Polvoras rápidas para .223 (A2, 296, otras)

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Polvoras rápidas para .223 (A2, 296, otras)

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Dic 07, 2022 7:21 am

Buenos dias amigos del foro.

Finalmente adquirí un Ruger Ranch 5.56 NATO... como expliqué en otro posteo, me venía haciendo falta algo así para tener arriba de la camioneta.

Quisiera que me recomienden cargas con polvoras rápidas (especialmente con A2 que es con la que cuento ahora)

La idea es bajarle velocidad y "ruido" sin perder precision, logrando emular por ej. un .22 wmag

Como no hay info al respecto, me gustaría oir sugerencias respecto de las cantidades de polvora para arrancar, como así también si es necesario un relleno y cosas por el estilo.

Pd. No voy a fundir puntas

Abrazos y gracias de antemano por tomarse un tiempito y pasar.

JJ

Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Polvoras rápidas para .223 (A2, 296, otras)

Mensaje por pecos pest » Mié Dic 07, 2022 10:00 am

la famosa carga universal de los Beatles te va a emular la velocidad de un 22mag .
plomo no es muy recomendable por el tema de la toma de gases.
va a funcionar como un rifle de cerrojo straight pull,
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Polvoras rápidas para .223 (A2, 296, otras)

Mensaje por 12mag » Mié Dic 07, 2022 3:22 pm

juan jose gonzalez escribió:
Mié Dic 07, 2022 7:21 am
Buenos dias amigos del foro.

Finalmente adquirí un Ruger Ranch 5.56 NATO... como expliqué en otro posteo, me venía haciendo falta algo así para tener arriba de la camioneta.

Quisiera que me recomienden cargas con polvoras rápidas (especialmente con A2 que es con la que cuento ahora)

La idea es bajarle velocidad y "ruido" sin perder precision, logrando emular por ej. un .22 wmag

Como no hay info al respecto, me gustaría oir sugerencias respecto de las cantidades de polvora para arrancar, como así también si es necesario un relleno y cosas por el estilo.

Pd. No voy a fundir puntas

Abrazos y gracias de antemano por tomarse un tiempito y pasar.

JJ
Jose, mira yo estuve experimentando algo para bajarle la velocidad al 308....con la 296 use 20 gn y rellené el espacio con guata y la velocidad andaba por los 1800 fps para una punta de 170 gn con una precisión aceptable....
Ahora para el 223, no se cuanto se pueda probar, estimo que entre 8 y 12 gn estara por los 1800/2000 fps para el 223....busca si tenes el manual de Lyman edicion 48, que andaba por ahi en la web (sino te lo paso por privado lo tengo en pdf), siempre trae al ultimo de las tablas de los calibres, cargas para puntas fundidas, aclaraste que no vas a fundir, pero te pueden servir de referencia, no creo que encuentres cargas para la 296, pero fijate las cargas que dan para 4227 que es una polvora de similar tasa de quemado que la 296, pero esta ultima tinena mas densidad y suele ocupar menos volumen (por eso yo use relleno en mis cargas)....

Para nuestra A2 no se cual de las pólvoras yonis sera equivalente, por ahi los que cargan arma corta puedan saber con cual de las yankies se compara....

PD te dejo una captura de lo que te decía del manual lyman...

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Polvoras rápidas para .223 (A2, 296, otras)

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Dic 07, 2022 11:59 pm

Muchas gracias muchachos por pasar.
Seguiré escuchando experiencias.

Gracias 12mag por el Manual.
Tengo una version vieja del Lyman, asi que será bienvenida la mas nueva.

Estaba viendo unos videos donde hablan de la diferencia de la recamara entre el 5.56 y el .223.
Espero que no afecte la precision a la hora de recargar.

Saludos y gracias nuevamente



JJ

Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Polvoras rápidas para .223 (A2, 296, otras)

Mensaje por Caaarlo » Jue Dic 08, 2022 12:27 am

juan jose gonzalez escribió:
Mié Dic 07, 2022 11:59 pm
Estaba viendo unos videos donde hablan de la diferencia de la recamara entre el 5.56 y el .223.
Espero que no afecte la precision a la hora de recargar.
Olvidate, eso solo podría importar si disparases con puntas extremadamente largas, que solo aplica a balas trazantes militares. Está todo ya bien documentado y medido.

La precisión se te puede ver afectada por el lado de la velocidad, ya que al ir mas despacio, tambien gira mas despacio y pierde estabilidad giroscópica, por ende te conviene usar, para ese tipo de recarga, puntas livianas y cortas para asegurar estabilidad con baja velocidad, pero de todas maneras no creo que tengas esos dramas por el paso cerrado que trae tu rifle en particular.

Respondiendo a tu pregunta, un equivalente cercano a la A2 en gringolandia sería la Red Dot, y hay 1000 cargas desarrolladas con polvoras de ese estilo para 223. Ahí 12mag ya te tiró muy buen dato.

