Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
Horax1977
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 17, 2016 10:51 pm

Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Horax1977 » Vie Jun 19, 2020 11:34 pm

Hola Foro, buenas noches !!! Alguno de Uds compro el libro de supervivencia moderna de Fernando FERFAL308 Aguirre ?? Si es así, me pueden pasar el indice ? Quiero ver que temas trata.

Muchas gracias !!
Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por maro_zonasur » Sab Jun 20, 2020 12:47 am

Hola Horax! A mi también me genera bastante intriga el libro, tengo ciertas ganas de adquirirlo y leerlo pero me saca las ganas el tener que pagar tantos verdes de envío y esperar varios largos meses.. por lo visto en los vídeos se lo ve bastaaante amplio en todo lo que supervivencia moderna respecta.. (:I:)

Fijate las reseñas de quienes lo hayan comprado en Ebay si no me equivoco, se suelen subir allí imágenes del producto, tal vez alguno se copó y subió el índice.

Por cierto, tenes idea de por que se les cagan tanto de risa acá en el Foro? Leí algo hace un tiempo sobre su EXCELENTÍSIMO... revólver, aunque algo mas se habrá mandado (-L) (-P)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por tresarroyos » Sab Jun 20, 2020 4:59 am

No fue este el de la foto trucha del ciervo que habia cazado? y uno lo deschavó con la foto en internet de un lugar de europa???
creo que se fue solito
juasssss
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Jun 20, 2020 9:14 am

tresarroyos escribió:
Sab Jun 20, 2020 4:59 am
No fue este el de la foto trucha del ciervo que habia cazado? y uno lo deschavó con la foto en internet de un lugar de europa???
creo que se fue solito
juasssss
Noooo!! Ese era "ferloni", ferfal no recuerdo el quilombo, me parece que era medio bolasero nomas, y lo crucificaron por decir que para defensa era mejor revolver que pistola..... puedo equivocarme...
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por tresarroyos » Sab Jun 20, 2020 12:15 pm

ahhh ta bien amigo!!! con F empezaba el nick jajaja...
Si, ahi estuve revolviendo posteos. no creo que esa sea la causa de la expulsión... ahi vi posteos, verborragicos, unos tras del otro.
abzs
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por juan1407 » Sab Jun 20, 2020 12:16 pm

tresarroyos escribió:No fue este el de la foto trucha del ciervo que habia cazado? y uno lo deschavó con la foto en internet de un lugar de europa???
creo que se fue solito
juasssss
El de ciervo era Ferloni, más conocido como Truchoni.

Este Farfal es un pibe que habla de supervivencia. Es bastante conocido en el ambiente prepper yanqui porque tiene canales de YT en inglés y en español.

Acá en el foro duró poco porque tenía el ego muy alto y muchos foristas no querían competencia.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Victor » Sab Jun 20, 2020 12:37 pm

juan1407 escribió:
Sab Jun 20, 2020 12:16 pm
tresarroyos escribió:No fue este el de la foto trucha del ciervo que habia cazado? y uno lo deschavó con la foto en internet de un lugar de europa???
creo que se fue solito
juasssss
El de ciervo era Ferloni, más conocido como Truchoni.

Este Farfal es un pibe que habla de supervivencia. Es bastante conocido en el ambiente prepper yanqui porque tiene canales de YT en inglés y en español.

Acá en el foro duró poco porque tenía el ego muy alto y muchos foristas no querían competencia.

Centro mosca
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por tresarroyos » Sab Jun 20, 2020 12:56 pm

juan1407 escribió:
Sab Jun 20, 2020 12:16 pm
tresarroyos escribió:No fue este el de la foto trucha del ciervo que habia cazado? y uno lo deschavó con la foto en internet de un lugar de europa???
creo que se fue solito
juasssss
El de ciervo era Ferloni, más conocido como Truchoni.

Este Farfal es un pibe que habla de supervivencia. Es bastante conocido en el ambiente prepper yanqui porque tiene canales de YT en inglés y en español.

Acá en el foro duró poco porque tenía el ego muy alto y muchos foristas no querían competencia.
Claro, notaba que respondía y le daba rosca a los mensajes, no muchas cosas me parecieron ciertas pero parece que a algunos les molestó no ?.. no leí improperios o que se haya peleado fuerte...
Esto es como en la kolimba ... cuando te decían no seas ni muy bueno ni muy malo... sos una sombra de soldado.. La supervivencia.
abzs
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por tarkus » Sab Jun 20, 2020 2:37 pm

tresarroyos escribió:
Sab Jun 20, 2020 12:56 pm
Claro, notaba que respondía y le daba rosca a los mensajes, no muchas cosas me parecieron ciertas pero parece que a algunos les molestó no ?.. no leí improperios o que se haya peleado fuerte...
Esto es como en la kolimba ... cuando te decían no seas ni muy bueno ni muy malo... sos una sombra de soldado.. La supervivencia.
abzs
3a
Muy bueno (:R:)
Wu wei
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Jun 20, 2020 3:03 pm

