Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por juan1407 » Mar Abr 30, 2019 8:18 pm

EVC5 escribió:Grupos de 5 tiros con Orbea P.S.A.V. disparados con Ruger 10/22 Carbine con la chimaza apoyada. Los grupos están un poco influenciados por el viento, como se puede ver, pero los cartuchos me dejaron conforme.
Imagen
Imagen
Imagen
Acá probó un amigo con mi rifle:
Imagen
Saludos,
EVC

Luego de ver este resultado compré 4 cajas de estas Orbea. Para probarlas, aunque luego de verlas me desilusionó lo irregular de los huecos. Parecen realizados con un punzón, a mano, todos de distinto diámetro, incluso descentrados.

La última palabra la tiene los blancos. Así q ir cuando los pruebe me sacaré la duda.

Edito y agrego que las tuyas son punta sólida, las mias son huecas ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mar Abr 30, 2019 8:46 pm

juan1407 escribió:
Mar Abr 30, 2019 8:18 pm
EVC5 escribió:Grupos de 5 tiros con Orbea P.S.A.V. disparados con Ruger 10/22 Carbine con la chimaza apoyada. Los grupos están un poco influenciados por el viento, como se puede ver, pero los cartuchos me dejaron conforme.
Imagen
Imagen
Imagen
Acá probó un amigo con mi rifle:
Imagen
Saludos,
EVC

Luego de ver este resultado compré 4 cajas de estas Orbea. Para probarlas, aunque luego de verlas me desilusionó lo irregular de los huecos. Parecen realizados con un punzón, a mano, todos de distinto diámetro, incluso descentrados.

La última palabra la tiene los blancos. Así q ir cuando los pruebe me sacaré la duda.

Edito y agrego que las tuyas son punta sólida, las mias son huecas ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya las probaste? Las huevas agrupan mejor q las sólidas!
La verdad q a simple vista los huecos son desparejos porque las máquinas son viejas (vienen d la vieja fábrica Orbea), pero abren perfecto y ya vas a ver q son precisas. Prometo no desilusionarte.

Saludos y avisanos cómo t fue
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por juan1407 » Mar Abr 30, 2019 9:29 pm

ServiciosyAventuras escribió:
juan1407 escribió:
Mar Abr 30, 2019 8:18 pm
EVC5 escribió:Grupos de 5 tiros con Orbea P.S.A.V. disparados con Ruger 10/22 Carbine con la chimaza apoyada. Los grupos están un poco influenciados por el viento, como se puede ver, pero los cartuchos me dejaron conforme.
Imagen
Imagen
Imagen
Acá probó un amigo con mi rifle:
Imagen
Saludos,
EVC

Luego de ver este resultado compré 4 cajas de estas Orbea. Para probarlas, aunque luego de verlas me desilusionó lo irregular de los huecos. Parecen realizados con un punzón, a mano, todos de distinto diámetro, incluso descentrados.

La última palabra la tiene los blancos. Así q ir cuando los pruebe me sacaré la duda.

Edito y agrego que las tuyas son punta sólida, las mias son huecas ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya las probaste? Las huevas agrupan mejor q las sólidas!
La verdad q a simple vista los huecos son desparejos porque las máquinas son viejas (vienen d la vieja fábrica Orbea), pero abren perfecto y ya vas a ver q son precisas. Prometo no desilusionarte.

Saludos y avisanos cómo t fue

Aún no las probé, te tomo la palabra, si andan bien van a tener acá a un fiel cliente.

Luego de usarlas voy a poner los blancos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por chelin82 » Mar Abr 30, 2019 11:51 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mar Abr 30, 2019 8:46 pm
juan1407 escribió:
Mar Abr 30, 2019 8:18 pm
EVC5 escribió:Grupos de 5 tiros con Orbea P.S.A.V. disparados con Ruger 10/22 Carbine con la chimaza apoyada. Los grupos están un poco influenciados por el viento, como se puede ver, pero los cartuchos me dejaron conforme.
Imagen
Imagen
Imagen
Acá probó un amigo con mi rifle:
Imagen
Saludos,
EVC

Luego de ver este resultado compré 4 cajas de estas Orbea. Para probarlas, aunque luego de verlas me desilusionó lo irregular de los huecos. Parecen realizados con un punzón, a mano, todos de distinto diámetro, incluso descentrados.

