Por si se aproxima algun quilombex???

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por juan1407 » Dom Jun 16, 2019 8:50 am

Te despertas un domingo a la mañana sin luz. Abrís la página del diario y ves esto:

“Apagón en Argentina: todo el país está sin luz
El corte del suministro se produjo alrededor de las 7 horas. Edesur dijo que hubo "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica que dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay". El sur de Brasil también está afectado...”

https://www.infobae.com/sociedad/2019/0 ... n-sin-luz/

Estamos preparados???





Saludos Juan
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por keyo » Dom Jun 16, 2019 10:45 am

Es culpa de Macri!!!! Vamos a moriraaaaaaa

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por FerFAL » Dom Jun 16, 2019 1:20 pm

juan_gioda45 escribió:
Dom May 18, 2014 9:16 pm
metalpesado1982 escribió:Hola gente.tema: lo que se aproxima.sea lo que sea hoy ,mañana ,pasado etc etc.NO PODEMOS DEJAR de tener en nuestro hogar lo minimo indispensable para aguantar lo que posiblemente pase.
Linterna-s.varias-pilas recargables-cargador solar-luz quimica.
Radio a pilas-cuerda ( si hay a cuerdas...)
Cocina portatil a cartucho o similar.
Ropa adecuada para llevar equipo -radio-linterna-etc etc.
Botiquin completo( y saber usarlo )....bien.
Arma-s municiones .por si hay que defender el rancho....
Equipo de radio tipo walkie-talkie o similar.
Mochila-s , valijas o similares.
Pastillas potabilizadoras.
Comida enlatada-y NO perecedera a corto plazo.agua..
Estar organizado-cada integrante de la familia tiene un trabajo en el equipo...
Practicar 1 vez por mes...
Anotar en cuaderno o planilla, cada trabajo o necesidad de la familia y cada paso a seguir...
si falta algo, copien y agreguenlo.
POR QUE DE ESTE POST: vi lo que paso en el choque de trenes de constitucion y si con ese choque colapso el sistema hospitalario y la ciudad,ni me imagino si hay una desastre natural o algo similar..
No tiremos manteca al techo..el mundo esta cada dia mas impredecible, todo puede pasar y ahi NO habra mucho tiempo.

lo que planteas es muy bueno, sobre todo que si no pasa nada son cosas de uso para todos los dias. y a como esta la situacion creo que no es para reirse, ya que, nadie dice de prepararse para un apocalipsis zombie. yo tengo 300 tiros para mis armas cortas ( 300 de 9mm, 300 de 45, 300 de 38 y 300 de 10mm auto) y estoy esperando 2 escopetas calibre 12 para las cuales ya tengo 100 cartuchos numero 1 y 50 postas proposito general, baterias recargables, 5 linternas maglite de 2 pilas aa, 2 linternas maglite de las que usan pilas d, un generador que esta en mi familia desde la epoca de los cortes de luz programados, 50 litros de nafta que voy rotando todas las semanas (los uso para el auto) de esto todos se reian hasta que fue el ultimo paro de combustibles y el unico bol~#!@ que tenia nafta y se les reia era yo, comida deshidratada tipo sopa quick y sopa de fideos, unos kilos de queso (lo adoro no puedo vivir sin queso), unos pack de comida tipo militar fideitos y arroz agua en bidones, unos 48 rollos de papel higienico (siempre se usa) un par de cuchillos smith wesson y uno heckler plegables, un cuchillo bowie de randall y algunas luces quimicas, y lo mas importante SOY DIVORCIADO y mis hijos ya son grandes (solo uno es menor y tira mejor que yo el desgraciado) asi que tambien estoy en el club se ve jajajaajja (:G:) (:G:)
Hola Juan. Yo no me rio... llevo 10 litros de diesel en un bidon de metal en el auto todo el tiempo. (::C)
Lo unico que te diria es que no hace falta cambiar la nafta tan seguido, cada dos meses esta mas que bien en un buen contenedor tipo NATO de 20 L.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por fariasda » Sab Jun 29, 2019 1:27 pm

dejen de ver ThE walking dead (::H) saben es una psicopatología eso de los preppers?
ariel01
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 17, 2013 11:28 am

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por ariel01 » Mar Ago 13, 2019 9:06 pm

