Defensa del hogar con Sin tenencia.

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
CarlosSaiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 01, 2020 12:17 pm

Re: Defensa del hogar con Sin tenencia.

Mensaje por CarlosSaiz » Mar Dic 01, 2020 12:21 pm

bUFFF ESTO ES UN TEMA MUY GRAVE.
Imaginaros que no se, esta una asistenta de la empresa ldfacility.es trabajando... Y se encuentra en una situacion incomoda y ve un arma de fuego o algo asi complejo... a ver, van con fregon ay esas cosas pero no es lo mismop que un arma de fuego....
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Defensa del hogar con Sin tenencia.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Dic 03, 2020 9:50 pm

MGAyala escribió:
Vie Mar 23, 2018 8:27 am
hola gente les qieria preguntar si alguien está al tanto o si hubo algún caso parecido al que me planteo esta mañana mientras tomo unos mates bien amargos (-Y) , que sucedería si algún día yo no me encuentro en mi hogar( casa de mis padres) y algun integrante de mi familia ya sea mi mujer, mis hermanos o padre se defendierán de una situación de inseguridad con una de mis armas? iria preso el que la uso sin tener la CLU? iria preso yo por dejar el arma al alcance del que no sea CLU? O si se corrobora la legitima defensa no habria cargos para ninguno?
Hola como va? Perdon por desvirtuar, pero dejeme contarles mi experiencia. hace unos 20 años me toco vivir mi primer hecho de Homicidio en ocasion de robo. Me enfrente a dos delincuentes que intentaron robar a mi y mi mujer de esa epoca, y que con mucha suerte pude abatir a ambos. El hecho no duro mas de 25 segundos entre el 1er. abatido y el segundo. Aclaro pertenezco a una FFSS. Del hecho en cuestion, y por requerimiento Fiscal, resulte detenido por casi 40 hs., hasta que se resolvieran las instancias judiciales de como se dieron / originaron los hechos, como se desarrollo el hecho y posterior enfrentamiento y como tras luego se llego a los abatidos en cuestion. Teniendo a favor la declaracion de mi ex mujer de esa epoca, y mi declaracion, aun asi el Fiscal de ese momento se mantenia en la idea de que la situacion habia sido generada por mi persona y no las acciones ilicitas de dos sujetos. Como se resolvio, simple con un abogado que solicito mi ex carcelacion y base a los hechos ocurridos y de los contenidos vertidos en las Declaraciones Judiciales, y tras luego de ellos, me liberaron y declararon exento de culpa y cargo. Perdon por irme por las ramas, pero a que fui con mi experiencia, simple, que gracias a las condiciones judiciales impuestas en la reforma de la CN de 1994, y de las intervenciones politicas, hoy todos los Fiscales, Jueces, etc., son 100 % garantistas de situaciones delictivas, y que dejan a merced de cualquier delincuente a los ciudadanos cumunes. No hace mucho, intentaron dejar preso a un Jubilado que mato a una lacra, tras haber ingresado a su domicilio mas de 3 veces y encima de tomarlo a los golpes para seguir robandole. Entonces y con todo respeto, se podra imaginar que con Garantistas asi que justifican a estas lacras en su accionar delictivo, sumado a los polichorros que nos gobiernan (y que fueron en su juventud los TERRORISTAS DE ESTADO DE LO 70, y a quienes les debemos en gran parte que por ellos, ingresera el Ultimo Gobierno Militar Argentino, del siglo 20, de la mano de los poderes Constitucionales de la Sra. Presidente de esa Epoca la Sra. Maria Estela Martinez De Peron), y quienes liberan a estas lacras de sus prisiones, y del cumplimiento de sus castigos, que de por si ya no son castigos ya que a ellos nosotros los que estamos en la actividad, la que fuera terminamos bancando sus gaston y sus supuestos sueldos por ser detenidos penales (otra de las tantas cosas aberrantes de este hermoso pais de locos y de caretas), y sin irnos mas lejos, estamos todavia llorando a un Deportista Nacional, rompiendo mil protocolos para velarlo en la Casa de Gobierno, y a manos de los Barras Bravas de este pais, y creo que esas cosas te van a responder que pasaria si te pasara algo de lo que consulta en su posteo. En resumen, estos es asi, MATAS, VAS PRESO, SIN IMPORTAR SI ESTUVISTE CONTEMPLADO DENTRO DEL ARTICULO 34 INCISO 6T0., DEL CODIGO PENAL, SIN IMPORTAR SI COMETISTE UN MAL PARA EVITAR UN MAL MAYOR, O SI EL LACRA TENIA UN FAL Y UD., UN ESCARBADIENTE (USO RACIONAL DEL MEDIO EMPLEADO PARA QUITAR LA VIDA DEL LACRA), lamentablemente va a pasar eso y mas aca en este Hermoso pais de locos y caretas que estamos viviendo desde la llegada de la Democracia ficticia. Perdon si desvirtue el posteo, pero la experiencia de vida enmarca lo referido. Saludos.-
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”