Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Balística, municiones, cartuchos
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por gustavo 44mag » Mié Oct 06, 2021 11:19 am

Hola, buenos días gente. . .recurro a ustedes y al que tenga conocimiento, de que haría una bala. .le paso los datos que tengo y se , .sellier & bellot .308 puntas SP Y HPC . .ambas en 180 grains . .van a ser usadas en un weatherby vanguard de 20". . Creo ese dato servirá por la velocidad y eso . , me gustaría tener un "0" a 150 metros maso menos. .para caza . .a cuantos metros calibro el primer "0" y a 100 cuanto arriba debería pegar y a 200 metros cuanto abajo pegaría, . . Un estimativo. . Ya se que debo probar después. . La caja de sp dice que salen a 748 metros por segundo. . No sé con qué caño, seguro 24 , este va ser usado en 20". . . Gracias desde ya . .saludos . .
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por Poucher » Mié Oct 06, 2021 12:04 pm

EStimativamente......
primer 0 a 35 metros, segundo 0 a 150 metros y 5 a 6 cm arriba en los 100 metros....
Conta deswpues como te fue.....
joaquin1990
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 21, 2021 1:51 pm

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por joaquin1990 » Mié Oct 06, 2021 1:00 pm

No sé si te servirá, yo tengo calibrado el mío con puntas de 168 grain, 5 CM arriba de la mosca a 100 mts, de esta manera a 50 metros tengo +3 CM arriba de la mosca, a 150 +2 centímetros y a 200 Mosca. Medido con telemetro. Saludos.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por sharkmax » Mié Oct 06, 2021 1:31 pm

gustavo 44mag escribió:
Mié Oct 06, 2021 11:19 am
Hola, buenos días gente. . .recurro a ustedes y al que tenga conocimiento, de que haría una bala. .le paso los datos que tengo y se , .sellier & bellot .308 puntas SP Y HPC . .ambas en 180 grains . .van a ser usadas en un weatherby vanguard de 20". . Creo ese dato servirá por la velocidad y eso . , me gustaría tener un "0" a 150 metros maso menos. .para caza . .a cuantos metros calibro el primer "0" y a 100 cuanto arriba debería pegar y a 200 metros cuanto abajo pegaría, . . Un estimativo. . Ya se que debo probar después. . La caja de sp dice que salen a 748 metros por segundo. . No sé con qué caño, seguro 24 , este va ser usado en 20". . . Gracias desde ya . .saludos . .
Ahi tenes algunas referencias:
http://tirotec.blogspot.com/search/labe ... %28200M%29

http://tirotec.blogspot.com/search/labe ... %28250M%29
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por gustavo 44mag » Mié Oct 06, 2021 2:17 pm

Gracias muchachos. .voy a probar a 35 metros el cero . .y veo . , mañana voy a probar. . Ya lo había calibrado maso menos. . Pero no me convencía por qué tenía anillas medias y el registro de la misa llegó casi a tope y no me daba a 35 el cero. Ahora puse anillas bajas y tengo que calibrar de vuelta . .la mira es de 40 mm
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 06, 2021 3:42 pm

Gustavo.... no te compliques! Si queres podes dejar el segundo.cero a 180 con esas balas
Calibrarlo cero a 27 m
A 100 vas a tener unos 6 cm por arriba el tiro
Los cálculos que te pasaron están perfectos pero vos fijate. Capaz que te convenga ni se a que distancia tiras generalmente
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por Gustavo » Mié Oct 06, 2021 11:33 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Oct 06, 2021 3:42 pm
Gustavo.... no te compliques! Si queres podes dejar el segundo.cero a 180 con esas balas
Calibrarlo cero a 27 m
A 100 vas a tener unos 6 cm por arriba el tiro
Los cálculos que te pasaron están perfectos pero vos fijate. Capaz que te convenga ni se a que distancia tiras generalmente
Creo, al menos que esté entendiendo mal el planteo que: (::E)

1) Se confunde el concepto de que son los "ceros"

2) Por lo tanto, se piensa que si uno regula al "primer cero" entonces el "segundo cero" está más lejos...

