Munición FM 7.62

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Munición FM 7.62

Mensaje por AconcaguaE » Lun Abr 12, 2021 11:52 pm

Hola a todos,

Les quería pedir su opinión sobre la munición 7.62 Fabricada por FM.

Tengo posibilidad de comprar 200 tiros para mi FAL a buen precio
pero antes me gustaría saber la calidad, precisión y si algunos lotes son mejores que otros. Estoy tratando de averiguar el número de lote de las que se venden.

Desde ya muchas gracias,
Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 13, 2021 4:30 am

Cuando decis precision a que te referis? digo a que parametros te estas refiriendo. Claramente no son balas para long range...

Si el precio es bueno ni lo dudaria. Para tirar unos tiros y guardar las vainas te va a venir al pelo.
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por AconcaguaE » Mar Abr 13, 2021 8:28 am

Hola, buen día.

No estoy pensando en long range, es para tirar a 100/200/300 mts máximo y preguntaba más si son municiones parejas en su performance.

En la caja dice FLB 82, no se si ayuda este número.

Muchas gracias
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por nueces5 » Mar Abr 13, 2021 8:34 am

la realidad es que con las miras del fal, te alcanza para tirar a esas distancias
las balas viejas son berdan, asi que dificil que las aproveches
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por rayon » Mar Abr 13, 2021 8:35 am

Son municiones de casi 40 años. Hay que ver como fueron almacenadas. Y al tener fulminantes berdan no te van a servir para recargar.
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por AconcaguaE » Mar Abr 13, 2021 9:00 am

Muchas gracias nuece5 y rayon,

No recargo, serían para usar una sola vez.
Lo que no estoy seguro es si esta munición con Berdan es corrosiva.

Será corrosiva?

Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por AconcaguaE » Mar Abr 13, 2021 9:00 am

Muchas gracias nuece5 y rayon,

No recargo, serían para usar una sola vez.
Lo que no estoy seguro es si esta munición con Berdan es corrosiva.

Será corrosiva?

Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Munición FM 7.62

Mensaje por EVC5 » Mar Abr 13, 2021 12:38 pm

AconcaguaE escribió:Hola a todos,

Les quería pedir su opinión sobre la munición 7.62 Fabricada por FM.

Tengo posibilidad de comprar 200 tiros para mi FAL a buen precio
pero antes me gustaría saber la calidad, precisión y si algunos lotes son mejores que otros. Estoy tratando de averiguar el número de lote de las que se venden.

Desde ya muchas gracias,
Saludos
Para el FAL van razonablemente a 150 metros, pero no esperes mucha precisión. El peso de las puntas suele variar en algunos grains.

Si se te ocurre cerrar la recuperación de gases para tirar a repetición extrayendo manualmente cada una, vas a tener que esperar 30-40 segundos a que se enfríen, pierdan la dilatación, y las puedas extraer manualmente traccionando el manillar. En semi o en auto extrae perfectamente porque no les da tiempo a dilatar.

Los mejores lotes son los de hasta la Guerra de Malvinas o inmediatamente posterior.
Mi consejo: compralas.
No son corrosivas y con la limpieza habitual es suficiente.

Para mejorar la precisión, al poste (guión) le hice agregar un pequeño anillo en la punta, transformando el aparato de puntería de semi ortóptico en ortóptico. Cambia del día a la noche, y no vas a poder creer cómo mejora la agrupación.
El poste original lo guardé.
Saludos,
EVC
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por CAF » Mar Abr 13, 2021 2:20 pm

Hola AcongaguaE,

Ese lote de FM, del año 82 es uno de los mejores fabricados aquí. Compralos sin la menor duda.
TODA la munición 7,62x51 fabricada en Argentina tiene fulminantes no oxidantes.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por AconcaguaE » Mar Abr 13, 2021 4:15 pm

EVC5 escribió:
Mar Abr 13, 2021 12:38 pm
AconcaguaE escribió:Hola a todos,

Les quería pedir su opinión sobre la munición 7.62 Fabricada por FM.

Tengo posibilidad de comprar 200 tiros para mi FAL a buen precio
pero antes me gustaría saber la calidad, precisión y si algunos lotes son mejores que otros. Estoy tratando de averiguar el número de lote de las que se venden.

Desde ya muchas gracias,
Saludos
Para el FAL van razonablemente a 150 metros, pero no esperes mucha precisión. El peso de las puntas suele variar en algunos grains.

Si se te ocurre cerrar la recuperación de gases para tirar a repetición extrayendo manualmente cada una, vas a tener que esperar 30-40 segundos a que se enfríen, pierdan la dilatación, y las puedas extraer manualmente traccionando el manillar. En semi o en auto extrae perfectamente porque no les da tiempo a dilatar.

Los mejores lotes son los de hasta la Guerra de Malvinas o inmediatamente posterior.
Mi consejo: compralas.
No son corrosivas y con la limpieza habitual es suficiente.