La última palabra la tiene los blancos. Así q ir cuando los pruebe me sacaré la duda.

Edito y agrego que las tuyas son punta sólida, las mias son huecas ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya las probaste? Las huevas agrupan mejor q las sólidas!
La verdad q a simple vista los huecos son desparejos porque las máquinas son viejas (vienen d la vieja fábrica Orbea), pero abren perfecto y ya vas a ver q son precisas. Prometo no desilusionarte.

Saludos y avisanos cómo t fue
(-P) (-P) Yo sigo esperando la prueba de los jabones, para ver qué diferencia de daños hay entre unas y otras...

Saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié May 01, 2019 1:13 am

chelin82 escribió:
Mar Abr 30, 2019 11:51 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mar Abr 30, 2019 8:46 pm
juan1407 escribió:
Mar Abr 30, 2019 8:18 pm
EVC5 escribió:Grupos de 5 tiros con Orbea P.S.A.V. disparados con Ruger 10/22 Carbine con la chimaza apoyada. Los grupos están un poco influenciados por el viento, como se puede ver, pero los cartuchos me dejaron conforme.
Imagen
Imagen
Imagen
Acá probó un amigo con mi rifle:
Imagen
Saludos,
EVC

Luego de ver este resultado compré 4 cajas de estas Orbea. Para probarlas, aunque luego de verlas me desilusionó lo irregular de los huecos. Parecen realizados con un punzón, a mano, todos de distinto diámetro, incluso descentrados.

La última palabra la tiene los blancos. Así q ir cuando los pruebe me sacaré la duda.

Edito y agrego que las tuyas son punta sólida, las mias son huecas ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya las probaste? Las huevas agrupan mejor q las sólidas!
La verdad q a simple vista los huecos son desparejos porque las máquinas son viejas (vienen d la vieja fábrica Orbea), pero abren perfecto y ya vas a ver q son precisas. Prometo no desilusionarte.

Saludos y avisanos cómo t fue
(-P) (-P) Yo sigo esperando la prueba de los jabones, para ver qué diferencia de daños hay entre unas y otras...

Saludos
Sorry! Prometo en algún momento ponerlos en el grupo (:R:)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por patagonico » Mié May 01, 2019 9:52 am

Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por el manu canalla » Mié May 01, 2019 9:58 am

patagonico escribió:
Mié May 01, 2019 9:52 am
Imagen
Buen día Alberto!, ¿ que sería este que vemos?.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por patagonico » Mié May 01, 2019 11:37 am

Una prueba a 50 metros, sobre jabones frescos, del .17 como para comparar, cuando suban el del .22, entrada del de abajo a la derecha ( por detras) y sigue a la izquierda, y termina en el que esta arriba, cuatro jabones.-

Si prestas atención en el de abajo a la izquierda esta el tip de plástico de la punta, el resto se deshizo .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por el manu canalla » Mié May 01, 2019 7:32 pm

patagonico escribió:
Mié May 01, 2019 11:37 am
Una prueba a 50 metros, sobre jabones frescos, del .17 como para comparar, cuando suban el del .22, entrada del de abajo a la derecha ( por detras) y sigue a la izquierda, y termina en el que esta arriba, cuatro jabones.-

Si prestas atención en el de abajo a la izquierda esta el tip de plástico de la punta, el resto se deshizo .-
Gracias!, interesante prueba!. (-Y) .

Abrazo
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por chelin82 » Mié May 01, 2019 8:45 pm

el manu canalla escribió:
Mié May 01, 2019 7:32 pm
patagonico escribió:
Mié May 01, 2019 11:37 am
Una prueba a 50 metros, sobre jabones frescos, del .17 como para comparar, cuando suban el del .22, entrada del de abajo a la derecha ( por detras) y sigue a la izquierda, y termina en el que esta arriba, cuatro jabones.-

Si prestas atención en el de abajo a la izquierda esta el tip de plástico de la punta, el resto se deshizo .-
Gracias!, interesante prueba!. (-Y) .

