Repelente de insectos

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Repelente de insectos

Mensaje por EduardoLaRioja » Dom May 12, 2013 7:37 pm

Buenas amigos!!La verdad no se si esta temática corresponde a este lugar del foro, pero consideré que era el más adecuado. Si no es así, que los amigos Moderadores lo muevan de espacio.
Les cuento que la semana pasada estuve pescando 2 días en el dique El Tunal en la provincia de Salta. Más allá de lo excelente que la pasé y de la hermosa pesca, tuve un inconveniente con unos bichitos bastante molestos y que en el norte de nuestro país transmiten una enfermedad llamada Leishmaniasis...los tan odiados Jejenes (:U:)
Todos los años voy un par de veces a pescar ya sea al río Bermejo o al nombrado dique; y como siempre llevé en mi morral el insecticida (mas precisamente, el off en aerosol), peeeero esta vez no hubo manera de parar la envestida de los jejenes. Terminé con las zonas expuestas de mi cuerpo (lease manos y cuello) destruidas por las picaduras. Es mas, la mano izquierda la tuve inflamada por varios días.
La cuestión es la siguiente: ¿existe algún repelente mejor que el off? ¿que marcas? ¿sirven las pulseras de citronela? ¿existe algún insecticida casero?, etc
Hay que tener en cuenta algo. Una persona cuando está pescando se moja las manos a cada rato, y lo mas importante, muchas veces al tocar con las manos alguna sustancia y luego encarnar los peces no pican ni poniendolé dólares de carnada (::A)
Bueno...como siempre, muchas gracias. Y perdón por fobia a la picadura de estos bichos de m...es que como médico uno sabe lo que pueden causar y mucho más en esa zona de la Argentina.

Un cordial saludo
Tengo una pregunta que a veces me tortura...¿estoy loco o los locos son los demas? A. Einstein
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: Repelente de insectos

Mensaje por abogadokayakista » Lun May 13, 2013 1:59 am

Hola Eduardo. terrible el flebotomo alla en Jujuy y aca en el parana paraguay andan a full.probá seven-up pasate por encima, y deja que se seque sobre la piel, queda pringosa. tambien kreolina pero no en las manos,por la carnada.
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Repelente de insectos

Mensaje por EduardoLaRioja » Lun May 13, 2013 11:48 am

abogadokayakista escribió:Hola Eduardo. terrible el flebotomo alla en Jujuy y aca en el parana paraguay andan a full.probá seven-up pasate por encima, y deja que se seque sobre la piel, queda pringosa. tambien kreolina pero no en las manos,por la carnada.
Gracias Luis. La verdad lo de la 7-up no lo sabía.
No se si leíste, la semana pasada estuve en el dique El Tunal (es un dique que se llena con las aguas del río Juramento y un par de arroyos mas). Te cuento que este año con la sequía que hay el nivel de este espejo de agua está muy bajo y quedaron muchas lagunitas aisladas. Me acordaba de vos...pensaba: "si Luis estuviera acá se volvería loco con la cebollera" (::C)

Un gran abrazo
Tengo una pregunta que a veces me tortura...¿estoy loco o los locos son los demas? A. Einstein
HEB55
Mensajes: 546
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:04 pm
Ubicación: RCIA. CHACO

Re: Repelente de insectos

Mensaje por HEB55 » Lun May 13, 2013 11:58 am

El Limon es buen Repelente
Proba Tambien el Hipoglos se Empantanan y no alcanzan a Picar
Eso hacemos en Rcia. CHACO y Pobladores del Noreste
Saludos
Avatar de Usuario
joseph_777
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Jul 07, 2008 6:57 pm
Contactar:

Re: Repelente de insectos

Mensaje por joseph_777 » Lun May 13, 2013 12:02 pm

Estoy en Bolivia y se ir a la frontera con el Brazil al amazonas y el pantanal (::L) ,,,,,allí son palabras mayores tanto mosquitos como garrapatas,,,sanguijuelas, polvorin, (::L) etc etc,

Lo mejor que he tenido ya no llega por aca es el famoso (:R:) MUSKOL, antes venia en un envase amarillo pero un amigo me mostró y me regalo unas gotas de uno en color plomo,,,,realmente super efectivo,que te salva el tiempo que sea removido por tu sudor,,,por esta hace mucho calor y en esa frontera tambien aun mayor el calor y uno necesita al menos y cada 2 a 3 horas renovarte en cambio el off cada 15 min a media hora,,,espero que lo consigas es caro pero bueno.


