9MM

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Rodrigo07
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 21, 2020 10:01 pm

9MM

Mensaje por Rodrigo07 » Sab Oct 30, 2021 1:59 pm

Buenas tardes amigos !! Tenía una consulta… cuál es la mejor municion 9mm para realizar tiro ?? O para defensa ??
Saludos !!!
Avatar de Usuario
Matrero
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:36 am
Ubicación: Balcarce

Re: 9MM

Mensaje por Matrero » Sab Oct 30, 2021 2:25 pm

Hola, para tirar en el tiro, Magtech anda bien. Para defensa lo mejor que puedas conseguir en la armería. Magtech para defensa anda bien pero hay mejores….
Rodrigo07
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 21, 2020 10:01 pm

Re: 9MM

Mensaje por Rodrigo07 » Sab Oct 30, 2021 4:10 pm

Buenísimo, estaba buscando buenas municiones y de costo no tan Caros por ejemplo las Aguilas están a 50 uss y las winchester a 55/60 uss en MVD Ururguay
Rodrigo07
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 21, 2020 10:01 pm

Re: 9MM

Mensaje por Rodrigo07 » Sab Oct 30, 2021 4:14 pm

La winchester y las Águilas ?? Son buenas ?? Porque no hay casi diferencia en precio, alguna de fabricación brasilera ?
44mag-uy
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: 9MM

Mensaje por 44mag-uy » Lun Nov 01, 2021 7:15 am

Buen dia Rodrigo, es un dato no menor comentar de donde sos en una consulta de estas, deduzco que oriental como yo por tu comentario anterior. Ya que en Argentina para defensa tienen acceso a mucha municion que aca la vemos en fotos, puntas huecas, blandas etc.

Para tiro, la municion mas barata que tenga buen funcionamiento en tu arma es suficiente, tenes que ir probando, puede ser recargada tambien.
Para defensa, a mi entender, lo mejor que deberia funcionar dentro de lo que tenemos aca, son las municiones flat point de 147 grains, hay winchester, magtech y alguna otra marca mas en el mercado me parece. Aca es fundamental comprarte una caja y probar bien el arma, funcionamiento, precision, y dsp que todo eso marche bien, adoptarla
Saludos
Rodrigo07
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 21, 2020 10:01 pm

Re: 9MM

Mensaje por Rodrigo07 » Sab Nov 06, 2021 7:24 am

Gracias por tu comentario 44 Mag, si soy de Uruguay y hay poca muni (Marcas) en la vuelta. Tengo para probar blazer y winchester creo que ambas de 124 Grain. Abrazo Grande !!!
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: 9MM

Mensaje por Centurion » Sab Nov 06, 2021 7:46 am

Rodrigo07 escribió:Gracias por tu comentario 44 Mag, si soy de Uruguay y hay poca muni (Marcas) en la vuelta. Tengo para probar blazer y winchester creo que ambas de 124 Grain. Abrazo Grande !!!
Hola coterráneos! Espero que estén muy bien.

Como bien han dicho ya, para tiro de practica use la más barata y que le funcione. Creo que por acá la que mejor cumple ese parámetro es magtech de 124.

Para defensa, tiene que pensar ya en dos cosas. Primero que sea la que no falle, y segundo, que sea efectiva. Si es por lo primero, nunca he visto fallar ni una sola Águila, y sí he visto fallar muchas otras. Y he tirado miles de tiros con cada una de las que hay disponible por acá. Justamente le puedo asegurar que Blazer, una de las que usted tiene, es la peor de las disponibles. Winchester ya es mejorcita, pero tampoco tanto.

El tema es que las Águila son punta ojival, y de 124, así que si bien sirven, no serían lo más efectivo disponible por estos lados.

Usaría algo de 147 grains, pero probaría que su pistola no falle con ellas. He visto muchísimos modelos fallar en su alimentación con estas puntas. Y cuando me refiero a que pruebe, no hablo de un tiro o dos, ni de 5 o 10. Por lo menos pruebe 100 o 200, e intercale en el cargador munición ojival con punta chata, y de diferentes pesos. Complíquesela bien al arma, nada de creer que funciona por hacerle digerir un par de tiros fáciles.

En cuestión de marcas, de ese peso hasta hace poco habían Sellier & Bellot, Geco, IMI, Winchester, American Eagle y Magtech. Las mejores serían las Geco y Sellier & Bellot, pero creo que están agotadas ahora. Tanto las Winchester caja blanca como las Federal American Eagle, son las peores, ya que son las marcas y envases de calidad más baja que esas marcas fabrican en Estados Unidos, y por eso, son mucho mejores las Magtech. Sin embargo nunca he visto que falle ninguna de las dos.

Por tanto cualquiera de las 3 son muy usables, siempre y cuando no le fallen después de probar unos pocos tiros mínimos (100 a 200) con la que vaya a usar.

Por curiosidad, qué arma usaría?

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Balística y municiones”