Por si se aproxima algun quilombex???

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por maro_zonasur » Lun Jun 29, 2020 11:18 pm

Marinero a pie escribió:
Lun Jun 29, 2020 10:19 pm
tarkus escribió:
Lun Jun 29, 2020 7:46 pm
maro_zonasur escribió:
Lun Jun 29, 2020 6:57 pm
No te asustes, no es necesario invetir un terrible dineral para estar “preparado”. Supongamosnos que estas interesado en prepararte para afrontar eficazmente una un desabastecimiento de alimento, combustible, etc.. no hace falta comenzar comprando 1 pallet de 900 kg de arroz podes, cada vez que vas al super, comprar 1 paquetito extra de algún producto esencial para almacenar... cuando te quieras dar cuenta abrís el mueblecito y tenes 10, 20, 30 etc de alimento...
Lo mismo para todos los items, higiene, seguridad, botiquín, etc.

Es un camino de ida.. un estilo de vida, lleva en muchos casos, años y años el podes equiparse como a uno le gustaría, todo depende de la tarasca, tiempo y ganas que maneje cada uno.

Para empezar e ir dándote una idea de todo te recomiendo el canal de Youtube “Supervivencia Moderna”, tiene muchos videos muy piolas donde habla sobre el preparacionismo para principiantes
No es miedo, es desaliento, otro ejemplo son los medicamentos, tenes un poco de más de lo que uno usa más los que serían necesarios en estos casos, peeero se vencen. Pero te entiendo perfectamente y lo voy a implementar, un poquito de más cada vez. El canal de youtube que me recomendas lo voy a ver, se agradece (-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
tranquilo bro! yo tampoco tengo un peso e igual te podes preparar. Siempre tenemos que ser racionales y no flashear...onda, hay yanquis que se construyen refugios atomicos con alimentos para 2 años...que se yo, eso es tener plata y no saber en que usarla!

Primero tenes que definir cual seria TU PLAN. El mio es estar un mes en casa y si no mejoran las cosas pasado ese tiempo, irme a lo de unos parientes.

Para un plan como el mio no necesitas plata ! compras un poquito mas de comida en cada viaje al super y en poco tiempo tenes el alimento . Con una inversion pequeña , te armas un botiquin de primeros auxilios.
BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS! hay gente que se arma un policlinico portatil y eso es una fantasia tambien! Necestas pocas cosas, que probablemente uses! Algo para el dolor de cabeza, unas gasas, un alcohol un pervinox y no mucho mas.

A nivel equipo, un multi herramientas, pilas y linterna. Mete un tramontina si queres y listo.

Somos argentinos, sudamericanos. Vivimos muchas crisis y ya sabemos como son. Dejemosle la fantasia a los yanquis y nosotros vayamos a lo practico:

Que hubieras necesitado durante un atentado terrorista ( amia o bombas de montoneros) una falla en los servicios ( corte total en el cono sur por 24 hs, cortes programados y prolongados como los que había en verano hasta antes del 2015 ) o en una revuelta popular fogoneada por crisis económicas tipo 2001-2002?

A todo sumale un barbijo, por el chobid , si te deja mas tranquilo.
PD : Las preguntas mas arriba no son retoricas, me interesan las ideas de lo que hubieran hecho o lo que harían en relación a esas situaciones.
Saluteee
•Si sos víctima directa de un atentado terrorista con explosivos desafortunadamente no hay nada que hacer, morís. Ahora si sobrevivís a la explosión y ya sea que debas asistir a un ser querido, desconocido o a vos mismo.. lo mejor sería tener conocimientos en lo que rescate y primeros auxilios respecta como, a su vez, insumos médicos para responder ante una fuerte hemorragia (torniquete, vendaje israelí, gasas adecuadas, celox) pero ojo, no es para nada fácil acarrerar con todo esto cada vez que vayamos a una zona céntrica sin ser notorios y menos aún en pleno verano (::C) a no ser que contemos siempre con una mochila o morral.

•Cortes de agua de un par de días, siendo realistas... teniendo $$$ en el bolsillo o guardados... con ir al chino mas cercano ya te stockeas de bidones de agua y te cagas de risa de cualquier prepper como nosotros... ahora si se prolonga por varias semanas/meses lo mejor sería tener un tanque con gran capacidad, stock de agua mineral y bomba para el comienzo.. teniendo lo suficiente anterior nombrado podríamos hasta pegarnos una duchita por día/díaxmedio de unos 2-3 minutitos cada integrante de la familia sin necesidad de joder a alguien conocido para ir a la casa.. también estaría bueno tener un sistema de recolección de agua de lluvia.. si se ponen a investigar hay formas de hacerlo de manera bastante económica (tachos de esos azules grandes, algunos caños de pvc, unas pocas herramientas y alguna rejilla que filtre el agua de la suciedad, hojas, etc).

