Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por werewolf » Dom Ago 02, 2020 7:21 pm

juan1407 escribió:La duración de un chaleco antibalas está dada por la guarda y uso que haya tenido que por el paso del tiempo.

Los chalecos siempre se deben guardar acostados. Ni parados ni colgados, porque de esa forma las fibras entrecruzadas se van abriendo.

También atenta contra la capacidad de resistencia el uso (puesto) que haya tenido. Un chaleco de policía que se mantiene caliente porque se lo pasan de unos a otros, todo transpirado y húmedo va a durar menos que un chaleco que se usa esporádicamente y se guarda acostado en un lugar seco.

Le confiaría mi vida más a un chaleco que estuvo 10 años guardando correctamente que uno que tenga 3 años de uso continuo, aunque uno tengan 5 años de vencido y al otro le queden 2 años más por delante.
Reitero, tiene que ver con las fibras y como están trabajadas.
Se degenera con el tiempo. Sea la composición como la elasticidad.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por juandark2 » Dom Ago 02, 2020 11:41 pm

si es tan urgente una chapa de acero 8 o 9 mm de espesor hasta 9mm resiste y no tiene vencimiento, en USA algunos usan de titaneo
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por maro_zonasur » Vie Ago 07, 2020 10:02 am

juandark2 escribió:
Dom Ago 02, 2020 11:41 pm
si es tan urgente una chapa de acero 8 o 9 mm de espesor hasta 9mm resiste y no tiene vencimiento, en USA algunos usan de titaneo
Al auto tengo ganas de acoplarle algunos chapones (::C)
metalveloz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2567
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por metalveloz » Sab Ago 22, 2020 1:13 am

calupa escribió:
Dom Ago 02, 2020 9:15 am
Un chaleco vencido solo por el paso del tiempo ¿Qué modifica en su estructura para que no sirva? ¿Qué lo hace menos eficiente?

Esta pregunta ya la hice una vez, hace años, cuando se trató el tema de chalecos o blindajes, no recuerdo bien y no lo encontré con el buscador.
Siento curiosidad al respecto.

Gracias de antemano por desburrarme.
se degratada con el tiempo, la humedad y el calor aceleran el proceso
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por GermanR » Sab Sep 12, 2020 3:34 pm

Mi viejo todavia tiene un chaleco con placas del año 1996 guardado con 3 usos con toda la furia, hace un tiempo lo sacamos y a pesar de estar acostado, con silica gel y bien guardado era increible ver como los hilos de kevlar se habian estirado y echo como si fuera algodon.
Algun dia lo vamos a llevar al poligono para comprobar si sigue sirviendo.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por calupa » Lun Sep 14, 2020 10:21 am

Qué macana, y qué bueno saberlo. Siempre tuve dudas sobre este tema.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Nov 19, 2020 10:13 pm

Pablo duende escribió:
Dom May 03, 2020 11:09 pm
Estimados como estan llevo un tiempo sin entrar en el foro por una cuestión de que las prioridades diarias se ven afectadas por el asunto tan conocido ultimamente, hago este hilo porque buscando en el foro el ultimo topico sobre este tema es del 2016, que preguntar si alguno sabe si un LU (Legitimo Usuario) puede comprar las placas del chaleco antibalas para tener, ya que es un material controlado!! ( lo que me parece una total locura, a sabiendas de que una persona particular no pueda tener minimo esta proteccion en su hogar, pero siendo nuesttro pais no me extraña), perdon por irme de tema; cuestion por lo que lei en anmac se podria gestionar la tenencia del mismo, esto es asi? o interprete mal?

