Balas 22 para tirar a 100 metros

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por EVC5 » Dom Jun 26, 2022 8:54 pm

Nesti escribió:En mi Marlin 60 arrojo en el calibre 37 mm de apertura y 11 mm de ancho de la ventana de expulsion!!
Bueno, duda resuelta: ¡Stinger no!
No va...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por Caaarlo » Dom Jun 26, 2022 9:05 pm

Despues sería interesante que midas la distancia entre el botador y el marco frontal de la ventana, que creo que es el dato a considerar, y no tanto el largo de la ventana con el cerrojo a fondo.

Pero bueno, por algo el manual te lo aclara.
Encima con cargador tubular, cada traba implica vaciar el cargador tubular, despejar la traba y volver a llenar el tubo. Aprendes arameo de forma bastante acelerada.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por Caaarlo » Dom Jun 26, 2022 9:35 pm

EVC5 escribió:
Dom Jun 26, 2022 6:50 pm
No sé cómo es en el M 60, busco y me aparece sólo el extractor. ¿Puede ser que no tenga botador?
Recien leo esta parte.

En el 99, el botador es una protrusión en el bloque de alimentación.

En el 60 depende del año de fabricación. Ininicialmente fue igual que en el 99, pero luego rediseñaron esa parte, eliminaron la protrusión en el bloque y lo reemplazaron por el extremo recto del resorte elevador del sistema de alimentación, que en el 99 ese resorte originalmente es mas corto, pero le alargaron una de las patas para que sirva de botador.

No cambiaron la dinámica, porque el punto de expulsión está en el mismo lugar en ambos diseños. La mejora fue por un tema de material: El expulsor integrado en el bloque suele machucarse con los tiros, ya que es de una aleación de aluminio y requiere el cambio de todo el bloque. Lo reemplazaron por acero aprovechando el resorte elevador, que es virtualmente eterno.
Nesti
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 20, 2011 6:11 pm

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por Nesti » Dom Jun 26, 2022 9:56 pm

Hola recien lo medi, 25 mm hasta el expulsor que es el del extremo recto del resorte elevador medido desde la ventana de expulsion!!
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 669
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por Peluka » Dom Jun 26, 2022 10:35 pm

CAF escribió:
Dom Jun 26, 2022 5:30 pm
Hola Peluka,

No sé en B. Aires dónde estaban. Abrieron una sucursal aqui en Bariloche a fines de los 90. Ya estaban en retirada...Les compré esas .22 LR Power Point y 5 cajas de cartuchos 7x57...que no se las vendían a nadie!! Puntas Power Point de 145 gr. Fantásticas.

Saludos

CAF
Si..deben ser los mismos. Una de sus hijas vivía en Bariloche. Eran los importadores de Mitchell. Cerraron a principios de los 2000s acá. Ahí compré bastantes cosas de pesca (en el cierre).. Mitchell, spiderline, etc. Luego uno de los socios puso otra armería.
De estos rezagos, siguen teniendo algo. Esta semana les compré unas balas 9mm Blazer brass.
Saludos
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jun 27, 2022 7:40 am

Nesti escribió:
Vie Jun 24, 2022 7:12 pm
Hola como andas? Muy interesante lo que me decis, de seguro tampoco tenga el arma apropiada para tiros a 100 metros ya que tengo una semi (marlin 60) x lo tanto una velocidad std o subsonica no ciclaria bien, mañana si no hay viento voy a probar, la idea seria poder impactar constantemente dentro denñ un circulo de 10 cm a 100 metros, eso seria del punto de mira en un radio de 5 cm lo cual una liebre quedaria impactada!!
Para cazar, e incluso para hacer precision de manera informal, justamente en unca carabina como la tuya, las Orbea punta dfe plomo alta velocidad huecas me dieron agrupaciones de 1,5 cm a 50 mts... Es muchisimo pedir para el conjunto carabina-bala22... sobre todo porque no son hechas apra ser tan precisas ni la bala ni la carabina.
No pude probarlas en un buen rifle de cerrojo a esas balas, pero me sorprendieron. Incluso en un mahely y un rubiextra amontonan los tiros
Y esas puntas, de plomo desnudo huecas, son las mejores en efecto terminal para cazar, es tremendo como voltean las liebres... las encammisadas o cobreadas mejor dicho, generalmente las bandean y corren, con estas, se oye el bolsazo y quedan secas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Nesti
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 20, 2011 6:11 pm

