Tambores para aga.

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Tambores para aga.

Mensaje por Correntino » Mar Abr 21, 2020 12:54 am

Hola muchachos...ayer anduve por el pueblo y compré dos tambores vacios de 50 lts.de esos que vienen con pastillas de cloro para las piletas.
En la etiqueta que trae dice que ea tóxico y que no sea reutilizado.Mi pregunta es si bien lavado serviria para usarlo como deposito estanco para guardar provisiones de alimentos o agua potable para el campamento.??

Saludos
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Tambores para aga.

Mensaje por G19 » Mar Abr 21, 2020 8:12 am

Correntino escribió:
Mar Abr 21, 2020 12:54 am
Hola muchachos...ayer anduve por el pueblo y compré dos tambores vacios de 50 lts.de esos que vienen con pastillas de cloro para las piletas.
En la etiqueta que trae dice que ea tóxico y que no sea reutilizado.Mi pregunta es si bien lavado serviria para usarlo como deposito estanco para guardar provisiones de alimentos o agua potable para el campamento.??

Saludos
Para agua no, porque el cloro residual impregnado en las paredes daña los riñones al consumirla. Si dice que es tóxico y que no sea reutilizado, lo mejor no reutilizarlo, mucho menos para reserva de agua. Si necesitás elementos de ese tipo, averiguá en fabrica de bidones o de tambores plásticos y compralos nuevos.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Tambores para aga.

Mensaje por ruso16 » Mar Abr 21, 2020 12:42 pm

Que sea cloro no importa. Solo potabilizarias el agua. Pero, yo tengo 2 de estos. Bien lavados y ventilados, conservan un olor que para nada es cloro. Posiblemente cloro reaccionado con polietileno del tacho. Si tiene olor, es volatil y es soluble y puede ser toxico. Uno de ellos tiene insoportable olor a compuestos de nitrogeno y otro no lo identifico, pero es picante y los dos de distinto olor. Los dos eran de pastillas de cloro.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Tambores para aga.

Mensaje por Correntino » Mar Abr 21, 2020 1:43 pm

ruso16 escribió:
Mar Abr 21, 2020 12:42 pm
Que sea cloro no importa. Solo potabilizarias el agua. Pero, yo tengo 2 de estos. Bien lavados y ventilados, conservan un olor que para nada es cloro. Posiblemente cloro reaccionado con polietileno del tacho. Si tiene olor, es volatil y es soluble y puede ser toxico. Uno de ellos tiene insoportable olor a compuestos de nitrogeno y otro no lo identifico, pero es picante y los dos de distinto olor. Los dos eran de pastillas de cloro.
Gracias Ruso..... (-Y) Esta muy claro todo.

Entonces lo podría usar para guardar equipo ??
Ropas etc....
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Tambores para aga.

Mensaje por Correntino » Mié Abr 22, 2020 3:47 pm

G19 escribió:
Mar Abr 21, 2020 8:12 am
Correntino escribió:
Mar Abr 21, 2020 12:54 am
Hola muchachos...ayer anduve por el pueblo y compré dos tambores vacios de 50 lts.de esos que vienen con pastillas de cloro para las piletas.
En la etiqueta que trae dice que ea tóxico y que no sea reutilizado.Mi pregunta es si bien lavado serviria para usarlo como deposito estanco para guardar provisiones de alimentos o agua potable para el campamento.??

Saludos
Para agua no, porque el cloro residual impregnado en las paredes daña los riñones al consumirla. Si dice que es tóxico y que no sea reutilizado, lo mejor no reutilizarlo, mucho menos para reserva de agua. Si necesitás elementos de ese tipo, averiguá en fabrica de bidones o de tambores plásticos y compralos nuevos.

Slds.
Gracias G19 esta muy claro tu sugerencia.

Saludos
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Tambores para aga.

Mensaje por bluesboy » Sab Nov 21, 2020 4:02 pm

Hola, el cloro para pilestas es tóxico, no es lavandina. No es lo mismo.
Lo puse en otro post, iba a comprar cloro de piletas para tener algo para potabilizar agua siempre, o lo mas parecido a eso, y averigüe con técnicos químicos, con ing químicos y hasta el que lo vende me dijo que ni se me ocurra. Todos coinciden. Dicho est´, Ud sabrá.

Le digo lo que yo hago para lo mismo, compre un tanque de agua y lo puse al nivel del piso sobre la tierra, tengo 700 ltrs guardados con un poco de lavandina. Tiene tapa, no le entra el sol, son tri capa, el plastico con el que está hecho soporta vivir a la intemperie y el agua se ve bien y huele bien. Cada xx meses la voy cambiando. Cuando termine la construción lo subiré y tendré esa reserva en el techo (ahora tengo un tanque y agregaría este último).