PD yo tomo muy en serio lo de los moscos,,,jamas me dio dengue,,,en cambio a la totalidad de mis amigos menos a uno si les dio.



Saludos
Lo que no me mata me hace mas fuerte
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: Repelente de insectos

Mensaje por abogadokayakista » Lun May 13, 2013 12:18 pm

EduardoLaRioja escribió:
abogadokayakista escribió:Hola Eduardo. terrible el flebotomo alla en Jujuy y aca en el parana paraguay andan a full.probá seven-up pasate por encima, y deja que se seque sobre la piel, queda pringosa. tambien kreolina pero no en las manos,por la carnada.
Gracias Luis. La verdad lo de la 7-up no lo sabía.
No se si leíste, la semana pasada estuve en el dique El Tunal (es un dique que se llena con las aguas del río Juramento y un par de arroyos mas). Te cuento que este año con la sequía que hay el nivel de este espejo de agua está muy bajo y quedaron muchas lagunitas aisladas. Me acordaba de vos...pensaba: "si Luis estuviera acá se volvería loco con la cebollera" (::C)

Un gran abrazo
SIIIIIIIIIIIIIIIIIjajajaja aunque los mios estan en el medio del monte a veces bajo los arboles espinosos, agua marron
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: Repelente de insectos

Mensaje por abogadokayakista » Lun May 13, 2013 12:21 pm

joseph_777 escribió:Estoy en Bolivia y se ir a la frontera con el Brazil al amazonas y el pantanal (::L) ,,,,,allí son palabras mayores tanto mosquitos como garrapatas,,,sanguijuelas, polvorin, (::L) etc etc,

Lo mejor que he tenido ya no llega por aca es el famoso (:R:) MUSKOL, antes venia en un envase amarillo pero un amigo me mostró y me regalo unas gotas de uno en color plomo,,,,realmente super efectivo,que te salva el tiempo que sea removido por tu sudor,,,por esta hace mucho calor y en esa frontera tambien aun mayor el calor y uno necesita al menos y cada 2 a 3 horas renovarte en cambio el off cada 15 min a media hora,,,espero que lo consigas es caro pero bueno.


PD yo tomo muy en serio lo de los moscos,,,jamas me dio dengue,,,en cambio a la totalidad de mis amigos menos a uno si les dio.

Saludos
Joseph andas por la chiquitania?ruta 9 y 4?Robore? esa es la zona que debo viajar. viste charcos -bajos al costado del camino hay asfalto?
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Repelente de insectos

Mensaje por EduardoLaRioja » Lun May 13, 2013 4:32 pm

HEB55 escribió:El Limon es buen Repelente
Proba Tambien elHipoglos se Empantanan y no alcanzan a Picar
Eso hacemos en Rcia. CHACO y Pobladores del Noreste
Saludos
Hola HEB55
Hipoglos?Te referís a la crema reconstituyente y cicatrizante o viene un repelente de Andrómaco llamado Hipoglos?

Un cordial saludo
Tengo una pregunta que a veces me tortura...¿estoy loco o los locos son los demas? A. Einstein
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Repelente de insectos

Mensaje por EduardoLaRioja » Lun May 13, 2013 4:36 pm

joseph_777 escribió:Estoy en Bolivia y se ir a la frontera con el Brazil al amazonas y el pantanal (::L) ,,,,,allí son palabras mayores tanto mosquitos como garrapatas,,,sanguijuelas, polvorin, (::L) etc etc,

Lo mejor que he tenido ya no llega por aca es el famoso (:R:) MUSKOL, antes venia en un envase amarillo pero un amigo me mostró y me regalo unas gotas de uno en color plomo,,,,realmente super efectivo,que te salva el tiempo que sea removido por tu sudor,,,por esta hace mucho calor y en esa frontera tambien aun mayor el calor y uno necesita al menos y cada 2 a 3 horas renovarte en cambio el off cada 15 min a media hora,,,espero que lo consigas es caro pero bueno.


PD yo tomo muy en serio lo de los moscos,,,jamas me dio dengue,,,en cambio a la totalidad de mis amigos menos a uno si les dio.