Abrazo
Esas serían las que tienen la punta de polímero? En teoría, tendrías lo bueno de la punta sólida y la punta hueca en una bala...

Gracias por las fotos. Saludos
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por IVAN17HMR » Jue May 02, 2019 5:44 am

patagonico escribió:
Mié May 01, 2019 9:52 am
Imagen
Una prueba q siempre quise hacer!!

Muy bueno Patagónico a q distancia fue el disparo? Tengo unas CCI TNT esas punta hueca las probaste? Serán más dañinas q las de polímero?
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por patagonico » Jue May 02, 2019 8:14 am

Ivan, ¿¿ y si lees lo que le puise a el manu canalla ??? (:N) (::C)

No hay diferencia entre las punta hueca y las con tip plástico, ambas estallan de la misma manera.- En mi rifle son apenas mas precisas las punta hueca, o puede ser que haya sido yo al tirar, no puedo asegurarte nada .-

Pero ya estoy desvirtuando el post (-S)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por juan1407 » Sab May 04, 2019 4:24 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mar Abr 30, 2019 8:46 pm
juan1407 escribió:
Mar Abr 30, 2019 8:18 pm
EVC5 escribió:Grupos de 5 tiros con Orbea P.S.A.V. disparados con Ruger 10/22 Carbine con la chimaza apoyada. Los grupos están un poco influenciados por el viento, como se puede ver, pero los cartuchos me dejaron conforme.
Imagen
Imagen
Imagen
Acá probó un amigo con mi rifle:
Imagen
Saludos,
EVC

Luego de ver este resultado compré 4 cajas de estas Orbea. Para probarlas, aunque luego de verlas me desilusionó lo irregular de los huecos. Parecen realizados con un punzón, a mano, todos de distinto diámetro, incluso descentrados.

La última palabra la tiene los blancos. Así q ir cuando los pruebe me sacaré la duda.

Edito y agrego que las tuyas son punta sólida, las mias son huecas ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya las probaste? Las huevas agrupan mejor q las sólidas!
La verdad q a simple vista los huecos son desparejos porque las máquinas son viejas (vienen d la vieja fábrica Orbea), pero abren perfecto y ya vas a ver q son precisas. Prometo no desilusionarte.

Saludos y avisanos cómo t fue

Buenas tardes, vengo del polígono.

La verdad es que no me resultaron tan precisas como las que acá se mostraron:
Imagen

Está bien que no es la Anschutz en una morsa pero utilice una CZ 452 con una Meopta 4,5-14x44, a 50 metros.

Lo invito a pasar por este post que escribí hace un rato, comparando las Orbea AVPH con las FM Competición.

viewtopic.php?f=4&t=172468&p=2826171#p2826171

Igualmente le sigo poniendo fichas a las Orbea, cuando pueda quiero probar las AVPS.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por Trueno23 » Dom May 19, 2019 1:19 pm

Que buena iniciativa, yo las Orbea las uso en armas cortas en una SMITH & WESSON 622 Target, las que mejor resultado me dieron fue la PSAV, que no tengo ninguna traba, y el agrupamiento es bastante bueno.

Los tiros a 15 m o 20 m.
La próxima vez que este por el polígono saco una foto del blanco, y ahora que lo pienso es verdad antes era común encontrar fallas en algunas municiones motivo por el cual deje de usarlas, pero como están los precios volví a probarlas desde noviembre y ahora funcionan muy bien. El lote que use es 808092.

Por otro lado quiero empezar con el tiro en precisión, estoy con CCI Standard para entrenar, voy a probar las de Orbea para ver que resultado dan.

Espero que todo sume para mejorar la calidad de las municiones y mas aun en una marca Argentina.

