Municiones para defensa

Balística, municiones, cartuchos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Municiones para defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Abr 15, 2021 10:43 pm

truckergunner2017 escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:06 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 15, 2021 6:11 pm
truckergunner2017 escribió:
Jue Abr 15, 2021 11:15 am
Carlospuga escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:42 am
Por todo lo planteado se debe usar el arma como verdadero último recurso ,no para que no te lleven el auto !!! Porque justo le habias puesto 4 gomas nuevas y lo lavaste , solo si esta en verdadero riesgo tu vida o la de un tercero , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Estimado, usted tiene toda la razon. Pero bien ,cuando se lee la ley, la legitima defensa dice que uno puede defender su vida, la de un tercero y SUS BIENES TAMBIEN. Yo creo que todo LU que tiene intenciones de defenderse con algun arma , debe leer esta ley, consultar con un abogado para despejar dudas ,asi saber exactamente como actuar o como no . De todas formas, LO PEOR que puede suceder es ir a la carcel algo TERRIBLE, pero tenes muchisimas chances de salir, mientras que del cementerio no salis nunca mas.
Maestro, como va?
A ver, este es un tema en el cual nunca se sabe cuando va a ser necesario usar o no un arma, ya que NADIE ES ADIVINO DE SITUACIONES Y PENSAMIENTOS DE TERCEROS.
Por el otro lado creo y si mal no recuerdo a lo que pido disculpas si me equivoco, pero consultele a su mujer que es Policia como yo, y de seguro tiene ya bastantes años en el tema y de seguro ella le dara las respuesta sencillas, que nos son dadas por la experiencia de trabajo y por inter actuar con los fiscalitos de las diversas jurisdicciones, y en este caso, todos ellos son tipos que tienen en su cpu los Grandes exitos de los teoremas Zaffaronianos, con lo cual esta casi dicho todo sobre este tema.
Al que desee usar estas municiones, suerte en todo lo que viene.
Saludos desde Bs. As.
Justamente, mi mujer esta en la policia hace 20 años y los casos que ella recuerda donde se condeno a alguien por defenderse, los fiscales y jueces entendieron que no hubo legitima defensa (por ej el caso donde el dueño de casa luego del robo, salio a la calle a buscar venganza, los corrio a tiros matando a un menor de edad en la esquina ) pero ninguno donde se juzgue por usar municion punta hueca.
Algo que omiti comentar, el abogado que consulte en su momento, me lo planteo desde el otro angulo, me dijo " si yo te tengo que defender porque te acusan de utilizar dicha municion, diria primero los fundamentos tecnicos
por los cuales fue mas conveniente que utilizaras la misma, luego tambien se puede optar por argumentar que eran las unicas municiones disponibles que tenias en ese momento y existen mas vacios legales en el tema" .
Ante esto mi pregunta fue: Y en el caso de "acatar" la ley y utilizar las municiones que si estan permitidas, por ej FMJ con una pistola 9mm, durante la defensa un disparo mio sale por una ventana y mata a una persona que pasaba justo afuera , eso como quedaria? , Su respuesta fue terminante "Ese caso deberia ser imputado como homicidio culposo, pero lo mas probable que se le impute HOMICIDIO SIMPLE , argumentando que la persona disparo
inconcientemente poniendo en peligro la vida de terceros ". En el peor de los casos prefiero perder el CLU por usar puntas huecas , a que me imputen un homicidio simple por un disparo que atravesó donde no debía .
La triste realidad, en todos los sentidos, es que VAS A PERDER TODO, no solo el CLU. Pero de lo que su Señora Esposa, no ha visto, en mi caso particular Yo, si he visto y escuchado como Jueces y Fiscales utilizan todo a su alcance para redactar sus Resoluciones Judiciales, pero no solo por eso, sino ademas por haber tenido una relacion con una empleada Judicial, y saber por ella todas las aberraciones que estos Juristas, si es que asi se los puede llamar hacen por hacer mie!#@ a los vigilantes o a personas a las que ellos llaman "JUSTICIEROS", terminologia que ya la habran escuchado, pero es como identifican a los L. U., IMPUTADOS DE DIVERSOS DELITOS DENTRO DEL MARCO DE LA SUPUESTA LEGITIMA DEFENSA.