Eh....que se yo, yo me agarré con varios y soy menos que un cero a la izquierda, pasa que los gurús autoimpuestos muestran la hilacha cuando quieren bolasear en un ámbito con gente que algo sabe del tema, sobre todo cuando traen soberbia en la mochila y se encuentran con alguno que le retruca con fundamento, los youtubers no estan acostumbrados al contrapunto (ojo, generalizando, no hablo de este sr en particular)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por mercenario_joe » Sab Jun 20, 2020 3:25 pm

Yo lo queria comprar pero amazon no esta haciendo envios por la pandemia, al menos cuando intente comprarlo, parece que esta bueno, tiene tres libros, es bastante famoso en USA, voy a ver si lo compro, hace poco me prestaron uno muy bueno de supervivencia, justo habla de la Pandemia y otros temas de supervivencia, el autor parece piola, voy a ver si compro el otro libro que viene que tiene buena pinta, no recuerdo ahora el nombre del autor, despues en casa me fijo y lo comento, el de supervivencia urbana.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por juan1407 » Sab Jun 20, 2020 3:38 pm

Maxi Diaz escribió:
tresarroyos escribió:
Sab Jun 20, 2020 4:59 am
No fue este el de la foto trucha del ciervo que habia cazado? y uno lo deschavó con la foto en internet de un lugar de europa???
creo que se fue solito
juasssss
Noooo!! Ese era "ferloni", ferfal no recuerdo el quilombo, me parece que era medio bolasero nomas, y lo crucificaron por decir que para defensa era mejor revolver que pistola..... puedo equivocarme...
Saludos
En realidad lo que dijo es que “para la persona que tiene poca experiencia y entrenamiento” o “no va a entrenar lo suficiente” es mejor un revolver que una pistola.

No se si está tan errado como para crucificarlo.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Jun 20, 2020 3:47 pm

juan1407 escribió:
Sab Jun 20, 2020 3:38 pm
Maxi Diaz escribió:
tresarroyos escribió:
Sab Jun 20, 2020 4:59 am
No fue este el de la foto trucha del ciervo que habia cazado? y uno lo deschavó con la foto en internet de un lugar de europa???
creo que se fue solito
juasssss
Noooo!! Ese era "ferloni", ferfal no recuerdo el quilombo, me parece que era medio bolasero nomas, y lo crucificaron por decir que para defensa era mejor revolver que pistola..... puedo equivocarme...
Saludos
En realidad lo que dijo es que “para la persona que tiene poca experiencia y entrenamiento” o “no va a entrenar lo suficiente” es mejor un revolver que una pistola.

No se si está tan errado como para crucificarlo.
Sisi, ahí me acuerdo, ojo que yo pienso lo mismo, pero se le fueron al humo y bueh, no tenia buenas formas para discutir creo.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Horax1977
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 17, 2016 10:51 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Horax1977 » Sab Jun 20, 2020 5:11 pm

Gracias a todos por las respuestas. Lo sigo hace bastante en su canal en español. Por mas que repite mucho , tiene cosas que estan buenas. Si, otro forista me conto del altercado con el revolver ...

Para los que piensan en comprar el libro, yo estuve investigando bastante el tema y la forma mas barata es por TIENDAMIA, de donde la mayoria supimos traer muchas cosas de nuestra actividad en el breve periodo de tiempo que podian pasar por la aduana los elementos de recarga por ej. Ahi por Courrier privado que sale 1000 mangos, lo tenes entre 2 y 3 semanas. En total pagas 3700 y si lo traes por correo argentino son como 2450 pero no esta andando ese metodo ahora. (debería cobrar comision y obtener un libro gratis por comentarios como ese (::A) (::A) (::A) (::A)

NO entiendo por que es tan reacio a mostrar el indice... ni siquiera esta publicado en la pagina de amazon. Una vez vi un video donde promocionaba especificamente su libro y me dio mucha fiaca ponerme a pausar el video, capturar la pantalla y despues ampliar la imagen,,, tal vez tenga que caer en eso.

Por supuesto que version en pdf o digital no existe y con buen criterio lo publico en papel.. sino al segundo día ya estaba en MEGA para su descarga...

Saludos a todos !!
Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por maro_zonasur » Sab Jun 20, 2020 6:58 pm

Horax1977 escribió:
Sab Jun 20, 2020 5:11 pm
Gracias a todos por las respuestas. Lo sigo hace bastante en su canal en español. Por mas que repite mucho , tiene cosas que estan buenas. Si, otro forista me conto del altercado con el revolver ...