desde ya muchas gracias a los que aporten, cuidense mucho y protejanse los saludo cordialmente!
Como va? Espero que ande bien, mire la realidad es la que los foristas antes enunciados le han explicado sobre como acceder a dicho material controlado. Por el otro lado y suponiendo que Ud., pueda acceder a la compra de uno de ellos permitame aclarar algunas cositas: Los chalecos anti balas son prendas cuyas especificaciones mecanicas, pueden o no detener proyectiles de armas de fuego. (PUEDEN O NO DETENER PROYECTILES DE ARMAS DE FUEGO). Ahora aca surge la division de los mismos, en Blandos y Rigidos. En los blandos sus compuestos pueden ser fibras sinteticas conocidas como "fibras aramidas", y la capacidad mecanica de detener e inmovilizar un proyectil va a estar superditada por la cantidad de laminas compuestas que completan el grado de proteccion de dicha prenda balistica, (vease Norma RENAR MA-01) y que de acuerdo a la norma, se deberia observar a los diversos fabricantes (Spectra Shield, Dupond, Kevlar, etc.). Este tipo de prenda balistica posee una duracion de vida util que va desde los 5 a los 8 años aproximadamente, teniendo en cuenta los requerimientos establecidos por el fabricante para extender su vida util de acuerdo a los cuidados a efectivizar en placas balisticas (No mojar la placa balistica, y se humedese secarla a temperatura ambiente y alejado de grandes fuentes de calor, colgar la prenda balistica mediante el uso de una percha con el fin de evitar todo tipo de objeto que pueda alterar la propiedades de proteccion de la prenda balistica mediante colocarlos encima, etc.). Como le han explicado ademas si en el hipotetico caso de que Ud., fuera alcanzado por un proyectil de arma de fuego, y la prenda balistica evitara su muerte, no le evitaria el trauma que el golpé y deposito de la energia cinetica de dicho proyectil se proyectara sobre su cuerpo, como asi tampoco le evitaria las lesiones internas y que en algunos casos son inclusive, mas mortales que la propia herida de un proyectil de arma de fuego, si lo llegara a penetrar. Con la idea de evitar dichas lesiones se crearon las placas anti trauma que van colocadas por delante de la placa balistica, y la cual una vez impactada esta se destruye y se recambia por otra similar.
Ahora nos vamos a los RIGIDOS, estos son fabricados mediante compuestos especiales (Sinteticos) cuyas propiedades mecanicas y de acuerdo al paso del tiempo los hacen casi indestructibles, volviendose duras sus placas balisticas. En este caso tambien se observan las clasificaciones de la normas para establecer los grados de proteccion de sus placas balisticas, siendo en este caso los chalecos antibalas elegidos por excelencia y por su poder de detencion no solo de proyectiles de armas de fuego sino anti punzantes, por la gran mayoria de los Servicios Penitenciarios del mundo y de nuestro pais respectivamente. Dichos chalecos son algo mas incomodos a diferencia de los blandos, pero su tiempo de uso y de degradacion de sus materiales compuestos tarda mucho mas a diferencia de los Blandos, con los que situa en mejor posicion a la hora de ser elegidos y utilizados. En este caso los cuidados que se toman para los chalecos blandos en algunos casos se pueden evitar en los chalecos rigidos, y en donde si se mojara la placa del rigido, no tendria problemas ya que su proceso de degradacion del material, no se adelantaria como sucederia en los chalecos blandos.
En fin ahora dependera de que opcion elija, dependiendo de sus objetivos a desarrollar y de las posibilidades de que acceda a dicho material. Espero haberlo ayudado, saludos desde Bs. As. (-Y) (:T:)
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por bluesboy » Sab Nov 21, 2020 3:53 pm

Buenas tardes.

Coincido en un todo con el Sr Amat. Un LU puede comprarlo y para saber que es lo que adquiere, contraste las espoecificaciones del chaleco con la norma citada por el forista mencionado. Le sugiero revisar los estandar de la misma porque de ahí Ud. verá como se mide el blindaje y que porcentaje mínimo se exige para certificarlo. Leyendo un poco mas fino, hay una parte del porcentaje en donde el poryectil no es detenido.
Luego tiene distitntos tipos según use bajo la ropa, por fuera, que le cubra el cuello y los laterales del torso, para mujeres, también los hay comperas (parece una campera, se ve como tal y hasta abriga, y además es un chaleco antibalas).

Bien, como este post está en supervivencia y emergencias les cuento algo que uso. Tengo un amigo que conocí entrenando que tiene el mismo calambre en la cabeza que nosotros y hace cosas con tela. Entonces, como sabe que sirve y que no, fabrica cosas útiles y no pavadas tácticas que son muy vistosas pero poco eficientes. Este hace cosas profesonales en serio, sin circo tacticool.

