Hornady

Balística, municiones, cartuchos
Responder
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Hornady

Mensaje por ALGARROBO » Jue Oct 14, 2021 5:48 pm

Buenas tardes Estimados.., alguien sabe si hay alguna diferencia entre la munición Hornady SP 180 gr. y la nueva Whitetail SP 180 gr., uso la primera hace mucho tiempo con buenos resultados (me gusta más que la SST), y además tengo calibrado el .300 WM con esa muni, en apariencia y costo son exactamente iguales, en el catálogo de Hornady dice una; Whitetail y la otra Custom internacional, la punta es la misma Interlock.., no se cual es la diferencia.., el tema es que no consigo la primera y me ofrecen la Whitetail, por supuesto que haré un tiro de prueba primero si la compro, para verificar donde pega.., pido por favor si saben puntualmente cual es la diferencia, no explayarse sobre el uso de otro tipo de munic., muchas gracias..
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Hornady

Mensaje por sharkmax » Jue Oct 14, 2021 7:56 pm

Hola, es una cuestión de mercados. La Custom International no se vende en USA. Y puede venir con puntas InterLock, GMX, o ETX es la linea "Europea"
La WhiteTail en cambio solo ofrece puntas SP InterLock.
Aparentemente son las mismas, con distinto nombre.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Hornady

Mensaje por ALGARROBO » Jue Oct 14, 2021 10:40 pm

sharkmax escribió:
Jue Oct 14, 2021 7:56 pm
Hola, es una cuestión de mercados. La Custom International no se vende en USA. Y puede venir con puntas InterLock, GMX, o ETX es la linea "Europea"
La WhiteTail en cambio solo ofrece puntas SP InterLock.
Aparentemente son las mismas, con distinto nombre.
Exactamente eso es lo que he interpretado de lo que he googleado, espero información de alguien mas..., muchas gracias sharkmax por pasar... (-Y)
A.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Hornady

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Oct 15, 2021 11:13 pm

ALGARROBO escribió:
Jue Oct 14, 2021 10:40 pm
sharkmax escribió:
Jue Oct 14, 2021 7:56 pm
Hola, es una cuestión de mercados. La Custom International no se vende en USA. Y puede venir con puntas InterLock, GMX, o ETX es la linea "Europea"
La WhiteTail en cambio solo ofrece puntas SP InterLock.
Aparentemente son las mismas, con distinto nombre.
Exactamente eso es lo que he interpretado de lo que he googleado, espero información de alguien mas..., muchas gracias sharkmax por pasar... (-Y)
A.
si bien las puntas son las mismas por cambio de polvora para abaratar costos no se si las velocidades son las mismas, vas a tener que probar cronometrando 3 tiros de cada una el mismo dia.
Saludos Carlos
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Hornady

Mensaje por ALGARROBO » Lun Oct 18, 2021 9:43 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Vie Oct 15, 2021 11:13 pm
ALGARROBO escribió:
Jue Oct 14, 2021 10:40 pm
sharkmax escribió:
Jue Oct 14, 2021 7:56 pm
Hola, es una cuestión de mercados. La Custom International no se vende en USA. Y puede venir con puntas InterLock, GMX, o ETX es la linea "Europea"
La WhiteTail en cambio solo ofrece puntas SP InterLock.
Aparentemente son las mismas, con distinto nombre.
Exactamente eso es lo que he interpretado de lo que he googleado, espero información de alguien mas..., muchas gracias sharkmax por pasar... (-Y)
A.
si bien las puntas son las mismas por cambio de polvora para abaratar costos no se si las velocidades son las mismas, vas a tener que probar cronometrando 3 tiros de cada una el mismo dia.
Saludos Carlos
Hola Carlos , muchas gracias.., en el catálogo dicen que tiene la misma velocidad, 2960 pies, pero,,!!
martux
Mensajes: 549
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:19 pm
Ubicación: Paraná- Entre Ríos

Re: Hornady

Mensaje por martux » Mar Oct 19, 2021 11:08 am

en 308 he usado las Whitetail con excelentes resultados y cuando las usaba eran mas baratas que otras de la misma marca, según quien me las vendia, esa diferencia de precios se debia a que las vainas eran distintas, no recargables o al menos no era recomendable darles tal uso, que por ello al ser vainas "económicas" eran distintas. Hoy en dia no se su costo porque hace un tiempo con las uso


saludos
Martin
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Hornady

Mensaje por FN1 » Mar Oct 19, 2021 12:31 pm

Hola Algarrobo, Yo lei aqui en el foro y tenia entendido que la linea custom es la anterior y que se reemplazo con la whitetail. Sera?

Nose cuales seran sus experiencias pero yo tengo hasta 5 recargas hechas al momento sin problemas con las vainas whitetail, recocido, full lenght, trimmer y cargas seguras. Decision personal cuando llego a 5 recargas con la misma vaina stockeo y compro cajas nuevas
Forista 6 medallas.
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Hornady

Mensaje por ALGARROBO » Mié Oct 20, 2021 11:23 pm

Muchas gracias por comentar.., voy a comprarlas.., haré las pruebas en el cartón para ver si cambia el impacto con las custom..
Saludos
A.
Responder

Volver a “Balística y municiones”