Para los que piensan en comprar el libro, yo estuve investigando bastante el tema y la forma mas barata es por TIENDAMIA, de donde la mayoria supimos traer muchas cosas de nuestra actividad en el breve periodo de tiempo que podian pasar por la aduana los elementos de recarga por ej. Ahi por Courrier privado que sale 1000 mangos, lo tenes entre 2 y 3 semanas. En total pagas 3700 y si lo traes por correo argentino son como 2450 pero no esta andando ese metodo ahora. (debería cobrar comision y obtener un libro gratis por comentarios como ese (::A) (::A) (::A) (::A)

NO entiendo por que es tan reacio a mostrar el indice... ni siquiera esta publicado en la pagina de amazon. Una vez vi un video donde promocionaba especificamente su libro y me dio mucha fiaca ponerme a pausar el video, capturar la pantalla y despues ampliar la imagen,,, tal vez tenga que caer en eso.

Por supuesto que version en pdf o digital no existe y con buen criterio lo publico en papel.. sino al segundo día ya estaba en MEGA para su descarga...

Saludos a todos !!
Suerte con eso, sos prepper? o te atrae el libro y demás por el tema de la seguridad? Abrazo
Avatar de Usuario
Horax1977
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 17, 2016 10:51 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Horax1977 » Dom Jun 21, 2020 12:00 am

maro_zonasur escribió:
Sab Jun 20, 2020 6:58 pm
Horax1977 escribió:
Sab Jun 20, 2020 5:11 pm
Gracias a todos por las respuestas. Lo sigo hace bastante en su canal en español. Por mas que repite mucho , tiene cosas que estan buenas. Si, otro forista me conto del altercado con el revolver ...

Para los que piensan en comprar el libro, yo estuve investigando bastante el tema y la forma mas barata es por TIENDAMIA, de donde la mayoria supimos traer muchas cosas de nuestra actividad en el breve periodo de tiempo que podian pasar por la aduana los elementos de recarga por ej. Ahi por Courrier privado que sale 1000 mangos, lo tenes entre 2 y 3 semanas. En total pagas 3700 y si lo traes por correo argentino son como 2450 pero no esta andando ese metodo ahora. (debería cobrar comision y obtener un libro gratis por comentarios como ese (::A) (::A) (::A) (::A)

NO entiendo por que es tan reacio a mostrar el indice... ni siquiera esta publicado en la pagina de amazon. Una vez vi un video donde promocionaba especificamente su libro y me dio mucha fiaca ponerme a pausar el video, capturar la pantalla y despues ampliar la imagen,,, tal vez tenga que caer en eso.

Por supuesto que version en pdf o digital no existe y con buen criterio lo publico en papel.. sino al segundo día ya estaba en MEGA para su descarga...

Saludos a todos !!
Suerte con eso, sos prepper? o te atrae el libro y demás por el tema de la seguridad? Abrazo
Me parece interesante la filosfia prepper... y curiosamente les rindio sus frutos con esto del coronavirus...
Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por maro_zonasur » Dom Jun 21, 2020 12:09 am

Horax1977 escribió:
Dom Jun 21, 2020 12:00 am
maro_zonasur escribió:
Sab Jun 20, 2020 6:58 pm
Horax1977 escribió:
Sab Jun 20, 2020 5:11 pm
Gracias a todos por las respuestas. Lo sigo hace bastante en su canal en español. Por mas que repite mucho , tiene cosas que estan buenas. Si, otro forista me conto del altercado con el revolver ...

Para los que piensan en comprar el libro, yo estuve investigando bastante el tema y la forma mas barata es por TIENDAMIA, de donde la mayoria supimos traer muchas cosas de nuestra actividad en el breve periodo de tiempo que podian pasar por la aduana los elementos de recarga por ej. Ahi por Courrier privado que sale 1000 mangos, lo tenes entre 2 y 3 semanas. En total pagas 3700 y si lo traes por correo argentino son como 2450 pero no esta andando ese metodo ahora. (debería cobrar comision y obtener un libro gratis por comentarios como ese (::A) (::A) (::A) (::A)

NO entiendo por que es tan reacio a mostrar el indice... ni siquiera esta publicado en la pagina de amazon. Una vez vi un video donde promocionaba especificamente su libro y me dio mucha fiaca ponerme a pausar el video, capturar la pantalla y despues ampliar la imagen,,, tal vez tenga que caer en eso.

Por supuesto que version en pdf o digital no existe y con buen criterio lo publico en papel.. sino al segundo día ya estaba en MEGA para su descarga...

Saludos a todos !!
Suerte con eso, sos prepper? o te atrae el libro y demás por el tema de la seguridad? Abrazo
Me parece interesante la filosfia prepper... y curiosamente les rindio sus frutos con esto del coronavirus...