3) De ser así el razonamiento, es 100% FALSO

Es decir, parece que NO se entiende como funcionan los "ceros" realmente, cosa que no es así como lo han explicado, por eso mi duda.

Espero que entiendas lo que quise decir y de ser así, si estoy equivocado. (::L)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por Gustavo » Mié Oct 06, 2021 11:38 pm

gustavo 44mag escribió:
Mié Oct 06, 2021 2:17 pm
Gracias muchachos. .voy a probar a 35 metros el cero . .y veo . , mañana voy a probar. . Ya lo había calibrado maso menos. . Pero no me convencía por qué tenía anillas medias y el registro de la misa llegó casi a tope y no me daba a 35 el cero. Ahora puse anillas bajas y tengo que calibrar de vuelta . .la mira es de 40 mm
Eso no vá andar nunca, así no es la cosa con respecto a los "ceros". Creo que lo entendiste mal, pero veo que las explicaciones son confusas de como funciona la Balística. Y obviamente a 35m es casi complicado lograr la regulación que te planteaste, pero lo MÁS importante es que no vá a funcionar como pensás...ni por casualidad.
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por gustavo 44mag » Mié Oct 06, 2021 11:51 pm

Sería tan amable de explicarme? Sí yo quiero pegar en "cero ". . O mosca o como se llame a 150 metros , . Antes de eso no pega en cero mosca ? . .
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por Gustavo » Jue Oct 07, 2021 12:58 am

gustavo 44mag escribió:
Mié Oct 06, 2021 11:51 pm
Sería tan amable de explicarme? Sí yo quiero pegar en "cero ". . O mosca o como se llame a 150 metros , . Antes de eso no pega en cero mosca ? . .
Para ser lo más claro posible, la distancia a la que se regula el fusil es, por definición, el "cero" (el "segundo" o "largo" como algunos lo llaman)

Esto quiere decir, que esa noción de: regulo al "primer cero" (el cero "cercano") y entonces obtengo automáticamente el segundo cero, es 100% errada. Eso NUNCA vá a pasar.

Si querés podemos entrar en la explicación a fondo de esto, pero me parece que no es la idea.

En tu caso, para hacerla simple, poné el cero a la distancia que realmente quieras que esté (se puede hacer de otra forma, pero no viene al caso) y no como lo estás haciendo ahora.

Lo importantes es que este tema es una definición básica de la Balística Exterior y debe ser perfectamente entendida, para no caer en interpretaciones erróneas como las mencionadas.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por TrUmAn » Jue Oct 07, 2021 3:59 am

Lo sigo con interes. Yo tambien termine medio perdido con tanto cero en el medio..... (:Q:) (:Q:)
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por panzaverde » Jue Oct 07, 2021 6:38 am

TrUmAn escribió:
Jue Oct 07, 2021 3:59 am
Lo sigo con interes. Yo tambien termine medio perdido con tanto cero en el medio..... (:Q:) (:Q:)
Tenés suerte, yo terminé perdido y medio (:P)
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por gustavo 44mag » Jue Oct 07, 2021 7:03 am

Gustavo escribió:
Jue Oct 07, 2021 12:58 am
gustavo 44mag escribió:
Mié Oct 06, 2021 11:51 pm
Sería tan amable de explicarme? Sí yo quiero pegar en "cero ". . O mosca o como se llame a 150 metros , . Antes de eso no pega en cero mosca ? . .
Para ser lo más claro posible, la distancia a la que se regula el fusil es, por definición, el "cero" (el "segundo" o "largo" como algunos lo llaman)

Esto quiere decir, que esa noción de: regulo al "primer cero" (el cero "cercano") y entonces obtengo automáticamente el segundo cero, es 100% errada. Eso NUNCA vá a pasar.

Si querés podemos entrar en la explicación a fondo de esto, pero me parece que no es la idea.

