Estoy un poco confundido com un experimento

Balística, municiones, cartuchos
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Sergio 357 » Lun May 24, 2021 9:36 pm

Hace tiempo que estuve tiendo problemas para agrupar con varias cargas calientes con puntas de caza con más de 2 tiros, pensé que era el tipo de pólvora que estaba usando en rifles tipo 06 (270, 30/06 . 7 x 64) , honestamente hasta un 30/06 Bull barrel enseguida calentaba.
Así que probé 168 y 165 smk ( balas duras de competencia, mucho cobre en la pared y un nucleó de plomo hiperduro), contra la 165 sst ( mala de caza , pared de cobre delgada y núcleo de plomo blando) , todo esto con exactamente la misma carga y tipo de pólvora y la misma vaina lapua.
No solo agrupo más, sino que mantuvo, la precisión durante 9 disparos con las smk, mientras con las sst en 3 disparos comenzaba la disipación por calor. Me queda cuando pueda conseguir 135 smk para el 270 y algunas smk para el 7 mm el día que me den para recargarlo, para seguir probando.
Esperaba tener diferencia de precisión, eso es logico, pero me pregunto a mi mismo ¿ tiene diferencia en el manejo de la temperatura del cañón?

¿ Porque la bala más dura smk, soporta más el calor ? ¿ Será la diferencia de cobre de la bala que absorbe el calor? ¿ Será que la bala más dura toma mejor la estría por más tiempo o que la bala blanda de súper adapta solamente en las 2 o 3 primeras rondas? ¿Que será???

Se que son pregunta retorica pero estoy seguro que muchos tiradores recargadores han experimentado esto en muchos calibres yo solo pudo hacerlo en calibre 30, si alguien tiene experiencia en otros calibres es agradecido cualquier comentario de su experimentacion, sobre todo en concluciones que aporten que las balas matck tipo smk soportan mas el calor que las de caza
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por venatro » Lun May 24, 2021 10:57 pm

Es común que los fusiles agrupen mejor con una punta que con otra.
La temperatura del cañón no tiene nada que ver salvo que el cañón empiece a deformarse. Algunos caños empiezan a dispersar al calentarse.
Slds.
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Chichilo07 » Mar May 25, 2021 12:02 am

Las SMK son Match, Sierra Match King.
Desconozco las SST, pero si no son match tienen un control de calidad mas bajo y una construcción no tan uniforme.

El freebore es igual es igual para todas las puntas que probaste ?





Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por pecos pest » Mar May 25, 2021 12:57 am

Modestamente , lo que se me ocurre para resolver por si o no la teoria de la eventual influencia de la dureza es probar con una punta que sabemos positivamente ES dura y ver como se comporta .
Sugiero preparar unas puntas monoliticas de bronce (laton 360 para ser correcto ) y hacer la prueba.

ya que estamos , hasta se pueden recocer para tener 2 durezas diferentes.

saludos
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Sergio 357 » Mar May 25, 2021 7:45 pm

Chichilo07 escribió:
Mar May 25, 2021 12:02 am
Las SMK son Match, Sierra Match King.
Desconozco las SST, pero si no son match tienen un control de calidad mas bajo y una construcción no tan uniforme.

El freebore es igual es igual para todas las puntas que probaste ?





Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La berdad queno me fije el freebore, solo se que ese fusil agrupa muy bien las 3 primeras sst y empizan a desformar y las smk aguantaron 8 a 9 disparos, antes de que disipe.
tambien se que tienen mucho mas cobre, ya que las comi con moladora, casi 10 veces mas cobre y que este es un material que absorbe el calor, por otro lado la aliacion del nucleo es mas dura, ya que las taladre.
Tambien probe mordiendolas, las sst se re desforman y las smk no queda ni marca, por eso pregunte si alguien probo la diferencia de agrupacion en numero de disparos en distintos calibres en rifles de caza, ¿ por ahi alguien lo pudo ver en sus 7 x 57? o en los 6.5 x 55 suecos.
En mi 30/06 no tengo dudas que fue asi, el tema que no tengo dinero para consegui 135 smk, pero si alguien tiene 5 puntitas que les sobre para un experimento la conclusion seria para mi mas que importante
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Sergio 357 » Mar May 25, 2021 7:49 pm

Chichilo07 escribió:
Mar May 25, 2021 12:02 am
Las SMK son Match, Sierra Match King.
Desconozco las SST, pero si no son match tienen un control de calidad mas bajo y una construcción no tan uniforme.

El freebore es igual es igual para todas las puntas que probaste ?





Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La verdad que no me fije el freebore, solo se que ese fusil agrupa muy bien las 3 primeras sst y empiezan a disipar la agrupacion inmediatamente y las smk aguantaron 8 a 9 disparos, antes de que disipe o abra el grupo.

Tambien se que tienen mucho mas cobre, ya que las comi con moladora, casi 10 veces mas cobre y que este es un material que absorbe el calor, por otro lado la aliacion del nucleo es mas dura, ya que las taladre.

