Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Balística, municiones, cartuchos
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por Chichilo07 » Sab Mar 27, 2021 1:53 pm

Buen dia tiradores.

Las crecientes modalidades de tiro a larga distancia long range con calibres anulares o rimfire hacen que pongamos atención al comportamiento de las balas mas alla de los 200 mts ya que las muy precisas municiones subsonicas puede que no sean las mas adecuadas para esta tarea.

https://youtu.be/SK_neEXC1Pw

Recuerden que no es necesario un equipo de competición de elite para practicar esta modalidad. Con un poco de dedicación y algo decente se puede hacer, no para alta competencia por supuesto.





Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por CristianM » Lun Mar 29, 2021 12:19 pm

Es cierto lo que decís, yo tengo un 308w y 300wm (en proceso) armado para long range, y sin embargo armé un CZ 452 varmint en .22lr para diversión y entrenar.
Lo he probado a 150m con RWS Rifle Match y sorprende lo bien que agrupan.
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por Chichilo07 » Lun Mar 29, 2021 3:17 pm

CristianM escribió:Es cierto lo que decís, yo tengo un 308w y 300wm (en proceso) armado para long range, y sin embargo armé un CZ 452 varmint en .22lr para diversión y entrenar.
Lo he probado a 150m con RWS Rifle Match y sorprende lo bien que agrupan.
Muy bueno... Yo tambien hago LR con .308, ahora completando el equipo de recarga.
Referentes del LR internacional me han dicho que el .22 se viene fuerte en el futuro cercano.

Estas en al grupo de WhatsApp de Daniel Silva por casualidad.?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por CristianM » Mar Mar 30, 2021 9:25 am

Chichilo07 escribió:
Lun Mar 29, 2021 3:17 pm
CristianM escribió:Es cierto lo que decís, yo tengo un 308w y 300wm (en proceso) armado para long range, y sin embargo armé un CZ 452 varmint en .22lr para diversión y entrenar.
Lo he probado a 150m con RWS Rifle Match y sorprende lo bien que agrupan.
Muy bueno... Yo tambien hago LR con .308, ahora completando el equipo de recarga.
Referentes del LR internacional me han dicho que el .22 se viene fuerte en el futuro cercano.

Estas en al grupo de WhatsApp de Daniel Silva por casualidad.?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola, PRS (hasta cal .30) y PRS .22lr es lo que se viene, acá lo bautizaron "tiro dinámico con fusil de precisión" para no pagar la franquicia a PRS. El long range es algo que poco a poco se esta dejando de hacer por falta de espacios.
No estoy en su grupo.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por haiha » Mar Mar 30, 2021 10:19 am

Chichilo07 escribió:
Sab Mar 27, 2021 1:53 pm
Buen dia tiradores.

Las crecientes modalidades de tiro a larga distancia long range con calibres anulares o rimfire hacen que pongamos atención al comportamiento de las balas mas alla de los 200 mts ya que las muy precisas municiones subsonicas puede que no sean las mas adecuadas para esta tarea.

https://youtu.be/SK_neEXC1Pw

Recuerden que no es necesario un equipo de competición de elite para practicar esta modalidad. Con un poco de dedicación y algo decente se puede hacer, no para alta competencia por supuesto.





Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola Chichilo, interesante actividad el LR y ELR con rimfire. Un excelente entrenamiento para entender la balistica exterior a largas distancias, te aseguro que si la dominas con .22lr, tendras una ventaja importante con quien no lo practique con rimfire. He observado muchos tiradores de LR, tratar de pegar a largas distancias, sin pegar a distancias medias o cortas.
Te aseguro, por lo que resalte, que si el equipo con que practiques no remacha a 50 mts (hablo de hacer agrupaciones constantes de por lo menos 10 mm o menos mejor), dudo que pegues mas lejos con regularidad, tal vez algun tiro de suerte.
Muy linda actividad.
Buenos tiros.
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por CristianM » Mar Mar 30, 2021 10:23 am