Saludos
Hola joseph_777!!Primero, muchas gracias por tu consejo. Segundo,voy a ver si puedo encontrar el MUSKOL. Y por último, me alegro que te tomes en serio el tema de la prevención de enfermedades transmitidas por insectos; como decía mi abuela "es mejor prevenir que curar" y mi corta carrera me demostró que es así.

Un cordial saludo
Tengo una pregunta que a veces me tortura...¿estoy loco o los locos son los demas? A. Einstein
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: Repelente de insectos

Mensaje por abogadokayakista » Lun May 13, 2013 10:04 pm

Y para que sea larga, Eduardo ponte todo lo aconsejado y más! los pestilentes rebosan salud en este contexto!jajajajajass
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Repelente de insectos

Mensaje por quique22 » Lun May 13, 2013 10:14 pm

Hola eduardo: te hago una pregunta por algo que me quedó boyando en el balero... ¿El Off que usaste y no te funcionó es el que viene en color naranja o el verde?
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
HEB55
Mensajes: 546
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:04 pm
Ubicación: RCIA. CHACO

Re: Repelente de insectos

Mensaje por HEB55 » Mar May 14, 2013 1:00 am

EduardoLaRioja escribió:
HEB55 escribió:El Limon es buen Repelente
Proba Tambien elHipoglos se Empantanan y no alcanzan a Picar
Eso hacemos en Rcia. CHACO y Pobladores del Noreste
Saludos
Hola HEB55
Hipoglos?Te referís a la crema reconstituyente y cicatrizante o viene un repelente de Andrómaco llamado Hipoglos?

Un cordial saludo
Perdon por la confusión. DERMAGLOS es el Protector Solar, ni Hipoglos lo confundi burdamente al nombre
Saludos
HEB55
Mensajes: 546
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:04 pm
Ubicación: RCIA. CHACO

Re: Repelente de insectos

Mensaje por HEB55 » Mar May 14, 2013 1:01 am

HEB55 escribió:El Limon es buen Repelente
Proba Tambien el Hipoglos se Empantanan y no alcanzan a Picar
Eso hacemos en Rcia. CHACO y Pobladores del Noreste
Saludos
RECTIFFICO: DERMAGLOS es el Protector Solar. Confundi burdamente el nombre
Saludos
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Repelente de insectos

Mensaje por EduardoLaRioja » Mar May 14, 2013 2:07 pm

quique22 escribió:Hola eduardo: te hago una pregunta por algo que me quedó boyando en el balero... ¿El Off que usaste y no te funcionó es el que viene en color naranja o el verde?
Saludos.
QQ
Hola quique22. El off que usé es el verde, que si mal no recuerdo, se llama "Extra duración".
Tengo una pregunta que a veces me tortura...¿estoy loco o los locos son los demas? A. Einstein
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Repelente de insectos

Mensaje por EduardoLaRioja » Mar May 14, 2013 2:08 pm

HEB55 escribió:
EduardoLaRioja escribió:
HEB55 escribió:El Limon es buen Repelente
Proba Tambien elHipoglos se Empantanan y no alcanzan a Picar
Eso hacemos en Rcia. CHACO y Pobladores del Noreste
Saludos
Hola HEB55
Hipoglos?Te referís a la crema reconstituyente y cicatrizante o viene un repelente de Andrómaco llamado Hipoglos?

Un cordial saludo
Perdon por la confusión. DERMAGLOS es el Protector Solar, ni Hipoglos lo confundi burdamente al nombre
Saludos
Muchas gracias por la aclaración.
Un cordial saludo
Tengo una pregunta que a veces me tortura...¿estoy loco o los locos son los demas? A. Einstein
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Repelente de insectos

Mensaje por quique22 » Mar May 14, 2013 4:39 pm

EduardoLaRioja escribió:
quique22 escribió:Hola eduardo: te hago una pregunta por algo que me quedó boyando en el balero... ¿El Off que usaste y no te funcionó es el que viene en color naranja o el verde?
Saludos.
QQ
Hola quique22. El off que usé es el verde, que si mal no recuerdo, se llama "Extra duración".