Tambien probe mordiendolas, las sst se re desforman y las smk no queda ni marca, por eso pregunte si alguien probo la diferencia de agrupacion en numero de disparos en distintos calibres en rifles de caza, ¿ por ahi alguien lo pudo ver en sus 7 x 57? o en los 6.5 x 55 suecos.
En el 30/06 no tengo dudas que fue asi, el tema que no tengo dinero para consegui 135 smk de 270, pero si alguien tiene 5 puntitas que les sobre para un experimento la conclusion seria para mi mas que importante
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Sergio 357 » Mar May 25, 2021 8:09 pm

Quizas sea que la bala match deposite mas cobre en el cañon con respecto a otras puntas, no hay muchas explicaciones posibles.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Iconoclasta » Mié May 26, 2021 8:29 pm

No necesitás que agrupe más de dos disparos, quizá 3 aunque un 3er disparo en situación de caza es improbable.
Salvo que vayas a depredar una manada o algo así.
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Chichilo07 » Mié May 26, 2021 11:28 pm

Sergio 357 escribió:
Chichilo07 escribió:
Mar May 25, 2021 12:02 am
Las SMK son Match, Sierra Match King.
Desconozco las SST, pero si no son match tienen un control de calidad mas bajo y una construcción no tan uniforme.

El freebore es igual es igual para todas las puntas que probaste ?





Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La verdad que no me fije el freebore, solo se que ese fusil agrupa muy bien las 3 primeras sst y empiezan a disipar la agrupacion inmediatamente y las smk aguantaron 8 a 9 disparos, antes de que disipe o abra el grupo.

Tambien se que tienen mucho mas cobre, ya que las comi con moladora, casi 10 veces mas cobre y que este es un material que absorbe el calor, por otro lado la aliacion del nucleo es mas dura, ya que las taladre.

Tambien probe mordiendolas, las sst se re desforman y las smk no queda ni marca, por eso pregunte si alguien probo la diferencia de agrupacion en numero de disparos en distintos calibres en rifles de caza, ¿ por ahi alguien lo pudo ver en sus 7 x 57? o en los 6.5 x 55 suecos.
En el 30/06 no tengo dudas que fue asi, el tema que no tengo dinero para consegui 135 smk de 270, pero si alguien tiene 5 puntitas que les sobre para un experimento la conclusion seria para mi mas que importante
Muy interesante.
Cuantas veces probaste series de mas de tres disparos de SST ?


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Sergio 357 » Jue May 27, 2021 5:19 pm

Chichilo07:
muchas veces en el 30/06 casi 2 cajas de 100 de a 5 disparos, y de inter lock con los 270 1000 mas de 1000 disparos, por ahi algun iluminati los probo en el 270, que recalienta muy rapido, es verdad no necesito en cas¿za mas de 2 disparos, pero me gustaria saber si con municion match aguntan mas, las interblod de hornady de 150, no hice la prueba, tambien la comi con moladora y taladre, es mucho mas dura y con mas cobre que la inter interlock, voy a probar con esa a ver si hay diferencia en el calentamiento, nunca ninguno 270 acepto presicion con mas de 2 disparos con mi recarga.
Tabien voy a ver la diferencia de cobre que saco del cañon con 30 disparos de interlock y interblod y las match king me parece que por ahi pasa la explicacion de la presicion y el calentamiento
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Chichilo07 » Vie May 28, 2021 11:17 pm

Sergio 357 escribió:Chichilo07:
muchas veces en el 30/06 casi 2 cajas de 100 de a 5 disparos, y de inter lock con los 270 1000 mas de 1000 disparos, por ahi algun iluminati los probo en el 270, que recalienta muy rapido, es verdad no necesito en cas¿za mas de 2 disparos, pero me gustaria saber si con municion match aguntan mas, las interblod de hornady de 150, no hice la prueba, tambien la comi con moladora y taladre, es mucho mas dura y con mas cobre que la inter interlock, voy a probar con esa a ver si hay diferencia en el calentamiento, nunca ninguno 270 acepto presicion con mas de 2 disparos con mi recarga.
Tabien voy a ver la diferencia de cobre que saco del cañon con 30 disparos de interlock y interblod y las match king me parece que por ahi pasa la explicacion de la presicion y el calentamiento
En mi opinión si realmente pensás que es por sobrecalentamiento deberías medir la temperatura del cañón.
Que fusil y que perfil de cañon tiene ?



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Marcos-45 » Sab May 29, 2021 8:52 am

Es totalmente normal que despues del segundo tiro los fusiles tiendan a levantar el puntod e impacto, sobre todo si son de perfil "cazador" caño liviano y mas aun si tienen el famoso punto de presion en la chimaza
Un bull barrel flotado no tiene tanto drama
Siempre va a haber puntas que agrupen mejor que otras en cada cañon y con la temperatura del caño en los sucesivos distparos desparramen mas
Y cuanto mas "picante" sea una carga, mayor va a ser la dispersion luego del tercer tiro
Las SST suelen hacer cosas raras, yo no las uso por eso. Cuando usaba las de 150 en el 308, de cerca estallaban y rompian todo y de lejos pegaban excelente, cace muchos chanchos con ellas pero a veces hacian cosas inexplicables sobre todo como cuenta Sergio que al cuarto tiro empezaban a derivar
Me paso en el sur con los guanacos... Con SST de 150 que aunque pude hacer tiros espectaculares, por ahi al repetir empezaba a levantar y pasaba los tiros por arriba (se tira realmente lejos enla meseta... mas de 250 mts es un tiro "normal")