haiha escribió:
Mar Mar 30, 2021 10:19 am
Hola Chichilo, interesante actividad el LR y ELR con rimfire. Un excelente entrenamiento para entender la balistica exterior a largas distancias, te aseguro que si la dominas con .22lr, tendras una ventaja importante con quien no lo practique con rimfire. He observado muchos tiradores de LR, tratar de pegar a largas distancias, sin pegar a distancias medias o cortas.
Te aseguro, por lo que resalte, que si el equipo con que practiques no remacha a 50 mts (hablo de hacer agrupaciones constantes de por lo manos 10 mm o menos mejor), dudo que pegues mas lejos con regularidad, tal vez algun tiro de suerte.
Muy linda actividad.
Buenos tiros.
Abrazo.
Totalmente de acuerdo, si no agrupa a 50m, tampoco agrupa más lejos.

Saludos.
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por Chichilo07 » Mar Mar 30, 2021 10:55 am

haiha escribió:
Chichilo07 escribió:
Sab Mar 27, 2021 1:53 pm
Buen dia tiradores.

Las crecientes modalidades de tiro a larga distancia long range con calibres anulares o rimfire hacen que pongamos atención al comportamiento de las balas mas alla de los 200 mts ya que las muy precisas municiones subsonicas puede que no sean las mas adecuadas para esta tarea.

https://youtu.be/SK_neEXC1Pw

Recuerden que no es necesario un equipo de competición de elite para practicar esta modalidad. Con un poco de dedicación y algo decente se puede hacer, no para alta competencia por supuesto.





Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola Chichilo, interesante actividad el LR y ELR con rimfire. Un excelente entrenamiento para entender la balistica exterior a largas distancias, te aseguro que si la dominas con .22lr, tendras una ventaja importante con quien no lo practique con rimfire. He observado muchos tiradores de LR, tratar de pegar a largas distancias, sin pegar a distancias medias o cortas.
Te aseguro, por lo que resalte, que si el equipo con que practiques no remacha a 50 mts (hablo de hacer agrupaciones constantes de por lo menos 10 mm o menos mejor), dudo que pegues mas lejos con regularidad, tal vez algun tiro de suerte.
Muy linda actividad.
Buenos tiros.
Abrazo.
Gracias haiha. Vos que equipos usas para LR ?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por Chichilo07 » Mar Mar 30, 2021 10:58 am

CristianM escribió:
Chichilo07 escribió:
Lun Mar 29, 2021 3:17 pm
CristianM escribió:Es cierto lo que decís, yo tengo un 308w y 300wm (en proceso) armado para long range, y sin embargo armé un CZ 452 varmint en .22lr para diversión y entrenar.
Lo he probado a 150m con RWS Rifle Match y sorprende lo bien que agrupan.
Muy bueno... Yo tambien hago LR con .308, ahora completando el equipo de recarga.
Referentes del LR internacional me han dicho que el .22 se viene fuerte en el futuro cercano.

Estas en al grupo de WhatsApp de Daniel Silva por casualidad.?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola, PRS (hasta cal .30) y PRS .22lr es lo que se viene, acá lo bautizaron "tiro dinámico con fusil de precisión" para no pagar la franquicia a PRS. El long range es algo que poco a poco se esta dejando de hacer por falta de espacios.
No estoy en su grupo.
Si. Y unas de las ventajas del mini LR es que no se necesitan kilometros de campo. Con unos 300 m ya es idoneo. Ademas de la gran ventaja del bajo costo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por FN1 » Mar Mar 30, 2021 1:08 pm

Ojala tome fuerza, me parece que para "aprender a tirar" este puede ser el caballito de batalla
Muy bueno el video!
Forista 6 medallas.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por haiha » Mar Mar 30, 2021 2:47 pm

Chichilo07 escribió:
Mar Mar 30, 2021 10:55 am
Gracias haiha. Vos que equipos usas para LR ?