•Cortes de luz, si esta dentro de sus posibilidades, un grupo electrógeno con el cual mantener, al menos, las heladeras y alguna luz.. junto a un stock de combustible para el mismo. Si no se tiene esta posibilidad o simplemente se agota y no se puede ir a comprar mas.. tener luces de emergencia, VELAS (baratas y podes almacenar muuuuuchas), linternas para uso individual con stock de pilas, alguna batería portátil para mantener siempre en funcionamiento los medios de comunicación (celulares), radio AM-FM para mantenerse informado de las noticias y entretenerse, si uno puede permitírselo, panel solar! también hay unos pequeños económicos para cargar celulares, linternas, radios.. sustituyen a la batería portatil de manera ilimitada, he conocido un par que hasta tenían planes de un inventito casero para generar electricidad con una bicicleta (::C) sonaba bastante económica, efectiva y saludable... aunque hay que darse maña (-H-)

•Crisis 2001, todo lo anteriormente nombrado + una vivienda lo mas segura posible como he comentado mas arriba + arma de fuego junto a la correcta capacitación + ahorro de $$$ por cualquier eventualidad urgente que puedas llegar a requerir (salir del país, irte a otra provincia, etc) + stock alimento/agua por si la desgracia deriva a desabastecimiento + objetos de trueque.


Muchas cosas serán básicas y podrán haber sido nombradas muchas veces en el foro pero bueno, pediste una opinión de parte de los que estábamos participando del tema, aquí esta la mía.. como podes notar, para la mayoría de cosas se requieren de cosas “normales” pero que sabiéndolas utilizar, con ingenio y en gran cantidad nos pueden sacar de muuuuchos apuros. Lo único, tal vez, fuera de lo normal o menos accesible podrían llegar a ser las armas de fuego, buena instrucción con las mismas y alguun que otro producto un tanto costoso como un grupo electrógeno. Pero nada que con el tiempo no se puedan tener (-Y).
También, como habrás notado, soy muy defensor de la idea de permanecer siempre en el hogar, equiparse, asegurar el lugar, todo lo que sea necesario pero siempre permanecer en el hogar.. es el castillo de uno, lo conoce como la palma de la mano, le es acogedor, familiar y demás.. cualquier otra persona que quiera ingresar se encontrará en gran desventaja al no conocer el interior ni que le espera.
Al deambular por cualquier lado o parar bajo un techo ajeno se incrementan mucho mas los peligros.
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por maro_zonasur » Lun Jun 29, 2020 11:23 pm

Con lo último que comenté respecto al hogar.. claro que siempre que se pueda! Pueden llegar a ocurrir sucesos que requieran irse de la misma sin dudarlo, por ejemplo, un catástrofe natural que se aproxima o sucedió, que vivas rodeado de villas y barrios sumamente peligrosos donde te encuentres, en una situación como las que venimos tocando, sumamente propenso a que ser la víctima principal de un saqueo en manada, múltiples robos, intentos de entradera, etc, peligro nuclear inminente (si es que se lo alerta), no se me ocurre otro.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por tarkus » Lun Jun 29, 2020 11:52 pm

Pero de farmacia no habría que agregar muchas cosas, un mes sin farmacia, y no soy hipocondríaco, pero te puede pasar de todo, infecciones, vómitos, diarreas, etc etc.
Igualmente están buenas las ideas y concuerdo que con poquito se puede cubrir mucho.
Wu wei
Avatar de Usuario
Marinero a pie
Forista expulsado
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Marinero a pie » Mar Jun 30, 2020 2:33 pm

tarkus escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:52 pm
Pero de farmacia no habría que agregar muchas cosas, un mes sin farmacia, y no soy hipocondríaco, pero te puede pasar de todo, infecciones, vómitos, diarreas, etc etc.
Igualmente están buenas las ideas y concuerdo que con poquito se puede cubrir mucho.
lo basico, lo que mas probablemente uses. Las cosas raras no se van a acabar , justamente porque nadie las usa.