En uno de los pedidos, le encargue una mochila. Espartana, muy. Sin bolsillos internos, un solo cierre, de una tela dura,negra. Él le puso en todo el frente y por dentro, en la tapa; el sistema molle, de forma de agregarle ¨bolsillos colgantes¨ si hiciera falta, fué muy útil. Además de eso le agregó un detalle en la base que me permite llevar un cuchillo listo y oculto. Pero, además le pedí un aditamento para llevar una protección balística. Inspirado en las siluestas metálicas del club de tiro, le puse en la espalda una placa de hierro de 5 mm de espesor y unos 28 cm x 40 cm aprox que va en un bolsillo interno, que asu vez tiene un sistema de correas con trabas que hacen que la placa quede inmovil, solidaria a la mochila, de forma que no se mueva loca.
Como la mochila pesa, las correas para colgarlas no solo son anchas sino qu tiene 1,5cm de una gomaespuma muy dura que. Lo mismo tiene la espalda, bajo la placa metálica.
De afuera es una mochila común, negra y hasta medio fea, no dice nada. Pero yo llevo en la espalda, cubriendo integramente los pulmones y todo lo que hay ahí, un escudo.

No es lo ideal, pero ante tiroteos urbanos en que pueda quedar expuesto, tengo una ayuda mas. Y la puedo usar de escudo o ponerla por delante si hace falta.

Les paso el dato, tal vez a alguno le sirve. La mochila debe pesar unos 4,5 kg mas o menos. No la uso todo el día, es para los desplazamientos, mientras camino desde el auto a un lugar y viceversa o hasta que logro sentarme en el colectivo. O sea, en cuanto puedo me la saco.
La clave está en las correas que son anchas y super acolchadas, lo miso la espalda. Además, si la crgo mucho, tiene un sistema de trabas como las mochilas de mohilero que la pegan mas al cuerpo haciendo mas cómodo el úso.

Es medio chiflado, lo sé. Sucedieron algunas cosas que me dieron que pensar cuando se revolean tiros.

Tan solo una sugerencia.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Nov 21, 2020 9:28 pm

bluesboy escribió:
Sab Nov 21, 2020 3:53 pm
Buenas tardes.

Coincido en un todo con el Sr Amat. Un LU puede comprarlo y para saber que es lo que adquiere, contraste las espoecificaciones del chaleco con la norma citada por el forista mencionado. Le sugiero revisar los estandar de la misma porque de ahí Ud. verá como se mide el blindaje y que porcentaje mínimo se exige para certificarlo. Leyendo un poco mas fino, hay una parte del porcentaje en donde el poryectil no es detenido.
Luego tiene distitntos tipos según use bajo la ropa, por fuera, que le cubra el cuello y los laterales del torso, para mujeres, también los hay comperas (parece una campera, se ve como tal y hasta abriga, y además es un chaleco antibalas).

Bien, como este post está en supervivencia y emergencias les cuento algo que uso. Tengo un amigo que conocí entrenando que tiene el mismo calambre en la cabeza que nosotros y hace cosas con tela. Entonces, como sabe que sirve y que no, fabrica cosas útiles y no pavadas tácticas que son muy vistosas pero poco eficientes. Este hace cosas profesonales en serio, sin circo tacticool.

En uno de los pedidos, le encargue una mochila. Espartana, muy. Sin bolsillos internos, un solo cierre, de una tela dura,negra. Él le puso en todo el frente y por dentro, en la tapa; el sistema molle, de forma de agregarle ¨bolsillos colgantes¨ si hiciera falta, fué muy útil. Además de eso le agregó un detalle en la base que me permite llevar un cuchillo listo y oculto. Pero, además le pedí un aditamento para llevar una protección balística. Inspirado en las siluestas metálicas del club de tiro, le puse en la espalda una placa de hierro de 5 mm de espesor y unos 28 cm x 40 cm aprox que va en un bolsillo interno, que asu vez tiene un sistema de correas con trabas que hacen que la placa quede inmovil, solidaria a la mochila, de forma que no se mueva loca.
Como la mochila pesa, las correas para colgarlas no solo son anchas sino qu tiene 1,5cm de una gomaespuma muy dura que. Lo mismo tiene la espalda, bajo la placa metálica.
De afuera es una mochila común, negra y hasta medio fea, no dice nada. Pero yo llevo en la espalda, cubriendo integramente los pulmones y todo lo que hay ahí, un escudo.

No es lo ideal, pero ante tiroteos urbanos en que pueda quedar expuesto, tengo una ayuda mas. Y la puedo usar de escudo o ponerla por delante si hace falta.

