Reel Peen 309 level wind (USA)

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Reel Peen 309 level wind (USA)

Mensaje por Feertello1998 » Lun May 31, 2021 1:19 am

Algún usuario de este peen? .

Si tienen algún dato se lo agradecería.

Es de los peen viejos si no mal recuerdo
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Reel Peen 309 level wind (USA)

Mensaje por gastongas » Lun May 31, 2021 9:27 pm

Que queres saber? los nuevos o de los últimos años son todos chinos, salvo la línea torque e internacional, no se si alguna otra.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Reel Peen 309 level wind (USA)

Mensaje por Andup » Lun May 31, 2021 9:43 pm

Lo tuve, me pareció demasiado grande, lo vendí y compre usado en Usa el modelo Penn 210 (más chico pero para pesca de mar en kayak me pareció grande. Finalmente ni lo use, lo tengo guardado. No se el año pero es Made in Usa

Imagen

Imagen
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Reel Peen 309 level wind (USA)

Mensaje por Feertello1998 » Mié Jun 02, 2021 12:42 am

Andup escribió:
Lun May 31, 2021 9:43 pm
Lo tuve, me pareció demasiado grande, lo vendí y compre usado en Usa el modelo Penn 210 (más chico pero para pesca de mar en kayak me pareció grande. Finalmente ni lo use, lo tengo guardado. No se el año pero es Made in Usa

Imagen

Imagen
Vos que tenés el peen 309 level Wind , podrías decirme que capacidad de carga de nylon tiene? En internet dicen todas diferentes ...

Te parecio un reel muy grande?

Lo que si noto que es bien robusto , se nota de materiales fuerte
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 669
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Reel Peen 309 level wind (USA)

Mensaje por Peluka » Mié Jun 09, 2021 5:34 pm

Feertello1998 escribió:
Mié Jun 02, 2021 12:42 am
Andup escribió:
Lun May 31, 2021 9:43 pm
Lo tuve, me pareció demasiado grande, lo vendí y compre usado en Usa el modelo Penn 210 (más chico pero para pesca de mar en kayak me pareció grande. Finalmente ni lo use, lo tengo guardado. No se el año pero es Made in Usa

Imagen

Imagen
Vos que tenés el peen 309 level Wind , podrías decirme que capacidad de carga de nylon tiene? En internet dicen todas diferentes ...

Te parecio un reel muy grande?

Lo que si noto que es bien robusto , se nota de materiales fuerte

411mts del 0.46mm
274mts del 0.56mm
228mts del 0.61mm

Es rústico y robusto. Use mucho un 209 al que le había sacado el devanador (se lo saco a la mayoría de los reeles). Hoy uso de caballito de batalla para pescar embarcado un Senator 3/0.
Son los Ford Falcon de los reeles. No son suaves, no tienen el mejor freno, son pesados, pero no te dejan a pata.
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Reel Peen 309 level wind (USA)

Mensaje por sharkmax » Mié Jun 09, 2021 8:15 pm

Son los Escualos Yankees.
Hay cosas mas modernas, mas livianas, con mejores frenos y mejor relacion, y algunos mas baratos. Hasta frontales
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 669
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Reel Peen 309 level wind (USA)

Mensaje por Peluka » Mié Jun 09, 2021 9:23 pm

sharkmax escribió:
Mié Jun 09, 2021 8:15 pm
Son los Escualos Yankees.
Hay cosas mas modernas, mas livianas, con mejores frenos y mejor relacion, y algunos mas baratos. Hasta frontales
Si... pero que despreocupado estás con un 3/0 pescando. Yo soy muy rompebola del cuidado y con estos no me pasa. Tengo muchos reeles que por cuidarlos jamás los use. Fin-Nor, Shimano, Daiwa...
Siempre termino usando el mismo equipo y el resto se ríe en sus cajas. Aparte de que soy acumulador de porquerías.
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Reel Peen 309 level wind (USA)

Mensaje por sharkmax » Mié Jun 09, 2021 9:40 pm

Peluka escribió:
Mié Jun 09, 2021 9:23 pm
sharkmax escribió:
Mié Jun 09, 2021 8:15 pm
Son los Escualos Yankees.
Hay cosas mas modernas, mas livianas, con mejores frenos y mejor relacion, y algunos mas baratos. Hasta frontales
Si... pero que despreocupado estás con un 3/0 pescando. Yo soy muy rompebola del cuidado y con estos no me pasa. Tengo muchos reeles que por cuidarlos jamás los use. Fin-Nor, Shimano, Daiwa...
Siempre termino usando el mismo equipo y el resto se ríe en sus cajas. Aparte de que soy acumulador de porquerías.
Te estas perdiendo de dsifrutar de la pesca, no se que modelos son, ni que modalidad o especie pescas. Pero con el 3/0 tenes una relacion muy corta, un cabeceo con cada manijazo encima devanar con el dedo y un exceso de peso en el equipo. No sé, lo veo mas apto para pescar de costa en espera con lineas de tiburon fondeadas, ya tenerlo en la mano con una caña acorde me parece incomodo.
Prefiero un Shimano o Daiwa en tamaño 6000/8000 para todo el Mar Argentino y un Curado 300/301 para el alto Paraná y todo lo que haya adentro. Con multi adecuado en cada ambito y un lider de fluorcarbon, no se necesita mas que eso para mi, pensando en los mas grandes que se pueden pescar acá.