Siempre va a haber importacion y venta de productos, eso jamas va a terminar. No pasa ni siquiera en paises en guerra.

Vos tenes que enfocarte en cosas para salir del paso durante x cantidad de tiempo.
Todas las cosas verdaderamente perversas , comienzan desde la inocencia- Hemingway
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por G19 » Mar Jun 30, 2020 2:52 pm

luisfiori escribió:
Lun Jun 29, 2020 7:32 pm
G19 escribió:
Lun Jun 29, 2020 2:33 pm
Nunca dejo que el tanque de nafta de mi carro esté muy vacio. Prefiero que esté lleno. Por si hay algún conflicto con el abastecimiento, o por si hay que rajar.

Slds.
¿Carro? Recuerda llenar la nevera también

Jajajajaaaa!!!! Ríndete, y tendrás un juicio justo!!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Marinero a pie
Forista expulsado
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Marinero a pie » Mar Jun 30, 2020 5:16 pm

maro_zonasur escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:18 pm
Marinero a pie escribió:
Lun Jun 29, 2020 10:19 pm
tarkus escribió:
Lun Jun 29, 2020 7:46 pm
maro_zonasur escribió:
Lun Jun 29, 2020 6:57 pm
No te asustes, no es necesario invetir un terrible dineral para estar “preparado”. Supongamosnos que estas interesado en prepararte para afrontar eficazmente una un desabastecimiento de alimento, combustible, etc.. no hace falta comenzar comprando 1 pallet de 900 kg de arroz podes, cada vez que vas al super, comprar 1 paquetito extra de algún producto esencial para almacenar... cuando te quieras dar cuenta abrís el mueblecito y tenes 10, 20, 30 etc de alimento...
Lo mismo para todos los items, higiene, seguridad, botiquín, etc.

Es un camino de ida.. un estilo de vida, lleva en muchos casos, años y años el podes equiparse como a uno le gustaría, todo depende de la tarasca, tiempo y ganas que maneje cada uno.

Para empezar e ir dándote una idea de todo te recomiendo el canal de Youtube “Supervivencia Moderna”, tiene muchos videos muy piolas donde habla sobre el preparacionismo para principiantes
No es miedo, es desaliento, otro ejemplo son los medicamentos, tenes un poco de más de lo que uno usa más los que serían necesarios en estos casos, peeero se vencen. Pero te entiendo perfectamente y lo voy a implementar, un poquito de más cada vez. El canal de youtube que me recomendas lo voy a ver, se agradece (-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
tranquilo bro! yo tampoco tengo un peso e igual te podes preparar. Siempre tenemos que ser racionales y no flashear...onda, hay yanquis que se construyen refugios atomicos con alimentos para 2 años...que se yo, eso es tener plata y no saber en que usarla!

Primero tenes que definir cual seria TU PLAN. El mio es estar un mes en casa y si no mejoran las cosas pasado ese tiempo, irme a lo de unos parientes.

Para un plan como el mio no necesitas plata ! compras un poquito mas de comida en cada viaje al super y en poco tiempo tenes el alimento . Con una inversion pequeña , te armas un botiquin de primeros auxilios.
BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS! hay gente que se arma un policlinico portatil y eso es una fantasia tambien! Necestas pocas cosas, que probablemente uses! Algo para el dolor de cabeza, unas gasas, un alcohol un pervinox y no mucho mas.

A nivel equipo, un multi herramientas, pilas y linterna. Mete un tramontina si queres y listo.

Somos argentinos, sudamericanos. Vivimos muchas crisis y ya sabemos como son. Dejemosle la fantasia a los yanquis y nosotros vayamos a lo practico:

Que hubieras necesitado durante un atentado terrorista ( amia o bombas de montoneros) una falla en los servicios ( corte total en el cono sur por 24 hs, cortes programados y prolongados como los que había en verano hasta antes del 2015 ) o en una revuelta popular fogoneada por crisis económicas tipo 2001-2002?

A todo sumale un barbijo, por el chobid , si te deja mas tranquilo.
PD : Las preguntas mas arriba no son retoricas, me interesan las ideas de lo que hubieran hecho o lo que harían en relación a esas situaciones.
Saluteee
•Si sos víctima directa de un atentado terrorista con explosivos desafortunadamente no hay nada que hacer, morís. Ahora si sobrevivís a la explosión y ya sea que debas asistir a un ser querido, desconocido o a vos mismo.. lo mejor sería tener conocimientos en lo que rescate y primeros auxilios respecta como, a su vez, insumos médicos para responder ante una fuerte hemorragia (torniquete, vendaje israelí, gasas adecuadas, celox) pero ojo, no es para nada fácil acarrerar con todo esto cada vez que vayamos a una zona céntrica sin ser notorios y menos aún en pleno verano (::C) a no ser que contemos siempre con una mochila o morral.