No tiro LR.
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por EVC5 » Mar Mar 30, 2021 2:53 pm

haiha escribió: Hola Chichilo, interesante actividad el LR y ELR con rimfire. Un excelente entrenamiento para entender la balistica exterior a largas distancias, te aseguro que si la dominas con .22lr, tendras una ventaja importante con quien no lo practique con rimfire. He observado muchos tiradores de LR, tratar de pegar a largas distancias, sin pegar a distancias medias o cortas.
Te aseguro, por lo que resalte, que si el equipo con que practiques no remacha a 50 mts (hablo de hacer agrupaciones constantes de por lo menos 10 mm o menos mejor), dudo que pegues mas lejos con regularidad, tal vez algun tiro de suerte.
Muy linda actividad.
Buenos tiros.
Abrazo.
Coincido absolutamente con vos. Si no agrupa bien a 50 metros, menos lo va a hacer a más distancia.
La agrupación es una medida angular que se proyecta hasta distancias lógicas para cada tipo de proyectil.

El tema es interesante, y por ahora lo puedo analizar desde el punto de vista teórico. Tal vez LR con .22 (a 300 m) sea mi próxima meta, sin abandonar BR.

Respecto al video:
Prestando atención a los detalles del video, se puede ver que, excepto por las CCI Std. que es Round Nose pero no Match, se compara municiones de AV de punta hueca contra otras de regulares rendimientos balísticos.
Eso sí, tira y pega incluso con balas Subsónicas de punta hueca que son para cazar con silenciador, y no para tiro.

Usa SK Subsónica (315 m/s) de punta hueca y velocidad inferior a cualquier Match, CCI Std (única round nose de 326 m/s) con la cual nadie compite seriamente porque tiene un 10-15 % de flyers, Federal Premium HV Match [de nombre] de punta hueca para caza (366 m/s, muy bajo costo y regular precisión), y Velocitor de punta hueca para caza. La Velocitor aparenta haber sido la de mejor performance de todas las usadas, y es bastante lógico.

Con todas pega en el blanco, pero ninguna de las utilizadas es munición Match, para poder hablar realmente de la hipotética ventaja de las balas de AV. Sobre eso voy a disentir hasta que me demuestren seriamente lo contrario.

Munición para LR y ELR Rimfire:
Por lo que tengo leído, hasta ahora los cartuchos más utilizados en los torneos de LR y ELR .22 y que mejor rinden, son los Tenex y Lapua Center-X, seguidos por R-100, SK Long Range y R-50, después CCI Green Tag; luego vienen las Biathlon de Lapua y RWS algo más lentas pero con buen desempeño con frío y alta densidad del aire.

Cartuchos de alta velocidad:
La bala de más velocidad que se está desarrollando y se espera que tenga buen futuro es la Cutting Edge .22 LR ELR Solid Spitzer, en sus versiones de 32, 40 y 50 grains.
El proyectil es Spitzer, no "Round Nose" ni "Flat Nose"; ahí ya podremos hablar de buen rendimiento a más velocidad.

Respecto al equipo:
Una cosa más que quiero agregar, es que hasta 300 metros es válido el uso de cualquier rifle para pegar en la zona del blanco. De hecho en USA se promociona el uso general de los CZ 457 preferentemente en sus versiones de cañón pesado y más corto, tipo Varmint, por lo que sus antecesores 455 y 452 deberían desempeñarse igual.
Para competir y figurar, ya habría que afinar la punta del lápiz.

Lo que es más complicado es el equipamiento óptico necesario según la distancia, como para pensar que cualquiera con su equipo así como está puede practicar a cualquier distancia.

Para entender el porqué, vamos a tomar como ejemplo el tiro con 2 cartuchos que se consiguen acá, y comparar CCI Mini Mag Hollow Point de 36 gr (375,4 m/s - 1.235 fps) con RWS R-50 (332 m/s - 1.089 fps), muchísimo más precisa a cualquier distancia. El asunto está en darle el ángulo de tiro apropiado y poder ver la caída a 150 m y a 300 m, sin pensar ahora en ELR a 450, 500 o 550 m.