En tu caso, para hacerla simple, poné el cero a la distancia que realmente quieras que esté (se puede hacer de otra forma, pero no viene al caso) y no como lo estás haciendo ahora.

Lo importantes es que este tema es una definición básica de la Balística Exterior y debe ser perfectamente entendida, para no caer en interpretaciones erróneas como las mencionadas.
Aunque no lo crea, lo entiendo bastante . .pero entonces. . Lo que usted me dice es. . Qué yo calibre a 150 metros . .en el centro del blanco, o mosca . .o sea donde apunta la cruz de la mira, lo entiendo. . Pero estamos de acuerdo que para que la bala pegue ahí , antes de esos metros se cruzó previamente con la línea de la mira, . (Usted lo que me dice es que nunca se va cruzar en el mismo lugar? " el primer mal llamado 0"? Quizá no logró explicarme bien pero le aseguro que entiendo y lo entiendo bastante . .
Y me gusta aprender . . .saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 07, 2021 8:12 am

Gustavo escribió:
Mié Oct 06, 2021 11:33 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Oct 06, 2021 3:42 pm
Gustavo.... no te compliques! Si queres podes dejar el segundo.cero a 180 con esas balas
Calibrarlo cero a 27 m
A 100 vas a tener unos 6 cm por arriba el tiro
Los cálculos que te pasaron están perfectos pero vos fijate. Capaz que te convenga ni se a que distancia tiras generalmente
Creo, al menos que esté entendiendo mal el planteo que: (::E)

1) Se confunde el concepto de que son los "ceros"

2) Por lo tanto, se piensa que si uno regula al "primer cero" entonces el "segundo cero" está más lejos...

3) De ser así el razonamiento, es 100% FALSO

Es decir, parece que NO se entiende como funcionan los "ceros" realmente, cosa que no es así como lo han explicado, por eso mi duda.

Espero que entiendas lo que quise decir y de ser así, si estoy equivocado. (::L)
Si bien no es directamente proporcional, porque la balistica es una trayectoria, curva y no constante que depende de muchos factores, hay distancias a las que si ocurre
Como las que mencione
Lo cual no quiere decir que se de siempre el caso
Lo que yo digo, y hago, lo compruebo en el campo de tiro... No es teorico
Pongo un blanco a 200 mts y tiro, y veo cuanto cae el disparo! Y con algunas balas por ejemplo las corelokt de 165, si pongo el cero a 30 mts a 200 mts pasa ligeramente el centro. Con las de 185 pega un par de cm abajo
He hecho la prueba inversa, de dejarlo cero a 200, y despues tirar a 50 mts y el tiro pega ARRIBA del cero
La distancia del primer cruce entre la trayectoria y la linea de mira, dependiendo de la alatura de la mira, estaria en los 25-30 mts dependiendo de la municion que se use
Lo que pasa es que despues de pasarme toda una vida tirando, regulando miras, y usando un monton de cargas y pesos de punta diferentes, uno comoete el error de "cancherearla" y recomendar cosas que le dieron resultado empiricamente a gente que no tiene nocion... entonces se puede malinterpretar
El consejo de regular directamente a la distancia pretendida es bueno. Sobre todo si se quiere hacer precision
Si se quiere para cazar, va en gustos, pero a mi me gusta esa calibracion ya que nunca tengo que andar compensando en el terreno de caza! Apunto derecho, y si esta cerca, menos de 100 mts, un poco abajo.... Y siempre veo bien el bicho por el reticulo de mi mira aun mas alla de los 200 mts
Y en realidad, no es completamente falso el concepto, sino que hay que saber a que distancia esta el primer cero! Y copmprobar en un blanco donde queda el segundo...
Para tener, por ejemplo, un cero a 400 mts, donde estaria el primero? Porque no me vas a decir que es ese el primer cero jajaja (-Y)
Espero que se entienda...
De todas formas, cada uno debe buscar la calibracion que mas le convenga segun los tiros que quera hacer
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por gustavo 44mag » Jue Oct 07, 2021 8:20 am

