están o estaban prohibidos, nunca me contesto
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Esteban » Dom Ene 03, 2021 11:34 am

adamant escribió:
Jue Dic 03, 2020 10:56 am
juan1407 escribió:
Jue Dic 03, 2020 7:49 am
cuna1984 escribió:
juan1407 escribió:
Mié Dic 02, 2020 8:21 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Totalmente de acuerdo en todo, de hecho vive en Inglaterra. Saludos.-
Por las armas que tiene dudo que viva en Inglaterra. Debe ser USA.
Hola Juan, vive en España, en su canal en español no lo menciona, pero en su canal en Inglés lo dijo varias veces.
Gracias por el dato cuna.

Nunca imaginé que en España se pudiera tener un AR15, pensé que eran más restrictivos con las armas.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, lo son... siempre me hizo ruido como tiene todo eso en España un país donde es engorroso hasta conseguir tenecia de una escopeta
Yo le tire varias veces el comentario en YouTube exponiendo la conjetura de que estaba en España por el calibre de un AR que tiene en 222 y es que en España los calibres de uso militar están o estaban prohibidos, nunca me contesto
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por ruso16 » Mié Ene 13, 2021 9:44 pm

Un autor tan joven no puede enceñar nada. Y leer el indice me lo confirma. Estas cosas se aprenden viviendo, no leyendo un libro. Por otro lado, estoy en contra de catalogar a las personas. A mi me llaman prepper muchos, pero respondo que no. Solo trato de prevenir cituaciones. Una vez que me llame prepper me voy convertiendo de a poco en partidario de algun desastre a eleccion, que anda por todos lados con su mochila de 24 horas con estuche con estuches para cirugias menores, mecanica de helicoptero, etc., mosqueton (sin soga) en la cintura, uniforme de ejercito de preferencia y demas señales de que tengo muchas cosas bonitas a la espera de invasion alienigena o un meteorito. Eso te vuelve loco. Veo erroneo el concepto, lo que hago o aprendo lo deberia hacer cualquiera. No por ser prepper, solo por pretender despertar mañana. En lo posible comodo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por ruso16 » Mié Ene 13, 2021 9:52 pm

Obsesionado con armas y actividad de comando. Se busca evitar conflicto, no andar despejando habitaciones o acuchillar gente con paraguas. La mitad del libro se resumiria en 3 palabras: observa, calcula y actua.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
45-70gov-reload
Mensajes: 910
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por 45-70gov-reload » Jue Nov 04, 2021 6:48 pm

Anoche leyendo el foro me encontre con este posteo , opiniones de distintos foristas asi que me busqye algunos videos del candidato , dejando de lado temas de politica y sociales y entrar de lleno en armas encontre en su ultimo video en el minuto 7,45 se ve craramente el supuesto AR-15 , en mi opinion esa arma NO es real es algo para display , si se fijan en la mira frontal esta agarrada al cañom por medio de un tornillo como abrazadera, si esa es una imitacion puede que las demas sean lo mismo , el revolver en un Manurhin , arma que no vale 2 pesos ni es facil de conseguir , me gustaria leer opinione de otros foristas

este es el video ultimo

https://www.youtube.com/watch?v=Wz3FPnZMnaY
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”