Repelente de insectos

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
joseph_777
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Jul 07, 2008 6:57 pm
Contactar:

Re: Repelente de insectos

Mensaje por joseph_777 » Sab Jun 01, 2013 12:33 am

EduardoLaRioja escribió:
joseph_777 escribió:Estoy en Bolivia y se ir a la frontera con el Brazil al amazonas y el pantanal (::L) ,,,,,allí son palabras mayores tanto mosquitos como garrapatas,,,sanguijuelas, polvorin, (::L) etc etc,

Lo mejor que he tenido ya no llega por aca es el famoso (:R:) MUSKOL, antes venia en un envase amarillo pero un amigo me mostró y me regalo unas gotas de uno en color plomo,,,,realmente super efectivo,que te salva el tiempo que sea removido por tu sudor,,,por esta hace mucho calor y en esa frontera tambien aun mayor el calor y uno necesita al menos y cada 2 a 3 horas renovarte en cambio el off cada 15 min a media hora,,,espero que lo consigas es caro pero bueno.


PD yo tomo muy en serio lo de los moscos,,,jamas me dio dengue,,,en cambio a la totalidad de mis amigos menos a uno si les dio.



Saludos
Hola joseph_777!!Primero, muchas gracias por tu consejo. Segundo,voy a ver si puedo encontrar el MUSKOL. Y por último, me alegro que te tomes en serio el tema de la prevención de enfermedades transmitidas por insectos; como decía mi abuela "es mejor prevenir que curar" y mi corta carrera me demostró que es así.

Un cordial saludo

Apreciado Eduardo,,,saludandote y agradeciendote de antemano la deferencia y el post me gustaria comentar ,que tambien te ayuda tener un buen nivel de vitamina B en la sangre,,,me explico mejor,,,cuando hay deficit de vitamina B en la sangre hay alergia y por ende mayor atraccion de los mosquitos a las picaduras, Por eso cuando voy al monte mi esposa me consigue vitamina B en grajeas y tomo una diaria,,,ademas es bueno para el higado,,,lo malo es de que hace engordar.

Me parece importante y deseo compartir ese punto mas ,,,saludos
Lo que no me mata me hace mas fuerte
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Repelente de insectos

Mensaje por EduardoLaRioja » Sab Jun 01, 2013 1:42 am

joseph_777 escribió:
EduardoLaRioja escribió:
joseph_777 escribió:Estoy en Bolivia y se ir a la frontera con el Brazil al amazonas y el pantanal (::L) ,,,,,allí son palabras mayores tanto mosquitos como garrapatas,,,sanguijuelas, polvorin, (::L) etc etc,

Lo mejor que he tenido ya no llega por aca es el famoso (:R:) MUSKOL, antes venia en un envase amarillo pero un amigo me mostró y me regalo unas gotas de uno en color plomo,,,,realmente super efectivo,que te salva el tiempo que sea removido por tu sudor,,,por esta hace mucho calor y en esa frontera tambien aun mayor el calor y uno necesita al menos y cada 2 a 3 horas renovarte en cambio el off cada 15 min a media hora,,,espero que lo consigas es caro pero bueno.


PD yo tomo muy en serio lo de los moscos,,,jamas me dio dengue,,,en cambio a la totalidad de mis amigos menos a uno si les dio.



Saludos
Hola joseph_777!!Primero, muchas gracias por tu consejo. Segundo,voy a ver si puedo encontrar el MUSKOL. Y por último, me alegro que te tomes en serio el tema de la prevención de enfermedades transmitidas por insectos; como decía mi abuela "es mejor prevenir que curar" y mi corta carrera me demostró que es así.

Un cordial saludo

Apreciado Eduardo,,,saludandote y agradeciendote de antemano la deferencia y el post me gustaria comentar ,que tambien te ayuda tener un buen nivel de vitamina B en la sangre,,,me explico mejor,,,cuando hay deficit de vitamina B en la sangre hay alergia y por ende mayor atraccion de los mosquitos a las picaduras, Por eso cuando voy al monte mi esposa me consigue vitamina B en grajeas y tomo una diaria,,,ademas es bueno para el higado,,,lo malo es de que hace engordar.