Si, lo es! Jaja si.. igualmente no hay que irse a extremos como lo que estamos viviendo como una Pandemia sino que para situaciones de emergencia mas propensas a suceder también como, por ejemplo, accidentes automovilísticos, inseguridad y demás, viene muy bien el estar preparado (-Y) , a mi me apasiona el tema hace mucho tiempo. Abrazo grande!!!
Avatar de Usuario
Horax1977
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 17, 2016 10:51 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Horax1977 » Dom Jun 21, 2020 4:42 pm

maro_zonasur escribió:
Dom Jun 21, 2020 12:09 am
Horax1977 escribió:
Dom Jun 21, 2020 12:00 am
maro_zonasur escribió:
Sab Jun 20, 2020 6:58 pm
Horax1977 escribió:
Sab Jun 20, 2020 5:11 pm
Gracias a todos por las respuestas. Lo sigo hace bastante en su canal en español. Por mas que repite mucho , tiene cosas que estan buenas. Si, otro forista me conto del altercado con el revolver ...

Para los que piensan en comprar el libro, yo estuve investigando bastante el tema y la forma mas barata es por TIENDAMIA, de donde la mayoria supimos traer muchas cosas de nuestra actividad en el breve periodo de tiempo que podian pasar por la aduana los elementos de recarga por ej. Ahi por Courrier privado que sale 1000 mangos, lo tenes entre 2 y 3 semanas. En total pagas 3700 y si lo traes por correo argentino son como 2450 pero no esta andando ese metodo ahora. (debería cobrar comision y obtener un libro gratis por comentarios como ese (::A) (::A) (::A) (::A)

NO entiendo por que es tan reacio a mostrar el indice... ni siquiera esta publicado en la pagina de amazon. Una vez vi un video donde promocionaba especificamente su libro y me dio mucha fiaca ponerme a pausar el video, capturar la pantalla y despues ampliar la imagen,,, tal vez tenga que caer en eso.

Por supuesto que version en pdf o digital no existe y con buen criterio lo publico en papel.. sino al segundo día ya estaba en MEGA para su descarga...

Saludos a todos !!
Suerte con eso, sos prepper? o te atrae el libro y demás por el tema de la seguridad? Abrazo
Me parece interesante la filosfia prepper... y curiosamente les rindio sus frutos con esto del coronavirus...

Si, lo es! Jaja si.. igualmente no hay que irse a extremos como lo que estamos viviendo como una Pandemia sino que para situaciones de emergencia mas propensas a suceder también como, por ejemplo, accidentes automovilísticos, inseguridad y demás, viene muy bien el estar preparado (-Y) , a mi me apasiona el tema hace mucho tiempo. Abrazo grande!!!
Exacto. Coincido totalmente. Saludos !
Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por maro_zonasur » Jue Jun 25, 2020 9:41 pm

Lo compraste al final? Justo ayer me paso el dato de donde comprarlo un amigo e investigué.. en “Tiendamia” lo venden a $2100 mas un impuestito se va a $2700 , envío con normalidad y otros dos foristas comentaron que hace poco compraron y 0 drama. Fijate, capaz te sirve (-U)

Aaaahhh el índice lo encontré en la publicación del libro de Amazon, en la parte de “valoraciones”!
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Correntino » Vie Jun 26, 2020 11:09 pm

(-H-)
Maxi Diaz escribió:
Sab Jun 20, 2020 3:03 pm
Eh....que se yo, yo me agarré con varios y soy menos que un cero a la izquierda, pasa que los gurús autoimpuestos muestran la hilacha cuando quieren bolasear en un ámbito con gente que algo sabe del tema, sobre todo cuando traen soberbia en la mochila y se encuentran con alguno que le retruca con fundamento, los youtubers no estan acostumbrados al contrapunto (ojo, generalizando, no hablo de este sr en particular)
(-H-)
Avatar de Usuario
Horax1977
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 17, 2016 10:51 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Horax1977 » Lun Jul 06, 2020 11:24 pm

maro_zonasur escribió:
Jue Jun 25, 2020 9:41 pm
Lo compraste al final? Justo ayer me paso el dato de donde comprarlo un amigo e investigué.. en “Tiendamia” lo venden a $2100 mas un impuestito se va a $2700 , envío con normalidad y otros dos foristas comentaron que hace poco compraron y 0 drama. Fijate, capaz te sirve (-U)

Aaaahhh el índice lo encontré en la publicación del libro de Amazon, en la parte de “valoraciones”!
Muy buen dato. Me voy a fijar. Saludos y gracias !
Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por jotabe » Dom Jul 26, 2020 8:42 pm

A mí el tipo en general me genera dos cosas muy contrapuestas

Por un lado me parece que es un tipo que desmenuza el preparacionismo y le pone un enfoque muy realista al tema, ya que no anda con la bobada zombie ni alienta a la gente a que se sobre stockee de cosas bajo una pregunta sin sentido ni final como "y que pasa si?" Vacía de un elemento de sustento.
Entonces "que pasa si te roban?" "Que pasa si se corta la luz?" "Que pasa si hay un terremoto?" Son preguntas para las que si tiene sentido prepararse y como él tiene ese enfoque me parece sensato e interesante buena parte de su contenido.

