Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Dic 14, 2021 11:57 am

Recurro a los escopeteros con esta duda, hace años que no tiro y no se como estarán viniendo las dif marcas, ademas del gasto al cuete, en mi zona se consigue entre poca y nada cartuchería, asi que hay que aprovechar las compras.
Los cartuchos que usare son calibre 12 munición 5, posta y slug, la escopeta que estoy esperando es una iga gaucha pump, caño de 60cm
Pd.1: Busco cartuchos dentro de todo económicos.
Pd.2: Seguramente esta tratado muchas veces, pero la "búsqueda" me dio 50.000 resultados y no encontré lo que buscaba en vaaarias páginas
Pd.3: Mas adelante tengo ganas de armar cartuchos slug partiendo de los de perdigones y me vendría bien su consejo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Prado » Mar Dic 14, 2021 1:41 pm

Hola Maxi (:T:)
Los más económicos y recomendables son los Falco, segunda línea de Fiochi fabricados en Argentina.
Los RD siempre están ahí también, en la línea de barato y aceptable, no se si habrá muni del 5.
Suerte (-Y)
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Pistolero96 » Mar Dic 14, 2021 3:01 pm

Maxi Diaz escribió:
Mar Dic 14, 2021 11:57 am
Recurro a los escopeteros con esta duda, hace años que no tiro y no se como estarán viniendo las dif marcas, ademas del gasto al cuete, en mi zona se consigue entre poca y nada cartuchería, asi que hay que aprovechar las compras.
Los cartuchos que usare son calibre 12 munición 5, posta y slug, la escopeta que estoy esperando es una iga gaucha pump, caño de 60cm
Pd.1: Busco cartuchos dentro de todo económicos.
Pd.2: Seguramente esta tratado muchas veces, pero la "búsqueda" me dio 50.000 resultados y no encontré lo que buscaba en vaaarias páginas
Pd.3: Mas adelante tengo ganas de armar cartuchos slug partiendo de los de perdigones y me vendría bien su consejo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk
Hla, bueno, bonito y barato vas a conseguir rd que son buenos, si no tenes falco, stopping power, pero los que me gustan a mi son los rio y los activ españoles
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Natoch » Mar Dic 14, 2021 3:43 pm

Que grande Maxi!. Recuperaste la cuenta!. Felicitaciones.

PD. De cartuchos ni idea, pero de paso aprovecho para desburrarme con lo que te recomienden.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Dic 14, 2021 4:11 pm

Maxi Diaz escribió:
Mar Dic 14, 2021 11:57 am
Recurro a los escopeteros con esta duda, hace años que no tiro y no se como estarán viniendo las dif marcas, ademas del gasto al cuete, en mi zona se consigue entre poca y nada cartuchería, asi que hay que aprovechar las compras.
Los cartuchos que usare son calibre 12 munición 5, posta y slug, la escopeta que estoy esperando es una iga gaucha pump, caño de 60cm
Pd.1: Busco cartuchos dentro de todo económicos.
Pd.2: Seguramente esta tratado muchas veces, pero la "búsqueda" me dio 50.000 resultados y no encontré lo que buscaba en vaaarias páginas
Pd.3: Mas adelante tengo ganas de armar cartuchos slug partiendo de los de perdigones y me vendría bien su consejo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk
Maxi, como va?
Consulta, no pensaste en recargarte tus propios cartuchos? Sobre todo teniendo en cuenta de que deseas armarte a futuro cartucheria con monopostas de plomo (Slug).
Por otro lado, coincido con los Sres. Foristas mas arriba expresados, en sus excelentes apreciaciones, aunque la recarga del 12 UAB, es ampliamente redituable, obviamente fundiendose uno, todo lo que va a disparar, y ni hablar de utilizar los famosos tacos "emergenciales" de fabricacion casera.
Pensalo, y si queres mandame un privado con tu contacto y podemos charlar con mas detalles, inclusive de como recargarlos sin el uso de mucho equipamiento, como si resulta necesario en otros calibres (armas cortas y largas, por fuera de las escopetas).
Aca te dejo un video de las prensas que tengo, espero te ilustre en algo
https://youtu.be/gY6udqDyt4o
Y aca te dejo un video de una produccion de Slug y de Postas #00 (Propositos Generales)
https://youtu.be/4ps_t7OMs-I
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Dic 14, 2021 6:54 pm


