Cual es tu EDC?

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
sergdani
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ene 18, 2018 8:45 am

Re: Cual es tu EDC?

Mensaje por sergdani » Mar Mar 03, 2020 7:51 pm

ringuin escribió:
Jue May 23, 2019 1:32 am
En la camioneta tengo de todo,desde botiquin de primeros auxilios,encendedores,diario,2 0 3 cuchillos,un machete tramontina de los viejos,cortito,tipo 40 cm,sogas,lingas,dos criques,madera para apoyarlos,un caño revestido en goma"amansa locos",una cobija de plaza y media,guantes,gorra,dos o tres franelas y rejillas,fosforos,papel higienico,pañuelos de papel,etc,todo esto esta en forma permanente,en la camioneta,la caja de herramientas,la subo cuando salgo y la bajo cuando vuelvo,y cuando salgo caminando llevo una Opinel numero 12 en el bolsillo y un Victorinox de 32 usos en su funda,mas un alicate cortauñas en el llavero,cordiales saludos.
Un kit de asesino serial?????? (::A)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Cual es tu EDC?

Mensaje por fariasda » Dom Abr 05, 2020 8:23 pm

bluesboy escribió:
Jue Jun 06, 2019 9:50 pm
Buenas, no sabía de esta parte del foro, me encanta. Buenas noches a todos/as.

Aclaro que vivo en una zona semi rural, casi lindando con lo rural derecho.
Lo que llevo encima, no en vehículo ni nada. A ver, tal vez les sirva...uso siempre unos pantalones tipo cargo, a veces los comerciales y a en general unos con modificaciones y personalizados (un amigo hace la pilcha que quieras y tiene el mismo calambre en la cabeza que todos nosotros).
Aclaro, es mi mambo, todo lo que sea filos, va lo mas cercano a un bisturí, con la salvedad de respetar el uso que corresponde.

Vivo en el campo, las cosas no planeadas son habituales en estos lugares, y me muevo mucho, del campo a la ciudad y viceversa.
Un reloj de pulsera casio atorrante, útil. Un crucifijo, por eso de ¨cuando mi estancia se queda sola...¨ y porque el Jefe, me da una mano (si yo no hago macanas, que no hago)

Bien, bolsillo lateral derecho en el muslo: billetera (que solo lleva documentos y un cuchillo de esos tipo tarjeta de crédito) y los pelpas del vehículo en cuestión. En casa no lo tengo encima
Bolsillo lateral izquierdo en el muslo: comunicaciones, usuamlente celulares. En casa es posible que no lo tenga encima
bolsillo lateral derecho en cintura: dinero en efectivo y una navaja plegable de 5 cm de hoja multiuso siempre afilada.
Bolsillo lateral izquiero en cintura: manopla, algunos tacticool le dicen puño americano.
Bolsillo delantero derecho: llaves de casa, vehículo.
Bolsillo delantero izquierdo: misiones temporales ( la lista del supermercado y todas esas listas del or#& que te da la patrona con mil cosas para hacer y pasar por aca o por alla con la excusa de que si vas...son 5 minutos)

Estando en casa
Cinturon: a la derecha con la vaina metida en el bolsillo un cuchillo entero de esos que salen rápido,según el día voy alternando un filo u otro, me gustan.
atrás a la izquierda: mandé hace rato a hacer dos fundas, una tiene un gas pimienta, la otra tiene una victorinox swiss champ, un encendedor mini bic, un lapiz y una linterna maglight solitaire.
Adelante, en la verija, posiblemente una 45. Tengan en cuenta que vivo en lo que la gente de las ciudades suele llamar una quinta.

Asi estoy todos los días.
Si voy a la ciudad cambio algunas cosas: dejo la 45 (::L) , si tengo un puñal por cuchillo busco uno mas fino y si me tengo que poner un traje, llevo casi todo pero ahí si llevo una navaja plegable atorranta con el clip super bajo.

Bueno, y ahora dicen, ¿cuánto pesa todo eso? sin un cuchillo pesado unos 500 grs mas o menos, dependiendo del cuchillo nos podemos ir 200 o 300 gramos mas. Y si va algún fierro, depende, entre 800 y 1 kg mas.
Que se yo... me acostumbré, tengo una caja de herramientas en el cinto y los lompas, adonde esté, tengo todo, y además te vas acostumbrando y la verdad es que las uso a a las cosas, me han salvado mucho.

Con respecto a las herramientas defensivas, bueno... yo tengo bastante entrenamiento, sin ser nada especial...y entonces, no todo se resuelve con un tiro, te diría que lo menos.

