Comparativa a 250 mts

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 28, 2021 5:19 pm

Rodo escribió:
Jue Ene 28, 2021 4:20 pm
Esta bien Marcos.
No sé con qué sistema métrico mediras vos pero ese disco dista mucho de medir 45 cms de diámetro. Tratá de conseguir un metro cuyos centímetros sean más largos a10 mm y de esa manera te acercaras un poco más a los resultados de esas pruebas.
Menos mal que fue todo aproximado y nada consistente.
Steve, el hijo de Joyce Hornady, se estará garcando de risa de Pepe Nosler.
Al final, otra película de Sandrini.
Saludos
En tu pelicula... hay chanchos muertos?
Me gustaría verlos en una foto de alguno de tus posteos
En serio lo digo eh!!!
Mira que soy el primero en aplaudir tus fantasticas agrupaciones y JAMAS dude que fueran a la distancia que vos decis que fue (porque se bien que sob posibles esos disparos y no desconfio en tu capacidad para hacerlos)
A ver si entreesaa fotos aparece alguna con un jabali cazado en buena ley!
Creo que es lo que la mayoria esta esperando....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 28, 2021 5:30 pm

fariasda escribió:
Jue Ene 28, 2021 5:17 pm
Pregunta de neófito. A 2600p una punta de plomo no salta las estrías? Porque 2600p si mal no recuerdo daban unas federal de 180gr en 308 que una vez compre
Colega: una punta de plomo dificilmente pueda superar los 2200 o 2300 fps sin causar algun problema sea barrido de la punta dejando plomo en la estria, falta de agrupacion, etc etc
Segun todos los manuales de primer nivel llamese lee lymann hornady y el que leas te va a drcir exactamente eso! Que a mas de 1500 fps si o si tenes que usar gascheck y podras llegar con exito hasta los 2200 y con aleaciones muy duras pasar unos 100 fps mas con riesgo de algun problemita
Esa fue la razon por la cual se empezaron a encamisar las puntas con el advenimiento de la polvora "sin humo"... que hacerla levantar velocidad era muy facil pero no andaban
Las puntas que salen a 2650 fps de mi cañito de 18" NO SON LAA DE PLOMO ... son las nosler balistic tip
Las remington corelokt tambien de 165 gn salen a 2600 fps
Obvio todo esto medido con un crony (y como buen porfiado en su.momento medi con tres cronografos distintos incluido un RCBS )
Ademas de ese hecho comprobado del demudado del plomo esta el tema Aceleracion al que muy poca gente le da importancia
No todas las polvoras aceleran de la misma forma una punta y es por eso que en diferentes cargas con diferente polvora (aun logrando igual velocidad final) suelen verse diferentes resultasos en agrupacion
En el plomo es mas notorio aun! Las polvoras normales para el calibre que uses suelen no ser las mejores para las puntas de plomo
Todo esto lleva años de pruebas errores analisis estudio anotaciones y volver a empezar.
Y una vez que gritas EUREKA queres compartirlo con gente a la cual puede servirle (aunque mas no sea para tirar mas barato o entretenerse con algo nuevo) pero al final pareciera que terminas molestando o mitomaneando
Que se le va a hacer


Es la vida!

Yo les recomiendo que no se lo pierdan si pueden hacerlo. Se aprende muchisimo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por fariasda » Jue Ene 28, 2021 5:33 pm

Gracias Marcos. E leído mal entonces
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 28, 2021 5:39 pm

edu escribió:
Jue Ene 28, 2021 3:22 pm
Estimado Marcos. Sigo tus posteos desde que empezaste a mostrar tus tiros al blanco a los cartuchos vacíos. Es muy cierto lo que decís y admiro tu empeño en mejorar las cosas con lo que podes conseguir en tu zona, como generalmente le pasa a la gente en este país y que vive en el campo. Tus experiencias para mi, y creo que en general en este y en el otro foro (FDT) son muy valoradas. Los que vivimos en ciudad no tenemos la oportunidad ni la frecuencia con que vos podes realizar las pruebas que mostrás y que por suerte las compartís en el ánimo de colaborar con el resto de los que amamos esta pasión de las armas. Gracias y Saludos
Muchas gracias a vos edu por tus palabras!
La idea es que al que le sirva algo le saque provecho... precisamente!
Seria egoísmo no compartir
Ojo! Hay mucha gente del foro que caza.mucho y tira muchisimo mejor que yo y no comparte NADA... porque los canso una serie de cosas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 28, 2021 5:41 pm

fariasda escribió:
Jue Ene 28, 2021 5:33 pm
Gracias Marcos. E leído mal entonces
Por ahi te confundiste con que punta sacaba que velocidad
Plomo con gsscheck de 195 gn sale a 2200 fps
Punta encamisada de 165 sale.a 2650 fps
No esta mal aclararlo por si alguno se confunde y despues se mandaalgun moco!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por fariasda » Jue Ene 28, 2021 5:52 pm