Les paso el dato, tal vez a alguno le sirve. La mochila debe pesar unos 4,5 kg mas o menos. No la uso todo el día, es para los desplazamientos, mientras camino desde el auto a un lugar y viceversa o hasta que logro sentarme en el colectivo. O sea, en cuanto puedo me la saco.
La clave está en las correas que son anchas y super acolchadas, lo miso la espalda. Además, si la crgo mucho, tiene un sistema de trabas como las mochilas de mohilero que la pegan mas al cuerpo haciendo mas cómodo el úso.

Es medio chiflado, lo sé. Sucedieron algunas cosas que me dieron que pensar cuando se revolean tiros.

Tan solo una sugerencia.

Saludos.
Hola compañero forista, muchas gracias por la aceptacion del posteo. Dejeme comentarle que la configuracion que Ud. menciona en su posteo, y que no es para nada alocada, sino que es la opcion mas acertada a las condiciones actuales de inseguridad que vivimos todos los Argentinos, resulto darse oportunamente en los primeros chalecos RB4, solicitados estos mediante requerimiento militar, y que dichas placas metalicas debian mas alla de detener, esquivar o repeler por rebote proyectiles de alta velocidad (fusiles de combate), debian ademas soportar el impacto de una municion del tipo fragmentaria y/o antitanque (se aclara ademas el golpe de explosivos antipersonal). Aunque parezca algo loco el tipo de requerimiento de dicha solicitud militar, tenia un fundamento especifico en su momento, aclarando ademas que un chaleco de esas cualidades estaban en el orden de los casi 10 Kg., sin equipo. Tambien es verdad que muchos de estos desarrollos han quedado atras como base de los actuales compuestos que se utilizan hoy por hoy (Bromuro de Carbono, Placas de Titanio, etc.), que se estan en uso por los Ejercitos del Primer Mundo, y que dichos desarrollos siempre tienen lugar durante los conflictos belicos, de los que participan. Desde hace unos 8 años mas o menos, se esta desarrollando lo que se conoce como "LIQUIDO NEWTONIANO", lo que realmente hasta ahora no se sabe en que etapa esta dicho proyecto. Este desarrollo, consiste basicamente en un liquido espeso y que de acuerdo a los ensayos debia detener proyectiles de armas de fuego, resultando ser este liquido o mezcla de sustancias, algo realmente innovador por su respuesta mecanica a la deformacion al momento del impacto y a su capacidad de retornar de manera casi inmediata a su estado original efectuando la detencion del proyectil impactado. Lo que aun a mi entender y supongo es lo que hace que dicha tecnologia se mantenga en las sombras, debe ser que aun no se ha resulto o al menos supongo yo, dos cosas, la primera la detencion de la energia cinetica sin causar daño a quien porte el chaleco y segunda cuestion, el tipo de prenda o de compuesto que se utilce para contener la sustancia "Newtoniana", y que al momento del impacto no se destruya. Le comento que hace unos 17 años adquiri un chaleco rigido el cual lo tengo hasta el dia de hoy y esta practicamente nuevo, con decirle que la fabrica que me lo vendio, me aseguro garantia de por vida, y cambio de placas sin cargo en el caso, de que la misma fuera alcanzada por impactos de armas de fuego. Reconozco que es incomodo pero se acostumbra y el material es una placa de polimero, desconozco puntualmente cual, de unos 15 milimetos mas su cobertura de goma eva para la parte interna y en su momento la empresa te tomaba un molde del torso para realizar las placas. Años despues supe que RENAR, estaba interfiriendo con trabas a las tenencias de dichos materiales controlados, vaya a saber uno las verdaderas razones de dichas trabas. Pero bueno, asi son los Lobbys corporativos. Espero haberlo ayudado con esta info, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por G19 » Dom Nov 22, 2020 8:54 am

bluesboy escribió:
Sab Nov 21, 2020 3:53 pm
Buenas tardes.

Coincido en un todo con el Sr Amat. Un LU puede comprarlo y para saber que es lo que adquiere, contraste las espoecificaciones del chaleco con la norma citada por el forista mencionado. Le sugiero revisar los estandar de la misma porque de ahí Ud. verá como se mide el blindaje y que porcentaje mínimo se exige para certificarlo. Leyendo un poco mas fino, hay una parte del porcentaje en donde el poryectil no es detenido.
Luego tiene distitntos tipos según use bajo la ropa, por fuera, que le cubra el cuello y los laterales del torso, para mujeres, también los hay comperas (parece una campera, se ve como tal y hasta abriga, y además es un chaleco antibalas).