Ufff... en teoría es el que mejor anda... (:C)
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
joseph_777
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Jul 07, 2008 6:57 pm
Contactar:

Re: Repelente de insectos

Mensaje por joseph_777 » Mar May 14, 2013 6:22 pm

abogadokayakista escribió:
joseph_777 escribió:Estoy en Bolivia y se ir a la frontera con el Brazil al amazonas y el pantanal (::L) ,,,,,allí son palabras mayores tanto mosquitos como garrapatas,,,sanguijuelas, polvorin, (::L) etc etc,

Lo mejor que he tenido ya no llega por aca es el famoso (:R:) MUSKOL, antes venia en un envase amarillo pero un amigo me mostró y me regalo unas gotas de uno en color plomo,,,,realmente super efectivo,que te salva el tiempo que sea removido por tu sudor,,,por esta hace mucho calor y en esa frontera tambien aun mayor el calor y uno necesita al menos y cada 2 a 3 horas renovarte en cambio el off cada 15 min a media hora,,,espero que lo consigas es caro pero bueno.


PD yo tomo muy en serio lo de los moscos,,,jamas me dio dengue,,,en cambio a la totalidad de mis amigos menos a uno si les dio.

Saludos
Joseph andas por la chiquitania?ruta 9 y 4?Robore? esa es la zona que debo viajar. viste charcos -bajos al costado del camino hay asfalto?
abogadokayakista

Actualmente la carretera asfaltada te lleva hasta cierta parte por ese lado,, creo a San Jose de chiquitos,hace mas de 10 años no voy por ese lado pero te averiguo,,, saludos
Lo que no me mata me hace mas fuerte
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: Repelente de insectos

Mensaje por abogadokayakista » Mar May 14, 2013 6:24 pm

si es cierto joseph, luego ripio hasta puerto quizarro
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Avatar de Usuario
joseph_777
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Jul 07, 2008 6:57 pm
Contactar:

Re: Repelente de insectos

Mensaje por joseph_777 » Mar May 14, 2013 6:27 pm

ok,,,abogadokayakista


Cuando vengas por esta avisa por favor,,,,,tengo encargos ,jejejejejejejej Yo resido en santa Cruz
Lo que no me mata me hace mas fuerte
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Repelente de insectos

Mensaje por miguelangelpavon » Mar May 14, 2013 6:31 pm

abogadokayakista escribió:Hola Eduardo. terrible el flebotomo alla en Jujuy y aca en el parana paraguay andan a full.probá seven-up pasate por encima, y deja que se seque sobre la piel, queda pringosa. tambien kreolina pero no en las manos,por la carnada.
yo empleo grasa de lampalagua y no tenes problemas con los jejenes..
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Repelente de insectos

Mensaje por miguelangelpavon » Mar May 14, 2013 8:09 pm

miguelangelpavon escribió:
abogadokayakista escribió:Hola Eduardo. terrible el flebotomo alla en Jujuy y aca en el parana paraguay andan a full.probá seven-up pasate por encima, y deja que se seque sobre la piel, queda pringosa. tambien kreolina pero no en las manos,por la carnada.
yo empleo grasa de lampalagua y no tenes problemas con los jejenes..
y no contamina las carnadas.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Repelente de insectos

Mensaje por alfredo1 » Mar May 14, 2013 8:16 pm

miguelangelpavon escribió:
miguelangelpavon escribió:
abogadokayakista escribió:Hola Eduardo. terrible el flebotomo alla en Jujuy y aca en el parana paraguay andan a full.probá seven-up pasate por encima, y deja que se seque sobre la piel, queda pringosa. tambien kreolina pero no en las manos,por la carnada.
yo empleo grasa de lampalagua y no tenes problemas con los jejenes..
y no contamina las carnadas.

La de iguana tambien es buena,y mezclada con limon,mejor.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: Repelente de insectos

Mensaje por lucianoes04 » Mar May 14, 2013 8:19 pm

tripero de sabalo, lo mejor.
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Repelente de insectos

Mensaje por EduardoLaRioja » Mar May 14, 2013 10:38 pm

Muchas gracias miguelangelpavon, alfredo1 y lucianoes04.
Mientras mas sean las variantes a utilizar...mejor!!

Un cordial saludo
Tengo una pregunta que a veces me tortura...¿estoy loco o los locos son los demas? A. Einstein
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: Repelente de insectos

Mensaje por abogadokayakista » Mié May 15, 2013 12:43 am

EduardoLaRioja escribió:Muchas gracias miguelangelpavon, alfredo1 y lucianoes04.
Mientras mas sean las variantes a utilizar...mejor!!