Es una psicopatología?...de mínima esta el prepper financiero ...el que tiene dólares. Se olfatea que estamos cerca de un quilombo ( sin entrar en debates políticos) ... se pone feo... no solo caos social y chorros, sino ladrones comunes....
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por fariasda » Lun Ago 19, 2019 6:16 pm

Pero esta fenómeno que quieras tener un arma de defensa en tu hogar
Pero esto ronda la locura. Más para esperar a un Terminator T01 (::H)

300 de 9mm, 300 de 45, 300 de 38 y 300 de 10mm auto) y estoy esperando 2 escopetas calibre 12 para las cuales ya tengo 100 cartuchos numero 1 y 50 postas proposito general, baterias recargables, 5 linternas maglite de 2 pilas aa, 2 linternas maglite de las que usan pilas d, un generador que esta en mi familia desde la epoca de los cortes de luz programados, 50 litros de nafta q
Avatar de Usuario
Marinero a pie
Forista expulsado
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Marinero a pie » Dom Jun 28, 2020 11:45 pm

metalpesado1982 escribió:
Mié Ago 06, 2014 9:28 pm
Hola.por como va la cosa. me animo a decir que el prox kilombex es alguna epidemia...cada dia que pasa ,la mayoria de las peliculas de supesta ciencia ficcion , se quedan cortas...
Estoy tratando de hacer baterias caseras.....para acumular energia de un molino hecho con un alternador de auto...
hola , vengo del futuro para decirte que tuviste toda la razon.

Que miedo igual, que haya sido tan clara tu intuicion.

Saludo!
Todas las cosas verdaderamente perversas , comienzan desde la inocencia- Hemingway
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por juan1407 » Dom Jun 28, 2020 11:49 pm

Marinero a pie escribió:
metalpesado1982 escribió:
Mié Ago 06, 2014 9:28 pm
Hola.por como va la cosa. me animo a decir que el prox kilombex es alguna epidemia...cada dia que pasa ,la mayoria de las peliculas de supesta ciencia ficcion , se quedan cortas...
Estoy tratando de hacer baterias caseras.....para acumular energia de un molino hecho con un alternador de auto...
hola , vengo del futuro para decirte que tuviste toda la razon.

Que miedo igual, que haya sido tan clara tu intuicion.

Saludo!
TRE-MEN-DO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marinero a pie
Forista expulsado
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Marinero a pie » Dom Jun 28, 2020 11:59 pm

el chabon le pego con 6 años de anticipacion. Es bastante impresionante!
Todas las cosas verdaderamente perversas , comienzan desde la inocencia- Hemingway
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por luisfiori » Lun Jun 29, 2020 11:00 am

Lo de Metal Pesado es espectacular
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Marinero a pie
Forista expulsado
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Marinero a pie » Lun Jun 29, 2020 11:42 am

Seguira activo el usuario? me gustaria saber que otros preparativos pudo armar.

Yo por mi parte empece a leer del tema cuando paso lo del corte de luz masivo.
Despues tuvie casi 20 dias con solo 5 o 6 de luz ( sumando las horas, porque eran cortes intermitentes) aca en zona sur. Y ahora todo el tema del chobi-19 me pego fuerte la necesidad de prepararme para safar un mes. Ese es mi numero nada mas, 1 mes. Despues de eso me voy a casa de unos familiares, porque vivo solo en zona sur y eso es medio peligroso.

Yo si me tuviera que mover, me armo una mochilita con boludeces, porque no creo que necesite mas: mi idea es que lo que podria pasar seria una suerte de disturbio social generalizado, alza en delincuencia y falla en servicios.

Tendria:

Power bank al 100% para el celular
Linterna pequeña con baterias AA ( son faciles de conseguir y no dependes de acordarte de cargar la recargable)
Multi herramientas
gasa, pervinox y cinta scotch pensando en si me dan un puntazo en el trayecto de mi casa a la de mis familiares
sube de repuesto
Plata, documentos.
un buzo.
Si tuviera un arma de fuego ( planeo comprarla en cuanto los psicofisicos se reactiven) , también la llevaria.

