Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Jul 25, 2022 11:15 pm

Imagen

Buenas......
¿Alguien las ha probado?
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por juan1407 » Lun Jul 25, 2022 11:49 pm

Hola. Yo las probé.

Desde el vamos, para competir seriamente según la gente que lo hace y sabe, no sirven.

Para hacer precisión de manera informal en polígono, que es lo que intento hacer, va a depender de la partida que te toque.

En mi caso, al poco tiempo de salir compré dos cajas para probarla y me resultaron espectaculares, agrupando a la par de las CCI Standard Velocidad. Esto en un CZ 452.

Emocionado fui y compré 10 caja y fueron muy malas, al punto que las AVPH de la misma marca pegaban mejor.

Así que pueden ser buenas o malas, según la partida que te toque.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por GermánTRELEW » Mar Jul 26, 2022 12:21 am

A bien.....
Será cosa de seguir con FM arma corta entonces.... jaj....
O probar...
Gracias ppr la data....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 26, 2022 12:43 am

GermánTRELEW escribió:
Mar Jul 26, 2022 12:21 am
A bien.....
Será cosa de seguir con FM arma corta entonces.... jaj....
O probar...
Gracias ppr la data....
Son partidas. FM arma corta tuvo partidas buenas y malas. Orbea tambien. Es depende de lo que toque en el momento que compras. Lamentablemente no hay una calidad constante en ninguna de las fabricas nacionales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 26, 2022 10:25 am

GermánTRELEW escribió:Imagen

Buenas......
¿Alguien las ha probado?
Con otro tirador de precisión del TFA las testeamos antes que salieran a la venta masiva e hicimos un informe a los fabricantes.
Esperábamos poder utilizarlas para los entrenamientos diarios a más bajo costo, aunque ya pensando de antemano que no iban a servir para los torneos.

El informe de los resultados comparativos con RWS R-50 (usadas como patrón) de uno de los tests realizados fue el siguiente:
Imagen

Incluso se hicieron pruebas con tuner, habiéndose destinado previamente las 150 balas para sintonizar el tuner según el Método Hopewell.

Nuestro informe concluía lo siguiente:
--------------------------
CONCLUSIONES

1) En todos los casos, a excepción del grupo menor de la segunda serie, la dispersión de la munición Orbea Beta fue mayor, en los porcentajes consignados en la tabla.
2) Las agrupaciones obtenidas con la munición Orbea Beta no fueron apropiadas como para alcanzar una performance deportiva en las disciplinas de arma larga de precisión, fuego anular. Como referencia comparativa, ver en el apéndice, la tabla insertada de resultados de la 4° fecha del Campeonato Social de Benchrest, Carabina Libre Por Agrupación. El resultado del primer puesto obtenido por Christian D’Íppolito, es hasta la fecha (3-12-19) el récord interno social de la disciplina.
3) La dispersión de los grupos fue mayor coincidiendo con una mayor intensidad de vientos y menor, con menor intensidad de los mismos.
4) La munición Orbea Beta, en esta prueba, se comportó –en nuestra opinión- en forma aceptable como munición de tiro recreativo.

SUGERENCIAS EXPERIMENTALES

En pro de mejorar la agrupación, se puede intentar modificar algunas características de la munición y evaluar nuevamente los resultados.
Al respecto se sugiere:
1) Aumentar la velocidad promedio a 1060-1070 fps.
2) Conseguir un Desvío Standard de velocidad, no mayor de 10 fps.
3) Acortar la longitud de la ojiva. Experimentar también con una punta hueca. Aumentar la concavidad de la base del proyectil. Suavizar en el proyectil la transición entre cilindro de forzamiento y ojiva.
----------------------------

La gente responsabe del desarrollo de la munición de Orbea puso bastante esfuerzo en tratar de lograrlas, pero no pudo.
Cuando salieron a la venta las probé nuevamente gracias a la colaboración invaluable de Juan1407, con resultados malos.
Las pruebas realizadas para la fábrica tuvieron mejores resultados que las posteriormente comercializadas.
Desde la fábrica nos comentaron entre otras cosas, que tuvieron problemas con la pólvora que les suministraba FM.

No son Match, ni nunca lograron los estándares para considerarlas de esa categoría.
La denominación MATCH no le corresponde.