Por cierto, trabajo en lo que en su momento fue la planta de Orbea de cartuchos de escopeta (Ezpeleta, cerca del cruce varela), ahora es Kalop, aun tenemos el polígono donde probaban la dispersión de las municiones de los cartuchos, y la torre con el horno para fabricar las municiones de plomo también esta a la vista.
Última edición por Trueno23 el Lun May 20, 2019 12:10 am, editado 2 veces en total.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
lchgarcia
Mensajes: 108
Registrado: Dom Ene 04, 2009 10:40 am
Ubicación: Flores

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por lchgarcia » Dom May 19, 2019 1:41 pm

Yo las uso para cazar, así que si le tiro a una liebre o a una Vizcacha, con la agrupación que obtuvieron en los blancos que mostraron es más que suficiente, que pegue 5mm para un lado o para el otro me da igual, por eso las uso en el campo y la relación costo beneficio es buenísima, el que haga tiro de precisión, buscará otras marcas, pero para el campo, desde que las probé, no las cambio por nada.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Lun May 20, 2019 9:13 am

Trueno23 escribió:
Dom May 19, 2019 1:19 pm
Que buena iniciativa, yo las Orbea las uso en armas cortas en una SMITH & WESSON 622 Target, las que mejor resultado me dieron fue la PSAV, que no tengo ninguna traba, y el agrupamiento es bastante bueno.

Los tiros a 15 m o 20 m.
La próxima vez que este por el polígono saco una foto del blanco, y ahora que lo pienso es verdad antes era común encontrar fallas en algunas municiones motivo por el cual deje de usarlas, pero como están los precios volví a probarlas desde noviembre y ahora funcionan muy bien. El lote que use es 808092.

Por otro lado quiero empezar con el tiro en precisión, estoy con CCI Standard para entrenar, voy a probar las de Orbea para ver que resultado dan.

Espero que todo sume para mejorar la calidad de las municiones y mas aun en una marca Argentina.

Por cierto, trabajo en lo que en su momento fue la planta de Orbea de cartuchos de escopeta (Ezpeleta, cerca del cruce varela), ahora es Kalop, aun tenemos el polígono donde probaban la dispersión de las municiones de los cartuchos, y la torre con el horno para fabricar las municiones de plomo también esta a la vista.
Buenos días, muchas gracias x confiar en nuestro trabajo!
Dsp si puede suba una foto de la torre. D curioso nomas jajajaja
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Lun May 20, 2019 9:17 am

lchgarcia escribió:
Dom May 19, 2019 1:41 pm
Yo las uso para cazar, así que si le tiro a una liebre o a una Vizcacha, con la agrupación que obtuvieron en los blancos que mostraron es más que suficiente, que pegue 5mm para un lado o para el otro me da igual, por eso las uso en el campo y la relación costo beneficio es buenísima, el que haga tiro de precisión, buscará otras marcas, pero para el campo, desde que las probé, no las cambio por nada.
Buenos dias estimado, las punta hueca cobre estan hechas para cazar y me alegro que este conforme con su desempeño. Todavía estamos desarrollando una linea para precisión que espero que deje conforme a los usuarios,

saludos
Bairoletto
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:48 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por Bairoletto » Lun May 20, 2019 9:55 am

Buen día Licenciado,
Para cuando estima Ud. que estarán disponible en el mercado estas municiones para precisión ?
Saludos.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Lun May 20, 2019 10:59 am

Bairoletto escribió:
Lun May 20, 2019 9:55 am
Buen día Licenciado,
Para cuando estima Ud. que estarán disponible en el mercado estas municiones para precisión ?
Saludos.
Y, quizas en 6 meses espero...
Avatar de Usuario
juanbalderrama
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 30, 2016 4:48 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por juanbalderrama » Vie May 24, 2019 12:43 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mar Dic 04, 2018 10:30 am
Buenos días a todos, me presento:
Soy el Licenciado Luis Roberti encargado del banco de pruebas y de la calidad de nuestros cartuchos metálicos 22. lr
Estoy disponibles en este foro para contestar cualquier pregunta o duda que tengan respectos a nuestras balas. Cualquier dato balístico, prueba o lo que se les ocurra no duden en consultarme.

