combat gauze, celox o celox aplicator?

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por juandark2 » Lun Feb 03, 2020 4:25 pm

combat gauze, celox o celox aplicator? cual es mejor?

la idea es completar mi botiquín individual, el celox es un polvo que se hecha en la herida, el combat gauze una tela que hasta se llega a meter un poco en la herida (sobre todo si es de bala) y el celox aplicator es como una jeringa con este componente, que calculo hay que saber mas para aplicarlo ya que podria tapar una vena o arteria con la complicación del caso.
Cual es mejor para detener una hemorragia ? hasta llegar al hopital? la norma es vendar presionar la herida para que sierre.
Los precios van de 3700 a 5000 y tiene un vencimiento asi que quiero saber bien, desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por mercenario_joe » Lun Feb 03, 2020 7:42 pm

En un curso que hice tuve la oportunidad de probarlo, de las tres presentaciones que nombras la que me parece la mejor opcion es la que es en polvo, la que viene con la venda, es decir la venda con el polvo se usa para introducir en la herida la venda y luego tambien taponar con la misma, la ventaja es que tenes todo en un sobre, con el polvo vas a necesitar algo para presionar y vendar, pero podes llevar todo en el botiquin, el aplicador esta bueno tambien pero si la herida no es lo suficientemente grande es incomodo.
La macana es que no se puede importar, al menos cuando lo quise hacer yo.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por juandark2 » Lun Feb 03, 2020 9:26 pm

gracias por la respuesta, vos decis el combat gauze, que es una venda con el agente hemostatico...creo entender eso.
no sabia que nose puede importar, estuve tentado pero me resulta engorroso y a veces no llega
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por mercenario_joe » Mar Feb 04, 2020 1:24 pm

El procucto hemostatico al que te referis viene en varias presentaciones, en polvo, vendas con el polvo, y granulado, que es el que viene con el aplicador. Yo intente comprarlo desde aca y no envian esos tipo de procutos, para traerlos desde alla pueden pasar o no cuando pasas por el aeropuerto.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por juandark2 » Mié Feb 05, 2020 12:45 pm

saludos vos estas en argentina?
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por mercenario_joe » Mié Feb 05, 2020 1:19 pm

juandark2 escribió:
Mié Feb 05, 2020 12:45 pm
saludos vos estas en argentina?
Si, soy de Argentina.
matungo65
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 20, 2019 1:18 am

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por matungo65 » Mar Jun 09, 2020 5:12 pm

mercenario_joe escribió:
Mar Feb 04, 2020 1:24 pm
El procucto hemostatico al que te referis viene en varias presentaciones, en polvo, vendas con el polvo, y granulado, que es el que viene con el aplicador. Yo intente comprarlo desde aca y no envian esos tipo de procutos, para traerlos desde alla pueden pasar o no cuando pasas por el aeropuerto.

Interesante esto, probaste por Ebay? aparentemente no tiene restricciones, salvos los que me imagino habrá en el correo por la pandemia.
https://www.ebay.com/itm/Celox-Home-2g- ... 9#shpCntId
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por mercenario_joe » Mié Jun 10, 2020 2:20 pm

matungo65 escribió:
Mar Jun 09, 2020 5:12 pm
mercenario_joe escribió:
Mar Feb 04, 2020 1:24 pm
El procucto hemostatico al que te referis viene en varias presentaciones, en polvo, vendas con el polvo, y granulado, que es el que viene con el aplicador. Yo intente comprarlo desde aca y no envian esos tipo de procutos, para traerlos desde alla pueden pasar o no cuando pasas por el aeropuerto.

Interesante esto, probaste por Ebay? aparentemente no tiene restricciones, salvos los que me imagino habrá en el correo por la pandemia.
https://www.ebay.com/itm/Celox-Home-2g- ... 9#shpCntId
No probe por ahi, habria que ver si puede llegar, pero es complicado, un amigo que trae cosas de USA me dijo que no podia traerlo porque se lo sacaban al salir del pais.
matungo65
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 20, 2019 1:18 am

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por matungo65 » Mié Jun 10, 2020 10:58 pm

Hace un tiempo me comenzó a interesar este tema, voy a ver si cuando pase la cuarentena hago el intento de comprar un par de esos sobrecitos.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por MickeyMouse » Jue Jun 11, 2020 11:03 pm

juandark2 escribió:
Lun Feb 03, 2020 4:25 pm
combat gauze, celox o celox aplicator? cual es mejor?

la idea es completar mi botiquín individual, el celox es un polvo que se hecha en la herida, el combat gauze una tela que hasta se llega a meter un poco en la herida (sobre todo si es de bala) y el celox aplicator es como una jeringa con este componente, que calculo hay que saber mas para aplicarlo ya que podria tapar una vena o arteria con la complicación del caso.
Cual es mejor para detener una hemorragia ? hasta llegar al hopital? la norma es vendar presionar la herida para que sierre.
Los precios van de 3700 a 5000 y tiene un vencimiento asi que quiero saber bien, desde ya muchas gracias
Celox en granulos es el abuelito de todos los Celox, y Celox gauze es la 2nda generacion, por asi decir. El Celox applicator, paso - me parece de un uso bien, bien limitado (una herida de bala o punzante), mientras que el gauze y granulos son de uso mas amplio.

Si solo queres una respuesta "cual de ellos", la respuesta es "gauze es el preferido hoy en dia, pero cualquiera de ellos sirve".