Con FM no vas a mejorar mucho los resultados...
Última edición por EVC5 el Mar Jul 26, 2022 10:25 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por GermánTRELEW » Mar Jul 26, 2022 11:12 am

(-H-)
Excelente informe.....
Gracias por la data.....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por mastter03 » Mar Jul 26, 2022 11:31 am

EVC5 escribió:
Mar Jul 26, 2022 10:25 am
GermánTRELEW escribió:Imagen

Buenas......
¿Alguien las ha probado?
Con otro tirador de precisión del TFA las testeamos antes que salieran a la venta masiva e hicimos un informe a los fabricantes.
Esperábamos poder utilizarlas para los entrenamientos diarios a más bajo costo, aunque ya pensando de antemano que no iban a servir para los torneos.

El informe de los resultados comparativos con RWS R-50 (usadas como patrón) de uno de los tests realizados fue el siguiente:
Imagen

Incluso se hicieron pruebas con tuner, habiéndose destinado previamente las 150 balas para sintonizar el tuner según el Método Hopewell.

Nuestro informe concluía lo siguiente:
--------------------------
CONCLUSIONES

1) En todos los casos, a excepción del grupo menor de la segunda serie, la dispersión de la munición Orbea Beta fue mayor, en los porcentajes consignados en la tabla.
2) Las agrupaciones obtenidas con la munición Orbea Beta no fueron apropiadas como para alcanzar una performance deportiva en las disciplinas de arma larga de precisión, fuego anular. Como referencia comparativa, ver en el apéndice, la tabla insertada de resultados de la 4° fecha del Campeonato Social de Benchrest, Carabina Libre Por Agrupación. El resultado del primer puesto obtenido por Christian D’Íppolito, es hasta la fecha (3-12-19) el récord interno social de la disciplina.
3) La dispersión de los grupos fue mayor coincidiendo con una mayor intensidad de vientos y menor, con menor intensidad de los mismos.
4) La munición Orbea Beta, en esta prueba, se comportó –en nuestra opinión- en forma aceptable como munición de tiro recreativo.

SUGERENCIAS EXPERIMENTALES

En pro de mejorar la agrupación, se puede intentar modificar algunas características de la munición y evaluar nuevamente los resultados.
Al respecto se sugiere:
1) Aumentar la velocidad promedio a 1060-1070 fps.
2) Conseguir un Desvío Standard de velocidad, no mayor de 10 fps.
3) Acortar la longitud de la ojiva. Experimentar también con una punta hueca. Aumentar la concavidad de la base del proyectil. Suavizar en el proyectil la transición entre cilindro de enforzamiento y ojiva.
----------------------------

La gente responsabe del desarrollo de la munición de Orbea puso bastante esfuerzo en tratar de lograrlas, pero no pudo.
Cuando salieron a la venta las probé nuevamente gracias a la colaboración invaluable de Juan1407, con resultados malos.
Las pruebas realizadas para la fábrica tuvieron mejores resultados que las posteriormente comercializadas.
Desde la fábrica nos comentaron entre otras cosas, que tuvieron problemas con la pólvora que les suministraba FM.

No son Match, ni nunca lograron los estándares para considerarlas de esa categoría.
La denominación MATCH no le corresponde.

Con FM no vas a mejorar mucho los resultados...
(:R:) la verdad que impresionante el informe, muy explícito.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 26, 2022 12:28 pm

(-H-) (-H-)

Sabía que don EVC estuvo con eso, pero jamás ví los detalles.

Sería mucho joder una foto de una de esas orbea junto a una de las mencionadas RWS ? Despues si queres la desinfectas y la volves a la caja (::A)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 26, 2022 12:49 pm

Caaarlo escribió:(-H-) (-H-)

Sabía que don EVC estuvo con eso, pero jamás ví los detalles.

Sería mucho joder una foto de una de esas orbea junto a una de las mencionadas RWS ? Despues si queres la desinfectas y la volves a la caja (::A)
Hola Caaarlo. Ya son historia, las gastamos todas.
Aunque hoy en día trataría de ver si entran bien en la recámara de la Anschütz 1710, porque las Orbea Standard cuesta meterlas en la recámara y hay que hacer fuerza para acerrojar. Como precaución, sólo tiré las 5 balas que entraron en el cargador, porque esas te emploman un buen rifle.
Supongo que debe ser por el aro de forzamiento sobredimensionado, aunque no lo medí con micrómetro.