Para mejorar la precisión, al poste (guión) le hice agregar un pequeño anillo en la punta, transformando el aparato de puntería de semi ortóptico en ortóptico. Cambia del día a la noche, y no vas a poder creer cómo mejora la agrupación.
El poste original lo guardé.
Saludos,
EVC
Muchas gracias mi amigo,

Apenas pueda voy a poner una foto del poste que quizás le coloque al mío, es un guión que se usaba en los FAL israelíes.

Saludos!
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por AconcaguaE » Mar Abr 13, 2021 4:18 pm

CAF escribió:
Mar Abr 13, 2021 2:20 pm
Hola AcongaguaE,

Ese lote de FM, del año 82 es uno de los mejores fabricados aquí. Compralos sin la menor duda.
TODA la munición 7,62x51 fabricada en Argentina tiene fulminantes no oxidantes.

Saludos!

CAF
Muchísimas gracias CAF! Exvelente!
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por AconcaguaE » Mar Abr 13, 2021 4:19 pm

CAF escribió:
Mar Abr 13, 2021 2:20 pm
Hola AcongaguaE,

Ese lote de FM, del año 82 es uno de los mejores fabricados aquí. Compralos sin la menor duda.
TODA la munición 7,62x51 fabricada en Argentina tiene fulminantes no oxidantes.

Saludos!

CAF
Muchísimas gracias CAF! Excelente!
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por AconcaguaE » Mar Abr 13, 2021 4:38 pm

Ya compré los 200 tiros!

De nuevo gracias a todos por sus comentarios!

Saludos,
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por Gus762 » Mar Abr 13, 2021 6:20 pm

He usado ese lote en el FSL y sin dramas excepto un par, que se me quedaron atascadas en la recamara.

Solo esperar unos 20 segundos y salen de una.

A mi primo le regale como 100 de un lote de los años 78 y cazo chanchos con su tikka, pero me dijo, uno que otro, uno de 30 salian y se desinflaban en el trayecto.

bueno, son municiones viejas, alguna va a fallar pero la mayoria no.

Compralas con total confianza que alguna puede fallar pero la mayoria anda de 10.

Gustavo
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por AconcaguaE » Mar Abr 13, 2021 8:35 pm

Muchas gracias Gustavo,

Ya están compradas! A ver como salen...

Saludos,
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por Chichilo07 » Jue Abr 15, 2021 9:25 am

Te felicito por la compra.

Tené cuidado y observa si hay signos de sobrepresión y si todos los tiros se sienten iguales.
La munición es muy buena pero tiene bastantes años y no sabes como fue almacenada.

Dale una buen espacio al regulador de gases, un 50% abierto en los primeros tiros y despues cerralo si no recupera bien.

He tirado hasta 400 m a silueta metálica y pega hasta que se calienta y empieza a dispersar.






Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por 300 magnum » Mié Abr 21, 2021 2:19 pm

AconcaguaE escribió:
Mar Abr 13, 2021 8:28 am
Hola, buen día.

No estoy pensando en long range, es para tirar a 100/200/300 mts máximo y preguntaba más si son municiones parejas en su performance.

En la caja dice FLB 82, no se si ayuda este número.

Muchas gracias



Hola , jamas tuve ningun problema con esa municion , muy confiable y precisa para ser de uso militar.
saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por AconcaguaE » Mié Abr 21, 2021 2:32 pm

Chichilo07 escribió:
Jue Abr 15, 2021 9:25 am
Te felicito por la compra.

Tené cuidado y observa si hay signos de sobrepresión y si todos los tiros se sienten iguales.
La munición es muy buena pero tiene bastantes años y no sabes como fue almacenada.

Dale una buen espacio al regulador de gases, un 50% abierto en los primeros tiros y despues cerralo si no recupera bien.

He tirado hasta 400 m a silueta metálica y pega hasta que se calienta y empieza a dispersar.






Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Muchas gracias Chichilo! Voy a tener mucho cuidado
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por AconcaguaE » Mié Abr 21, 2021 2:34 pm

300 magnum escribió:
Mié Abr 21, 2021 2:19 pm
AconcaguaE escribió:
Mar Abr 13, 2021 8:28 am
Hola, buen día.

No estoy pensando en long range, es para tirar a 100/200/300 mts máximo y preguntaba más si son municiones parejas en su performance.

En la caja dice FLB 82, no se si ayuda este número.

Muchas gracias



Hola , jamas tuve ningun problema con esa municion , muy confiable y precisa para ser de uso militar.
saludos.


Marcelo.
Muchas gracias Marcelo!
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por Victorg » Mié Abr 28, 2021 10:56 pm

Hola a todos…….

Aconcagua…..me extraña que siendo poseedor de un FSL nunca hayas probado las 7,62 FM…..

Creo que las 7,62 FM son específicamente controladas para el FAL/FSL…..yo las probé en el FAL en semi y en automático y la únicas veces que se agarra una vaina es cuando se recalienta mucho el cañon……..siempre y cuando este bien regulado el retroceso de gases….

Las 7,62 FM las probé también en mis fusiles a cerrojo y no me gustan como agrupan para nada……pero tengamos en cuenta que no es una munición ni de caza ni de presicion….es una munición militar para tal fin……

Comparto con CAF, las 82 son las que mejor me resultaron…..