Prado escribió:Hola Maxi (:T:)
Los más económicos y recomendables son los Falco, segunda línea de Fiochi fabricados en Argentina.
Los RD siempre están ahí también, en la línea de barato y aceptable, no se si habrá muni del 5.
Suerte (-Y)
Hola! Buenísimo, gracias, justo estuve chusmeando los Falco que estan unos mangos mas que los Orbea nomás.
Esta bien que estamos fuera de temporada pero pocas armerías tienen precio publicado RD no vi.
Igual esto es tranqui, tengo al menos 2 meses hasta que salga...
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Dic 14, 2021 7:04 pm


Pistolero96 escribió:
Hla, bueno, bonito y barato vas a conseguir rd que son buenos, si no tenes falco, stopping power, pero los que me gustan a mi son los rio y los activ españoles
Hola!ImagenImagenImagen Gracias!!
Voy a verlos, los Río y los SP andan ahí nomás en precio, los falco los vi casi 1 luca menos la caja!
Es mucha la diferencia, el tema es si se justifica, Orbea se que vienen muy desparejos, bah, ya venían asi cuando yo tiraba, uno un p2 de vieja y otro te aflojaba el hombro.... y no leí mejores comentarios por acá....
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Dic 14, 2021 7:11 pm


Natoch escribió:Que grande Maxi!. Recuperaste la cuenta!. Felicitaciones.

PD. De cartuchos ni idea, pero de paso aprovecho para desburrarme con lo que te recomienden.
Casi!!
Puedo entrar desde la app de tapatalk nomas, no hay manera de entrar por el navegador ni en celu ni pc (una garcada)...
Por lo del post....desburremonos todos ImagenImagenImagen
Salutes


Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk


Última edición por Maxi Diaz el Mar Dic 14, 2021 7:11 pm, editado 1 vez en total.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Dic 14, 2021 7:22 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Maxi Diaz escribió:
Mar Dic 14, 2021 11:57 am
Recurro a los escopeteros con esta duda, hace años que no tiro y no se como estarán viniendo las dif marcas, ademas del gasto al cuete, en mi zona se consigue entre poca y nada cartuchería, asi que hay que aprovechar las compras.
Los cartuchos que usare son calibre 12 munición 5, posta y slug, la escopeta que estoy esperando es una iga gaucha pump, caño de 60cm
Pd.1: Busco cartuchos dentro de todo económicos.
Pd.2: Seguramente esta tratado muchas veces, pero la "búsqueda" me dio 50.000 resultados y no encontré lo que buscaba en vaaarias páginas
Pd.3: Mas adelante tengo ganas de armar cartuchos slug partiendo de los de perdigones y me vendría bien su consejo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk
Maxi, como va?
Consulta, no pensaste en recargarte tus propios cartuchos? Sobre todo teniendo en cuenta de que deseas armarte a futuro cartucheria con monopostas de plomo (Slug).
Por otro lado, coincido con los Sres. Foristas mas arriba expresados, en sus excelentes apreciaciones, aunque la recarga del 12 UAB, es ampliamente redituable, obviamente fundiendose uno, todo lo que va a disparar, y ni hablar de utilizar los famosos tacos "emergenciales" de fabricacion casera.
Pensalo, y si queres mandame un privado con tu contacto y podemos charlar con mas detalles, inclusive de como recargarlos sin el uso de mucho equipamiento, como si resulta necesario en otros calibres (armas cortas y largas, por fuera de las escopetas).
Aca te dejo un video de las prensas que tengo, espero te ilustre en algo
https://youtu.be/gY6udqDyt4o
Y aca te dejo un video de una produccion de Slug y de Postas #00 (Propositos Generales)
https://youtu.be/4ps_t7OMs-I
Saludos desde Bs. As.
Hola! Buenísimo, cuando agarre la compu veo los vídeos, me interesa mucho el tema recarga y fundición pero primero que estoy con muchas cosas a la vez y la recarga no es algo para tomar a la ligera, ademas quedé seco como lengua e' loro y no podría encarar la prensa.
Pero es algo que en algún momento llegará, lo que si estoy viendo son moldes para slug, para desarmar cartuchos, fundir y rearmarlos con el plomo en el taco.
Antes igual voy a andar preguntando.
Saludos!