Un abrazo
Hola Luis,
te quería hacer una consulta sobre .22. Cuales serían las capacidades productivas en unidades de vuestra línea de .22? Tenía entendido que hacían millones de unidades por mes.

Gracias.
slds.,

J.B.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Dom May 26, 2019 11:20 am

juanbalderrama escribió:
Vie May 24, 2019 12:43 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mar Dic 04, 2018 10:30 am
Buenos días a todos, me presento:
Soy el Licenciado Luis Roberti encargado del banco de pruebas y de la calidad de nuestros cartuchos metálicos 22. lr
Estoy disponibles en este foro para contestar cualquier pregunta o duda que tengan respectos a nuestras balas. Cualquier dato balístico, prueba o lo que se les ocurra no duden en consultarme.

Un abrazo
Hola Luis,
te quería hacer una consulta sobre .22. Cuales serían las capacidades productivas en unidades de vuestra línea de .22? Tenía entendido que hacían millones de unidades por mes.

Gracias.
slds.,

J.B.

Buenos días estimado, nosotros tenemos 4 lineas d producción, cada una en una jornada d 8 hs puede realizar 200000 unidades, o sea q tranquilamente podríamos fabricar 1 millón d balas diarias. Obviamente nunk llegamos a ese nivel d producción salvo para alguna exportación que nos llegó a las apuradas.

Saludos
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por marcos de olivos » Dom May 26, 2019 8:24 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Dom May 26, 2019 11:20 am
juanbalderrama escribió:
Vie May 24, 2019 12:43 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mar Dic 04, 2018 10:30 am
Buenos días a todos, me presento:
Soy el Licenciado Luis Roberti encargado del banco de pruebas y de la calidad de nuestros cartuchos metálicos 22. lr
Estoy disponibles en este foro para contestar cualquier pregunta o duda que tengan respectos a nuestras balas. Cualquier dato balístico, prueba o lo que se les ocurra no duden en consultarme.

Un abrazo
Hola Luis,
te quería hacer una consulta sobre .22. Cuales serían las capacidades productivas en unidades de vuestra línea de .22? Tenía entendido que hacían millones de unidades por mes.

Gracias.
slds.,

J.B.

Buenos días estimado, nosotros tenemos 4 lineas d producción, cada una en una jornada d 8 hs puede realizar 200000 unidades, o sea q tranquilamente podríamos fabricar 1 millón d balas diarias. Obviamente nunk llegamos a ese nivel d producción salvo para alguna exportación que nos llegó a las apuradas.

Saludos
Licenciado,
Ahora que están mencionando el tema de producción y exportaciones, podría comentarnos que porcentaje aproximado destinan a la exportación y los lugares de destino de dichas balas?
Serviría como para revalorizar los productos, ya que si mantienen continuidad en las exportaciones, significa que otros mercados aprecian el producto, ya que acá pareciera que todo lo nacional es basura y siempre es mal apreciado.
Para mi, Orbea es algo que yo por lo menos aprecio mucho, ya que me inicié en el tiro en los años 80 tirando con balas Orbea de las cajitas rojas, verdes y amarillas.
Además que siempre fue una bala accesible para despuntar el vicio.

Saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Lun May 27, 2019 8:18 am

marcos de olivos escribió:
Dom May 26, 2019 8:24 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Dom May 26, 2019 11:20 am
juanbalderrama escribió:
Vie May 24, 2019 12:43 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mar Dic 04, 2018 10:30 am
Buenos días a todos, me presento:
Soy el Licenciado Luis Roberti encargado del banco de pruebas y de la calidad de nuestros cartuchos metálicos 22. lr
Estoy disponibles en este foro para contestar cualquier pregunta o duda que tengan respectos a nuestras balas. Cualquier dato balístico, prueba o lo que se les ocurra no duden en consultarme.

Un abrazo
Hola Luis,
te quería hacer una consulta sobre .22. Cuales serían las capacidades productivas en unidades de vuestra línea de .22? Tenía entendido que hacían millones de unidades por mes.

Gracias.
slds.,

J.B.