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por Nesti » Lun Jun 27, 2022 8:55 am

Marcos-45 escribió:
Lun Jun 27, 2022 7:40 am
Nesti escribió:
Vie Jun 24, 2022 7:12 pm
Hola como andas? Muy interesante lo que me decis, de seguro tampoco tenga el arma apropiada para tiros a 100 metros ya que tengo una semi (marlin 60) x lo tanto una velocidad std o subsonica no ciclaria bien, mañana si no hay viento voy a probar, la idea seria poder impactar constantemente dentro denñ un circulo de 10 cm a 100 metros, eso seria del punto de mira en un radio de 5 cm lo cual una liebre quedaria impactada!!
Para cazar, e incluso para hacer precision de manera informal, justamente en unca carabina como la tuya, las Orbea punta dfe plomo alta velocidad huecas me dieron agrupaciones de 1,5 cm a 50 mts... Es muchisimo pedir para el conjunto carabina-bala22... sobre todo porque no son hechas apra ser tan precisas ni la bala ni la carabina.
No pude probarlas en un buen rifle de cerrojo a esas balas, pero me sorprendieron. Incluso en un mahely y un rubiextra amontonan los tiros
Y esas puntas, de plomo desnudo huecas, son las mejores en efecto terminal para cazar, es tremendo como voltean las liebres... las encammisadas o cobreadas mejor dicho, generalmente las bandean y corren, con estas, se oye el bolsazo y quedan secas
Hola como andas?
Hace 1 año compre 5 cajas de balas, todas AV PH
Orbea plomo (la que mejor agrupo)
Remingtong golden bullet
FM
Orbea cobreada
Winchester (parecia una escopeta)
En orden de mejor a peor agrupacion, queria ver que muicion economica andaba bien sin caer en las mini-mag que generalmente andan bien en la mayoria de los rifles, ahora me.queda x probar las cci ar tactical, veremos que tal andan!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 27, 2022 11:10 am

Nesti escribió: Hace 1 año compre 5 cajas de balas, todas AV PH
Orbea plomo (la que mejor agrupo)
Remingtong golden bullet
FM
Orbea cobreada
Winchester (parecia una escopeta)
En orden de mejor a peor agrupacion, queria ver que muicion economica andaba bien sin caer en las mini-mag que generalmente andan bien en la mayoria de los rifles, ahora me.queda x probar las cci ar tactical, veremos que tal andan!!!!
Con las Remington Golden Bullet no le pegás a una vaca echada en un baño, dispersan de forma horrible. Parecen tiradas con escopeta.
Ya hablaste de tu experiencia con las Winchester.

Este fin de semana estuve tirando a 50 m con una semiauto las Orbea PSAV y me dejaron conforme como para cazar. Tienen flyers frecuentes, pero grupos aceptables. No tienen la precisión de las de hace casi 2 años atrás, pero me pareció que servían.

Luego tiré 6 tiros con CCI Standard (sin limpiar el cañón) y siguen siendo una de las mejores opciones.

Sé que están usando CCI AR Tactical para tirar a 200 m. Compré algunas pero todavía no las probé.
Nesti
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 20, 2011 6:11 pm

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por Nesti » Lun Jun 27, 2022 11:27 am

Ahora cada cuanto hay que limpiar el caño, cuando se vuelve de usarla y guardarla limpia? Lei x ahi que para competir, no tiene que estar totalmente limpio, o sea lo llevan limpio y realizan unos tiros antes de empezar la competencia
Nesti
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 20, 2011 6:11 pm

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por Nesti » Lun Jun 27, 2022 11:48 am

Las Winchester que probe eran las small game cobreadas, esperemos que a la Marlin 60 le guste las cci tactical!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 27, 2022 5:07 pm

Nesti escribió:Ahora cada cuanto hay que limpiar el caño, cuando se vuelve de usarla y guardarla limpia? Lei x ahi que para competir, no tiene que estar totalmente limpio, o sea lo llevan limpio y realizan unos tiros antes de empezar la competencia
Es distinto limpiar un rifle de competición que un rifle de caza. Las armas serán del mismo material, pero los cuidados son otros.

Para competir se arranca con cañón limpio, se ensucia y se entibia con la misma munición sobre los blancos de ensayo hasta comprobar que agrupa y ahí se comienza con los blancos puntuables.
Habitualmente después de cada tirada de torneo o entrenamiento, paso patch con solvente (2 o 3) hasta que salen limpios. Luego 2 patch secos.

