Balas 44-40 MAGTECH 225GR en Winchester 1892

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:34 pm

Balas 44-40 MAGTECH 225GR en Winchester 1892

Mensaje por Nyarlathotep » Sab Oct 22, 2022 8:08 pm

Si todo sale bien, esta semana entrante me entregan la tenencia, y si bien la idea de dispararlo no era de mucha urgencia la espera hizo que cambie de parecer y quiero disfrutarlo tirando algunos tiros..

Vi que en las tablas de recarga normalmente usan puntas de 200gr o poco mas, puedo usar sin problemas las Magtech Cowboy Action en mi palanquero?

El estado del arma es impecable, cañon y mecanismos.
El problema del hombre no esta en la bomba atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Balas 44-40 MAGTECH 225GR en Winchester 1892

Mensaje por venatro » Dom Oct 23, 2022 12:03 am

Las municiones para Cow boy action no se cargan muy fuerte. Si el arma está bien no habrá problemas.
Los '92 se han recamarado a 44Rem Mag.
Slds.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Balas 44-40 MAGTECH 225GR en Winchester 1892

Mensaje por ringuin » Dom Oct 23, 2022 12:30 am

Por logica las balas factory de un calibre determinado funcionan en cualquier arma del calibre,lo unico a observar es el tipo de arma,longitud de la recamara,largo del cañon o estriado,que pueden variar en algo o en mucho la precision de los disparos a distintas distancias,es mi opinion,suerte con el estreno y cordiales saludos.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Balas 44-40 MAGTECH 225GR en Winchester 1892

Mensaje por 300 magnum » Dom Oct 23, 2022 1:33 pm

Nyarlathotep escribió:
Sab Oct 22, 2022 8:08 pm
Si todo sale bien, esta semana entrante me entregan la tenencia, y si bien la idea de dispararlo no era de mucha urgencia la espera hizo que cambie de parecer y quiero disfrutarlo tirando algunos tiros..

Vi que en las tablas de recarga normalmente usan puntas de 200gr o poco mas, puedo usar sin problemas las Magtech Cowboy Action en mi palanquero?

El estado del arma es impecable, cañon y mecanismos.


No vas a tener problemas , esas balas para lo unico que te van a servir es para hacerte de vainas.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Balas 44-40 MAGTECH 225GR en Winchester 1892

Mensaje por quique22 » Dom Oct 23, 2022 8:42 pm

La mayoría de las balas fáctory (no me arriesgo a decir todas pero mmm) de ese calibre vienen cargadas muy por debajo de las prestaciones máximas que puede ofrecer dicho calibre. El problema es que hay muchas armas de este tipo que tienen muchos años de fabricadas y no se encuentran en buen estado y si la presión alcanzada por el cartucho estuviera cerca de lo lógico para usar en un arma nueva (moderna) estas armas viejas indefectiblemente van a hacer pum y se van a desarmar. El dueño ( si sobrevive) hace juicio a la fábrica y lo gana paseando.
Así que qué hacen las fábricas?
Cargan pedos de vieja que son muy útiles para tiro al blanco, a las latas, a especies de tamaño pequeño, pero no sirven para cazar con seguridad algo grande, si el cazador es más o menos consciente de con que está tirando.

Además hay que revisar la numeración por que justo en la época en que se diseñó esta carabina se dió el cambio de pólvora negra a pólvora sin humo, es decir que los fabricados los primeros años son metalúrgicamente menos resistentes que sus hermanitos más modernos (principios del siglo XX). Es decir que hay algunos que son aptos para pólvora sin humo y otros más viejitos que se fabricaron para usar con pólvora negra. Estos últimos son los que tienen más posibilidades de que hagan kaboom. ¿Qué número de serie sería? No estoy seguro... Pero creo que eran de 300 000 en adelante. Pero a ese dato hay que investigarlo.

Sí tu arma es de fabricación actual no vas a tener problema con ninguna marca de municiones, pero no es recomendable para usarlas para cazar. Lo ideal para ir detrás de algún bicho tipo jabalí es conseguir unas recargas hechas para estos menesteres y con las prestaciones originales del calibre.

Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:34 pm

Re: Balas 44-40 MAGTECH 225GR en Winchester 1892

Mensaje por Nyarlathotep » Lun Oct 24, 2022 9:20 pm

Gracias a todos por los datos!

El uso que le voy a dar es muy tranqui, solo para poligono, la idea como dijo 300 magnum es juntar esas vainas y despues empezar a recargar con puntas fabricadas por mi.

Estoy leyendo y buscando info desde hace un tiempo, el mio por suerte es para polvora sin humo, pero las vainas son muy limitadas por el tema de las paredes finas y su complicacion para recargarlas.
Tengo que hacer hacer eso de pasar una punta blanda para tomar la medida del cañon por las dudas y tambien me faltaria ver como esta el headspace. Cuando decia que el estado es impecable me referia en lo que es estetico y mecanico, es lo que me dio la seguridad de comprarlo en conjunto con los datos del colega que me lo vendio, pero nunca esta de mas revisar hasta el mas minimo detalle en lo que a seguridad se refiere.

Ahora tengo otra duda, que es el tema de las puntas, pero voy a crear otro tema para no desvirtuar este ya que el titulo no corresponde.
El problema del hombre no esta en la bomba atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Balas 44-40 MAGTECH 225GR en Winchester 1892

Mensaje por 300 magnum » Mar Oct 25, 2022 1:06 pm

Nyarlathotep escribió:
Lun Oct 24, 2022 9:20 pm
Gracias a todos por los datos!

El uso que le voy a dar es muy tranqui, solo para poligono, la idea como dijo 300 magnum es juntar esas vainas y despues empezar a recargar con puntas fabricadas por mi.

Estoy leyendo y buscando info desde hace un tiempo, el mio por suerte es para polvora sin humo, pero las vainas son muy limitadas por el tema de las paredes finas y su complicacion para recargarlas.
Tengo que hacer hacer eso de pasar una punta blanda para tomar la medida del cañon por las dudas y tambien me faltaria ver como esta el headspace. Cuando decia que el estado es impecable me referia en lo que es estetico y mecanico, es lo que me dio la seguridad de comprarlo en conjunto con los datos del colega que me lo vendio, pero nunca esta de mas revisar hasta el mas minimo detalle en lo que a seguridad se refiere.

Ahora tengo otra duda, que es el tema de las puntas, pero voy a crear otro tema para no desvirtuar este ya que el titulo no corresponde.


Trata de conseguir vainas Starline , te duran muchisimo mas y si queres hacer cargas picantes son las ideales.
Saludos.


Marcelo.
Responder

Volver a “Balística y municiones”