Por otro lado lo no me gusta para nada es en su concepción política, el tipo habla desde un punto de vista y pareciera apuntar a un público de clase media/alta para arriba, capaz de gastarse dinerales en equipamiento o bien enfoca siempre la conflictividad en torno a una vivencialidad que no es la del común de la gente laburante de clase media que siempre anda remandola a veces un poco mejor otras no tanto sin caer en una zona de privilegio ni en otra de deshaucio. Combinadas con algunas pavadas rimbombantes como anunciar el inminente fin de la democracia en Argentina por el triunfo del actual presidente, o comentarios peyorativos donde es lo mismo ser un laburante que hace un día paro porque le deben tres meses de sueldo o ser un chorro asesino o violador, me parece un personaje que baja un mensaje poco democrático porque en definitiva se lo nota poco tolerante a cualquier actor social que no sea como él. Poco querible desde lo personal

Es por esta dualidad que me es imposible seguirlo aunque cada tanto vuelvo a ver sus videos e intento elegir aquellos menos políticos dentro de lo posible... Ni en pedo compraría el libro porque en el papel vienen ambos, indudablemente.
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
Marinero a pie
Forista expulsado
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Marinero a pie » Lun Jul 27, 2020 11:13 am

jotabe escribió:
Dom Jul 26, 2020 8:42 pm
A mí el tipo en general me genera dos cosas muy contrapuestas

Por un lado me parece que es un tipo que desmenuza el preparacionismo y le pone un enfoque muy realista al tema, ya que no anda con la bobada zombie ni alienta a la gente a que se sobre stockee de cosas bajo una pregunta sin sentido ni final como "y que pasa si?" Vacía de un elemento de sustento.
Entonces "que pasa si te roban?" "Que pasa si se corta la luz?" "Que pasa si hay un terremoto?" Son preguntas para las que si tiene sentido prepararse y como él tiene ese enfoque me parece sensato e interesante buena parte de su contenido.

Por otro lado lo no me gusta para nada es en su concepción política, el tipo habla desde un punto de vista y pareciera apuntar a un público de clase media/alta para arriba, capaz de gastarse dinerales en equipamiento o bien enfoca siempre la conflictividad en torno a una vivencialidad que no es la del común de la gente laburante de clase media que siempre anda remandola a veces un poco mejor otras no tanto sin caer en una zona de privilegio ni en otra de deshaucio. Combinadas con algunas pavadas rimbombantes como anunciar el inminente fin de la democracia en Argentina por el triunfo del actual presidente, o comentarios peyorativos donde es lo mismo ser un laburante que hace un día paro porque le deben tres meses de sueldo o ser un chorro asesino o violador, me parece un personaje que baja un mensaje poco democrático porque en definitiva se lo nota poco tolerante a cualquier actor social que no sea como él. Poco querible desde lo personal

Es por esta dualidad que me es imposible seguirlo aunque cada tanto vuelvo a ver sus videos e intento elegir aquellos menos políticos dentro de lo posible... Ni en pedo compraría el libro porque en el papel vienen ambos, indudablemente.
Que no te guste lo que dice una persona no lo vuelve poco democratico. En ningun video habla encontra de la democracia ni de los valores democraticos...todo lo contrario, tiene una bajada bastante anti-totalitarista.

Trata de verlo sin el velo ideológico que claramente arrastras, y lo vas a disfrutar mas.
Todas las cosas verdaderamente perversas , comienzan desde la inocencia- Hemingway
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por mercenario_joe » Lun Jul 27, 2020 1:20 pm

jotabe escribió:
Dom Jul 26, 2020 8:42 pm
A mí el tipo en general me genera dos cosas muy contrapuestas

Por un lado me parece que es un tipo que desmenuza el preparacionismo y le pone un enfoque muy realista al tema, ya que no anda con la bobada zombie ni alienta a la gente a que se sobre stockee de cosas bajo una pregunta sin sentido ni final como "y que pasa si?" Vacía de un elemento de sustento.
Entonces "que pasa si te roban?" "Que pasa si se corta la luz?" "Que pasa si hay un terremoto?" Son preguntas para las que si tiene sentido prepararse y como él tiene ese enfoque me parece sensato e interesante buena parte de su contenido.

