Salidas cerca de Buenos Aires

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
velvetmist

Salidas cerca de Buenos Aires

Mensaje por velvetmist » Lun Ene 29, 2024 7:47 pm

Buenas! El foro está bastante muerto pero capaz esto le llega a alguien.
Soy del interior, pero el estudio me llevó a vivir en capital y los últimos años fueron medio duros. Viví mucho tiempo en el campo, y siempre me gustó todo lo que tenga que ver con naturaleza, lo "outdoor". Lamentablemente no tengo tantas experiencias con caza, pero las veces que pude pegar una salidita así me encantó, algo de pesca, en gral arreglarme con cosas que tenía por ahí, atar con alambre y disfrutar de la naturaleza con lo que uno tiene a mano. Desde que me tuve que mudar a capital no tuve casi vacaciones entre el estudio y el trabajo, por lo que todo ese tipo de actividades se redujo prácticamente a 0 (en lo que es armas por ahí podía ir con algún amigo a un tiro federal, que si bien me gusta no tiene nada que ver con salir de caza que es algo que disfruté a otro nivel).
Este año tuve la suerte de poder tomarme Enero, y me fui para el sur con la carpa, principalmente a hacer trekking. Si bien ya sabía que subir cerros es algo que me apasiona la idea del viaje también era ver con qué cosas de las que me gustan relacionadas con la naturaleza conecto más, también porque subir cerros está buenísimo pero no me queda otra que viajar bastante para hacer esas cosas y no es un gusto que me pueda dar mucho. Una de las cosas que hice mucho durante el viaje era hacer recorridos muy largos de trekking, travesías, e ir acampando en medio de la nada. Así descubrí que de las cosas que más me gustan son todas las que tienen que ver con acampe y, ponele, supervivencia. Ahora que volví y me quedé buscando cosas del palo me enteré que le dicen, perdón por la cipayeada, bushcraft. Pero bueno, más allá del anglicismo, lo bueno de esto es que aparentemente eso me gusta tiene un nombre y no pereciera hacer falta moverme arriba de 1000 kms para hacer este hobbie.
La carpa y equipo tengo hace mucho, el tema es que nunca había probado de acampar en lugares que no sean campings porque nunca supe muy bien cómo funcionaba la cosa. Todo bien con los campings, pero siempre sentí que eran algo muy armado y artificial, que le faltaba eso que justamente estas veces que anduve acampando solo en medio de la montaña lo encontré.
Hay alguien de acá medio metido en esto? Entiendo el tema de no andar gritando a los 4 vientos dónde salen porque sino iría mucha más gente que es medio lo que uno intenta evitar haciendo estas cosas, pero ya que en Buenos Aires no parecer{ia haber estos campings libres, hay lugares donde uno se puede mandar y acampar? Hay un par de reservas naturales y eso más para el lado del delta, es posible ir con la carpa y hacerse medio el bol~#!@ y mandarse? Alguno tiene experiencias con eso? Muchas gracias
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Salidas cerca de Buenos Aires

Mensaje por tarkus » Mié Ene 31, 2024 5:07 pm

Es interesante lo que planteas. Cuando era más pendejo
íbamos a cualquier lado, al lado del río, buscábamos un
lugar solos y listo, estoy hablando Córdoba finales de los
80. Luego, como dice el Gringo Iorio, la Patria está
alambrada, y bueno, se acabó acampar en cualquier
lado. En esa época ir a un Camping era como ir a un
hotel 5 estrellas, cosas de pibes pero bueno, son formas
de ser que veo reflejado en lo que planteas también.
No puedo aportar mucho ahora en la actualidad pero
el tema es interesante.
Wu wei
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Sab Feb 03, 2024 12:25 am

Podes irte hasta Tigre y tomarte una lancha hasa cualquier isla(preguntando a los lugareños primero),es decir informandote en el momento de llegada,en muchas islas el isleño pasa por donde vos estas,te cobra un cierto dinero y ahi te quedas solo,eso si,hay lugares que NO hay nada,ni agua muy confiable siquiera,pero segun vos,es lo que estas buscando,es mi opnion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Cross
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Cross » Sab Feb 03, 2024 9:05 am

Hola, podes ir al puerto de Ibicuy y tomarte una lancha. Te lleva a las islas te muestra los claros y vos elegís el lugar, mínimo para que no haya nadie 1 hora de lancha. Y ojo es peligroso ir sólo son 24hs donde con suerte pasan 5. 6 lanchas indispensable linterna para llamar lanchas de noche por una urgencia.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Lun Feb 05, 2024 4:25 am

Anda al Parque Pereira Iraola de noche y vas a tener supervivencia extrema....
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”