filtros de agua economicos

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

filtros de agua economicos

Mensaje por juandark2 » Jue Mar 05, 2020 12:42 pm

saliendo de los habituales importados estos pueden servir???
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8267917318

o este...

https://listado.mercadolibre.com.ar/ele ... erId_PRICE


para no caer en lo importado que ademas si tengo un problema nose a quien le reclamo
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: filtros de agua economicos

Mensaje por tarkus » Lun Mar 30, 2020 2:54 pm

Tarde pero contesto igual. El Drago lo use en la casa de mi pareja por dos años y anda de primera. Yo estoy viendo de fabricarme uno casero.
Wu wei
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: filtros de agua economicos

Mensaje por lorena222 » Jue Abr 02, 2020 9:57 pm

Yo tengo un drago, para agua para cocinar, tomar mate, etc. Para agua de consumo directo tiene que ser uno de osmosis inversa, y esos son caros.
Para barato compra carbón activado y ármate uno con una botella.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: filtros de agua economicos

Mensaje por bronius » Jue Abr 02, 2020 10:02 pm

Los filtros que venden en ML son la mayoria basicos ( no por ello no utiles ) filtran varias cosas que inciden en el sabor
y algunos algo de bacterias , pero como te dijeron lo que va si queres consumir agua decente es filtrado por osmosis inversa

Ojo con eso que dicen que filtran metales pesados y demas la mayoria es todo mentira


Lo otro como hace una empresa de pergamino es produce agua destilada y la mineraliza , es otra opcion .pero requiere
un tratamiento mas complejo , mas que nada por la mineralizacion.

Saludos
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: filtros de agua economicos

Mensaje por juandark2 » Vie Abr 03, 2020 10:39 am

gracias no importa la tardanza en este contexto, si busco algo economico para irme de campamento y no caer en las ofertas importadas
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: filtros de agua economicos

Mensaje por lorena222 » Vie Abr 03, 2020 10:59 pm

Si es para campamento, y piensa filtrar agua que no se sabe de donde viene, ni que tiene, algo económico no es nada recomendable. Tampoco puede ser algo complejo porque son grandes y requieren energía eléctrica.
Si es agua más o menos confiable la puede potabilizar con pastillas y luego pasar pos una jarra con carbón activado.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: filtros de agua economicos

Mensaje por Marcelojgo » Sab Abr 04, 2020 2:20 am

Mira estoy viendo eso y lo ideal pero caro es el MSR portatil con el filtro de cerámica que tiene carbón activado....

si no, una buena tela para filtrar el agua y luego la haces hervir,,,, ningún filtro te salva de algún virus o bacteria que tenga el agua...

Las pastillas de cloro, probalas, si no te descompones,,, te pueden andar...

Aca te paso los datos del MSR...
Especificaciones del producto
Peso 0.46 kg
Ancho 7 cm
Longitud 19 cm
Eficaz contra bacterias Sí
Eficaz contra productos químicos / toxinas Sí
Eficaz contra partículas Sí
Eficaz contra los protozoos Sí
Filtro de medios Ceramic Plus Carbon
Tamaño del poro del filtro (micras) 0.2
Flujo (L / min) 1 litro por minuto
Flujo (golpes por litro) 85
Vida del cartucho ~ 2000 litros
Campo limpiable Sí
Campo mantenible Sí
Adaptador de botella de agua Sí
Indicador de reemplazo de cartucho Sí
Ventaja mecanica Sí
Pruebas: Cumple con el protocolo NSF P231 para la eliminación de bacterias (99,9999%) y protozoos (99,9%) desde el principio hasta el final de la vida útil del filtro en el "peor caso" de agua.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: filtros de agua economicos

Mensaje por calupa » Sab Abr 04, 2020 9:59 am

Metales pesados si?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: filtros de agua economicos

Mensaje por juandark2 » Sab Abr 04, 2020 3:39 pm

los filtros que evaluaba era el lifestraw, hay otro que viene con una bolsita, en nacional PSA, el msr creo que es SUIZO??? esta 19000!!!! a donde suelo ir de campamento...o solia ir es a MONTE a la laguna, y al sur (bolson) y tenia invitación para ir a la pampa, o sea tomar agua de alguna laguna, no creo haya metales pesados.
Como potabilizar tengo las pastillitas de cloro, y pensaba agregar yodo como alternativa, y si pense en armar un filtro con carbón activado
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: filtros de agua economicos

Mensaje por juancito308 » Sab Abr 04, 2020 6:45 pm

Qué tal, por lo que comentan entiendo que al comprar esos filtro PSA de carbón activado me garcaron no? Lo tengo en la canilla de la cocina.
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: filtros de agua economicos

Mensaje por lorena222 » Sab Abr 04, 2020 10:22 pm

Sacate OSDE 510 antes, a las lagunas y sus afluentes tiran las cloacas de los pueblos, sin tratamiento, entre otras cositas. Para el sur en algunos casos se puede tomar directamente, si es de deshielo, pero eso lo saben los vaquéanos.
Yo recomendaría simplificar la cosa llevando agua envasada. Yo cuando salgo con la moto llevo y/o compro agua.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: filtros de agua economicos