Listo! Soy partidario de mantener los preparativos realistas.
Todas las cosas verdaderamente perversas , comienzan desde la inocencia- Hemingway
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por maro_zonasur » Lun Jun 29, 2020 1:10 pm

Marinero a pie escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:42 am
Seguira activo el usuario? me gustaria saber que otros preparativos pudo armar.

Yo por mi parte empece a leer del tema cuando paso lo del corte de luz masivo.
Despues tuvie casi 20 dias con solo 5 o 6 de luz ( sumando las horas, porque eran cortes intermitentes) aca en zona sur. Y ahora todo el tema del chobi-19 me pego fuerte la necesidad de prepararme para safar un mes. Ese es mi numero nada mas, 1 mes. Despues de eso me voy a casa de unos familiares, porque vivo solo en zona sur y eso es medio peligroso.

Yo si me tuviera que mover, me armo una mochilita con boludeces, porque no creo que necesite mas: mi idea es que lo que podria pasar seria una suerte de disturbio social generalizado, alza en delincuencia y falla en servicios.

Tendria:

Power bank al 100% para el celular
Linterna pequeña con baterias AA ( son faciles de conseguir y no dependes de acordarte de cargar la recargable)
Multi herramientas
gasa, pervinox y cinta scotch pensando en si me dan un puntazo en el trayecto de mi casa a la de mis familiares
sube de repuesto
Plata, documentos.
un buzo.
Si tuviera un arma de fuego ( planeo comprarla en cuanto los psicofisicos se reactiven) , también la llevaria.

Listo! Soy partidario de mantener los preparativos realistas.

Zona sur también, que localidad che, se puede saber? Capaz andamos cerca.

Lo que nombras, esta perfecto para empezar, te recomendaría que sumes alguna herramienta de defensa.. un filo plegable asistido, uno fijo, gas pimienta, hay un par de opciones para utilizar en muchos casos
Avatar de Usuario
Marinero a pie
Forista expulsado
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Marinero a pie » Lun Jun 29, 2020 1:58 pm

maro_zonasur escribió:
Lun Jun 29, 2020 1:10 pm
Marinero a pie escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:42 am
Seguira activo el usuario? me gustaria saber que otros preparativos pudo armar.

Yo por mi parte empece a leer del tema cuando paso lo del corte de luz masivo.
Despues tuvie casi 20 dias con solo 5 o 6 de luz ( sumando las horas, porque eran cortes intermitentes) aca en zona sur. Y ahora todo el tema del chobi-19 me pego fuerte la necesidad de prepararme para safar un mes. Ese es mi numero nada mas, 1 mes. Despues de eso me voy a casa de unos familiares, porque vivo solo en zona sur y eso es medio peligroso.

Yo si me tuviera que mover, me armo una mochilita con boludeces, porque no creo que necesite mas: mi idea es que lo que podria pasar seria una suerte de disturbio social generalizado, alza en delincuencia y falla en servicios.

Tendria:

Power bank al 100% para el celular
Linterna pequeña con baterias AA ( son faciles de conseguir y no dependes de acordarte de cargar la recargable)
Multi herramientas
gasa, pervinox y cinta scotch pensando en si me dan un puntazo en el trayecto de mi casa a la de mis familiares
sube de repuesto
Plata, documentos.
un buzo.
Si tuviera un arma de fuego ( planeo comprarla en cuanto los psicofisicos se reactiven) , también la llevaria.

Listo! Soy partidario de mantener los preparativos realistas.

Zona sur también, que localidad che, se puede saber? Capaz andamos cerca.

Lo que nombras, esta perfecto para empezar, te recomendaría que sumes alguna herramienta de defensa.. un filo plegable asistido, uno fijo, gas pimienta, hay un par de opciones para utilizar en muchos casos

Un gas pimienta me cierra! un filo la verdad que no. No me gusta la violencia ( si bien hice artes marciales, rugby y boxeo alguna vez) y no creo poder usarlo en situación de defensa. Es muy crudo eso . Ademas pienso que es conflicto asegurado. Distinto un arma de fuego: a fines disuasivos me parece mas eficaz. La gente es boluda y piensa que contra un cuchillo puede irse a las manos y no contra una pistola.

Prefiero no decir especificamente donde estoy, pero ando entre temperley,lomas,banfield, turdera, adrogue.

