Volvieron las Waffen!
- Oscar44
- Usuario Experto
Volvieron las Waffen!
Volvieron o nunca se fueron? Hace mil que no veo su caja tan característica, y paseando en F.A ví que se vendían.
Siguen usando vainas SP? Jajajaja, por lo menos antes tenían vainas americanas, que servían para recargar, para los novatos, no compren eso, hace años que dejaron de ser funcionales
Saludos
Siguen usando vainas SP? Jajajaja, por lo menos antes tenían vainas americanas, que servían para recargar, para los novatos, no compren eso, hace años que dejaron de ser funcionales
Saludos
-
Re: Volvieron las Waffen!
no les hagas publicidad a esa basura
-
- Gran usuario
Cuando se fueron? jajaajajaj. mejoraron en calidad? un poco, ahora usan fulminante CCI y vainas mas o menos derechas.
la caja de encamisada 22 lucas y las matapolicias 18 lucas.
la caja de encamisada 22 lucas y las matapolicias 18 lucas.
Buluka Presidente!
- G19
- Usuario Avanzado
Cartuchos Waffen...? Salí de ahí Maravilla!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
- TrUmAn
- Usuario Profesional
Uff en mis inicios he usado balas waffen y porque mentir, tambien Decor....al dia de hoy sigo con 10 dedos afortunadamente.
- Caaarlo
- Gran usuario
Todavia conservo una caja de Stopping Power FMJ, de las primeras, cuando las vainas eran FM y tenían el cuño SP02. Esas eran bastante buenas, en todo sentido, con puntas FMJ hechas por ellos, de las cuales tambien conservo un envase de 500 puntas Waffen. Muy parejas en peso y diámetro. Una pena que no continuaron con esa calidad.
Las puntas FMJ entiendo que siguen siendo buenas, y todavía las siguen usando tanto en la línea Stopping Power como en la linea Waffen FMJ,
Las pintadas ni hablar... descarte. En algun momento dotaron a la policía de san juan con esas
que pobreza.
Las puntas FMJ entiendo que siguen siendo buenas, y todavía las siguen usando tanto en la línea Stopping Power como en la linea Waffen FMJ,
Las pintadas ni hablar... descarte. En algun momento dotaron a la policía de san juan con esas

- Oscar44
- Usuario Experto
Germán.
No está tan mal, o sea, si lo que usan es bueno, no veo porqué no, el tema es que no venga una sin pólvora.
- Oscar44
- Usuario Experto
En mis inicios en la recarga las compraba, fueron la fuente de mis vainas americanas, que lindo ver esas Speer cromadas, o las Starline, también había Lapua...con olor a sueño americano...
Eshtasis!
- Oscar44
- Usuario Experto
Si señor, las puntas eran muy buenas, las usé algún tiempo en mis recargas de alta calidad u otros fines.Caaarlo escribió: ↑Vie Feb 21, 2025 12:35 pmTodavia conservo una caja de Stopping Power FMJ, de las primeras, cuando las vainas eran FM y tenían el cuño SP02. Esas eran bastante buenas, en todo sentido, con puntas FMJ hechas por ellos, de las cuales tambien conservo un envase de 500 puntas Waffen. Muy parejas en peso y diámetro. Una pena que no continuaron con esa calidad.
Las pintadas ni hablar... descarte. En algun momento dotaron a la policía de san juan con esasque pobreza.
Creo que se fueron al pasto con Full Metal (Panic)
- Oscar44
- Usuario Experto
No sean así! La caja me llama, me remonta a otras épocas!
Mamita, una vez no se con que la habían cargado, pero me dejó la CZ toda gris.

-
- Gran usuario
yyyy ahi esta el chiste, es como decor. te puede tocar el premio gordo (de cañon)
Un flaco que conoci las pesaba una por una, las que tenia una diferencia grande las separaba para pedana y el resto para los torneos chicos que se armaban. asi vivio dos años hasta que se compro una monoestacion y vive feliz haciendo puntas en cordoba con su molde y hornito casero.
Capaz se me cae el documento o denota que ya peino varias canas, pero en un viaje que hice a san juan hace un par de años me sorprendio ver todavia policias con .45 en la cintura (sistema colt o ballester molina), hablando con ellos tenian 4 o 5 balas nomas y no tires nada que no hay.
Aca en buenos aires si vi que prosegur durante un tiempo tuvo provistas municion stoppin power para los 357 (antes que los vendan a la tristeza) y para las 9mm. cuando practicaban en lomas usaban pintadas.
Buluka Presidente!
- Oscar44
- Usuario Experto
Totalmente Germán, con una Bersa me arriesgo, total el cañón es fácil de reemplazar, yo igual, al momento que me compré la prensa y me hice de vainas jamás volví a comprar una caja de ninguna marca, tengo por ahí alguna caja de fiochi y magtech con el stiker pegado, creo que dicen $60 pesos.GermanR escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 5:57 pmyyyy ahi esta el chiste, es como decor. te puede tocar el premio gordo (de cañon)
Un flaco que conoci las pesaba una por una, las que tenia una diferencia grande las separaba para pedana y el resto para los torneos chicos que se armaban. asi vivio dos años hasta que se compro una monoestacion y vive feliz haciendo puntas en cordoba con su molde y hornito casero.
Capaz se me cae el documento o denota que ya peino varias canas, pero en un viaje que hice a san juan hace un par de años me sorprendio ver todavia policias con .45 en la cintura (sistema colt o ballester molina), hablando con ellos tenian 4 o 5 balas nomas y no tires nada que no hay.
Aca en buenos aires si vi que prosegur durante un tiempo tuvo provistas municion stoppin power para los 357 (antes que los vendan a la tristeza) y para las 9mm. cuando practicaban en lomas usaban pintadas.

Saludos
- Gennadiy
- Gran usuario
He tirado con Waffen y SP en calibre .45 ACP sin dramas. Está bien, esos cartuchos los compré hace como 10 años atrás. Siempre puntas encamisadas.
En 9mm, de una tanda de 250 tiros de SP, una sola se desculó, algunas no entraban bien en recámara y el tiro no salía (el fulminante apenas marcado). Generalmente al segundo intento el tiro salía.
Admito que recargo esas vainas, hasta ahora sin inconvenientes, las elijo porque algunas vienen demasiado cortas, otras demasiado largas, y descarto las que tengan las primeras señales de fatiga en el culote, o esté rajada la boca o tenga la pestaña muy baqueteada.
Tengo entendido de que las Waffen están viniendo más parejas en cuanto a cargas (para puntas encamisadas de 124 grains están viniendo con 4.5 grains, asumo que de 231), usan fulmis CCI y vainas CBC y FM de primera tirada.
En 9mm, de una tanda de 250 tiros de SP, una sola se desculó, algunas no entraban bien en recámara y el tiro no salía (el fulminante apenas marcado). Generalmente al segundo intento el tiro salía.
Admito que recargo esas vainas, hasta ahora sin inconvenientes, las elijo porque algunas vienen demasiado cortas, otras demasiado largas, y descarto las que tengan las primeras señales de fatiga en el culote, o esté rajada la boca o tenga la pestaña muy baqueteada.
Tengo entendido de que las Waffen están viniendo más parejas en cuanto a cargas (para puntas encamisadas de 124 grains están viniendo con 4.5 grains, asumo que de 231), usan fulmis CCI y vainas CBC y FM de primera tirada.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.