De los años de esa relacion he tejido a posteriori "amistades", con determinados empleados del Poder Judicial, y estas personas, creen que estan alejados de todo ser mortal como Ud., Su Señora Esposa, o Yo, o demas seres humanos, por su particular manera de pensar.

Hace unos 20 años en la zona del Dpto. Judicial de San Isidro, habia una Jueza de Garantias, pero TERRIBLEMENTE ZURDA, RE GARANTISTA PRO LACRAS Y EN CONTRA DEL ACTUAR DE LAS FF. SS. Un dia dicha mujer llegando a su domicilio junto a su entorno familiar (hecho sucedido en la zona de Vicente Lopez), la atracaron varios lacras y LE MATARON AL MARIDO EN EL ROBO. DICHA JUEZA SE LLAMABA MARCELA DE LANGE, y digo se llamaba, porque despues del hecho abandono la titularidad de su Juzgado de Garantias nro. 3 del Dpto. Judicial de San Isidro.

Es por ese motivo que le dije que va a perder TODO, pero bueno, tambien aclare que estos empleados judiciales de elite, marcan tendencia politica al condenar a un efectivo de FF. SS., o a algun L. U., demostrando que son afines a la actual politica, sea, del color politico que gobierne.

El penalista va a realizar su defensa desde todo lo declarado y desde todo lo actuado, recomendando no declarar, pero las aclaraciones pueden o no ser tomadas por la Fiscalia quien con el solo hecho de ver hasta donde llega su abogado, le va a tirar desde la maxima caratulacion a la espera de ver que se justifica a su favor y que no y que si se contempla y que no, como le refirieron en cuanto a la finalidad de uso de tal o cual cosa (municion en este sentido).

Como sigo mencionando, al que desee usar dichas municiones, la mejor de la suerte en todo.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Municiones para defensa

Mensaje por truckergunner2017 » Jue Abr 15, 2021 10:57 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:43 pm
truckergunner2017 escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:06 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 15, 2021 6:11 pm
truckergunner2017 escribió:
Jue Abr 15, 2021 11:15 am
Carlospuga escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:42 am
Por todo lo planteado se debe usar el arma como verdadero último recurso ,no para que no te lleven el auto !!! Porque justo le habias puesto 4 gomas nuevas y lo lavaste , solo si esta en verdadero riesgo tu vida o la de un tercero , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Estimado, usted tiene toda la razon. Pero bien ,cuando se lee la ley, la legitima defensa dice que uno puede defender su vida, la de un tercero y SUS BIENES TAMBIEN. Yo creo que todo LU que tiene intenciones de defenderse con algun arma , debe leer esta ley, consultar con un abogado para despejar dudas ,asi saber exactamente como actuar o como no . De todas formas, LO PEOR que puede suceder es ir a la carcel algo TERRIBLE, pero tenes muchisimas chances de salir, mientras que del cementerio no salis nunca mas.
Maestro, como va?
A ver, este es un tema en el cual nunca se sabe cuando va a ser necesario usar o no un arma, ya que NADIE ES ADIVINO DE SITUACIONES Y PENSAMIENTOS DE TERCEROS.
Por el otro lado creo y si mal no recuerdo a lo que pido disculpas si me equivoco, pero consultele a su mujer que es Policia como yo, y de seguro tiene ya bastantes años en el tema y de seguro ella le dara las respuesta sencillas, que nos son dadas por la experiencia de trabajo y por inter actuar con los fiscalitos de las diversas jurisdicciones, y en este caso, todos ellos son tipos que tienen en su cpu los Grandes exitos de los teoremas Zaffaronianos, con lo cual esta casi dicho todo sobre este tema.
Al que desee usar estas municiones, suerte en todo lo que viene.
Saludos desde Bs. As.
Justamente, mi mujer esta en la policia hace 20 años y los casos que ella recuerda donde se condeno a alguien por defenderse, los fiscales y jueces entendieron que no hubo legitima defensa (por ej el caso donde el dueño de casa luego del robo, salio a la calle a buscar venganza, los corrio a tiros matando a un menor de edad en la esquina ) pero ninguno donde se juzgue por usar municion punta hueca.
Algo que omiti comentar, el abogado que consulte en su momento, me lo planteo desde el otro angulo, me dijo " si yo te tengo que defender porque te acusan de utilizar dicha municion, diria primero los fundamentos tecnicos
por los cuales fue mas conveniente que utilizaras la misma, luego tambien se puede optar por argumentar que eran las unicas municiones disponibles que tenias en ese momento y existen mas vacios legales en el tema" .
Ante esto mi pregunta fue: Y en el caso de "acatar" la ley y utilizar las municiones que si estan permitidas, por ej FMJ con una pistola 9mm, durante la defensa un disparo mio sale por una ventana y mata a una persona que pasaba justo afuera , eso como quedaria? , Su respuesta fue terminante "Ese caso deberia ser imputado como homicidio culposo, pero lo mas probable que se le impute HOMICIDIO SIMPLE , argumentando que la persona disparo
inconcientemente poniendo en peligro la vida de terceros ". En el peor de los casos prefiero perder el CLU por usar puntas huecas , a que me imputen un homicidio simple por un disparo que atravesó donde no debía .
La triste realidad, en todos los sentidos, es que VAS A PERDER TODO, no solo el CLU. Pero de lo que su Señora Esposa, no ha visto, en mi caso particular Yo, si he visto y escuchado como Jueces y Fiscales utilizan todo a su alcance para redactar sus Resoluciones Judiciales, pero no solo por eso, sino ademas por haber tenido una relacion con una empleada Judicial, y saber por ella todas las aberraciones que estos Juristas, si es que asi se los puede llamar hacen por hacer mie!#@ a los vigilantes o a personas a las que ellos llaman "JUSTICIEROS", terminologia que ya la habran escuchado, pero es como identifican a los L. U., IMPUTADOS DE DIVERSOS DELITOS DENTRO DEL MARCO DE LA SUPUESTA LEGITIMA DEFENSA.