Y eso...nada mas...es lo LLEVO TODO EL DÍA ENCIMA. El cinto de Batman, jaja. (-O-)


Saludos gente.
Me encanto..
Y en qué bolsillo llevas el teléfono del psiquiatra?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cual es tu EDC?

Mensaje por calupa » Dom Abr 05, 2020 8:47 pm

Como nos condiciona la zona donde vivimos¿No?, Alpargatas y bermudas, en cuero, cuando ando de entrecasa en el campo, en la ciudad de entre casa tambien en short o bermudas, y en pata en verano, si, en pata.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Hugo22
Mensajes: 215
Registrado: Mar Ago 22, 2017 10:27 am

Re: Cual es tu EDC?

Mensaje por Hugo22 » Sab May 09, 2020 4:10 pm

bluesboy escribió:Buenas, no sabía de esta parte del foro, me encanta. Buenas noches a todos/as.

Aclaro que vivo en una zona semi rural, casi lindando con lo rural derecho.
Lo que llevo encima, no en vehículo ni nada. A ver, tal vez les sirva...uso siempre unos pantalones tipo cargo, a veces los comerciales y a en general unos con modificaciones y personalizados (un amigo hace la pilcha que quieras y tiene el mismo calambre en la cabeza que todos nosotros).
Aclaro, es mi mambo, todo lo que sea filos, va lo mas cercano a un bisturí, con la salvedad de respetar el uso que corresponde.

Vivo en el campo, las cosas no planeadas son habituales en estos lugares, y me muevo mucho, del campo a la ciudad y viceversa.
Un reloj de pulsera casio atorrante, útil. Un crucifijo, por eso de ¨cuando mi estancia se queda sola...¨ y porque el Jefe, me da una mano (si yo no hago macanas, que no hago)

Bien, bolsillo lateral derecho en el muslo: billetera (que solo lleva documentos y un cuchillo de esos tipo tarjeta de crédito) y los pelpas del vehículo en cuestión. En casa no lo tengo encima
Bolsillo lateral izquierdo en el muslo: comunicaciones, usuamlente celulares. En casa es posible que no lo tenga encima
bolsillo lateral derecho en cintura: dinero en efectivo y una navaja plegable de 5 cm de hoja multiuso siempre afilada.
Bolsillo lateral izquiero en cintura: manopla, algunos tacticool le dicen puño americano.
Bolsillo delantero derecho: llaves de casa, vehículo.
Bolsillo delantero izquierdo: misiones temporales ( la lista del supermercado y todas esas listas del or#& que te da la patrona con mil cosas para hacer y pasar por aca o por alla con la excusa de que si vas...son 5 minutos)

Estando en casa
Cinturon: a la derecha con la vaina metida en el bolsillo un cuchillo entero de esos que salen rápido,según el día voy alternando un filo u otro, me gustan.
atrás a la izquierda: mandé hace rato a hacer dos fundas, una tiene un gas pimienta, la otra tiene una victorinox swiss champ, un encendedor mini bic, un lapiz y una linterna maglight solitaire.
Adelante, en la verija, posiblemente una 45. Tengan en cuenta que vivo en lo que la gente de las ciudades suele llamar una quinta.

Asi estoy todos los días.
Si voy a la ciudad cambio algunas cosas: dejo la 45 (::L) , si tengo un puñal por cuchillo busco uno mas fino y si me tengo que poner un traje, llevo casi todo pero ahí si llevo una navaja plegable atorranta con el clip super bajo.

Bueno, y ahora dicen, ¿cuánto pesa todo eso? sin un cuchillo pesado unos 500 grs mas o menos, dependiendo del cuchillo nos podemos ir 200 o 300 gramos mas. Y si va algún fierro, depende, entre 800 y 1 kg mas.
Que se yo... me acostumbré, tengo una caja de herramientas en el cinto y los lompas, adonde esté, tengo todo, y además te vas acostumbrando y la verdad es que las uso a a las cosas, me han salvado mucho.

Con respecto a las herramientas defensivas, bueno... yo tengo bastante entrenamiento, sin ser nada especial...y entonces, no todo se resuelve con un tiro, te diría que lo menos.

Y eso...nada mas...es lo LLEVO TODO EL DÍA ENCIMA. El cinto de Batman, jaja. (-O-)


Saludos gente.
Jaja ja Bluesboy sos un genio


Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.



Si quien me acecha, siendo un malvado,

también es hombre de religión,

valdrale el Cristo crucificado,

si no, el revólver de doble acción.



