club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Mar Ago 24, 2021 10:54 am

Marcos…tenes razón , por arriba de las bandas es un poco más finas, .302/.303….lo que no tuve en cuenta es el espesor de la pintura…..

Estoy segurísimo que la estría toca adelante…….esta foto se la saque al forista Francisco y es exactamente lo que me pada a mi…..FIJATE DONDE ESTA LA MARCA DE LA ESTRIA……a Francisco le dio un OAL de 63mm y pico……a mi me dio 66mm……las bandas de lubricación quedan completamente adentro…..más aun en las mías que es de 200gr y son mas largas….

Puntualmente mi preocupación es si no afecta que la punta quede tan adentro????

Imagen

http://fullaventura.com.ar/foro/viewtopic.php?t=152625
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Vasco loco » Mar Ago 24, 2021 11:30 am

Yo la verdad que no tengo ni idea, recién estoy x arrancar así que espero tus datos de como andan esas puntas pintadas. Aleación? Gas check? De tanto leer al respecto vi en unos foros yanquis que a las puntas de plomo las arman a propósito para que queden tocando estría, no se si esto es correcto. Un abrazo
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Spartan308
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 30, 2020 11:02 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Spartan308 » Mar Ago 24, 2021 9:02 pm

Victor probaste de pasar una punta x la punta del caño del fusil la nariz no tiene que tocar las estrias es mas tiene un pequeño juego en mi fusil la nariz no toca solamente toca la parte de atras donde comienza las bandas de lubricacion...si toca la nariz entonses hay algo mal ahi...es mi humilde opinio de un fundidor que recien arranca
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ago 24, 2021 10:47 pm

Muchachos no es tan complejo el tema!
Quizá alguien este usando un molde de 311 y lo trafile 309 para USARLO en un 308 pero el molde era 311
Por.eso toca la punta en la estria
En general son subcalibrados
Mi molde lee para 312 lo use en el 308 pero me quedaban cortita las balas porque efectivamente tocaba estrías en la puntita
En cambio el que uso ahora es 309 y sólo trabaja en la zona de las bandas
Habria.que ver ese temita!
De todas formas puede pasar que toque. Y no.le hace nada meter la punta as adentro. Eso sí! Se comprime la carga de pólvora!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Mar Ago 24, 2021 11:02 pm

Señores, encontré donde está la gran diferencia….fue un error mío y descubrí en donde…..les comento porque seguro a alguno le sirve…..

La gran diferencia del punto donde toca la estría lo hace el espesor que le da la pintura…..

Voy al ejemplo……medí máximo OAL con punta sin pintura y me dio 72mm y con una pintada 66mm…..es muchísima la diferencia….

La pintura le suma un espesor de .002 aprox, eso hace que la estría sin pintura toca prácticamente en las bandas, un milímetro más arriba donde el diámetro de la punta es de .305 aprox……… Ver fotos

Al pintar la punta el diámetro donde toca la estría se corre mucho más arriba (ver fotos), entonces la estría toca mucho más cerca de la punta de la munición…..

Ese ínfimo espesor que le agrega la pintura corre la posición donde toca la estría cono en 4 o 5 milímetros más arriba en la punta (ver la diferencia de una foto y la otra)…….

Obviamente que trafilo, pero el trafil solo rectifica las bandas de lubricación sonde esta el máximo diametro.309....

Igual la pintura y el plomo son material blando y no creo que tocar la estría genere un peligro considerable……muy diferente sería una punta encamisada……

Vean las fotos….hasta donde entra la punta pintada en la estría y hasta donde la punta pintada…….aclaro que la pintura es transparente, pero se ve la diferencia……


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Mar Ago 24, 2021 11:07 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Ago 24, 2021 10:47 pm
Muchachos no es tan complejo el tema!
Quizá alguien este usando un molde de 311 y lo trafile 309 para USARLO en un 308 pero el molde era 311
Por.eso toca la punta en la estria
En general son subcalibrados
Mi molde lee para 312 lo use en el 308 pero me quedaban cortita las balas porque efectivamente tocaba estrías en la puntita
En cambio el que uso ahora es 309 y sólo trabaja en la zona de las bandas
Habria.que ver ese temita!
De todas formas puede pasar que toque. Y no.le hace nada meter la punta as adentro. Eso sí! Se comprime la carga de pólvora!
No es mi caso Marcos....yo uso molde de .309, y trafilo a .309 para mi 308w........
Spartan308
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 30, 2020 11:02 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Spartan308 » Mar Ago 24, 2021 11:13 pm