Por otro lado lo no me gusta para nada es en su concepción política, el tipo habla desde un punto de vista y pareciera apuntar a un público de clase media/alta para arriba, capaz de gastarse dinerales en equipamiento o bien enfoca siempre la conflictividad en torno a una vivencialidad que no es la del común de la gente laburante de clase media que siempre anda remandola a veces un poco mejor otras no tanto sin caer en una zona de privilegio ni en otra de deshaucio. Combinadas con algunas pavadas rimbombantes como anunciar el inminente fin de la democracia en Argentina por el triunfo del actual presidente, o comentarios peyorativos donde es lo mismo ser un laburante que hace un día paro porque le deben tres meses de sueldo o ser un chorro asesino o violador, me parece un personaje que baja un mensaje poco democrático porque en definitiva se lo nota poco tolerante a cualquier actor social que no sea como él. Poco querible desde lo personal

Es por esta dualidad que me es imposible seguirlo aunque cada tanto vuelvo a ver sus videos e intento elegir aquellos menos políticos dentro de lo posible... Ni en pedo compraría el libro porque en el papel vienen ambos, indudablemente.
El problema que tiene es que habla de la realidad Argentina y hace años que no vive en el pais, tiene una mirada sesgada de todo el tema, y por otro lado politiza demasiado las cosas.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Victor » Lun Jul 27, 2020 1:55 pm

Yo opino que ejerce su libertad de expresión como mas se le canta el pendorcho .

Si encima usa ese espacio para defenestrar populistas totalitarios, cuenta con algo de mi empatía. Lo cual claramente resulta bastante irrelevante

Saludos
Avatar de Usuario
Marinero a pie
Forista expulsado
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Marinero a pie » Mar Jul 28, 2020 2:50 pm

mercenario_joe escribió:
Lun Jul 27, 2020 1:20 pm
jotabe escribió:
Dom Jul 26, 2020 8:42 pm
A mí el tipo en general me genera dos cosas muy contrapuestas

Por un lado me parece que es un tipo que desmenuza el preparacionismo y le pone un enfoque muy realista al tema, ya que no anda con la bobada zombie ni alienta a la gente a que se sobre stockee de cosas bajo una pregunta sin sentido ni final como "y que pasa si?" Vacía de un elemento de sustento.
Entonces "que pasa si te roban?" "Que pasa si se corta la luz?" "Que pasa si hay un terremoto?" Son preguntas para las que si tiene sentido prepararse y como él tiene ese enfoque me parece sensato e interesante buena parte de su contenido.

Por otro lado lo no me gusta para nada es en su concepción política, el tipo habla desde un punto de vista y pareciera apuntar a un público de clase media/alta para arriba, capaz de gastarse dinerales en equipamiento o bien enfoca siempre la conflictividad en torno a una vivencialidad que no es la del común de la gente laburante de clase media que siempre anda remandola a veces un poco mejor otras no tanto sin caer en una zona de privilegio ni en otra de deshaucio. Combinadas con algunas pavadas rimbombantes como anunciar el inminente fin de la democracia en Argentina por el triunfo del actual presidente, o comentarios peyorativos donde es lo mismo ser un laburante que hace un día paro porque le deben tres meses de sueldo o ser un chorro asesino o violador, me parece un personaje que baja un mensaje poco democrático porque en definitiva se lo nota poco tolerante a cualquier actor social que no sea como él. Poco querible desde lo personal

Es por esta dualidad que me es imposible seguirlo aunque cada tanto vuelvo a ver sus videos e intento elegir aquellos menos políticos dentro de lo posible... Ni en pedo compraría el libro porque en el papel vienen ambos, indudablemente.
El problema que tiene es que habla de la realidad Argentina y hace años que no vive en el pais, tiene una mirada sesgada de todo el tema, y por otro lado politiza demasiado las cosas.
Yo vivo hace años en el pais y pienso exactamente igual que Fernando.

Al "cumpa" forista no le molesta quien diga las cosas, si no lo que dice. Como no defiende los mismos trapos sucios que el, entonces el discurso es feo y antidemocratico.

Tiene un velo ideologico que le impide acceder a toda la información circundante. Fernando no dice nada loco, ni irracional ni fuera de lugar. A las pruebas me remito...

por ultimo, como decía un viejo despreciable " La única verdad es la realidad".
Y esta realidad indefendible solo la disfrutan ciegos voluntarios y beneficiarios del robo institucional. ( Aka, " empleados del estado")
Todas las cosas verdaderamente perversas , comienzan desde la inocencia- Hemingway
matungo65
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 20, 2019 1:18 am

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por matungo65 » Mié Jul 29, 2020 5:24 pm