Según los cálculos, a 150 metros la CCI Mini Mag cae 14,92 MOA (-23.46"), y la R-50 16,51 MOA (-25.95"). Ambas están dentro del rango de corrección de una mira común, con registro de corrección de 40 MOA (± 20 MOA del centro).
Pero a 300 metros la cosa cambia. La CCI caería 46,36 MOA (-145.70"), y la R-50 caería 51,66 MOA (162.30").

CCI Mini Mag:
Imagen
Imagen

RWS R-50:
Imagen
Imagen

O sea que una mira como la usada con poco rango de corrección para 150 m, a 300 m ya no estaría sirviendo.

A lo que voy, es que si bien se puede intentar con cualquier equipo hasta 150 metros, no se puede hacer lo mismo para 300 metros.
No sólo haría falta una mira con lo menos 70 MOA de rango de corrección, sino que se debería agregar una rampa de corrección de +20 o hasta +30 MOA para tirar más lejos.

Es lo que puedo ANALIZAR hasta que lo practique.
Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Mar Mar 30, 2021 2:53 pm, editado 2 veces en total.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por Gustavo » Mar Mar 30, 2021 3:07 pm

El .22 ELR ya se practica hace rato en USA y Europa. El año pasado en Francia se disputó el "Princípe del .22LR" donde se tiraba hasta 500 metros sobre blancos de 30cm.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por EVC5 » Mar Mar 30, 2021 3:14 pm

Gustavo escribió:El .22 ELR ya se practica hace rato en USA y Europa. El año pasado en Francia se disputó el "Princípe del .22LR" donde se tiraba hasta 500 metros sobre blancos de 30cm.
Eso tenía entendido, Gustavo.
¿Qué sabés de los cartuchos?
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por CristianM » Mar Mar 30, 2021 4:48 pm

Yo hace poco empecé a practicar PRS con calibre 22lr y la verdad es pura diversión. Uso RWS Rifle Match que es con la que mejor resultado obtuve.

Hice un blanco giratorio de 1.75" a 0.25" escalonado con 0.25" de diferencia entre ambos, aparte hice varios cuadrados y rectangulos de diferentes tamaños para poner a diferentes distancias.

Imagen

En Rosario esta la idea de armar un torneo de 50 a 150 metros con costos accesibles para que todos puedan venir.

Saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por EVC5 » Mar Mar 30, 2021 5:33 pm

CristianM escribió:Yo hace poco empecé a practicar PRS con calibre 22lr y la verdad es pura diversión. Uso RWS Rifle Match que es con la que mejor resultado obtuve.

Hice un blanco giratorio de 1.75" a 0.25" escalonado con 0.25" de diferencia entre ambos, aparte hice varios cuadrados y rectangulos de diferentes tamaños para poner a diferentes distancias.

Imagen

En Rosario esta la idea de armar un torneo de 50 a 150 metros con costos accesibles para que todos puedan venir.

Saludos.
Lindo retículo Cristian. Parece el de una Vortex Viper PST de FFP. ¿La compraste para el CZ?
Para eso va a andar muy bien.
Última edición por EVC5 el Mar Mar 30, 2021 5:33 pm, editado 1 vez en total.
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por Chichilo07 » Mar Mar 30, 2021 5:45 pm

CristianM escribió:Yo hace poco empecé a practicar PRS con calibre 22lr y la verdad es pura diversión. Uso RWS Rifle Match que es con la que mejor resultado obtuve.

Hice un blanco giratorio de 1.75" a 0.25" escalonado con 0.25" de diferencia entre ambos, aparte hice varios cuadrados y rectangulos de diferentes tamaños para poner a diferentes distancias.

Imagen

En Rosario esta la idea de armar un torneo de 50 a 150 metros con costos accesibles para que todos puedan venir.