Hola Marcos. Sí lo entiendo perfecto . .está siesta voy a probar. .o sea calibrar . .por no se si mencioné que cambié las anillas. Por eso que debo calibrar de vuelta . .
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por gustavo 44mag » Jue Oct 07, 2021 8:28 am

Hola Marcos. Sí lo entiendo perfecto . .está siesta voy a probar. .o sea calibrar . .por no se si mencioné que cambié las anillas. Por eso que debo calibrar de vuelta . .
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 07, 2021 8:35 am

gustavo 44mag escribió:
Jue Oct 07, 2021 8:28 am
Hola Marcos. Sí lo entiendo perfecto . .está siesta voy a probar. .o sea calibrar . .por no se si mencioné que cambié las anillas. Por eso que debo calibrar de vuelta . .
Si si, lo dijiste...
Es inevitable!
Para los que recargamos es un tramite nomas, para el que no recarga, un dolor de eggs con lo que vale una cajita de balas! (:L)

PS: FUE MP
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por Poucher » Jue Oct 07, 2021 12:43 pm

Yo soy de los que realizan la puesta a punto a 25 metros......y me vuelkve a dar el 0 entre los 220 y 245 metros dependiendo el calibre....(243, 270, 308....3tc) de esta forma uno exprime el mejor potencial del balistico del calibre cuando este esta fijado a alrededor de 4 cm por encima del eje del cañon...
Siempre tratar de corroborar por lo menos con un disparo a larga distancia y mas si no se esta usando mira sin corrector de paralaje por que un cm a 25 metros equivale a varios cuando las distancias son largas.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por dogopampa » Jue Oct 07, 2021 7:38 pm

Muy bueno el post, ayuda mucho, tengo un weatherby 300 win mag como recomiendan calibrarlo.
Lo tengo una pulgada y nedia arriba a 50 metros.
Muy Buenos los aportes, reitero ayudan muchísimo.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Oct 07, 2021 8:04 pm

Hola dogo, como dijo Poucher cero a 25 mts. Con 180 grs a 3000 fps te va a caer a 300 mts alrededor de 20 cm ( maso ) lo que te ofrece un antílope de perfil, siempre estás apuntando sobre el bicho.
Lógicamente, siempre debés testear tu munición y corroborar. Lo que levante al medio te tiene que tener sin cuidado en tiros de caza.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por Gustavo » Jue Oct 07, 2021 8:15 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Oct 07, 2021 8:12 am
Si bien no es directamente proporcional, porque la balistica es una trayectoria, curva y no constante que depende de muchos factores, hay distancias a las que si ocurre
Como las que mencione
Lo cual no quiere decir que se de siempre el caso
Lo que yo digo, y hago, lo compruebo en el campo de tiro... No es teorico
Pongo un blanco a 200 mts y tiro, y veo cuanto cae el disparo! Y con algunas balas por ejemplo las corelokt de 165, si pongo el cero a 30 mts a 200 mts pasa ligeramente el centro. Con las de 185 pega un par de cm abajo
He hecho la prueba inversa, de dejarlo cero a 200, y despues tirar a 50 mts y el tiro pega ARRIBA del cero
La distancia del primer cruce entre la trayectoria y la linea de mira, dependiendo de la alatura de la mira, estaria en los 25-30 mts dependiendo de la municion que se use
Lo que pasa es que despues de pasarme toda una vida tirando, regulando miras, y usando un monton de cargas y pesos de punta diferentes, uno comoete el error de "cancherearla" y recomendar cosas que le dieron resultado empiricamente a gente que no tiene nocion... entonces se puede malinterpretar
El consejo de regular directamente a la distancia pretendida es bueno. Sobre todo si se quiere hacer precision
Si se quiere para cazar, va en gustos, pero a mi me gusta esa calibracion ya que nunca tengo que andar compensando en el terreno de caza! Apunto derecho, y si esta cerca, menos de 100 mts, un poco abajo.... Y siempre veo bien el bicho por el reticulo de mi mira aun mas alla de los 200 mts
Y en realidad, no es completamente falso el concepto, sino que hay que saber a que distancia esta el primer cero! Y copmprobar en un blanco donde queda el segundo...
Para tener, por ejemplo, un cero a 400 mts, donde estaria el primero? Porque no me vas a decir que es ese el primer cero jajaja (-Y)
Espero que se entienda...
De todas formas, cada uno debe buscar la calibracion que mas le convenga segun los tiros que quera hacer
Marcos, lo que quise decir es que se confunde el concepto del "primer" cero con el "segundo", lo que no tiene nada que ver con el hecho de que vos regules a tu satisfacción de acuerdo a tus necesidades de caza (en este caso). (-Y)