Sinceramente, de todo lo que alguna vez investigué, me pareció la opción mas útil a largo plazo y relativamente económica.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Tambores para aga.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Dic 30, 2020 8:07 pm

Correntino escribió:
Mar Abr 21, 2020 12:54 am
Hola muchachos...ayer anduve por el pueblo y compré dos tambores vacios de 50 lts.de esos que vienen con pastillas de cloro para las piletas.
En la etiqueta que trae dice que ea tóxico y que no sea reutilizado.Mi pregunta es si bien lavado serviria para usarlo como deposito estanco para guardar provisiones de alimentos o agua potable para el campamento.??

Saludos
Como va? Antes que nada felicidades, espero lo haya pasado bien. Mi opinion (meramente personal), NO SE ARRIESGUE, y mantenga y siga siempre la importancia de las sugerencias que le indican las etiquetas de los envases de productos quimicos, ya que si en el hipotetico caso de que se intoxicara, salvaria su vida con un tratamiento a tiempo en el corto plazo pero que el largo plazo ya seguramente su cuerpo le pase factura por alguna insuficiencia hepatica o renal de acuerdo a que sintomatologia presente. Por ello y con la idea de evitar problemas de salud y seguir viviendo mas y mejor, para guardar o colectar agua, siempre utilice envases cuya procedencia le garanticen que al almacenarla esta se podra mantener en condiciones de uso seguro para la salud y la vida. Los metodos de potabilizacion son simples y faciles de utilizar desde la utilizacion de metodo 1: La Lavandina (NO CLORO) con 3 gotas por cada litro de agua, potabiliza y su uso es seguro evitando insuficiencia renal (orina con sangre u orina de color oscuro), o insuficiencia hepatica cualquiera de los sintomas asociados se pudieran presentar, metodo 2: Hervir el agua y luego colectarla ( en este metodo si bien se puede hervir a no mas de 5 minutos el agua, sera necesario filtrar el agua, teniendo en cuenta el lugar del donde la obtuvimos, con lo cual sera necesario para ello el siguiente metodo), y por ultimo el metodo 3: (algo mas caro pero realmente efectivo) uso de pastillas de carbon activado, las cuales se utilizan mediante un filtro que puede hacer con la parte superior de las botellas plasticas y mediante usar algodon ir realizando una especie de filtro con el carbon activado, tras previo granular las pastillas del mismo. En este metodo es impresindible haber hervido el agua por al menos unos 5 minutos, pero si en el hipotetico caso de no poder hacerlo, es totalmente viable el filtrado del agua relativamente clara. Siempre sugiero que tanto se utilice uno o otro metodo siempre se filtre el agua aunque sea con un colador con algodon, con la idea de que en nuestro filtro improvisado, queden la mayor cantidad de objetos e impurezas queden alojados, con la idea de evitar que dichos objetos extraños pasen al sistema digestivo, con los posibles inconvenientes que pudieran ocasionar con el tiempo. Espero le sirva la info, prospero año nuevo, y saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Tambores para aga.

Mensaje por Xaster » Vie Ene 01, 2021 3:05 pm

Correntino escribió:
Mar Abr 21, 2020 12:54 am
Hola muchachos...ayer anduve por el pueblo y compré dos tambores vacios de 50 lts.de esos que vienen con pastillas de cloro para las piletas.
En la etiqueta que trae dice que ea tóxico y que no sea reutilizado.Mi pregunta es si bien lavado serviria para usarlo como deposito estanco para guardar provisiones de alimentos o agua potable para el campamento.??

Saludos
Hola Correntino, está clarito lo que dice la etiqueta...
Saludos... (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Tambores para aga.

Mensaje por cuna1984 » Jue Ene 14, 2021 9:39 am

Trata de buscar los tambores que se usan para el Transporte de productos alimenticios, como aceitunas, los venden usados y están libres de tóxicos. Saludos
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Tambores para aga.

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Ene 14, 2021 10:50 am

Tengo varios de los que vienen con cloro granulado, los usamos para el agua y para fermentar cerveza, los dejamos bastante tiempo (meses diría) con agua hasta que no les quedó nada de olor, nunca un problema.
Ese químico por mas que no sirva para potabilizar, entra en contacto con la piel y mucosas de los nadadores, y siempre algo se traga, que tan tóxico puede ser usar el envase una vez que no queda olor?
Hasta las botellas de agua dicen "prohibido su rellenado"
🤷🏻‍♂️
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: Tambores para aga.

Mensaje por URZU ADOLFO » Mié Mar 03, 2021 8:44 pm

Poseo uno de esos tambores y tiene una canila, asi me lo regalaron, hace años, el tambor tenia perfumina, no se si era el producto original, pero hast ael dia de hoy no le pude sacar el olor a perfumina.
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”