Si tengo que limpiar con cepillo para cambiar de marca de cartucho uso un cepillo de nylon y 1 o 2 patch secos.
Cada tanto Boro en aerosol y patch secos.

Con menos frecuencia y especialmente si veo fallas en la agrupación, o noto que tengo más resistencia al meter balas en la recámara, entonces uso líquido removedor Birchwood Casey, o Boro en aerosol. Espero 10 minutos y le paso cepillo de bronce fosforado 3 veces, siempre hacia adelante sin retroceder la baqueta; salido de la boca lo desenrosco y saco la baqueta. Luego patch secos hasta que salen limpios, y lleva varios.
No siempre es exactamente así, pero es más o menos.
Las limpiezas muy profundas y meticulosas prefiero hacerlas en casa, y no en el club.

Lo descripto es con el uso de cartuchos match, meticulosamente fabricados que ensucian muy poco, y con rifles de precisión, no con cualquier munición o carabina.

En un arma de plinking o caza (a menos que sea muy antigua -tengo rifles .22 de más de 100 años-) soy menos meticuloso, y puedo repetir parte del método o directamente mandarme con spray limpiador, cepillo de metal de menos calidad y luego un par de patch secos. Uso métodos más aleatorios pero siempre cuidando la corona.

Creo que sobre la limpieza de carabinas de caza y/o plinking, alguien podría opinar de sus resultados con más criterio.
Eso sí, nunca aceito el ánima con WD-40, WD-80, aceite para máquinas de coser ni otro, y JAMÁS LUBRICANTES CON TEFLÓN.

¿Te responde la pregunta?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 27, 2022 5:18 pm

Caaarlo escribió:Despues sería interesante que midas la distancia entre el botador y el marco frontal de la ventana, que creo que es el dato a considerar, y no tanto el largo de la ventana con el cerrojo a fondo.

Pero bueno, por algo el manual te lo aclara.
Encima con cargador tubular, cada traba implica vaciar el cargador tubular, despejar la traba y volver a llenar el tubo. Aprendes arameo de forma bastante acelerada.
Nesti escribió:Hola recien lo medi, 25 mm hasta el expulsor que es el del extremo recto del resorte elevador medido desde la ventana de expulsion!!

Distancia entre el botador y el marco anterior de la ventana de expulsión en la Ruger 10/22: 35,5 mm.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por Caaarlo » Lun Jun 27, 2022 5:45 pm

EVC5 escribió:
Lun Jun 27, 2022 5:18 pm
Distancia entre el botador y el marco anterior de la ventana de expulsión en la Ruger 10/22: 35,5 mm.
Sin dudas tiene mucho mas margen para situaciones no ideales o vainas raras.

Sería interesante, con tiempo y los instrumentos adecuados, hacer un estudio de la dinámica del mecanismo, midiendo masa del cerrojo, fuerza que ejercen los resortes sobre el cerrojo en función del recorrido, etc. De esa forma se puede simular de forma bastance acertada la dinámica temporal del movimiento del cerrojo, para evaluar especialmente la velocidad con la que el mismo se desplaza durante el retroceso, que sin dudas es un dato que puede hacer que un diseño sea mas permisivo frente variaciones que otro.

Digo simular, porque una camara de alta velocidad sería lo ideal, pero es algo inalcanzable, o al menos yo no tengo acceso ni si quiera en la universidad. Pero es mas factible medir fuerza en función de recorrido, o masa, ya que eso se puede hacer con elementos mucho mas rudimentarios.
Nesti
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 20, 2011 6:11 pm

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por Nesti » Lun Jun 27, 2022 6:42 pm

Y alguna plastilina o masilla tapando el ultimo centimetro de la ventana de expulsion y ver las diferentes deformaciones entre standar, alta o hiper? Algo asi se me ocurre
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 27, 2022 8:15 pm

Caaarlo escribió:
EVC5 escribió:
Lun Jun 27, 2022 5:18 pm
Distancia entre el botador y el marco anterior de la ventana de expulsión en la Ruger 10/22: 35,5 mm.
Sin dudas tiene mucho mas margen para situaciones no ideales o vainas raras.

Sería interesante, con tiempo y los instrumentos adecuados, hacer un estudio de la dinámica del mecanismo, midiendo masa del cerrojo, fuerza que ejercen los resortes sobre el cerrojo en función del recorrido, etc. De esa forma se puede simular de forma bastance acertada la dinámica temporal del movimiento del cerrojo, para evaluar especialmente la velocidad con la que el mismo se desplaza durante el retroceso, que sin dudas es un dato que puede hacer que un diseño sea mas permisivo frente variaciones que otro.