De los años de esa relacion he tejido a posteriori "amistades", con determinados empleados del Poder Judicial, y estas personas, creen que estan alejados de todo ser mortal como Ud., Su Señora Esposa, o Yo, o demas seres humanos, por su particular manera de pensar.

Hace unos 20 años en la zona del Dpto. Judicial de San Isidro, habia una Jueza de Garantias, pero TERRIBLEMENTE ZURDA, RE GARANTISTA PRO LACRAS Y EN CONTRA DEL ACTUAR DE LAS FF. SS. Un dia dicha mujer llegando a su domicilio junto a su entorno familiar (hecho sucedido en la zona de Vicente Lopez), la atracaron varios lacras y LE MATARON AL MARIDO EN EL ROBO. DICHA JUEZA SE LLAMABA MARCELA DE LANGE, y digo se llamaba, porque despues del hecho abandono la titularidad de su Juzgado de Garantias nro. 3 del Dpto. Judicial de San Isidro.

Es por ese motivo que le dije que va a perder TODO, pero bueno, tambien aclare que estos empleados judiciales de elite, marcan tendencia politica al condenar a un efectivo de FF. SS., o a algun L. U., demostrando que son afines a la actual politica, sea, del color politico que gobierne.

El penalista va a realizar su defensa desde todo lo declarado y desde todo lo actuado, recomendando no declarar, pero las aclaraciones pueden o no ser tomadas por la Fiscalia quien con el solo hecho de ver hasta donde llega su abogado, le va a tirar desde la maxima caratulacion a la espera de ver que se justifica a su favor y que no y que si se contempla y que no, como le refirieron en cuanto a la finalidad de uso de tal o cual cosa (municion en este sentido).

Como sigo mencionando, al que desee usar dichas municiones, la mejor de la suerte en todo.
Saludos desde Bs. As.
Entiendo su punto de vista y es totalmente valido y lamentablemente posible en nuestro pais. Ahora bien da para pensar en: Depende que fiscal y juez le toque en la causa y llegado el caso, si los mismos son del especimen "garantintas y derechudos a favor de la delincuencia" , da para pensar , aunque se use cualquier municion,FMJ , punta hueca o al delincuente se lo mate con un cascote , buscaran la forma mas solida y enroscada para
imputar un homicidio y no dar la legitima defensa. También me gusta pensar que hay otro tipo de justicia y personas que la administran, hubo casos de publico conocimiento donde la legitima defensa parecia estar "floja de papales" y sin embargo esos LU quedaron libres...
De todas formas, vuelvo a lo mismo, de la cárcel uno tiene muchas chances de salir ...
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Municiones para defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Abr 15, 2021 11:12 pm

truckergunner2017 escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:57 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:43 pm
truckergunner2017 escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:06 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 15, 2021 6:11 pm
truckergunner2017 escribió:
Jue Abr 15, 2021 11:15 am