Es decir, desde lo puramente conceptual, son 2 cosas distintas...o sea, NO es a 30m el "primer cero" del tiro a 200m, ese es el error conceptual.

Resumiendo, y para no hacerla larga, es que esa forma de calibrar NO implica que a 30metros tenga el "primer cero" y que más o menos te coincide con el "segundo cero" a 200m.

En un blanco a 400m el "primer cero" estaría a unos 15m (obviamente es una aproximación y varía según tu carga, etc)

Pero...el tema es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Ese era todo el planteo, el resto como bien decís, depende de cada modalidad personal.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por Gustavo » Jue Oct 07, 2021 8:18 pm

dogopampa escribió:
Jue Oct 07, 2021 7:38 pm
Muy bueno el post, ayuda mucho, tengo un weatherby 300 win mag como recomiendan calibrarlo.
Lo tengo una pulgada y nedia arriba a 50 metros.
Muy Buenos los aportes, reitero ayudan muchísimo.
Si pensás cazar, esa regulación te sirve para poder impactar dentro del animal, hasta los 350 metros sin drama. Pensá que tu cero está más o menos a unos 290m (para ser exactos hay que varios detalles)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 07, 2021 8:51 pm

Gustavo escribió:
Jue Oct 07, 2021 8:15 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Oct 07, 2021 8:12 am
Si bien no es directamente proporcional, porque la balistica es una trayectoria, curva y no constante que depende de muchos factores, hay distancias a las que si ocurre
Como las que mencione
Lo cual no quiere decir que se de siempre el caso
Lo que yo digo, y hago, lo compruebo en el campo de tiro... No es teorico
Pongo un blanco a 200 mts y tiro, y veo cuanto cae el disparo! Y con algunas balas por ejemplo las corelokt de 165, si pongo el cero a 30 mts a 200 mts pasa ligeramente el centro. Con las de 185 pega un par de cm abajo
He hecho la prueba inversa, de dejarlo cero a 200, y despues tirar a 50 mts y el tiro pega ARRIBA del cero
La distancia del primer cruce entre la trayectoria y la linea de mira, dependiendo de la alatura de la mira, estaria en los 25-30 mts dependiendo de la municion que se use
Lo que pasa es que despues de pasarme toda una vida tirando, regulando miras, y usando un monton de cargas y pesos de punta diferentes, uno comoete el error de "cancherearla" y recomendar cosas que le dieron resultado empiricamente a gente que no tiene nocion... entonces se puede malinterpretar
El consejo de regular directamente a la distancia pretendida es bueno. Sobre todo si se quiere hacer precision
Si se quiere para cazar, va en gustos, pero a mi me gusta esa calibracion ya que nunca tengo que andar compensando en el terreno de caza! Apunto derecho, y si esta cerca, menos de 100 mts, un poco abajo.... Y siempre veo bien el bicho por el reticulo de mi mira aun mas alla de los 200 mts
Y en realidad, no es completamente falso el concepto, sino que hay que saber a que distancia esta el primer cero! Y copmprobar en un blanco donde queda el segundo...
Para tener, por ejemplo, un cero a 400 mts, donde estaria el primero? Porque no me vas a decir que es ese el primer cero jajaja (-Y)
Espero que se entienda...
De todas formas, cada uno debe buscar la calibracion que mas le convenga segun los tiros que quera hacer
Marcos, lo que quise decir es que se confunde el concepto del "primer" cero con el "segundo", lo que no tiene nada que ver con el hecho de que vos regules a tu satisfacción de acuerdo a tus necesidades de caza (en este caso). (-Y)