Mensaje por lorena222 » Sab Abr 04, 2020 10:25 pm

juancito308 escribió:
Sab Abr 04, 2020 6:45 pm
Qué tal, por lo que comentan entiendo que al comprar esos filtro PSA de carbón activado me garcaron no? Lo tengo en la canilla de la cocina.
Si se puede cambiar el carbón y no espera un agua optima esta bien.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: filtros de agua economicos

Mensaje por Polvora Negra » Mar Jun 30, 2020 7:57 pm

Compañero del Foro, miren he trabajado 35 años en tratamientos para aguas de consum o humano y por ello me gustaria decirle que para situaciones de emergencia solo tienen que tener Lavandina liquida, para agregar unas gotas a un agua sospechosa, o eventualmente hervirla para eliminar eventuales bacterias de contaminacion, si el agua es Turbia podremos filtrarla con una media o cualquier material poroso fino y eso de que el agua de deshielo es potable les DIRE QUE NO SIEMPRE porque al escurrir en ambiente libre puede ocurrir que aguas arribas algun salvaje ignorante tire una lata de Pesticida vacia o un animal muerto,,,,,,,,,,,hiervanla por las dudas......Un saludo : (:T:)

Un Pensamiento :"No son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla, sino la negligencia del campesino. Confucio"
Avatar de Usuario
Marinero a pie
Forista expulsado
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Re: filtros de agua economicos

Mensaje por Marinero a pie » Mar Jun 30, 2020 10:12 pm

Polvora Negra escribió:
Mar Jun 30, 2020 7:57 pm
Compañero del Foro, miren he trabajado 35 años en tratamientos para aguas de consum o humano y por ello me gustaria decirle que para situaciones de emergencia solo tienen que tener Lavandina liquida, para agregar unas gotas a un agua sospechosa, o eventualmente hervirla para eliminar eventuales bacterias de contaminacion, si el agua es Turbia podremos filtrarla con una media o cualquier material poroso fino y eso de que el agua de deshielo es potable les DIRE QUE NO SIEMPRE porque al escurrir en ambiente libre puede ocurrir que aguas arribas algun salvaje ignorante tire una lata de Pesticida vacia o un animal muerto,,,,,,,,,,,hiervanla por las dudas......Un saludo : (:T:)

Un Pensamiento :"No son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla, sino la negligencia del campesino. Confucio"
Buena data!

En situacion de emergencia extrema tambien podes , con una botella cortada o un vaso , una media limpia o pañuelo y arena/piedritas de rio hacer un filtro: Cortas la botella , metes la media enganchando los bordes alrededor - como un preservativo al reves, digamos- y la metes pidritas del rio o preferentemente arena. El agua que atraviese la media va a estar libre de impurezas porque el arena y las piedras filtran la mayoria. Lo que rellenaste en la botella lo hervis y listo, es potable.

Ojo es un recurso de emergencia donde no te queda otra. Siempre es mejor llevar tu propia agua!
Todas las cosas verdaderamente perversas , comienzan desde la inocencia- Hemingway
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: filtros de agua economicos

Mensaje por juan1407 » Mar Jun 30, 2020 10:28 pm

juandark2 escribió:
Sab Abr 04, 2020 3:39 pm
los filtros que evaluaba era el lifestraw, hay otro que viene con una bolsita, en nacional PSA, el msr creo que es SUIZO??? esta 19000!!!! a donde suelo ir de campamento...o solia ir es a MONTE a la laguna, y al sur (bolson) y tenia invitación para ir a la pampa, o sea tomar agua de alguna laguna, no creo haya metales pesados.
Como potabilizar tengo las pastillitas de cloro, y pensaba agregar yodo como alternativa, y si pense en armar un filtro con carbón activado

El Lifestraw está buenísimo, aunque a mí me gusta más el Sawyer, porque es más chico y liviano y además porque su filtro es algo menor que el otro (aunque la diferencia es mínima).

https://www.amazon.com/-/es/Sawyer-Prod ... 23&sr=8-15

Como dato de color, ambos modelos de filtros estuvieron bastante tiempo agotados en Amazon USA, cuando arrancó esta pandemia aunque ahora volvieron a tener stock. Allá cuestan entre 17 y 20 dólares y son prácticamente eternos, filtran miles de litros de agua y se pueden limpiar muy fácilmente para seguir con miles de litros más.

Le tengo muchas ganas para tenerlos como complemento de las pastillas potabilizadoras.
Saludos Juan
Ivan777
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:55 am

Re: filtros de agua economicos

Mensaje por Ivan777 » Lun Oct 12, 2020 11:23 am

Hola compañero! Yo compré unas de marca Altus y me han ido genial, la calidad es la más aceptable de todas las que he probado...

Si no recuerdo mal la compré en esta tienda de supervivencia que te enlaza a Amazon... Lo mejor es que me salieron tiradas de precio!!

Yo siempre llevo en una funda estaca algunas junto con in par de cosas más que me pueden salvar de un apuro 😜😜
Me encanta la supervivencia y el bushcraft, la naturaleza es vida y nuestro deber es respetarla.
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”