Un cordial saludo
Y anda eligiendo muebles! la compu y el sonido para vos (se viene el divorcio eduardito)!!
causal:"olía como muchos bichos asquerosos" jajajajasssssssssssssssssssssssss (pero sin dengue!)
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Serafin
Mensajes: 354
Registrado: Vie Feb 08, 2013 7:36 pm

Re: Repelente de insectos

Mensaje por Serafin » Mar May 21, 2013 6:09 pm

EduardoLaRioja escribió:Buenas amigos!!La verdad no se si esta temática corresponde a este lugar del foro, pero consideré que era el más adecuado. Si no es así, que los amigos Moderadores lo muevan de espacio.
Les cuento que la semana pasada estuve pescando 2 días en el dique El Tunal en la provincia de Salta. Más allá de lo excelente que la pasé y de la hermosa pesca, tuve un inconveniente con unos bichitos bastante molestos y que en el norte de nuestro país transmiten una enfermedad llamada Leishmaniasis...los tan odiados Jejenes (:U:)
Todos los años voy un par de veces a pescar ya sea al río Bermejo o al nombrado dique; y como siempre llevé en mi morral el insecticida (mas precisamente, el off en aerosol), peeeero esta vez no hubo manera de parar la envestida de los jejenes. Terminé con las zonas expuestas de mi cuerpo (lease manos y cuello) destruidas por las picaduras. Es mas, la mano izquierda la tuve inflamada por varios días.
La cuestión es la siguiente: ¿existe algún repelente mejor que el off? ¿que marcas? ¿sirven las pulseras de citronela? ¿existe algún insecticida casero?, etc
Hay que tener en cuenta algo. Una persona cuando está pescando se moja las manos a cada rato, y lo mas importante, muchas veces al tocar con las manos alguna sustancia y luego encarnar los peces no pican ni poniendolé dólares de carnada (::A)
Bueno...como siempre, muchas gracias. Y perdón por fobia a la picadura de estos bichos de m...es que como médico uno sabe lo que pueden causar y mucho más en esa zona de la Argentina.

Un cordial saludo
Yo voy de vez en cuando al Tunal muy lindo a la finca Valbuena.
Son un macana esos mosquitos, te matan y en el dique ni hablar.
Como en ese lugar no hay, si tenes que hacer una prueba de repelente es lugar indicado.
Bueno digo como hago yo, me pongo una camisa de grafa gruesa pantalon de grafa grueso, botines.
Aseguro con gomillas el pantalon en donde esta la union con los botines le mando ray el azul para moscos en la union en la cintura y en la camisa donde estan los botones y en el cuello un poco en la cara y cabeza.
En las manos guantes de hilo eso de trabajo.
Y que se animen a picarme.
Tube la oportunidad de ir de pesca a varios lados pero como ahi para los mosquitos uuija no hay.
O la otra ir para esta fecha.
Eso si muy buena pesca.
A eso de las siete de la tarde es un placer ver la actividad de los dorados en el dique IMPRESIONANTEE.
Saludos.
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: Repelente de insectos

Mensaje por miguelpaivero » Mar May 21, 2013 6:42 pm

SI por ahí en alguna farmacia de muchos años, y porque no en alguna ferretería o esas antiguas casas de ramos generales traten de conseguir MOLUQUI o MOLUKI, no me acuerdo bien como se escribe, es a mi criterio el mejor repelente (ni la suegra se arrima), eso sí si van a pescar ojo con las manos y solo unas gotitas en la espalda, brazos y piernas, si lo diluyen con agua unos toquecitos en la cara, no es fácil de conseguir, pero les aseguro que nada lo supera. Los que contamos con algunos años saben de que estoy hablando.
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: Repelente de insectos

Mensaje por marito » Vie May 31, 2013 10:43 am

si hay termitas en la zona metele fuego a la madera que sacan y queda por el árbol, algunos dicen que es el nido, no estoy seguro de eso, pero que funciona funciona,prara todo jejenes, polborines, mosquitos eso si no huelas mucho el humo por que pega lindo jajaj
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Repelente de insectos

Mensaje por calupa » Vie May 31, 2013 10:46 am

Ahora se, no era el vino.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: Repelente de insectos

Mensaje por marito » Vie May 31, 2013 11:52 am

(::A) (::A) (::A) el problema es que si vamos aun lugar donde no hay, nos ataca el síndrome de abstinencia jajaja
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”