Bien, como este post está en supervivencia y emergencias les cuento algo que uso. Tengo un amigo que conocí entrenando que tiene el mismo calambre en la cabeza que nosotros y hace cosas con tela. Entonces, como sabe que sirve y que no, fabrica cosas útiles y no pavadas tácticas que son muy vistosas pero poco eficientes. Este hace cosas profesonales en serio, sin circo tacticool.

En uno de los pedidos, le encargue una mochila. Espartana, muy. Sin bolsillos internos, un solo cierre, de una tela dura,negra. Él le puso en todo el frente y por dentro, en la tapa; el sistema molle, de forma de agregarle ¨bolsillos colgantes¨ si hiciera falta, fué muy útil. Además de eso le agregó un detalle en la base que me permite llevar un cuchillo listo y oculto. Pero, además le pedí un aditamento para llevar una protección balística. Inspirado en las siluestas metálicas del club de tiro, le puse en la espalda una placa de hierro de 5 mm de espesor y unos 28 cm x 40 cm aprox que va en un bolsillo interno, que asu vez tiene un sistema de correas con trabas que hacen que la placa quede inmovil, solidaria a la mochila, de forma que no se mueva loca.
Como la mochila pesa, las correas para colgarlas no solo son anchas sino qu tiene 1,5cm de una gomaespuma muy dura que. Lo mismo tiene la espalda, bajo la placa metálica.
De afuera es una mochila común, negra y hasta medio fea, no dice nada. Pero yo llevo en la espalda, cubriendo integramente los pulmones y todo lo que hay ahí, un escudo.

No es lo ideal, pero ante tiroteos urbanos en que pueda quedar expuesto, tengo una ayuda mas. Y la puedo usar de escudo o ponerla por delante si hace falta.

Les paso el dato, tal vez a alguno le sirve. La mochila debe pesar unos 4,5 kg mas o menos. No la uso todo el día, es para los desplazamientos, mientras camino desde el auto a un lugar y viceversa o hasta que logro sentarme en el colectivo. O sea, en cuanto puedo me la saco.
La clave está en las correas que son anchas y super acolchadas, lo miso la espalda. Además, si la crgo mucho, tiene un sistema de trabas como las mochilas de mohilero que la pegan mas al cuerpo haciendo mas cómodo el úso.

Es medio chiflado, lo sé. Sucedieron algunas cosas que me dieron que pensar cuando se revolean tiros.

Tan solo una sugerencia.

Saludos.

Estimado BluesBoy:

Tengo una mochila que compré en el año 2011, para un viaje a Israel, de 30 litros marca Columbia modelo Shield (escudo en español). La misma tiene un compartimiento destinado a albergar una placa de protección balística, para ser usada como escudo ante un eventual ataque o tiroteo.

No tengo placa de protección balística ni la compré con ese fin, la compré porque era el tamaño que buscaba para poder llevar mi ropa y elementos para estar 10 días como equipaje de mano, para reducir el riesgo de pérdida de equipaje, o sea, evitar que vaya en la bodega del avión. Una pérdida de equipaje hubiera significado un contratiempo insalvable en un viaje tan corto.

Al día de hoy la sigo usando para ir al gimnasio, es una de mis mochilas favoritas.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por bluesboy » Lun Nov 23, 2020 9:55 am

Buenas, yendo al tema de las mochilas.
Tengo claro que lo mío no es una idea original, de hecho en usa vi que se venden mochilas de tela que cumplen esa función y son mas livianas que lo que yo hice. Intenté fabricaar algunas con el loco que me hizo la mía, pero para ello requería autorización de anmac y no tenía ganas de meterme en todo eso de momento.
También conocía los chalecos militares de placas sólidas (actualmente en uso).
Y sabía lo de las placas antitrauma, para amortigüar el golpe, no para detener el proyectil.

Bueno, junte toda la info que tenía e hice lo mejor qeu pude con un presupuesto muy bajo y sin pedirle autorización a nadie. Solo les pasé la idea por si a alguien le gusta el ¨bricollage¨. Yo me fabrico (o mando a fabricar) todo a medida, al menos todo lo que puedo. Le doy una mano a pequeños fabricantes (algunos ni llegan al volumen de fabricante, ni siquiera pequeño) y consigo cosas de la calidad que quiero.