En aquel momento usé un rifle deportivo Sako M-78 y no me di cuenta que costara alimentar.
Los otros rifles usados fueron Anschütz 2013, el mío con cañón original y el del otro tirador era un 2013 con cañón Lilja pero de 3 estrías. Tampoco me refirió dificultad para acerrojar, ni yo lo noté. Actualmente mi 2013 tiene cañón Lilja de 2 estrías.

Los cañones Lilja tienen la particularidad que el extremo donde está la recámara es de de geometría cónica, por lo que pueden ser rotados hasta obtener la mejor agrupación, y luego se coloca y sintoniza el tuner. Por todo eso la posibilidad de sintonizar el cañón es prácticamente máxima.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por chelin82 » Mar Jul 26, 2022 4:38 pm

¿Siguen teniendo el aire comprimido en la cajita? (-U)

Quizá ahí esta el tema... la están disparando con el arma equivocada (::H)

Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 26, 2022 7:51 pm

chelin82 escribió:¿Siguen teniendo el aire comprimido en la cajita? (-U)

Quizá ahí esta el tema... la están disparando con el arma equivocada (::H)

Saludos
¿Cuánto duraría trabajando en la empresa el responsable de algo así en USA?

Imagen
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 26, 2022 8:19 pm

EVC5 escribió:
Mar Jul 26, 2022 7:51 pm
¿Cuánto duraría trabajando en la empresa el responsable de algo así en USA?
Depende, en Remington seguro hubiese llegado a presidente (:M:)

Recuerdo que era bastante accesible el ingeniero de Orbea que posteaba en el foro. Tenía ganas de hacer bien las cosas parece. Lastima que ya no está mas ahí y tampoco postea mas aca.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por juan1407 » Mar Jul 26, 2022 8:47 pm

Caaarlo escribió:
EVC5 escribió:
Mar Jul 26, 2022 7:51 pm
¿Cuánto duraría trabajando en la empresa el responsable de algo así en USA?
Depende, en Remington seguro hubiese llegado a presidente (:M:)

Recuerdo que era bastante accesible el ingeniero de Orbea que posteaba en el foro. Tenía ganas de hacer bien las cosas parece. Lastima que ya no está mas ahí y tampoco postea mas aca.
Posiblemente se canso de luchar contra la corriente, pretendiendo más de lo que la empresa estaba dispuesto a dar, porque se lo veía muy meticuloso con las pruebas y control de calidad.

Eso quizás era un problema para la firma.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 26, 2022 9:17 pm

Caaarlo escribió:
EVC5 escribió:
Mar Jul 26, 2022 7:51 pm
¿Cuánto duraría trabajando en la empresa el responsable de algo así en USA?
Depende, en Remington seguro hubiese llegado a presidente (:M:)

Recuerdo que era bastante accesible el ingeniero de Orbea que posteaba en el foro. Tenía ganas de hacer bien las cosas parece. Lastima que ya no está mas ahí y tampoco postea mas aca.
Luis Roberti, una persona muy accesible y bien dispuesta. Alguien con quien dio gusto tratar.
Estuvo trabajando con mucho empeño y esfuerzo, y a él me refería cuando hablé de quienes estaban trabajando en la munición Match. A él le reportábamos nuestras pruebas; inicialmente íbamos a ser 3 haciendo las pruebas en Buenos Aires, luego las hicimos sólo 2.
Roberti a su vez hacía pruebas con un rifle Anschütz de tipo olímpico.
Entiendo que dejó la empresa, o al menos el lugar donde estaba. Una pena porque era una persona dispuesta a responder las consultas.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 26, 2022 9:27 pm

A mi me contactó para lo mismo, le envié foto de CLU, Consumo, DNI, etc... y a la semana me dice: No consigo transporte desde Tucumán a San Juan. Muy raro.