Es decir, desde lo puramente conceptual, son 2 cosas distintas...o sea, NO es a 30m el "primer cero" del tiro a 200m, ese es el error conceptual.

Resumiendo, y para no hacerla larga, es que esa forma de calibrar NO implica que a 30metros tenga el "primer cero" y que más o menos te coincide con el "segundo cero" a 200m.

En un blanco a 400m el "primer cero" estaría a unos 15m (obviamente es una aproximación y varía según tu carga, etc)

Pero...el tema es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Ese era todo el planteo, el resto como bien decís, depende de cada modalidad personal.
Aaaaah!
Y ....no! seguro!!! como dije, eso depende de una pila de cosas!...
Nunca es 2+2
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por gustavo 44mag » Jue Oct 07, 2021 10:29 pm

Hola gente, les cuento que hoy fui a calibrar . .puse un blanco a 30 metros. . Para tratar de dar en el centro los primeros tiros. . Tiro. .abajo a la izquierda . .corrijo deriva , y altura. Tiro. .dio en el centro . .pero 9 cm bajo . , NO CORRIGE MI MIRA . ,la altura. .le di todo los clic. . Y no sube . . .puse las anillas más bajas . . La mira queda a 3.5 mm del caño . .la mira es una bushnell banner . . .se arreglará? O no vale la pena. . Se que es una mira barata. .
joaquin1990
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 21, 2021 1:51 pm

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por joaquin1990 » Jue Oct 07, 2021 10:34 pm

Mmm. No me arriesgaría a gastar plata para arreglarla, porque nada te garantiza que no se te vuelva a romper, ahorraría y trataría de comprar una mejor. Es mí opinión. Espero que lo soluciones. Saludos.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por dogopampa » Jue Oct 07, 2021 10:35 pm

Que macana, capaz suplementandola con láminas en la anilla delantera?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 08, 2021 5:48 am

dogopampa escribió:
Jue Oct 07, 2021 10:35 pm
Que macana, capaz suplementandola con láminas en la anilla delantera?
Andres, es al cuete, esta rota...
Ayer hablabamos por tel con Gustavo y por lo que hace no es problema de las anillas, sino de la mira
Se puede reparar!... Hay que ver si le conviene, vive en el chaco...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por dogopampa » Vie Oct 08, 2021 6:03 am

Marcos-45 escribió:
Vie Oct 08, 2021 5:48 am
dogopampa escribió:
Jue Oct 07, 2021 10:35 pm
Que macana, capaz suplementandola con láminas en la anilla delantera?
Andres, es al cuete, esta rota...
Ayer hablabamos por tel con Gustavo y por lo que hace no es problema de las anillas, sino de la mira
Se puede reparar!... Hay que ver si le conviene, vive en el chaco...
Ahhh listo entonces.
Y si hay que ver si conviene arreglar o comprar otra.
Abrazo
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por Irrazabal » Vie Oct 08, 2021 8:19 am

Tanta vuelta y la mira estaba rota...

Si mantiene la mira firme, agarrada con algo, al darle al dial se ve mover la posición de la cruz. Si no nueve.... Está jodida.
Para probar y dar el veredicto final.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sí calibro a . . . . . . . . . . ,

Mensaje por TrUmAn » Dom Oct 10, 2021 4:06 am

y antes de descartarla consulta un presupuesto....si podes cambiarla mejor, pero siempre es lindo tener las cosas que anden
Responder

Volver a “Balística y municiones”