ALMACENAMIENTO MUNICIONES....

Balística, municiones, cartuchos
Responder
esperanza
Mensajes: 313
Registrado: Vie Jun 05, 2009 11:37 am

ALMACENAMIENTO MUNICIONES....

Mensaje por esperanza » Mié Mar 08, 2023 4:34 pm

Buenos dias a todos. No es un tema relacionado con armas cortas pero no encontre donde incluirlo. La consulta es si es seguro almacenar las municiones en la casa en la misma habitacion donde duermen personas, la cantidad es más o menos 10 cajas de arma corta, 10 cajas de escopeta y 10 cajas de fusil, es decir no es mucho pero no es poco. No tengo idea si puede haber una ignicion espontanea y en tas caso que daño causaria a las personas. O que cuidados tener, o en que recipientes si no fuera en sus cajas originales, o en otra habitacion donde no haya personas, etc. Toda informacion u opinion que puedan brindar sera de gran ayuda, saludos....
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: ALMACENAMIENTO MUNICIONES....

Mensaje por Roman40 » Mié Mar 08, 2023 4:51 pm

Duerma sin frasada que hace calor, no se preocupe no va a hacer una ignición detonación espontánea, las cajas de munición se tienen que guardar en un lugar lo más seco posible, un placard o una cómoda por ejemplo, Otros recipientes dónde guardar la munición puede ser en tuppers.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: ALMACENAMIENTO MUNICIONES....

Mensaje por Juan1502 » Mié Mar 08, 2023 5:07 pm

Mientras no te pongas a soldar con autógena o hacer huevo frito al lado de las munis no pasa nada tranqui.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: ALMACENAMIENTO MUNICIONES....

Mensaje por Victor » Mié Mar 08, 2023 5:09 pm

esperanza escribió:
Mié Mar 08, 2023 4:34 pm
Buenos dias a todos. No es un tema relacionado con armas cortas pero no encontre donde incluirlo. La consulta es si es seguro almacenar las municiones en la casa en la misma habitacion donde duermen personas, la cantidad es más o menos 10 cajas de arma corta, 10 cajas de escopeta y 10 cajas de fusil, es decir no es mucho pero no es poco. No tengo idea si puede haber una ignicion espontanea y en tas caso que daño causaria a las personas. O que cuidados tener, o en que recipientes si no fuera en sus cajas originales, o en otra habitacion donde no haya personas, etc. Toda informacion u opinion que puedan brindar sera de gran ayuda, saludos....
No hay riesgo de combustión espontanea, ni nada de eso
No obstante ello, ante un eventual incendio no controlado, prefiero acumular todo tipo de material altamente combustible fuera de la casa
Saludos
45-70gov-reload
Mensajes: 913
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: ALMACENAMIENTO MUNICIONES....

Mensaje por 45-70gov-reload » Mié Mar 08, 2023 6:35 pm

ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ALMACENAMIENTO MUNICIONES....

Mensaje por ringuin » Mié Mar 08, 2023 11:23 pm

Ante todo y para despejar cualquier duda LAS MUNICIONES NO SON EXPLOSIVOS,de manera que NO existe ninguna posibilidad de que estallen por "simpatia" ya que tampoco son "inestables" ni sufren mutaciones con cambios climaticos ni vibraciones,en fin...hace de cuenta que dormis con un perrito de trapo,porque no corres ningun peligro en absoluto,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ALMACENAMIENTO MUNICIONES....

Mensaje por TrUmAn » Jue Mar 09, 2023 6:25 am

10 cajas de ammo de fusil, 10 de arma corta y 10 de escopeta no es nada despreciable. Mas de un armero te corta el brazo por ese stock en su armeria...

Me llama la atencion la cantidad de ammo vs lo basico de la pregunta....en fin, dormi sin frazada. Solo si comienza un incendio ponete el casco y cuerpo a tierra.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: ALMACENAMIENTO MUNICIONES....

Mensaje por MickeyMouse » Jue Mar 09, 2023 11:54 pm

TrUmAn escribió:
Jue Mar 09, 2023 6:25 am
10 cajas de ammo de fusil, 10 de arma corta y 10 de escopeta no es nada despreciable. Mas de un armero te corta el brazo por ese stock en su armeria...

Me llama la atencion la cantidad de ammo vs lo basico de la pregunta....en fin, dormi sin frazada. Solo si comienza un incendio ponete el casco y cuerpo a tierra.
Truman, entonces si te digo lo que tengo yo en stock en casa, te da un ataque cardiaco . . . . ;)

Un video interesante para ver sobre este tema - https://www.youtube.com/watch?v=3SlOXowwC4c - tiran municiones desde altura, les prenden fuego (a CAJAS y CAJAS, etc.) dentro de un camion/un galpon, la hacen explotar con una carga pirotecnica, etc. La version corta es:

* en un incendio, la municion *en la recamara* es peligrosa - porque el calor al hacer estallar la polvora, impulsaria la bala como si hubieras disparado el arma, con los resultados esperados
* la municion NO EN RECAMARA (en el cargador, o en su caja) simplemente se va a recalentar - y puede reventar, logicamente, la vaina. Pero la punta no va a salir volando como si hubieras disparado un arma . . .

Asi que - no te preocupes tanto. Solo acordate el primer punto - si el arma queda dentro del incendio, la municion en recamara si puede estallar y ser bien peligrosa.
esperanza
Mensajes: 313
Registrado: Vie Jun 05, 2009 11:37 am

Re: ALMACENAMIENTO MUNICIONES....

Mensaje por esperanza » Vie Mar 10, 2023 1:15 pm

Perfecto, muchas gracias por los consejos, estoy tranquilo y guardo las precauciones, justamente la duda que yo tenia es si eran inestables y podian explotar sin razon, pero no es asi afortunadamente, gracias nuevamente....
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: ALMACENAMIENTO MUNICIONES....

Mensaje por GermanR » Sab Mar 11, 2023 10:47 pm

El enemigo natural de las municiones es la humedad, nada mas.
Si podes guardala en un placard con latas de silica y tenes balas para 60 años.. calcula uqe algunos seguimos tirando municiones de 1932 y salen.
Buluka Presidente!
Responder

Volver a “Balística y municiones”