Pido permiso para hacer una aclaración contra un latigillo que se usa mucho aqui, las enfermeras que luchan contra el covid, los policias, docentes, investigadores como los del Malbrán que hacen los test, los empleados de aduanas que hacen que nuestros fierros ingresen al pais, muchos laburantes de aeropuerto que sin ellos no podriamos viajar, etc, etc, son empleados muchas veces del Estado, no por eso son corruptos aunque haya varios como en toda actividad. Sería mejor hablar de ñoquis o de funcionarios políticos en lugar de hablar de empleados en general; aparte hay tambien corruptos en el sector privado / empresario vale aclararlo, ni hablemos de los corruptos de los sindicatos.
Y son estas cosas las que el autor del librito y otros camaradas no ven. No sirve de mucho meter a todos en la misma bolsa, y encima a veces cuando se habla de esa forma se termina aunque sea de forma involuntaria ignorando a otros corruptos que hablan mal del Estado cuando ellos se beneficiaron siempre de él.
Sdos!
Avatar de Usuario
Marinero a pie
Forista expulsado
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por Marinero a pie » Mié Jul 29, 2020 5:43 pm

matungo65 escribió:
Mié Jul 29, 2020 5:24 pm
Pido permiso para hacer una aclaración contra un latigillo que se usa mucho aqui, las enfermeras que luchan contra el covid, los policias, docentes, investigadores como los del Malbrán que hacen los test, los empleados de aduanas que hacen que nuestros fierros ingresen al pais, muchos laburantes de aeropuerto que sin ellos no podriamos viajar, etc, etc, son empleados muchas veces del Estado, no por eso son corruptos aunque haya varios como en toda actividad. Sería mejor hablar de ñoquis o de funcionarios políticos en lugar de hablar de empleados en general; aparte hay tambien corruptos en el sector privado / empresario vale aclararlo, ni hablemos de los corruptos de los sindicatos.
Y son estas cosas las que el autor del librito y otros camaradas no ven. No sirve de mucho meter a todos en la misma bolsa, y encima a veces cuando se habla de esa forma se termina aunque sea de forma involuntaria ignorando a otros corruptos que hablan mal del Estado cuando ellos se beneficiaron siempre de él.
Sdos!
Cuando se habla de empleados del estado no se hace pensando en medicos o docentes, eso desde ya.
Se hace pensando en el ejercito de secretarios,asesores, sacadores de fotocopias,selladores de fotocopias, ministerios de la pendorcha , secretarias de toda indole... ( sigue existiendo La Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional??? que manera de robarrr dios!) y un largo etcetera.
En el estado sobra mucha gente, pero en pocos casos ( siempre hay un inepto) se trata de las personas que enumeraste vos ( Policias, Docentes, etc).

Lo de los empresarios garcas vivos y corruptos....bueno, ninguno podría hacer sus negociados si tuviéramos un estado mas chico y mejor controlado. " La oportunidad hace al ladrón".
Saludos.
Todas las cosas verdaderamente perversas , comienzan desde la inocencia- Hemingway
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por jotabe » Vie Jul 31, 2020 2:38 am

Marinero a pie escribió:
Lun Jul 27, 2020 11:13 am
Que no te guste lo que dice una persona no lo vuelve poco democratico. En ningun video habla encontra de la democracia ni de los valores democraticos...todo lo contrario, tiene una bajada bastante anti-totalitarista.

Trata de verlo sin el velo ideológico que claramente arrastras, y lo vas a disfrutar mas.
ningún "velo ideológico". Tengo una ideología como vos también, solo que al parecer la mía es bastante menos extrema que la tuya... Para empezar no pretendí decir lo que el tipo ES sino lo que ME genera, y mis sentimientos son absolutamente inapelables por un desconocido como vos. Y si, la verdad no me gusta que para el tipo la supervivencia es "que debe hacer un conductor de una camioneta 4x4 0km si se encuentra con un piquete y alguno de los muchachos se pone pesado" cuando por supervivencia también podemos hablar perfectamente de "que pasa si estás en una movilización pacífica y un energúmeno en una 4x4 0km quiere pasar por el medio de una columna donde hay gente solo porque llega 10 minutos tarde a su clase de tenis" o bien "que pasa si estás en una movilización pacífica y un energumeno quiere pudrirla fajando a un automovilista" y como me ha tocado ver esas y otras situaciones en las que pasan ese tipo de cosas creo que a "Ferfal" solo le importa hablar de una, o bien se quedó con el recuerdo de la conflictividad en la Argentina 2001/2004 llena de piquetes, lo cual lo podrá vender en EEUU y Europa, pero que no venga a contarsela a los Argentinos que vivimos aca todos estos años. Entonces está todo bien pero yo veo en él una mirada con un sesgo clasista que no me gusta... pero esa es mi opinión y sensación, vos tené la tuya tranquilo, que de acuerdo a tus propia concepción será buena o mala
Marinero a pie escribió:
Mar Jul 28, 2020 2:50 pm
Yo vivo hace años en el pais y pienso exactamente igual que Fernando.

Al "cumpa" forista no le molesta quien diga las cosas, si no lo que dice. Como no defiende los mismos trapos sucios que el, entonces el discurso es feo y antidemocratico.