Y si, yo a veces vacio el cargador, cazando, sobre todo si encuentro una cuadrilla, he llegado a tirar 10 tiros en muy poco tiempo, en verano, y el caño no se podia tocar...
Hay muchos que hacen lo mismo, pero no lo dicen...
Incluso en el cañon de MAG que no es de perfil fino sino intermedio, los ultimos tiros pegaban mas arriba
Y usaba FN de 170 gn
Ese dia fui a buscar una cuadrilla con dos amigos, uno llevaba una escopeta (que se trabo al primer tiro y encima le erro) y yo llevaba mi rifle. Corri como loco ese dia. Pero trajimos siete chanchos! Mate dos de un tiro... de casualidad... pero al final pegue dos tiros muy arriba y me di cuenta que era por al temperatura del cañon...
A veces hay stuaciones que ameritan ciertas cosas, es real el tema que lo normal es tirar un solo tiro, pero a veces no! Y por eso los fusiles tienen almacen...
O vienen preparados para repetir los tiros, los monotiros suelen armarse con portabalas de carrillera, para poder cargar rapido, y seguir tirando, que se yo, eso de decir "mas de dos tiros no precisas", es limitar al otro a la forma de cazar de uno mismo, no somos todos iguales ni cazamos todos igual, ni por las mismas razones
Es mi opinion, se que a algunos no les va a gustar, pero si no la digo me sentiria mal conmigo mismo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por CAF » Sab May 29, 2021 9:06 am

Hola,

Venía leyendo este tema desde el comienzo....Sergio, como de costumbre, mezclas y adjudicas, en MI opinión, relaciones causa-efecto más por imaginación o creencias que por otra cosa.
Ahora, pregunto, qué es NO AGRUPAR, o CUANTO SE ABREN LOS GRUPOS, luego de 2 disparos seguidos? O CUÁNTO "levantan" los tiros haciendo varios seguidos, digamos 5 a 10...?
Alguno hizo esta prueba sobre un blanco para MEDIR esa dispersión o elevación de los tiros?? Porque decir que con el caño caliente, un tiro a 250 m pasa por arriba de un guanaco, implica que debería subir no menos de 30 a 40 cm a 250 m. NUNCA en mi vida medí, ni vi, algo así al tirar con un caño realmente caliente...!!!! No digo que alguien no pueda haberlo experimentado. Pero en esto, más que sensaciones o pareceres es mejor medir para tener certezas y actuar en consecuencia.

Saludos!!

CAF
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por patagonico » Sab May 29, 2021 1:47 pm

Comparto lo que dice CAF .-

Mis rifles, tirando a 150 y 300 metros, en el TF con apoyo, series de 10 tiros seguidos, en .308, .300 y .375, ninguno varía el punto de impacto.-

Y tambien comparto que pasarle por arriba a un guanaco a 250 metros por el caño "caliente" ( en primer lugar caliente por que (::C) ) es mas producto de apreciar una distancia mayor a la que esté el animal y compensar demasiado.............la estepa es engañadora con las distancias...............
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Sergio 357 » Sab May 29, 2021 6:29 pm

CAF escribió:
Sab May 29, 2021 9:06 am
Hola,

Venía leyendo este tema desde el comienzo....Sergio, como de costumbre, mezclas y adjudicas, en MI opinión, relaciones causa-efecto más por imaginación o creencias que por otra cosa.
Ahora, pregunto, qué es NO AGRUPAR, o CUANTO SE ABREN LOS GRUPOS, luego de 2 disparos seguidos? O CUÁNTO "levantan" los tiros haciendo varios seguidos, digamos 5 a 10...?
Alguno hizo esta prueba sobre un blanco para MEDIR esa dispersión o elevación de los tiros?? Porque decir que con el caño caliente, un tiro a 250 m pasa por arriba de un guanaco, implica que debería subir no menos de 30 a 40 cm a 250 m. NUNCA en mi vida medí, ni vi, algo así al tirar con un caño realmente caliente...!!!! No digo que alguien no pueda haberlo experimentado. Pero en esto, más que sensaciones o pareceres es mejor medir para tener certezas y actuar en consecuencia.

Saludos!!

CAF
mira caf no puedo decite una cifra exacta el 3 tiro de los 270 debe estar dentro del moa, perdi mi libro de registro, pero es casi siempre a la derecha y arriba, ahora los 4 disparos, se pueden abrir hasta 4 moa de los primeros con dispersion erratica, es decir no son ni a la izquierda ni a la derecha, van a cualquier lado.
El 30/06 es bull barel, el 3 diaparo con sst he interlock ( solo me quedaban 65 puntad de estas) se abrian de 0.5 a 1 moa, pero con el 4 disparo, estaba siempre muy pegado al 3, ahora en el el 5 se me abrea por lo menos 3 moa, situacion identica a los 270.
Pense que era propio del recalentamiento de las vainas 06 (270, 30/06, 7 x 64), hasta que use de casualidad las balas matck smk de 175 y 165 en el 30/06 y eran casi un augerito de bench, si en el 4 o en el quinto tiro abrieron casi un moa, pero fue por culpa mia, ya que por ahi abrio el grupo en el 3 o 4 disparo.
Por consuiguiente me dio toda la impresion que algo hace que el cañon del 30/06 soporte mejor la temperatura con las smk.
No me extrañaria nada por algo son las que usan los snipers!!
Las unicas explicaciones que encuentro son en la estructura de la punta
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Marcos-45 » Sab May 29, 2021 6:35 pm

