POSTAS

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

POSTAS

Mensaje por DARNE » Jue Jun 16, 2022 7:45 pm

Hay algún riesgo en usar postas con choques cerrados? Se modifica la rosa con los distintos choques?
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: POSTAS

Mensaje por venatro » Jue Jun 16, 2022 7:55 pm

Si el arma está en buen estado no hay problema y si, el choque modifica la rosa de las postas.
Slds.
44mag-uy
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: POSTAS

Mensaje por 44mag-uy » Dom Jun 19, 2022 7:19 pm

Buenas noches, Saludos desde Uruguay, suscribo a lo contestado por el forista Venatro. Lo que agrego, que es una inquietud personal, es en que situación o para que se pretende cerrar una rosa de postas con chokes cerrados (I y II). No me cierra ni en caza ni en defensa.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: POSTAS

Mensaje por DARNE » Dom Jun 19, 2022 7:27 pm

44mag-uy escribió:
Dom Jun 19, 2022 7:19 pm
Buenas noches, Saludos desde Uruguay, suscribo a lo contestado por el forista Venatro. Lo que agrego, que es una inquietud personal, es en que situación o para que se pretende cerrar una rosa de postas con chokes cerrados (I y II). No me cierra ni en caza ni en defensa.
Mi pregunta también es una inquietud, yo cazo con fusil, pero pienso que usando un choque cerrado el animal sería alcanzado por mayor número de postas y una o dos más pueden hacer la diferencia entre que caiga muerto o se vaya herido.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
44mag-uy
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: POSTAS

Mensaje por 44mag-uy » Lun Jun 20, 2022 9:48 am

DARNE escribió:
Dom Jun 19, 2022 7:27 pm
44mag-uy escribió:
Dom Jun 19, 2022 7:19 pm
Buenas noches, Saludos desde Uruguay, suscribo a lo contestado por el forista Venatro. Lo que agrego, que es una inquietud personal, es en que situación o para que se pretende cerrar una rosa de postas con chokes cerrados (I y II). No me cierra ni en caza ni en defensa.
Mi pregunta también es una inquietud, yo cazo con fusil, pero pienso que usando un choque cerrado el animal sería alcanzado por mayor número de postas y una o dos más pueden hacer la diferencia entre que caiga muerto o se vaya herido.
Buen día, ayer lo comenté también en un post similar. Parto de la base que no me gustan para caza mayor. Si concuerdo con lo de mayor numero de impactos mayor capacidad de cobrar una pieza. Pero como a las postas no les tengo fe a mas de 10 o 15 metros para que penetren en cuero de un chancho grande (mas si tiene barro) y lleguen a organos vitales, no le veia sentido usar un chokes para lograr cerrar una rosa a 30 o 40 metros, o peor aun mas lejos. La que hace el trabajo limpio (pegando) es la bala.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: POSTAS

Mensaje por DARNE » Lun Jun 20, 2022 12:22 pm

44mag-uy escribió:
Lun Jun 20, 2022 9:48 am
DARNE escribió:
Dom Jun 19, 2022 7:27 pm
44mag-uy escribió:
Dom Jun 19, 2022 7:19 pm
Buenas noches, Saludos desde Uruguay, suscribo a lo contestado por el forista Venatro. Lo que agrego, que es una inquietud personal, es en que situación o para que se pretende cerrar una rosa de postas con chokes cerrados (I y II). No me cierra ni en caza ni en defensa.
Mi pregunta también es una inquietud, yo cazo con fusil, pero pienso que usando un choque cerrado el animal sería alcanzado por mayor número de postas y una o dos más pueden hacer la diferencia entre que caiga muerto o se vaya herido.
Buen día, ayer lo comenté también en un post similar. Parto de la base que no me gustan para caza mayor. Si concuerdo con lo de mayor numero de impactos mayor capacidad de cobrar una pieza. Pero como a las postas no les tengo fe a mas de 10 o 15 metros para que penetren en cuero de un chancho grande (mas si tiene barro) y lleguen a organos vitales, no le veia sentido usar un chokes para lograr cerrar una rosa a 30 o 40 metros, o peor aun mas lejos. La que hace el trabajo limpio (pegando) es la bala.
Seguro, en un todo de acuerdo.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: POSTAS

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Jun 20, 2022 2:43 pm

DARNE escribió:
Jue Jun 16, 2022 7:45 pm
Hay algún riesgo en usar postas con choques cerrados? Se modifica la rosa con los distintos choques?
Riesgos NO HAY, en eso estoy de acuerdo con lo oportunamente aportado por otros Sres. Foristas.
La realidad es que las escopetas son armas de excelente contundencia en las cortas y medias distancias, por ende si se desea utilizar dicha arma en caceria, se de muchos cazadores que utilzan cartuchos con slug, para asegurar que sus presas no se escapen.
No cazo ni desarrollo dicha actividad, de lo cual mucho no podre aportar en el asunto, pero si puedo decirle que a las escopetas con chokes, siempre son recomendadas en su uso, con cartuchos de perdigones.
Saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Balística y municiones”