Despues conseguí unas por mi cuenta, no me resultaron nada estelar. Tengo atesorada una partida de FM PH AV que salió buenísima y las orbea "match" no eran mejores que esas FM. No tuve problemas de alimentación en la XT22, aunque es recámara estandar.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por GermánTRELEW » Mar Jul 26, 2022 9:32 pm

(-H-) (-H-)
Graciassssss por los aportes......

Saldrá otro post con consulta similar ....

PD: aclaro (tarde), que practico esporadicamente tiro con carabina y revolver a 50 metros..... torneos sociales del polígono zonal.....
Dicho sea, mi presupuesto es acotado por eso venia la consulta de esta munición....

Graciassssss de nuevo...
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 26, 2022 9:46 pm

GermánTRELEW escribió:(-H-) (-H-)
Graciassssss por los aportes......

Saldrá otro post con consulta similar ....

PD: aclaro (tarde), que practico esporadicamente tiro con carabina y revolver a 50 metros..... torneos sociales del polígono zonal.....
Dicho sea, mi presupuesto es acotado por eso venia la consulta de esta munición....

Graciassssss de nuevo...
¿Revólver a 50 metros? He tirado a 50 metros bastante tiempo, pero con una Pistola Libre Baikal TOZ 35 con cachas Morini, que es especial para esa distancia. Contame sobre el revólver.

Para el rifle de momento te aconsejo las CCI Standard, y eventualmente probá qué tal te va con Magtech Standard (no te hagas muchas ilusiones). Para revólver no tengo idea.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 26, 2022 9:51 pm

GermánTRELEW escribió:
Mar Jul 26, 2022 9:32 pm
Dicho sea, mi presupuesto es acotado por eso venia la consulta de esta munición....
Como está la cosa, creo que nos vamos a tener que arreglar con lo "nacional pero poco popular" por los siguientes 2 años, como mínimo, sin importar el presupuesto de cada uno.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 26, 2022 10:46 pm

Caaarlo escribió:
GermánTRELEW escribió:
Mar Jul 26, 2022 9:32 pm
Dicho sea, mi presupuesto es acotado por eso venia la consulta de esta munición....
Como está la cosa, creo que nos vamos a tener que arreglar con lo "nacional pero poco popular" por los siguientes 2 años, como mínimo, sin importar el presupuesto de cada uno.
Yo estuve proponiendo para Benchrest tirar a 2 blancos con municiones, y los otros 3 restantes terminarlos con una carga a bayoneta calada...
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por GermánTRELEW » Mar Jul 26, 2022 11:09 pm

EVC5 escribió:
Mar Jul 26, 2022 9:46 pm
GermánTRELEW escribió:(-H-) (-H-)
Graciassssss por los aportes......

Saldrá otro post con consulta similar ....

PD: aclaro (tarde), que practico esporadicamente tiro con carabina y revolver a 50 metros..... torneos sociales del polígono zonal.....
Dicho sea, mi presupuesto es acotado por eso venia la consulta de esta munición....

Graciassssss de nuevo...
¿Revólver a 50 metros? He tirado a 50 metros bastante tiempo, pero con una Pistola Libre Baikal TOZ 35 con cachas Morini, que es especial para esa distancia. Contame sobre el revólver.

Para el rifle de momento te aconsejo las CCI Standard, y eventualmente probá qué tal te va con Magtech Standard (no te hagas muchas ilusiones). Para revólver no tengo idea.
Uso uno del polígono, Rossi de 6 pulgadas de "tiro", el que trae unos contrapesos debajo del cañon.....
El empuñe es medio "fulero" , pero normalmente tiro con 44 de 50 a 150 metros, así que el 22.me viene casi bien para cuando no tengo municion. 44....

Tiro a blancos y a metales , en 22 una planchuela de unos 15x25....
Tiro tanto de pie cono con apoyo.

Y acá tenemos una disciplina "zonal" llamada Revolver Patagónico, se dispara a 50 metros en 3 posiciones diferentes.....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 26, 2022 11:15 pm

GermánTRELEW escribió:[...]