Estimado, usted tiene toda la razon. Pero bien ,cuando se lee la ley, la legitima defensa dice que uno puede defender su vida, la de un tercero y SUS BIENES TAMBIEN. Yo creo que todo LU que tiene intenciones de defenderse con algun arma , debe leer esta ley, consultar con un abogado para despejar dudas ,asi saber exactamente como actuar o como no . De todas formas, LO PEOR que puede suceder es ir a la carcel algo TERRIBLE, pero tenes muchisimas chances de salir, mientras que del cementerio no salis nunca mas.
Maestro, como va?
A ver, este es un tema en el cual nunca se sabe cuando va a ser necesario usar o no un arma, ya que NADIE ES ADIVINO DE SITUACIONES Y PENSAMIENTOS DE TERCEROS.
Por el otro lado creo y si mal no recuerdo a lo que pido disculpas si me equivoco, pero consultele a su mujer que es Policia como yo, y de seguro tiene ya bastantes años en el tema y de seguro ella le dara las respuesta sencillas, que nos son dadas por la experiencia de trabajo y por inter actuar con los fiscalitos de las diversas jurisdicciones, y en este caso, todos ellos son tipos que tienen en su cpu los Grandes exitos de los teoremas Zaffaronianos, con lo cual esta casi dicho todo sobre este tema.
Al que desee usar estas municiones, suerte en todo lo que viene.
Saludos desde Bs. As.
Justamente, mi mujer esta en la policia hace 20 años y los casos que ella recuerda donde se condeno a alguien por defenderse, los fiscales y jueces entendieron que no hubo legitima defensa (por ej el caso donde el dueño de casa luego del robo, salio a la calle a buscar venganza, los corrio a tiros matando a un menor de edad en la esquina ) pero ninguno donde se juzgue por usar municion punta hueca.
Algo que omiti comentar, el abogado que consulte en su momento, me lo planteo desde el otro angulo, me dijo " si yo te tengo que defender porque te acusan de utilizar dicha municion, diria primero los fundamentos tecnicos
por los cuales fue mas conveniente que utilizaras la misma, luego tambien se puede optar por argumentar que eran las unicas municiones disponibles que tenias en ese momento y existen mas vacios legales en el tema" .
Ante esto mi pregunta fue: Y en el caso de "acatar" la ley y utilizar las municiones que si estan permitidas, por ej FMJ con una pistola 9mm, durante la defensa un disparo mio sale por una ventana y mata a una persona que pasaba justo afuera , eso como quedaria? , Su respuesta fue terminante "Ese caso deberia ser imputado como homicidio culposo, pero lo mas probable que se le impute HOMICIDIO SIMPLE , argumentando que la persona disparo
inconcientemente poniendo en peligro la vida de terceros ". En el peor de los casos prefiero perder el CLU por usar puntas huecas , a que me imputen un homicidio simple por un disparo que atravesó donde no debía .
La triste realidad, en todos los sentidos, es que VAS A PERDER TODO, no solo el CLU. Pero de lo que su Señora Esposa, no ha visto, en mi caso particular Yo, si he visto y escuchado como Jueces y Fiscales utilizan todo a su alcance para redactar sus Resoluciones Judiciales, pero no solo por eso, sino ademas por haber tenido una relacion con una empleada Judicial, y saber por ella todas las aberraciones que estos Juristas, si es que asi se los puede llamar hacen por hacer mie!#@ a los vigilantes o a personas a las que ellos llaman "JUSTICIEROS", terminologia que ya la habran escuchado, pero es como identifican a los L. U., IMPUTADOS DE DIVERSOS DELITOS DENTRO DEL MARCO DE LA SUPUESTA LEGITIMA DEFENSA.

De los años de esa relacion he tejido a posteriori "amistades", con determinados empleados del Poder Judicial, y estas personas, creen que estan alejados de todo ser mortal como Ud., Su Señora Esposa, o Yo, o demas seres humanos, por su particular manera de pensar.

