Peso de punta en munición JHP

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Peso de punta en munición JHP

Mensaje por Juan1502 » Dom Jul 03, 2022 3:11 pm

Buenas, estuve viendo en GunParts unas Magtech JHP Guardián Gold, y quería comprar una cajita o dos para tener. Veo que tienen dos pesos publicados, 115 y 124 grains. Cuál me recomiendan para tener llegado el caso que tenga que defenderme en casa?
Leí gente que prefiere puntas más pesadas, otros más livianas para que desarrolle más velocidad... Entonces pregunto a ver qué me recomiendan ustedes.
Saludos
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Peso de punta en munición JHP

Mensaje por cuchicacho » Dom Jul 03, 2022 4:46 pm

Hola amigo...
Esa diferencia de peso que menciona, entre 115 y 124 grains, a los efectos prácticos en un caso de defensa extrema a muy corta distancia, no tiene ninguna relevancia. Las dos son EXCELENTES municiones para el fin propuesto. Fíjese en lo posible de comprar +P y el resto déjeselo a su buena suerte y puntería.

La diferencia de peso que tiene cierta importancia es entre las de 115 y 147 grains. Si éste fuera el caso, me inclinaría por las más livianas, ya que las de 147 grains si bien tienen mucha más penetración, por su menor velocidad no siempre expanden. Siempre que estemos hablando de puntas expansivas, por supuesto.
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Peso de punta en munición JHP

Mensaje por Caaarlo » Dom Jul 03, 2022 4:59 pm

Coincido con don Cacho Cuchi, quien ha hecho numerosas pruebas para sostener sus dichos. Iría por las de 115 grains.

si podes, andá por las Magtech 9H que vienen en caja de 50, son +P+ y un poquito mas picantes que las guardian gold. El precio unitario por bala es similar, algo de 150 pesos cada una.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Peso de punta en munición JHP

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Jul 03, 2022 8:52 pm

Juan1502 escribió:
Dom Jul 03, 2022 3:11 pm
Buenas, estuve viendo en GunParts unas Magtech JHP Guardián Gold, y quería comprar una cajita o dos para tener. Veo que tienen dos pesos publicados, 115 y 124 grains. Cuál me recomiendan para tener llegado el caso que tenga que defenderme en casa?
Leí gente que prefiere puntas más pesadas, otros más livianas para que desarrolle más velocidad... Entonces pregunto a ver qué me recomiendan ustedes.
Saludos
Juan
Juan, como va?
Mira, mas alla de COINCIDIR EN TODO CON DON CACHO, te pudiera sugerir que antes de esas municiones expansivas que mencionas en tu posteo te vayas por unas similares tambien de Magtech, que son de 95 grains, pero si bien tienen su punta completamente cerrada, por decirlo de alguna manera, el nucleo de dichas puntas es totalmente hueco, (JSP) y por ende esta municion si o si EXPANDE O EXPANDE.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Peso de punta en munición JHP

Mensaje por Juan1502 » Dom Jul 03, 2022 9:18 pm

Gracias muchachos, el martes me doy una vuelta por GunParts a ver qué tienen.
Ahora, les hago otra consulta de paso. Yo tengo clu mío, y estoy esperando mí tenencia y tarjeta de consumo. La 9mm que tengo y uso ahora, está a nombre de mí viejo, también clu vigente. La pregunta es si yo llevando mí clu, la tenencia de la pistola, el clu de mí viejo y la tarjeta de consumo, me venden las munis sin drama.
Me ha pasado de ir con todos los papeles del mundo a comprar insumos, y me daban vueltas y terminaban vendiendo de mala gana, cómo haciéndome el favor. Y otras veces voy y llevo todos los pelpas también, y no me piden nada, solo me preguntan si tengo clu jajajajajaja
Orientenme con eso por favor, saludos
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Peso de punta en munición JHP

Mensaje por Caaarlo » Lun Jul 04, 2022 1:16 am

Solo deberian venderle al titular de la tarjeta. Ya lo demas pasa por un tema de confianza, que te conozcan y conozcan a tu viejo, supongo.