(:Z:) 2200p es una exelente velocidad hasta 100m. Y agrupan?
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Rodo » Jue Ene 28, 2021 7:07 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Ene 28, 2021 5:19 pm
Rodo escribió:
Jue Ene 28, 2021 4:20 pm
Esta bien Marcos.
No sé con qué sistema métrico mediras vos pero ese disco dista mucho de medir 45 cms de diámetro. Tratá de conseguir un metro cuyos centímetros sean más largos a10 mm y de esa manera te acercaras un poco más a los resultados de esas pruebas.
Menos mal que fue todo aproximado y nada consistente.
Steve, el hijo de Joyce Hornady, se estará garcando de risa de Pepe Nosler.
Al final, otra película de Sandrini.
Saludos
En tu pelicula... hay chanchos muertos?
Me gustaría verlos en una foto de alguno de tus posteos
En serio lo digo eh!!!
Mira que soy el primero en aplaudir tus fantasticas agrupaciones y JAMAS dude que fueran a la distancia que vos decis que fue (porque se bien que sob posibles esos disparos y no desconfio en tu capacidad para hacerlos)
A ver si entreesaa fotos aparece alguna con un jabali cazado en buena ley!
Creo que es lo que la mayoria esta esperando....
Tranquilo Marcos, tranquilo.
Lamento informar que no participé en ninguna película, solo en una publicidad de Esso Ahorro, allá por el 83, yo era el del Fiat 128, vos eras chiquito y no te acordas, no tengo películas.
Fotos de chanchos muy poquitas, yo vivo a más de 800 kms de esos nenes y no tengo las posibilidades tuyas, es más, tampoco me importan mucho.
Pero yo decía nomás que ese gong o disco está lejos de los 35 CMS de diámetro y si le erramos en las medidas del blanco es imposible hacer una referencia de las caídas de las municiones.
A vos no te voy a enseñar nada pero te cuento. Si encuentro las fotos las subo.
Allá, cerca de tus pagos pero más para el lado de Burato, a unas 2 leguas de la mar, puse a 200 MTS unos blancos que había hecho y llevado desde Bs. As.
Eran blancos redondos dibujados y marcados con un fibron negro sobre hojas A 4. Con dos palitos de escoba hice dos estacas de 75 CMS de alto, les saque punta y les hice a cada una dos agujeritos. Clavé en el suelo las estacas a1/2 metro una de la otra y les pasé dos alambres por los agujeritos sujetandolas entre sí. De esa manera me quedaban paralelos los alambres a una distancia entre sí de 25 CMS aprox. Esa distancia la marca la altura en las estacas de los orificios. Sobre esos dos alambres sujeté con cinta de empacar el blanco, arriba y abajo, sobre el alambre, se entiende un poco?
Las estacas las clavé, es decir, armé el blanco justo en la base de un médano cortado que hacía de parabalas, extraordinario lo mío. Y ahí comprobé algunas tiradas con el 300 y con el 308.
Es mucho más lindo tirar así, en el campo, que en un polígono.
No hice pruebas de experto obviamente.
Las estacas aún las conservo en el rancho pero en serio te digo, es un buen sistema.
Y ahí sí no falla, la hoja A4 es 21x29 indiscutiblemente. Contento cuando los tiros iban todos al centro a esa distancia. Para mi demasiado con ello.
No es lo mismo una caída de 35 CMS que otra de 65, cuando hablamos de pruebas balísticas. Las condiciones de esa práctica no la hacen buena.
Saludos compañero.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 28, 2021 7:14 pm

fariasda escribió:
Jue Ene 28, 2021 5:52 pm
(:Z:) 2200p es una exelente velocidad hasta 100m. Y agrupan?
Excelentemente
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 28, 2021 7:17 pm