Me parece importante y deseo compartir ese punto mas ,,,saludos
Estimado Joseph_777!Lo de la utilización de la vitamina B1 como repelente de insectos es algo que ya conocía, pero de igual manera, le agradezco su consejo.
Le comento, yo soy médico residente del servicio de diagnóstico por imágenes. Hace un tiempo había escuchado esta versión sobre las propiedades de la Tiamina (vitamina B1) como repelente, principalmente sobre mosquitos.
Los charlé con médicos de diversas especialidades y con distinto grado de experiencia. Busqué, en la bibliografía que se encontraba a mi alcance, estudios científicos sobre este tema. Leí unos cuantos. Todavía no se ha llegado a una conclusión "certera", por decirle de alguna manera.
Algunos dicen que funciona, otros que es inútil. Lo que si puedo decirle, es que los estudios que concluyeron que la Tiamina ayuda a repeler insectos por generar un olor particular en el sudor de la piel.
Aclaro, si a usted le es eficaz este método, siga utilizándolo!! (-Y)
Si le interesa conocer un estudio que se hizo sobre repelentes de insectos en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2009, aquí le dejo el link para que pueda leerlo.
http://cime.fcq.unc.edu.ar/repelentes%2 ... 202009.pdf

Un cordial saludo
Tengo una pregunta que a veces me tortura...¿estoy loco o los locos son los demas? A. Einstein
Avatar de Usuario
joseph_777
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Jul 07, 2008 6:57 pm
Contactar:

Re: Repelente de insectos

Mensaje por joseph_777 » Lun Jun 03, 2013 10:29 am

EduardoLaRioja escribió:
joseph_777 escribió:
EduardoLaRioja escribió:
joseph_777 escribió:Estoy en Bolivia y se ir a la frontera con el Brazil al amazonas y el pantanal (::L) ,,,,,allí son palabras mayores tanto mosquitos como garrapatas,,,sanguijuelas, polvorin, (::L) etc etc,

Lo mejor que he tenido ya no llega por aca es el famoso (:R:) MUSKOL, antes venia en un envase amarillo pero un amigo me mostró y me regalo unas gotas de uno en color plomo,,,,realmente super efectivo,que te salva el tiempo que sea removido por tu sudor,,,por esta hace mucho calor y en esa frontera tambien aun mayor el calor y uno necesita al menos y cada 2 a 3 horas renovarte en cambio el off cada 15 min a media hora,,,espero que lo consigas es caro pero bueno.


PD yo tomo muy en serio lo de los moscos,,,jamas me dio dengue,,,en cambio a la totalidad de mis amigos menos a uno si les dio.



Saludos
Hola joseph_777!!Primero, muchas gracias por tu consejo. Segundo,voy a ver si puedo encontrar el MUSKOL. Y por último, me alegro que te tomes en serio el tema de la prevención de enfermedades transmitidas por insectos; como decía mi abuela "es mejor prevenir que curar" y mi corta carrera me demostró que es así.

Un cordial saludo

Apreciado Eduardo,,,saludandote y agradeciendote de antemano la deferencia y el post me gustaria comentar ,que tambien te ayuda tener un buen nivel de vitamina B en la sangre,,,me explico mejor,,,cuando hay deficit de vitamina B en la sangre hay alergia y por ende mayor atraccion de los mosquitos a las picaduras, Por eso cuando voy al monte mi esposa me consigue vitamina B en grajeas y tomo una diaria,,,ademas es bueno para el higado,,,lo malo es de que hace engordar.

Me parece importante y deseo compartir ese punto mas ,,,saludos
Estimado Joseph_777!Lo de la utilización de la vitamina B1 como repelente de insectos es algo que ya conocía, pero de igual manera, le agradezco su consejo.
Le comento, yo soy médico residente del servicio de diagnóstico por imágenes. Hace un tiempo había escuchado esta versión sobre las propiedades de la Tiamina (vitamina B1) como repelente, principalmente sobre mosquitos.
Los charlé con médicos de diversas especialidades y con distinto grado de experiencia. Busqué, en la bibliografía que se encontraba a mi alcance, estudios científicos sobre este tema. Leí unos cuantos. Todavía no se ha llegado a una conclusión "certera", por decirle de alguna manera.
Algunos dicen que funciona, otros que es inútil. Lo que si puedo decirle, es que los estudios que concluyeron que la Tiamina ayuda a repeler insectos por generar un olor particular en el sudor de la piel.
Aclaro, si a usted le es eficaz este método, siga utilizándolo!! (-Y)
Si le interesa conocer un estudio que se hizo sobre repelentes de insectos en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2009, aquí le dejo el link para que pueda leerlo.
http://cime.fcq.unc.edu.ar/repelentes%2 ... 202009.pdf

Un cordial saludo


Belleza de información apreciado Eduardo,,,te agradezco y supongo el foro entere por tan invalorable información,,, (-T)