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Pistolero96 » Mar Dic 14, 2021 9:26 pm

Maxi Diaz escribió:
Mar Dic 14, 2021 7:04 pm
Pistolero96 escribió:
Hla, bueno, bonito y barato vas a conseguir rd que son buenos, si no tenes falco, stopping power, pero los que me gustan a mi son los rio y los activ españoles
Hola!ImagenImagenImagen Gracias!!
Voy a verlos, los Río y los SP andan ahí nomás en precio, los falco los vi casi 1 luca menos la caja!
Es mucha la diferencia, el tema es si se justifica, Orbea se que vienen muy desparejos, bah, ya venían asi cuando yo tiraba, uno un p2 de vieja y otro te aflojaba el hombro.... y no leí mejores comentarios por acá....
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Los rio para cazar andan bien (solo cazo liebres) y los orbea rojos no, yo te digo los rd ( se que son del mismo fabricante) vienen con vaina celeste y son 12/70 no 12/67 y andan bien.
Avatar de Usuario
danielpato4
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ago 11, 2018 9:13 pm

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por danielpato4 » Mié Dic 15, 2021 12:10 am

Despues de muchos años , mas de los que quisiera , de recargar comprar y desarmar cartuchos , si bien la uniformidad de las municiones y la calidad de la polvora cuenta el principal elemento de un aceptable cartucho : es el taco por regla general los nacionales y los importados de segunda ( teniendo en cuenta que las empresas norteamericanas y algunas europeas tienen dos o mas calidades ) este elemento antes mencionado suele primero al no abrir los petalos no respetan el choke o al abrirlos en forma despareja alteran el plomeo o producen espacios huecos , espero que mi pequeña opinion les sirva de algo , un abrazo .
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Dic 15, 2021 10:15 pm

Pistolero96 escribió:
Maxi Diaz escribió:
Mar Dic 14, 2021 7:04 pm
Pistolero96 escribió:
Hla, bueno, bonito y barato vas a conseguir rd que son buenos, si no tenes falco, stopping power, pero los que me gustan a mi son los rio y los activ españoles
Hola!ImagenImagenImagen Gracias!!
Voy a verlos, los Río y los SP andan ahí nomás en precio, los falco los vi casi 1 luca menos la caja!
Es mucha la diferencia, el tema es si se justifica, Orbea se que vienen muy desparejos, bah, ya venían asi cuando yo tiraba, uno un p2 de vieja y otro te aflojaba el hombro.... y no leí mejores comentarios por acá....
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Los rio para cazar andan bien (solo cazo liebres) y los orbea rojos no, yo te digo los rd ( se que son del mismo fabricante) vienen con vaina celeste y son 12/70 no 12/67 y andan bien.
Si! Yo hablaba de los Orbea rojos, ni recordaba que rd era de orbea, los rd me acuerdo de la caja pero no tengo recuerdo haberlos usado.
Si no te molesta contá con que le tiras a la liebre (muni, choke y escopeta)
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Dic 15, 2021 10:18 pm

danielpato4 escribió:Despues de muchos años , mas de los que quisiera , de recargar comprar y desarmar cartuchos , si bien la uniformidad de las municiones y la calidad de la polvora cuenta el principal elemento de un aceptable cartucho : es el taco por regla general los nacionales y los importados de segunda ( teniendo en cuenta que las empresas norteamericanas y algunas europeas tienen dos o mas calidades ) este elemento antes mencionado suele primero al no abrir los petalos no respetan el choke o al abrirlos en forma despareja alteran el plomeo o producen espacios huecos , espero que mi pequeña opinion les sirva de algo , un abrazo .
ImagenImagenImagen
Para tener en cuenta, gracias por el aporte.
En su experiencia que cartuchos andan y cuales son para descartar?
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
danielpato4
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ago 11, 2018 9:13 pm