Y acá tenemos una disciplina "zonal" llamada Revolver Patagónico, se dispara a 50 metros en 3 posiciones diferentes.....
Esa disciplina no la conocía.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 26, 2022 11:24 pm

EVC5 escribió:
Mar Jul 26, 2022 10:46 pm
Yo estuve proponiendo para Benchrest tirar a 2 blancos con municiones, y los otros 3 restantes terminarlos con una carga a bayoneta calada...
Esto es lo último que va quedando, y como no va a entrar mas por mucho tiempo, le ponen el precio que se les canta.

http://fullaventura.com/avanzi/bala-c-c ... _62804.php


200 pesos el tiro.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por juan1407 » Mar Jul 26, 2022 11:26 pm

Caaarlo escribió:
Mar Jul 26, 2022 11:24 pm
EVC5 escribió:
Mar Jul 26, 2022 10:46 pm
Yo estuve proponiendo para Benchrest tirar a 2 blancos con municiones, y los otros 3 restantes terminarlos con una carga a bayoneta calada...
Esto es lo último que va quedando, y como no va a entrar mas por mucho tiempo, le ponen el precio que se les canta.

http://fullaventura.com/avanzi/bala-c-c ... _62804.php


200 pesos el tiro.
(::E) La última vez que compré esa munición la pagué 11 dólares!!! (::O)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por ringuin » Mié Jul 27, 2022 12:36 am

Una porqueria la municion Orbea compre dos cajitas de curioso nomas,y pegaba mejor con la honda que con esas balas,en fin..."compre Nacional" decia un idio..ta hace un tiempo,pero hoy,olvidate,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por EVC5 » Mié Jul 27, 2022 2:12 am

Caaarlo escribió:
EVC5 escribió:
Mar Jul 26, 2022 10:46 pm
Yo estuve proponiendo para Benchrest tirar a 2 blancos con municiones, y los otros 3 restantes terminarlos con una carga a bayoneta calada...
Esto es lo último que va quedando, y como no va a entrar mas por mucho tiempo, le ponen el precio que se les canta.

http://fullaventura.com/avanzi/bala-c-c ... _62804.php


200 pesos el tiro.
¡Están locos! Para ser educado...
La cajita de Eley Tenex que es la más cara, está a 27 dólares acá...
No tienen vergüenza.

Costo en USA 5 dólares:
https://www.cci-ammunition.com/rimfire/ ... /6-35.html
https://www.basspro.com/shop/en/cci-sta ... mfire-ammo
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por Jona Diaz » Mié Jul 27, 2022 3:06 am

juan1407 escribió:
Mar Jul 26, 2022 11:26 pm
Caaarlo escribió:
Mar Jul 26, 2022 11:24 pm
EVC5 escribió:
Mar Jul 26, 2022 10:46 pm
Yo estuve proponiendo para Benchrest tirar a 2 blancos con municiones, y los otros 3 restantes terminarlos con una carga a bayoneta calada...
Esto es lo último que va quedando, y como no va a entrar mas por mucho tiempo, le ponen el precio que se les canta.

http://fullaventura.com/avanzi/bala-c-c ... _62804.php


200 pesos el tiro.
(::E) La última vez que compré esa munición la pagué 11 dólares!!! (::O)
$3530 cci Standar
$1500 orbea phav

Esto pague hace unos 10 días. Rosario
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por EVC5 » Mié Jul 27, 2022 10:13 am

Jona Diaz escribió:
$3530 cci Standar
$1500 orbea phav

Esto pague hace unos 10 días. Rosario
Escribiste a tiempo Jonatan.
Ya se me pasó el desmayo y me siento mejor...
Evidentemente no hay precio de nada.

Estos días el TFABA estuvo vendiendo a los socios y por encargo las PSAV a $1.000, y algo menos las Standard (compra mínima 5 cajas). Pero en ventanilla el precio es un poquito más.
Se portaron bien, lástima que sólo consiguieron precio con Orbea.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Orbea .22 Match Rifle subsonica..¿Qué tal?

Mensaje por EVC5 » Mié Jul 27, 2022 11:16 am

EVC5 escribió: [...]
Cuando salieron a la venta las probé nuevamente gracias a la colaboración invaluable de Juan1407, con resultados malos.
Debo corregir un error y una injusticia.
Quien me ayudó a conseguir en Rosario las Orbea Match, porque en Bs As no las conseguía fue el forista CristianM.
Y vuelvo a darle las gracias.
Responder

Volver a “Balística y municiones”