30 06 150 grains Hornady White Tail

Balística, municiones, cartuchos
Responder
LEODEBERAZATEGUI

Mensaje por LEODEBERAZATEGUI » Sab Mar 23, 2024 8:28 pm

Hola amigos del foro, los molesto con lo siguiente.

Cazo Jabalíes y Ciervos en PBA con un remington 783, chis..... y una mira Leupold 3X HD. Calibré a 50 mts mosca y resulta que cuando fui a cazar, teniendo al chancho a unos 30 mts nn la mira le erré. Es la primera vez que uso esta munición porque un amigo que se fue del pais me regalo 6 cajas, antes tiraba con remingon core lock 180 grs.

Les consulto que opinan de la situación y de la mi¿unición y gramaje para este calibre, ya que no tuve la posibilidad de volver a tirar.

Desde ya gracias.
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario

Re: 30 06 150 grains Hornady White Tail

Mensaje por Caaarlo » Sab Mar 23, 2024 8:35 pm

30m es practicamente a quemarropa para un fusil, y la zona de impacto debería haber sido similar para cualquier munición.

Asi que para mi la munición no tuvo absolutamente nada que ver, y hubo dedazo o se te descalibró el conjunto (Mira, montajes, etc)
LEODEBERAZATEGUI

Mensaje por LEODEBERAZATEGUI » Sab Mar 23, 2024 8:37 pm

Muchas gracias, a recalibrar entonces.

En cuanto a la munición te parece buena en ese gramaje?
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Caaarlo » Sab Mar 23, 2024 8:40 pm

LEODEBERAZATEGUI escribió:
Sab Mar 23, 2024 8:37 pm
Muchas gracias, a recalibrar entonces.

En cuanto a la munición te parece buena en ese gramaje?
Mi fuerte no es la caza, pero vinieron de arriba y un tiro bien puesto mata al chancho con 150 o 180 grains por igual. Asi que, disfrutá las balas que cada vez se consigue menos.
LEODEBERAZATEGUI

Mensaje por LEODEBERAZATEGUI » Sab Mar 23, 2024 8:45 pm

Gracias por tú respuesta. Un caballero.
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por dogopampa » Sab Mar 23, 2024 9:24 pm

Hola que raro, coincido con Caarlo, para mí fue un dedaso.
Yo probaría nuevamente la calibración, consulta, vos no probaste cómo pegaban? Es decir como tenías el rifle fuiste a cazar?
Consulta nomás, pero a esa distancia no debería haber yerro por el cambio de munición, salvó que le hayas tirado a la oreja, ahí si le quemaste los pelos.... Me pasó una vez tenía un l mauser calibrado con 165 grains y a la oreja con 150 lo queme arriba. Y eso que lo había probado en el campo y me había percatado de que levantaba dos pulgadas, quedaron los pelos de la oreja un piercing le coloqué al cachorro jajajaja.
Bueno contanos como te va.
Buenos Tiros.
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por juan1407 » Sab Mar 23, 2024 9:26 pm

LEODEBERAZATEGUI escribió:Hola amigos del foro, los molesto con lo siguiente.

Cazo Jabalíes y Ciervos en PBA con un remington 783, chis..... y una mira Leupold 3X HD. Calibré a 50 mts mosca y resulta que cuando fui a cazar, teniendo al chancho a unos 30 mts nn la mira le erré. Es la primera vez que uso esta munición porque un amigo que se fue del pais me regalo 6 cajas, antes tiraba con remingon core lock 180 grs.

Les consulto que opinan de la situación y de la mi¿unición y gramaje para este calibre, ya que no tuve la posibilidad de volver a tirar.

Desde ya gracias.
Hola Leo.

Pudo haber pasado lo que dice Caaarlo que se descalibró o un diste un dedazo, me pasó cazando de tener un bicho cerca y no pegar donde quería 100% por culpa mía.

Es más, no se que gualicho tendré que pego mejor a distancias medias que cortas 🫤, debe ser la presión de tener el bicho tan cerca.

Respecto al peso para el 30-06, 150 grains está dentro del rango normal del calibre, así que sin ponerse exquisito te tiene que funcionar.

Si lo pensas, tirar con 150 grains con un 30-06 para el animal es exactamente lo mismo que tirarle con un 308 desde un poco más cerca o que tirarle desde más lejos con un 300wm.

