grains

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: grains

Mensaje por Petardo » Mié Jun 23, 2021 8:18 pm

venatro escribió:
Mié Jun 23, 2021 8:13 pm
me parece una locura que alguien tenga en su poder una 9mms. e ignore lo más básico.
Asi haya conseguido aprobar la idoneidad vaya uno a saber como (¿quizás algun "currito" de los que ud. comenta?)
¿ Y esto no es presunto ?? Quizás tiró pocos tiros y es mejor tirador que Ud.

Ah no, pero Ud. está super calificado, hasta para adivinar...

No don, esto está resultando muy sencillo para mi.

En algún momento hay que terminar (:T:)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: grains

Mensaje por Ger76 » Mié Jun 23, 2021 8:21 pm

Que mala leche que hay en este hilo, el tipo disparo por primera vez cuando saco la idoneidad y ahora quiere aprender. Cual es el problema?
Yo hice la idoneidad en el tiro de independencia, dispare 38, 22 y 9, despues me fui solito al tiro de quilmes a estrenar mi tpr9 y no mate a nadie.
Con apuntar hacia un lugar seguro y no poner el dedo en el disparador es suficiente, el anmac no te pide ser un navy seal para darte la credencial.
En algun momento uno tiene que empezar, nadie nace sabiendo.
Dejen de espantar a la gente nueva, amargados.
Largos dias y gratas noches pistoleros!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: grains

Mensaje por venatro » Mié Jun 23, 2021 8:24 pm

Si, hay que terminar en algún momento.
Nadie va a convencer a nadie y no me gusta recibir insultos a la distancia.
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: grains

Mensaje por danhunter » Mié Jun 23, 2021 8:28 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: grains

Mensaje por Petardo » Mié Jun 23, 2021 8:55 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: grains

Mensaje por CLAY » Mié Jun 23, 2021 9:10 pm

danhunter escribió:
Mié Jun 23, 2021 7:10 pm
Ante tanto comentario controversial haré la siguiente suposición: si yo solo manejé el auto de mi viejo una sola vez moviéndolo unos pocos metros y sin saber casi nada de como se utiliza correctamente, es coherente que pueda ir y sacar el registro el cual me habilita a usar cualquier auto (que también puede ser un arma en manos negligentes o inexpertas) por casi cualquier lugar que se me cante?? NO lo es obviamente, y al hacer el teórico práctico me bocharían por falta de la práctica básica necesaria y por no tener conocimientos teóricos. Hasta ahí se entiende? Bien, con el mundo de las armas lamentablemente no pasa lo mismo, por que cualquier hijo de vecino, cumplimentando con los requisitos necesarios para ser LU, puede adquirir un arma con solo hacer los trámites necesarios y habiendo solo disparado un par de tiritos (que les hayan salido para adelante) y respondiendo alguna que otra pregunta teórica. A ver, todos sabemos lo que es un arma y la responsabilidad personal que eso conlleva, asique como puede ser que alguien pueda ser LU sin prácticamente nada de conocimientos y sin prácticamente haber tirado nunca??? No lo digo por el creador de este post, lo digo en general.
En mi opinion maestro no coincido con su ejemplo, de hecho es mucho mas peligroso otorgar la licencia de conducir que la de un arma. Primero por lo mas logico que es la cantidad que se otorgan de una y otra cosa, despues El examen de conduccion se lo van a dar con conocimientos teoricos y algo de practica (estacionar y hacer una rotonda marcha atras no demuestra ninguna habilidad .....), despues de 6 meses de andar por las calles sin ninguna restriccion y poniendo en peligro la vida propia y la de ajenos ya que tiene registro vigente esa persona va a poder ir a la ruta, lo que aumenta exponencialmente el porcentaje de que se mande una macana. En suma va a aprender con el tiempo, en el mientras se va a mandar 1000 macanas.
Con el arma cargada unicamente puede estar legalmente dentro de un club deportivo y atenerse a las reglas de seguridad del lugar. Y cuando sale de ahi la debe llevar lejos de su persona y descargada mientras va manejando con el registro recien otorgado y mirando el celular (la gran mayoria no todos).
Soy viajante y creame me siento muchisimo mas inseguro manejando que en el poligono.
Lamentablemente es asi respeto su opinion pero no coincido.
Slds
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: grains