Hace unos 20 años en la zona del Dpto. Judicial de San Isidro, habia una Jueza de Garantias, pero TERRIBLEMENTE ZURDA, RE GARANTISTA PRO LACRAS Y EN CONTRA DEL ACTUAR DE LAS FF. SS. Un dia dicha mujer llegando a su domicilio junto a su entorno familiar (hecho sucedido en la zona de Vicente Lopez), la atracaron varios lacras y LE MATARON AL MARIDO EN EL ROBO. DICHA JUEZA SE LLAMABA MARCELA DE LANGE, y digo se llamaba, porque despues del hecho abandono la titularidad de su Juzgado de Garantias nro. 3 del Dpto. Judicial de San Isidro.

Es por ese motivo que le dije que va a perder TODO, pero bueno, tambien aclare que estos empleados judiciales de elite, marcan tendencia politica al condenar a un efectivo de FF. SS., o a algun L. U., demostrando que son afines a la actual politica, sea, del color politico que gobierne.

El penalista va a realizar su defensa desde todo lo declarado y desde todo lo actuado, recomendando no declarar, pero las aclaraciones pueden o no ser tomadas por la Fiscalia quien con el solo hecho de ver hasta donde llega su abogado, le va a tirar desde la maxima caratulacion a la espera de ver que se justifica a su favor y que no y que si se contempla y que no, como le refirieron en cuanto a la finalidad de uso de tal o cual cosa (municion en este sentido).

Como sigo mencionando, al que desee usar dichas municiones, la mejor de la suerte en todo.
Saludos desde Bs. As.
Entiendo su punto de vista y es totalmente valido y lamentablemente posible en nuestro pais. Ahora bien da para pensar en: Depende que fiscal y juez le toque en la causa y llegado el caso, si los mismos son del especimen "garantintas y derechudos a favor de la delincuencia" , da para pensar , aunque se use cualquier municion,FMJ , punta hueca o al delincuente se lo mate con un cascote , buscaran la forma mas solida y enroscada para
imputar un homicidio y no dar la legitima defensa. También me gusta pensar que hay otro tipo de justicia y personas que la administran, hubo casos de publico conocimiento donde la legitima defensa parecia estar "floja de papales" y sin embargo esos LU quedaron libres...
De todas formas, vuelvo a lo mismo, de la cárcel uno tiene muchas chances de salir ...
Te lo resumo asi, yo mate a dos lacras, y fui preso, teniendo TODO a mi favor, La declaracion de mi mujer empleada judicial, las pertenencias de mi mujer en poder de los lacras, ambos armados con cuchillos, y etc., etc., etc., y me comi unos dias aprehendido, por la misma politica HIJA DE pu~#!@ PRO LACRAS. Ahora queres engañarte con la idea de un poder judicial idoneo y eficas, sos libre de haberlo.
Y las chances de salir de la carcel es comprandole al fiscalito la llamada libertad fiscal, asi de simple. Y sino, preguntenle a la Sra. Diputada Pipparo, cuanto abono, para sacar de la carcel a su Marido.
Ahora para que no le queden mas dudas existenciales, le sugiero haga su experiencia, y utilice la mejor municion expansiva en un hecho de presunta legitima defensa, y luego que se libere de todo el quilombo, nos cuenta a que decision personal arribo, como experiencia de vida de dicho accionar.
Sigo sosteniendo lo mismo, al que desee usar dichas municiones, le deseo la mejor de la suerte.
Maestro, lo dejo descansar, saludos desde Bs. As.
pafeku
Mensajes: 358
Registrado: Dom Mar 15, 2015 8:21 pm

Re: Municiones para defensa

Mensaje por pafeku » Vie Abr 16, 2021 11:07 am

truckergunner2017 escribió:
Mié Abr 14, 2021 11:42 pm
Al contrario al otro mensaje, cuales tienen y consideran las mejores municiones para defensa? Hablando de factory claramente.
En mi caso, le sigo dando vueltas al tema, sin tener nada concreto, tengo todo en 9mm , una caja de magtech guardian gold (en las que menos confio , por la marca )
otra caja carisima de Remington HP +p de 115 , gr , estas serian las que usaria si entra el caco en este momento, pero que sean de esa marca y sean caras no me representa nada
Ambas probadas en la pistola y no hubo ningun problema , me faltaron tiros para probarlas mas seguramente.... El tema me viene justo , ya que ahora compre el cargador de 30 tiros
para la G17 , hay que alimentarlo !
Para la G17, tengo la Hornady critical duty y para la 96 tengo la hornady critical defense.
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