Yo creo que son municiones aceptables hasta distancias de 150 mts., …….

Mi humilde opinión, si no es para caza ni para mach y si están a buen precio, éntrale sin dudarla…..
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por AconcaguaE » Jue Abr 29, 2021 12:19 am

Hola Victorg,

El FAL hace muy poco tiempo que lo tengo, vivo en USA y no es tan común encontrar munición FM, se encuentra pero no todos los días de ahí venía mi pregunta.

Las compré ya que todos los comentarios de colegas foristas fueron positivos, desde hace un par de meses los precios de la
munición acá se fueron a las nubes y a veces cuesta encontrar lo que uno quiere a buen precio.

Muchas gracias por los comentarios,
Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por alonso » Dom May 02, 2021 11:58 am

Amigos, la municion 82 de FM es muy buena, porque es el primer lote que salio de la planta que en el 81 monto Fritz Werner en FLB, los componentes de esa municion, fulminantes y polvora, son RWS, porque en las condiciones pactadas para el try out de la linea de produccion debian hacerse con elementos de probada calidad, tambien el sellado,
como todo,fue hecho de acuerdo a normas del ejercito norteamericano, que son identicas a las normas NATO y estan especificadas en el JOINT ORDNANCE TEST
PROCEDURE (JOTP)-022, que regula las pruebas a que deben someterse la municion desde 20 mm para abajo.
Mis actividades en aquella epoca me llevaron a tener que ver con el asunto.
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por AconcaguaE » Dom May 02, 2021 12:01 pm

Muchas gracias alonso... (-Y)
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por alonso » Dom May 02, 2021 12:06 pm

BTW Aconcagua, cual modelo de FAL te compraste???, en febrero ví uno muy lindo del ejercito de Austria, con guardamanos de metal, pero me pidieron una barbaridad; hay que esperar que pase esta ola, ya me llegaron ofertas de 9 mm a 40 U$S, que es mucho menos que los precios que se manejaban hace un par de meses
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por CAF » Dom May 02, 2021 3:16 pm

Hola alonso,

Gracias por esta información de primera mano.
Pregunto: sabes si esa línea de producción sigue en funcionamiento?

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por AconcaguaE » Dom May 02, 2021 6:39 pm

alonso escribió:
Dom May 02, 2021 12:06 pm
BTW Aconcagua, cual modelo de FAL te compraste???, en febrero ví uno muy lindo del ejercito de Austria, con guardamanos de metal, pero me pidieron una barbaridad; hay que esperar que pase esta ola, ya me llegaron ofertas de 9 mm a 40 U$S, que es mucho menos que los precios que se manejaban hace un par de meses
Hola alonso,

Un FAL Argentino inmaculado original con todos sus números coincidentes, una belleza la verdad. Era de un coleccionista.

Al range que voy a tirar con pistola te venden 9mm a $24 y .45 a $28 solo si alquilás una línea de tiro, solo dos cajas te venden vada vez que vas y podés combinar calibres pero no mas de 3 cajas en total.

Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por Chichilo07 » Dom May 02, 2021 6:58 pm

alonso escribió:Amigos, la municion 82 de FM es muy buena, porque es el primer lote que salio de la planta que en el 81 monto Fritz Werner en FLB, los componentes de esa municion, fulminantes y polvora, son RWS, porque en las condiciones pactadas para el try out de la linea de produccion debian hacerse con elementos de probada calidad, tambien el sellado,
como todo,fue hecho de acuerdo a normas del ejercito norteamericano, que son identicas a las normas NATO y estan especificadas en el JOINT ORDNANCE TEST
PROCEDURE (JOTP)-022, que regula las pruebas a que deben someterse la municion desde 20 mm para abajo.
Mis actividades en aquella epoca me llevaron a tener que ver con el asunto.
La 81 82 83 fue la mejor de FM que he tirado.
Y por lejos la mejor muni de FM en boca de todos lo que han podido usarla. Incluso en fusiles de cerrojo militares y policiales.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por AconcaguaE » Lun May 03, 2021 9:09 am

Gracias Chichilo07! 👍🏻
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
Ferdinand Orland
Forista expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié Feb 03, 2021 11:28 pm

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por Ferdinand Orland » Lun May 03, 2021 5:54 pm

AconcaguaE escribió:
Lun Abr 12, 2021 11:52 pm
Hola a todos,

Les quería pedir su opinión sobre la munición 7.62 Fabricada por FM.

Tengo posibilidad de comprar 200 tiros para mi FAL a buen precio
pero antes me gustaría saber la calidad, precisión y si algunos lotes son mejores que otros. Estoy tratando de averiguar el número de lote de las que se venden.

Desde ya muchas gracias,
Saludos
apa, como que fal? no seras la mano derecha de moyano vos???
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición FM 7.62

Mensaje por AconcaguaE » Lun May 03, 2021 6:34 pm

Hola, nooooo....para nada, Dios me libre y guarde jajajajaja

Vivo en USA.

Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Responder

Volver a “Balística y municiones”