Por supuesto, si alguien se consigue una mochila livianita con un blindaje rb2 y protección contra corto punzantes...es un golazo.

Lo mismo que les pasa a los israelíes pasa en algunos momentos, en algunas localidades de la Pcia de Bs.As.

Saludos gente, el post se desvirtuó un poco pero se colgó buan info. Gracias.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
adamant
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 02, 2020 7:11 pm

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por adamant » Mié Dic 02, 2020 7:57 pm

juandark2 escribió:
Dom Ago 02, 2020 11:41 pm
si es tan urgente una chapa de acero 8 o 9 mm de espesor hasta 9mm resiste y no tiene vencimiento, en USA algunos usan de titaneo
Con respecto a esto, en MercadoLibre venden un portaplacas (asumo de producción nacional) precio aceptable y podes comprarles aparte placas de acero para crossfit, las hacen a medida al igual que el portaplacas.

Yo les compre y es muy bueno, con placas de acero de 30mm que les mande a hacer, se le puede agregar un pad anti-trauma si se espera no sufrir traumatismos por impacto de calibres altos, porque de arma corta es dificil que si quiera lo sientas, y alguna funda que retenga la fragmentación de la bala a la hora del impacto para reducir riesgos

dejo el link
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ossfit-_JM
sic semper tirannys
Avatar de Usuario
Gamerro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 26, 2020 3:36 am

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por Gamerro » Mié Dic 09, 2020 12:42 am

Que tal a todos, perdon por el up, pero tengo un casco PASGT que lo tengo para coleccion, no soy LU estoy en algun tipo de irregularidad?.

saludos!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Dic 10, 2020 4:18 pm

Gamerro escribió:
Mié Dic 09, 2020 12:42 am
Que tal a todos, perdon por el up, pero tengo un casco PASGT que lo tengo para coleccion, no soy LU estoy en algun tipo de irregularidad?.

saludos!
Hola, como va? Perdon la consulta, pero es el casco Original el que posee? y comente, como y donde lo adquirio? Gracias y saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
danileg
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jun 10, 2014 10:32 pm

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por danileg » Sab Dic 12, 2020 3:23 pm

bluesboy escribió:
Sab Nov 21, 2020 3:53 pm

En uno de los pedidos, le encargue una mochila. Espartana, muy. Sin bolsillos internos, un solo cierre, de una tela dura,negra. Él le puso en todo el frente y por dentro, en la tapa; el sistema molle, de forma de agregarle ¨bolsillos colgantes¨ si hiciera falta, fué muy útil. Además de eso le agregó un detalle en la base que me permite llevar un cuchillo listo y oculto. Pero, además le pedí un aditamento para llevar una protección balística. Inspirado en las siluestas metálicas del club de tiro, le puse en la espalda una placa de hierro de 5 mm de espesor y unos 28 cm x 40 cm aprox que va en un bolsillo interno, que asu vez tiene un sistema de correas con trabas que hacen que la placa quede inmovil, solidaria a la mochila, de forma que no se mueva loca.
Como la mochila pesa, las correas para colgarlas no solo son anchas sino qu tiene 1,5cm de una gomaespuma muy dura que. Lo mismo tiene la espalda, bajo la placa metálica.
De afuera es una mochila común, negra y hasta medio fea, no dice nada. Pero yo llevo en la espalda, cubriendo integramente los pulmones y todo lo que hay ahí, un escudo.

No es lo ideal, pero ante tiroteos urbanos en que pueda quedar expuesto, tengo una ayuda mas. Y la puedo usar de escudo o ponerla por delante si hace falta.

Es medio chiflado, lo sé. Sucedieron algunas cosas que me dieron que pensar cuando se revolean tiros.