Re: Municiones para defensa

Mensaje por GOLDOT » Vie Abr 16, 2021 8:13 pm

truckergunner2017 escribió:
Mié Abr 14, 2021 11:42 pm
Al contrario al otro mensaje, cuales tienen y consideran las mejores municiones para defensa? Hablando de factory claramente.
En mi caso, le sigo dando vueltas al tema, sin tener nada concreto, tengo todo en 9mm , una caja de magtech guardian gold (en las que menos confio , por la marca )
otra caja carisima de Remington HP +p de 115 , gr , estas serian las que usaria si entra el caco en este momento, pero que sean de esa marca y sean caras no me representa nada
Ambas probadas en la pistola y no hubo ningun problema , me faltaron tiros para probarlas mas seguramente.... El tema me viene justo , ya que ahora compre el cargador de 30 tiros
para la G17 , hay que alimentarlo !
d) Munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo.

Hola como estás, sito el párrafo del decreto para referencia, si bien estoy con muy poco tiempo. La única munición que conozco de 95 grs de peso es la Magtech de "punta chata", con punta de plomo expuesto deformable (hice múltiples pruebas, si bien caseras, deforman y se fragmentan), no se justifica la alta velocidad en proyectiles FMJ (sobre penetración), preferible puntas de de 147 grs (la única que conozco que no es "punta chata", es la Remington 147 grs FMJ. No conozco la existencia, al menos en nuestro país, de munición de calibre 40 S&W que no sea "punta chata", por lo cual no debería utilizarse para defensa personal. En este momento, no tengo la necesidad de portar, para defensa de mi hogar, obviamente utilizaría un arma larga. En FMJ te recomendaría, justamente la Remington 147 Grs, en punta hueca la Magtech Guardian Gold 115+P, es una munición de excelente desempeño y relativamente económica. Por lo consultado con los abogados de la empresa, NO conocen en todo el país caso alguno en que haya sido perjudicado alguien que haya procedido en legítima defensa (probada obviamente) utilizando munición del tipo expansiva, de haber ocurrido, sería bueno pudiera citarse el caso, la idea es sumar y ayudarnos, cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Municiones para defensa

Mensaje por Victor » Vie Abr 16, 2021 9:48 pm

En las primarias uso Magtech +P+ HP

Si tenes reparos por contingencias legales comprate una Moss 590 A1 y llenale el tubo con Slugs . Eventualmente la usas para raleo de cotorras
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Municiones para defensa

Mensaje por FN1 » Vie Abr 16, 2021 10:58 pm

justo esta semana estuve de compras de muni punta hueca, mire precios usa para tener una referencia de precios, y "calidad"
queria la que penetre 12'' como dicen en usa, pero que tenga la menor energia para minimizar el retroceso
era la barnes tac, 115 gr a 1040 fps aprox no recuerdo exactamente , pero el problema es que lei que esos eran los lotes viejos, los lotes nuevos son mas picantes con esos 115 gr a 1150 fps, y como nose distinguirla en el negocio aca.. pase

las guardial gold 115gr a 1170 fps, picantes (para mi gusto) pero termine comprando estas
de yapa y sin razon traje magtech 115 +p+ segun vi reviews, 1280 fps y mas, penetran las 12'' y abren muy bien (0.60 pulgadas diametro) pero un retroceso no apto para todos

$
barnes 5500
guardian gold 1900
+p+ (caja 50) 4300
seguro hay mejores precios, yo no busque mucho
Forista 6 medallas.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Municiones para defensa

Mensaje por ringuin » Sab Abr 17, 2021 1:33 am

Creo haberlo dicho ya,pero en oportunidad de mi ultimo tiroteo,mate a dos chorros en una toma de rehenes en oportunidad de "robo a mano armada y privacion ilegal de la libertad",fue con mi H&K .45 USP,municion Federal Hydra Shok,de 230g,el fallo del Juez fue,"pese a su actitud ANTINORMATIVA esta constituida de hecho la LEGITIMA DEFENSA,entonces la que fue "en cana" por casi dos meses,fue my H&K,la que me fue devuelta en excelentes condiciones a posteriori,esta es una realidad que comento para "despejar" algunas dudas,de todas maneras,NO todos los Jueces manejan el mismo CRITERIO,facultad que no deberia existir,ante leyes previstas y sancionadas con anterioridad al hecho,en fin.....espero haber colaborado en algo,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Municiones para defensa