Mensaje por danhunter » Mié Jun 23, 2021 9:16 pm

CLAY escribió:
Mié Jun 23, 2021 9:10 pm
danhunter escribió:
Mié Jun 23, 2021 7:10 pm
Ante tanto comentario controversial haré la siguiente suposición: si yo solo manejé el auto de mi viejo una sola vez moviéndolo unos pocos metros y sin saber casi nada de como se utiliza correctamente, es coherente que pueda ir y sacar el registro el cual me habilita a usar cualquier auto (que también puede ser un arma en manos negligentes o inexpertas) por casi cualquier lugar que se me cante?? NO lo es obviamente, y al hacer el teórico práctico me bocharían por falta de la práctica básica necesaria y por no tener conocimientos teóricos. Hasta ahí se entiende? Bien, con el mundo de las armas lamentablemente no pasa lo mismo, por que cualquier hijo de vecino, cumplimentando con los requisitos necesarios para ser LU, puede adquirir un arma con solo hacer los trámites necesarios y habiendo solo disparado un par de tiritos (que les hayan salido para adelante) y respondiendo alguna que otra pregunta teórica. A ver, todos sabemos lo que es un arma y la responsabilidad personal que eso conlleva, asique como puede ser que alguien pueda ser LU sin prácticamente nada de conocimientos y sin prácticamente haber tirado nunca??? No lo digo por el creador de este post, lo digo en general.
En mi opinion maestro no coincido con su ejemplo, de hecho es mucho mas peligroso otorgar la licencia de conducir que la de un arma. Primero por lo mas logico que es la cantidad que se otorgan de una y otra cosa, despues El examen de conduccion se lo van a dar con conocimientos teoricos y algo de practica (estacionar y hacer una rotonda marcha atras no demuestra ninguna habilidad .....), despues de 6 meses de andar por las calles sin ninguna restriccion y poniendo en peligro la vida propia y la de ajenos ya que tiene registro vigente esa persona va a poder ir a la ruta, lo que aumenta exponencialmente el porcentaje de que se mande una macana. En suma va a aprender con el tiempo, en el mientras se va a mandar 1000 macanas.
Con el arma cargada unicamente puede estar legalmente dentro de un club deportivo y atenerse a las reglas de seguridad del lugar. Y cuando sale de ahi la debe llevar lejos de su persona y descargada mientras va manejando con el registro recien otorgado y mirando el celular (la gran mayoria no todos).
Soy viajante y creame me siento muchisimo mas inseguro manejando que en el poligono.
Lamentablemente es asi respeto su opinion pero no coincido.
Slds
Ok, es su opinión caballero y es respetable , y no como el otro usuario (pete, petardo o algo referido a realizar felatios) que siempre quiere tener la razón.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
metalveloz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2567
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

Re: grains

Mensaje por metalveloz » Mié Jun 23, 2021 9:43 pm

Imagen
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: grains

Mensaje por kv29 » Mié Jun 23, 2021 9:49 pm

Es realmente patético ver en lo que derivó el asunto, parece que la pandemia le pegó mal a varios.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
sermanio007
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ene 29, 2013 2:39 am
Ubicación: Cordoba capital

Re: grains

Mensaje por sermanio007 » Dom Jul 11, 2021 11:10 am

Buenas, consejo de un salame que piso todos los palitos para aprender.
Si podes ir al polígono andá y cómprate las municiones más baratas, practica y sacate todas las dudas tirando y preguntando, después cuando tengas más cancha te compras las municiones que quieras y que según tu experiencia vallan mejor.
Pdt:acordate de repasar las normas de seguridad antes de cada tiro, con la práctica después se vuelve automático.
Saludo y éxitos!
Instructus ad provocandam mortem (:O)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: grains