Puede ser también por los vientos de más de 70 km que había y te.movian hasta el campo
Si le daba bola al amigo que me llevo para el todo estaba a 100 o 200 mts y los veía chiquitiiiiitos por la mira!
Después medianos con el GPS y resulta que estábamos tirando a mas de 400
Que se yo. Seré el único est~#!@ que ve cosas asi.
Es un principio físico por diferencia de temperatura entre el lomo del cañón (que se enfría más rápido por estar en contacto con el aire) y la parte de abajo (Que está con circulación de aire cerrado por la culata) que hace que de abajo levante más temperatura que de arriba y el caño se "curva"
Es un fenómeno muy estudiado...
Que se yo... en invierno con frío no se nota. En verano con altas temperaturas es normal ver ese fenómeno
De todas formas me abstendre de comentar hasta que haga una prueba de 10 tiros consecutivos (y cuando hablo de consecutivos es eso... no uno cada 5 minutos... uno atras del otro) a 150 o 200 mts para comprobar si cambia o no cambia
La última vez que probamos unas cargas con un amigo (Si quiere el puede corroborar lo que digo) al tercer tiro ya se notaba como subía no sólo el disparo en el blanco sino la velocidad en el crony (asumimos que por la temperatura del cañon)
Más que eso no se
Quizá me falte tomar mucha sopa todavía
Perdón por la intervención
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por 300 magnum » Dom May 30, 2021 1:17 am

Marcos-45 escribió:
Sab May 29, 2021 6:35 pm
Puede ser también por los vientos de más de 70 km que había y te.movian hasta el campo
Si le daba bola al amigo que me llevo para el todo estaba a 100 o 200 mts y los veía chiquitiiiiitos por la mira!
Después medianos con el GPS y resulta que estábamos tirando a mas de 400
Que se yo. Seré el único est~#!@ que ve cosas asi.
Es un principio físico por diferencia de temperatura entre el lomo del cañón (que se enfría más rápido por estar en contacto con el aire) y la parte de abajo (Que está con circulación de aire cerrado por la culata) que hace que de abajo levante más temperatura que de arriba y el caño se "curva"
Es un fenómeno muy estudiado...
Que se yo... en invierno con frío no se nota. En verano con altas temperaturas es normal ver ese fenómeno
De todas formas me abstendre de comentar hasta que haga una prueba de 10 tiros consecutivos (y cuando hablo de consecutivos es eso... no uno cada 5 minutos... uno atras del otro) a 150 o 200 mts para comprobar si cambia o no cambia
La última vez que probamos unas cargas con un amigo (Si quiere el puede corroborar lo que digo) al tercer tiro ya se notaba como subía no sólo el disparo en el blanco sino la velocidad en el crony (asumimos que por la temperatura del cañon)
Más que eso no se
Quizá me falte tomar mucha sopa todavía
Perdón por la intervención


Hablas de mi?
Si , calibrando mi .300 Win Mag con recarga propia despues del tercer tiro no muy espaciados la velocidad iba subiendo bastante y tambien los impactos en el blanco.
Los tiros dejando enfriar el cañon ( muy fino por cierto) , salen a 3080 FPS y despues del tercer tiro consecutivo llegamos a medir el mas rapido antes de dejar enfriar 3190 FPS.... Ahi nos dimos cuenta de que estabamos pifiando con la velocidad de ejecucion y descansando unos minutos entre tiros volvio a medir correctamente y los tiros fueron donde corresponde .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 30, 2021 8:25 am

300 magnum escribió:
Dom May 30, 2021 1:17 am
Marcos-45 escribió:
Sab May 29, 2021 6:35 pm
Puede ser también por los vientos de más de 70 km que había y te.movian hasta el campo
Si le daba bola al amigo que me llevo para el todo estaba a 100 o 200 mts y los veía chiquitiiiiitos por la mira!
Después medianos con el GPS y resulta que estábamos tirando a mas de 400
Que se yo. Seré el único est~#!@ que ve cosas asi.
Es un principio físico por diferencia de temperatura entre el lomo del cañón (que se enfría más rápido por estar en contacto con el aire) y la parte de abajo (Que está con circulación de aire cerrado por la culata) que hace que de abajo levante más temperatura que de arriba y el caño se "curva"
Es un fenómeno muy estudiado...
Que se yo... en invierno con frío no se nota. En verano con altas temperaturas es normal ver ese fenómeno
De todas formas me abstendre de comentar hasta que haga una prueba de 10 tiros consecutivos (y cuando hablo de consecutivos es eso... no uno cada 5 minutos... uno atras del otro) a 150 o 200 mts para comprobar si cambia o no cambia
La última vez que probamos unas cargas con un amigo (Si quiere el puede corroborar lo que digo) al tercer tiro ya se notaba como subía no sólo el disparo en el blanco sino la velocidad en el crony (asumimos que por la temperatura del cañon)
Más que eso no se
Quizá me falte tomar mucha sopa todavía
Perdón por la intervención


Hablas de mi?
Si , calibrando mi .300 Win Mag con recarga propia despues del tercer tiro no muy espaciados la velocidad iba subiendo bastante y tambien los impactos en el blanco.
Los tiros dejando enfriar el cañon ( muy fino por cierto) , salen a 3080 FPS y despues del tercer tiro consecutivo llegamos a medir el mas rapido antes de dejar enfriar 3190 FPS.... Ahi nos dimos cuenta de que estabamos pifiando con la velocidad de ejecucion y descansando unos minutos entre tiros volvio a medir correctamente y los tiros fueron donde corresponde .
Saludos.