En el campo hania dos medidas de discos. Unos de 45 y otros de 55 cm de diametro.
Ante la duda voy a medir bien con una cinta la caida.
Mas alla de cuanto sea la razon de la prueba era mostrar que la unica diferencia esta en la caida y no en la deriva
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Rodo » Jue Ene 28, 2021 7:36 pm

Eso eso eso.
Por favor señor Marcos, vaya, mida y decifre este acertijo.
De qué diámetro es el disco Marcos!!!!!!
Así vemos si la plomada cayó 35, 45, 55 o 65 CMS.
Es imperioso determinarlo. Yaaaaa !!!!!!!!!
Vaya ya y no se olvide al shoottercutter por si le aparece un demonio de tasmsnia por favor.
Aguardamos ansiosos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por srmarcelo » Jue Ene 28, 2021 7:52 pm

Hay tiradores que miden peso,distancias,diámetros viento un montón de cosas más, fusiles caros ,respeto todo eso,yo tengo equipo básico y cazo a mano alzada en campo abierto y orgullosamente este año espero llegar a los cien Cazados viviendo en bs As y viajando para cazar por eso respeto las cazerias a lo de gaucho de tipos como marcos.todo lo de más es Teoría.srmarcelo
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por CAF » Jue Ene 28, 2021 8:43 pm

Hola Marcos,

Recién leo este posteo. Excelente!! Felicitaciones!!
A pesar de tener el equipo completo para fundir y moldes para .375", .30" y 7 mm, más los sizers y prensa de lubricar, nunca me metí en el "mundo" del plomo...
Quizás porque fui juntando muuuchas puntas blindadas para ellos....o fiaca de empezar...
Mi mejor amigo y compañero de caza y tiro, experto en esto de la recarga, algo más viejo que yo, lamentablemente fallecido hace 3 años, alto oficial de la Armada, retirado por supuesto, además de fabricar puntas encamisadas (que hacían sonrojar a CUALQUIER punta Match o de caza, estas últimas que podía hacer con nucleo soldado) con el equipo Corbin que se había traído de USA hace años, también era un exquisito en el mundo de las puntas de plomo. Para el, este mundo era el post-Doctorado en la recarga. Coincido plenamente!!! Fundir puntas y disparar, incluso cazar con ellas, lo hace cualquiera. Hacerlo BIEN y en forma CONSISTENTE, es otra cosa.

Saludos Marcos y Felicitaciones de nuevo!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 28, 2021 9:00 pm

CAF escribió:
Jue Ene 28, 2021 8:43 pm
Hola Marcos,

Recién leo este posteo. Excelente!! Felicitaciones!!
A pesar de tener el equipo completo para fundir y moldes para .375", .30" y 7 mm, más los sizers y prensa de lubricar, nunca me metí en el "mundo" del plomo...
Quizás porque fui juntando muuuchas puntas blindadas para ellos....o fiaca de empezar...
Mi mejor amigo y compañero de caza y tiro, experto en esto de la recarga, algo más viejo que yo, lamentablemente fallecido hace 3 años, alto oficial de la Armada, retirado por supuesto, además de fabricar puntas encamisadas (que hacían sonrojar a CUALQUIER punta Match o de caza, estas últimas que podía hacer con nucleo soldado) con el equipo Corbin que se había traído de USA hace años, también era un exquisito en el mundo de las puntas de plomo. Para el, este mundo era el post-Doctorado en la recarga. Coincido plenamente!!! Fundir puntas y disparar, incluso cazar con ellas, lo hace cualquiera. Hacerlo BIEN y en forma CONSISTENTE, es otra cosa.

Saludos Marcos y Felicitaciones de nuevo!

