Munición 9mm inflada - Es peligroso?

Balística, municiones, cartuchos
Responder
lolomimama
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 09, 2022 1:59 am

Munición 9mm inflada - Es peligroso?

Mensaje por lolomimama » Mié Nov 09, 2022 2:30 am

Hola foro. Resulta que hace un tiempo compré unas SP 9mm y estuve tirando en el polígono hasta que me encontré con un par de balas que no entraban en la recámara, no llegando a percutar siquiera, y que trababan la corredera.

Me puse a revisar cada munición individual y me di cuenta que no todas entraban en el cañón de mi tpr9, estando las vainas medias infladas. Alrededor de 15 municiones (de una caja de 50!) sobresalían si la colocaba en el inicio del cañón.

Algunas eran peor que otras. Probé un par y algunas tiraron bien y otras como dije anteriormente trababan la corredera al cargar la pistola.

Mis preguntas son:
¿Que tan peligroso es disparar munición en esas condiciones?
¿Puede generar un daño a las partes internas de la pistola?
Disparar munición en esas condiciones, ¿Estresa el cañón? ¿Genera mayor presión?

Gracias
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Munición 9mm inflada - Es peligroso?

Mensaje por Caaarlo » Mié Nov 09, 2022 11:28 am

Pero que raro, si SP está por encima de la mayoría de los estándares más exigentes de calidad mundial. Es la munición adoptada por el FBI y los Navy Seals.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Munición 9mm inflada - Es peligroso?

Mensaje por kv29 » Mié Nov 09, 2022 1:02 pm

Revolealas, nunca vuelvas a comprar basura. Si no recargas, arrimate a alguien que lo haga.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
lolomimama
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 09, 2022 1:59 am

Re: Munición 9mm inflada - Es peligroso?

Mensaje por lolomimama » Mié Nov 09, 2022 1:12 pm

kv29 escribió:
Mié Nov 09, 2022 1:02 pm
Revolealas, nunca vuelvas a comprar basura. Si no recargas, arrimate a alguien que lo haga.
Las probé porque en la armería me las ofrecieron a mitad de las Magtech y "supuestamente" Full Metal había solucionado el problema de que explotaban.

Pero habiendo escuchado y leído malísimos opiniones, el historial que tiene y la baja calidad de las municiones (no solo se traba, si no que deja el cañón NEGRO), tiraré menos pero mas seguro.

Para colmo según leí el problema de que explotaban eran las vainas, y estoy justamente teniendo problemas con las vainas.....
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Munición 9mm inflada - Es peligroso?

Mensaje por Roman40 » Mié Nov 09, 2022 1:31 pm

lolomimama escribió:
Mié Nov 09, 2022 1:12 pm
kv29 escribió:
Mié Nov 09, 2022 1:02 pm
Revolealas, nunca vuelvas a comprar basura. Si no recargas, arrimate a alguien que lo haga.
Las probé porque en la armería me las ofrecieron a mitad de las Magtech y "supuestamente" Full Metal había solucionado el problema de que explotaban.

Pero habiendo escuchado y leído malísimos opiniones, el historial que tiene y la baja calidad de las municiones (no solo se traba, si no que deja el cañón NEGRO), tiraré menos pero mas seguro.

Para colmo según leí el problema de que explotaban eran las vainas, y estoy justamente teniendo problemas con las vainas.....
No tan solo la vaina, las cargan re picantes a muchos ya le volaron a la merda las armas.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Munición 9mm inflada - Es peligroso?

Mensaje por Juan1502 » Mié Nov 09, 2022 1:48 pm

lolomimama escribió:
Mié Nov 09, 2022 2:30 am
Hola foro. Resulta que hace un tiempo compré unas SP 9mm y estuve tirando en el polígono hasta que me encontré con un par de balas que no entraban en la recámara, no llegando a percutar siquiera, y que trababan la corredera.

Me puse a revisar cada munición individual y me di cuenta que no todas entraban en el cañón de mi tpr9, estando las vainas medias infladas. Alrededor de 15 municiones (de una caja de 50!) sobresalían si la colocaba en el inicio del cañón.

Algunas eran peor que otras. Probé un par y algunas tiraron bien y otras como dije anteriormente trababan la corredera al cargar la pistola.

Mis preguntas son:
¿Que tan peligroso es disparar munición en esas condiciones?
¿Puede generar un daño a las partes internas de la pistola?
Disparar munición en esas condiciones, ¿Estresa el cañón? ¿Genera mayor presión?

Gracias
Lo menos que puede pasarte, es que rompas la uña extractora de la pistola porque se va a clavar la vaina. Después conociendo como son las SP, puede descularse la vaina y rajarte la recámara, volarte los dedo, que una tenga una cantidad gigante de pólvora y otra no tenga nada... Y así...
Si no recargas tenés tres opciones, tirar poco y de calidad, ponerte a recargar haciendo toda la inversión que conlleva, o conseguir que alguien recargue para vos.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Munición 9mm inflada - Es peligroso?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Nov 09, 2022 3:56 pm

lolomimama escribió:
Mié Nov 09, 2022 2:30 am
Hola foro. Resulta que hace un tiempo compré unas SP 9mm y estuve tirando en el polígono hasta que me encontré con un par de balas que no entraban en la recámara, no llegando a percutar siquiera, y que trababan la corredera.