Me parece excelente para los motociclistas, practicamente no podes huir dando la espalda, porque es un suicidio, blanco fácil. Y me parece una solución mas "civil" que andar empochado con chaleco y campera.
Mas que una cosa alocada, es una buena solución. (-Y)
Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Gamerro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 26, 2020 3:36 am

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por Gamerro » Jue Mar 04, 2021 12:52 am

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Dic 10, 2020 4:18 pm
Gamerro escribió:
Mié Dic 09, 2020 12:42 am
Que tal a todos, perdon por el up, pero tengo un casco PASGT que lo tengo para coleccion, no soy LU estoy en algun tipo de irregularidad?.

saludos!
Hola, como va? Perdon la consulta, pero es el casco Original el que posee? y comente, como y donde lo adquirio? Gracias y saludos desde Bs. As.
Hola, correcto el casco es originla y se lo compre a un amigo, pero todavia no se si es irregular mi situacion, el casco tiene una fecha de fabricacion del año 2001.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Mar 04, 2021 12:43 pm

Gamerro escribió:
Jue Mar 04, 2021 12:52 am
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Dic 10, 2020 4:18 pm
Gamerro escribió:
Mié Dic 09, 2020 12:42 am
Que tal a todos, perdon por el up, pero tengo un casco PASGT que lo tengo para coleccion, no soy LU estoy en algun tipo de irregularidad?.

saludos!
Hola, como va? Perdon la consulta, pero es el casco Original el que posee? y comente, como y donde lo adquirio? Gracias y saludos desde Bs. As.
Hola, correcto el casco es originla y se lo compre a un amigo, pero todavia no se si es irregular mi situacion, el casco tiene una fecha de fabricacion del año 2001.
Buen dia, como va?
Le comento que todo material controlado debe estar registrado con su debida tenencia, con lo cual ese amigo suyo al venderlo debio antes llevarlo a las Oficinas del ANMAC, y transferirle dicha tenencia a su responsabilidad. Es irregular dicha situacion? Si claro, y da lugar a la incautacion del material, y a las actuaciones judiciales del caso, por la Tenencia Ilegal de dichos materiales controlados (en este caso la Justicia equipara a este casco, o chaleco de proteccion balistica, de igual forma a que si fuera un arma de fuego sin sus correspondientes documentos).
Luego se vera las multas del ANMAC, previstas en sus estatutos correspondientes (ley de armas y explosivos / decretos reglamentarios pertinentes), observandose hasta aqui la faz judicial y/o administrativa del asunto, sin poner en juego las detenciones o privaciones de la Libertad que pudieran corresponderle a Ud., por el delito en si.
De mi parte lo felicito por la dquisicion y mas si el mismo es una pieza original, ya que es muy buscada por muchos Operadores FOE, debido a que las Instituciones a las que pertenecen si bien poseen, no son muchos, con lo cual muchos intentan acceder en el caso de que pudieran hallarlo comprandolos y efectivizando sus tenencias respectivas.
Desde las fechas que menciona en adelante, se ha hecho muy dificil acceder a materiales de este tipo, con decirle que importados, ya no ingresan por las trabas gubernamentales a dichos elementos de proteccion balistica, en tanto que las pocas empresas dedicadas a blindajes de todo tipo, solo manejan equipamiento del tipo blando unicamente.
Muchas gracias por su tiempo y por responder, a su disposicion, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por chelin82 » Jue Mar 04, 2021 11:39 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Mar 04, 2021 12:43 pm
Gamerro escribió:
Jue Mar 04, 2021 12:52 am
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Dic 10, 2020 4:18 pm
Gamerro escribió:
Mié Dic 09, 2020 12:42 am
Que tal a todos, perdon por el up, pero tengo un casco PASGT que lo tengo para coleccion, no soy LU estoy en algun tipo de irregularidad?.