Marcelo.
Si si, era para vos jaja
Fue asi nomas, la temperatura del cañon elevaba la velocidad y tambien el POI...
Mi teoria, que coincide con lo que lei en muchos lados y vi en la practica, es que no solo aumenta la velocidad de la punta con la temperatura del cañon y recamara, sino que ademas el caño dilata mas de abajo que de arriba y se nota mucho mas ese efecto con perfiles livianos de caza
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por CAF » Dom May 30, 2021 9:11 am

Hola,

Sin duda que haciendo tiros muy seguidos, digamos sin esperar más que lo que se demora en sacar la vaina, colocar otro cartucho, apuntar y disparar, más aún en verano con temperaturas altas que mantienen el caño caliente (tanto que ni se puede tocar...!), más aún si se dejan los cartuchos al sol, y MAS AUN CON CARTUCHOS con alta relación volumen de vaina/calibre, como los 6,5-7mm y 300 magnun y ultramagnum, el calentamiento DE LA POLVORA, producido por todos estos factores, sumados, van a dar SEGURO, aumentos de presiones = velocidades. Pudiendo llegar, según la temperatura que alcance LA PÓLVORA, y el nivel de la carga, a presiones realmente pasadas, hasta peligrosas. Lo que, sin la menor duda, va a ocasionar variación en el punto de impacto!!!
Y MAS AUN, con pocos tiros o pocas veces que se repita todo esto, la erosión del caño en los primeros cm por delante de la recámara va a ser notable!!!!
Por lo que no es nada aconsejable hacer más de 3/5 disparos tan seguidos cuando se regula el rifle. Cuando se regula el rifle en esas condiciones de alta temperatura, lo ideal es dejar enfriar a la sombra por varios minutos entre tiro y tiro. De todos modos, yo lo he hecho para ver qué pasa, no es mala idea, una vez regulado, hacer 2 tiros bien seguidos, simulando una situación de caza que lo requiera. Así comprobamos que el segundo tiro no varía demasiado. Cosa que, casi con seguridad, no va a ocurrir con un segundo tiro....
Ahora, situaciones de caza que necesiten hacer 10 tiros seguidos no digo que no ocurran, como comenta Marcos en algunas situaciones, muy especiales, pero sin la menor duda son extremadamente poco frecuentes!!! Y si ocurren en verano con altas temperaturas, habrá que tener las precauciones correspondientes. Al décimo tiro, o antes, capaz que hasta se nos clave el cerrojo, dependiendo de la temperatura y de la carga.....!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por TrUmAn » Dom May 30, 2021 11:17 am

Y si no que los tira tiros en verano lleven un congelante atado al caño!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por 300 magnum » Dom May 30, 2021 11:56 am

TrUmAn escribió:
Dom May 30, 2021 11:17 am
Y si no que los tira tiros en verano lleven un congelante atado al caño!
jaajjjaaaa que hdp!!!! (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 30, 2021 1:01 pm

CAF escribió:
Dom May 30, 2021 9:11 am
Hola,

Sin duda que haciendo tiros muy seguidos, digamos sin esperar más que lo que se demora en sacar la vaina, colocar otro cartucho, apuntar y disparar, más aún en verano con temperaturas altas que mantienen el caño caliente (tanto que ni se puede tocar...!), más aún si se dejan los cartuchos al sol, y MAS AUN CON CARTUCHOS con alta relación volumen de vaina/calibre, como los 6,5-7mm y 300 magnun y ultramagnum, el calentamiento DE LA POLVORA, producido por todos estos factores, sumados, van a dar SEGURO, aumentos de presiones = velocidades. Pudiendo llegar, según la temperatura que alcance LA PÓLVORA, y el nivel de la carga, a presiones realmente pasadas, hasta peligrosas. Lo que, sin la menor duda, va a ocasionar variación en el punto de impacto!!!
Y MAS AUN, con pocos tiros o pocas veces que se repita todo esto, la erosión del caño en los primeros cm por delante de la recámara va a ser notable!!!!
Por lo que no es nada aconsejable hacer más de 3/5 disparos tan seguidos cuando se regula el rifle. Cuando se regula el rifle en esas condiciones de alta temperatura, lo ideal es dejar enfriar a la sombra por varios minutos entre tiro y tiro. De todos modos, yo lo he hecho para ver qué pasa, no es mala idea, una vez regulado, hacer 2 tiros bien seguidos, simulando una situación de caza que lo requiera. Así comprobamos que el segundo tiro no varía demasiado. Cosa que, casi con seguridad, no va a ocurrir con un segundo tiro....
Ahora, situaciones de caza que necesiten hacer 10 tiros seguidos no digo que no ocurran, como comenta Marcos en algunas situaciones, muy especiales, pero sin la menor duda son extremadamente poco frecuentes!!! Y si ocurren en verano con altas temperaturas, habrá que tener las precauciones correspondientes. Al décimo tiro, o antes, capaz que hasta se nos clave el cerrojo, dependiendo de la temperatura y de la carga.....!

Saludos!

CAF
Y si... se pone pesadito el cerrojo!
Obvio que es menos notorio en calibres Standard y ea otra razón por la que prefiero estos calibres. Y si... son situaciones que no pasan todos los dias. Lo normal es tirar un sólo tiro
O dos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 30, 2021 1:02 pm

TrUmAn escribió:
Dom May 30, 2021 11:17 am
Y si no que los tira tiros en verano lleven un congelante atado al caño!
Esa noche de helada en el rastrojo me calentaba las manos con el caño jajajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por TrUmAn » Dom May 30, 2021 4:00 pm

Marcos-45 escribió:
Dom May 30, 2021 1:02 pm
TrUmAn escribió:
Dom May 30, 2021 11:17 am
Y si no que los tira tiros en verano lleven un congelante atado al caño!
Esa noche de helada en el rastrojo me calentaba las manos con el caño jajajaja
Estuvo peluda esa noche eh! mamita....
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Iconoclasta » Dom May 30, 2021 10:27 pm