Peroooo claro chamigo jeje algo raro habia bueno me alegro qie hubiese solucionado el problema igual si recargas con polvora de pistola no creo qie tengas problemas si la punta va mas adentro total te sobra lugar en la vaina Saludos...cuando hagas las pruevas publicalas xq yo tb tenia ganas de probar con puntas un poco mas pesadas para ver como se comportan.. (-H-) (:D:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ago 25, 2021 8:49 am

Victorg escribió:
Mar Ago 24, 2021 11:07 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Ago 24, 2021 10:47 pm
Muchachos no es tan complejo el tema!
Quizá alguien este usando un molde de 311 y lo trafile 309 para USARLO en un 308 pero el molde era 311
Por.eso toca la punta en la estria
En general son subcalibrados
Mi molde lee para 312 lo use en el 308 pero me quedaban cortita las balas porque efectivamente tocaba estrías en la puntita
En cambio el que uso ahora es 309 y sólo trabaja en la zona de las bandas
Habria.que ver ese temita!
De todas formas puede pasar que toque. Y no.le hace nada meter la punta as adentro. Eso sí! Se comprime la carga de pólvora!
No es mi caso Marcos....yo uso molde de .309, y trafilo a .309 para mi 308w........
Claro, pero las pintas! ahi esta el tema
Pasa algo similar con las cobreadas de Pnsiglione, el molde original es subcalibrado en la punta pero al cobrearlas, tocan estrias adelante
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Jue Ago 26, 2021 11:03 pm

Quiero romper un mito………

Muchos dicen que un gas check puede quedar dentro del caño, con los consiguientes riesgos que ya sabemos……..

Me cuenta entender que una chapita de cobre o aluminio de 0.35mm, que pesa 1,5 a 3 gr, que la doblas con la uña pueda quedar dentro del caño de un fusil que saca un pedazo de plomo de 180 gr a 2000 pies/s……….el plomo vuela a 2000 metros y el gas check queda en el caño???

Alguien, sinceramente, encontró un gas check dentro del caño??????????????????

Sin insultarme….jajajajaja
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por nueces5 » Jue Ago 26, 2021 11:34 pm

imaginate esa chapita que es el gascheck, con los gases de 50000 psi soplandola de atras...
el que dijo eso es de los mismos que combaten el covid con ivermectina, jajajaja

en cuanto a la PC en el meplat, hay quien hace solo la parte mas gruesa, dejando el meplat de plomo desnudo
felizmente, yo con el mauser no tengo problemas de vuelo libre jajajaja

Imagen
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ago 27, 2021 8:08 am

Victorg escribió:
Jue Ago 26, 2021 11:03 pm
Quiero romper un mito………

Muchos dicen que un gas check puede quedar dentro del caño, con los consiguientes riesgos que ya sabemos……..

Me cuenta entender que una chapita de cobre o aluminio de 0.35mm, que pesa 1,5 a 3 gr, que la doblas con la uña pueda quedar dentro del caño de un fusil que saca un pedazo de plomo de 180 gr a 2000 pies/s……….el plomo vuela a 2000 metros y el gas check queda en el caño???

Alguien, sinceramente, encontró un gas check dentro del caño??????????????????