CAF
Muchísimas gracias don Clodomiro...
Viniendo de usted mas que uh halago o una felicitación es una afirmación de estar en la senda correcta
Usted mas que nadie sabe lo difícil que es llegar a estos estadios en la recarga y manufactura de puntas... Nada fácil!...
Y duelen mas las criticas cuando uno ha trabajado tanto para lograrlo
Soy el principal critico de lo mío, en mi trabajo, en mis hobbies, en mi vida de cazador, soy el primero en recriminarme un tiro mal pegado, un arrime mal encarado o cualquier otro descuido, porque me gusta el perfeccionismo
Llegar a esa precisión con una punta propia, es difícil, pero no imposible en mi caso peso cada punta antes de trafilar y colocar el gascheck y solo uso las que están entre 189,3 y 189,7 gn de peso.
Con el gascheck quedan entre 194,3 y 194,7 gn...
No hay otra forma de lograr la consistencia! Es eso y el tratamiento previo a las vainas, trafilado interno para hacer un pequeño abocardado en la vaina a fin de que no "barra" parte del plomo, correcto ajuste en el cuello, cuidadosa carga del propelente, no pasarse de velocidad ni de aceleración...
Es todo un tema! Que costo años desarrollar
Obvio, que Hornady y Nosler no me van a envidiar nada!
Y no me importa si yo no le voy a vender puntas a nadie jajajaja
Pero las uso con mucho éxito, ya llevo mas de 25 jabalíes cazados con mis puntas. Y cuando no las tengo, las extraño!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por nueces5 » Jue Ene 28, 2021 9:35 pm

todo de acuerdo en lo que dicen
asi sean centimetros mas, centimetros menos, muy bien funcan las marquetebullets
y para derribar mitos, he sacado puntas de 150 grains, diseño loverin, en mi 308 a velocidades de 2700 fps, sin ningun tipo de emplome
buen gascheck, buen trafil, bien lubricadas y bien preparadas las vainas
cero emplome, no segui usandolas porque agrupan mucho mejor a menor velocidad
pero que cada uno haga su experiencia
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 28, 2021 10:54 pm

nueces5 escribió:
Jue Ene 28, 2021 9:35 pm
todo de acuerdo en lo que dicen
asi sean centimetros mas, centimetros menos, muy bien funcan las marquetebullets
y para derribar mitos, he sacado puntas de 150 grains, diseño loverin, en mi 308 a velocidades de 2700 fps, sin ningun tipo de emplome
buen gascheck, buen trafil, bien lubricadas y bien preparadas las vainas
cero emplome, no segui usandolas porque agrupan mucho mejor a menor velocidad
pero que cada uno haga su experiencia
Yo con gascheck nunca tive emplome
Pero no le.pegaba a nada a mas velocidad!
Los expertos en cast bullets no se equivocan! Por algo recomiendan no pasar de ciertas velocidades
Y por eso estoy usando un buen peso en lugar de 165 o 150... para compensar la baja velocidad con buena masa
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por TrUmAn » Vie Ene 29, 2021 5:41 am

Como te gustaron esas nosler golosooooooo

Excelente posteo y excelentes pruebas. Recomiendo no engancharse en discusiones secundarias para que no se pierda la esencia.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 29, 2021 6:43 am

TrUmAn escribió:
Vie Ene 29, 2021 5:41 am
Como te gustaron esas nosler golosooooooo

Excelente posteo y excelentes pruebas. Recomiendo no engancharse en discusiones secundarias para que no se pierda la esencia.
Sabes que las tenia ahi al cuete y no les daba pelota?
Las estaba dejando para armarlas si salia alguna caceria diferente a las que hago aca, por ejemplo alguna en el sur, o a los axis o antilopes...
Se me acabaron las puntas de plomo y hacia calor para fundir, no queria usar las balas que tenia armadas con las corelokt y dije "maseeee.... a la bosta las nosler...!!"
Me quedaron un par todavia....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por CAF » Vie Ene 29, 2021 7:49 am

Hola Marcos,

A pesar de no haber comenzado con "el plomo", fui juntando mucho material e instruyéndome...Como decía, es un mundo muy amplio. Por ejemplo, hay una forma de lograr velocidades de hasta 2700 p/s sin el menor inconveniente introduciendo anillos de cobre en el molde que actúan, junto con el gas check, como anillos de forzamiento evitando el emplome...Fascinante! Esto me interesó muchísimo. A raíz de un artículo de un inglés, que hacía esto, compré tubo de cobre de 3/8" para hacer estos anillos en puntas de plomo .375". Porque 3/8" = .375" = 9,5 mm...!!!! Materia pendiente!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 29, 2021 7:58 am

CAF escribió:
Vie Ene 29, 2021 7:49 am
Hola Marcos,

A pesar de no haber comenzado con "el plomo", fui juntando mucho material e instruyéndome...Como decía, es un mundo muy amplio. Por ejemplo, hay una forma de lograr velocidades de hasta 2700 p/s sin el menor inconveniente introduciendo anillos de cobre en el molde que actúan, junto con el gas check, como anillos de forzamiento evitando el emplome...Fascinante! Esto me interesó muchísimo. A raíz de un artículo de un inglés, que hacía esto, compré tubo de cobre de 3/8" para hacer estos anillos en puntas de plomo .375". Porque 3/8" = .375" = 9,5 mm...!!!! Materia pendiente!!!