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por danielpato4 » Jue Dic 16, 2021 9:34 pm

Maxi a la hora del disparo los miles de pesos de la escopeta valen poco al lado de un buen cartucho - lo que se puede encontrar hoy en perdigones son marca Rio , Fiocchi , Browning , Saga Export , en bala Hornady y Remington por experiencia con los carpinchos las postas son efectivas a menos de 10 metros y no voltean siempre menos con caño corto suerte y un abrazo .
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Pistolero96 » Jue Dic 16, 2021 9:42 pm

Maxi Diaz escribió:
Mié Dic 15, 2021 10:15 pm
Pistolero96 escribió:
Maxi Diaz escribió:
Mar Dic 14, 2021 7:04 pm
Pistolero96 escribió:
Hla, bueno, bonito y barato vas a conseguir rd que son buenos, si no tenes falco, stopping power, pero los que me gustan a mi son los rio y los activ españoles
Hola!ImagenImagenImagen Gracias!!
Voy a verlos, los Río y los SP andan ahí nomás en precio, los falco los vi casi 1 luca menos la caja!
Es mucha la diferencia, el tema es si se justifica, Orbea se que vienen muy desparejos, bah, ya venían asi cuando yo tiraba, uno un p2 de vieja y otro te aflojaba el hombro.... y no leí mejores comentarios por acá....
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Los rio para cazar andan bien (solo cazo liebres) y los orbea rojos no, yo te digo los rd ( se que son del mismo fabricante) vienen con vaina celeste y son 12/70 no 12/67 y andan bien.
Si! Yo hablaba de los Orbea rojos, ni recordaba que rd era de orbea, los rd me acuerdo de la caja pero no tengo recuerdo haberlos usado.
Si no te molesta contá con que le tiras a la liebre (muni, choke y escopeta)
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk
Hola yo uso numero 3 en una boito pump de 20 pulgadas choke cilindrico
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Dic 16, 2021 11:07 pm

danielpato4 escribió:Maxi a la hora del disparo los miles de pesos de la escopeta valen poco al lado de un buen cartucho - lo que se puede encontrar hoy en perdigones son marca Rio , Fiocchi , Browning , Saga Export , en bala Hornady y Remington por experiencia con los carpinchos las postas son efectivas a menos de 10 metros y no voltean siempre menos con caño corto suerte y un abrazo .
ImagenImagenImagenImagen
Entendido...Se agradece, saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Dic 16, 2021 11:10 pm


Pistolero96 escribió:
Hola yo uso numero 3 en una boito pump de 20 pulgadas choke cilindrico
ImagenImagenImagenImagenImagen
Perfecto.
Se agradece.
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 670
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Peluka » Sab Dic 18, 2021 8:19 pm

Personalmente solo uso la escopeta para caza menor. Una escopeta a trombón lo bueno que tiene es que traga todo.
Siempre cace con Río Game load, ya sea 28 o 32gr y Saga Export 30gr. Últimamente empecé a probar diferentes cartuchos por qué compre una semi y quería saber con cual ciclaba mejor. Probé Remington Shurshot y Dove load (viejos en stock), federal high velocity, SP armusa Veloz y Orbea Extra en cantidad.

Por precio y para cazar como cartucho normal me gustó el Orbea Extra
Por calidad Remington Dove load (compré los que había...no encontre más)..la semi cicla increible.
Federal HV...hermoso tiro, pero solo viene en 24gr y son del año 99... Los pago igual que un Orbea y no me ha fallado ninguno.
Río 28gr me gusta mucho.
Orbea rojo, no me gusta.
Armusa me pareció similar al Río...vale más caro.