Es hermosa la impronta de estas tierras. Venida a menos por el malon que se adentro en la colonia, pero asi y todo la zona sur sigue en pie con esa magia inglesa que tiene. Por lo menos por ahora.
Todas las cosas verdaderamente perversas , comienzan desde la inocencia- Hemingway
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por G19 » Lun Jun 29, 2020 2:33 pm

Nunca dejo que el tanque de nafta de mi carro esté muy vacio. Prefiero que esté lleno. Por si hay algún conflicto con el abastecimiento, o por si hay que rajar.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Marinero a pie
Forista expulsado
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Marinero a pie » Lun Jun 29, 2020 4:26 pm

G19 escribió:
Lun Jun 29, 2020 2:33 pm
Nunca dejo que el tanque de nafta de mi carro esté muy vacio. Prefiero que esté lleno. Por si hay algún conflicto con el abastecimiento, o por si hay que rajar.

Slds.
esa es tu unica preparacion?
Todas las cosas verdaderamente perversas , comienzan desde la inocencia- Hemingway
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por G19 » Lun Jun 29, 2020 4:33 pm

Marinero a pie escribió:
Lun Jun 29, 2020 4:26 pm
G19 escribió:
Lun Jun 29, 2020 2:33 pm
Nunca dejo que el tanque de nafta de mi carro esté muy vacio. Prefiero que esté lleno. Por si hay algún conflicto con el abastecimiento, o por si hay que rajar.

Slds.
esa es tu unica preparacion?
Esa y el efectivo. Los fierros está demás decirlo, vienen o vienen conmigo, eso descontado.

Si lo mirás bien, mucha gente se prepara para resistir el conflicto acuartelándose en su casa. No está mal. Lo mío apunta más a escapar del conflicto.

Suponete que se viene una inundación por un gran deshielo de la Antártida (cosa que está pronosticada para dentro de 100 años o tal vez antes). La teoría de quedarse en la cueva con provisiones se cae sola. Hay que estar listo para huir. Con nafta para hacer unos cuanto kilómetros y dinero para procurarse víveres hay posibilidades de esperar a que baje el agua...
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por juan1407 » Lun Jun 29, 2020 4:59 pm

G19 escribió:
Marinero a pie escribió:
Lun Jun 29, 2020 4:26 pm
G19 escribió:
Lun Jun 29, 2020 2:33 pm
Nunca dejo que el tanque de nafta de mi carro esté muy vacio. Prefiero que esté lleno. Por si hay algún conflicto con el abastecimiento, o por si hay que rajar.

Slds.
esa es tu unica preparacion?
Esa y el efectivo. Los fierros está demás decirlo, vienen o vienen conmigo, eso descontado.

Si lo mirás bien, mucha gente se prepara para resistir el conflicto acuartelándose en su casa. No está mal. Lo mío apunta más a escapar del conflicto.

Suponete que se viene una inundación por un gran deshielo de la Antártida (cosa que está pronosticada para dentro de 100 años o tal vez antes). La teoría de quedarse en la cueva con provisiones se cae sola. Hay que estar listo para huir. Con nafta para hacer unos cuanto kilómetros y dinero para procurarse víveres hay posibilidades de esperar a que baje el agua...
La idea está buena si pensas que vas a ser el único en huir.

En una catástrofe lo primero que se colapsan son las vías de escape.

Además, si se inunda todo, las calles y rutas van a parecer las de Venecia.

Creo que lo mejor, salvo contadas excepciones es poder guardarse lo mejor posible, y si se puede, pasando totalmente desapercibido.

Al menos mi idea es resistir lo más que pueda en mi fortaleza, que es mi casa, así sea de chapa o cartón.

Cuando los víveres comiencen a escasear por falta o imposibilidad de abastecimiento, recién ahí trataría de huir, llevándome todo lo que pueda sin que sea un estorbo.

Son distintas ideas, por suerte no todos pensamos igual.