Igual, esta semana no creo que nadie venda nada porque con el despelote cambiario que va a ser esta semana, nadie va a querer arriesgarse. A no ser que se cubran con un dolar a 350 por decirte algo.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Peso de punta en munición JHP

Mensaje por M Lovotti » Lun Jul 04, 2022 7:43 am

Viendo la ficha tecnica de magtech las de 115jhp en todas las versiones tienen mas velocidad que las guardian gold
Alguien tiene los precios aprox de las guardian? Vienen de 20 no?
Hoy 4/7/22 las 115jhp +p o +p+ aprox 7200 pesos argenzuelos por 50 unidades
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Peso de punta en munición JHP

Mensaje por Juan1502 » Lun Jul 04, 2022 9:26 am

M Lovotti escribió:
Lun Jul 04, 2022 7:43 am
Viendo la ficha tecnica de magtech las de 115jhp en todas las versiones tienen mas velocidad que las guardian gold
Alguien tiene los precios aprox de las guardian? Vienen de 20 no?
Hoy 4/7/22 las 115jhp +p o +p+ aprox 7200 pesos argenzuelos por 50 unidades
Guardián Gold en GunParts 3800 papelitos de colores la caja de 20
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Peso de punta en munición JHP

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Jul 04, 2022 11:00 pm

Juan, consulta:
Que te hace creer que tus puntas de recarga no cumplirian ampliamente aquello que pretendes de esas municiones que mencionas en tu posteo?
De hecho dejame decirte que esas puntas de plomo pintado SON EXCELENTES, ya que al momento del impacto, expanden (shock hidraulico), no tienen demasiada sobre penetracion, y depositan la mayor cantidad de energia cinetica, por ende son las mejores opciones defensivas en todo sentido (stopping y killing power)
No se, pensalo, pero creo que la solucion a tu busqueda, la tenes a mano y a un costo mas que bajisimo si se tuviera que ver ese aspecto.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Peso de punta en munición JHP

Mensaje por ringuin » Lun Jul 04, 2022 11:57 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Dom Jul 03, 2022 8:52 pm
Juan1502 escribió:
Dom Jul 03, 2022 3:11 pm
Buenas, estuve viendo en GunParts unas Magtech JHP Guardián Gold, y quería comprar una cajita o dos para tener. Veo que tienen dos pesos publicados, 115 y 124 grains. Cuál me recomiendan para tener llegado el caso que tenga que defenderme en casa?
Leí gente que prefiere puntas más pesadas, otros más livianas para que desarrolle más velocidad... Entonces pregunto a ver qué me recomiendan ustedes.
Saludos
Juan
Juan, como va?
Mira, mas alla de COINCIDIR EN TODO CON DON CACHO, te pudiera sugerir que antes de esas municiones expansivas que mencionas en tu posteo te vayas por unas similares tambien de Magtech, que son de 95 grains, pero si bien tienen su punta completamente cerrada, por decirlo de alguna manera, el nucleo de dichas puntas es totalmente hueco, (JSP) y por ende esta municion si o si EXPANDE O EXPANDE.
Saludos desde Bs. As.
Totalmente de acuerdo con esta sugerencia,la JSP no viola nada y es un caballo de troya,lo jodido lo lleva adentro,igualmente las otras Magtech que describis)+ p + son muy buenas para defensa,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Peso de punta en munición JHP

Mensaje por Juan1502 » Mar Jul 05, 2022 9:20 am

Amat Victoria Curam escribió:
Lun Jul 04, 2022 11:00 pm
Juan, consulta:
Que te hace creer que tus puntas de recarga no cumplirian ampliamente aquello que pretendes de esas municiones que mencionas en tu posteo?
De hecho dejame decirte que esas puntas de plomo pintado SON EXCELENTES, ya que al momento del impacto, expanden (shock hidraulico), no tienen demasiada sobre penetracion, y depositan la mayor cantidad de energia cinetica, por ende son las mejores opciones defensivas en todo sentido (stopping y killing power)
No se, pensalo, pero creo que la solucion a tu busqueda, la tenes a mano y a un costo mas que bajisimo si se tuviera que ver ese aspecto.
Saludos desde Bs. As.
Hola Diego, la verdad es que no me fío de las recargas en general, llevo unas 5000 tiradas, y nunca fallo una sola, pero... No sea cosa que el día que la necesite el diablo meta la cola y no haga pum y me hagan pum a mí jajajajajaja. Actualmente tengo 10 recargas en el cargador, pero las 5 primeras son Speer Lawman de 124gn JHP, que me regaló un amigo (tenía un cargador completo pero un día tuve ganas de probarlas jajajaja) así que por eso quería comprar otras Factory jhp
Saludos
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Peso de punta en munición JHP

