problemas puntas hoyady en 257 wea

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

problemas puntas hoyady en 257 wea

Mensaje por Sergio 357 » Jue May 11, 2023 7:18 pm

Haber no digo que tengas problemas todos, pero cuento lo que me esta pasando, me encuentro una persona muy angustiada por que su calibre no encuentras puntas tsx, me paso un video de un axis disparado a 200 metros aproximadamente sangrando brutalmente con una punta de 120 hornady, la verdad un feo y cruel video.
Parecia que la punta se expandio casi superficialmente. por lo que el me cuenta, alguien tiene experiencia en un 257 wea??
tiene que resignarse a puntas a torno tsx o similares?
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: problemas puntas hoyady en 257 wea

Mensaje por DWM 7-65 » Jue May 11, 2023 9:27 pm

Tomando el tema con pinzas ( los antecedentes lo ameritan) diré que el 257 con punta de 120 grs tiene la misma velocidad ( o menos) que mi 25-06 con 100 grs , que es el peso con que lo uso y habiéndolo usado con los jaba a distancia de aguada ( 40/50 mts ) puedo asegurar que "ni de coña" estallan. No me imagino que lo pudieran hacer a 200 mts.... (-U)
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: problemas puntas hoyady en 257 wea

Mensaje por Sergio 357 » Dom May 21, 2023 4:58 pm

bien hace una semana me llego un chico con problemas de locomocion con un 257 wea en un ruger n1, para el muchacho era una necesidad porder disparar de pocos metros a mas 600, solo habia conseguido puntas hornady, como el choco me comento, las puntas se les destrosaron en los tiros cortos, tuve que hacerles puntas a torlo de laton.
Mi impresion es que la velocidad que genera ese cartucho es que se necesiten puntas privilegiadas como las barnes o tsx. Creo que empieso a entender porque los 7 RM y el 300 son los magnum mas vendidos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: problemas puntas hoyady en 257 wea

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 22, 2023 7:34 am

Y si, puede pasar! Pero en realidad lo que pasa es que la gente quiere un rayo laser, liviano, pero que haga lo mismo que una punta pesada, y eso NO PASA
Si queres "algo que voltee" y ande en terreno sucio, tirar en angulo y "que llegue" a la cocina, y todo lo que merece una consideracion como "tiro todo terreno", esos calibritos ultra rapidos, no van!...
Toda esa gama de calibres son para tiros quirurgicos, no aptos para tiradores "al medio"... o bien para varmint, explotar bichos chicos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: problemas puntas hoyady en 257 wea

Mensaje por Sergio 357 » Mar May 23, 2023 12:00 am

Marcos-45 escribió:
Lun May 22, 2023 7:34 am
Y si, puede pasar! Pero en realidad lo que pasa es que la gente quiere un rayo laser, liviano, pero que haga lo mismo que una punta pesada, y eso NO PASA
Si queres "algo que voltee" y ande en terreno sucio, tirar en angulo y "que llegue" a la cocina, y todo lo que merece una consideracion como "tiro todo terreno", esos calibritos ultra rapidos, no van!...
Toda esa gama de calibres son para tiros quirurgicos, no aptos para tiradores "al medio"... o bien para varmint, explotar bichos chicos
Lamentablemente me toda la impresion que tenes razon, lastima que siempre los probemos en bidones de agua y no en animales.... con otro calibre y tirador apoyandonos.... igual creo que con esa puntas que le fabrique le va ir bien
Responder

Volver a “Balística y municiones”