saludos!
Hola, como va? Perdon la consulta, pero es el casco Original el que posee? y comente, como y donde lo adquirio? Gracias y saludos desde Bs. As.
Hola, correcto el casco es originla y se lo compre a un amigo, pero todavia no se si es irregular mi situacion, el casco tiene una fecha de fabricacion del año 2001.
Buen dia, como va?
Le comento que todo material controlado debe estar registrado con su debida tenencia, con lo cual ese amigo suyo al venderlo debio antes llevarlo a las Oficinas del ANMAC, y transferirle dicha tenencia a su responsabilidad. Es irregular dicha situacion? Si claro, y da lugar a la incautacion del material, y a las actuaciones judiciales del caso, por la Tenencia Ilegal de dichos materiales controlados (en este caso la Justicia equipara a este casco, o chaleco de proteccion balistica, de igual forma a que si fuera un arma de fuego sin sus correspondientes documentos).
Luego se vera las multas del ANMAC, previstas en sus estatutos correspondientes (ley de armas y explosivos / decretos reglamentarios pertinentes), observandose hasta aqui la faz judicial y/o administrativa del asunto, sin poner en juego las detenciones o privaciones de la Libertad que pudieran corresponderle a Ud., por el delito en si.
De mi parte lo felicito por la dquisicion y mas si el mismo es una pieza original, ya que es muy buscada por muchos Operadores FOE, debido a que las Instituciones a las que pertenecen si bien poseen, no son muchos, con lo cual muchos intentan acceder en el caso de que pudieran hallarlo comprandolos y efectivizando sus tenencias respectivas.
Desde las fechas que menciona en adelante, se ha hecho muy dificil acceder a materiales de este tipo, con decirle que importados, ya no ingresan por las trabas gubernamentales a dichos elementos de proteccion balistica, en tanto que las pocas empresas dedicadas a blindajes de todo tipo, solo manejan equipamiento del tipo blando unicamente.
Muchas gracias por su tiempo y por responder, a su disposicion, saludos desde Bs. As.
Hola Amat: estás seguro de lo que estás diciendo? Hasta donde yo recuerdo, ley de armas y explosivos / decretos reglamentarios pertinentes no hacen referencia a los cascos como material controlado... Si a los chalecos, pero no se puede aplicar analogía en estás materia.

Tendras la norma donde diga que hay que tramitar tenencia de casco, tal vez no la vi yo.

Saludos
Avatar de Usuario
ESTUDIO BOLLATI
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 29, 2021 3:07 pm
Contactar:

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por ESTUDIO BOLLATI » Lun Mar 29, 2021 6:32 pm

Estimado. Los cascos de proteccion balistica estan clasificados como "Material de Usos Especiales".
Se encuentran incluidos dentro de la clasificacion de Armas de Guerra por lo cual para su adquiscion y tenencia debe ser Legitimo Usuario de Armas de uso Civil Condicional y realizar el tramite en anmac para ello.
Puede encontrarlo en el Decreto Nro 395/75, Seccion III Clasificacion del Material, Art 4, inciso 4.
Por supuesto que el Código Penal se refiere a "armas de fuego" (que es la que utiliza la energia de los gases producidos por la deflagracion de polvoras para lanzar un proyectil a distancia) y obviamente no es caso de un casco y en derecho penal como bien dijo esta prohibida la analogia. Sin embargo respecto a cuanto puedan llegar a complicarle la vida el poder judicial si le encuentran un casco balistico depende en el contexto que se lo encuentren llegado el caso.
Diego Martin Bollati
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por fariasda » Mié Ago 04, 2021 2:56 pm

werewolf escribió:
Dom Ago 02, 2020 6:43 pm
Si mal no recuerdo pierde elasticidad las fibras de kevlar.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
Yo trabajo con kevlar, las fibras no pierden nada son inalterables, lo que se pierde o se puede perder es la estructura del tejido que para balística es muy compacto, la razón es que con el uso y manipuleo de l prenda el tejido se afloje y un proyectil se pueda colar entre las fibras
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por werewolf » Jue Ago 05, 2021 6:40 am

Y bueno, si tiene esa deformación plástica, sería lo mismo que decir pierde elasticidad no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por fariasda » Jue Ago 05, 2021 7:53 am

werewolf escribió:
Jue Ago 05, 2021 6:40 am
Y bueno, si tiene esa deformación plástica, sería lo mismo que decir pierde elasticidad no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La hebra no posee ninguna elasticidad, lo que se pierde es lo apretado del tejido , de la confección, tal vez estamos hablando de lo mismo, solo que no se te comprendió bien.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por werewolf » Jue Ago 05, 2021 9:35 am

Estamos hablando de lo mismo solo que no se te comprendió tampoco.
Cuál es la causa para que de apretado pase a estar suelto el entramado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Se puede comprar un chaleco antibalas!?

Mensaje por fariasda » Vie Ago 06, 2021 8:56 am

werewolf escribió:
Jue Ago 05, 2021 9:35 am
Estamos hablando de lo mismo solo que no se te comprendió tampoco.
Cuál es la causa para que de apretado pase a estar suelto el entramado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues calculo que la manipulación de la prenda a través de los años, yo no lo sé ni se si será como ellos afirman, son formalidades, como también se vence el plegado de un paracaidas
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”