En el extranjero (principalmente me refiero a USA y Europa) noto que son más “abiertos” a usar una amplitud mayor de pesos, dependiendo la presa a abatir, acá se suele estar más encasillado a: 308 va con 150, 30-06 con 165 y 300wm con 180 grains, por hablar de calibres .30 populares.

Así que no me preocuparía por no estar usando “el peso Standard” para el 30-06. No sería mi elección de ir a comprar, pero si vinieron de arriba las aprovecharía.
Saludos Juan
LEODEBERAZATEGUI

Mensaje por LEODEBERAZATEGUI » Dom Mar 24, 2024 9:04 pm

Gracias a todos por las respuestas, lo ten+ia calibrado a 50 mts y pegaba, por eso me llamo la atención. Ahora más en frío pienso que le erré yo y punto, pero de todas maneras voy a volver a probar el fusíl.
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Lun Mar 25, 2024 8:57 am

A esa distancia estaba para que le tires con el fusil directamente por la cabeza.

Esa muni es muy buena, no pudo haber sido el error la municion en si.

Ahi nomas deberias haber agarrado una lata, carton o lo que sea y tirar. Sino quedas con dudas toda la caceria...

Como veras en mi posteo de recien en caza mayor, uno no predica con el ejemplo. Yo segui cazando....y errando.
Remero

Mensaje por Remero » Mar Mar 26, 2024 6:32 pm

Buenas y santas! 30 metros es muy cerca para un dedazo, capaz hasta de un hipo inoportuno no zafa un chancho de un fusil mosca a 50. Tampoco mencionaste como ya te dijeron, adónde le apuntaste. Te cuento mi corta experiencia de esas Hornady. Acomode el Horizon entre mira y ánima a 50 metros y mande el primero. 3 pulgadas a la izquierda. Extrañado, porque no le se pifiar tanto, repetí la dosis. Ahora sí, por la mira, no veía el impacto en ningún lado. Con la locura a media asta voy al papel y noto que agrande 1 mm el primer agujero. Con el alma de vuelta al cuerpo, corregí la deriva y pegó el tercero en el cero exacto. Un amigo las usó una noche que ralearon una piara "con luz" y ni se dio cuenta que eran de 150. Volteó hasta a la carrera lo que se le cruzó. Muy buena relación precio-calidad. Las puntas son las mismas que las "custom". Quédate tranquilo que deben ser los aparatos de puntería. Si encima son regaladas......
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mié Mar 27, 2024 5:29 am

Remero escribió:
Mar Mar 26, 2024 6:32 pm
Buenas y santas! 30 metros es muy cerca para un dedazo, capaz hasta de un hipo inoportuno no zafa un chancho de un fusil mosca a 50. Tampoco mencionaste como ya te dijeron, adónde le apuntaste. Te cuento mi corta experiencia de esas Hornady. Acomode el Horizon entre mira y ánima a 50 metros y mande el primero. 3 pulgadas a la izquierda. Extrañado, porque no le se pifiar tanto, repetí la dosis. Ahora sí, por la mira, no veía el impacto en ningún lado. Con la locura a media asta voy al papel y noto que agrande 1 mm el primer agujero. Con el alma de vuelta al cuerpo, corregí la deriva y pegó el tercero en el cero exacto. Un amigo las usó una noche que ralearon una piara "con luz" y ni se dio cuenta que eran de 150. Volteó hasta a la carrera lo que se le cruzó. Muy buena relación precio-calidad. Las puntas son las mismas que las "custom". Quédate tranquilo que deben ser los aparatos de puntería. Si encima son regaladas......
Sehhhh tal cual....si encima vinieron como regalo las uso hasta en un arco y flecha! Son muni de primera para lo que es nuestras expectativas locales.
LEODEBERAZATEGUI

Mensaje por LEODEBERAZATEGUI » Mar Abr 02, 2024 7:14 pm

Muchas gracias a todos, vuestro comentarios me fueron de gran utilidad.

Uno caballeros realmente.

Saludos y buena caceria.
LEODEBERAZATEGUI

Mensaje por LEODEBERAZATEGUI » Jue Abr 11, 2024 11:41 pm

Qué opinan del Sabatti Rover Hunting en 3006, viene con riel y punta rocada, VS el Franchi Horizon?
Responder

Volver a “Balística y municiones”