Saludos!

CAF
Es muy interesante y jamas se termina de aprender!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por edu » Vie Ene 29, 2021 4:37 pm

CAF, me interesa muchísimo lo que dijiste sobre la posibilidad de agregar discos de cobre al molde del .375 H&H. seguiré de cerca tus posteos al respecto. (::C) (::C) (::C)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Rodo » Vie Ene 29, 2021 5:49 pm

Imagen

Al final de todo, se pudo determinar el verdadero tamaño del gong o no?
Digo para que quede claro y para que la prueba no sea una inconsistencia más.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 29, 2021 6:44 pm

Rodo escribió:
Vie Ene 29, 2021 5:49 pm
Imagen

Al final de todo, se pudo determinar el verdadero tamaño del gong o no?
Digo para que quede claro y para que la prueba no sea una inconsistencia más.
Saludos
Tiene 50 cm de diámetro
El tiro cayo 40 cm a 250 m
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Rodo » Vie Ene 29, 2021 8:04 pm

Tal vez sea una percepción mía equivocada pero pareciera más grande ese....gonggg.
De todas maneras si es de 50 cayó 50.
Bueh, no importa. Parece de 60.
No recuerdo bien si fue Walt Disney, Frank Sinatra, Jacinta Pichimauida o Maquiavelo quien dijo que el poder compartido lleva al fracaso.
Gracias Marcos.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
martux
Mensajes: 549
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:19 pm
Ubicación: Paraná- Entre Ríos

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por martux » Dom Ene 31, 2021 8:54 am

mamadera.... a 250 mts. con una mano apuntando y con la otra filmando, con tan pocos aumentos y un reticulo 1.... hay que sacarse el sombrero.
Un gran tirador sin dudas MArcos y un gran logro esos plomos, felicitaciones y muy buenos los videos
y que decir de los snipers de teclado... ???? mejor no opinar,

saludos
martin
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por alejo » Dom Ene 31, 2021 11:38 am

Rodo escribió:
Vie Ene 29, 2021 8:04 pm
Tal vez sea una percepción mía equivocada pero pareciera más grande ese....gonggg.
De todas maneras si es de 50 cayó 50.
Bueh, no importa. Parece de 60.
No recuerdo bien si fue Walt Disney, Frank Sinatra, Jacinta Pichimauida o Maquiavelo quien dijo que el poder compartido lleva al fracaso.
Gracias Marcos.
Saludos


Y daaaale con el gonnggg , que pesado te pones.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por juan1407 » Dom Ene 31, 2021 12:16 pm

Marcos-45 escribió:Prueba de nmis nbalas de plomo de n195 gn a 2200 fps y su precision y caida comparada con una nosler ballistic tip a 2600 fps. (Una de las puntas mas precisas que he visto!)
https://m.youtube.com/watch?v=iBMo-T8-fjA&pbjreload=101
https://m.youtube.com/watch?v=ptlDhcrAyOA
https://m.youtube.com/watch?v=NUOkFQ04x4s
Espectacular Marcos.

Yo tiro en polígono algo de 60 tiros por mes y se pone caro el tema.

Siendo que la punta es más o menos el 70% del costo de la municion armada más de una vez consulte con compañeros por la fundición de puntas para 308 y todos coinciden en que es muy difícil hacerlas pegar decentemente.

Vos lo lograste y pu~#!@ que pegan, si a 250 metros pegan en la misma línea que puntas factory de calidad significa que estás consiguiendo el máximo rendimiento.

Obviamente que van a caer más porque son más pesadas, menos aerodinámicas y salen a menor velocidad, pero para eso las miras traen rueditas que hacen clic.