Mensaje por Bull Barrel » Dom Abr 18, 2021 2:25 pm

Veo que este tema se repite una y otra vez en el foro prestandose a confusiones.
Algunos confunden una normativa con lo regido por el Codigo Penal.
Si el hecho encuadra en legítima defensa poco o nada importa si la municion utilizada fue de punta hueca o no, en la práctica no cambia el encuadre.
Y si encuadra en homicidio simple la punta utilizada tampoco cambiara la situación del imputado.
En mi caso uso Hornady Critical Defense y Magtech Guardian Gold +p+ de 115.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Municiones para defensa

Mensaje por Ulises » Lun Abr 19, 2021 12:29 am

Voy a lo concreto, el resto de si esta prohibido o no, no es el tema de debate.
Glock 17 usada con Magtech Fisrt Defense de 92,5 gr a 5 metros de distancia, detuvo al agresor que venía a la carrera, de unos 85 kg en forma instantánea, de los impactos dados al agresor, todos de frente, todos permanecieron en el cuerpo sobre la parte posterior del mismo. El que entró en el estomago se alojó en la columna. El que entro en la pelvis, se alojó en el glúteo.
Los que no impactaron, al tocar contra superficies duras, cerraron su punta y las atravesaron todas, ( un archivero, una puerta y una pared de durlock) hasta que la bala terminó perdiendo su fuerza o se incrustó en algo totalmente sólido.
Actualmente como no se consiguen uso Hornary Critical Defense 115 gr. en las armas compactas (G43 y G26) y Guardián Gold 115 gr en las full (G17) y standar G19)
Y otro día mas sonriendo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Municiones para defensa

Mensaje por cesar peirano » Lun Abr 19, 2021 3:44 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 15, 2021 6:03 pm
Carlos, como va?
Tampoco son para las Policias las actuales municiones de mie!#@, que nos proveen (FMJ de 147 grains), ya que nosotros como las FF. AA., hemos suscripto al Tratado de la OTAN., y a sus armas y municiones especificas, ahora que el ZURDAJE DE mie!#@, que nos gobierna no lo hagan cumplir es otra cosa.
Ahora, te consulto, yo a vos, cuando trasladas tus pistolas con dichas municiones en el Conurbano, Que cazas?
Para los fiscalitos, no es un argumento valido que te exima de la aprehension en el marco de un posible hecho de Legitima Defensa. Simple.
Como ya mencione, al que las desee usar muy buena suerte en todo.
Saludos desde Bs. As.

Que lo parió...todos los días se aprende algo nuevo...
Argentina se va pal norte...digo pa arriba.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Municiones para defensa

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 20, 2021 4:06 am

ringuin escribió:
Sab Abr 17, 2021 1:33 am
Creo haberlo dicho ya,pero en oportunidad de mi ultimo tiroteo,mate a dos chorros en una toma de rehenes en oportunidad de "robo a mano armada y privacion ilegal de la libertad",fue con mi H&K .45 USP,municion Federal Hydra Shok,de 230g,el fallo del Juez fue,"pese a su actitud ANTINORMATIVA esta constituida de hecho la LEGITIMA DEFENSA,entonces la que fue "en cana" por casi dos meses,fue my H&K,la que me fue devuelta en excelentes condiciones a posteriori,esta es una realidad que comento para "despejar" algunas dudas,de todas maneras,NO todos los Jueces manejan el mismo CRITERIO,facultad que no deberia existir,ante leyes previstas y sancionadas con anterioridad al hecho,en fin.....espero haber colaborado en algo,suerte y cordiales saludos.
Es exactamente lo que dice Bull debajo y con lo cual coincido.

Me causo curiosidad la frase "en oportunidad de mi ultimo tiroteo"....como quien se levanta todas las mananas, se hace unos mates, se tirotea un rato, y sale a correr.