Saludos.
Excelente caballero.! Fuerzas para el emprendimiento.
Felicitaciones por el equipo y los blancos. 1

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por Gustavo » Mar Mar 30, 2021 9:50 pm

EVC5 escribió:
Mar Mar 30, 2021 3:14 pm
Gustavo escribió:El .22 ELR ya se practica hace rato en USA y Europa. El año pasado en Francia se disputó el "Princípe del .22LR" donde se tiraba hasta 500 metros sobre blancos de 30cm.
Eso tenía entendido, Gustavo.
¿Qué sabés de los cartuchos?
Si te referís a los nuevos de Cutting Edge, ya los anunciaron y lo interesante es que se pueden recargar. Te dan la receta y todo.

Por ahora no son una opción factory, te venden las puntas sólidas de 32gr (1/16") 42gr (1/10") y 50gr (1/7") y te las recargás.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por haiha » Mié Mar 31, 2021 9:12 am

Gustavo escribió:
Mar Mar 30, 2021 9:50 pm
EVC5 escribió:
Mar Mar 30, 2021 3:14 pm
Gustavo escribió:El .22 ELR ya se practica hace rato en USA y Europa. El año pasado en Francia se disputó el "Princípe del .22LR" donde se tiraba hasta 500 metros sobre blancos de 30cm.
Eso tenía entendido, Gustavo.
¿Qué sabés de los cartuchos?
Si te referís a los nuevos de Cutting Edge, ya los anunciaron y lo interesante es que se pueden recargar. Te dan la receta y todo.

Por ahora no son una opción factory, te venden las puntas sólidas de 32gr (1/16") 42gr (1/10") y 50gr (1/7") y te las recargás.
Muy interesante!!!
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por CristianM » Mié Mar 31, 2021 9:24 am

EVC5 escribió:
Mar Mar 30, 2021 5:33 pm
CristianM escribió:Yo hace poco empecé a practicar PRS con calibre 22lr y la verdad es pura diversión. Uso RWS Rifle Match que es con la que mejor resultado obtuve.

Hice un blanco giratorio de 1.75" a 0.25" escalonado con 0.25" de diferencia entre ambos, aparte hice varios cuadrados y rectangulos de diferentes tamaños para poner a diferentes distancias.

Imagen

En Rosario esta la idea de armar un torneo de 50 a 150 metros con costos accesibles para que todos puedan venir.

Saludos.
Lindo retículo Cristian. Parece el de una Vortex Viper PST de FFP. ¿La compraste para el CZ?
Para eso va a andar muy bien.
Correcto, es esa mira y se la coloqué al CZ.
Ahora estoy viendo el tema del riel, mandé a hacer uno de 30 MOA para poder usar mejor las correcciones por torretas.
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por CristianM » Mié Mar 31, 2021 9:27 am

Chichilo07 escribió:
Mar Mar 30, 2021 5:45 pm
CristianM escribió:Yo hace poco empecé a practicar PRS con calibre 22lr y la verdad es pura diversión. Uso RWS Rifle Match que es con la que mejor resultado obtuve.

Hice un blanco giratorio de 1.75" a 0.25" escalonado con 0.25" de diferencia entre ambos, aparte hice varios cuadrados y rectangulos de diferentes tamaños para poner a diferentes distancias.

Imagen

En Rosario esta la idea de armar un torneo de 50 a 150 metros con costos accesibles para que todos puedan venir.

Saludos.
Excelente caballero.! Fuerzas para el emprendimiento.
Felicitaciones por el equipo y los blancos. 1

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias, esperemos que prospere y a lo largo de los años se pueda hacer interclub.
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por Chichilo07 » Mié Mar 31, 2021 11:04 am

Amplio y profundo análisis Ecv5, mis respetos.!

Yo tambien mantengo mi opinión, pues me estoy basando en tiradores con mas experiencia que yo en ELR .22 y no en mis análisis.
Y repito que lo que se busca es mas velocidad.