CAF escribió:
Dom May 30, 2021 9:11 am
Hola,

Sin duda que haciendo tiros muy seguidos, digamos sin esperar más que lo que se demora en sacar la vaina, colocar otro cartucho, apuntar y disparar, más aún en verano con temperaturas altas que mantienen el caño caliente (tanto que ni se puede tocar...!), más aún si se dejan los cartuchos al sol, y MAS AUN CON CARTUCHOS con alta relación volumen de vaina/calibre, como los 6,5-7mm y 300 magnun y ultramagnum, el calentamiento DE LA POLVORA, producido por todos estos factores, sumados, van a dar SEGURO, aumentos de presiones = velocidades. Pudiendo llegar, según la temperatura que alcance LA PÓLVORA, y el nivel de la carga, a presiones realmente pasadas, hasta peligrosas. Lo que, sin la menor duda, va a ocasionar variación en el punto de impacto!!!
Y MAS AUN, con pocos tiros o pocas veces que se repita todo esto, la erosión del caño en los primeros cm por delante de la recámara va a ser notable!!!!
Por lo que no es nada aconsejable hacer más de 3/5 disparos tan seguidos cuando se regula el rifle. Cuando se regula el rifle en esas condiciones de alta temperatura, lo ideal es dejar enfriar a la sombra por varios minutos entre tiro y tiro. De todos modos, yo lo he hecho para ver qué pasa, no es mala idea, una vez regulado, hacer 2 tiros bien seguidos, simulando una situación de caza que lo requiera. Así comprobamos que el segundo tiro no varía demasiado. Cosa que, casi con seguridad, no va a ocurrir con un segundo tiro....
Ahora, situaciones de caza que necesiten hacer 10 tiros seguidos no digo que no ocurran, como comenta Marcos en algunas situaciones, muy especiales, pero sin la menor duda son extremadamente poco frecuentes!!! Y si ocurren en verano con altas temperaturas, habrá que tener las precauciones correspondientes. Al décimo tiro, o antes, capaz que hasta se nos clave el cerrojo, dependiendo de la temperatura y de la carga.....!

Saludos!

CAF
A eso me refería. No son imposibles pero sí bastante poco frecuentes los 10 o más tiros de caza. Si vale la pena desarrollar una terna arma-recarga-entrenamiento idónea para ellos, deberá ser resultado de una evaluación costo-beneficio particular para cada caso, que en MI caso particular, descarto totalmente para caza.
No asi, por el contrario, para mis fusiles militares, especialmente el Garand.
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Sergio 357 » Lun May 31, 2021 12:00 pm

Iconoclasta escribió:
Dom May 30, 2021 10:27 pm
CAF escribió:
Dom May 30, 2021 9:11 am
Hola,

Sin duda que haciendo tiros muy seguidos, digamos sin esperar más que lo que se demora en sacar la vaina, colocar otro cartucho, apuntar y disparar, más aún en verano con temperaturas altas que mantienen el caño caliente (tanto que ni se puede tocar...!), más aún si se dejan los cartuchos al sol, y MAS AUN CON CARTUCHOS con alta relación volumen de vaina/calibre, como los 6,5-7mm y 300 magnun y ultramagnum, el calentamiento DE LA POLVORA, producido por todos estos factores, sumados, van a dar SEGURO, aumentos de presiones = velocidades. Pudiendo llegar, según la temperatura que alcance LA PÓLVORA, y el nivel de la carga, a presiones realmente pasadas, hasta peligrosas. Lo que, sin la menor duda, va a ocasionar variación en el punto de impacto!!!
Y MAS AUN, con pocos tiros o pocas veces que se repita todo esto, la erosión del caño en los primeros cm por delante de la recámara va a ser notable!!!!
Por lo que no es nada aconsejable hacer más de 3/5 disparos tan seguidos cuando se regula el rifle. Cuando se regula el rifle en esas condiciones de alta temperatura, lo ideal es dejar enfriar a la sombra por varios minutos entre tiro y tiro. De todos modos, yo lo he hecho para ver qué pasa, no es mala idea, una vez regulado, hacer 2 tiros bien seguidos, simulando una situación de caza que lo requiera. Así comprobamos que el segundo tiro no varía demasiado. Cosa que, casi con seguridad, no va a ocurrir con un segundo tiro....
Ahora, situaciones de caza que necesiten hacer 10 tiros seguidos no digo que no ocurran, como comenta Marcos en algunas situaciones, muy especiales, pero sin la menor duda son extremadamente poco frecuentes!!! Y si ocurren en verano con altas temperaturas, habrá que tener las precauciones correspondientes. Al décimo tiro, o antes, capaz que hasta se nos clave el cerrojo, dependiendo de la temperatura y de la carga.....!

Saludos!