Mensaje por TrUmAn » Dom Jul 11, 2021 11:40 am

Flor de show ligo el novato aprendiz......para comprar pochoclo y todo....
Kharn
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 22, 2012 7:39 am

Re: grains

Mensaje por Kharn » Mié Jul 14, 2021 2:59 pm

loneranger escribió:
Mar Jun 22, 2021 4:31 pm
Estimados, debido a la pandemia, sólo pude tirar con mi Bersa TPR 9 mm dos veces. Nunca había usado un arma de fuego antes. Por lo tanto, necesito de su sabiduría.
Compré balas Magtech, y una caja tiene 115 grains, y la otra 124.
Cuál es la diferencia entre ellas? Hay alguna recomendable para mi arma?
Gracias desde ya.
la diferencia entre una u otra es el peso de la punta, la tpr9 dispara cualquier cosa, la mia funciona con cualquier mie!#@ que le ponga , lo que se te ocurra....ahora la precision es otro tema....muy precisa NO es....
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: grains

Mensaje por URZU ADOLFO » Jue Jul 15, 2021 8:30 pm

loneranger escribió:
Mar Jun 22, 2021 4:31 pm
Estimados, debido a la pandemia, sólo pude tirar con mi Bersa TPR 9 mm dos veces. Nunca había usado un arma de fuego antes. Por lo tanto, necesito de su sabiduría.
Compré balas Magtech, y una caja tiene 115 grains, y la otra 124.
Cuál es la diferencia entre ellas? Hay alguna recomendable para mi arma?
Gracias desde ya.
La diferencia como ya lo dijeron es el peso de la punta. Lo recomendable para su arma es que tome las dos cajas de cartuchos, vaya al poligono y vea con cual de las dos agrupa mejor, y va a sacar sus propias conclusiones. La otra posibilidad que puede tener es que esos pesos de puntas o la marca de cartucho no son para su arma. Lo principal es que tome confianza con su arma.
Saludos..
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: grains

Mensaje por fariasda » Dom Jul 25, 2021 3:49 pm

Venatro-rambo (::C) yo saque mi club en 2009 y no rendí idoneidad de nada, muchas armerías ese trámite lo solucionaban ellos, tampoco me hacia falta porque tiro desde los 16 años y en ese momento tenía 48
No lo sabes todo......
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: grains

Mensaje por fariasda » Dom Jul 25, 2021 3:49 pm

Venatro-rambo (::C) yo saque mi club en 2009 y no rendí idoneidad de nada, muchas armerías ese trámite lo solucionaban ellos, tampoco me hacia falta porque tiro desde los 16 años y en ese momento tenía 48
Sabes mucho sobre armas pero. Acordate..No lo sabes todo......
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: grains

Mensaje por venatro » Mar Jul 27, 2021 6:24 pm

fariasda escribió:
Dom Jul 25, 2021 3:49 pm
Venatro-rambo (::C) yo saque mi club en 2009 y no rendí idoneidad de nada, muchas armerías ese trámite lo solucionaban ellos, tampoco me hacia falta porque tiro desde los 16 años y en ese momento tenía 48
Sabes mucho sobre armas pero. Acordate..No lo sabes todo......
No, no soy Rambo.
Y tenés razón en algo: no se todo.
Pero si sabía que se otorgaban credenciales en forma irregular, como vos mismo aclarás que es la tuya.
Te recomiendo que cuando cometas una contravención no la publiques en internet, como acabás de hacer.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: grains

Mensaje por fariasda » Mar Jul 27, 2021 11:13 pm

Yo no cometí ninguna contravención. Fui a la armería compre un 17hmr y pedí hacer el clu. Me cobraron . Me pidieron un comprobante de monotributo me mandaron a un psicólogo particular y eso fue todo. Yo no tenía idea cuáles eran los requisitos ni nadie tiene porqué conocerlos obligatoriamente
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: grains