Sin insultarme….jajajajaja
Una cosa totalmente ilogica por ser condescendiente!
no puede pasar JAMAS.....
de hecho he encontrado varios gascheck adentro de los chanchos... Un par separados de la punta pero la mayoria pegados aun al plomo
no encontre de hecho muchas puntas en los chanchos porque generalmente bandea pero con gascheck incluido!
Que se quede alguno en el caño es imposible
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Vie Ago 27, 2021 11:57 pm

nueces5 escribió:
Jue Ago 26, 2021 11:34 pm
imaginate esa chapita que es el gascheck, con los gases de 50000 psi soplandola de atras...
el que dijo eso es de los mismos que combaten el covid con ivermectina, jajajaja

en cuanto a la PC en el meplat, hay quien hace solo la parte mas gruesa, dejando el meplat de plomo desnudo
felizmente, yo con el mauser no tengo problemas de vuelo libre jajajaja

Imagen
Nueces....me dejas pensando con ese esquema de pintura que usaste en tus puntas.......esta interesante la idea.......
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por nueces5 » Sab Ago 28, 2021 5:13 pm

Victorg escribió:
Vie Ago 27, 2021 11:57 pm
nueces5 escribió:
Jue Ago 26, 2021 11:34 pm
imaginate esa chapita que es el gascheck, con los gases de 50000 psi soplandola de atras...
el que dijo eso es de los mismos que combaten el covid con ivermectina, jajajaja

en cuanto a la PC en el meplat, hay quien hace solo la parte mas gruesa, dejando el meplat de plomo desnudo
felizmente, yo con el mauser no tengo problemas de vuelo libre jajajaja

Imagen
Nueces....me dejas pensando con ese esquema de pintura que usaste en tus puntas.......esta interesante la idea.......
no es mi idea, solo la vi en castboolits, y te mande la foto
para fusiles con poco vl, es una buena idea...
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Mar Ago 31, 2021 11:08 pm

El fin de semana hice las primeras pruebas de las puntas fundidas cal. .308 de 195gr con cargas reducidas de UW2000 y salieron bastante bien a 150metros…..

Tengo ganas de hacer pruebas con A27 y buscar una velocidad de 1700 a 1900 p/s aprox….……cuanto de A27 me recomiendan para esa velocidad????

Aclaro que son puntas pintadas, con gas check de aluminio y lubricado con grasa en las ranuras….
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por nueces5 » Mar Ago 31, 2021 11:16 pm

Victorg escribió:
Mar Ago 31, 2021 11:08 pm
El fin de semana hice las primeras pruebas de las puntas fundidas cal. .308 de 195gr con cargas reducidas de UW2000 y salieron bastante bien a 150metros…..

Tengo ganas de hacer pruebas con A27 y buscar una velocidad de 1700 a 1900 p/s aprox….……cuanto de A27 me recomiendan para esa velocidad????

Aclaro que son puntas pintadas, con gas check de aluminio y lubricado con grasa en las ranuras….
hace 5 cargas de cada, con 2 grains de diferencia, de 26 a 38, me parece una buena prueba

y poneles wata arriba de la polvora
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 01, 2021 7:50 am

Aunque cace varios cahnchos con plomo y A27, nunca logre una agrupacion que me convenciera, hasta que probe con polvoras lentas
Te puede andar muy pero muy bien la Hybid100
Yo estoy usando A19, porque tengo... pero si no tuviera, le entraria a la h100 como chancho al maiz
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Mié Sep 01, 2021 8:19 pm

Nueces, no estaba tan errado yo estaba pensando en 32, 34 y 36…..pero de todas maneras quería consultar a otros recargadores con mayor experiencia………………

Marcos, tenes razón …la A27 NO NO NO agrupa…….las mejores agrupaciones las hice con UW2000………pero en este momento solo tengo A27 y soy muy cabeza dura…..igual te agradezco el dato…..
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 02, 2021 7:47 am

Victorg escribió:
Mié Sep 01, 2021 8:19 pm
Nueces, no estaba tan errado yo estaba pensando en 32, 34 y 36…..pero de todas maneras quería consultar a otros recargadores con mayor experiencia………………

Marcos, tenes razón …la A27 NO NO NO agrupa…….las mejores agrupaciones las hice con UW2000………pero en este momento solo tengo A27 y soy muy cabeza dura…..igual te agradezco el dato…..
Y si jajajaja

