Abrir en caso de apocalipsis-Libro

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
irco
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:20 pm

Abrir en caso de apocalipsis-Libro

Mensaje por irco » Mié Ene 23, 2019 4:30 pm

Uno de mis manuales favoritos

Abrir en caso de apocalipsis (Titulo original The Knowledge)
Imagen

Lewis Dartnell
Edita: Debate
382 páginas.

Se puede encontrar en Amazon hoy día y en muchos países se sigue editando.

Sinopsis oficial:

Una pandemia incontrolable, el impacto de un meteorito, o quizá una guerra nuclear; por el motivo que sea, el mundo que conocemos ha desaparecido y los escasos supervivientes deben comenzar de cero. ¿Cuáles son los conocimientos fundamentales necesarios para reconstruir nuestra civilización?

Tras recoger lo poco que queda, ¿cómo se puede empezar a producir lo esencial? ¿Cómo cultivar alimentos, generar electricidad, preparar medicinas o extraer metal de las rocas? ¿Se puede evitar una nueva edad oscura y aprovechar los atajos para conseguir de nuevo el desarrollo?

La vida en las sociedades contemporáneas nos han desconectado de los procesos básicos que nos sostienen, así como de las elegantes premisas científicas que permiten aprender las cosas por uno mismo.

Abrir en caso de apocalipsis es un viaje de exploración, un libro que explica todo lo que hay que saber acerca de todo lo que nos rodea. Una guía rápida para reiniciar la civilización que transformará nuestra comprensión del mundo, y nos ayudará cuando este ya no exista.


¿Por qué me gusta? Es un libro que pretende, y en muchos casos consigue, explicar como podríamos reconstruir nuestra sociedad tecnológica en caso de caída. Nos explica como construir un microprocesador de 64 bits, sino como hacer un arado, una imprenta, un motor de combustión o carbonato cálcico para hacer argamasa. Es decir, cosas que podríamos poner en marcha con recursos básicos que luego con el tiempo permitirían volver a la sociedad al estado original y fabricar el ordenador de 64 bits. Es un buen compendio y su estilo es ameno.
juangarcia
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jul 29, 2018 5:23 pm

Re: Abrir en caso de apocalipsis-Libro

Mensaje por juangarcia » Sab Mar 09, 2019 7:17 pm

Está en ML, pero un poquito caro!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Abrir en caso de apocalipsis-Libro

Mensaje por Sombra » Lun Jul 01, 2019 9:37 pm

Es un gran libro básicamente porque va un poco más allá de los típicos manuales de supervivencia.

Creo que los seriamente interesados en el tema lo han de tener y leer.

Un saludo

P.d.:

Había respondido más extensamente a esto ayer pero me he planteado que era más adecuado abrir un hilo sobre el tema que empecé a tratar aquí, así que he borrado mi respuesta inicial y la he reescrito como un nuevo tema
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Abrir en caso de apocalipsis-Libro

Mensaje por JorgeMDQ » Mié Jul 24, 2019 11:36 pm

No se si esta completo,es un pdf dejo el link
click en download now
http://www.beeupload.net/file/NpgbhYLP/
"Primero muerto antes que perder la vida"
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”