CAF
A eso me refería. No son imposibles pero sí bastante poco frecuentes los 10 o más tiros de caza. Si vale la pena desarrollar una terna arma-recarga-entrenamiento idónea para ellos, deberá ser resultado de una evaluación costo-beneficio particular para cada caso, que en MI caso particular, descarto totalmente para caza.
No asi, por el contrario, para mis fusiles militares, especialmente el Garand.
No se vos pero para caza me resulta imposible sacudo 3 tiros y no queda ningun animal, todos se escondieron, el unico objetivo de esto es la practica long range, y cuando este cazando long range poder ponerle 3 tiros, ya que si agupa en 3 moa despues de 3 tiros no hay long range que valga, aunque en los primeros 2 esten pegando en 0.25 moa.
Creo que para la semana que viene ya voy a poder conseguir varios amigos con sus 30/06 para probar la diferencia de 175 smk y las 165 sst con la misma cantidad de polvora, unos 15 tiros y 15 tiros, no lo hago con la 168 porque no tengo ni las puntas ni la plata para comprarlas
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por CAF » Mar Jun 01, 2021 7:14 am

Hola Sergio,

Releyendo tus escritos, se repite lo confuso de tus planteos...por ejemplo, no veo por ningún lado que comentes qué intervalo dejaste entre disparo y disparo...Supongo que fueron bien seguidos. Pero no lo aclaras. El tiempo entre disparos es fundamental en esto!
Ahora, sin entrar a discutir cantidad de tiros en la caza, en el caso de LR, o deberías, utilizar armas con caños acordes. Asimismo puntas ad-hoc. Claro que no está "prohibido" probar tiros largos (a qué distancias....?) con cualquier rifle.
Si vas a disparar largas series, como esos 15 disparos que te propones, NO EN CAZA, en Largas Distancias, deberás y/o podrás esperar entre tiro y tiro. Allá vos.
Pero lo que escribí respecto a tiros muy seguidos, es válido para CUALQUIER PUNTA, sea de caza o de concurso, o Match. Si estás dispuesto a disparar esos 15 tiros muy seguidos de tal manera que casi no puedas tocar el caño, lo primero que vas a ocurrir es acelerar la erosión en el caño en la zona del comienzo de las estrías. Y, SEGURO, va a haber dispersión en los disparos. Y si usas cargas máximas SEGURAS y bien desarrolladas en condiciones normales, reitero, vas a tener casi seguro, problemas de sobre presión con los últimos tiros!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 01, 2021 7:44 am

Iconoclasta escribió:
Dom May 30, 2021 10:27 pm
CAF escribió:
Dom May 30, 2021 9:11 am
Hola,

Sin duda que haciendo tiros muy seguidos, digamos sin esperar más que lo que se demora en sacar la vaina, colocar otro cartucho, apuntar y disparar, más aún en verano con temperaturas altas que mantienen el caño caliente (tanto que ni se puede tocar...!), más aún si se dejan los cartuchos al sol, y MAS AUN CON CARTUCHOS con alta relación volumen de vaina/calibre, como los 6,5-7mm y 300 magnun y ultramagnum, el calentamiento DE LA POLVORA, producido por todos estos factores, sumados, van a dar SEGURO, aumentos de presiones = velocidades. Pudiendo llegar, según la temperatura que alcance LA PÓLVORA, y el nivel de la carga, a presiones realmente pasadas, hasta peligrosas. Lo que, sin la menor duda, va a ocasionar variación en el punto de impacto!!!
Y MAS AUN, con pocos tiros o pocas veces que se repita todo esto, la erosión del caño en los primeros cm por delante de la recámara va a ser notable!!!!
Por lo que no es nada aconsejable hacer más de 3/5 disparos tan seguidos cuando se regula el rifle. Cuando se regula el rifle en esas condiciones de alta temperatura, lo ideal es dejar enfriar a la sombra por varios minutos entre tiro y tiro. De todos modos, yo lo he hecho para ver qué pasa, no es mala idea, una vez regulado, hacer 2 tiros bien seguidos, simulando una situación de caza que lo requiera. Así comprobamos que el segundo tiro no varía demasiado. Cosa que, casi con seguridad, no va a ocurrir con un segundo tiro....
Ahora, situaciones de caza que necesiten hacer 10 tiros seguidos no digo que no ocurran, como comenta Marcos en algunas situaciones, muy especiales, pero sin la menor duda son extremadamente poco frecuentes!!! Y si ocurren en verano con altas temperaturas, habrá que tener las precauciones correspondientes. Al décimo tiro, o antes, capaz que hasta se nos clave el cerrojo, dependiendo de la temperatura y de la carga.....!

Saludos!

CAF
A eso me refería. No son imposibles pero sí bastante poco frecuentes los 10 o más tiros de caza. Si vale la pena desarrollar una terna arma-recarga-entrenamiento idónea para ellos, deberá ser resultado de una evaluación costo-beneficio particular para cada caso, que en MI caso particular, descarto totalmente para caza.
No asi, por el contrario, para mis fusiles militares, especialmente el Garand.
Doy fe de que cada tanto se te da el tiroteo en la caceria. Me paso algunas veces con piaras de chancho costero que andan en los pajonales. Se levantan como perdices de entre los pajonales y arrancan a correr y arranca la balacera. Con antilopes tirando a la carrera mientras se desarma la tropita tambien he armado lindos tiroteos. No es lo usual pero muy cada tanto se pone picante el asunto.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jun 01, 2021 8:40 am

TrUmAn escribió:
Mar Jun 01, 2021 7:44 am
Iconoclasta escribió:
Dom May 30, 2021 10:27 pm
CAF escribió:
Dom May 30, 2021 9:11 am
Hola,