(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Felicitaciones Ringuin. Espero haya bajado mas lacras y que siempre este a buen resguardo. Abzo
Avatar de Usuario
Breneke
Mensajes: 312
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:10 pm
Ubicación: Bs As-CABA

Re: Municiones para defensa

Mensaje por Breneke » Mar Abr 20, 2021 9:50 am

truckergunner2017 escribió:
Mié Abr 14, 2021 11:42 pm
Al contrario al otro mensaje, cuales tienen y consideran las mejores municiones para defensa? Hablando de factory claramente.
En mi caso, le sigo dando vueltas al tema, sin tener nada concreto, tengo todo en 9mm , una caja de magtech guardian gold (en las que menos confio , por la marca )
otra caja carisima de Remington HP +p de 115 , gr , estas serian las que usaria si entra el caco en este momento, pero que sean de esa marca y sean caras no me representa nada
Ambas probadas en la pistola y no hubo ningun problema , me faltaron tiros para probarlas mas seguramente.... El tema me viene justo , ya que ahora compre el cargador de 30 tiros
para la G17 , hay que alimentarlo !
En este sitio encontrará excelente información
Saludos

https://www.luckygunner.com/labs/self-d ... tests/#9mm
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Municiones para defensa

Mensaje por cesar peirano » Mar Abr 20, 2021 10:39 am

En balística cada punta sirve para un trabajo específico.
No me meto a hablar de marcas y modelos de munición, porque no las conozco todas.
Pero tengo alguna idea de lo que puede llegar a hacer cada una en base a su peso, forma y velocidad.
Primero la expansión:
La expansión es suerte, depende si le pegó a algo antes que al blanco, y en el blanco mismo depende si encuentra un hueso en el camino.
Por eso ver la prueba de expansión dentro de un medio líquido no es garantía de nada.
Luego esta el peso:
A mayor peso menos velocidad, pero mayor momentum al impactar al blanco. Una punta muy liviana es muy efectiva
a corta distancia, pero a partir de cierta distancia la cosa ya cambia, además de ser más susceptible a obstáculos intermedios.
Finalmente la velocidad:
Que va a influir en el comportamiento de la deformación, no le digo expansión a propósito porque la deformación no necesariamente significa
expansión. También influirá en la penetración, pero asociada intrínsecamente a la dureza de los materiales con los cuales la punta este hecha.
Igualmente podemos considerar, en caso de munición que no sea expansiva, la agudeza de la ojiva o directamente el meplat en algunas puntas.
Es todo un tema, sobre todo teniendo en cuenta que es imposible saber las características, lugar, y condiciones del enfrentamiento.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
curia
Usuario
Usuario
Mensajes: 1024
Registrado: Vie Jun 12, 2009 12:16 pm
Ubicación: cordoba ,republica de san vicente

Re: Municiones para defensa

Mensaje por curia » Dom Abr 25, 2021 12:27 am

Me parece que leímos dis códigos penales distintos la premeditación y alevosía no se prueban únicamente con el uso de municion hp , como se dijo anteriormente anmac prohíbe su uso en otra actividad que no sea deportivo o caza , lo cual no significa que sea agravante en una legítima defensa y si me equivoca me gustaría que me muestren el fallo que diga lo contrario el resto son solo opiniones personales que nada tienen que ver con el mundo judicial.
La velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Municiones para defensa

Mensaje por ringuin » Dom Abr 25, 2021 1:29 am

Asi es estimado TrUmAn estuve en los tiempos jodidos de Argentina en tres Fuerzas distintas por 35 años,uno de los periodos,años 70 al 81/82.los tiroteos eran como tomarse unos mates como vos decis,guerrilla,cuerpos de vigilancia,Articulo 60,con el que ascendias de grado por procedimientos,etc,una epoca que no fue buena pero en que habia que salir a trabajar de verdad,nada de esquivarle el bulto a nada,en fin.....parece una historia olvidada y lejana,pero que ocurrio,ocurrio,y somos muchos gracias a Dios,los que podemos contarla,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Skyhawk
Mensajes: 290
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:06 pm

Re: Municiones para defensa

Mensaje por Skyhawk » Mar Abr 27, 2021 9:00 pm

Que experiencia tienen con municion de .45 premium para defensa? es para una glock. y no me sentiria como dejandola con recargas por el tipo de punta que tengo.
TODO VALE LA PENA SI TE HACE REIR
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Municiones para defensa

Mensaje por ringuin » Mié Abr 28, 2021 1:46 am

Para que tengas una idea,la Federal Hydra Shok de 230G,disparada a 4/5 metros,atraviesa un cuerpo normal,70/80 kilos,derribandolo y dejando un agujero de salida bastante importante,y se incrusta en una puerta de cedro mas o menos un centimetro,o sea LETAL a esas distancias,disparada desde una pistola con cañon de 4 pulgadas,por ahi te sirve de parametro comparativo,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Balística y municiones”