Buenos días estimado, nosotros tenemos 4 lineas d producción, cada una en una jornada d 8 hs puede realizar 200000 unidades, o sea q tranquilamente podríamos fabricar 1 millón d balas diarias. Obviamente nunk llegamos a ese nivel d producción salvo para alguna exportación que nos llegó a las apuradas.

Saludos
Licenciado,
Ahora que están mencionando el tema de producción y exportaciones, podría comentarnos que porcentaje aproximado destinan a la exportación y los lugares de destino de dichas balas?
Serviría como para revalorizar los productos, ya que si mantienen continuidad en las exportaciones, significa que otros mercados aprecian el producto, ya que acá pareciera que todo lo nacional es basura y siempre es mal apreciado.
Para mi, Orbea es algo que yo por lo menos aprecio mucho, ya que me inicié en el tiro en los años 80 tirando con balas Orbea de las cajitas rojas, verdes y amarillas.
Además que siempre fue una bala accesible para despuntar el vicio.

Saludos
Buenos días Marcos, y nosotros exportamos el 50% d la producción aproximadamente. Paraguay, Uruguay, Guatemala, Bolivia son los mayores compradores d 22 lr
Bairoletto
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:48 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por Bairoletto » Mié Jun 19, 2019 5:49 am

Buenos días Luis,
Mi duda o consulta es la siguiente:
Hace tiempo que por mi zona no puedo conseguir orbea .22 lr PH AV Plomo (cajita blanca y azul si mal no recuerdo). Por tus comentarios sé que estan produciendo esta versión en cantidad, teniendo en cuenta la temporada de caza, como hiciste referencia alguna vez.
Vivo en Resistencia, Chaco y es imposible conseguir en la armerías de la zona, desde hace varios meses este modelo PHP. Hay algún distribuidor cercano ( o no) al que le pueda encargar unas cuantas cajitas de estas balas y aprovisionarme de una vez y por un tiempo?
Desde ya agradezco tu atención y espero tu respuesta. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Jun 19, 2019 4:42 pm

Bairoletto escribió:
Mié Jun 19, 2019 5:49 am
Buenos días Luis,
Mi duda o consulta es la siguiente:
Hace tiempo que por mi zona no puedo conseguir orbea .22 lr PH AV Plomo (cajita blanca y azul si mal no recuerdo). Por tus comentarios sé que estan produciendo esta versión en cantidad, teniendo en cuenta la temporada de caza, como hiciste referencia alguna vez.
Vivo en Resistencia, Chaco y es imposible conseguir en la armerías de la zona, desde hace varios meses este modelo PHP. Hay algún distribuidor cercano ( o no) al que le pueda encargar unas cuantas cajitas de estas balas y aprovisionarme de una vez y por un tiempo?
Desde ya agradezco tu atención y espero tu respuesta. Saludos cordiales.
Buenas tardes, ahí en resistencia está la armería de Yiyo.
Av Belgrano 45 es la dirección. Recién llame y tenían ph. Igual x las dudas mandamos 2 cajas.

Saludos
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por elTábano » Mié Jun 19, 2019 5:46 pm

Consumo regularmente phav de orbea y es linda balita. Muy buena velocidad y precision.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por Trueno23 » Mié Jun 19, 2019 9:15 pm

Buenas, bueno esta prueba fue sin querer, ya que mi hermano guardo en las cajas de CCI standard velocity 22lr las municiones de Orbea 22lr PSAV Lote: 808092, lo suele hacer ya que las cajas en las que vienen las Orbea no son de lo mejor y en los viajes suelen salirse una vez que fueron abiertas, ideal deberían hacer que el plástico (soporte) llegue hasta abajo, similar a RWS que aunque usa un sistema similar es superior con muy poco gasto, se lo dice alguien que se dedica al diseño de moldes de inyección, la presentación del producto es importante.

Equipo utilizado:
CZ 455 Thumbhole
Mira Meopta Meopro 5-12 x 50 mm (Desde la semana pasada la reemplace por una Weaver 36x40 mm).
Anillas CZ Acero
Torreta de Acero, con regulaciones finas de altura y deriva.