La green dot es mas lenta, y sería parecida a la W231 o la A22C
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Polvoras rápidas para .223 (A2, 296, otras)

Mensaje por 12mag » Jue Dic 08, 2022 10:45 am

juan jose gonzalez escribió:
Mié Dic 07, 2022 11:59 pm
Muchas gracias muchachos por pasar.
Seguiré escuchando experiencias.

Gracias 12mag por el Manual.
Tengo una version vieja del Lyman, asi que será bienvenida la mas nueva.

Estaba viendo unos videos donde hablan de la diferencia de la recamara entre el 5.56 y el .223.
Espero que no afecte la precision a la hora de recargar.

Saludos y gracias nuevamente



JJ
No, no creas el mio es la edicion 48 del año 2002 creo es...de todos modos si lo queres pasame tu num de cel o un email y te lo paso.. (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Polvoras rápidas para .223 (A2, 296, otras)

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Dic 08, 2022 3:13 pm

Caaarlo escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Mié Dic 07, 2022 11:59 pm
Estaba viendo unos videos donde hablan de la diferencia de la recamara entre el 5.56 y el .223.
Espero que no afecte la precision a la hora de recargar.
Olvidate, eso solo podría importar si disparases con puntas extremadamente largas, que solo aplica a balas trazantes militares. Está todo ya bien documentado y medido.

La precisión se te puede ver afectada por el lado de la velocidad, ya que al ir mas despacio, tambien gira mas despacio y pierde estabilidad giroscópica, por ende te conviene usar, para ese tipo de recarga, puntas livianas y cortas para asegurar estabilidad con baja velocidad, pero de todas maneras no creo que tengas esos dramas por el paso cerrado que trae tu rifle en particular.

Respondiendo a tu pregunta, un equivalente cercano a la A2 en gringolandia sería la Red Dot, y hay 1000 cargas desarrolladas con polvoras de ese estilo para 223. Ahí 12mag ya te tiró muy buen dato.

La green dot es mas lenta, y sería parecida a la W231 o la A22C
Hola Caaarlo...
Me aclara bastante el panorama.
La verdad que desde hace rato me daba vueltas en la cabeza ese riflecito y el hecho de tener recamara mas larga me llevó a suponer que si no tiraba con puntas pesadas buscando estrias (lo cual desvirtúa su proposito) no lograría precision.
Logrando grupos de 2 a 2.5 cm a 100 mts le doy vía al .17hmr. Dicho sea de paso... aunque siempre lo ponderé al calibre para lo que fué creado, me desilusionó profundamente la mala calidad de la municion y los tiros erráticos.
Sé que tomandome mi tiempo para desarrollar y escuchando los consejos de los compañeros del foro, voy a lograr algo decente.
Buen fin de semana y gracias como siempre

JJ

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Polvoras rápidas para .223 (A2, 296, otras)

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Dic 08, 2022 3:22 pm

12mag escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Mié Dic 07, 2022 11:59 pm
Muchas gracias muchachos por pasar.
Seguiré escuchando experiencias.

Gracias 12mag por el Manual.
Tengo una version vieja del Lyman, asi que será bienvenida la mas nueva.

Estaba viendo unos videos donde hablan de la diferencia de la recamara entre el 5.56 y el .223.
Espero que no afecte la precision a la hora de recargar.

Saludos y gracias nuevamente



JJ
No, no creas el mio es la edicion 48 del año 2002 creo es...de todos modos si lo queres pasame tu num de cel o un email y te lo paso.. (-Y)
Gracias estimado.
Sale mensaje privado.
La que yo tengo es mucho mas vieja, como lo hice imprimir al Manual, lo borré del celu, así que no sé decirle que edicion es... pero de seguro es mas antigua.
Muchas gracias

JJ

PAOLTRONI
Mensajes: 261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

Re: Polvoras rápidas para .223 (A2, 296, otras)

Mensaje por PAOLTRONI » Vie Dic 16, 2022 12:47 am

el lyman edición 47 da una carga mínima de 13,7grains de H110 que es exactamente la misma que W296 y una carga máxima de 18 grains para una punta de 54grains de plomo con gas chek y 2699 de velocidad máxima.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Polvoras rápidas para .223 (A2, 296, otras)

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Dic 16, 2022 10:26 am

PAOLTRONI escribió:
Vie Dic 16, 2022 12:47 am
el lyman edición 47 da una carga mínima de 13,7grains de H110 que es exactamente la misma que W296 y una carga máxima de 18 grains para una punta de 54grains de plomo con gas chek y 2699 de velocidad máxima.
Saludos Carlos
Hola estimado, gracias por pasar... no me llego la notificacion de su mensaje, asi que disculpas si respondo tarde.
Por ahora arrancare probando con A2 que es la que tengo, fulminantes small pistol stopping power y puntas fmj de 55
Con que polvora seria correcto compararla para aproximarme mejor a las cargas minimas? con cuanto podria arrancar para estar seguro?
Lei lo del relleno por la poca cantidad de polvora, pero no me convence la idea.

Gracias de antemano!
Pd... no encuentro los acentos (:L)
Responder

Volver a “Recarga”