Tiene un velo ideologico que le impide acceder a toda la información circundante. Fernando no dice nada loco, ni irracional ni fuera de lugar. A las pruebas me remito...

por ultimo, como decía un viejo despreciable " La única verdad es la realidad".
Y esta realidad indefendible solo la disfrutan ciegos voluntarios y beneficiarios del robo institucional. ( Aka, " empleados del estado")
Y fijate que tan democrático sos que por solo dar una opinión que a tu olfato "huele" a Kirchnerista (o "zurda" por ahí... te debe sonar todo como lo mismo igual) primero me tiras la del "velo ideológico" y ahora seguis con "kumpa", hablas de lo que presumis serán mis banderas como "trapos sucios", volves a hablar de "velo ideológico" que me "impide acceder a toda la informacion" y nose cuanta cantinela que esta cargada de una agresividad verbal hacia mi persona y lo que vos crees son mis ideas. Que democrático!

Sos un canto a la intolerancia y lo más lindo es que lo haces en golpeandote el pecho en pos de la pluralidad. Todo bien, no te conozco no se quien sos ni me interesa convencerte de nada, ni siquiera eras parte del tema hasta que di mi opinión por lo que asumo lo único que te interesó en este tema fue descalificarme a mí, ya que de FerFal hablaste solo lateralmente. Pero en tantas ofensas solo voy a decirte que vos haces un triste papel, porque tus presuntos argumentos son meras descalificaciones y llamados a verdades reveladas que no tienen nada ni de verdad ni de revelada, No para mi, sino para el pueblo Argentino que votó a un presidente hace menos de un año en elecciones donde se presentó quien quiso. Tus "verdades" en el mejor de los casos serían argumentos tan debatibles como cualquier otro si no fueran cargadas de la intolerante presunción de "la verdad". No hay truco más viejo que el ratero que señala a otro de ladrón para darse a la fuga, que su traducción política es la del antidemocrático que acusa de totalitario a su rival mediante agresiones y descalificaciones de todo tipo, para luego ante la humana respuesta pretender confirmar su hipotesis.

Realmente disfruto mucho debatir con gente inteligente, Kirchneristas, Antikirchneristas, Comunistas, Libertarios... la época de resolver los debates políticos a tiros afortunadamente para la mayoría abrumadora del país quedó en el pasado. Además por suerte tengo amigos de todas esas opiniones, pero la mínima condición que asumo para debatir es hacerlo con gente inteligente que guste de debatir ideas, los epítetos y las descalificaciones las dejo para la cancha de futbol.

Dicho esto, doy por terminado el offtopic a menos de mi parte, cualquier comentario ofensivo lejos de contestarlo simplemente lo reportaré
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Libro Supervivencia Moderna de Fernando Aguirre

Mensaje por jotabe » Vie Jul 31, 2020 3:03 am

mercenario_joe escribió:
Lun Jul 27, 2020 1:20 pm

El problema que tiene es que habla de la realidad Argentina y hace años que no vive en el pais, tiene una mirada sesgada de todo el tema, y por otro lado politiza demasiado las cosas.
En particular con el tema de hablar desde afuera, en realidad ese no me parece un problema, quizás el problema es que habla de afuera como si estuviera adentro. Ojo en algún lado es comprensible, vivió buena parte de su vida aca (sobre todo su juventud) es SU país, sigue las noticias locales... y si, le va a salir hablar como un residente.
El tema es que la perceptividad social que le quedó yo siento que es como vieja... sigue hablando de Argentina como si estuvieramos en 2003, con niveles de desocupación y conflictividad social de aquella época. Y claro, si cuando te fuiste en 2003 había piquetes de 150 mil personas y 15 años despues ves en una marcha 150 mil personas, facilmente podes relacionarlo a la última imágen que te quedaste... pero la realidad cambió muchisimo, los actores sociales son distintos, las propias formas de ocupar calle cambiaron muchisimo estos 15 años. Creo que en esto el error es más involuntario que voluntario.

Con el tema de politizar ya he dado mi opinión. Si alguien pretende enseñar sobre supervivencia en mi opinión tendría cuando menos que asumir pedagógicamente que hay distintos sectores y actores sociales, y que supervivencia puede significar algo para un sector y otra cosa distinta (no contrapuesta, y antagónica, sino distinta) para otro.
El ejemplo de las moviliaciones... el presume que el prepper siempre va a ser aquel que esté en una camioneta por fuera de la movilización, cuando no es así. Hay millones de motivos por los que la gente puede y quiere movilizarse, en paises gobernados por todo color político. Hay Marchas contra maduro y contra Trump, tampoco es un fenómeno "Argentino" ni mucho menos. Tampoco creo que alguien para ser prepper tenga que abstenerse de participar en política solo para protegerse de los problemas que pueda acarrear ir a una movilización
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”