Bueno es día en el TFA, estaba muy concentrado, probando una buena torreta de apoyo, hice grupos de 5 disparos, en blanco de BR50, empece primero calentando el cañon en el blanco con 8 disparos, ahi mismo note que algo no estaba bien, los tiros levemente estaban más arriba que lo normal y algo dispersos, pero al tener la torreta nueva, pensé que era la torreta, luego de realizar los 5 blancos, dije seguro me vinieron mal esta partida de CCI, voy a probar con 5 municiones de RWS, y ahi concentre los tiros en 12 mm, me puse feliz, pero ahi fui a buscar otra caja de CCI, cuando la traje y llevala la vieja me di cuenta que eran en realidad Orbea PSAV. (:L)

Son buenas municiones para cazar, pero no concentran adecuadamente, la verdad fue un test interesante, ya que yo pensaba que eran CCI, y no sabia que estaba con Orbea (::H) (::H) .

Un detalle que me di cuenta es que las de Orbea dejan mas viruta que las CCI, al limpiar la carabina pude notar esto.

Imagen
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Jue Jun 27, 2019 2:26 pm

Trueno23 escribió:
Mié Jun 19, 2019 9:15 pm
Buenas, bueno esta prueba fue sin querer, ya que mi hermano guardo en las cajas de CCI standard velocity 22lr las municiones de Orbea 22lr PSAV Lote: 808092, lo suele hacer ya que las cajas en las que vienen las Orbea no son de lo mejor y en los viajes suelen salirse una vez que fueron abiertas, ideal deberían hacer que el plástico (soporte) llegue hasta abajo, similar a RWS que aunque usa un sistema similar es superior con muy poco gasto, se lo dice alguien que se dedica al diseño de moldes de inyección, la presentación del producto es importante.

Equipo utilizado:
CZ 455 Thumbhole
Mira Meopta Meopro 5-12 x 50 mm (Desde la semana pasada la reemplace por una Weaver 36x40 mm).
Anillas CZ Acero
Torreta de Acero, con regulaciones finas de altura y deriva.

Bueno es día en el TFA, estaba muy concentrado, probando una buena torreta de apoyo, hice grupos de 5 disparos, en blanco de BR50, empece primero calentando el cañon en el blanco con 8 disparos, ahi mismo note que algo no estaba bien, los tiros levemente estaban más arriba que lo normal y algo dispersos, pero al tener la torreta nueva, pensé que era la torreta, luego de realizar los 5 blancos, dije seguro me vinieron mal esta partida de CCI, voy a probar con 5 municiones de RWS, y ahi concentre los tiros en 12 mm, me puse feliz, pero ahi fui a buscar otra caja de CCI, cuando la traje y llevala la vieja me di cuenta que eran en realidad Orbea PSAV. (:L)

Son buenas municiones para cazar, pero no concentran adecuadamente, la verdad fue un test interesante, ya que yo pensaba que eran CCI, y no sabia que estaba con Orbea (::H) (::H) .

Un detalle que me di cuenta es que las de Orbea dejan mas viruta que las CCI, al limpiar la carabina pude notar esto.

Imagen
Buenas tardes estimado:
Lo del soporte de las balas tiene ud toda la razón, me canso de pedir que me hagan la matriz pero bue... algún momento lo lograre.
Dejo las pruebas realizadas en nuestro banco del lote en cuestión

saludos y gracias por tomarte el trabajo de escribirnos


[IMG-20190627-141608.jpg](https://postimg.cc/Z9BLdXJ4)
[IMG-20190627-141451.jpg](https://postimg.cc/YGV0myqK)
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por Christiansan » Mié Jul 10, 2019 11:23 am

Buenos días, usted tiene algo que ver con la linea de fulminantes 209 para escopeta?
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Jul 10, 2019 1:14 pm

Christiansan escribió:
Mié Jul 10, 2019 11:23 am
Buenos días, usted tiene algo que ver con la linea de fulminantes 209 para escopeta?
No señor, pero en que puedo ayudarlo?
Responder

Volver a “Balística y municiones”