Digo simular, porque una camara de alta velocidad sería lo ideal, pero es algo inalcanzable, o al menos yo no tengo acceso ni si quiera en la universidad. Pero es mas factible medir fuerza en función de recorrido, o masa, ya que eso se puede hacer con elementos mucho mas rudimentarios.
Me excede.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 27, 2022 8:31 pm

Nesti escribió:Y alguna plastilina o masilla tapando el ultimo centimetro de la ventana de expulsion y ver las diferentes deformaciones entre standar, alta o hiper? Algo asi se me ocurre
Enganchale un dinamómetro en el manillar.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jun 27, 2022 8:37 pm

Nesti escribió:
Lun Jun 27, 2022 6:42 pm
Y alguna plastilina o masilla tapando el ultimo centimetro de la ventana de expulsion y ver las diferentes deformaciones entre standar, alta o hiper? Algo asi se me ocurre
Cual seria el motivo para hacer eso?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Nesti
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 20, 2011 6:11 pm

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por Nesti » Lun Jun 27, 2022 10:56 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Jun 27, 2022 8:37 pm
Nesti escribió:
Lun Jun 27, 2022 6:42 pm
Y alguna plastilina o masilla tapando el ultimo centimetro de la ventana de expulsion y ver las diferentes deformaciones entre standar, alta o hiper? Algo asi se me ocurre
Cual seria el motivo para hacer eso?
Ver si con las distintas velocidades de municion abre mas o menos la ventana de expulsion!!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 27, 2022 11:17 pm

Nesti escribió:
Marcos-45 escribió:
Lun Jun 27, 2022 8:37 pm
Nesti escribió:
Lun Jun 27, 2022 6:42 pm
Y alguna plastilina o masilla tapando el ultimo centimetro de la ventana de expulsion y ver las diferentes deformaciones entre standar, alta o hiper? Algo asi se me ocurre
Cual seria el motivo para hacer eso?
Ver si con las distintas velocidades de municion abre mas o menos la ventana de expulsion!!!!!
El bloque siempre debe llegar hasta atrás haciendo tope, abriendo la ventana totalmente.
Si no llegara hasta atrás, las cápsulas servidas de tamaño normal no serían bien expulsadas y podrían quedar atrapadas interrumpiendo el ciclado. Ocurriría lo que pasa con las Stinger por ser más largas.
Para eso está el buffer sintético en ese rifle, para detener el retroceso del bloque absorbiendo el golpe de distinta fuerza según la velocidad de la bala. Si no llega hasta atrás, si no llega hasta el buffer, se va a trabar.
Justamente debido a que la munición de velocidad standard no tiene fuerza para lanzar el bloque totalmente hacia atrás, es que no le sirven. Por algo se aconseja en el manual el uso de balas de alta velocidad.
Cito: "ADVERTENCIA: Su carabina semiautomática cal. 22 está diseñada únicamente para munición cal. 22 LR de alta velocidad (no Hyper-Velocity). Se puede disparar cartuchos 22 corto y 22 largo, pero Marlin no los recomienda, su alimentación no será fiable, y se pueden producir daños o lesiones como consecuencia de su uso."
Por eso hablamos antes de intentar usar cartuchos de velocidad standard cambiando el resorte por otro de menor resistencia a la compresión.
Nesti
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 20, 2011 6:11 pm

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por Nesti » Lun Jun 27, 2022 11:57 pm

Hola, si, ahora que lo decis,si, lo que me confundio era para que querian hacer una grabacion con una camara de alta velocidad?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jun 28, 2022 7:26 am

