Bastón extensible para defensa

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Bastón extensible para defensa

Mensaje por abel1202 » Vie Sep 13, 2019 9:31 am

Hola a todos,
No sé si este es el subforo adecuado, pero querrìa opiniones sobre marcas y modelos de bastones extensibles para defensa, modelos que sean confiables, de calidad, únicamente esta clase de "arma", ya fueron considerados por quien me consultó, las armas blancas y las de fuego, pero de este tema en particular no entiendo nada.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Bastón extensible para defensa

Mensaje por cuna1984 » Vie Sep 13, 2019 1:39 pm

Me sumo a tu pedido de información, a ver si aparece alguien con idea de este tema.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Bastón extensible para defensa

Mensaje por bluesboy » Mar Sep 24, 2019 10:47 am

Hola, de marcas no sé, porque en gral compro las cosas por las necesidades que tengo, me fijo si cumple y luego veo. No me interesa la marca, me interesa que haga lo que diga que hace.

Al punto. Primero que nada fijate el largo que vas a usar, porque hay algunos que cerrados tienen unos 18 cm maso, que se abreen 3 tramos, y hay otros mas cortos que cerrados tienen unos 12 o 13 cm. Hay cosas mas raras, hablo del general.

Pensá que los bastones, es muy probable que se doblen en una pelea en serio y que requiera un poco mas que dos o tres golpes.
Los que son metálicos, son huecos, se van a doblar, pero cumplen. Hay unos de los cortitos que son yanqis que creo que son de fibra de algo (no me acuerdo, lo vi, los use, pero no sé la marca) esos no se doblan, cuando se fatigan se rompen. Y tardan en fatigarse.

Lo que tenés que tener en cuenta con este tipo de armas es:
1) Hacete la idea que es descartable, en un uso defensivo a todo o nada. Asi que comprá cualquiera.
2) La portabilidad, ¿ en donde y como lo vas a llevar?
3) Si no sabés usar un bastón, la técnica marcial, estás perdido. La técnica del bastón la vas a traladar a un palo, a una botella, a un tutor de arbolitos de la vereda, en fin...

Mi sugerencia, por experiencia, apréndé a usar un bastón primero ( si es que no lo sabés) y luego comprá cualquiera que puedas transportar como necesites. Sabé que luego del uso, es posible que tengas que tirarlo (lo cual es una buena idea, preguntale a algún boga...).

Éxitos, no le hagas caso a los vende humo tacticool. Es un palo, un arma mas antigua que nada. Es la técnica lo que te sirve. TOOOODOOO EN ESTA ARMA ES LA TÉCNICA. Al punto que vas a escuchar de gente que hace artes marciales hace rato y se defiende con una ramita, o con un diario enrrollado.

Y si te gusta, andá a otro escalón mas y aprendé, en serio porque tiene muuuucha versatilidad, a usar la tonfa.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Bastón extensible para defensa

Mensaje por cuna1984 » Mar Sep 24, 2019 11:56 am

bluesboy escribió:
Mar Sep 24, 2019 10:47 am
Hola, de marcas no sé, porque en gral compro las cosas por las necesidades que tengo, me fijo si cumple y luego veo. No me interesa la marca, me interesa que haga lo que diga que hace.

Al punto. Primero que nada fijate el largo que vas a usar, porque hay algunos que cerrados tienen unos 18 cm maso, que se abreen 3 tramos, y hay otros mas cortos que cerrados tienen unos 12 o 13 cm. Hay cosas mas raras, hablo del general.

Pensá que los bastones, es muy probable que se doblen en una pelea en serio y que requiera un poco mas que dos o tres golpes.
Los que son metálicos, son huecos, se van a doblar, pero cumplen. Hay unos de los cortitos que son yanqis que creo que son de fibra de algo (no me acuerdo, lo vi, los use, pero no sé la marca) esos no se doblan, cuando se fatigan se rompen. Y tardan en fatigarse.

Lo que tenés que tener en cuenta con este tipo de armas es:
1) Hacete la idea que es descartable, en un uso defensivo a todo o nada. Asi que comprá cualquiera.
2) La portabilidad, ¿ en donde y como lo vas a llevar?
3) Si no sabés usar un bastón, la técnica marcial, estás perdido. La técnica del bastón la vas a traladar a un palo, a una botella, a un tutor de arbolitos de la vereda, en fin...

Mi sugerencia, por experiencia, apréndé a usar un bastón primero ( si es que no lo sabés) y luego comprá cualquiera que puedas transportar como necesites. Sabé que luego del uso, es posible que tengas que tirarlo (lo cual es una buena idea, preguntale a algún boga...).

Éxitos, no le hagas caso a los vende humo tacticool. Es un palo, un arma mas antigua que nada. Es la técnica lo que te sirve. TOOOODOOO EN ESTA ARMA ES LA TÉCNICA. Al punto que vas a escuchar de gente que hace artes marciales hace rato y se defiende con una ramita, o con un diario enrrollado.

Y si te gusta, andá a otro escalón mas y aprendé, en serio porque tiene muuuucha versatilidad, a usar la tonfa.

Éxitos.
Muchas Gracias
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Bastón extensible para defensa

Mensaje por ringuin » Jue Sep 26, 2019 1:01 am

Totalmente de acuerdo con bluesboy,un trozo de madera en manos habiles para usarlo,es un arma temible,pero el mismo trozo de madera en manos inexpertas,es solo eso un trozo de madera,"a buen entendedor pocas palabras",cordiales saludos.
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”