Me puse a revisar cada munición individual y me di cuenta que no todas entraban en el cañón de mi tpr9, estando las vainas medias infladas. Alrededor de 15 municiones (de una caja de 50!) sobresalían si la colocaba en el inicio del cañón.

Algunas eran peor que otras. Probé un par y algunas tiraron bien y otras como dije anteriormente trababan la corredera al cargar la pistola.

Mis preguntas son:
¿Que tan peligroso es disparar munición en esas condiciones?
¿Puede generar un daño a las partes internas de la pistola?
Disparar munición en esas condiciones, ¿Estresa el cañón? ¿Genera mayor presión?

Gracias
Como va?
Como te dijeron los Sres. Foristas ya enunciados, ALEJATE DE ESAS MUNICIONES, PERO TAMBIEN ALEJATE DE WAFFEN Y DE DECOR (3 GRILLITOS), OK?
Sobre tus preguntas, las respuestas son muy simples, y es SI, CORRES RIESGO CIERTO E INMINENTE DE ROMPER TUS ARMAS, TUS DEDOS, TUS MANOS, ETC.
En este punto, olvidate del "stress" o fatiga estructural de tus armas, y tantas otras cuestiones ciertas, espero se entienda, pero que pasan a un segundo plano de usar a estas municiones enunciadas mas arriba.
Recomendacion:
O cambias el calibre o sea te entrenas usando el .22 LR., puliendo errores y luego pasas al calibre que te interesa o posees, 9 m.m. en este caso aunque en menor cuantia, o...
Ahorras un poco y vas por un equipo de recarga, si es que te animas a desarrollar dicho hobby o por el contrario, encontrar un buen recargador y ofrecerle ayudarlo a costear el hobby a favor de ambos, espero se entienda.
Sobre dicho asunto, no hay muchas mas indicaciones de interes que te puedan ayudar.
Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Munición 9mm inflada - Es peligroso?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Nov 09, 2022 4:08 pm

lolomimama escribió:
Mié Nov 09, 2022 1:12 pm
kv29 escribió:
Mié Nov 09, 2022 1:02 pm
Revolealas, nunca vuelvas a comprar basura. Si no recargas, arrimate a alguien que lo haga.
Las probé porque en la armería me las ofrecieron a mitad de las Magtech y "supuestamente" Full Metal había solucionado el problema de que explotaban.

Pero habiendo escuchado y leído malísimos opiniones, el historial que tiene y la baja calidad de las municiones (no solo se traba, si no que deja el cañón NEGRO), tiraré menos pero mas seguro.

Para colmo según leí el problema de que explotaban eran las vainas, y estoy justamente teniendo problemas con las vainas.....
Toda vaina, con el tiempo y uso, deja de cumplir con el famoso proceso de elasto - plasticidad, sumado obviamente a un mal proceso de rectificacion de la misma, es que se conlleva a esos diversos accidentes puntuales que ya muchos conocemos y otros conocen usandolas y rompiendo sus armas.
No hace falta mencionar que dichas marcas de municion ya aludidas en otros posteos, carecen de los controles de calidad y de seguridad del caso, por la ausencia del contralor estatal.
En este mismo sub foro se va a cansar de encontrar contenido detallando las anomalias de estas municiones, pero no solo en sus diferencias de medidas en vainas, sino ademas se observan excesos de carga del propelente, sin conocer exactamente si estan armados con iniciadores Small Pistol o Small Pistol Magnum, lo que de ser utilizados estos ultimos tambien adicionan un "plus" de potencia a esos excesos de propelente, lo que sumado a una vaina mal rectificada, mal contenida y fatigada, terminan en los desastres que ya todos conocemos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Munición 9mm inflada - Es peligroso?

Mensaje por ringuin » Mié Nov 09, 2022 11:37 pm

Primero tendrias que pasar por presentacion,y segundo observar reglas elementales de la armeria y la balistica,si un cartucho no cicla con el mecanismo normal de un arma,jamas trates de forzar nada,mucho menos tratar de usar un martillo para meter municion en recamara,faltaria que digas que a tu 9x19 le colocaste municion.45 y no andaba,en fin..."a buen entendedor pocas palabras bastan",el tema armamento y municion es lo suficientemente peligroso y digno de extremo cuidado,que leer estas cosas todavia sorprende,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U) (-U)
lolomimama
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 09, 2022 1:59 am

Re: Munición 9mm inflada - Es peligroso?

Mensaje por lolomimama » Jue Nov 10, 2022 12:40 am

ringuin escribió:
Mié Nov 09, 2022 11:37 pm
Primero tendrias que pasar por presentacion,y segundo observar reglas elementales de la armeria y la balistica,si un cartucho no cicla con el mecanismo normal de un arma,jamas trates de forzar nada,mucho menos tratar de usar un martillo para meter municion en recamara,faltaria que digas que a tu 9x19 le colocaste municion.45 y no andaba,en fin..."a buen entendedor pocas palabras bastan",el tema armamento y municion es lo suficientemente peligroso y digno de extremo cuidado,que leer estas cosas todavia sorprende,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U) (-U)
Me entendió mal mi estimado. Nunca forcé ningún mecanismo de la pistola. Tampoco usé ninguna clase de herramienta como un martillo.