Yo soy un alma que el miedo asedia,

mas ¡guay del hombre que me maltrata!

como los frailes de la Edad Media,

la propia mano bendice o mata.



Y por librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.



Amado Nervo


!!!!@
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Cual es tu EDC?

Mensaje por G19 » Sab May 09, 2020 4:58 pm

Mi EDC es una Victorinox de 7 usos. Muy gauchita, me es muy útil.

Imagen
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cual es tu EDC?

Mensaje por juan1407 » Sab May 09, 2020 7:45 pm

Lindo tema.

Cuando hay que salir a la ruta, o alguna expedición más agreste, suelo llevar varias cosas, pero lo que es exclusivamente de uso diario, al margen de documentos, billetera, celular, llaves, etc, hay dos cosas que no pueden faltarme nunca en la calle: un reloj y un filo.

Acá les dejo unas fotos de los más representativos, por ser los que más me gustan y uso.

Para el día a día, desde hace años me acompaña una navaja plegable Spyderco Tenasious, nunca puede faltar.

Imagen

Para salidas a lugares más agrestes, suele venir también (la Tenasious no se queda nunca) la Victorinox RangerGrip 178, hermosa y con la calidad de Victorinox (en la foto con el Reloj de la misma sangre Suiza).

Imagen


Para mí, es requisito fundamental de un plegable de uso diario, que la hoja se pueda abrir con una mano y que tenga traba.

La familia completa, listas para la cuidad o el campo:

Imagen
Saludos Juan
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cual es tu EDC?

Mensaje por maro_zonasur » Lun Jun 15, 2020 10:19 pm

juan1407 escribió:
Sab May 09, 2020 7:45 pm
Lindo tema.

Cuando hay que salir a la ruta, o alguna expedición más agreste, suelo llevar varias cosas, pero lo que es exclusivamente de uso diario, al margen de documentos, billetera, celular, llaves, etc, hay dos cosas que no pueden faltarme nunca en la calle: un reloj y un filo.

Acá les dejo unas fotos de los más representativos, por ser los que más me gustan y uso.

Para el día a día, desde hace años me acompaña una navaja plegable Spyderco Tenasious, nunca puede faltar.

Imagen

Para salidas a lugares más agrestes, suele venir también (la Tenasious no se queda nunca) la Victorinox RangerGrip 178, hermosa y con la calidad de Victorinox (en la foto con el Reloj de la misma sangre Suiza).

Imagen


Para mí, es requisito fundamental de un plegable de uso diario, que la hoja se pueda abrir con una mano y que tenga traba.

La familia completa, listas para la cuidad o el campo:

Imagen
Lindo Spyderco compañero, le tengo ganas a uno hace bastante tiempo y siempre se me pasa, por lo que vi, bastante mas saladitos andan ahora.. voy a apresurarme un poco.
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cual es tu EDC?

Mensaje por maro_zonasur » Lun Jun 15, 2020 10:30 pm

Buenas, a pesar de que el anfitrión haya sido expulsado y ya lleve meses el tema, aún sigue habiendo algunos aportes y muchos otros despistados recién nos ponemos a hacer los nuestros como es mi caso (-P)
No soy muy fan de sacarle fotos al equipo, me gusta tener todo siempre listo y lindo pero cuelgo con las fotos, tampoco tengo a muchos con quien compartirlas, será eso, sepan disculpar.

Mi EDC diario, tanto en la urbanización como en la naturaleza, parte de una misma base: Celular, Billetera, llaves enganchadas a una pequeña pinza multiuso y linternita k2, navaja boker magnum, "agujereadora con bateria extra" y finalmente un gas pimienta (si, bastante tr0l0 este último pero me sacó a mas de un borrachin de encima jaja).

Si me mando para el campo o la isla, dejo el gas pimienta y sumo encima un cuchillo grande que tengo junto a su funda, nada mas, el resto va en la mochila (::C)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Cual es tu EDC?

Mensaje por MickeyMouse » Mar Jun 23, 2020 1:12 am

El mio

Imagen

1) Glock 19 Gen 4
2) Olight I5T EOS - https://olightworld.com/olight-i5t-eos
3) Kershaw Brawler - https://www.amazon.com/gp/product/B005UE6GRC
4) Llaves de mi camioneta
5) Llave de mi casa
6) Victorinox Swiss Army Tinker - https://www.amazon.com/gp/product/B00004YVB4
7) Wipes de alcohol
8) Sanitizer
9) Billetera
10) iPhone 8 Plus - el que use para sacar esta foto
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Cual es tu EDC?