Pero ahora te recomendaria te des una vuelta por esta URL:

https://www.edcforums.com/threads/hemos ... uze.85511/

Y haciendotela corta - "los agentes hemostaticos" (el Celox del que estamos hablando, en cualquiera de sus presentaciones) "sirven para un conjunto de escenarios bien limitados - sangrado arterial cuando no se puede usar un torniquete, por cuestiones de anatomia - ejemplos: el hombro superior, la entrepierna, el vientre, el torax, el cuello. En esos lugares no podes usar un torniquete, y tenes que controlar el sangrado sino el paciente se muere. Los agentes hemostaticos no son para rasgunios, cortaduras, o cualquier otro escenario".

Yo tengo Celox en mi kit que llevo al poligono, y tambien en el auto. Pero tambien tengo en *todos mis kits* un torniquete (digo "todos mis kits" porque tengo dos que llevo al poligono, dos en mi auto, dos en el auto de mi esposa, uno que llevo cuando voy a pescar, etc.)

Los dos torniquetes mas conocidos y usados en USA son el CAT y el SOF-T

CAT - https://www.narescue.com/combat-applica ... c-a-t.html

SOF-T - https://www.tacmedsolutions.com/SOF-Tourniquet-Gen-4

En un ratito voy a hacer un post (ya que sacaste el tema) de que tengo yo en mi IFAK y en mi kit "mas completo" que llevo en el bolso al poligono. Los del auto son similares - pero incluyen materiales para otro tipo de eventos (gaza, vendas, crema antibiotica, analgesicos, etc etc etc.)

Y el Celox, en cualquier presentacion, es caro aun en USA.

Mi recomendacion - ahorrate el dinero del Celox (que encima vence !) y en su lugar inverti en torniquetes y otros materiales que te van a servir/ayudar.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por juandark2 » Vie Jun 12, 2020 11:46 am

muchas gracias MICKEY MOUSE, por la data
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por maro_zonasur » Dom Jun 28, 2020 10:47 pm

Hola Juan! Pudiste conseguir algo ya? Yo anduve investigando y no encontré absolutamente a nadie que venda todos estos productos nombrados, dejate de joder... lo mas cercano que encontré fue un torniquete cat trucho (-P) (-P)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por chelin82 » Dom Jun 28, 2020 11:11 pm

Pregunto desde mí total ignorancia... Para detener el sangrado hasta que sea tratado, no podría utilizarse colocar una gasa y vendar con duck tape?
Pregunto porque yo llevo siempre una cinta de esas para todos lados... Arriba de la chata y en algunas mochilas también las tengo. Son muy útiles. Y alguna vez pensé en que si me encontrará en esa situación haría eso, pero no soy sé si es posible, bueno o malo...

Saludos
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por maro_zonasur » Lun Jun 29, 2020 8:47 pm

chelin82 escribió:
Dom Jun 28, 2020 11:11 pm
Pregunto desde mí total ignorancia... Para detener el sangrado hasta que sea tratado, no podría utilizarse colocar una gasa y vendar con duck tape?
Pregunto porque yo llevo siempre una cinta de esas para todos lados... Arriba de la chata y en algunas mochilas también las tengo. Son muy útiles. Y alguna vez pensé en que si me encontrará en esa situación haría eso, pero no soy sé si es posible, bueno o malo...

Saludos

No soy ningún profesional de la salud pero te respondo lo que creo al respecto. La efectividad de lo que vos comentas va a variar del nivel de la herida.. una leve hemorragia en muchos casos con un simple trapo o pequeñas gasas y presión.. la puedas sobrellevar bien hasta recibir asistencia médica, ahora en el caso de, por ejemplo, una hemorragia arterial producto de un accidente vehícular, disparo o arma blanca de poco te va a servir unas simples gasas y cinta.. la sangre va a salir a chorros constantes y en segundos quedará empapada y no servirá mas, para esos casos tener celox granulado hemostático, varios metros de gasa de combate (como es famosamente llamada), vendaje israelí, torniquete... harán la GRAN diferencia (-Y) Abrazo y si hay alguien mucho mas instruido en el tema es bienvenido a aportar!! @Mickey !!!
Burro1988
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 07, 2016 12:11 pm

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por Burro1988 » Jue Sep 17, 2020 9:59 pm

Buenas todos estos elementos los pueden encontrat en distribuidora Havoc.. Martin es re copado y los va a saber acesorar!!

Saludos
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por juandark2 » Dom Nov 15, 2020 9:47 pm

estoy por ir a BOMBEROMANIA, saludos
Avatar de Usuario
adamant
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 02, 2020 7:11 pm

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por adamant » Mié Dic 02, 2020 8:58 pm

juandark2 escribió:
Dom Nov 15, 2020 9:47 pm
estoy por ir a BOMBEROMANIA, saludos
En caso de que todavía necesites comprar, te recomiendo a Tanotactical, un buen tipo y importa cualquier cosa que le pidas, inclusive tiene stock en el país, podes comprar desde combat gauze, celox applicator, HyFin Chest Seals, CAT-T, o infinidad de cosas como por ej: Holster de Kydex, equipo de 5.11, Safariland, etc.

Yo te recomendaría por mi conocimiento, que te limites al Combat Gauze, el applicator es malo, y para heridas que no se extiendan, y el Celox en polvo si bien es más barato es solo para uso en heridas leves (o al menos celox recomienda eso) no se debería usar en heridas que puedan comprometer la vida del paciente. Sin embargo el Combat Gauze es apropiado para hacer Wound Packing en caso de que sepas, y si no aún así su agente cuagulante y buena presión va a darte una gran ventaja versus cualquier gasa normal esteríl

Te dejo el Instagram de Tano (@tanotactical) para que si queres comprar le escribas por privado y el te va a informar bien como es, acepta CBU y cuando yo le compré el CombatGauze estaba 50USD supongo que está lo mismo. Saludos
sic semper tirannys
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por juandark2 » Jue Dic 03, 2020 11:04 am

muchas gracias ahi lo agendo
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”