•Cortes de agua de un par de días, siendo realistas... teniendo $$$ en el bolsillo o guardados... con ir al chino mas cercano ya te stockeas de bidones de agua y te cagas de risa de cualquier prepper como nosotros... ahora si se prolonga por varias semanas/meses lo mejor sería tener un tanque con gran capacidad, stock de agua mineral y bomba para el comienzo.. teniendo lo suficiente anterior nombrado podríamos hasta pegarnos una duchita por día/díaxmedio de unos 2-3 minutitos cada integrante de la familia sin necesidad de joder a alguien conocido para ir a la casa.. también estaría bueno tener un sistema de recolección de agua de lluvia.. si se ponen a investigar hay formas de hacerlo de manera bastante económica (tachos de esos azules grandes, algunos caños de pvc, unas pocas herramientas y alguna rejilla que filtre el agua de la suciedad, hojas, etc).

•Cortes de luz, si esta dentro de sus posibilidades, un grupo electrógeno con el cual mantener, al menos, las heladeras y alguna luz.. junto a un stock de combustible para el mismo. Si no se tiene esta posibilidad o simplemente se agota y no se puede ir a comprar mas.. tener luces de emergencia, VELAS (baratas y podes almacenar muuuuuchas), linternas para uso individual con stock de pilas, alguna batería portátil para mantener siempre en funcionamiento los medios de comunicación (celulares), radio AM-FM para mantenerse informado de las noticias y entretenerse, si uno puede permitírselo, panel solar! también hay unos pequeños económicos para cargar celulares, linternas, radios.. sustituyen a la batería portatil de manera ilimitada, he conocido un par que hasta tenían planes de un inventito casero para generar electricidad con una bicicleta (::C) sonaba bastante económica, efectiva y saludable... aunque hay que darse maña (-H-)

•Crisis 2001, todo lo anteriormente nombrado + una vivienda lo mas segura posible como he comentado mas arriba + arma de fuego junto a la correcta capacitación + ahorro de $$$ por cualquier eventualidad urgente que puedas llegar a requerir (salir del país, irte a otra provincia, etc) + stock alimento/agua por si la desgracia deriva a desabastecimiento + objetos de trueque.


Muchas cosas serán básicas y podrán haber sido nombradas muchas veces en el foro pero bueno, pediste una opinión de parte de los que estábamos participando del tema, aquí esta la mía.. como podes notar, para la mayoría de cosas se requieren de cosas “normales” pero que sabiéndolas utilizar, con ingenio y en gran cantidad nos pueden sacar de muuuuchos apuros. Lo único, tal vez, fuera de lo normal o menos accesible podrían llegar a ser las armas de fuego, buena instrucción con las mismas y alguun que otro producto un tanto costoso como un grupo electrógeno. Pero nada que con el tiempo no se puedan tener (-Y).
También, como habrás notado, soy muy defensor de la idea de permanecer siempre en el hogar, equiparse, asegurar el lugar, todo lo que sea necesario pero siempre permanecer en el hogar.. es el castillo de uno, lo conoce como la palma de la mano, le es acogedor, familiar y demás.. cualquier otra persona que quiera ingresar se encontrará en gran desventaja al no conocer el interior ni que le espera.
Al deambular por cualquier lado o parar bajo un techo ajeno se incrementan mucho mas los peligros.
Concuerdo en todo.
El generador es clave! se que son caros pero si viviera en el campo lo tendria como tercer prioridad principal , sin duda!

Vieron que salio una version roni de la gripe porcina en china ahora? salio hace pocos dias.... no terminamos de una pandemia que arranca otra loco!
Todas las cosas verdaderamente perversas , comienzan desde la inocencia- Hemingway
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por tarkus » Mar Jun 30, 2020 6:20 pm

Marinero a pie escribió:
Mar Jun 30, 2020 2:33 pm
lo basico, lo que mas probablemente uses. Las cosas raras no se van a acabar , justamente porque nadie las usa.

Siempre va a haber importacion y venta de productos, eso jamas va a terminar. No pasa ni siquiera en paises en guerra.