La munición es 9x19 y es la indicada para el calibre de la tpr9. Luego, me encontré con munición que trabó la corredera, y por supuesto la saqué. Solamente la primer munición que encontré fallada no me di cuenta yo que no cicló del todo (hizo un 90% del recorrido, hay que verla de costado para darse cuenta o estar atento, error mío!), y el percutor no llegó a pegar el fulminante.

Luego, revisé bala por bala ingresandola en el cañón suelto, es decir, saqué el cañón del arma y fui colocando la munición en la recámara para verificar que no estén los cartuchos inflados. Ahí las separé y había algunos un poquito inflados y otros muy inflados. De prueba tomé 2 e intenté ciclar el arma sin disparar, para chequear si se trababa o no. Como no se trabó, muy probablemente disparé munición con esta falla sin saber.

Dado todo este análisis, decidí preguntar los riesgos y posibles problemas, para informarme y que no suceda una tragedia.

Espero que haya sido claro que no cometí negligencias.

Saludos
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Munición 9mm inflada - Es peligroso?

Mensaje por ruso16 » Vie Nov 11, 2022 8:39 am

Se inflo por polvora comprimida (::A)
Son basura. Lo sabia, pero lo confirme desarmando algunas que alguien tiro a la miercoles en el tiro. Yo, a ojo, las cargaria mejor.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Munición 9mm inflada - Es peligroso?

Mensaje por ruso16 » Vie Nov 11, 2022 9:10 am

Igual, revisa la recamara. Este intento de municion es malo, pero si la vaina no entra, como carajo lograron clavar la vaina?
Me paso que se clavaba, no ciclaba, tiraba y no queria salir la vaina. Resulta que quedo un triangulito de papel higienico de 2mm, que quedo despues de secar el cañon antes de tirar. Se remacho y no lo veia, este poquito alcanzo para que falle una Bersa, que se come cualquier cosa.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Munición 9mm inflada - Es peligroso?

Mensaje por GermanR » Vie Nov 11, 2022 11:18 am

Hace 8 años compre una oferta de SP con punta encamisada a 11 pesos en lomas de zamora (estaba 28pe las FM, mira los años que te hablo) y la mitad de los enjendros esos vinieron con la vaina fuera de medida, lo tiro a una bolsa y al galpon.
2 años despues con el equipo de recarga armado me las puse a desarmar, calibrar y las pude tirar. decirles son una bosta a esas cosas es putear a la bosta.
Buluka Presidente!
lolomimama
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 09, 2022 1:59 am

Re: Munición 9mm inflada - Es peligroso?

Mensaje por lolomimama » Vie Nov 11, 2022 2:13 pm

ruso16 escribió:
Vie Nov 11, 2022 9:10 am
Igual, revisa la recamara. Este intento de municion es malo, pero si la vaina no entra, como carajo lograron clavar la vaina?
Me paso que se clavaba, no ciclaba, tiraba y no queria salir la vaina. Resulta que quedo un triangulito de papel higienico de 2mm, que quedo despues de secar el cañon antes de tirar. Se remacho y no lo veia, este poquito alcanzo para que falle una Bersa, que se come cualquier cosa.
No tiene nada de nada la recámara, la revisé bien. Había munición que entraba perfecto y otras no.
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Munición 9mm inflada - Es peligroso?

Mensaje por Gennadiy » Dom Nov 13, 2022 11:32 am

Hasta ahora las SP que compré solo me provocaron una falla de alimentación en la AP5. Tuve que "morterear el arma" para extraer el cartucho de la recámara. Examinando el cartucho, el arma no llegó a percutirlo, simplemente no entró bien en la recámara. Le di una segunda oportunidad, lo volví a meter en el cargado, liberé el cerrojo, esta vez entró bien y el tiro salió. Lo tengo grabado en video por si les interesa.

También estoy tirando con Magtech de 124 grains. El viernes pasado fui con mi Glock 17, y los tiros agrupaban consistentemente a la derecha, inclusive a ~7 metros. Probé apoyar el arma en una bolsa, en la mesa, en un soporte de madera, y los tiros seguían pegando a la derecha. Las SP no me traían esos problemas, irónicamente. Un par de semanas atrás tiré con SP en la Glock, salieron todos los tiros, ninguna traba y no agrupaban asquerosamente a la derecha.
Por otro lado, a mi izquierda, había un muchacho con una Taurus G3C, también tirando con SP, y no paraba de tener fallas de alimentación, aparte de que cada disparo que efectuaba, yo lo sentía como un cachetazo a mi oreja izquierda, y eso que tenía puesto tanto tapones como sordinas. Muy fuertes sonaban.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Responder

Volver a “Balística y municiones”