Creo que en una inundación (siempre que te haya dado tiempo) y en un incendio regional son las únicas circunstancias en donde es mejor irse. Pero en las demás, me parece el lugar más seguro la propia casa o de última juntarse con familiares/amigos. Quedar vagando por la ruta con plata y víveres en un colapso puede no ser lo más seguro.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marinero a pie
Forista expulsado
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Marinero a pie » Lun Jun 29, 2020 6:02 pm

juan1407 escribió:
Lun Jun 29, 2020 4:59 pm
G19 escribió:
Marinero a pie escribió:
Lun Jun 29, 2020 4:26 pm
G19 escribió:
Lun Jun 29, 2020 2:33 pm
Nunca dejo que el tanque de nafta de mi carro esté muy vacio. Prefiero que esté lleno. Por si hay algún conflicto con el abastecimiento, o por si hay que rajar.

Slds.
esa es tu unica preparacion?
Esa y el efectivo. Los fierros está demás decirlo, vienen o vienen conmigo, eso descontado.

Si lo mirás bien, mucha gente se prepara para resistir el conflicto acuartelándose en su casa. No está mal. Lo mío apunta más a escapar del conflicto.

Suponete que se viene una inundación por un gran deshielo de la Antártida (cosa que está pronosticada para dentro de 100 años o tal vez antes). La teoría de quedarse en la cueva con provisiones se cae sola. Hay que estar listo para huir. Con nafta para hacer unos cuanto kilómetros y dinero para procurarse víveres hay posibilidades de esperar a que baje el agua...
La idea está buena si pensas que vas a ser el único en huir.

En una catástrofe lo primero que se colapsan son las vías de escape.

Además, si se inunda todo, las calles y rutas van a parecer las de Venecia.

Creo que lo mejor, salvo contadas excepciones es poder guardarse lo mejor posible, y si se puede, pasando totalmente desapercibido.

Al menos mi idea es resistir lo más que pueda en mi fortaleza, que es mi casa, así sea de chapa o cartón.

Cuando los víveres comiencen a escasear por falta o imposibilidad de abastecimiento, recién ahí trataría de huir, llevándome todo lo que pueda sin que sea un estorbo.

Son distintas ideas, por suerte no todos pensamos igual.

Creo que en una inundación (siempre que te haya dado tiempo) y en un incendio regional son las únicas circunstancias en donde es mejor irse. Pero en las demás, me parece el lugar más seguro la propia casa o de última juntarse con familiares/amigos. Quedar vagando por la ruta con plata y víveres en un colapso puede no ser lo más seguro.
Tienen sentido ambas posturas!

Quizas algo interesante seria ver las reacciones que tuvo la gente ante distintas situaciones criticas: Ejemplo paro de policia en Cordoba, Huracan Katrina en Usa, TOMA DE TERRITORIO POR GRUPOS ARMADOS VIOLENTOS COMO EN SEATTLE AHORA o cosas asi. De ahi ver que se adaptaria mejor a nosotros.

Yo mi primer resultado es que un arma es fundamental y prioritaria , fuera de toda discusion. En segundo lugar un vehiculo.
Todas las cosas verdaderamente perversas , comienzan desde la inocencia- Hemingway
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por maro_zonasur » Lun Jun 29, 2020 6:29 pm

En mi opinión, primordial viviendo en Buenos Aires, poseer una vivienda lo mas SEGURA posible ante la inseguridad que acecha y podría incrementar exponencialmente llegada una crisis como la que estamos atravesando o algo aún mas heavy y “apocalíptico”.

•Tener puertas fuertes, ventanas aseguradas, sistema de alarma exterior, portón automático, perros, concientización e instrucción sobre “que hacer” ante diferentes situaciones a la familia y si es posible, buena cobertura interior y habitaciones de la familia lo mas lejos posible a los puntos de ingreso.

•Ir stockeando todo aquel producto esencial, mientras mas stock haya, mas tiempo sin tener que exponernos tendremos, (agua-alimento-salud-herramientas-higiene personal y del hogar-armas-munición).

•Vehículo, en lo posible, siempre con el tanque de combustible lo mas lleno posible como comentó G19 y algún bidón extra guardado fuera del mismo, una o dos ruedas de auxilio, cricket, algunas herramientas y linga.

Con los 2 primeros puntos bien cubiertos, en mi opinión, nos encontraríamos muy bien preparados para afrontar una situación apocalíptica en la que la inseguridad, descontrol y desabastecimiento reine las calles. Por otra parte, con el 3er punto encontrándose en óptimas condiciones podríamos, en caso de requerirlo por fuerza mayor, irnos silbando bajito para otro punto..