Mira... con a27 hace cosas raras! Por ahí tiras dos tiros y queda en las dos pulgadas a 50 mts (horrible pero en fin..) pero suele pasar que alguno del grupo se te vaya a más de esa dispersión.. . A veces vuela a cualquier lado
Con carga baja de 35 gn no se nota tanto. Pero la velocidad es un asco! No llega a 1800 fps
Yo cargaba con 39 pero desparramaba como loco. Andaba en 2300 fps pero un asco. Baje a 37 y la.agrupacion quedo mejor... pero poca velocidad para mi gusto
Con la carga dúplex de A19 ABROCHA.... a 50 mts anda en menos de 2 cm.... hay muchas balas factory que no llegan a esa agrupacion

Probé con la H100 y anda lindo. No tan preciso pero si las rápido y quedaría un lindo tiro para cazar
Cuando vuelva a fundir (suelo hacerlo más hacia la primavera verano) voy a seguir con las pruebas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Vasco loco » Jue Sep 02, 2021 9:11 am

Hola gente buen día, perdón si desvirtuo un poco el posteo, funcionará bien la pólvora sp longshot para hacer cargas reducidas con puntas de plomo para mi mauser 7,65? Y eventualmente funcionaria esa pólvora para cargar 45 acp? En las tablas aparece pero no se de alguien que la usará, un conocido me ofreció unos cuñetes que usaba para 357 y ya no tiene el calibre. Un abrazo.

Adito: las tablas que consulte son las de hodong ya que tablas de sp no existen, no se si se puede comparar. Un abrazo
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 02, 2021 2:43 pm

Vasco loco escribió:
Jue Sep 02, 2021 9:11 am
Hola gente buen día, perdón si desvirtuo un poco el posteo, funcionará bien la pólvora sp longshot para hacer cargas reducidas con puntas de plomo para mi mauser 7,65? Y eventualmente funcionaria esa pólvora para cargar 45 acp? En las tablas aparece pero no se de alguien que la usará, un conocido me ofreció unos cuñetes que usaba para 357 y ya no tiene el calibre. Un abrazo.

Adito: las tablas que consulte son las de hodong ya que tablas de sp no existen, no se si se puede comparar. Un abrazo
Si, se puede
Longshot, las dot, la bullseye... y muchas mas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Vasco loco » Jue Sep 02, 2021 7:57 pm

Gracias Marcos, intuyo que por ser un poco más lenta que la A2 andará mejor no? En 45 la usaste alguna vez?
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 02, 2021 8:38 pm

Vasco loco escribió:
Jue Sep 02, 2021 7:57 pm
Gracias Marcos, intuyo que por ser un poco más lenta que la A2 andará mejor no? En 45 la usaste alguna vez?
Nono... las únicas que use en 45 fueron a2 z90 red dot y green dot
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Vie Sep 03, 2021 11:11 pm

Marcos….nos podes pasar algo de información de las cargas dúplex con A19……si tenes algo probado para .308w con puntas de plomo 195/200 gr….

Gracias….
Spartan308
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 30, 2020 11:02 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Spartan308 » Sab Sep 04, 2021 11:34 am

Hola victor yo hice las cargas duplex lo cual me recomendo marcos y le puse 3 grs de z90(es la unica que tengo y tiene un quemado similar a la a2) y 43 grs de a19 tenes que acomodar bien la polvora xq sino no entra y mucho cuidado de no mesclarlas sino vas a tener tiros muy desparejos yo uso puntas de 175 grs me quedaron livianas xq creo que me pase con el estaño😩 y gas check de aluminio propios y salen tiros espectaculares y muy agrupadores a 50 mtrs casi agrupan como las factory me falta probarlas a 100 y 150 mtrs x falta de tiempo pero ya las voy a probar.....mas adelante voy a ver x un molde mas pesado...
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Sab Sep 04, 2021 12:25 pm

Spartan, buen dato……no pudiste medir velocidad de esas cargas dúplex..???