Saludos cordiales.
Sacre Bleu!!!!!!
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por matiasfabbro » Dom Dic 19, 2021 1:46 am

Mira de los económicos Falco ,pero los Orbea comunes andan bien, los que por lo menos a mí no me gustan son los activ, me tocaron cartuchos sin fulminantes o desparejos, antes los usaba siempre nosé que pasó que ahora vienen asi
matias
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Dic 19, 2021 2:57 pm


Peluka escribió:Personalmente solo uso la escopeta para caza menor. Una escopeta a trombón lo bueno que tiene es que traga todo.
Siempre cace con Río Game load, ya sea 28 o 32gr y Saga Export 30gr. Últimamente empecé a probar diferentes cartuchos por qué compre una semi y quería saber con cual ciclaba mejor. Probé Remington Shurshot y Dove load (viejos en stock), federal high velocity, SP armusa Veloz y Orbea Extra en cantidad.

Por precio y para cazar como cartucho normal me gustó el Orbea Extra
Por calidad Remington Dove load (compré los que había...no encontre más)..la semi cicla increible.
Federal HV...hermoso tiro, pero solo viene en 24gr y son del año 99... Los pago igual que un Orbea y no me ha fallado ninguno.
Río 28gr me gusta mucho.
Orbea rojo, no me gusta.
Armusa me pareció similar al Río...vale más caro.

Saludos cordiales.
Se agradece! Buenísimo informe completo de los cartuchos que se consiguen!!
Saludos!

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Dic 19, 2021 3:03 pm

matiasfabbro escribió:Mira de los económicos Falco ,pero los Orbea comunes andan bien, los que por lo menos a mí no me gustan son los activ, me tocaron cartuchos sin fulminantes o desparejos, antes los usaba siempre nosé que pasó que ahora vienen asi
Hola Matías, lo que tienen los Orbea rojos es que en muchos lados, es lo único que hay!, Asi que tarde o temprano terminas usándolos, los Falco los recomendaron varios, voy a ver si los consigo.
Muchas gracias por la recomendación.
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por matiasfabbro » Dom Dic 19, 2021 5:18 pm

Maxi Diaz escribió:
Dom Dic 19, 2021 3:03 pm
matiasfabbro escribió:Mira de los económicos Falco ,pero los Orbea comunes andan bien, los que por lo menos a mí no me gustan son los activ, me tocaron cartuchos sin fulminantes o desparejos, antes los usaba siempre nosé que pasó que ahora vienen asi
Hola Matías, lo que tienen los Orbea rojos es que en muchos lados, es lo único que hay!, Asi que tarde o temprano terminas usándolos, los Falco los recomendaron varios, voy a ver si los consigo.
Muchas gracias por la recomendación.
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk
Obviamente si comparas el orbe con otros cartuchos notas la diferencia, pero yo nunca tuve problema de que salgan malos, lo único noto que ensucian más los caños ,
matias
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por GermanR » Lun Dic 20, 2021 10:00 am

Tengo una norinco copia de las ithaca 37, compre RD que es lo mas barato que consegui (1500pe la caja de 25, municion del 8) salieron todos, unico problema.. la vaina es bastante blandita y tiende a pegarse en la recamara (en mi caso es sacar cañon, baqueta y sacar cartucho vacio).
Para tirarle al os metales y joder un rato va, algunos cartuchos no abrieron la rosa y otros la rosa era gigante.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Dic 20, 2021 11:05 am


matiasfabbro escribió: Obviamente si comparas el orbe con otros cartuchos notas la diferencia, pero yo nunca tuve problema de que salgan malos, lo único noto que ensucian más los caños ,
Imagen Siguen igual entonces, los últimos cal 36 que usé dejaban el caño re mugriento, los use mucho en la 16 hasta hace 17 años (era lo que había) y volteaban, lo que mas me preocupa es que por ahi con alguno sentías la patada mucho mas fuerte, venían desparejos, sin tener experiencia con trombón , me da cosa que alguno pasado de rosca joda algo del mecanismo
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Dic 20, 2021 11:11 am


GermanR escribió:Tengo una norinco copia de las ithaca 37, compre RD que es lo mas barato que consegui (1500pe la caja de 25, municion del 8) salieron todos, unico problema.. la vaina es bastante blandita y tiende a pegarse en la recamara (en mi caso es sacar cañon, baqueta y sacar cartucho vacio).
Para tirarle al os metales y joder un rato va, algunos cartuchos no abrieron la rosa y otros la rosa era gigante.
Uh, que dolor de huevos tener que desarmar para sacar cartucho!!
Lo de la rosa por lo que decían arriba es por los tacos desparejos o mal cortados, una garcada para caza, un bicho erras o lo explotas y otro pasa entre los perdigones...


Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por tirador1 » Mar Dic 21, 2021 2:07 am

Prado escribió:
Mar Dic 14, 2021 1:41 pm
Hola Maxi (:T:)
Los más económicos y recomendables son los Falco, segunda línea de Fiochi fabricados en Argentina.
Los RD siempre están ahí también, en la línea de barato y aceptable, no se si habrá muni del 5.
Suerte (-Y)
Consulta, los Falco en donde se consiguen ?
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Natoch » Mar Dic 21, 2021 8:06 am

tirador1 escribió:
Mar Dic 21, 2021 2:07 am
Prado escribió:
Mar Dic 14, 2021 1:41 pm
Hola Maxi (:T:)
Los más económicos y recomendables son los Falco, segunda línea de Fiochi fabricados en Argentina.
Los RD siempre están ahí también, en la línea de barato y aceptable, no se si habrá muni del 5.
Suerte (-Y)
Consulta, los Falco en donde se consiguen ?
Yo compré la semana pasada en Santa Fe deportes. $1.500 por cajita, $28.500 por cajón de 20 cajitas.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Dic 21, 2021 11:36 am

Natoch escribió:
tirador1 escribió:
Mar Dic 21, 2021 2:07 am
Prado escribió:
Mar Dic 14, 2021 1:41 pm
Hola Maxi (:T:)
Los más económicos y recomendables son los Falco, segunda línea de Fiochi fabricados en Argentina.
Los RD siempre están ahí también, en la línea de barato y aceptable, no se si habrá muni del 5.
Suerte (-Y)
Consulta, los Falco en donde se consiguen ?
Yo compré la semana pasada en Santa Fe deportes. $1.500 por cajita, $28.500 por cajón de 20 cajitas.
Una vicoca! Che y tenian variedad de muni? Publicados creo tienen una sola.

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por tirador1 » Mar Dic 21, 2021 1:16 pm

Natoch escribió:
Mar Dic 21, 2021 8:06 am
Yo compré la semana pasada en Santa Fe deportes. $1.500 por cajita, $28.500 por cajón de 20 cajitas.
Gracias por la info !

A todo esto, alguien probo comprar directo a Fiocchi Argentina ?
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Consulta: Cartuchos de escopeta recomendables, evitables y demases?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Dic 21, 2021 1:27 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Dic 20, 2021 11:11 am
GermanR escribió:Tengo una norinco copia de las ithaca 37, compre RD que es lo mas barato que consegui (1500pe la caja de 25, municion del 8) salieron todos, unico problema.. la vaina es bastante blandita y tiende a pegarse en la recamara (en mi caso es sacar cañon, baqueta y sacar cartucho vacio).
Para tirarle al os metales y joder un rato va, algunos cartuchos no abrieron la rosa y otros la rosa era gigante.
Uh, que dolor de huevos tener que desarmar para sacar cartucho!!
Lo de la rosa por lo que decían arriba es por los tacos desparejos o mal cortados, una garcada para caza, un bicho erras o lo explotas y otro pasa entre los perdigones...


Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk
Buenos dias, como va?
Por lo que mencionas, es que muchos recargadores o compran excelentes tacos comerciales, o se los improvisan con la idea de asegurar las diversas aperturas de la municion, de acuerdo a que choke se este utilizando.
Pero tanto en cartuchos factory, como en recargados, la situacion puntual desde la vista de la balistica exterior y luego la de efecto o terminal, resultan es algo erratico en muchos casos, con lo cual afirmar o inferir en que tal marca, con tal carga, pueda o no cumplir con lo que se desea desarrollar, es o seria algo descabellado.
Felicidades y saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Balística y municiones”