CCi Stinger y R100 son municiones que dan buenos resultados.

Cada dia con mas ganas de hacer las pruebas.

Apoyandome en tiradores del exterior que contacté.
Probar la muni que mas velocidad tenga y que agrupe en 1 Moa o menos es lo que recomiendan.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 31, 2021 11:15 am

Gustavo escribió:
EVC5 escribió:
Mar Mar 30, 2021 3:14 pm
Gustavo escribió:El .22 ELR ya se practica hace rato en USA y Europa. El año pasado en Francia se disputó el "Princípe del .22LR" donde se tiraba hasta 500 metros sobre blancos de 30cm.
Eso tenía entendido, Gustavo.
¿Qué sabés de los cartuchos?
Si te referís a los nuevos de Cutting Edge, ya los anunciaron y lo interesante es que se pueden recargar. Te dan la receta y todo.

Por ahora no son una opción factory, te venden las puntas sólidas de 32gr (1/16") 42gr (1/10") y 50gr (1/7") y te las recargás.
Sabía de su desarollo, lo que no sabía si ya se estaban empleando en competencias de ELR; pero supuse algo porque se mencionaban las 600 yds como posible límite y sin abundar en datos.
No leí sobre sus características balísticas según el peso de punta, además desconozco la carga y no me pareció que una calculadora balística pudiera aportar datos reales.
Entiendo que en LR se sigue con munición Match, ¿es así? Allí no encontre otros datos más que de los cartuchos que mencioné.
Imagino que acá se hará más accesible y popular el LR hasta 300 m con Tenex o similares para competir.
En el nuevo TFA se perdió la oportunidad de hacer el range de Fusil de más de 300 m.

Por otra parte, desde que me comentaste lo del LR con .22, estoy tratando de incitar a la gente para llevar el BR .22 a 150 metros, pero por ahora cuesta interesarlos a más de100 m.
Algunos tienen 1 solo fusil de Libre y/o de Deportiva, y no parecen querer andar cambiando nada. Además la próxima mudanza aplastó la iniciativa.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 31, 2021 12:07 pm

Chichilo07 escribió:Amplio y profundo análisis Ecv5, mis respetos.!

Yo tambien mantengo mi opinión, pues me estoy basando en tiradores con mas experiencia que yo en ELR .22 y no en mis análisis.
Y repito que lo que se busca es mas velocidad.

CCi Stinger y R100 son municiones que dan buenos resultados.

Cada dia con mas ganas de hacer las pruebas.

Apoyandome en tiradores del exterior que contacté.
Probar la muni que mas velocidad tenga y que agrupe en 1 Moa o menos es lo que recomiendan.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me parece que puede haber un error en lo que te dijeron, porque CCI Stinger de hipervelocidad no es una munición precisa ni a 50 metros. Tal vez sea la CCI Velocitor, que dentro de las de AV tiene buena performance comparada.

La R-100 no llega a ser AV, pero está muy cerca del límite, con velocidad transónica en la boca del cañón (345 m/s 1132 fps). Lamentablemente acá no se consigue.

De todas formas y como dije, hay que hacer las pruebas dentro de lo que tenemos disponible, para poder ver nuestros resultados.
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por Chichilo07 » Mié Mar 31, 2021 12:26 pm

...
Última edición por Chichilo07 el Mié Mar 31, 2021 12:46 pm, editado 1 vez en total.
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por Chichilo07 » Mié Mar 31, 2021 12:33 pm

Sabes que..... no hay un error. No creas que el resto se equivoca solo porque no coincide con tu experiencia buen hombre.

Solo estoy transmitiendo el conocimiento de expertos, que me estan dando los avances que ya tienen.