Saludos
Lo que no me mata me hace mas fuerte
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Repelente de insectos

Mensaje por EduardoLaRioja » Lun Jun 03, 2013 3:43 pm

joseph_777 escribió:Belleza de información apreciado Eduardo,,,te agradezco y supongo el foro entere por tan invalorable información,,, (-T)

Saludos
No tiene porque agradecerme.
Cambiando de tema. Me atrevo a preguntarle algo que me pareció leer en otro post ¿Usted es de Bolivia?
Tengo una pregunta que a veces me tortura...¿estoy loco o los locos son los demas? A. Einstein
Avatar de Usuario
joseph_777
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Jul 07, 2008 6:57 pm
Contactar:

Re: Repelente de insectos

Mensaje por joseph_777 » Mar Jun 04, 2013 12:27 am

EduardoLaRioja escribió:
joseph_777 escribió:Belleza de información apreciado Eduardo,,,te agradezco y supongo el foro entere por tan invalorable información,,, (-T)

Saludos
No tiene porque agradecerme.
Cambiando de tema. Me atrevo a preguntarle algo que me pareció leer en otro post ¿Usted es de Bolivia?
Si,,,Nací en Sucre que es la capital constitucional pero ahora Radico en Santa Cruz,,,,,saludos
Lo que no me mata me hace mas fuerte
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Repelente de insectos

Mensaje por EduardoLaRioja » Mar Jun 04, 2013 1:40 am

joseph_777 escribió:Si,,,Nací en Sucre que es la capital constitucional pero ahora Radico en Santa Cruz,,,,,saludos
Primero, que alegría que este foro haya juntado gente de nuestra hermosa Sudamérica.
En segundo lugar, le comento que fui en varias oportunidades a su país. No se si ya lo dije, mi señora es de Perico (Jujuy) ,y su familia tiene fincas en cercanías a Pichanal al norte de la provincia de Salta, por lo cual cada tanto nos damos una vuelta por los límites con entre nuestros países. Lamentablemente llegué a conocer Tarija y Bermejo; pero es una asignatura pendiente llegar hasta Santa Cruz de las Sierras, ya que por comentarios dicen que es una ciudad muy linda.
Quizás en este invierno me de una vuelta por su localidad. Espero no le moleste compartir una Paceña con un humilde servidor (:Y:)

Le mando un cordial abrazo
Tengo una pregunta que a veces me tortura...¿estoy loco o los locos son los demas? A. Einstein
Avatar de Usuario
men01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Nov 02, 2010 12:08 pm
Ubicación: Leones- Cordoba

Re: Repelente de insectos

Mensaje por men01 » Vie Oct 25, 2013 3:41 pm

UNO DE LOS REPELENTES MAS USADOS POR ACA, ES EL SHAMPOO.. CUALQUIERA SEA....
"Saluda Atte Leo.....!"
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Daanii
Usuario
Usuario
Mensajes: 1536
Registrado: Mié Ago 21, 2013 6:06 pm
Ubicación: General Belgrano

Re: Repelente de insectos

Mensaje por Daanii » Vie Oct 25, 2013 7:10 pm

Yo uso uno casero, muy bueno, pero con olor fuerte, Pones, Alcohol, vinagre de alcohol, y jabon espadol dettol, los mezclas, y lo pones en un rociador, tiene olor fuerte pero no se te acercan los mosquitos, ni jejenes ni nada DE NADA jaja Enserio funciona
No es grande el que nunca falla, sino el que no se da por vencido.-
Avatar de Usuario
joseph_777
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Jul 07, 2008 6:57 pm
Contactar:

Re: Repelente de insectos

Mensaje por joseph_777 » Vie Oct 25, 2013 10:23 pm

men01 escribió:UNO DE LOS REPELENTES MAS USADOS POR ACA, ES EL SHAMPOO.. CUALQUIERA SEA....
Apreciado Men01 si alguna vez vienes a la amazonia (Sea de Bolivia, Brazil Colombia Peru,,,etc,etc),,,ni te atrevas a entrar al monte tomando solo baño de shampoo,,,que los bichos te van a hacer Chirimoya!!!!!,,,mi consejo

saludos
Lo que no me mata me hace mas fuerte
Avatar de Usuario
men01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Nov 02, 2010 12:08 pm
Ubicación: Leones- Cordoba