Sin duda que haciendo tiros muy seguidos, digamos sin esperar más que lo que se demora en sacar la vaina, colocar otro cartucho, apuntar y disparar, más aún en verano con temperaturas altas que mantienen el caño caliente (tanto que ni se puede tocar...!), más aún si se dejan los cartuchos al sol, y MAS AUN CON CARTUCHOS con alta relación volumen de vaina/calibre, como los 6,5-7mm y 300 magnun y ultramagnum, el calentamiento DE LA POLVORA, producido por todos estos factores, sumados, van a dar SEGURO, aumentos de presiones = velocidades. Pudiendo llegar, según la temperatura que alcance LA PÓLVORA, y el nivel de la carga, a presiones realmente pasadas, hasta peligrosas. Lo que, sin la menor duda, va a ocasionar variación en el punto de impacto!!!
Y MAS AUN, con pocos tiros o pocas veces que se repita todo esto, la erosión del caño en los primeros cm por delante de la recámara va a ser notable!!!!
Por lo que no es nada aconsejable hacer más de 3/5 disparos tan seguidos cuando se regula el rifle. Cuando se regula el rifle en esas condiciones de alta temperatura, lo ideal es dejar enfriar a la sombra por varios minutos entre tiro y tiro. De todos modos, yo lo he hecho para ver qué pasa, no es mala idea, una vez regulado, hacer 2 tiros bien seguidos, simulando una situación de caza que lo requiera. Así comprobamos que el segundo tiro no varía demasiado. Cosa que, casi con seguridad, no va a ocurrir con un segundo tiro....
Ahora, situaciones de caza que necesiten hacer 10 tiros seguidos no digo que no ocurran, como comenta Marcos en algunas situaciones, muy especiales, pero sin la menor duda son extremadamente poco frecuentes!!! Y si ocurren en verano con altas temperaturas, habrá que tener las precauciones correspondientes. Al décimo tiro, o antes, capaz que hasta se nos clave el cerrojo, dependiendo de la temperatura y de la carga.....!

Saludos!

CAF
A eso me refería. No son imposibles pero sí bastante poco frecuentes los 10 o más tiros de caza. Si vale la pena desarrollar una terna arma-recarga-entrenamiento idónea para ellos, deberá ser resultado de una evaluación costo-beneficio particular para cada caso, que en MI caso particular, descarto totalmente para caza.
No asi, por el contrario, para mis fusiles militares, especialmente el Garand.
Doy fe de que cada tanto se te da el tiroteo en la caceria. Me paso algunas veces con piaras de chancho costero que andan en los pajonales. Se levantan como perdices de entre los pajonales y arrancan a correr y arranca la balacera. Con antilopes tirando a la carrera mientras se desarma la tropita tambien he armado lindos tiroteos. No es lo usual pero muy cada tanto se pone picante el asunto.
Claro que no es lo "normal", apostado no va a pasar nunca, un tiro y rajan, pero recechando de dia es normal encontrar una "cuadrilla" (aca le decimos asi... por piara que es el termino correcto, no te entiende nadie) y vaciar el cargador, he subido algunos posteos con tres o cuatro chanchos abatidos en esas condiciones y aca, que es plaga, se agradece esa sana costumbre de meterles bala!
Obvio para bajar tres o cuatro, hay que tirar minimo tres o cuatro tiros (que alguno erras tambien o tenes que rematar) y en cuestion de segundos, obvio, porque ellos corren mas rapido que vos, asi que es mejor usar las balas que corren mas rapido que ellos jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Estoy un poco confundido com un experimento

Mensaje por Sergio 357 » Jue Jun 03, 2021 4:51 pm

CAF escribió:
Mar Jun 01, 2021 7:14 am
Hola Sergio,

Releyendo tus escritos, se repite lo confuso de tus planteos...por ejemplo, no veo por ningún lado que comentes qué intervalo dejaste entre disparo y disparo...Supongo que fueron bien seguidos. Pero no lo aclaras. El tiempo entre disparos es fundamental en esto!
Ahora, sin entrar a discutir cantidad de tiros en la caza, en el caso de LR, o deberías, utilizar armas con caños acordes. Asimismo puntas ad-hoc. Claro que no está "prohibido" probar tiros largos (a qué distancias....?) con cualquier rifle.
Si vas a disparar largas series, como esos 15 disparos que te propones, NO EN CAZA, en Largas Distancias, deberás y/o podrás esperar entre tiro y tiro. Allá vos.
Pero lo que escribí respecto a tiros muy seguidos, es válido para CUALQUIER PUNTA, sea de caza o de concurso, o Match. Si estás dispuesto a disparar esos 15 tiros muy seguidos de tal manera que casi no puedas tocar el caño, lo primero que vas a ocurrir es acelerar la erosión en el caño en la zona del comienzo de las estrías. Y, SEGURO, va a haber dispersión en los disparos. Y si usas cargas máximas SEGURAS y bien desarrolladas en condiciones normales, reitero, vas a tener casi seguro, problemas de sobre presión con los últimos tiros!!!

Saludos!

CAF
seguidos son segidos, lo que da mi capacidad para apuntar rapido y bien a la distancia. mis cargas de 270 eran 2 seguidos y entre 5 y 45 min de descanso en temperatura ambiente, construi un rifle bull en 30/06, al cual tube que reducir du espesor y balancearlo no recuerdo las pulgadas en la punta, pero era de mas diametro que mi cañon de palma y empesaba a disipar con el 3 disparo, mi conclusion era que no valia la pena el peso extra en el cañon, ..... hasta que use smk en el 30/06 en lugar de sst y el cañon soporto un grupo seguido de 5 disparos sin disipar por calor, ovio tardo mas entre disparos con el 30/06, es mas incomodo y patea mas, ya que me fatiga mas, incluso con freno de boca, pero los 5 disparos estan hechos en menos de 5 minutos, puedo toar unos sorbos de cafe, pero son rapidos.
Cuando haga la prueba les cuento
Responder

Volver a “Balística y municiones”