Vos tenes que enfocarte en cosas para salir del paso durante x cantidad de tiempo.
Perfecto.
Marinero a pie escribió:
Mar Jun 30, 2020 5:16 pm
Concuerdo en todo.
El generador es clave! se que son caros pero si viviera en el campo lo tendria como tercer prioridad principal , sin duda!

Vieron que salio una version roni de la gripe porcina en china ahora? salio hace pocos dias.... no terminamos de una pandemia que arranca otra loco!
Perdón por mi vocabulario pero nos comimos un pijazo ahora se viene el segundo.
Wu wei
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Polvora Negra » Mar Jun 30, 2020 7:40 pm

Hola compañeros del Foro por primera vez leo este Post" Por si se aproxima algun quilombex" y en verdad quede ASOMBRADO el grado de preparacion que se menciona,,,,,Yo crei estar preparado o al menos ALGO disponiendo solo de Un Matafuegos, un Botiquin,,,,,,,,,y una Pistola .45 ACP por supuesto con Documentos como marca la Ley,,,,,,,asi que tratare de leerlos de nuevo para saber que incorporar dentro de mis posibilidades y eventuales necesidades....Les dejo un Saludo (:T:)

UN Pensamiento :"Si añades un poco a lo poco, y lo haces con frecuencia, pronto poco llegará a ser mucho (Buda)"
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Polvora Negra » Mar Jun 30, 2020 7:44 pm

Hola compañeros del Foro por primera vez leo este Post" Por si se aproxima algun quilombex" y en verdad quede ASOMBRADO el grado de preparacion que se menciona,,,,,Yo crei estar preparado o al menos ALGO disponiendo solo de Un Matafuegos, un Botiquin,,,,,,,,,y una Pistola .45 ACP por supuesto con Documentos como marca la Ley,,,,,,,asi que tratare de leerlos de nuevo para saber que incorporar dentro de mis posibilidades y eventuales necesidades....Les dejo un Saludo (:T:)

UN Pensamiento :"Si añades un poco a lo poco, y lo haces con frecuencia, pronto poco llegará a ser mucho (Buda)"
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por tarkus » Mar Jun 30, 2020 8:26 pm

Te comento Pólvora que yo no me dejo de sorprender el nivel y la cantidad de conocimientos que se vierten en este foro.
Wu wei
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por maro_zonasur » Mar Jun 30, 2020 8:35 pm

tarkus escribió:
Mar Jun 30, 2020 8:26 pm
Te comento Pólvora que yo no me dejo de sorprender el nivel y la cantidad de conocimientos que se vierten en este foro.
Disculpa que me meta, yo digo lo mismo! Lo que me apena muchísimo es que haya disminuido tanto la actividad en el mismo a diferencia de años atrás.. lamentablemente muchos muchos foristas, por lo que he visto, han dejado el sitio, muchos eran personas grandes y bueno.. claramente los foros ya son “cosa vieja” tecnológicamente hablando..

Sin embargo, aún somos bastantes que aportamos, yo hago bastante propaganda de este sitio (::C) a todo aquel amigo, conocido o desconocido en el que veo interés en las armas, pescas, preparacionismo, etc... estaría bueno que también lo hagan (-Y)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por tarkus » Mar Jun 30, 2020 8:47 pm

maro_zonasur escribió:
Mar Jun 30, 2020 8:35 pm
Disculpa que me meta, yo digo lo mismo! Lo que me apena muchísimo es que haya disminuido tanto la actividad en el mismo a diferencia de años atrás.. lamentablemente muchos muchos foristas, por lo que he visto, han dejado el sitio, muchos eran personas grandes y bueno.. claramente los foros ya son “cosa vieja” tecnológicamente hablando..

Sin embargo, aún somos bastantes que aportamos, yo hago bastante propaganda de este sitio a todo aquel amigo, conocido o desconocido en el que veo interés en las armas, pescas, preparacionismo, etc... estaría bueno que también lo hagan
Por favor Maro, un placer que se meta.
Yo no se si vos lo alcanzaste a conocer pero un forista muy importante que se fue era Daniel Patti, bueno, yo no voy a decir el curriculum de él pero de los más importantes en miras telescópicas en Argentina, y se fue cansado que lo bardeen, una lástima porque hay varios ejemplos, por eso me parece una gilada estar confrontando y viendo a ver quien la tiene más larga cuando tranquilamente se puede discutir y cambiar opiniones.
Wu wei
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por maro_zonasur » Mar Jun 30, 2020 9:15 pm

tarkus escribió:
Mar Jun 30, 2020 8:47 pm
maro_zonasur escribió:
Mar Jun 30, 2020 8:35 pm
Disculpa que me meta, yo digo lo mismo! Lo que me apena muchísimo es que haya disminuido tanto la actividad en el mismo a diferencia de años atrás.. lamentablemente muchos muchos foristas, por lo que he visto, han dejado el sitio, muchos eran personas grandes y bueno.. claramente los foros ya son “cosa vieja” tecnológicamente hablando..