Re: Repelente de insectos

Mensaje por men01 » Sab Oct 26, 2013 11:24 am

joseph_777 escribió:
men01 escribió:UNO DE LOS REPELENTES MAS USADOS POR ACA, ES EL SHAMPOO.. CUALQUIERA SEA....
Apreciado Men01 si alguna vez vienes a la amazonia (Sea de Bolivia, Brazil Colombia Peru,,,etc,etc),,,ni te atrevas a entrar al monte tomando solo baño de shampoo,,,que los bichos te van a hacer Chirimoya!!!!!,,,mi consejo

saludos
Apreciado joseph_777, mi respuesta va para el creador del post. Que el especifico que iba a pescar al tunal y demasss...
Yo no me referia a la amazonia..
Y solo comente lo que usan por esta zona para los jejenes ya que ninguno los habia nombradoo!!
saludos!!
(completa tu perfil)
"Saluda Atte Leo.....!"
Imagen Imagen
BamBam
Mensajes: 31
Registrado: Mar Sep 24, 2013 9:31 pm

Re: Repelente de insectos

Mensaje por BamBam » Mar Feb 04, 2014 11:58 am

Llego un poco tarde, pero no probaste con un par de guantes?

Para no perder la sensibilidad en encarnar y tener buena movilidad unos quirúrgicos o bien los de latex o nitrilo celestes que usan los playeros en las estaciones de servicio.

Slds.
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Repelente de insectos

Mensaje por EduardoLaRioja » Mar Feb 04, 2014 12:19 pm

men01 escribió:UNO DE LOS REPELENTES MAS USADOS POR ACA, ES EL SHAMPOO.. CUALQUIERA SEA....
Estimado men01. Como te dijo el forista joseph_777, hay ciertas zonas que si llegaras a utilizar shampoo como repelente vas a ser "carne de cañón".
Donde suelo ir a pescar, ya sea en el río Bermejo (bien adentro del chaco salteño) o en el dique El Tunal, hay que ir lo menos perfumado (artificialmente) posible.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Repelente de insectos

Mensaje por EduardoLaRioja » Mar Feb 04, 2014 12:22 pm

BamBam escribió:Llego un poco tarde, pero no probaste con un par de guantes?

Para no perder la sensibilidad en encarnar y tener buena movilidad unos quirúrgicos o bien los de latex o nitrilo celestes que usan los playeros en las estaciones de servicio.

Slds.
Estimado. Mi respuesta es "Si". Suelo utilizar guantes de latex; pero los gegenes principalmente suelen rebuscarse y meterse por los puños de la camisa o atacar el cuello.
Por eso mismo mi pregunta era sobre repelentes que puedan utilizarse en todo el cuerpo.

Le mando un cordial saludo
Tengo una pregunta que a veces me tortura...¿estoy loco o los locos son los demas? A. Einstein
alan 88
Mensajes: 40
Registrado: Sab Ene 18, 2014 1:28 pm

Re: Repelente de insectos

Mensaje por alan 88 » Mar Feb 04, 2014 12:43 pm

Hola amigo si es verdad con esos bichos el off no puede proba cubriéndote de barro o ponete un traje de jejene y hacete pasar por uno de ellos (::A) (::A) (::A) (::C)
Podes hacer humo para espantarlo.
http://www.repelentes.com.es/
http://www.ehowenespanol.com/deshacerte-jejenes-como_25
Espero que te ayude algunas de estas paginas.
sergdani
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ene 18, 2018 8:45 am

Re: Repelente de insectos

Mensaje por sergdani » Jue Mar 05, 2020 10:06 pm

abogadokayakista escribió:
Lun May 13, 2013 1:59 am
Hola Eduardo. terrible el flebotomo alla en Jujuy y aca en el parana paraguay andan a full.probá seven-up pasate por encima, y deja que se seque sobre la piel, queda pringosa. tambien kreolina pero no en las manos,por la carnada.
La creolina es cancerigena...........
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: Repelente de insectos

Mensaje por lucianoes04 » Jue Mar 05, 2020 11:34 pm

Si la uso, esta en problemas, el post tiene 6 años
Airforce Talon By Xniper
sergdani
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ene 18, 2018 8:45 am

Re: Repelente de insectos

Mensaje por sergdani » Sab Mar 07, 2020 10:15 pm

(::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Repelente de insectos

Mensaje por ringuin » Dom Mar 08, 2020 1:40 am

¿¿7 años dijeron???,si siete años,si bien esta interesante,habria que ponerlo en la Historia del Foro,pero bueno......estas cosas suceden,cordiales saludos. (-U)
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”