PD despues de 35 espero con ansias el dia de romper algun equipo pescando.
No conozco a nadie que haya roto caña o reel pescando.
Le tendria que preguntar a David Dau si alguna vez le pasó.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 669
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Reel Peen 309 level wind (USA)

Mensaje por Peluka » Mié Jun 09, 2021 10:36 pm

sharkmax escribió:
Mié Jun 09, 2021 9:40 pm
Peluka escribió:
Mié Jun 09, 2021 9:23 pm
sharkmax escribió:
Mié Jun 09, 2021 8:15 pm
Son los Escualos Yankees.
Hay cosas mas modernas, mas livianas, con mejores frenos y mejor relacion, y algunos mas baratos. Hasta frontales
Si... pero que despreocupado estás con un 3/0 pescando. Yo soy muy rompebola del cuidado y con estos no me pasa. Tengo muchos reeles que por cuidarlos jamás los use. Fin-Nor, Shimano, Daiwa...
Siempre termino usando el mismo equipo y el resto se ríe en sus cajas. Aparte de que soy acumulador de porquerías.
Te estas perdiendo de dsifrutar de la pesca, no se que modelos son, ni que modalidad o especie pescas. Pero con el 3/0 tenes una relacion muy corta, un cabeceo con cada manijazo encima devanar con el dedo y un exceso de peso en el equipo. No sé, lo veo mas apto para pescar de costa en espera con lineas de tiburon fondeadas, ya tenerlo en la mano con una caña acorde me parece incomodo.
Prefiero un Shimano o Daiwa en tamaño 6000/8000 para todo el Mar Argentino y un Curado 300/301 para el alto Paraná y todo lo que haya adentro. Con multi adecuado en cada ambito y un lider de fluorcarbon, no se necesita mas que eso para mi, pensando en los mas grandes que se pueden pescar acá.

PD despues de 35 espero con ansias el dia de romper algun equipo pescando.
No conozco a nadie que haya roto caña o reel pescando.
Le tendria que preguntar a David Dau si alguna vez le pasó.
Pesco mucho en Mar del Plata embarcado. También paso mis veranos en San Blas como lugar de vacaciones. La verdad no me pierdo nada, por qué uno suele tener preferencias. En San Blas si uso un Abu 6500 con manija de fuerza por qué con la doble no me resulta incomodo. 3/0 para fondear creo te quedas muy corto de capacidad. Cuando fondeo lo hago con los 6/0 y 9/0. Embarcado para tiburón uso un Shimano TLD 20 y un 25 con cañas de 30-50lbs (sueño con un international pero por H o por B siempre termino no teniéndolo). Este año conseguí una caña IGFA international que es espantosa para la pesca como me.gusta hacerla, pero no podría dejar de tenerla (lamentablemente era una 1080 cuando una 1050 hubiese sido la ideal) . Rompí cañas pescando, pecando de liviano, pero no por el pescado sino clavando el plomo solo (lo molesto del embarcado en lugares que corre mucho el agua es que sino es en la parada de agua, los equipos livianos sufren con los plomos de 250/300grs). David, que ha intentado con equipos de Fly, debe haber roto algo..pero aún así normalmente las cañas de rompen pisandolas.
En el Paraná uso desde huevitos Magforce hasta Penn 310 de acuerdo a la pesca que haga.
Tengo cosas sin usar, por qué acumuló por gusto...alguna especie de TOC.
Saludos y buenas pescas.
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Reel Peen 309 level wind (USA)

Mensaje por sharkmax » Jue Jun 10, 2021 7:56 am

Segui acumulando, uno nunca sabe cuando lo va a necesitar. (:F) (:B) (:D) (:G) (-Q)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 669
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Reel Peen 309 level wind (USA)

Mensaje por Peluka » Jue Jun 10, 2021 9:16 am

sharkmax escribió:
Jue Jun 10, 2021 7:56 am
Segui acumulando, uno nunca sabe cuando lo va a necesitar. (:F) (:B) (:D) (:G) (-Q)
Uno para usar, uno por si se rompe y uno para guardar.... (::C)
Sacre Bleu!!!!!!
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Reel Peen 309 level wind (USA)

Mensaje por gastongas » Jue Jun 10, 2021 1:54 pm

Lo que nunca pregunto feertello es para que lo quiere.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”