Magtech JHP 115 +p, +p+ o 124??

Balística, municiones, cartuchos
Responder
MpMNog

Magtech JHP 115 +p, +p+ o 124??

Mensaje por MpMNog » Vie Mar 21, 2025 7:06 pm

Para tener en el cargador mientras duerme... y si solo en el mundo existen esas tres municiones, cual elegirían y porque??? Despejemos la discusión y demos por admitido que la pistola se banca los tres con el desgaste prematuro que podría tener los +p y +p+....
Calibre 9mm.
Ricmar

Re: Magtech JHP 115 +p, +p+ o 124??

Mensaje por Ricmar » Sab Mar 22, 2025 1:12 am

Solo informo mi experiencia y conocimiento, todas son magníficas a campo abierto o en pedana con protectores.
Dentro de una casa o departamento, las +p y las +p+, son horrendas de disparar, quedás sordo y desorientado por el terrible sonido, rebufo y llamarada, el estampido es tan fuerte, sonido seco, potente queda reververando el oído de los que estan cerca. Entonces lo mejor para mi casa la G19 gen 5 con muni subsonica de 147 grains para la mesa de luz. Para la cartera de la dama la Bersa Combat Plus en cal. .380 con muni Guardian Gold 90 grains hp.

Reciban cordiales saludos.

Aclaro, tengo artillería más pesada, pero llegué a la conclusión que no hace falta más que eso
Extraño el Royal Blue Finish de mi Python y el Black Satin de mi Sig Sauer P226
lujan44
Usuario
Usuario

Mensaje por lujan44 » Jue Abr 10, 2025 5:11 pm

yo uso la 115 +p+ es la unica con la que mi luger original cicla sin problemas, ademas en la taurus 917 mia hice tiros en la oscuridad y no hay flash solo un pequeño fuego azul
y si se me permite un consejo, no usen la munición de 147Grs para defensa son muy duras no expanden no hay shock hidráulico,si tiene ladrillos comunes rebotaran por toda la habitación. si son huecos los pasara de largo, solo pincha al caco que se morirá 2 horas después,eso lo pueden ver en la tele donde le pegan un tiro y ni se enteran y a las dos cuadras caen muertos
la 115 sale a 1270P/S esa voltea casi como una 45
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Caaarlo » Jue Abr 10, 2025 6:18 pm

Mi voto es para las 115 +P+
G19
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por G19 » Jue Abr 10, 2025 7:06 pm

Una pregunta, a Uds. que la tienen más clara que yo. Qué onda con las de 115 gr. (no 115gr+p+)?? Es el tiro de 9mm que más me gusta...
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Irrazabal » Jue Abr 10, 2025 8:17 pm

G19 escribió:
Jue Abr 10, 2025 7:06 pm
Una pregunta, a Uds. que la tienen más clara que yo. Qué onda con las de 115 gr. (no 115gr+p+)?? Es el tiro de 9mm que más me gusta...
Son las que uso en tprT. Trabajan muy bien. Siempre expanden. Hacen un daño respetable. El mes pasado remate un chancho a la cabeza. Lo subí en un post.

Pero, no he probado +p+ como para comparar.
☁☁🌙

(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
GOLDOT

Mensaje por GOLDOT » Vie Abr 11, 2025 11:27 am

Recomendaría la Magtech Guardian Gold 115+P, si bien la diferencia con las puntas 115 estándar y la +P+ solo parecería el color dorado, en todas las pruebas que hemos hecho (caseras: gelatina, arcilla, recipientes con agua, con capas de ropa intermedia), la expansión es excelente y el encamisado siempre se mantuvo unido a la punta (cosa que ayuda a una excelente penetración a pesar del bajo peso), cosa que no pasa con la +P+. La diferencia en velocidad arrojó un promedio aproximado de 30 ps a favor de la +P+ (1302 contra 1329 - medidos con un Chrony y un Caldwell). Invirtiendo las cargas, la Guardian Gold a pesar de la mayor velocidad siguió manteniéndose unida, en cambio la punta de la +P+ con la carga reducida siguió separándose su encamisado. Ni hablemos de su precio ya que podemos considerarla munición premium.
BHI
Usuario
Usuario

Mensaje por BHI » Mar Abr 15, 2025 2:53 am

Ricmar escribió:
Sab Mar 22, 2025 1:12 am
Solo informo mi experiencia y conocimiento, todas son magníficas a campo abierto o en pedana con protectores.
Dentro de una casa o departamento, las +p y las +p+, son horrendas de disparar, quedás sordo y desorientado por el terrible sonido, rebufo y llamarada, el estampido es tan fuerte, sonido seco, potente queda reververando el oído de los que estan cerca. Entonces lo mejor para mi casa la G19 gen 5 con muni subsonica de 147 grains para la mesa de luz. Para la cartera de la dama la Bersa Combat Plus en cal. .380 con muni Guardian Gold 90 grains hp.

Reciban cordiales saludos.

Aclaro, tengo artillería más pesada, pero llegué a la conclusión que no hace falta más que eso
Es 9mm no 357 mag...

Para defensa necesitas la máxima capacidad incapacitante del calibre. Siempre lo vas a lograr con puntas livianas y expansivas. +p+ en 9mm podes tirar todo lo que quieras que no vas a reventar la pistola siempre y cuando sea de una marca de verdad.

En una situación que la tengas que usar, creeme que no te vas a enterar ni del fogonazo, ni del retroceso, ni del ruido ni de nada. Lo semejante ocurre cuando vas a cazar. Al momento que le tiras a un animal con la adrenalina al palo no te enteras del retroceso asi uses un 375
El que dice que el alcohol no es una solución, no sabe nada de química
Saludos, JM.-
Imagen
cuchicacho

Mensaje por cuchicacho » Mar Abr 15, 2025 3:32 pm

Estimados amigos:
Para aquellos que no lo vieron, sugiero revisen este antiguo posteo, que no dudo podrá ayudarles bastante al clarificarles el tema de distintas puntas y expansiones:
https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 1&start=90

Es algo largo, pero tiene muchas fotografías ilustrativas de primera mano. Creo no equivocarme al decirles que les va a gustar mucho.
Abrazo afectuoso a todos. Especialmente al amigo Irrazabal, que tanta ayuda nos prestó al subir las fotos en ese post!!!
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Irrazabal » Mar Abr 15, 2025 6:00 pm

☁☁🌙

(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Balística y municiones”