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Jul 05, 2022 3:15 pm

ringuin escribió:
Lun Jul 04, 2022 11:57 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Dom Jul 03, 2022 8:52 pm
Juan1502 escribió:
Dom Jul 03, 2022 3:11 pm
Buenas, estuve viendo en GunParts unas Magtech JHP Guardián Gold, y quería comprar una cajita o dos para tener. Veo que tienen dos pesos publicados, 115 y 124 grains. Cuál me recomiendan para tener llegado el caso que tenga que defenderme en casa?
Leí gente que prefiere puntas más pesadas, otros más livianas para que desarrolle más velocidad... Entonces pregunto a ver qué me recomiendan ustedes.
Saludos
Juan
Juan, como va?
Mira, mas alla de COINCIDIR EN TODO CON DON CACHO, te pudiera sugerir que antes de esas municiones expansivas que mencionas en tu posteo te vayas por unas similares tambien de Magtech, que son de 95 grains, pero si bien tienen su punta completamente cerrada, por decirlo de alguna manera, el nucleo de dichas puntas es totalmente hueco, (JSP) y por ende esta municion si o si EXPANDE O EXPANDE.
Saludos desde Bs. As.
Totalmente de acuerdo con esta sugerencia,la JSP no viola nada y es un caballo de troya,lo jodido lo lleva adentro,igualmente las otras Magtech que describis)+ p + son muy buenas para defensa,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos. (:T:)
TAL CUAL MAESTRO!!!
SALUDOS DESDE BS. AS.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Peso de punta en munición JHP

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Jul 05, 2022 3:30 pm

Juan1502 escribió:
Mar Jul 05, 2022 9:20 am
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Jul 04, 2022 11:00 pm
Juan, consulta:
Que te hace creer que tus puntas de recarga no cumplirian ampliamente aquello que pretendes de esas municiones que mencionas en tu posteo?
De hecho dejame decirte que esas puntas de plomo pintado SON EXCELENTES, ya que al momento del impacto, expanden (shock hidraulico), no tienen demasiada sobre penetracion, y depositan la mayor cantidad de energia cinetica, por ende son las mejores opciones defensivas en todo sentido (stopping y killing power)
No se, pensalo, pero creo que la solucion a tu busqueda, la tenes a mano y a un costo mas que bajisimo si se tuviera que ver ese aspecto.
Saludos desde Bs. As.
Hola Diego, la verdad es que no me fío de las recargas en general, llevo unas 5000 tiradas, y nunca fallo una sola, pero... No sea cosa que el día que la necesite el diablo meta la cola y no haga pum y me hagan pum a mí jajajajajaja. Actualmente tengo 10 recargas en el cargador, pero las 5 primeras son Speer Lawman de 124gn JHP, que me regaló un amigo (tenía un cargador completo pero un día tuve ganas de probarlas jajajaja) así que por eso quería comprar otras Factory jhp
Saludos
Juan, como va?
Bueno te diria que con relacion al destino, nada ni nadie te puede asegurar que va a pasar en los proximos 5 minutos, por ende mi sugerencia y siempre basado en la logica y en la objetividad, seria que te armes unas cuantas recargas usando un buen iniciador, ya sea CCI (si es que aun estan disponibles), o S.Power, que te van a asegurar una muy buena ignicion del propelente que uses, lo que te va a dar una confianza algo mas amplia sobre tus recargas, va estimo, pienso, creo.

Entendido esto, y si bien nadie desea tentar a la suerte ni al destino, estarias casi listo para casi todo tipo de situacion, lo que es en realidad un elemento mas dentro de todos aquellos que se suman a la defensa domiciliaria.

Lo puntual es que vas a tener a mano municion para tu defensa y para tus practicas, con la diferencia de que a esas mismas recargas las podes ir renovando dentro de los tiempos que a vos mas te convengan, si es que la desconfianza surge de aquellos insumos utilizados.

A esto y aca cierro, solo puedo decirte que muchos de los cacos a quienes se les incauta armas, las mismas poseen en sus cargadores RECARGAS, ya sean comerciales o hasta de particulares, y la gran mayoria de los heridos y fallecidos a manos de estas lacras, son usando dichas puntas de plomo pintado, asi que tene en cuenta este dato que te aporto que es muy interesante, y mas teniendo en cuenta que el lacra no sabe nada de recarga o de tipos de municion existentes, ok?

Si estas lineas no te ayudan, muy bien, anda por aquellas municiones que mejor se adapten a tu confianza, pero que a estas alturas solo te sugiero aquella que te mencione en otro posteo.

Saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Balística y municiones”