Mensaje por el dani » Mar Jun 23, 2020 9:59 am

Hace maso un mes estoy usando esta Komoran, muy buena. Aproveché el viaje de un amigo, la compré aca:
https://www.smkw.com/komoran-linerlock- ... iber-ko021

Imagen
Avatar de Usuario
Marinero a pie
Forista expulsado
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Re: Cual es tu EDC?

Mensaje por Marinero a pie » Sab Jun 27, 2020 1:56 am

nooo como lo van a expulsar a ferfal! sabe bocha el tipo (:G:) (:G:) (:G:) (:G:)
Todas las cosas verdaderamente perversas , comienzan desde la inocencia- Hemingway
Avatar de Usuario
juanjo3dmax
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ago 04, 2019 9:52 pm

Re: Cual es tu EDC?

Mensaje por juanjo3dmax » Sab Jul 10, 2021 6:03 pm

Hola les dejo el mio, hay cosas como que se deberia tener, pero no me entra cómodo, porque para mi que no uso Jeans, ni pantalones tácticos, usos de gimnasia nomas, no me gustan 15 items repartidos por los bolsillos, entonces tiene que ser algo que tire en el auto y lo tome cuando lo necesite o salga de el, si voy SIN auto, no llevo casi nada en la mano, solo el llavero con la Victorinox, AUN no encuentro la configuración correcta ni el medio de transporte, me mande traer de TIENDAMIA una pechera, como esas que usan los raperos, pero ya me veo que me meten en cana o mínimo me detienen cada 3 cuadras
Tampoco soy de andar como tacticool por la vida, porque es un LLAMA CHORROS tremendo y portación no hay asique mejor voy con la de hombre gris y así es muy difícil llevar lo que creer que deberías.Uff se hizo largo, pero realmente hace años que no encuentro la combinación justa
Se trata de:
Gas pimienta al alcance
Silbato marina emergencia
Billetera
S1R BATON II – Olight Argentina
Leatherman WAVE
Ontario RAT 1
Pouch MI-7 Cordobes, tengo unos Condors , pero todo me entra mejor en el cordobez

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si voy con mochila o morral agrego un botiquin IFAK
Imagen
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Cual es tu EDC?

Mensaje por tarkus » Lun Jul 12, 2021 7:32 pm

Hola Juanjo, que es el Pounch Corrdobes? Me memtí en la páguina pero cuando hay 500 cosas para ver me voy de inmediato (::C)
Wu wei
Avatar de Usuario
juanjo3dmax
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ago 04, 2019 9:52 pm

Re: Cual es tu EDC?

Mensaje por juanjo3dmax » Mar Jul 13, 2021 2:10 pm

tarkus escribió:
Lun Jul 12, 2021 7:32 pm
Hola Juanjo, que es el Pounch Corrdobes? Me memtí en la páguina pero cuando hay 500 cosas para ver me voy de inmediato (::C)
No se si se podra poner links de mercadolibre aca, pero en mercadolibre pones Edc Bolso Organizador Micro Pocket y son ellos (-Q) son de Cordoba
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Cual es tu EDC?

Mensaje por tarkus » Mar Jul 13, 2021 3:25 pm

juanjo3dmax escribió:
Mar Jul 13, 2021 2:10 pm
No se si se podra poner links de mercadolibre aca, pero en mercadolibre pones Edc Bolso Organizador Micro Pocket y son ellos (-Q) son de Cordoba
Ah ok, me fijo, gracias.
Sobre tu posteo de más arriba, no probaste
con un a riñoera? yo usaba una que era un armatoste
hasta que se rompió, ahora uso una de tela y como
se acomoda más al cuerpo es bastante discreta.
Wu wei
Avatar de Usuario
juanjo3dmax
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ago 04, 2019 9:52 pm

Re: Cual es tu EDC?

Mensaje por juanjo3dmax » Jue Jul 15, 2021 1:22 am

tarkus escribió:
Mar Jul 13, 2021 3:25 pm
Ah ok, me fijo, gracias.
Sobre tu posteo de más arriba, no probaste
con un a riñoera? yo usaba una que era un armatoste
hasta que se rompió, ahora uso una de tela y como
se acomoda más al cuerpo es bastante discreta.
Si compre esta en EEUU , ba me la hice traer por GRABR no se si conoces

Imagen


es ultra fina, pero en cuanto arrancas a meterle cosas te queda un bulton y no la uso , deberia
Imagen
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”