Hay muchísimas mas cosas que tocar en profundidad o que faltaron nombrar pero bueno, es un tema muuy pero muy extenso.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por tarkus » Lun Jun 29, 2020 6:41 pm

A mi me desalienta la cantidad de dinero que hay que invertir para estar minimamente preparado, ya en pensar en comprar curitas y me deprimo. Por otro lado, al ver que hablan de situaciones distintas, en donde en un caso lo mejor es rajar y en otros casos lo mejor es quedarse en tu casa, abre la posibilidad de que si queres cubrir todas las opciones directamente tenes que ser millonario, peeero, viendo el programa de los preppers siempre aconsejan hacerse una red de gente que más o menos ande en la misma que uno y en ese sentido si tengo varios lugares adonde rajar en caso de necesidad.
Wu wei
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por maro_zonasur » Lun Jun 29, 2020 6:57 pm

tarkus escribió:
Lun Jun 29, 2020 6:41 pm
A mi me desalienta la cantidad de dinero que hay que invertir para estar minimamente preparado, ya en pensar en comprar curitas y me deprimo. Por otro lado, al ver que hablan de situaciones distintas, en donde en un caso lo mejor es rajar y en otros casos lo mejor es quedarse en tu casa, abre la posibilidad de que si queres cubrir todas las opciones directamente tenes que ser millonario, peeero, viendo el programa de los preppers siempre aconsejan hacerse una red de gente que más o menos ande en la misma que uno y en ese sentido si tengo varios lugares adonde rajar en caso de necesidad.
No te asustes, no es necesario invetir un terrible dineral para estar “preparado”. Supongamosnos que estas interesado en prepararte para afrontar eficazmente una un desabastecimiento de alimento, combustible, etc.. no hace falta comenzar comprando 1 pallet de 900 kg de arroz (::C) podes, cada vez que vas al super, comprar 1 paquetito extra de algún producto esencial para almacenar... cuando te quieras dar cuenta abrís el mueblecito y tenes 10, 20, 30 etc de alimento... (-Y)
Lo mismo para todos los items, higiene, seguridad, botiquín, etc.

Es un camino de ida.. un estilo de vida, lleva en muchos casos, años y años el podes equiparse como a uno le gustaría, todo depende de la tarasca, tiempo y ganas que maneje cada uno.

Para empezar e ir dándote una idea de todo te recomiendo el canal de Youtube “Supervivencia Moderna”, tiene muchos videos muy piolas donde habla sobre el preparacionismo para principiantes (-Y)
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por luisfiori » Lun Jun 29, 2020 7:32 pm

G19 escribió:
Lun Jun 29, 2020 2:33 pm
Nunca dejo que el tanque de nafta de mi carro esté muy vacio. Prefiero que esté lleno. Por si hay algún conflicto con el abastecimiento, o por si hay que rajar.

Slds.
¿Carro? Recuerda llenar la nevera también
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por maro_zonasur » Lun Jun 29, 2020 7:39 pm

luisfiori escribió:
Lun Jun 29, 2020 7:32 pm
G19 escribió:
Lun Jun 29, 2020 2:33 pm
Nunca dejo que el tanque de nafta de mi carro esté muy vacio. Prefiero que esté lleno. Por si hay algún conflicto con el abastecimiento, o por si hay que rajar.

Slds.
¿Carro? Recuerda llenar la nevera también
Juaaaaaajuajaa (-P) (-P)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por tarkus » Lun Jun 29, 2020 7:46 pm

maro_zonasur escribió:
Lun Jun 29, 2020 6:57 pm
No te asustes, no es necesario invetir un terrible dineral para estar “preparado”. Supongamosnos que estas interesado en prepararte para afrontar eficazmente una un desabastecimiento de alimento, combustible, etc.. no hace falta comenzar comprando 1 pallet de 900 kg de arroz podes, cada vez que vas al super, comprar 1 paquetito extra de algún producto esencial para almacenar... cuando te quieras dar cuenta abrís el mueblecito y tenes 10, 20, 30 etc de alimento...
Lo mismo para todos los items, higiene, seguridad, botiquín, etc.

Es un camino de ida.. un estilo de vida, lleva en muchos casos, años y años el podes equiparse como a uno le gustaría, todo depende de la tarasca, tiempo y ganas que maneje cada uno.