Mensaje por venatro » Mié Jul 28, 2021 1:20 am

fariasda escribió:
Mar Jul 27, 2021 11:13 pm
Yo no cometí ninguna contravención. Fui a la armería compre un 17hmr y pedí hacer el clu. Me cobraron . Me pidieron un comprobante de monotributo me mandaron a un psicólogo particular y eso fue todo. Yo no tenía idea cuáles eran los requisitos ni nadie tiene porqué conocerlos obligatoriamente
Error.
La ignorancia de la norma nunca es eximiente de culpabilidad. Es tu obligación legal conocer y cumplir los requisitos.


La norma:

"Si querés utilizar armas de fuego, debes obtener la credencial de legítimo usuario.

¿Qué necesito?
Acreditar identidad, domicilio real y ser mayor de 21 años. Si sos argentino nativo o por opción debés presentar copia certificada del DNI. Si sos extranjero, también debés presentar copia certificada del DNI acreditando la residencia permanente.

Aprobar el examen psicofísico. Conocé cómo obtener tu Certificado Psicofísico mediante el Sistema Abierto y Federal de Emisión de Certificados Psicofísicos (SiAF).

Domicilio de guarda de las armas: Lo declaras en la solicitud electrónica.

Certificación de inexistencia de antecedentes penales. Su fecha de emisión no debe superar los sesenta (60) días corridos al momento que presentes los papeles.

Acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego mediante el formulario emitido por la solicitud electrónica, con certificación de un instructor de tiro habilitado y por la entidad de tiro habilitada donde realizaste el examen. El examen lo tenés que hacer cuando hacés el trámite por primera vez y cada vez que renueves tu credencial. Su fecha de emisión no debe superar los 60 días corridos al momento que presentes los papeles.

Presentar medios de vida lícitos
• Si sos trabajador en relación de dependencia presentá fotocopia certificada de recibo de haberes o certificación de servicios con firma certificada por entidad bancaria.
• Si sos trabajador autónomo o independiente presentá copia certificada del aporte como monotributista o copia certificada de la presentación ante la AFIP de la declaración del Impuesto a las Ganancias, ingresos brutos, valor agregado u otros conceptos detallados en la disposición 197/2006. También lo podés realizar presentando Certificación de ingresos personales emitida por Contador Público, con la intervención del Consejo Profesional correspondiente.
• Si sos jubilado o pensionado presentá recibo original de haberes o fotocopia debidamente certificada. "
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: grains

Mensaje por fariasda » Mié Jul 28, 2021 11:09 am

Bárbaro. Todo eso no pasó. Seguramente la armería tenía quien le firme la idoneidad de tiro. Y seguro muchas otras también
Lo que no comprendes es que maltratasre sin necesidad a un pobre novato que le podría haber sucedido lo mismo que a mi. Pero bue ya paso. Un saludo cordial
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: grains

Mensaje por venatro » Mié Jul 28, 2021 1:15 pm

fariasda escribió:
Mié Jul 28, 2021 11:09 am
Bárbaro. Todo eso no pasó. Seguramente la armería tenía quien le firme la idoneidad de tiro. Y seguro muchas otras también
Lo que no comprendes es que maltratasre sin necesidad a un pobre novato que le podría haber sucedido lo mismo que a mi. Pero bue ya paso. Un saludo cordial
Te aconsejo que no aclarés mas el tema. ¿No te das cuenta que estás metiendo la pata? No sabés que se puede averiguar quien sos muy facilmente?
Y no me acuses de "maltratar" a nadie cuando a mi me llamás Rambo.
Yo no te adjetivé en ningún momento.
Es fácil insultar desde un teclado.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: grains

Mensaje por fariasda » Mié Jul 28, 2021 3:15 pm

Jajajaaaaa. Me parece que hay problemas un poco más graves en este país.....
Responder

Volver a “Balística y municiones”