Yo estoy usando el molde Lee .309 -200 (90370)…..50% linotipo y 50% plomo común y gas check de aluminio (1.5gr) más pintura (1.5gr) y grasa (1gr) y me quedan de 195 gr final……
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 04, 2021 12:51 pm

Mira Víctor no.se.si te va a entrar la punta con la carga que hago yo. Como el.mio va sin pintura y es un caño militar tiene mucho freebore... las puedo armar largas y aunque comprime la carga quedan bien. Yo pongo 4 gn de a2 (se puede poner menos) abajo para lograr que la a19 se queme porque de lo.contrario carboniza mucho, y arriba 45 de a19. Sale a unos 2100 fps con el lote 84.
Las puntas son de 195 gn con gascheck sin nada mas que la pasta lubricante
Ahora tengo el 85 que no probé pero pienso bajar la carga de a2 a unos 2 gn y seguir con los 45. Debería sume rae la velocidad
Lo que si asombra es la agrupación con esa carga, hasta ahora nunca igualada con ninguna otra polvora en puntas de plomo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Spartan308
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 30, 2020 11:02 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Spartan308 » Sab Sep 04, 2021 1:53 pm

No victor no las medi todabia....ahora que ya tengo la carga y viendo que agrupa voy a ir al tiro a medirlas pero tienen que andar en 2000 fps casi seguro xq con la interlock de 165 pegan 1.5 cm abajo a 50 mtrs....
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Sab Sep 04, 2021 10:02 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Sep 04, 2021 12:51 pm
Mira Víctor no.se.si te va a entrar la punta con la carga que hago yo. Como el.mio va sin pintura y es un caño militar tiene mucho freebore... las puedo armar largas y aunque comprime la carga quedan bien. Yo pongo 4 gn de a2 (se puede poner menos) abajo para lograr que la a19 se queme porque de lo.contrario carboniza mucho, y arriba 45 de a19. Sale a unos 2100 fps con el lote 84.
Las puntas son de 195 gn con gascheck sin nada mas que la pasta lubricante
Ahora tengo el 85 que no probé pero pienso bajar la carga de a2 a unos 2 gn y seguir con los 45. Debería sume rae la velocidad
Lo que si asombra es la agrupación con esa carga, hasta ahora nunca igualada con ninguna otra polvora en puntas de plomo
Estoy pensando en alguna carga diplex que me de 1800 p/s.......para las 195gr tendría que ser 2gr de A2 y 42gr de A19.....creo que eso tendría que andar, no????
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 04, 2021 10:58 pm

Victorg escribió:
Sab Sep 04, 2021 10:02 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Sep 04, 2021 12:51 pm
Mira Víctor no.se.si te va a entrar la punta con la carga que hago yo. Como el.mio va sin pintura y es un caño militar tiene mucho freebore... las puedo armar largas y aunque comprime la carga quedan bien. Yo pongo 4 gn de a2 (se puede poner menos) abajo para lograr que la a19 se queme porque de lo.contrario carboniza mucho, y arriba 45 de a19. Sale a unos 2100 fps con el lote 84.
Las puntas son de 195 gn con gascheck sin nada mas que la pasta lubricante
Ahora tengo el 85 que no probé pero pienso bajar la carga de a2 a unos 2 gn y seguir con los 45. Debería sume rae la velocidad
Lo que si asombra es la agrupación con esa carga, hasta ahora nunca igualada con ninguna otra polvora en puntas de plomo
Estoy pensando en alguna carga diplex que me de 1800 p/s.......para las 195gr tendría que ser 2gr de A2 y 42gr de A19.....creo que eso tendría que andar, no????
Para esa velocidad Si!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Javi-ER » Dom Sep 05, 2021 12:07 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Sep 04, 2021 12:51 pm
Mira Víctor no.se.si te va a entrar la punta con la carga que hago yo. Como el.mio va sin pintura y es un caño militar tiene mucho freebore... las puedo armar largas y aunque comprime la carga quedan bien. Yo pongo 4 gn de a2 (se puede poner menos) abajo para lograr que la a19 se queme porque de lo.contrario carboniza mucho, y arriba 45 de a19. Sale a unos 2100 fps con el lote 84.
Las puntas son de 195 gn con gascheck sin nada mas que la pasta lubricante
Ahora tengo el 85 que no probé pero pienso bajar la carga de a2 a unos 2 gn y seguir con los 45. Debería sume rae la velocidad
Lo que si asombra es la agrupación con esa carga, hasta ahora nunca igualada con ninguna otra polvora en puntas de plomo
Hola!!
Un crack!! (-H-) (:Q:)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Responder

Volver a “Balística y municiones”