Para empezar e ir dándote una idea de todo te recomiendo el canal de Youtube “Supervivencia Moderna”, tiene muchos videos muy piolas donde habla sobre el preparacionismo para principiantes
No es miedo, es desaliento, otro ejemplo son los medicamentos, tenes un poco de más de lo que uno usa más los que serían necesarios en estos casos, peeero se vencen. Pero te entiendo perfectamente y lo voy a implementar, un poquito de más cada vez. El canal de youtube que me recomendas lo voy a ver, se agradece (-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
Wu wei
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por juan1407 » Lun Jun 29, 2020 7:51 pm

tarkus escribió:
maro_zonasur escribió:
Lun Jun 29, 2020 6:57 pm
No te asustes, no es necesario invetir un terrible dineral para estar “preparado”. Supongamosnos que estas interesado en prepararte para afrontar eficazmente una un desabastecimiento de alimento, combustible, etc.. no hace falta comenzar comprando 1 pallet de 900 kg de arroz podes, cada vez que vas al super, comprar 1 paquetito extra de algún producto esencial para almacenar... cuando te quieras dar cuenta abrís el mueblecito y tenes 10, 20, 30 etc de alimento...
Lo mismo para todos los items, higiene, seguridad, botiquín, etc.

Es un camino de ida.. un estilo de vida, lleva en muchos casos, años y años el podes equiparse como a uno le gustaría, todo depende de la tarasca, tiempo y ganas que maneje cada uno.

Para empezar e ir dándote una idea de todo te recomiendo el canal de Youtube “Supervivencia Moderna”, tiene muchos videos muy piolas donde habla sobre el preparacionismo para principiantes
No es miedo, es desaliento, otro ejemplo son los medicamentos, tenes un poco de más de lo que uno usa más los que serían necesarios en estos casos, peeero se vencen. Pero te entiendo perfectamente y lo voy a implementar, un poquito de más cada vez. El canal de youtube que me recomendas lo voy a ver, se agradece (-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
Ya que recomendamos canales de YT. A mi me resultó muy útil, el de Julian545, por estar basado más en temas de alimentos y preparaciones o que en defensa y no está politizado.

Siempre se saca algún dato útil. No es para fanatizarte.
Última edición por juan1407 el Lun Jun 29, 2020 7:51 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por tarkus » Lun Jun 29, 2020 7:55 pm

juan1407 escribió:
Lun Jun 29, 2020 7:51 pm
Ya que recomendamos canales de YT. A mi me resultó muy útil, el de Julian545, por estar basado más en temas de alimentos y preparaciones o que en defensa y no está politizado.
(-Y) (-Y) (-Y)
Wu wei
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por maro_zonasur » Lun Jun 29, 2020 8:19 pm

tarkus escribió:
Lun Jun 29, 2020 7:46 pm
maro_zonasur escribió:
Lun Jun 29, 2020 6:57 pm
No te asustes, no es necesario invetir un terrible dineral para estar “preparado”. Supongamosnos que estas interesado en prepararte para afrontar eficazmente una un desabastecimiento de alimento, combustible, etc.. no hace falta comenzar comprando 1 pallet de 900 kg de arroz podes, cada vez que vas al super, comprar 1 paquetito extra de algún producto esencial para almacenar... cuando te quieras dar cuenta abrís el mueblecito y tenes 10, 20, 30 etc de alimento...
Lo mismo para todos los items, higiene, seguridad, botiquín, etc.

Es un camino de ida.. un estilo de vida, lleva en muchos casos, años y años el podes equiparse como a uno le gustaría, todo depende de la tarasca, tiempo y ganas que maneje cada uno.