Sin embargo, aún somos bastantes que aportamos, yo hago bastante propaganda de este sitio a todo aquel amigo, conocido o desconocido en el que veo interés en las armas, pescas, preparacionismo, etc... estaría bueno que también lo hagan
Por favor Maro, un placer que se meta.
Yo no se si vos lo alcanzaste a conocer pero un forista muy importante que se fue era Daniel Patti, bueno, yo no voy a decir el curriculum de él pero de los más importantes en miras telescópicas en Argentina, y se fue cansado que lo bardeen, una lástima porque hay varios ejemplos, por eso me parece una gilada estar confrontando y viendo a ver quien la tiene más larga cuando tranquilamente se puede discutir y cambiar opiniones.
Recién googlee el nombre y apellido y por un aporte que saltó recordé que había leído hace mucho un aporte suyo.. pero no mas de eso. Sinceramente no hace mucho que participo en el foro, lo conocía hace bastante mas pero me limitaba a leer alguna que otra cosa interesante nomás. Saludos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por juan1407 » Mar Jun 30, 2020 10:10 pm

tarkus escribió:
Mar Jun 30, 2020 8:47 pm
maro_zonasur escribió:
Mar Jun 30, 2020 8:35 pm
Disculpa que me meta, yo digo lo mismo! Lo que me apena muchísimo es que haya disminuido tanto la actividad en el mismo a diferencia de años atrás.. lamentablemente muchos muchos foristas, por lo que he visto, han dejado el sitio, muchos eran personas grandes y bueno.. claramente los foros ya son “cosa vieja” tecnológicamente hablando..

Sin embargo, aún somos bastantes que aportamos, yo hago bastante propaganda de este sitio a todo aquel amigo, conocido o desconocido en el que veo interés en las armas, pescas, preparacionismo, etc... estaría bueno que también lo hagan
Por favor Maro, un placer que se meta.
Yo no se si vos lo alcanzaste a conocer pero un forista muy importante que se fue era Daniel Patti, bueno, yo no voy a decir el curriculum de él pero de los más importantes en miras telescópicas en Argentina, y se fue cansado que lo bardeen, una lástima porque hay varios ejemplos, por eso me parece una gilada estar confrontando y viendo a ver quien la tiene más larga cuando tranquilamente se puede discutir y cambiar opiniones.
tarkus escribió:
Mar Jun 30, 2020 8:47 pm
maro_zonasur escribió:
Mar Jun 30, 2020 8:35 pm
Disculpa que me meta, yo digo lo mismo! Lo que me apena muchísimo es que haya disminuido tanto la actividad en el mismo a diferencia de años atrás.. lamentablemente muchos muchos foristas, por lo que he visto, han dejado el sitio, muchos eran personas grandes y bueno.. claramente los foros ya son “cosa vieja” tecnológicamente hablando..

Sin embargo, aún somos bastantes que aportamos, yo hago bastante propaganda de este sitio a todo aquel amigo, conocido o desconocido en el que veo interés en las armas, pescas, preparacionismo, etc... estaría bueno que también lo hagan
Por favor Maro, un placer que se meta.
Yo no se si vos lo alcanzaste a conocer pero un forista muy importante que se fue era Daniel Patti, bueno, yo no voy a decir el curriculum de él pero de los más importantes en miras telescópicas en Argentina, y se fue cansado que lo bardeen, una lástima porque hay varios ejemplos, por eso me parece una gilada estar confrontando y viendo a ver quien la tiene más larga cuando tranquilamente se puede discutir y cambiar opiniones.

Si quieren pueden buscarlo acá en el foro con el user RETICULO 4, a pesar que ya no postea, la mayoria de sus post están (en temas viejos), pero vale la pena leerlos, es un libro abierto y tenía muchas ganas de compartir sus conocimientos, por desgracia le sacaron esas ganas...
Saludos Juan
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”