Consulta 44 Spl plomo desnudo

Balística, municiones, cartuchos
Responder
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Consulta 44 Spl plomo desnudo

Mensaje por thomitas » Dom Sep 25, 2022 8:05 pm

Estimados, quería consultar para un 44 mag 4", usar muni 44 spl plomo desnudo 246 gr, la única que ví es la Magtech caja azul y la cowboy caja blanca, cómo dije ambas plomo desnudo, si tienen buenas prestaciones para usarla para defensa. Slds
thomitas
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta 44 Spl plomo desnudo

Mensaje por 300 magnum » Lun Sep 26, 2022 7:19 pm

thomitas escribió:
Dom Sep 25, 2022 8:05 pm
Estimados, quería consultar para un 44 mag 4", usar muni 44 spl plomo desnudo 246 gr, la única que ví es la Magtech caja azul y la cowboy caja blanca, cómo dije ambas plomo desnudo, si tienen buenas prestaciones para usarla para defensa. Slds


Hola , las de caja blanca no sirven para nada , las otras no las conozco pero supongo que deben ser cargas normales para el calibre.
Si no recarga , lo optimo seria que alguien le arme algunas recargas en el orden de los 900FPS , tiro super controlable y efectivo.

Saludos.


Marcelo.
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Consulta 44 Spl plomo desnudo

Mensaje por thomitas » Lun Sep 26, 2022 10:00 pm

300 magnum escribió:
Lun Sep 26, 2022 7:19 pm
thomitas escribió:
Dom Sep 25, 2022 8:05 pm
Estimados, quería consultar para un 44 mag 4", usar muni 44 spl plomo desnudo 246 gr, la única que ví es la Magtech caja azul y la cowboy caja blanca, cómo dije ambas plomo desnudo, si tienen buenas prestaciones para usarla para defensa. Slds


Hola , las de caja blanca no sirven para nada , las otras no las conozco pero supongo que deben ser cargas normales para el calibre.
Si no recarga , lo optimo seria que alguien le arme algunas recargas en el orden de los 900FPS , tiro super controlable y efectivo.

Saludos.


Marcelo.
gracias!! entiendo que las Magtech 246 gr rondan los 760/800 fps, las de la caja azul, y son de plomo desnudo!!! esa muni expande? siendo tan blanda! Planeo usarlas en un 44 mag 4 pulgadas, el 44 cargado con muni mag me parece una locura para defensa!
thomitas
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Consulta 44 Spl plomo desnudo

Mensaje por cuchicacho » Lun Sep 26, 2022 10:51 pm

Estimado:
Si bien es cierto que la munición factory está pensada para ser empleada también en viejos revólveres por lo general maltratados y de dudosa calidad, y por ende se puede decir que viene subcargada, no deja de ser asimismo un buen ladrillazo para el que lo recibe. Si se pudiera mejorar con recarga adecuada, sería otro cantar. Y sí, a pesar de todo, sirve para defensa extrema.
De última, trate de conseguir cartuchos 44 Mg de punta lo más liviana posible, de 200 grains para abajo. Igual -o quizá más- si lo dispara dentro de una habitación lo va a dejar sordo, ciego y temblequeando, pero le va a descolocar mucho menos el arma para efectuar -si sobrevive- un segundo disparo.
Repito: Si consigue álguien que le recargue un tiro intermedio entre 44 Spl y 44 Mg., convertirá ese engendro demoníaco en un respetable elemento de defensa.
Afectuosos saludos (-Q)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta 44 Spl plomo desnudo

Mensaje por ringuin » Lun Sep 26, 2022 11:02 pm

Totalmente de acuerdo con lo que dicen los muchachos,pero agrego...cualquier tiro del 44 sea SPL o magnum es suficiente (y sobra) para defensa,yo tuve un S&W 44 spl de seis pulgadas y era un cañonazo,no comparable con el 44 magnum y sus cargas (fuertes),pero era muy potente,en fin...salvo un posible "emplome" con el correr de los tiros,usalo tranquilo que te va a servir,igualmente y pese a las sugerencias,yo me gastaria unas cartuchos tirando sobre blancos solidos para comprobar personalmente sus efectos,es mi opinion,suerte con las pruebas y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
PATERSON
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 06, 2022 3:30 pm

Re: Consulta 44 Spl plomo desnudo

Mensaje por PATERSON » Mar Oct 18, 2022 5:11 pm

La munición magtech cowboy en 44 spl viene con muy poca pimienta. Son cargas suaves para usar la modalidad cowboy shoting action en donde se usan revólveres de simple acción y es más importante la precisión que la potencia . Yo compré una caja hace muchos años para probarlas en mi revolver ruger vaquero calibre 44 magnum y parecía que estaba disparando con un 38 special. Lo que tiene de bueno es que me dí el gusto de poder disparar rápido "abanicando" el revolver, ya que apenas se movía con cada disparo.
Avatar de Usuario
PATERSON
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 06, 2022 3:30 pm