Para empezar e ir dándote una idea de todo te recomiendo el canal de Youtube “Supervivencia Moderna”, tiene muchos videos muy piolas donde habla sobre el preparacionismo para principiantes
No es miedo, es desaliento, otro ejemplo son los medicamentos, tenes un poco de más de lo que uno usa más los que serían necesarios en estos casos, peeero se vencen. Pero te entiendo perfectamente y lo voy a implementar, un poquito de más cada vez. El canal de youtube que me recomendas lo voy a ver, se agradece (-Y) (-Y) (-Y) (-Y)

Esta muy bueno ese canal que te recomendé, es de un Argentino.
Hay varios videos viejos donde habla bastante bien sobre tema botiquin, defensa, stocks de alimento, agua, etc.. para “empezar”, abrazo!
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por tarkus » Lun Jun 29, 2020 8:41 pm

maro_zonasur escribió:
Lun Jun 29, 2020 8:19 pm
Esta muy bueno ese canal que te recomendé, es de un Argentino.
Hay varios videos viejos donde habla bastante bien sobre tema botiquin, defensa, stocks de alimento, agua, etc.. para “empezar”, abrazo!
Vi el capítulo que habla de máscaras y barbijos, muy coherente lo que dice, ya veré el tema botiquín que me interesa.
Wu wei
Avatar de Usuario
Marinero a pie
Forista expulsado
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Marinero a pie » Lun Jun 29, 2020 10:19 pm

tarkus escribió:
Lun Jun 29, 2020 7:46 pm
maro_zonasur escribió:
Lun Jun 29, 2020 6:57 pm
No te asustes, no es necesario invetir un terrible dineral para estar “preparado”. Supongamosnos que estas interesado en prepararte para afrontar eficazmente una un desabastecimiento de alimento, combustible, etc.. no hace falta comenzar comprando 1 pallet de 900 kg de arroz podes, cada vez que vas al super, comprar 1 paquetito extra de algún producto esencial para almacenar... cuando te quieras dar cuenta abrís el mueblecito y tenes 10, 20, 30 etc de alimento...
Lo mismo para todos los items, higiene, seguridad, botiquín, etc.

Es un camino de ida.. un estilo de vida, lleva en muchos casos, años y años el podes equiparse como a uno le gustaría, todo depende de la tarasca, tiempo y ganas que maneje cada uno.

Para empezar e ir dándote una idea de todo te recomiendo el canal de Youtube “Supervivencia Moderna”, tiene muchos videos muy piolas donde habla sobre el preparacionismo para principiantes
No es miedo, es desaliento, otro ejemplo son los medicamentos, tenes un poco de más de lo que uno usa más los que serían necesarios en estos casos, peeero se vencen. Pero te entiendo perfectamente y lo voy a implementar, un poquito de más cada vez. El canal de youtube que me recomendas lo voy a ver, se agradece (-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
tranquilo bro! yo tampoco tengo un peso e igual te podes preparar. Siempre tenemos que ser racionales y no flashear...onda, hay yanquis que se construyen refugios atomicos con alimentos para 2 años...que se yo, eso es tener plata y no saber en que usarla!

Primero tenes que definir cual seria TU PLAN. El mio es estar un mes en casa y si no mejoran las cosas pasado ese tiempo, irme a lo de unos parientes.

Para un plan como el mio no necesitas plata ! compras un poquito mas de comida en cada viaje al super y en poco tiempo tenes el alimento . Con una inversion pequeña , te armas un botiquin de primeros auxilios.
BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS! hay gente que se arma un policlinico portatil y eso es una fantasia tambien! Necestas pocas cosas, que probablemente uses! Algo para el dolor de cabeza, unas gasas, un alcohol un pervinox y no mucho mas.

A nivel equipo, un multi herramientas, pilas y linterna. Mete un tramontina si queres y listo.

Somos argentinos, sudamericanos. Vivimos muchas crisis y ya sabemos como son. Dejemosle la fantasia a los yanquis y nosotros vayamos a lo practico:

Que hubieras necesitado durante un atentado terrorista ( amia o bombas de montoneros) una falla en los servicios ( corte total en el cono sur por 24 hs, cortes programados y prolongados como los que había en verano hasta antes del 2015 ) o en una revuelta popular fogoneada por crisis económicas tipo 2001-2002?

A todo sumale un barbijo, por el chobid , si te deja mas tranquilo.
PD : Las preguntas mas arriba no son retoricas, me interesan las ideas de lo que hubieran hecho o lo que harían en relación a esas situaciones.
Saluteee
Todas las cosas verdaderamente perversas , comienzan desde la inocencia- Hemingway
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por gastongas » Lun Jun 29, 2020 11:13 pm

Huy leyendo me entere que soy un prepper...., saludos!!!
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”