EVC5 escribió:
Lun Jun 27, 2022 11:17 pm
Nesti escribió:
Marcos-45 escribió:
Lun Jun 27, 2022 8:37 pm
Nesti escribió:
Lun Jun 27, 2022 6:42 pm
Y alguna plastilina o masilla tapando el ultimo centimetro de la ventana de expulsion y ver las diferentes deformaciones entre standar, alta o hiper? Algo asi se me ocurre
Cual seria el motivo para hacer eso?
Ver si con las distintas velocidades de municion abre mas o menos la ventana de expulsion!!!!!
El bloque siempre debe llegar hasta atrás haciendo tope, abriendo la ventana totalmente.
Si no llegara hasta atrás, las cápsulas servidas de tamaño normal no serían bien expulsadas y podrían quedar atrapadas interrumpiendo el ciclado. Ocurriría lo que pasa con las Stinger por ser más largas.
Para eso está el buffer sintético en ese rifle, para detener el retroceso del bloque absorbiendo el golpe de distinta fuerza según la velocidad de la bala. Si no llega hasta atrás, si no llega hasta el buffer, se va a trabar.
Justamente debido a que la munición de velocidad standard no tiene fuerza para lanzar el bloque totalmente hacia atrás, es que no le sirven. Por algo se aconseja en el manual el uso de balas de alta velocidad.
Cito: "ADVERTENCIA: Su carabina semiautomática cal. 22 está diseñada únicamente para munición cal. 22 LR de alta velocidad (no Hyper-Velocity). Se puede disparar cartuchos 22 corto y 22 largo, pero Marlin no los recomienda, su alimentación no será fiable, y se pueden producir daños o lesiones como consecuencia de su uso."
Por eso hablamos antes de intentar usar cartuchos de velocidad standard cambiando el resorte por otro de menor resistencia a la compresión.
Como dijo EVC, si no llega hasta atras no repite el tiro, o se traba
Llega con todas, menos con subsonicas, que generan trabas en el mecanismo. Para usarlas hay que cambiar el resorte recuperador
Y las stinger no se traban porque abre mucho sino porque son largas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 30, 2022 2:13 pm

Marcos-45 escribió:
Como dijo EVC, si no llega hasta atras no repite el tiro, o se traba
Llega con todas, menos con subsonicas, que generan trabas en el mecanismo. Para usarlas hay que cambiar el resorte recuperador
Y las stinger no se traban porque abre mucho sino porque son largas
Si el Marlin 60 fuera mío, pensaría en alivianarle el resorte lo justo para poder usar municiones de velocidad standard, y cambiar el buffer por una pieza similar de aluminio, para que resista el uso de las de alta velocidad cuando quiera usarlas, sin que el tope corra el riesgo de romperse. No creo que eso fuerce la uña extractora.
No sé qué opinás...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 30, 2022 7:45 pm

EVC5 escribió:
Jue Jun 30, 2022 2:13 pm
Marcos-45 escribió:
Como dijo EVC, si no llega hasta atras no repite el tiro, o se traba
Llega con todas, menos con subsonicas, que generan trabas en el mecanismo. Para usarlas hay que cambiar el resorte recuperador
Y las stinger no se traban porque abre mucho sino porque son largas
Si el Marlin 60 fuera mío, pensaría en alivianarle el resorte lo justo para poder usar municiones de velocidad standard, y cambiar el buffer por una pieza similar de aluminio, para que resista el uso de las de alta velocidad cuando quiera usarlas, sin que el tope corra el riesgo de romperse. No creo que eso fuerce la uña extractora.
No sé qué opinás...
Que opino?
Que no era mia pero le aliviane el resorte lo mismo para que no se encasquille con balas de carga baja (desparejas en el lote) y que el buffer de plastico que trae sobra oara bamcarse el guachazo con una bala picante
Al menos me parecio un elastomero de calidad... no creo que se rompa por 20 o 30 tiros con stinger
Por otra parteno tiene sentido usarlas... pero eb fin... el rifle no es mio jaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Nesti
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 20, 2011 6:11 pm

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por Nesti » Jue Jun 30, 2022 10:34 pm

Hola, las stinger no las pienso usar, el dia que se consigan me hare de alguna caja de las velocitor que creo que acusa 40 gr punta hueca a 1460 pies
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por EVC5 » Vie Jul 01, 2022 3:08 pm

Nesti escribió:Hola, las stinger no las pienso usar, el dia que se consigan me hare de alguna caja de las velocitor que creo que acusa 40 gr punta hueca a 1460 pies
Sí, no les veo mucho sentido a las Stinger cuando pueden trabar o ir deteriorando un arma.
En rifles a cerrojo, sólo queda discutir si agrupan como otras o no.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balas 22 para tirar a 100 metros

Mensaje por EVC5 » Mié Jul 06, 2022 2:59 pm

Nesti, en el club están usando las CCI AR Tactical para tirar con .22 LR a 200 metros, pero con rifle a cerrojo.
Compré algunas pero todavía no las probé.

Las más apropiadas para 200 metros o más, serían las más específicas Lapua Center-X, RWS R-100 y SK Long Range Match.
Responder

Volver a “Balística y municiones”