Felicitaciones por los logros!!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ene 31, 2021 12:27 pm

juan1407 escribió:
Dom Ene 31, 2021 12:16 pm
Marcos-45 escribió:Prueba de nmis nbalas de plomo de n195 gn a 2200 fps y su precision y caida comparada con una nosler ballistic tip a 2600 fps. (Una de las puntas mas precisas que he visto!)
https://m.youtube.com/watch?v=iBMo-T8-fjA&pbjreload=101
https://m.youtube.com/watch?v=ptlDhcrAyOA
https://m.youtube.com/watch?v=NUOkFQ04x4s
Espectacular Marcos.

Yo tiro en polígono algo de 60 tiros por mes y se pone caro el tema.

Siendo que la punta es más o menos el 70% del costo de la municion armada más de una vez consulte con compañeros por la fundición de puntas para 308 y todos coinciden en que es muy difícil hacerlas pegar decentemente.

Vos lo lograste y pu~#!@ que pegan, si a 250 metros pegan en la misma línea que puntas factory de calidad significa que estás consiguiendo el máximo rendimiento.

Obviamente que van a caer más porque son más pesadas, menos aerodinámicas y salen a menor velocidad, pero para eso las miras traen rueditas que hacen clic.

Felicitaciones por los logros!!
Muy bien juancito.
Me gusta cuando la gente le encuentra el punto a la idea de la prueba!
Igual no las uso para tirar a mas de 150 o como máximo 180m que de noche y en los lugares donde cazo son distancias muy largas
Y si! Se complica y ea bastante frustrante hacee funcionar las puntas de plomo! Cuesta mucho y hay que hacer miles de pruebas para que se logre una consistencia y da gusto llegar a eso porque cazando tiene efectos muy buenos.... casi incomparables diria yo
No se pueden sacar mas rapido al menos no con mi sistema porque puerden precision. Quiza haciendo lo que dice caf se podria acelerar mas pero en realidsd no me interesa demasiado ya que a la diatancia valida de cacería lo que toca mata.
Sib terriblemente letales. Ya van mas de 25 chanchos muertos con estas balas de plomo. Y encontre solo una punta en el cuero en un tiro en angulo
En general traspasa siempre. Y aunque algunos corrieron luego del tiro el 70% quedan secos en el.lugar
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ene 31, 2021 12:33 pm

martux escribió:
Dom Ene 31, 2021 8:54 am
mamadera.... a 250 mts. con una mano apuntando y con la otra filmando, con tan pocos aumentos y un reticulo 1.... hay que sacarse el sombrero.
Un gran tirador sin dudas MArcos y un gran logro esos plomos, felicitaciones y muy buenos los videos
y que decir de los snipers de teclado... ???? mejor no opinar,

saludos
martin
Martux gracias por comentar.
Estaba con buen apoyo. Con un equipo que conozco al dedillo y vivo disparando! Siempre en el campo. Realmente visito un poligono cada tanto cuando tengo qje renovar el clu y claro, a la gente de ciudsd no le queda otra que tirar en poligono pero la verdad es muy limitante y te quita (al menos a los que somos cazadores) la posibilidad de practicar en condiciones mas cercanas a la realidad del campo
A los que no les queda otra... y bueno... yo siempre felicito a los que logran buenos grupos con sus recargas y muestran sus blancos aunque nunca veo filmaciones...
En fin! Cada uno que disfrute lo que pueda en esto del tiro y la recarga y que saque las conclusiones que mejor le sirvan
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por JuanPS » Dom Ene 31, 2021 12:34 pm

Se me habia pasado el post Marcos, muy buenas pruebas! Fijate si no pegan esas puntas jaja

Felicitaciones por la paciencia y por los resultados.

Un saludo!
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Comparativa a 250 mts

Mensaje por alejo » Dom Ene 31, 2021 1:02 pm

Que una punta de plomo made in casa , agrupe asi a 250 mtrs mas haya de la caida que es un detalle menor , porque es una obviedad que va a caer como lo hacen todas las puntas , esta seguramente caiga un poquito mas , pero para cazar hasta 150 mtrs y 200 mtrs andan muy bien , es evidente que atras de este logro hay mucho laburo y eso hay que valorarlo y mas cuando se comparte el resultado para que otros que quieran fundir sus propias puntas sepan como arrancar , eso es lo importante, no el tamaño del disco , y esto lo digo por vos Rodo, no soy de dar entender, soy directo , tus intervenciones no suman nada en absoluto, volviendo al tema de las pruebas que realizo Marcos , solo me queda por decir , Buen trabajo y felicitaciones. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Responder

Volver a “Balística y municiones”