Re: Consulta 44 Spl plomo desnudo

Mensaje por PATERSON » Mar Oct 18, 2022 5:24 pm

Un 44 special con cargas normales tiene un poder de parada muy similar a un 45 ACP lo que lo hace muy apto para defensa.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Consulta 44 Spl plomo desnudo

Mensaje por GermánTRELEW » Mié Oct 19, 2022 12:21 am

http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Consulta 44 Spl plomo desnudo

Mensaje por GermánTRELEW » Mié Oct 19, 2022 12:21 am

http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Consulta 44 Spl plomo desnudo

Mensaje por thomitas » Mié Oct 19, 2022 8:17 am

GermánTRELEW escribió:
Mié Oct 19, 2022 12:21 am
https://www.fullaventura.com/gunparts/m ... _32396.php

Estas me gustan.....
Hermosa munición, tendría que ver de conseguirla acá, por que es para un Taurus 44 Mag 4", y no tengo tarjeta de 44 SPL!!.- Las magtech azules son mas fáciles que esas seguro, pero voy a ver si consigo, por lo menos para ir probando!!!.- Slds
thomitas
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta 44 Spl plomo desnudo

Mensaje por Mazinger » Mié Oct 19, 2022 11:35 am

Estimados, un 44 spl de plomo desnudo, no hace milagros. Es un hermoso disparo, controlable y muy preciso, pero no pretendan que al impactar en un cuerpo humano, lo proyecte 3 metros para atrás. Si bien nunca le he disparado a nadie con un .44 special, he leído numerosas notas y leído libros sobre casos documentados de tiroteos y autopsias de este calibre, y no queda muy bien parado cuando la punta es de plomo. Con puntas huecas mejora bastante sus prestaciones. De fábrica viene un poco anémico. Según mis mediciones una munición de Winchester, plomo desnudo, punta 246 gr me dio 693p/s desde un Smith 629 de 6 pulgadas. Bastante pobre.
El 45 acp full metal Jacket me dio 850 p/s para una punta clasica de 230 gr. Me quedo con el 45 .

Lo ideal es recargar 44 magnum a velocidades moderadas. Los 44 special y 38 specials, me dejan muy sucio el alveolo y hay que baquetear bastante para que quede impecable el tambor. Encima que es un embole limpiar un revolver....
Avatar de Usuario
PATERSON
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 06, 2022 3:30 pm

Re: Consulta 44 Spl plomo desnudo

Mensaje por PATERSON » Jue Oct 20, 2022 12:59 pm

Thomitas, la tarjeta de consumo de 44 magnum te habilita para poder comprar munición 44 special . Yo compré las magtech 44 special con la tarjeta de 44 magnum y no me hicieron ningún problema.
gringa
Mensajes: 262
Registrado: Sab Feb 21, 2009 10:11 pm
Ubicación: En el campo

Re: Consulta 44 Spl plomo desnudo

Mensaje por gringa » Jue Oct 20, 2022 2:15 pm

El 44 special en su velocidad original, no debería emplomar. On plomo desnudó.
Como siempre, luego de tirar plomo y pasar a encamisado, una profunda limpieza es mandatoria.
Es un tiro extraordinario para defensa aún a 700fps.
Hay un gris importante en ANMAC con respecto al consumo de municion… si te venden…. Comprala
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Consulta 44 Spl plomo desnudo

Mensaje por thomitas » Dom Oct 23, 2022 9:42 pm

gringa escribió:
Jue Oct 20, 2022 2:15 pm
El 44 special en su velocidad original, no debería emplomar. On plomo desnudó.
Como siempre, luego de tirar plomo y pasar a encamisado, una profunda limpieza es mandatoria.
Es un tiro extraordinario para defensa aún a 700fps.
Hay un gris importante en ANMAC con respecto al consumo de municion… si te venden…. Comprala

Voy a intentar conseguir alguna punta hueca de calidad en 44 Spl! Las hornady 165 grs parecen un muy lindo corchazo, además no se deben sentir en el 44 mag en el frame grande!!
thomitas
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Consulta 44 Spl plomo desnudo

Mensaje por Poucher » Mar Feb 28, 2023 1:12 pm

mi forma de pensar es que en defensa no se da ni mas minimo margen al contrario !!!
si es para dominar mejor el arma durante el enfrentamiento ????.....eso se resuelve con mas practica....
si es por darle la razon a la legislacion argentina.... (:W:) es problema tuyo
yo usaria 180 gr SJHP de muni Remington y un buen abogado en mi celular....
Responder

Volver a “Balística y municiones”