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 31, 2021 2:48 pm

Chichilo07 escribió:Sabes que..... no hay un error. No creas que el resto se equivoca solo porque no coincide con tu experiencia buen hombre. [...]
Vos tendrás razón, y yo estoy muy equivocado.
Pero al menos me siento acompañado en mi error, porque parece que no me equivoco solo.
https://www.google.com.ar/amp/s/www.rim ... 1989&amp=1
https://www.google.com.ar/amp/s/www.lon ... 0/%3famp=1
http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... hp?t=86094
https://www.thehighroad.org/index.php?t ... ar.542810/
Imagen
https://www.shootinguk.co.uk/guns/ammun ... est-115973
http://closefocusresearch.com/22-long-rifle

El que quiera que usar CCI Stinger para tiros de precisión, que las use. Pero además de haber visto cómo agrupan, por razones obvias yo no voy a dispararlas con ninguno de mis rifles con recámara Match.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por CristianM » Mié Mar 31, 2021 3:07 pm

Chichilo, no lo tomes a mal, pero deberías hacer las pruebas y comprobar que EVC esta en lo cierto.
Yo mismo he cometido el error de haber tirado con CCI Mini Mag sólo para probarlas, y creeme que por simple lógica, si no agrupó a 50 metros, a 150 metros la cosa se pone mucho peor a no ser que un viento milagroso te las reacomode a gusto.
Hoy por hoy, tiro con RWS Rifle Match con excelente resultado hasta los 150 metros que es lo que he podido probar, también he tirado con RWS R50 y CCI Vel Std pero los grupos fueron apenas inferiores.

Aguardamos que puedas realizar las pruebas que seguramente te ayudarán a crear tu propia experiencia en este caso.

Saludos.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por haiha » Mié Mar 31, 2021 3:10 pm

Hola EVC5, he tenido la misma experiencia con CCI Stinger, jamas me ha dado un resultado satisfactorio. Seran veloces, pero agrupando son un escopetazo.
Hola Chichilo, ese grafico donde utilizan un rifle Unique, es de Fontcuberta?
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por Chichilo07 » Mié Mar 31, 2021 3:54 pm

haiha escribió:Hola EVC5, he tenido la misma experiencia con CCI Stinger, jamas me ha dado un resultado satisfactorio. Seran veloces, pero agrupando son un escopetazo.
Hola Chichilo, ese grafico donde utilizan un rifle Unique, es de Fontcuberta?
Abrazo.
Así es Haiha. Disculpen ustedes, pero me voy a apoyar en lo que dice Don Eduardo porque el mismo me lo ha dicho no solo en ese post que pegue mas arriba.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Balística .22 lr. Modalidad LR y ELR

Mensaje por haiha » Mié Mar 31, 2021 4:56 pm

Chichilo07 escribió:
Mié Mar 31, 2021 3:54 pm
haiha escribió:Hola EVC5, he tenido la misma experiencia con CCI Stinger, jamas me ha dado un resultado satisfactorio. Seran veloces, pero agrupando son un escopetazo.
Hola Chichilo, ese grafico donde utilizan un rifle Unique, es de Fontcuberta?
Abrazo.
Así es Haiha. Disculpen ustedes, pero me voy a apoyar en lo que dice Don Eduardo porque el mismo me lo ha dicho no solo en ese post que pegue mas arriba.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola Chichilo, mencionaste mas arriba que te indicaron que pegando en 1 MOA es suficiente (14,5 mm a 50 mts, o 29,0 mm a 100 mts),
Yo te dije que por lo menos a 50 mts, debias agrupar constante en 10 mm o menos (te diria casi 0,5 MOA).
Ahi encontraras la diferencia en pegar a un disco metalico a distancia "X" en los bordes (o errar), o en el centro.
EVC5 es un tirador de Bench, no se conformaria de tocar un borde y escuchar el gong, hasta no meter los tiros en el centro y que se toquen, no para. Tene en cuenta su experiencia, no muchos la comparten como el, eso te evitara frustraciones y costosas pruebas.
Buenos tiros.
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Responder

Volver a “Balística y municiones”